[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

1, 2, 3, 4, 5, 613
@trakergc

No se si te he entendido bien. Si se tiene una tarjeta con vram de 16gb, el valor tendria que ser 16/2 * 1024 = 8192 ?¿

Gracias! [oki]
trakergc escribió:
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072


12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
.

Eso no es asi, ya lo dije antes que esa informacion es antigua, hay que poner la mitad de la memoria vram de la gpu, si es de 8gb 4096, si es de 6gb 3072, etc



Gracias pues, aún tendré mejor rendimiento
Ray_McCoy escribió:Con el paso de los días, de lo que me doy cuenta es que hay un lío de la hostia con todos estos problemas de rendimiento.

Si el juego se titulara "un título random" le habrían caído ya más palos que a una estera, y ya habría salido alguien a publicar un comunicado prometiendo solucionarlo todo, por la cuenta que le trae (Callisto Protocol). Pero me da la sensación de que como había tantíiiiiiisima expectación, que se trata de una franquicia con fans dispuestos a sacrificarlo todo por jugarlo como sea, y que como juego también parece ser muy bueno... que lo demás no importa.

A mí me parece gravísimo lo que está pasando. Usuarios proponiendo soluciones mágicas que funcionan hasta que alguien dice que no le funciona, quiebros y malabares para ajustar configuraciones gráficas... ¡¡pero a estas alturas no hay comunicado ni solución oficial!!


El problema no es el título del juego o la cantidad de fans y expectación que genere, sino que una vez más, es la versión de PC la que presenta "problemas", si los problemas fueran en consola, ya verías tú la que se liaría, como por ejemplo Cyberpunk... ¿porqué se le metió tanta caña a ese juego cuando salió? Porque el juego no cumplia con todo lo que había prometido y porque en consola no iba bien... si en consola hubiera ido bien y en PC no, no se habría montado ni la mitad de la que se armó...

Dicho esto, yo no creo que el juego presente problemas graves de rendimiento, el juego funciona bien si se configura bien y es super estable... el problema principal es que consume una brutalidad de recursos, lo que hace que equipos con cantidades nada desdeñables de RAM y VRAM las pasen canutas...
trakergc escribió:
Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:

[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:

6GB - 2048

8 GB - 3072


12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
.

Eso no es asi, ya lo dije antes que esa informacion es antigua, hay que poner la mitad de la memoria vram de la gpu, si es de 8gb 4096, si es de 6gb 3072, etc


Pues en mi caso tengo una 4080 y a partir de 3072 me pega bajones a grandes en algun momento de 90 o 80 a 22 me quedado un segundo luego se ha puesto bien.

Si lo dejo en 3072 me va bien.

Juego 4k ultra rtx alto y dlss calidad
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1



[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button


Nada, en mi caso lo acabo de probar, y sigue el stutter masivo. Llevo 8 horas, pero creo que voy a dejar el juego aparcado un poco a ver si van saliendo algunos parches que lo hagan más jugable.
He probado a añadir las lineas que habeis puesto mensajes atras y nada, me iba incluso peor que antes.

He llegado a un sitio y me han bajado los fps a 20, con el dlss en calidad. En algunas cinematicas lo mismo, segun veo por el msi afterburner la grafica se pone al 100% y por eso esas bajadas, vamos que sigue estando roto de cojones, y he probado a limitar los fps a 60 120 y nada.

Juego con una 3080 a 1440p y un 5800x.

Esperemos que se solucione pronto.
Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.

Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.

En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.

Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.

El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.
SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.

Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.

En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.

Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.

El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.


Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Con 32 gb de ram y la 4090 con dlss 3 activado + dlss calidad resto a 4k alto/ultra sin ray tracing me va a 120fps en cualquier zona sin sttutering. Pero si pongo rt en ultra si que hay ciertas zonas donde no va fino.

Tengo habilitado resizable bar en Windows 11 y en el nvidia inspector. Y también he forzado v-sync desde el panel de nvida para que funcione con FG activado.

Además he deshabilitado el HT al procesador y subido frecuencias . La experiencia es súper fluida en todo el mapa, tengo la línea del frametime muy plana.

Video rápido de mis settings a 4k para ir a 120fps de media.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

Esta prueba es sin alterar ningún archivo del juego y tampoco tenia el inspector tuneado. Creo que la media han sido 119 fps. Si se aprecia alguna rascada es por el video y haber grabado, porque si no grabo aun me va mejor.

La clave diria que es tener mas de 16 gigas de ram y con los 24 gb de vram de la 4090 parece que no hay problemas ni tan siquiera con un antiguo 9900k habilitando solo 8 cores como podréis observar en el testeo.
charlylps escribió:@trakergc

No se si te he entendido bien. Si se tiene una tarjeta con vram de 16gb, el valor tendria que ser 16/2 * 1024 = 8192 ?¿

Gracias! [oki]

exacto, pero vamos si no se tiene problemas de desbordamiento de vram creo que seria mejor omitir lo del stream de texturas
Con una 3060ti ,un 5700x,16de ram y el juego en el m2 a 1080p y sin reescalados ni brillos(mix entre alto y ultra) me da unos tirones en segun que situaciones que me sacan completamente del juego

He probado lo del .ini y con el driver anterior al que recomiendan y sigue igual

Llevo toda la mañana dandole vueltas y no saco nada en claro ¿Alguien me ilumina?
@aim_dll Limita a 60 FPS, supongo que el rtx no lo tendrás activo. Tengo la misma gráfica y ram, y lo juego a 1440p 60fps bastante bien, solo en algunos puntos pequeñas bajadas de FPS pero no tirones bruscos. Por lógica a ti a 1080p te tendría que ir mejor.
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:

Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;

[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize=3072

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1



[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)

Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!

Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button


Muchas gracias por la recomendacion probado con una 3070 y si que mejora ese sttutering y la caida tan dramatica de fps... de esta forma ya es mas llevadero y se juega bastante bien.
thens escribió:@aim_dll Limita a 60 FPS, supongo que el rtx no lo tendrás activo. Tengo la misma gráfica y ram, y lo juego a 1440p 60fps bastante bien, solo en algunos puntos pequeñas bajadas de FPS pero no tirones bruscos. Por lógica a ti a 1080p te tendría que ir mejor.


Sin brillo y sin rescalado, no entiendo la razón, estoy volviendo a bajar el juego y voy a borrar todas las carpetas de %appdata% del juego a ver si por alguna causalidad el juego aplica mal los settings por algun archivo

Es acojonante el rendimiento tan dispar que da el juego

Edit: A 60 bloqueado, lo hice por el rivaturner y ahora lo voy a hacer via panel de control de nvidia, a ver si eso...
Strait escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.

Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.

En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.

Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.

El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.


Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.


El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.

Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas [buuuaaaa]
A mí no me funciona ningún truco. Quitar el dlsss (confirmo roto 100% en mi pc) y capar a 60 hace que haya menos tirones, pero los hay. Tanto en ultra como en medio. De todas formas es jugable. Ya no pruebo más nada, a ver si lo actualizan para la segunda pasada que le de y ya.

A 1080p con 3060
SECHI escribió:
Strait escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.

Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.

En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.

Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.

El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.


Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.


El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.

Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas [buuuaaaa]


a mi con Dlss en calidad jugando a 4k, me iba con un shuterring de morirse, pero con lo de modificar el archivo, juego con todo en ultra, dlss calidad a 60fps rocosos sin shuterring ni nada.
sonicbros3 escribió:A mí no me funciona ningún truco. Quitar el dlsss (confirmo roto 100% en mi pc) y capar a 60 hace que haya menos tirones, pero los hay. Tanto en ultra como en medio. De todas formas es jugable. Ya no pruebo más nada, a ver si lo actualizan para la segunda pasada que le de y ya.

A 1080p con 3060


Otro igual, se mitiga pero no es una solucion estable. Es activar alguna de esas opciones y el baile de fps parece regeaton de alguien con un ataque de epilepsia.

El juego esta roto y esas opciones lo rompen aun mas.
Bueno y si hay que quitar el DLSS cual es la mejor opción para el suavizado de bordes? TA?
En mi caso me funciona igual el juego con y sin DLSS xD. De hecho lo tengo activado en modo calidad porque le da un aspecto algo más cinematográfico y no se ven dientes de sierra con el. Si lo quito todo lo veo más “videojuego” o “artificial”. En la mayoría de juegos lo quito pero aquí por como está construido y el ambiente creo que le queda mejor.
SECHI escribió:
Strait escribió:
SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.

Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.

En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.

Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.

El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.


Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.


El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.

Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas [buuuaaaa]


Yo tengo los .DLLs actualizados desde el día 2 para tener las versiones más recientes del DLSS 2 y 3. Igual será eso.
Strait escribió:
SECHI escribió:
Strait escribió:
Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.


El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.

Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas [buuuaaaa]


Yo tengo los .DLLs actualizados desde el día 2 para tener las versiones más recientes del DLSS 2 y 3. Igual será eso.


Y eso como se hace?
@Strait

Varios compis dijeron que esas dll daban peor rendimiento que la versión anterior incluido en el juego.
Por si queréis probar, ha salido ya una versión de dlss 3.1.1.0:

https://www.techpowerup.com/download/nvidia-dlss-dll/
SECHI escribió:El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.

Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas [buuuaaaa]


Mi mujer lo está jugando con una RTX3080@1080p con DLSS Quality y no tiene ningún problema con el. Lo que está pasando es lo de siempre, que mucha gente se cree que modificando los .ini pueden optimizar el juego mejor que los creadores del título que llevan años con él y que todo el mundo se lanza a decir chorradas que el resto le siguen. Ojo, que con esto no quiero negar los problemas que está teniendo la gente, sino certificar simplemente que el DLSS no está roto, o por lo menos no en todas las configuraciones de PC posibles.

Lo que si están demostrando páginas de benchmarks es que el juego en Ryzen no está utilizando bien los cores y puedes perder entre un 35/40% de rendimiento con un Intel equivalente, esto está pasando sobre todo con Zen 4, yo como uso Zen 3 no lo estoy viviendo. Eso seguro que está pasando, pero lo que no se puede es absolutamente dar por cierto lo que todo el mundo comenta en un foro de PC, en el que gusta dar por hecho la chorrada que cada uno quiera comentar.

Es como lo de los memory leaks, que alguien lo comentó y todo el mundo lo está dando por hecho, cuando yo me he pegado 5 horas seguidas, lo cual debería haberme reventado la RAM y ha habido momentos de esa partida que he estado a 20Gb de RAM y más adelante bajarme a 16Gb. ¿Dónde está el memory leak ahí? de hecho no he tenido jamás un crash o stuttering por muchas horas que le he pegado, y en el caso de haber memory leak debería haberme reventado los 32Gb de RAM y acabar crasheando.

