[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

1, 2, 3, 4, 513
Yo creo que el principal problema es el mierdenuvo pero mientras no lo quiten pues eso.
No creo que sea mierduvo el que hace que el juego use 18gb de ram a 1080 en medio....
el juego tiene varios problemas de rendimiento uno es la cantidad de memory leack que tiene , luego esta el problema de el uso de GPU incluso con una buena cpu como es este caso con un i5 13600k y 32 GB de ram

Imagen

también tiene problemas de stuttering , yo hasta que no solucionen estos problema paso de pillarlo
Voy a probarlo a ver cómo va con un 9700k + 3080 en 1080p en Ultra (sin RT). Me espero stuttering en algunas zonas, pero como baje de 60fps donde sea lo devuelvo al instante, aunque realmente me espero más de 70fps de forma sólida. No sé si la CPU de 8 núcleos se empieza a quedar corta, mis planes era cambiarla a fin de año.
RaD3R escribió:Voy a probarlo a ver cómo va con un 9700k + 3080 en 1080p en Ultra (sin RT). Me espero stuttering en algunas zonas, pero como baje de 60fps donde sea lo devuelvo al instante, aunque realmente me espero más de 70fps de forma sólida. No sé si la CPU de 8 núcleos se empieza a quedar corta, mis planes era cambiarla a fin de año.

Si te baja de 60 culpa al 9700k, porque yo con una 3070 y un i5 13600k en ultra sin RT y a 1440p con 16 de RAM y el mínimo de fps que me ha dado hasta ahora han sido 58 y durante pocos segundos, rondando todo el rato entre 70 y 100 fps así que ya te puedes hacer una idea
El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.
sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.

El vsync hay que activarlo siempre o se sufre de tearing, no resta rendimiento
trakergc escribió:
sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.

A mí el tearing me da igual, apenas lo noto. A lo que me refería es saber si este o más juegos el vsync le resta tirones.
Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1

[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rafaleitor96

El streaming Texturas significa menor uso de VRAM, es raro que no estuviera usando streaming de texturas.

Lo bajones y tirones lo mas probable fuera por falta de VRAM, según hardware unboxed las GPU de 8 y 10GB se quedan sin VRAM.
trakergc escribió:

A ver, esto no es exactamente así...

El Vsync consume recursos y por tanto, impacta al rendimiento a nivel de fps y tiempo de respuesta (suele incrementar la latencia).

Además, no se tiene que activar necesariamente, hay formas de evitar el tearing sin usar Vsync.

Por ejemplo, lo que yo hago en este juego es limitar los frames a 60 pero tengo el monitor a 120Hz con Gsync activo, esto elimina por completo el tearing sin ese impacto en rendimiento/latencia que tiene el Vsync.
RaD3R escribió:Voy a probarlo a ver cómo va con un 9700k + 3080 en 1080p en Ultra (sin RT). Me espero stuttering en algunas zonas, pero como baje de 60fps donde sea lo devuelvo al instante, aunque realmente me espero más de 70fps de forma sólida. No sé si la CPU de 8 núcleos se empieza a quedar corta, mis planes era cambiarla a fin de año.

Pues probado. Capándolo a 80fps para evitar mucho baile tengo que decir que, salvo cuando carga, parecen fps totalmente sólidos. Hablo de estar ya libremente por el casillo de Hogwarts.

Sin embargo, el stuttering es HORRENDO. Es el peor juego que he visto en el sentido de tener un área tan grande con un frametime ridículamente inestable. Parece como si estuviese cargando constantemente y claro, la sensación de fluidez es una puta mierda. He probado lo que han puesto más arriba y nada. Puede que mejore con el tiempo pero si es por carga no va a ser así.

Por supuesto, refund al canto. Quien sea capaz de disfrutarlo así, mis mayores envidias. Se nota que le han puesto mimo, pinta muy bien. Técnicamente un desastre, al menos con mi equipo (16Gb RAM), pero por lo que leo parece un problema general.
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

Alguien más ha probado esto para ver si les funciona?
Fantasy94 escribió:
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Te animo a que lo pruebes por ti mismo a ver si te da resultado, si no te fias por romper algo, copia primero el archivo que hay que modificar y pégalo por ahí para luego reemplazarlo si algo sale mal, pero ya te digo que vale completamente la pena. Un saludo! [beer]

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Esto es magia¡

Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.

Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡

Muchisimas gracias.
RaulKO escribió:
trakergc escribió:

A ver, esto no es exactamente así...

