trakergc escribió:Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:
[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:
6GB - 2048
8 GB - 3072
12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
.
Eso no es asi, ya lo dije antes que esa informacion es antigua, hay que poner la mitad de la memoria vram de la gpu, si es de 8gb 4096, si es de 6gb 3072, etc
Ray_McCoy escribió:Con el paso de los días, de lo que me doy cuenta es que hay un lío de la hostia con todos estos problemas de rendimiento.
Si el juego se titulara "un título random" le habrían caído ya más palos que a una estera, y ya habría salido alguien a publicar un comunicado prometiendo solucionarlo todo, por la cuenta que le trae (Callisto Protocol). Pero me da la sensación de que como había tantíiiiiiisima expectación, que se trata de una franquicia con fans dispuestos a sacrificarlo todo por jugarlo como sea, y que como juego también parece ser muy bueno... que lo demás no importa.
A mí me parece gravísimo lo que está pasando. Usuarios proponiendo soluciones mágicas que funcionan hasta que alguien dice que no le funciona, quiebros y malabares para ajustar configuraciones gráficas... ¡¡pero a estas alturas no hay comunicado ni solución oficial!!
trakergc escribió:Exitworldgamer escribió:Gente sobre el truco de reddit, es copiar y pegar SOLO si vuestra gráfica es de 8gb, si es de más tenéis que cambiar un valor en el engine.ini, nada dificil, en reddit te dicen como, es así:
[i]si tiene una GPU con más de 8 GB de VRAM, puede cambiar el tamaño del grupo de 3072 a 4096, esto debería ayudar aún más. A continuación se muestran los valores recomendados para r.Streaming.PoolSize según la memoria de su GPU:
6GB - 2048
8 GB - 3072
12GB+ - 4096-5120 (Algunas personas han informado que configurarlo aún más alto puede ayudar en tarjetas de gama alta como la 4090). Recomendaría probar 4096 primero, si no nota ninguna mejora, puede intentar configurarlo a la mitad del tamaño de VRAM de su GPU. Esto solo se aplica a las tarjetas de gama alta con más de 12 GB de memoria.
.
Eso no es asi, ya lo dije antes que esa informacion es antigua, hay que poner la mitad de la memoria vram de la gpu, si es de 8gb 4096, si es de 6gb 3072, etc
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.
Si eso esta roto da igual las lineas que pongas en .ini que va a ir igual.
En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.
Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.
El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.
charlylps escribió:@trakergc
No se si te he entendido bien. Si se tiene una tarjeta con vram de 16gb, el valor tendria que ser 16/2 * 1024 = 8192 ?¿
Gracias!
Rafaleitor96 escribió:Gente importante, en reddit han puesto unas líneas que al añadirlas a un archivo .ini soluciona completamente el sttutering y los bajones de FPS de hecho yo he estado jugando en medio y me iba como el culo en algunas zonas, con caídas a 20 fps y parones de 3 fps literal, y he puesto esto y se ha solucionado TODO, de hecho lo juego en ultra y bastante rocoso a 60, algún bajón da a 50 pero ni de coña la inestabilidad de antes, os explico:
Os vais a esta carpeta "AppData\Local\Hogwarts Legacy\Saved\Config\WindowsNoEditor" y alli, el archivo engine lo abris y añadis al final estas lineas;
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=3072
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1
[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1
No tengo ni puta idea de que hace exactamente, pero a mi me ha solucionado todos los problemas de rendimiento y no he notado ningún tipo de perdida en la calidad ni nada, al revés, he podido subir todos los settings gráficos (excepto RT que ni lo voy a intentar)
Un saludo y espero que a ustedes también os sirva!
Os dejo aquí en enlace, en graficas de mas de 8 de Vram se puede añadir mas potencia en el streaming.poolsizetovram
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... are_button
thens escribió:@aim_dll Limita a 60 FPS, supongo que el rtx no lo tendrás activo. Tengo la misma gráfica y ram, y lo juego a 1440p 60fps bastante bien, solo en algunos puntos pequeñas bajadas de FPS pero no tirones bruscos. Por lógica a ti a 1080p te tendría que ir mejor.
Strait escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.
En principio y de momento esas dos opciones estan rotas y hay que olvidarse de ellas. Encima el dlss se ve que no aporta mucho (no es como en otros juegos que ganas el doble de fps) y el raytracing tampoco se nota tanto como el cyberpunk y sin rt el juego luce espectacular.