Otra cosa que está pasando es que el juego consume mucha VRAM. Si yo con una Radeon 6950XT, estoy viendo consumos de VRAM de casi 12Gb a 1080p y mi mujer con su RTX3080 está viendo consumos de 9'8Gb de VRAM. A nada que subas la resolución a 2K o 4K estás directamente muerto. Y sí, estoy jugando a 1080p porque busco la fluidez por encima de todo, me gustaría jugar en el monitor 2K pero no se me caen las manos por hacerlo a 1080p si la situación lo requiere para mayor fluidez y para eso están los PCs, para poder tener varias configuraciones para lo que pueda pasar.
SECHI escribió:@Strait

Varios compis dijeron que esas dll daban peor rendimiento que la versión anterior incluido en el juego.

Yo cambie el archivo del dlss al más nuevo y da bastante mejor rendimiento q el q lleva el juego por defecto. Aparte, se ve mejor, como más nítido.
Rota lo que se dice rota no tiene ninguna opción el juego, ni dlss, ni RT, ni nada, todo tiene su explicación para que unas cosas funcionen mejor o peor en ciertos equipos.

Al usar el dlss se renderiza a una resolución menor por lo que la cpu cobra mayor importancia y este juego tira muy mucho de cpu, por eso algunos tienen esa sensación de que al poner dlss les va peor y tienen más sttutering a pesar de tener mayores fps maximos, se esta colapsando el componente que quizá sea más debil, yo aconsejaría tocar opciones para rebajar distancia de visionado o cantidad/calidad de población.
El caso es que me hace gracia que estemos ante uno de los juegos más TOP que hemos visto hasta la fecha en PC, y pensemos que nos va a consumir una mierda de todo y que deberíamos poderlo mover a 4K directamente sobrados. Yo lo estoy jugando perfectamente en 2 equipos donde sólo se diferencia la GPU:

Ryzen 5800X3D@4741MHz
32Gb de RAM@3800MHz CL14
Nvidia 3080 // Radeon 6950XT
SSD NVMe 4.0

Qué es lo que estoy notando? pues para empezar que el juego consume CPU como una mala bestia. Hasta el punto que inclusive a 1080p puede haber espacios abiertos donde el uso de GPU te cae al 70% porque uno de los hilos de la CPU ya no da más de sí. A la CPU le da igual si juegas a 8K o 720p mientras no metamos RT donde algunos cálculos recaen en la CPU, pero ya hablamos de que una CPU muy respetable con OC es capaz de ahogarse en algún hilo en determinadas zonas.

Luego, estoy viendo unos consumos de VRAM salvajes a 1080p. Hasta 11Gb de VRAM he podido ver en la 6950XT, en la RTX3080 hasta 9'8Gb, algo que es sumamente normal porque la 3080 no tiene más que 10Gb. Teniendo en cuenta que las texturas no está nada mal, que los puntos de carga son prácticamente inexistentes con zonas enormes, pues completamente normal que devore VRAM como una jodida bestia. Ahí la culpa la tiene el estudio? pues no, porque estoy jugando con todo el ULTRA y ellos no tienen la culpa de que algún fabricante de GPUs racanee VRAM.

En RAM le he visto hasta 22Gb de consumo que luego han caído a 15Gb para volver a subir, etc ... pero nada de ir acumulando hasta colapsarla. Vamos, que consume mucha RAM pero la está liberando sin problemas, porque si no en mi partida de 5h seguidas hubiese tenido una cantidad de crash acojonantes. Esto me demuestra que eso de los memory leaks son cosas inventadas.

También se puede ver que la carga de CPU me toca los 8 cores / 16 hilos, pero generalmente son 2 o 3 los que reciben la mayor parte de la carga porque son los que se encargan de las llamadas a dibujo (drawcalls). Si tenemos en cuenta como devora CPU en mi caso, pues mucha gente va a encontrar su tapón por ahí.

Lo que no se puede pretender es ir moviendo todos los títulos a ULTRA a 2K o 4K con hardware ya mayor. Porque sí, por mucho que nos duela un par de años en el hardware de PC ya le pasa factura. Oye, que ojalá no fuese así, pero los juegos van avanzando y pidiendo más recursos, sobre todo si es de mundo abierto. Luego ya podremos decir que el juego está hecho como el culo y tal, pero por mucho que lo depuren va a seguir necesitando hardware. De hecho estamos hablando de que usan Unreal Engine 4, un motor ya de por sí con bastante tiempo y ya muy depurado.

Yo personalmente tengo 0 de stuttering, 0 crash, 0 de nada en ambas configuraciones, donde he podido probar tanto NVIDIA como AMD Radeon. De hecho me atrevo a decir que de salida es de los juegos que mejor me están yendo sin lugar a dudas. Pero claro, si tengo consumos de hasta 22Gb de RAM y 11Gb de VRAM hasta a 1080p y en algunos puntos del mapa un señor Ryzen 5800X3D + OC me hace tapón, pues ya no quiero ni pensar la gente que intenta jugarlo a 2K y 4K con máquinas inferiores a las mías.