El Vsync consume recursos y por tanto, impacta al rendimiento a nivel de fps y tiempo de respuesta (suele incrementar la latencia).

Además, no se tiene que activar necesariamente, hay formas de evitar el tearing sin usar Vsync.

Por ejemplo, lo que yo hago en este juego es limitar los frames a 60 pero tengo el monitor a 120Hz con Gsync activo, esto elimina por completo el tearing sin ese impacto en rendimiento/latencia que tiene el Vsync.

Precisamente para que g-sync funcione correctamente el vsync tiene que estar activado, mientras este en el rango de actualizacion del monitor el vsync permanece apagado solo funciona cuando se sale de dicho rango, es por lo que no tiene sentido no tener el vsync activado en un monitor con gsync
Fantasy94 escribió:

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Yo lo he probado, lo pongo un poco más arriba de este mensaje, absolutamente maravilloso, corriendo de Hogwarts a Hogsmade moviendo cámara bruscamente entrando en tiendas, saliendo volver a Hogwarts, Volver a Hogsmade y volver a Hogwarts y absolutamente 0 Shuttering, he pasado de que sea injugable a ir de cine.
Rafaleitor96 escribió:
Fantasy94 escribió:

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Te animo a que lo pruebes por ti mismo a ver si te da resultado, si no te fias por romper algo, copia primero el archivo que hay que modificar y pégalo por ahí para luego reemplazarlo si algo sale mal, pero ya te digo que vale completamente la pena. Un saludo! [beer]

Yo lo probaré, no lo dudes xD, pero me pilla en el trabajo, y me pica la curiosidad de saber cómo le va a más gente

@Tyrion_Juaka

Pues lo probaré, ¿Has cambiado algo más o solo las líneas esas que ha puesto nuestro compañero?
Si tenéis gsync o compatible, vsync activado en el panel de Nvidia y desactivado en los videojuegos.

Así ha sido de toda la vida.
Buenas:

Yo tengo estas características:

ASUS ROG Strix G15 G513IC-HN004W, 15.6" Full HD, AMD Ryzen™ 7 4800H, 16GB RAM, 512GB SSD, RTX 3050

Pues llevo dos horas jugando y de repente me sale este mensaje y se me cierra el juego automáticamente:

LowLevelFatalError [File Unknown] [Line: 3367]
PanicSyncRead failed to seek pal file
/././Phoenix/Content/Paks/pakchunko-WindowsNoEditor.pak675138 bytes at 5056052576

¿Alguien puede ayudarme? Es frustrante….
Fantasy94 escribió:
Rafaleitor96 escribió:
Fantasy94 escribió:

Yo lo probaré, no lo dudes xD, pero me pilla en el trabajo, y me pica la curiosidad de saber cómo le va a más gente

@Tyrion_Juaka

Pues lo probaré, ¿Has cambiado algo más o solo las líneas esas que ha puesto nuestro compañero?

He tocado tanta cosa que ya no sé 😂

Así que recuerde el vsync quitado del juego y puesto en el panel nvidia, fps desbloqueados tanto en panel nvidia como en el juego. Cualquier cosa me dices!
Pues añadiendo esas líneas mágicas se arregla del Stuttering violento de 100 fps a 20fps. Ya no ocurre, y en principio no se ve daño en la calidad de imagen. Así que... all good!

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Joer que gente más lista hay por ahí!
Pues a disfrutarlo!
Y un crack de estos no puede tenerlo la desarrolladora para que salga bien de primeras?
Yo flipo que con tantos problemas este en extremadamente positivos en steam... XD tanto fan acérrimo de Harry Potter hay hoy día? O es Warner la que ha preparado las reseñas?
Que ganas de probar todo esto que estáis poniendo.

Estoy fuera de casa el finde y lo estoy siguiendo en la steamdeck.

Por si alguien quiere, lo tengo configurado en medio-bajo a 30fps y con el fsr

Se juega muy bien, no baja en ningún momento y aguanta unas 2 horas y media en modo deck.
elamos escribió:
Fernialonso88 escribió:
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Configuración del juego en panel Nvidia:

Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)

Configuracion gsync

Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa

Configuración hz monitor windows: 120hz

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Opciones de visualización:

Modo ventana pantalla completa

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Velocidad de fotogramas 60 FPS

Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.

Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Ni me lo creo, jaja

Te como todo!!!!! va como la puta seda en exteriores por lo menos q es donde estoy!!!
Yo tengo monitor de 60hz, igualmente lo he configurado a 59,94 en pantalla de Windows y lo demás tal cual has dicho, y de momento genial de 10!!
Edito: En hosmeade, me sigue petardeando q da gusto, pero es salir, y perfecto.

