RaD3R escribió:Voy a probarlo a ver cómo va con un 9700k + 3080 en 1080p en Ultra (sin RT). Me espero stuttering en algunas zonas, pero como baje de 60fps donde sea lo devuelvo al instante, aunque realmente me espero más de 70fps de forma sólida. No sé si la CPU de 8 núcleos se empieza a quedar corta, mis planes era cambiarla a fin de año.
sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.
trakergc escribió:sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.
El vsync hay que activarlo siempre o se sufre de tearing, no resta rendimiento
trakergc escribió:sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.
El vsync hay que activarlo siempre o se sufre de tearing, no resta rendimiento
RaD3R escribió:Voy a probarlo a ver cómo va con un 9700k + 3080 en 1080p en Ultra (sin RT). Me espero stuttering en algunas zonas, pero como baje de 60fps donde sea lo devuelvo al instante, aunque realmente me espero más de 70fps de forma sólida. No sé si la CPU de 8 núcleos se empieza a quedar corta, mis planes era cambiarla a fin de año.
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
Fantasy94 escribió:Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
Alguien más ha probado esto para ver si les funciona?
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
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RaulKO escribió:trakergc escribió:sonicbros3 escribió:El vsync lo activais para aumentar rendimiento? Creía que lo que hacía era restarle. Hablo sin gsync, claro.
El vsync hay que activarlo siempre o se sufre de tearing, no resta rendimiento
A ver, esto no es exactamente así...
El Vsync consume recursos y por tanto, impacta al rendimiento a nivel de fps y tiempo de respuesta (suele incrementar la latencia).
Además, no se tiene que activar necesariamente, hay formas de evitar el tearing sin usar Vsync.
Por ejemplo, lo que yo hago en este juego es limitar los frames a 60 pero tengo el monitor a 120Hz con Gsync activo, esto elimina por completo el tearing sin ese impacto en rendimiento/latencia que tiene el Vsync.
Fantasy94 escribió:Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
Alguien más ha probado esto para ver si les funciona?
Rafaleitor96 escribió:Fantasy94 escribió:Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
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Alguien más ha probado esto para ver si les funciona?
Te animo a que lo pruebes por ti mismo a ver si te da resultado, si no te fias por romper algo, copia primero el archivo que hay que modificar y pégalo por ahí para luego reemplazarlo si algo sale mal, pero ya te digo que vale completamente la pena. Un saludo!
Fantasy94 escribió:Rafaleitor96 escribió:Fantasy94 escribió:
Alguien más ha probado esto para ver si les funciona?
Te animo a que lo pruebes por ti mismo a ver si te da resultado, si no te fias por romper algo, copia primero el archivo que hay que modificar y pégalo por ahí para luego reemplazarlo si algo sale mal, pero ya te digo que vale completamente la pena. Un saludo!
Yo lo probaré, no lo dudes xD, pero me pilla en el trabajo, y me pica la curiosidad de saber cómo le va a más gente
@Tyrion_Juaka
Pues lo probaré, ¿Has cambiado algo más o solo las líneas esas que ha puesto nuestro compañero?
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
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elamos escribió:Fernialonso88 escribió:elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuracion gsync
Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
Te como todo!!!!! va como la puta seda en exteriores por lo menos q es donde estoy!!!
Yo tengo monitor de 60hz, igualmente lo he configurado a 59,94 en pantalla de Windows y lo demás tal cual has dicho, y de momento genial de 10!!
Edito: En hosmeade, me sigue petardeando q da gusto, pero es salir, y perfecto.
Pues a mi me va perfecto, incluso le he quitado el dlss, resolucion nativa mas DLAA + reshade( luma sharpeen) y ahora se ve que da gusto
tyrion_juanka escribió:Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
Esto es magia¡
Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.
Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡
Muchisimas gracias.
xxkaozxx escribió:Yo este finde voy a ver qué tal va en el portátil a 1440p con una RTX 3060 6GB, AMD Ryzen 5 5600H y 16GB RAM DDR4 3200MHz.
Strait escribió:Pues yo lo he probado todo y no me arregla demasiado el rendimiento. Sigo con tirones constantes y algo de stuttering.
alexvalencia escribió:tyrion_juanka escribió:Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
Esto es magia¡
Con un Ryzen 5800X y la 3080 de 10gb, sencillamente era injugable, shuttering a lo bestia, pero muchisimo, le puse esas lineas que comentas, unido al mod de quitar la niebla, y estoy que no me lo creo, he ido y vuelto andando de Hogwarts a Hogsmade 2 veces, entrando en tiendas, moviendo la camara a lo bestia, etc etc y absolutamente 0 Shuttering 0 eh, no que haya mejorado y haya menos, absolutamente 0.
Tengo el juego con todo en Ultra, DLSS calidad jugando en monitor 4k, y maravilloso¡
Muchisimas gracias.