Hasta que no solucionen eso, si es que lo hacen, intentar jugar con esas opciones rotas es como tirar piedras a un muro. Mejor desactivarlas y jugar con menos opciones pero en condiciones.
El juego de momento me esta encantando, se lo toma con mucha calma y eso me gusta.
Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.
SECHI escribió:Strait escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.
Yo he hecho 1000 pruebas y el DLSS no está roto. Ni el reflex ni el frame generator. El juego tiene el mismo stuttering con todo eso activado que con todo desactivado. El RT sí que está roto. Imposible jugar con él y además se ve como el culo.
El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.
Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas
sonicbros3 escribió:A mí no me funciona ningún truco. Quitar el dlsss (confirmo roto 100% en mi pc) y capar a 60 hace que haya menos tirones, pero los hay. Tanto en ultra como en medio. De todas formas es jugable. Ya no pruebo más nada, a ver si lo actualizan para la segunda pasada que le de y ya.
A 1080p con 3060
SECHI escribió:Strait escribió:SECHI escribió:Veo a mucha gente diciendo que el truco no le funciona pero que luego tienen activado el dlss o el rt cuando es lo primero que han dicho que está roto.
El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.
Sobre las opciones de la serie 400X ni idea, yo no las he nombrado en ningun momento. Voy con una miserable 3080 que ya no sirve ni para el buscaminas
Strait escribió:SECHI escribió:Strait escribió:
Yo tengo los .DLLs actualizados desde el día 2 para tener las versiones más recientes del DLSS 2 y 3. Igual será eso.
SECHI escribió:El dlss no esta roto? Pero si es activarlo e irse todo a la miersa. Sera tu versión del juego que es diferente a la del resto porque para el resto de los mortales el juego esta roto. Nos habran vendido la versión de hacendado y tu tienes la version next gen.
SECHI escribió:@Strait
Varios compis dijeron que esas dll daban peor rendimiento que la versión anterior incluido en el juego.
KailKatarn escribió:El caso es que me hace gracia que estemos ante uno de los juegos más TOP que hemos visto hasta la fecha en PC, y pensemos que nos va a consumir una mierda de todo y que deberíamos poderlo mover a 4K directamente sobrados. Yo lo estoy jugando perfectamente en 2 equipos donde sólo se diferencia la GPU:
Ryzen 5800X3D@4741MHz
32Gb de RAM@3800MHz CL14
Nvidia 3080 // Radeon 6950XT
SSD NVMe 4.0
Qué es lo que estoy notando? pues para empezar que el juego consume CPU como una mala bestia. Hasta el punto que inclusive a 1080p puede haber espacios abiertos donde el uso de GPU te cae al 70% porque uno de los hilos de la CPU ya no da más de sí. A la CPU le da igual si juegas a 8K o 720p mientras no metamos RT donde algunos cálculos recaen en la CPU, pero ya hablamos de que una CPU muy respetable con OC es capaz de ahogarse en algún hilo en determinadas zonas.
Luego, estoy viendo unos consumos de VRAM salvajes a 1080p. Hasta 11Gb de VRAM he podido ver en la 6950XT, en la RTX3080 hasta 9'8Gb, algo que es sumamente normal porque la 3080 no tiene más que 10Gb. Teniendo en cuenta que las texturas no está nada mal, que los puntos de carga son prácticamente inexistentes con zonas enormes, pues completamente normal que devore VRAM como una jodida bestia. Ahí la culpa la tiene el estudio? pues no, porque estoy jugando con todo el ULTRA y ellos no tienen la culpa de que algún fabricante de GPUs racanee VRAM.
En RAM le he visto hasta 22Gb de consumo que luego han caído a 15Gb para volver a subir, etc ... pero nada de ir acumulando hasta colapsarla. Vamos, que consume mucha RAM pero la está liberando sin problemas, porque si no en mi partida de 5h seguidas hubiese tenido una cantidad de crash acojonantes. Esto me demuestra que eso de los memory leaks son cosas inventadas.
También se puede ver que la carga de CPU me toca los 8 cores / 16 hilos, pero generalmente son 2 o 3 los que reciben la mayor parte de la carga porque son los que se encargan de las llamadas a dibujo (drawcalls). Si tenemos en cuenta como devora CPU en mi caso, pues mucha gente va a encontrar su tapón por ahí.