También me atrevo a decir que eso de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU, GPU y más GPU" también ha hecho mucho daño. Para jugar en PC todo parte de la mejor CPU que te puedas permitir, y en los tiempos que corren comprarte una GPU que tenga menos de 16Gb de VRAM es directamente tirar el dinero a la basura.
KailKatarn escribió:El caso es que me hace gracia que estemos ante uno de los juegos más TOP que hemos visto hasta la fecha en PC, y pensemos que nos va a consumir una mierda de todo y que deberíamos poderlo mover a 4K directamente sobrados. Yo lo estoy jugando perfectamente en 2 equipos donde sólo se diferencia la GPU:

Ryzen 5800X3D@4741MHz
32Gb de RAM@3800MHz CL14
Nvidia 3080 // Radeon 6950XT
SSD NVMe 4.0

Qué es lo que estoy notando? pues para empezar que el juego consume CPU como una mala bestia. Hasta el punto que inclusive a 1080p puede haber espacios abiertos donde el uso de GPU te cae al 70% porque uno de los hilos de la CPU ya no da más de sí. A la CPU le da igual si juegas a 8K o 720p mientras no metamos RT donde algunos cálculos recaen en la CPU, pero ya hablamos de que una CPU muy respetable con OC es capaz de ahogarse en algún hilo en determinadas zonas.

Luego, estoy viendo unos consumos de VRAM salvajes a 1080p. Hasta 11Gb de VRAM he podido ver en la 6950XT, en la RTX3080 hasta 9'8Gb, algo que es sumamente normal porque la 3080 no tiene más que 10Gb. Teniendo en cuenta que las texturas no está nada mal, que los puntos de carga son prácticamente inexistentes con zonas enormes, pues completamente normal que devore VRAM como una jodida bestia. Ahí la culpa la tiene el estudio? pues no, porque estoy jugando con todo el ULTRA y ellos no tienen la culpa de que algún fabricante de GPUs racanee VRAM.

En RAM le he visto hasta 22Gb de consumo que luego han caído a 15Gb para volver a subir, etc ... pero nada de ir acumulando hasta colapsarla. Vamos, que consume mucha RAM pero la está liberando sin problemas, porque si no en mi partida de 5h seguidas hubiese tenido una cantidad de crash acojonantes. Esto me demuestra que eso de los memory leaks son cosas inventadas.

También se puede ver que la carga de CPU me toca los 8 cores / 16 hilos, pero generalmente son 2 o 3 los que reciben la mayor parte de la carga porque son los que se encargan de las llamadas a dibujo (drawcalls). Si tenemos en cuenta como devora CPU en mi caso, pues mucha gente va a encontrar su tapón por ahí.

Lo que no se puede pretender es ir moviendo todos los títulos a ULTRA a 2K o 4K con hardware ya mayor. Porque sí, por mucho que nos duela un par de años en el hardware de PC ya le pasa factura. Oye, que ojalá no fuese así, pero los juegos van avanzando y pidiendo más recursos, sobre todo si es de mundo abierto. Luego ya podremos decir que el juego está hecho como el culo y tal, pero por mucho que lo depuren va a seguir necesitando hardware. De hecho estamos hablando de que usan Unreal Engine 4, un motor ya de por sí con bastante tiempo y ya muy depurado.

Yo personalmente tengo 0 de stuttering, 0 crash, 0 de nada en ambas configuraciones, donde he podido probar tanto NVIDIA como AMD Radeon. De hecho me atrevo a decir que de salida es de los juegos que mejor me están yendo sin lugar a dudas. Pero claro, si tengo consumos de hasta 22Gb de RAM y 11Gb de VRAM hasta a 1080p y en algunos puntos del mapa un señor Ryzen 5800X3D + OC me hace tapón, pues ya no quiero ni pensar la gente que intenta jugarlo a 2K y 4K con máquinas inferiores a las mías.

También me atrevo a decir que eso de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU, GPU y más GPU" también ha hecho mucho daño. Para jugar en PC todo parte de la mejor CPU que te puedas permitir, y en los tiempos que corren comprarte una GPU que tenga menos de 16Gb de VRAM es directamente tirar el dinero a la basura.


Mira que te has molestado en redactar unos cuantos párrafos pero es la mayor basura que he leído en mucho tiempo aquí en EOL.
Que sigas sin stuttering a 200fps [carcajad]
Davidtake escribió:Mira que te has molestado en redactar unos cuantos párrafos pero es la mayor basura que he leído en mucho tiempo aquí en EOL.
Que sigas sin stuttering a 200fps [carcajad]


Tú en cambio has aportado mucho. Y no, no voy a 200fps en 1080p. De hecho cuando se me saturan los hilos de llamadas a dibujo me puede caer perfectamente 100fps. Que te vaya bonito, por descontado te vas a mi lista de ignorados.
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Configuración del juego en panel Nvidia:

Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)

Configuracion gsync

Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa

Configuración hz monitor windows: 120hz

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Opciones de visualización:

Modo ventana pantalla completa

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Velocidad de fotogramas 60 FPS

Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.


Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Ni me lo creo, jaja



Acabo de llegar a casa, lo he probado todo...y funciona!!!!!

Joder ahora si que va de narices!!!! Incluso he conseguido sincronizar con la steam deck y jugar en streaming, y buffff ni un bajon de 60 fps desde el pc con todo en ultra.

Mis 10!!!!!

Ahora me pongo a quitar la niebla y le doy caña al juego!
KailKatarn escribió:...

No te lo tomes a mal pero que a ti te vaya bien no quiere decir que al resto le tenga que ir bien. Es aleatorio como ves a gente se le arregla actualizando solo el dlss, a otros cambiando el ini.

Como he dicho no veo pasar el procesador, un 5900x de un 3-5%, con una 3090, da igual que baje todo a low o lo ponga en ultra, no cambia nada quizas 20fps. pega bajones a 3fps y abcs se bloquea a 17-20fps hasta que pasa un rato, no satura memoria, no hay bajon en % de uso de cpu que indique que el problema es este.