Pues a mi me va perfecto, incluso le he quitado el dlss, resolucion nativa mas DLAA + reshade( luma sharpeen) y ahora se ve que da gusto

Ahora que tengo la escoba me he pateado todos los sitios volando y ni una sola rascada o bajada de fps, es una maravilla
tyrion_juanka escribió:

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Esto es magia¡

Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.

Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡

Muchisimas gracias.

Todo en Ultra incluye RT? Porque con RT a 4K parece imposible ni mantener 30fps. Por lo demás es cierto que funciona.
xxkaozxx escribió:Yo este finde voy a ver qué tal va en el portátil a 1440p con una RTX 3060 6GB, AMD Ryzen 5 5600H y 16GB RAM DDR4 3200MHz.

Con los fps capados a 60, el juego a 2k con graficos medios me va a 40-60fps
Pues yo lo he probado todo y no me arregla demasiado el rendimiento. Sigo con tirones constantes y algo de stuttering.
Strait escribió:Pues yo lo he probado todo y no me arregla demasiado el rendimiento. Sigo con tirones constantes y algo de stuttering.

Igual, da igual la calidad a la que lo ponga. Lo único con lo que puedo tirar un poco es capar a 60, pero el stuttering sigue aunque menor
El juego tiene una fuga bastante evidente de VRAM, además de ya de por si el alto consumo.

Se puede observar cuando haces un viaje rápido, se deja libre mucha VRAM, pero si te pones a dar vueltas por la habitación se llena otra vez.

Otra cosa que he observado es que el juego pagina en la memoria del sistema sin llegar a utilizar los 10GB de la 3080, a los 8.5GB o así empieza a reservar memoria del sistema, lo cual mata el rendimiento.

Y da igual que las texturas estén en bajo o en ultra, el comportamiento es el mismo.
alexvalencia escribió:
tyrion_juanka escribió:

[SystemSettings]

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

[ConsoleVariables]

Esto es magia¡

Muchisimas gracias.

Todo en Ultra incluye RT? Porque con RT a 4K parece imposible ni mantener 30fps. Por lo demás es cierto que funciona.

Sin RT, para mi el RT ni existe, lastra demasiado.
Ojo, que (al menos) una de las opciones que habéis puesto para editar la configuración del motor gráfico, hay que tunearla según la cantidad de VRAM que tenga cada uno en su tarjeta gráfica. No vale la misma cifra para todos.

r.Streaming.PoolSize = 3072

Esa cifra tiene que ser la mitad de la VRAM de vuestra gráfica, expresada en MB. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT y según los que han descubierto esto, yo tendría que poner: 12GB -> 12/ 2 * 1024 = 6144.

Por lo que he estado leyendo, ésta parece ser la opción clave del stuttering maldito que tiene el juego. Dejar el valor adecuado a cada tarjeta gráfica para que no se desborde la VRAM (por defecto el juego la llena hasta que se desborda), y se empiece a usar la memoria de intercambio del disco duro, que es lo que produce el stuttering.

FUENTE: se explica a lo largo de varios mensajes del hilo de reddit https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button

EDITO:
Para los que tenemos 12GB o más, dicen que mejor un valor de 4096-5120
y cabe destacar que no solo es modificar el archivo como ha puesto @Rafaleitor96 y la variable de la vram como indica @Ray_McCoy sino que tambien hay que hacer 2 cosillas más,

Al menos lo digo para w11
1 - escribis "graficos" en el buscador de windows y en esa configuracion una vez cargada, la primera linea que sale "Cambiar la configuracion de graficos predeterminada", una vez dentro, activar la primera que sale como "Programacion de GPU acelerada por hardware" (una vez activada, reiniciar)