Todo en Ultra incluye RT? Porque con RT a 4K parece imposible ni mantener 30fps. Por lo demás es cierto que funciona.
Ray_McCoy escribió:Ojo, que (al menos) una de las opciones que habéis puesto para editar la configuración del motor gráfico, hay que tunearla según la cantidad de VRAM que tenga cada uno en su tarjeta gráfica. No vale la misma cifra para todos.
r.Streaming.PoolSize = 3072
Esa cifra tiene que ser la mitad de la VRAM de vuestra gráfica, expresada en MB. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT y según los que han descubierto esto, yo tendría que poner: 12GB -> 12/ 2 * 1024 = 6144.
Por lo que he estado leyendo, ésta parece ser la opción clave del stuttering maldito que tiene el juego. Dejar el valor adecuado a cada tarjeta gráfica para que no se desborde la VRAM (por defecto el juego la llena hasta que se desborda), y se empiece a usar la memoria de intercambio del disco duro, que es lo que produce el stuttering.
FUENTE: se explica a lo largo de varios mensajes del hilo de reddit https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
EDITO:
Para los que tenemos 12GB o más, dicen que mejor un valor de 4096-5120
Ray_McCoy escribió:Ojo, que (al menos) una de las opciones que habéis puesto para editar la configuración del motor gráfico, hay que tunearla según la cantidad de VRAM que tenga cada uno en su tarjeta gráfica. No vale la misma cifra para todos.
r.Streaming.PoolSize = 3072
Esa cifra tiene que ser la mitad de la VRAM de vuestra gráfica, expresada en MB. Por ejemplo, yo tengo una 6700XT y según los que han descubierto esto, yo tendría que poner: 12GB -> 12/ 2 * 1024 = 6144.
Por lo que he estado leyendo, ésta parece ser la opción clave del stuttering maldito que tiene el juego. Dejar el valor adecuado a cada tarjeta gráfica para que no se desborde la VRAM (por defecto el juego la llena hasta que se desborda), y se empiece a usar la memoria de intercambio del disco duro, que es lo que produce el stuttering.
FUENTE: se explica a lo largo de varios mensajes del hilo de reddit https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
EDITO:
Para los que tenemos 12GB o más, dicen que mejor un valor de 4096-5120
DJSoLiD escribió:Que ganas de probar todo esto que estáis poniendo.
Estoy fuera de casa el finde y lo estoy siguiendo en la steamdeck.
Por si alguien quiere, lo tengo configurado en medio-bajo a 30fps y con el fsr
Se juega muy bien, no baja en ningún momento y aguanta unas 2 horas y media en modo deck.
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:
si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:
6GB - 2048
8 GB - 3072
12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
Yo acabo de ir a Hogsmade y sigue yendo todo a 60fps
Todo en ALTO menos:
Texturas ultra
cielo medio
niebla medio
dlss calidad
esto con una Rtx2080 a 3440x1440
Se suponia que al ir a Hogsmade y por Hogwarts el rendimiento empeoraba no? es decir, que podré jugar tranquilo ahora?
alguna vez hay bajadas a 50fps pero nada alarmante. He notado que jugar en medio, (menos la vegetacion y texturas en alto o ultra) da mucho rendimiento y se sigue viendo de lujo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otro detalle:
para los NVIDIA, con ALT+F3 si poneis BRILLO / CONTRASTE y lo dejáis todo a 0 menos las sombras a 20 o 30, el juego tiene mejores negros y eliminas casi esa capa grisacea de los juegos, es un truco que siempre uso con mi pantalla IPS, siempre podéis toquetear hasta encontrar vuestra configuración.
os dejo la web con capturas y en spoiler las fotos directamente
https://imgur.com/a/dDTaOmZ
Espero que toda esta info os sirva.
Ray_McCoy escribió:Con el paso de los días, de lo que me doy cuenta es que hay un lío de la hostia con todos estos problemas de rendimiento.
Si el juego se titulara "un título random" le habrían caído ya más palos que a una estera, y ya habría salido alguien a publicar un comunicado prometiendo solucionarlo todo, por la cuenta que le trae (Callisto Protocol). Pero me da la sensación de que como había tantíiiiiiisima expectación, que se trata de una franquicia con fans dispuestos a sacrificarlo todo por jugarlo como sea, y que como juego también parece ser muy bueno... que lo demás no importa.
A mí me parece gravísimo lo que está pasando. Usuarios proponiendo soluciones mágicas que funcionan hasta que alguien dice que no le funciona, quiebros y malabares para ajustar configuraciones gráficas... ¡¡pero a estas alturas no hay comunicado ni solución oficial!!
sunlitandy escribió:@Exitworldgamer
Gracias por el dato.
Y si pones 2K, puedes subir algún detalle más y seguir con 60Fps?
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:
[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:
6GB - 2048
8 GB - 3072
12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
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