Lo que no se puede pretender es ir moviendo todos los títulos a ULTRA a 2K o 4K con hardware ya mayor. Porque sí, por mucho que nos duela un par de años en el hardware de PC ya le pasa factura. Oye, que ojalá no fuese así, pero los juegos van avanzando y pidiendo más recursos, sobre todo si es de mundo abierto. Luego ya podremos decir que el juego está hecho como el culo y tal, pero por mucho que lo depuren va a seguir necesitando hardware. De hecho estamos hablando de que usan Unreal Engine 4, un motor ya de por sí con bastante tiempo y ya muy depurado.
Yo personalmente tengo 0 de stuttering, 0 crash, 0 de nada en ambas configuraciones, donde he podido probar tanto NVIDIA como AMD Radeon. De hecho me atrevo a decir que de salida es de los juegos que mejor me están yendo sin lugar a dudas. Pero claro, si tengo consumos de hasta 22Gb de RAM y 11Gb de VRAM hasta a 1080p y en algunos puntos del mapa un señor Ryzen 5800X3D + OC me hace tapón, pues ya no quiero ni pensar la gente que intenta jugarlo a 2K y 4K con máquinas inferiores a las mías.
También me atrevo a decir que eso de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU, GPU y más GPU" también ha hecho mucho daño. Para jugar en PC todo parte de la mejor CPU que te puedas permitir, y en los tiempos que corren comprarte una GPU que tenga menos de 16Gb de VRAM es directamente tirar el dinero a la basura.
Davidtake escribió:Mira que te has molestado en redactar unos cuantos párrafos pero es la mayor basura que he leído en mucho tiempo aquí en EOL.
Que sigas sin stuttering a 200fps
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuracion gsync
Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
KailKatarn escribió:...
sadistics escribió:KailKatarn escribió:...
No te lo tomes a mal pero que a ti te vaya bien no quiere decir que al resto le tenga que ir bien. Es aleatorio como ves a gente se le arregla actualizando solo el dlss, a otros cambiando el ini.
Como he dicho no veo pasar el procesador, un 5900x de un 3-5%, con una 3090, da igual que baje todo a low o lo ponga en ultra, no cambia nada quizas 20fps. pega bajones a 3fps y abcs se bloquea a 17-20fps hasta que pasa un rato, no satura memoria, no hay bajon en % de uso de cpu que indique que el problema es este.
Da igual que cape los fps por nvidia o juego, a 60 o 144. que baje resolución de 4k a 1080, con o sin dlss... no tiene sentido, de hecho si bajo graficos va peor
aim_dll escribió:Yo ya he pedido reembolso de steam, el juego me va como el puto culo y no tiene sentido que con mi equipo tenga bajones a 1080p sin RT ni rescalado, suerte al que le va bien pero en mi caso es todo lo contrario
Cuando arreglen el juego lo volveré a comprar
KailKatarn escribió:aim_dll escribió:Yo ya he pedido reembolso de steam, el juego me va como el puto culo y no tiene sentido que con mi equipo tenga bajones a 1080p sin RT ni rescalado, suerte al que le va bien pero en mi caso es todo lo contrario
Cuando arreglen el juego lo volveré a comprar
¿Puedes detallar el hardware de tu PC?
aim_dll escribió:Sip, 5700x con un dark pro 4, (con undervolt que se lo he quitado por si era eso pero igual) una 3060ti de referencia sin undervolt(lo maximo que tiene es una curva de ventilacion custom con afterburner) 16 de ram a 3200(perfil xmp) y el juego lo he instalado tanto en un m2 nvme como un ssd sata(pny y Samsung las marcas de los ssd)
Configuracion: Mix de alto/medio/ultra sin RT y sin dlss
Y es que cuando le da me da unos rascadas que no puedo, he borrado el juego, he borrado las carpetas que suelen dejar las instalaciones tanto con bc uninstaler como a mano...y no se que mas hacer
KailKatarn escribió:aim_dll escribió:Sip, 5700x con un dark pro 4, (con undervolt que se lo he quitado por si era eso pero igual) una 3060ti de referencia sin undervolt(lo maximo que tiene es una curva de ventilacion custom con afterburner) 16 de ram a 3200(perfil xmp) y el juego lo he instalado tanto en un m2 nvme como un ssd sata(pny y Samsung las marcas de los ssd)
Configuracion: Mix de alto/medio/ultra sin RT y sin dlss
Y es que cuando le da me da unos rascadas que no puedo, he borrado el juego, he borrado las carpetas que suelen dejar las instalaciones tanto con bc uninstaler como a mano...y no se que mas hacer
Tu caso es igualito el mío al ser Zen 3 con un solo CCD salvo que yo cuento con 3D-Vcache. La única diferencia es que en tu caso estás con 8Gb de VRAM y 16Gb RAM vs los 10Gb de VRAM y los 32Gb de mi PC con Nvidia. ¿Tienes los últimos drivers de chipset de AMD instalados? porque salvo que te estés quedando corto de RAM y VRAM lo demás difiere en poco.