2 - lo siguiente en el panel de control de nvidia, menu izquierda - "Controlar la configuracion 3D" bajar luego abajo de la lista hasta dar con "Tamaño de la cache del sombreador" y marcais 10GB.
Me lo han regalado esta tarde y he estado probándolo unas horas y mi caso es curioso. Mi pc es el de la firma y he jugado todo hasta llegar a Hogwarts al máximo. Osea, ultra + RTX en alto (1080p) con 0 problemas. Ha sido llegar a Hogwarts y bajar el rendimiento, obvio por otro lado claro. Aún así pegaba rascadas pero no demasiado molestas hasta el punto en el que he jugado así hasta la segunda clase (investigando un poco el castillo). Después le he quitado el RTX y ha ido bastante bien, con algún problema que otro de rascada pero mejor.
Sin embargo me he dado cuenta de que no tenía los últimos drivers instalados y he decidido actualizar la gráfica y reiniciar el PC. El primer extraño me lo ha hecho nada más iniciar el juego ya que la carga de "sombreadores" ha tardado 1 minuto en aparecer dejándome la pantalla en negro. Una vez en el juego he aparecido donde lo dejé, el patio de transformación. Todo en Ultra sin RTX y como la seda, cero rascones. La fiesta ha comenzado al cruzar una puerta, que desde ahí el juego se ha ido a la mierda totalmente. La imagen se congela, las puertas tardan un lustro en abrirse, el juego va a tirones y es imposible jugar incluso volviendo a salir al patio de transformaciones. He salido del juego y entrado varias veces, incluso reiniciando el PC... y lo mismo. Lo que sí me he dado cuenta es que he vuelto a cargar la partida que tenía donde aparecía en el patio de transformaciones y ha ocurrido lo mismo; todo de PM hasta cruzar una puerta.
Ahora la duda es, además de la optimización del juego ¿son los nuevos drivers los que también afectan al rendimiento (a peor)?

Lo gracioso es que antes de actualizar los drivers y jugándolo en Ultra + RTX tenía el navegador con 20 y pico pestañas abiertas (las que tengo abiertas siempre xD) que ya de por si eso consume un cojón y en estas últimas pruebas después de instalar los drivers no lo tenía abierto.

EDIT: Estos tuneos que habéis dicho, con mi 3070 de 8GB qué valor debo darle a la VRAM?
Ray_McCoy escribió:Ojo, que (al menos) una de las opciones que habéis puesto para editar la configuración del motor gráfico, hay que tunearla según la cantidad de VRAM que tenga cada uno en su tarjeta gráfica. No vale la misma cifra para todos.

Esa cifra tiene que ser la mitad de la VRAM de vuestra gráfica, expresada en MB. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT y según los que han descubierto esto, yo tendría que poner: 12GB -> 12/ 2 * 1024 = 6144.

Por lo que he estado leyendo, ésta parece ser la opción clave del stuttering maldito que tiene el juego. Dejar el valor adecuado a cada tarjeta gráfica para que no se desborde la VRAM (por defecto el juego la llena hasta que se desborda), y se empiece a usar la memoria de intercambio del disco duro, que es lo que produce el stuttering.

FUENTE: se explica a lo largo de varios mensajes del hilo de reddit https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button

EDITO:

Placebo.
MADRE MÍA, he hecho lo de editar la configuración que habéis puesto por aquí y ADIÓS problemas. De nuevo puedo volver a jugar (y mejor) a 60fps con todo en Ultra. Cero problemas ahora y todo de maravilla. A seguir disfrutándolo!
Gracias por la ayuda!
Ray_McCoy escribió:Ojo, que (al menos) una de las opciones que habéis puesto para editar la configuración del motor gráfico, hay que tunearla según la cantidad de VRAM que tenga cada uno en su tarjeta gráfica. No vale la misma cifra para todos.

EDITO:

Lo que dices en el editado es mas antiguo que lo primero [+risas]
DJSoLiD escribió:Que ganas de probar todo esto que estáis poniendo.

Estoy fuera de casa el finde y lo estoy siguiendo en la steamdeck.

Por si alguien quiere, lo tengo configurado en medio-bajo a 30fps y con el fsr

Se juega muy bien, no baja en ningún momento y aguanta unas 2 horas y media en modo deck.

Yo estoy igual alternando entre la PC y la Deck y realmente pensé que no lo jugaría mucho en ella pero va bastante bien... Había estado jugando a 40 hz/fps pero es cierto que hay mucho bajón y no los mantiene y no me gusta jugar a 30 fps pero con este juego se siente más estable y con mejor rendimiento de batería sin duda así que le estoy dando oportunidad de esa manera.
Ya me he perdido, veo que con varios cambios ya se puede jugar bien, podría alguien hacer el favor, como si fuera un davoker de la vida y sus tochoguias, ponerme "todos" los cambios que hay que hacer para jugarlo en condiciones? panel de nvidia, config del juego, ediciones de archivos del juego, lo que sea que haga falta, si alguien hace el favor [+risas] si con todo eso se arregla me lo compro ya mismo, me daba miedito lanzarme por todos los problemas de rendimiento xD
Yo he jugado el prólogo y me gusta el juego, por lo que en cuanto estabilice los fps entre 45-60 a la mierda el overlays que no voy a estar todo el día mirando un número.
Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072

12GB+ - 4096-5120
(Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.