Da igual que cape los fps por nvidia o juego, a 60 o 144. que baje resolución de 4k a 1080, con o sin dlss... no tiene sentido, de hecho si bajo graficos va peor (de ultra a low) [qmparto]
sadistics escribió:
KailKatarn escribió:...

No te lo tomes a mal pero que a ti te vaya bien no quiere decir que al resto le tenga que ir bien. Es aleatorio como ves a gente se le arregla actualizando solo el dlss, a otros cambiando el ini.

Como he dicho no veo pasar el procesador, un 5900x de un 3-5%, con una 3090, da igual que baje todo a low o lo ponga en ultra, no cambia nada quizas 20fps. pega bajones a 3fps y abcs se bloquea a 17-20fps hasta que pasa un rato, no satura memoria, no hay bajon en % de uso de cpu que indique que el problema es este.

Da igual que cape los fps por nvidia o juego, a 60 o 144. que baje resolución de 4k a 1080, con o sin dlss... no tiene sentido, de hecho si bajo graficos va peor [qmparto]


No me lo tomo a mal para nada, faltaría. El caso, es que como he comentado, ya se está comentando en páginas dedicadas a esto que en Ryzen está yendo peor que en los Intel equivalente. No obstante se menciona que ocurre más en Zen 4 (Ryzen 7000) que en Zen 3 (Ryzen 5000), pero teniendo en cuenta que yo estoy con Zen 3, y no me ocurre, entiendo que puede ser algo que te falte o que no se esté llevando bien con los Zen 3 de 2 CCDs, en mi caso mi Ryzen 5800X3D cuenta con un solo CCD.

¿Tienes puestos los últimos drivers de Chipset de AMD para Ryzen? A ver si puede ir por ahí el asunto. También comentarte que yo uso Windows 11, ¿tú estás en 10 u 11? ¿tienes 32gb de RAM o 16? ¿qué gráfica estás usando y con cuanta VRAM (ya sabes que hasta de 3080 las hay de 10/12gb, por eso te pregunto modelo y cuanta vram)?¿estás con RT on u off?
Yo ya he pedido reembolso de steam, el juego me va como el puto culo y no tiene sentido que con mi equipo tenga bajones a 1080p sin RT ni rescalado, suerte al que le va bien pero en mi caso es todo lo contrario

Cuando arreglen el juego lo volveré a comprar
aim_dll escribió:Yo ya he pedido reembolso de steam, el juego me va como el puto culo y no tiene sentido que con mi equipo tenga bajones a 1080p sin RT ni rescalado, suerte al que le va bien pero en mi caso es todo lo contrario

Cuando arreglen el juego lo volveré a comprar


¿Puedes detallar el hardware de tu PC?
KailKatarn escribió:
aim_dll escribió:Yo ya he pedido reembolso de steam, el juego me va como el puto culo y no tiene sentido que con mi equipo tenga bajones a 1080p sin RT ni rescalado, suerte al que le va bien pero en mi caso es todo lo contrario

Cuando arreglen el juego lo volveré a comprar


¿Puedes detallar el hardware de tu PC?


Sip, 5700x con un dark pro 4, (con undervolt que se lo he quitado por si era eso pero igual) una 3060ti de referencia sin undervolt(lo maximo que tiene es una curva de ventilacion custom con afterburner) 16 de ram a 3200(perfil xmp) y el juego lo he instalado tanto en un m2 nvme como un ssd sata(pny y Samsung las marcas de los ssd)

Configuracion: Mix de alto/medio/ultra sin RT y sin dlss

Y es que cuando le da me da unos rascadas que no puedo, he borrado el juego, he borrado las carpetas que suelen dejar las instalaciones tanto con bc uninstaler como a mano...y no se que mas hacer
aim_dll escribió:Sip, 5700x con un dark pro 4, (con undervolt que se lo he quitado por si era eso pero igual) una 3060ti de referencia sin undervolt(lo maximo que tiene es una curva de ventilacion custom con afterburner) 16 de ram a 3200(perfil xmp) y el juego lo he instalado tanto en un m2 nvme como un ssd sata(pny y Samsung las marcas de los ssd)

Configuracion: Mix de alto/medio/ultra sin RT y sin dlss

Y es que cuando le da me da unos rascadas que no puedo, he borrado el juego, he borrado las carpetas que suelen dejar las instalaciones tanto con bc uninstaler como a mano...y no se que mas hacer


Tu caso es igualito el mío al ser Zen 3 con un solo CCD salvo que yo cuento con 3D-Vcache. La única diferencia es que en tu caso estás con 8Gb de VRAM y 16Gb RAM vs los 10Gb de VRAM y los 32Gb de RAM de mi PC con Nvidia. ¿Tienes los últimos drivers de chipset de AMD instalados? ¿usas Windows 10 u 11? porque salvo que te estés quedando corto de RAM y VRAM lo demás difiere en poco.