Créeme, en mi caso 0 rascadas de ningún tipo y 0 de stuttering.
aim_dll escribió:Gracias por la ayuda
KailKatarn escribió:aim_dll escribió:Gracias por la ayuda
Para eso estamos. Perdona porque edité para hacerte más preguntas así que te las repito si no te importa. ¿Usas Windows 10 u 11? ¿te ocurre el stuttering/rascadas cuando llevas un tiempo jugando o directamente desde que empiezas a jugar?
Vale, ya veo que te has dado cuenta y me has contestado en el post anterior. Pues a ver, generalmente si se te colapsa la RAM o VRAM suele ser al tiempo de estar jugando, aunque sean 10 minutos. Es bastante raro tu caso, porque hablamos de equipos muy similares salvo la diferencia en RAM/VRAM. Si además dices que tu colega con una 2070 que tiene 8gb de VRAM tampoco le pasa ... es raro de pelotas.
KailKatarn escribió:No me lo tomo a mal para nada, faltaría. El caso, es que como he comentado, ya se está comentando en páginas dedicadas a esto que en Ryzen está yendo peor que en los Intel equivalente. No obstante se menciona que ocurre más en Zen 4 (Ryzen 7000) que en Zen 3 (Ryzen 5000), pero teniendo en cuenta que yo estoy con Zen 3, y no me ocurre, entiendo que puede ser algo que te falte o que no se esté llevando bien con los Zen 3 de 2 CCDs, en mi caso mi Ryzen 5800X3D cuenta con un solo CCD.
¿Tienes puestos los últimos drivers de Chipset de AMD para Ryzen? A ver si puede ir por ahí el asunto. También comentarte que yo uso Windows 11, ¿tú estás en 10 u 11? ¿tienes 32gb de RAM o 16? ¿qué gráfica estás usando y con cuanta VRAM (ya sabes que hasta de 3080 las hay de 10/12gb, por eso te pregunto modelo y cuanta vram)?¿estás con RT on u off?
sadistics escribió:Windows 11, actualizado, 32gb de ram 3600 cl16 que si no recuerdo mal son cl16 reales no 16-18-18 o 16-20-20
Todo actualizado, drivers grafica, drivers chipset, grafica me pasa lo mismo en los dos pcs, una 3060ti y una 3090.
Podria ser por lo de un solo ccd, tendria que hacer la prueba deshabilitando el ccx2.
Rectifico lo del 3-5%, es 30-50%, no se por que afterburner no mide bien el uso, el consumo y demas por nucleo parece estar todo correcto.
de temperaturas no pasa los 65º y 4,6 - 4,7 de frecuencia el 5900x
he probado cerrando todo y ejecutando solo el juego, dandole prioridad desde el administrador de tareas, como admin, sin optimizacion de pantalla completa. He probado practicamente todo, actualice drivers por lo mismo con lo que la version anterior tambien la he probado.
Edit: sin rt, aunque tambien he probado a activarlo y nada
KailKatarn escribió:sadistics escribió:Windows 11, actualizado, 32gb de ram 3600 cl16 que si no recuerdo mal son cl16 reales no 16-18-18 o 16-20-20
Todo actualizado, drivers grafica, drivers chipset, grafica me pasa lo mismo en los dos pcs, una 3060ti y una 3090.
Podria ser por lo de un solo ccd, tendria que hacer la prueba deshabilitando el ccx2.
Rectifico lo del 3-5%, es 30-50%, no se por que afterburner no mide bien el uso, el consumo y demas por nucleo parece estar todo correcto.
de temperaturas no pasa los 65º y 4,6 - 4,7 de frecuencia el 5900x
he probado cerrando todo y ejecutando solo el juego, dandole prioridad desde el administrador de tareas, como admin, sin optimizacion de pantalla completa. He probado practicamente todo, actualice drivers por lo mismo con lo que la version anterior tambien la he probado.