Yo acabo de ir a Hogsmade y sigue yendo todo a 60fps
Todo en ALTO menos:
Texturas ultra
cielo medio
niebla medio
dlss calidad

esto con una Rtx2080 a 3440x1440

Se suponia que al ir a Hogsmade y por Hogwarts el rendimiento empeoraba no? es decir, que podré jugar tranquilo ahora?

alguna vez hay bajadas a 50fps pero nada alarmante. He notado que jugar en medio, (menos la vegetacion y texturas en alto o ultra) da mucho rendimiento y se sigue viendo de lujo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro detalle:

para los NVIDIA, con ALT+F3 si poneis BRILLO / CONTRASTE y lo dejáis todo a 0 menos las sombras a 20 o 30, el juego tiene mejores negros y eliminas casi esa capa grisacea de los juegos, es un truco que siempre uso con mi pantalla IPS, siempre podéis toquetear hasta encontrar vuestra configuración.

os dejo la web con capturas y en spoiler las fotos directamente
https://imgur.com/a/dDTaOmZ
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que toda esta info os sirva.
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072

12GB+ - 4096-5120
(Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.

Yo acabo de ir a Hogsmade y sigue yendo todo a 60fps
Todo en ALTO menos:
Texturas ultra
cielo medio
niebla medio
dlss calidad

esto con una Rtx2080 a 3440x1440

Se suponia que al ir a Hogsmade y por Hogwarts el rendimiento empeoraba no? es decir, que podré jugar tranquilo ahora?

alguna vez hay bajadas a 50fps pero nada alarmante. He notado que jugar en medio, (menos la vegetacion y texturas en alto o ultra) da mucho rendimiento y se sigue viendo de lujo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro detalle:

para los NVIDIA, con ALT+F3 si poneis BRILLO / CONTRASTE y lo dejáis todo a 0 menos las sombras a 20 o 30, el juego tiene mejores negros y eliminas casi esa capa grisacea de los juegos, es un truco que siempre uso con mi pantalla IPS, siempre podéis toquetear hasta encontrar vuestra configuración.

os dejo la web con capturas y en spoiler las fotos directamente
https://imgur.com/a/dDTaOmZ
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que toda esta info os sirva.

Yo con la 3080 de 10gb, he probado a ponerla en 4096, pero aunque en mundo abierto va como la seda, en Hogsmade me vuelve el Shuttering, he vuelto a ponerlo en 3072 y otra vez como la seda, cierto que en 4096 no noto nada de popping y en 3072 noto algo (nada exagerado), pero prefiero el popping a el shuterring horrible.
@Exitworldgamer

Gracias por el dato.

Y si pones 2K, puedes subir algún detalle más y seguir con 60Fps?
Los problemas del juego son tres especialmente, uso desmedido de CPU en ciertas zonas (Hogsmeade por ejemplo), y desborde de memoria tanto de VRAM en la gráfica como RAM. Estos remedios que habéis puesto imagino que mitigan un poco dichos problemas recortando y ajustando pools, capando fps, etc. que demandan menos a la cpu.

Este youtuber hace diversas pruebas, con varias CPU y GPU (tanto AMD-Intel como nvidia-AMD) y lo explica bastante bien:

El juego requiere un parche urgentemente, ya están tardando los developers en haber soltado algún twit al respecto la verdad.
Con el paso de los días, de lo que me doy cuenta es que hay un lío de la hostia con todos estos problemas de rendimiento.

Si el juego se titulara "un título random" le habrían caído ya más palos que a una estera, y ya habría salido alguien a publicar un comunicado prometiendo solucionarlo todo, por la cuenta que le trae (Callisto Protocol). Pero me da la sensación de que como había tantíiiiiiisima expectación, que se trata de una franquicia con fans dispuestos a sacrificarlo todo por jugarlo como sea, y que como juego también parece ser muy bueno... que lo demás no importa.

A mí me parece gravísimo lo que está pasando. Usuarios proponiendo soluciones mágicas que funcionan hasta que alguien dice que no le funciona, quiebros y malabares para ajustar configuraciones gráficas... ¡¡pero a estas alturas no hay comunicado ni solución oficial!!
Ray_McCoy escribió:Con el paso de los días, de lo que me doy cuenta es que hay un lío de la hostia con todos estos problemas de rendimiento.