Créeme, en mi caso 0 rascadas de ningún tipo y 0 de stuttering. ¿Cuando te da el Stuttering y rascadas es cuando llevas un tiempo jugando? si no te ocurre al empezar y es cuando lleves un rato significaría que la VRAM y la RAM es quienes te la están jugando duro.
KailKatarn escribió:
aim_dll escribió:Sip, 5700x con un dark pro 4, (con undervolt que se lo he quitado por si era eso pero igual) una 3060ti de referencia sin undervolt(lo maximo que tiene es una curva de ventilacion custom con afterburner) 16 de ram a 3200(perfil xmp) y el juego lo he instalado tanto en un m2 nvme como un ssd sata(pny y Samsung las marcas de los ssd)

Configuracion: Mix de alto/medio/ultra sin RT y sin dlss

Y es que cuando le da me da unos rascadas que no puedo, he borrado el juego, he borrado las carpetas que suelen dejar las instalaciones tanto con bc uninstaler como a mano...y no se que mas hacer


Tu caso es igualito el mío al ser Zen 3 con un solo CCD salvo que yo cuento con 3D-Vcache. La única diferencia es que en tu caso estás con 8Gb de VRAM y 16Gb RAM vs los 10Gb de VRAM y los 32Gb de mi PC con Nvidia. ¿Tienes los últimos drivers de chipset de AMD instalados? porque salvo que te estés quedando corto de RAM y VRAM lo demás difiere en poco.

Créeme, en mi caso 0 rascadas de ningún tipo y 0 de stuttering.



Hice un format hace una semana, puse los últimos drivers del chipset y el driver de la gpu he probado tanto el ultimo como el anterior(borrando el driver con el DDU)

El problema es que vas leyendo por reddit, por aqui y tal y ves que hay gente que la va como la seda, otros que mal pero quitando la niebla les va bien, otros tocando el .ini, otros cambiando el dll del dlss y la verdad es que no entiendo nada

Yo precisamente si te creo, tengo un compañero de curro con un 9700k y una 2070 con una configuración grafica como la mia y me ha compartido pantalla por discord y 60 como rocas, o algo se me escapa o el juego se ha fumado un tremendo porro

Gracias por la ayuda ;)

Edit: No hay patron logico para los tirones(en mi caso), me puede pasar nada mas cargar el save que puede pasar a los 20 minutos
aim_dll escribió:Gracias por la ayuda ;)


Para eso estamos. Perdona porque edité para hacerte más preguntas así que te las repito si no te importa. ¿Usas Windows 10 u 11? ¿te ocurre el stuttering/rascadas cuando llevas un tiempo jugando o directamente desde que empiezas a jugar?

Vale, ya veo que te has dado cuenta y me has contestado en el post anterior. Pues a ver, generalmente si se te colapsa la RAM o VRAM suele ser al tiempo de estar jugando, aunque sean 10 minutos. Es bastante raro tu caso, porque hablamos de equipos muy similares salvo la diferencia en RAM/VRAM. Si además dices que tu colega con una 2070 que tiene 8gb de VRAM tampoco le pasa ... es raro de pelotas.
KailKatarn escribió:
aim_dll escribió:Gracias por la ayuda ;)


Para eso estamos. Perdona porque edité para hacerte más preguntas así que te las repito si no te importa. ¿Usas Windows 10 u 11? ¿te ocurre el stuttering/rascadas cuando llevas un tiempo jugando o directamente desde que empiezas a jugar?

Vale, ya veo que te has dado cuenta y me has contestado en el post anterior. Pues a ver, generalmente si se te colapsa la RAM o VRAM suele ser al tiempo de estar jugando, aunque sean 10 minutos. Es bastante raro tu caso, porque hablamos de equipos muy similares salvo la diferencia en RAM/VRAM. Si además dices que tu colega con una 2070 que tiene 8gb de VRAM tampoco le pasa ... es raro de pelotas.


Win 10 y soy muy maniatico con el pc, lo formateo cada 6 meses/ año

Sinceramente, le voy a dar un par meses al juego, que vayan sacando parches y drivers y espero que con la primavera y antes de diablo 4 lo pueda jugar xdxd, llevo desde ayer a la noche intentando sacarle la logica a todo y me estoy mosqueando

Gracias otra vez majete

Edit: Voy a pasar un memtest esta noche pero ya por cabezonería
KailKatarn escribió:No me lo tomo a mal para nada, faltaría. El caso, es que como he comentado, ya se está comentando en páginas dedicadas a esto que en Ryzen está yendo peor que en los Intel equivalente. No obstante se menciona que ocurre más en Zen 4 (Ryzen 7000) que en Zen 3 (Ryzen 5000), pero teniendo en cuenta que yo estoy con Zen 3, y no me ocurre, entiendo que puede ser algo que te falte o que no se esté llevando bien con los Zen 3 de 2 CCDs, en mi caso mi Ryzen 5800X3D cuenta con un solo CCD.

¿Tienes puestos los últimos drivers de Chipset de AMD para Ryzen? A ver si puede ir por ahí el asunto. También comentarte que yo uso Windows 11, ¿tú estás en 10 u 11? ¿tienes 32gb de RAM o 16? ¿qué gráfica estás usando y con cuanta VRAM (ya sabes que hasta de 3080 las hay de 10/12gb, por eso te pregunto modelo y cuanta vram)?¿estás con RT on u off?

Windows 11, actualizado, 32gb de ram 3600 cl16 que si no recuerdo mal son cl16 reales no 16-18-18 o 16-20-20
Todo actualizado, drivers grafica, drivers chipset, grafica me pasa lo mismo en los dos pcs, una 3060ti y una 3090.
Podria ser por lo de un solo ccd, tendria que hacer la prueba deshabilitando el ccx2.