Edit: sin rt, aunque tambien he probado a activarlo y nada
Lo que te ocurre con el Afterburner es normal, si actualizas a la última versión que podrás encontrar en Guru3D se te solucionará ese apartado de que te mida mal. Sobre lo que comentas de desactivar 1CCD no estaría de más aunque sea para cacharrear porque ya se pueden encontrar cosas como esta:
Como puedes ver todo se refiere a Zen 4, pero ya sabes, nunca se sabe y la poca diferencia que tenemos entre tus equipos y los míos es que tu cuentas con 2 CCDs. Si además comentas que te pasa hasta en una 3090 en tu caso puedes descartar la VRAM de todas todas. A ver si te animas a probar lo del CCD y nos comentas. También actualiza el Afterburner y verás como ya te mide bien.
PD: Para ya entrar hasta el fondo del asunto, que me resulta muy interesante tu caso y te creo al 1000%. ¿Estás con el AGESA 1.2.0.7 de BIOS? ya para que tengamos en cuenta absolutamente todo. Yo en mi caso estoy con la última bios con AGESA 1.2.0.7.
PD2: Como veo que tienes 2 Nvidia. Una vez que pruebes lo del CCD y confirmes estar en el AGESA 1.2.0.7, ¿serías tan amable de configurar el juego exactamente igual que en mi PC con NVIDIA? Te detallo la config:
- Últimos drivers de Nvidia: 528.49.
- Res 1080p con DLSS en Quality.
- Todo en absolutamente ULTRA salvo las 3 opciones de RT en OFF.
- Nvidia Reflex activado.
- G-Sync activado en el Panel de control de Nvidia tanto en pantalla completa como en ventana.
- Vsync ON en el juego.
- NO HE TOCADO NADA DEL .Ini del juego ni modificado nada en Windows ni absolutamente nada en el panel de control de Nvidia salvo activar el G-Sync en modo ventana y pantalla completa. Esto te lo comento porque mucha gente activa el Vsync en el panel de control de Nvidia y yo nunca lo hago, lo activo en el propio juego.
Así es como lo tengo yo en el PC con Nvidia. A ver si puedes probarlo así con la 3090 aunque sea un poco OVERKILL sólo por testear. Un saludo.
Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.
En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."
Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.
Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.
https://ibb.co/n8S0sRg
KailKatarn escribió:Como puedes ver todo se refiere a Zen 4, pero ya sabes, nunca se sabe y la poca diferencia que tenemos entre tus equipos y los míos es que tu cuentas con 2 CCDs. Si además comentas que te pasa hasta en una 3090 en tu caso puedes descartar la VRAM de todas todas. A ver si te animas a probar lo del CCD y nos comentas. También actualiza el Afterburner y verás como ya te mide bien.
PD: Para ya entrar hasta el fondo del asunto, que me resulta muy interesante tu caso y te creo al 1000%. ¿Estás con el AGESA 1.2.0.7 de BIOS? ya para que tengamos en cuenta absolutamente todo. Yo en mi caso estoy con la última bios con AGESA 1.2.0.7.
PD2: Como veo que tienes 2 Nvidia. Una vez que pruebes lo del CCD y confirmes estar en el AGESA 1.2.0.7, ¿serías tan amable de configurar el juego exactamente igual que en mi PC con NVIDIA? Te detallo la config:
- Últimos drivers de Nvidia: 528.49.
- Res 1080p con DLSS en Quality.
- Todo en absolutamente ULTRA salvo las 3 opciones de RT en OFF.
- Nvidia Reflex activado.
- G-Sync activado en el Panel de control de Nvidia tanto en pantalla completa como en ventana.
- Vsync ON en el juego.
- NO HE TOCADO NADA DEL .Ini del juego ni modificado nada en Windows ni absolutamente nada en el panel de control de Nvidia salvo activar el G-Sync en modo ventana y pantalla completa. Esto te lo comento porque mucha gente activa el Vsync en el panel de control de Nvidia y yo nunca lo hago, lo activo en el propio juego.
Así es como lo tengo yo en el PC con Nvidia. A ver si puedes probarlo así con la 3090 aunque sea un poco OVERKILL sólo por testear. Un saludo.
Strait escribió:Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.
En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."
Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.
Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.
https://ibb.co/n8S0sRg
Aumenta el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual. A mí me ha dado por bajar hoy el tamaño del archivo de paginación y no para de crashear.