Si el juego se titulara "un título random" le habrían caído ya más palos que a una estera, y ya habría salido alguien a publicar un comunicado prometiendo solucionarlo todo, por la cuenta que le trae (Callisto Protocol). Pero me da la sensación de que como había tantíiiiiiisima expectación, que se trata de una franquicia con fans dispuestos a sacrificarlo todo por jugarlo como sea, y que como juego también parece ser muy bueno... que lo demás no importa.

A mí me parece gravísimo lo que está pasando. Usuarios proponiendo soluciones mágicas que funcionan hasta que alguien dice que no le funciona, quiebros y malabares para ajustar configuraciones gráficas... ¡¡pero a estas alturas no hay comunicado ni solución oficial!!

Tienes toda la razón del mundo compañero...
Es lamentable los ports q nos comemos en pc nosotros los usuarios.....
Al final, hacemos más trabajo nosotros q los propios desarrolladores....
Espero q se pongan las pilas q parece q el problema no tiene una difícil solución.
sunlitandy escribió:@Exitworldgamer

Gracias por el dato.

Y si pones 2K, puedes subir algún detalle más y seguir con 60Fps?

Si sin problemas, solo que eso aumenta alguna bajada en algún sitio concreto. Por eso tengo el cielo en bajo total no lo miro.
pc con 5900x uso de procesador 3-10%
pc con 2700 uso de procesador 20-40%

pc con 3090 tocandose el papo, no llega al 100% es mas diria que del 60% no pasa
pc con 3060ti igual, de media 70/80

resolucion 1440p en la 3060ti
resolucion 4k en la 3090

ambos con 32gb de ram y alojado en ssd nvme samsung 970 (pcie3) y rocket plus(pcie4)

He probado todo tipo de cosas, nada ha servido, en los dos hay un drop de fps brutal, de ir estables a 60 y de repente lagazo a 3fps o que se queda pillado y esta a 20fps durante un buen rato (que empiezo a dar vueltas a la camara y al pj y parece volver a 60fps, si no lo hago tarda mas en recuperarse)

no se que mas hacer, me esta haciendo plantearme aplazar el seguir, a la espera de que saquen algo que realmente funcione y me permita jugar sin problemas.

en medio con la 3060ti parece ir mejor que si bajo todo a low, y va peor en medio que en ultra... no lo entiendo
con la 3090 igual parece ir peor cuanto mas bajo los settings.

probado editar el .ini
probado cambiar las opciones de nvidia
probado desactivar la proteccion del .exe
probado quitar y activar la aceleracion por hard
de ram el msi afterburner suele poner 20/25gb de uso
de vram no pasa de 7, ni en la 3060ti ni en la 3090

el procesador como digo, en los picos se mantiene estable, ni pega subida a 100% que haga que se sature ni baja frecuencias.
el 5900x a 4,6 todos los nucleos ni sube de 57/62º
el 2700 a 3,7 si no me equivoco que es su boost no sube de 55º

no tengo ni oc ni underclock en graficas ni procesadores
no hay termal throttling

con todo cerrado y solo el juego abierto no hay diferencia que con navegador y 20 pestañas con streams abiertos

muchos sacan videos andando, el problema es cuando corres y hay giros de cámara y demás.
he editado las opciones desde el .ini tambien, guardandolo como solo lectura para que el juego no sobrescriba, nada, todo en vano.
superposicion de steam, gamebar xbox, msi afterburner todo cerrado tambien.
he borrado el armoury crate de asus por ver si era eso y tampoco.
el pc de la 5900x recien formateado hace 1 semana, sin nada instalado, mismos problemas

el fix que se comentaba por arriba no me ha servido. Ni bajando la resolucion suben los fps es flipante [qmparto]
Yo con el equipo de la firma he hecho lo de modificar el archivo engine del juego poniendo el valor 5120 en "r.Streaming.PoolSize="

Decir que el juego no me iba mal, con el FSR en equilibrado va bien a 4K y unas tasas de fps entre 80 y por encima de 100... puede ser que se pueda notar cierta mejoria haciendo esto, sobre todo dentro del castillo. Antes y después de modificar el archivo hay ciertas zonas que petardea bastante.

Saludosss [oki]
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072

12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
.

Eso no es asi, ya lo dije antes que esa informacion es antigua, hay que poner la mitad de la memoria vram de la gpu, si es de 8gb 4096, si es de 6gb 3072, etc
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513