Rectifico lo del 3-5%, es 30-50%, no se por que afterburner no mide bien el uso, el consumo y demas por nucleo parece estar todo correcto.

de temperaturas no pasa los 65º y 4,6 - 4,7 de frecuencia el 5900x
he probado cerrando todo y ejecutando solo el juego, dandole prioridad desde el administrador de tareas, como admin, sin optimizacion de pantalla completa. He probado practicamente todo, actualice drivers por lo mismo con lo que la version anterior tambien la he probado.

Edit: sin rt, aunque tambien he probado a activarlo y nada
sadistics escribió:Windows 11, actualizado, 32gb de ram 3600 cl16 que si no recuerdo mal son cl16 reales no 16-18-18 o 16-20-20
Todo actualizado, drivers grafica, drivers chipset, grafica me pasa lo mismo en los dos pcs, una 3060ti y una 3090.
Podria ser por lo de un solo ccd, tendria que hacer la prueba deshabilitando el ccx2.

Rectifico lo del 3-5%, es 30-50%, no se por que afterburner no mide bien el uso, el consumo y demas por nucleo parece estar todo correcto.

de temperaturas no pasa los 65º y 4,6 - 4,7 de frecuencia el 5900x
he probado cerrando todo y ejecutando solo el juego, dandole prioridad desde el administrador de tareas, como admin, sin optimizacion de pantalla completa. He probado practicamente todo, actualice drivers por lo mismo con lo que la version anterior tambien la he probado.

Edit: sin rt, aunque tambien he probado a activarlo y nada


Lo que te ocurre con el Afterburner es normal, si actualizas a la última versión que podrás encontrar en Guru3D se te solucionará ese apartado de que te mida mal. Sobre lo que comentas de desactivar 1CCD no estaría de más aunque sea para cacharrear porque ya se pueden encontrar cosas como esta:

Imagen

Imagen

Como puedes ver todo se refiere a Zen 4, pero ya sabes, nunca se sabe y la poca diferencia que tenemos entre tus equipos y los míos es que tu cuentas con 2 CCDs. Si además comentas que te pasa hasta en una 3090 en tu caso puedes descartar la VRAM de todas todas. A ver si te animas a probar lo del CCD y nos comentas. También actualiza el Afterburner y verás como ya te mide bien.

PD: Para ya entrar hasta el fondo del asunto, que me resulta muy interesante tu caso y te creo al 1000%. ¿Estás con el AGESA 1.2.0.7 de BIOS? ya para que tengamos en cuenta absolutamente todo. Yo en mi caso estoy con la última bios con AGESA 1.2.0.7.

PD2: Como veo que tienes 2 Nvidia. Una vez que pruebes lo del CCD y confirmes estar en el AGESA 1.2.0.7, ¿serías tan amable de configurar el juego exactamente igual que en mi PC con NVIDIA? Te detallo la config:

- Últimos drivers de Nvidia: 528.49.
- Res 1080p con DLSS en Quality.
- Todo en absolutamente ULTRA salvo las 3 opciones de RT en OFF.
- Nvidia Reflex activado.
- G-Sync activado en el Panel de control de Nvidia tanto en pantalla completa como en ventana.
- Vsync ON en el juego.
- NO HE TOCADO NADA DEL .Ini del juego ni modificado nada en Windows ni absolutamente nada en el panel de control de Nvidia salvo activar el G-Sync en modo ventana y pantalla completa. Esto te lo comento porque mucha gente activa el Vsync en el panel de control de Nvidia y yo nunca lo hago, lo activo en el propio juego.

Así es como lo tengo yo en el PC con Nvidia. A ver si puedes probarlo así con la 3090 aunque sea un poco OVERKILL sólo por testear. Un saludo.
KailKatarn escribió:
sadistics escribió:Windows 11, actualizado, 32gb de ram 3600 cl16 que si no recuerdo mal son cl16 reales no 16-18-18 o 16-20-20
Todo actualizado, drivers grafica, drivers chipset, grafica me pasa lo mismo en los dos pcs, una 3060ti y una 3090.
Podria ser por lo de un solo ccd, tendria que hacer la prueba deshabilitando el ccx2.

Rectifico lo del 3-5%, es 30-50%, no se por que afterburner no mide bien el uso, el consumo y demas por nucleo parece estar todo correcto.

de temperaturas no pasa los 65º y 4,6 - 4,7 de frecuencia el 5900x
he probado cerrando todo y ejecutando solo el juego, dandole prioridad desde el administrador de tareas, como admin, sin optimizacion de pantalla completa. He probado practicamente todo, actualice drivers por lo mismo con lo que la version anterior tambien la he probado.

Edit: sin rt, aunque tambien he probado a activarlo y nada


Lo que te ocurre con el Afterburner es normal, si actualizas a la última versión que podrás encontrar en Guru3D se te solucionará ese apartado de que te mida mal. Sobre lo que comentas de desactivar 1CCD no estaría de más aunque sea para cacharrear porque ya se pueden encontrar cosas como esta:

Imagen

Imagen

Como puedes ver todo se refiere a Zen 4, pero ya sabes, nunca se sabe y la poca diferencia que tenemos entre tus equipos y los míos es que tu cuentas con 2 CCDs. Si además comentas que te pasa hasta en una 3090 en tu caso puedes descartar la VRAM de todas todas. A ver si te animas a probar lo del CCD y nos comentas. También actualiza el Afterburner y verás como ya te mide bien.

PD: Para ya entrar hasta el fondo del asunto, que me resulta muy interesante tu caso y te creo al 1000%. ¿Estás con el AGESA 1.2.0.7 de BIOS? ya para que tengamos en cuenta absolutamente todo. Yo en mi caso estoy con la última bios con AGESA 1.2.0.7.

PD2: Como veo que tienes 2 Nvidia. Una vez que pruebes lo del CCD y confirmes estar en el AGESA 1.2.0.7, ¿serías tan amable de configurar el juego exactamente igual que en mi PC con NVIDIA? Te detallo la config:

- Últimos drivers de Nvidia: 528.49.
- Res 1080p con DLSS en Quality.
- Todo en absolutamente ULTRA salvo las 3 opciones de RT en OFF.
- Nvidia Reflex activado.
- G-Sync activado en el Panel de control de Nvidia tanto en pantalla completa como en ventana.
- Vsync ON en el juego.
- NO HE TOCADO NADA DEL .Ini del juego ni modificado nada en Windows ni absolutamente nada en el panel de control de Nvidia salvo activar el G-Sync en modo ventana y pantalla completa. Esto te lo comento porque mucha gente activa el Vsync en el panel de control de Nvidia y yo nunca lo hago, lo activo en el propio juego.

Así es como lo tengo yo en el PC con Nvidia. A ver si puedes probarlo así con la 3090 aunque sea un poco OVERKILL sólo por testear. Un saludo.


Era un secreto a voces, el mayor de los problemas del juego es el relacionado con la CPU.
Este tipo de cosas tocan bastante la moral, porque se trata de errores de bulto para una plataforma entera, no una configuración específica.

Espero que lo solucionen pronto, yo tengo dos PC destinados a ocio y ambos con ryzen 4th así que a esperar.
Yo he seguido probando cosas y nada, con dlss sin el, actualizando o probando otra version, lo de las lineas del archivo.

En interiores no tengo problemas, pero en el patio del colegio en el pueblo bajadas hasta 40 fps o asi, supongo que esperare un tiempo para volver a jugarlo.
No sé quien dijo mensajes atrás algo sobre actualizar el chipset de amd, pero mil gracias. Ha aumentado muchísimo el rendimiento, y va bastante más fino. Imagino que en todos los juegos. De 10. Y yo que creía que tanto windows 10 como 11 te instalaba automáticamente los mejores drivers del chipset.
Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.

En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."

Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.

Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.

https://ibb.co/n8S0sRg
Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.

En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."

Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.

Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.

https://ibb.co/n8S0sRg


Aumenta el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual. A mí me ha dado por bajar hoy el tamaño del archivo de paginación y no para de crashear.
KailKatarn escribió:Como puedes ver todo se refiere a Zen 4, pero ya sabes, nunca se sabe y la poca diferencia que tenemos entre tus equipos y los míos es que tu cuentas con 2 CCDs. Si además comentas que te pasa hasta en una 3090 en tu caso puedes descartar la VRAM de todas todas. A ver si te animas a probar lo del CCD y nos comentas. También actualiza el Afterburner y verás como ya te mide bien.

PD: Para ya entrar hasta el fondo del asunto, que me resulta muy interesante tu caso y te creo al 1000%. ¿Estás con el AGESA 1.2.0.7 de BIOS? ya para que tengamos en cuenta absolutamente todo. Yo en mi caso estoy con la última bios con AGESA 1.2.0.7.

PD2: Como veo que tienes 2 Nvidia. Una vez que pruebes lo del CCD y confirmes estar en el AGESA 1.2.0.7, ¿serías tan amable de configurar el juego exactamente igual que en mi PC con NVIDIA? Te detallo la config:

- Últimos drivers de Nvidia: 528.49.
- Res 1080p con DLSS en Quality.
- Todo en absolutamente ULTRA salvo las 3 opciones de RT en OFF.
- Nvidia Reflex activado.
- G-Sync activado en el Panel de control de Nvidia tanto en pantalla completa como en ventana.
- Vsync ON en el juego.
- NO HE TOCADO NADA DEL .Ini del juego ni modificado nada en Windows ni absolutamente nada en el panel de control de Nvidia salvo activar el G-Sync en modo ventana y pantalla completa. Esto te lo comento porque mucha gente activa el Vsync en el panel de control de Nvidia y yo nunca lo hago, lo activo en el propio juego.

Así es como lo tengo yo en el PC con Nvidia. A ver si puedes probarlo así con la 3090 aunque sea un poco OVERKILL sólo por testear. Un saludo.


Vale en principio he probado con 1 ccd y parecia que iba mejor, entonces para descartar que fuese problema de configuracion en bios, he hecho un clear CMOS y he metido de nuevo el resizable BAR, el XMP de la ram y la config de la Bomba de la AIO. Se ha ido casi al 100% sigue pegando tirones en zonas de carga pero ni de lejos los 17-20 fps en los que se quedaba congelado ni los picos a 3fps. Me he pateado el castillo completo e ido y vuelto, dando un par de vueltas corriendo tambien en hodsmade y muchisima mejor pinta, mañana probare con los 2 ccds a ver si era cosa de la bios. Quizas fuese el SVM de amd? que es para virtualizacion y uso para el curro? no se, si, bios tengo la ultima asi que deberia ser la ultima AGESA que hayan metido
Strait escribió:
Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.

En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."

Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.

Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.

https://ibb.co/n8S0sRg


Aumenta el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual. A mí me ha dado por bajar hoy el tamaño del archivo de paginación y no para de crashear.

A qué tamaño lo tienes tú? yo en 10GB
Resumen del juego:
Con un pc de +2500€ y después de 2 horas de configs... El juego apenas pega bajones y es estable ... Xddd

Que asco de compañías de verdad .
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