[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

al final he pillado un stick extra de 8gb de ram y con 24gb han deasparecido las micro-congelaciones que me hacia de forma recurrente al girar la camara o entrar a una habitacion.

no habeis notado que despues del ultimo parche los reflejos en ray traycing en hdr son totalmete irreales y exagerados? refleja paredes, suelos, techos, mucho blooming esta horrible.

edito: aqui la incidencia con el RT reportada a los desarrolladores
https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-9325
A mi se me ha activado el RAytracing pot si solo y no podia ni jugar de la cantidad de luces absurdas que inundaban la pantalla... No sabia que leches pasaba hasta que me.dio por.mirar bien los ajustes graficos... Coño, si es que estaba todo perfecto, que no toquen nada si no es para arreglarlo...
peeper77 escribió:A mi se me ha activado el RAytracing pot si solo y no podia ni jugar de la cantidad de luces absurdas que inundaban la pantalla... No sabia que leches pasaba hasta que me.dio por.mirar bien los ajustes graficos... Coño, si es que estaba todo perfecto, que no toquen nada si no es para arreglarlo...

luces absurdas? Si este juego hace un uso de raytracing cojonudo, que consume y lastra demasiado no hay lugar a dudas, pero no hay color de tenerlo a no tenerlo activado. https://www.youtube.com/watch?v=UBWQaxPLorM
metalgear escribió:
peeper77 escribió:A mi se me ha activado el RAytracing pot si solo y no podia ni jugar de la cantidad de luces absurdas que inundaban la pantalla... No sabia que leches pasaba hasta que me.dio por.mirar bien los ajustes graficos... Coño, si es que estaba todo perfecto, que no toquen nada si no es para arreglarlo...

luces absurdas? Si este juego hace un uso de raytracing cojonudo, que consume y lastra demasiado no hay lugar a dudas, pero no hay color de tenerlo a no tenerlo activado. https://www.youtube.com/watch?v=UBWQaxPLorM

A mí me parece la peor implementación del ray tracing jamás hecha. Se ve bastante peor con el ray tracing activado que desactivado.
Strait escribió:
metalgear escribió:

A mí me parece la peor implementación del ray tracing jamás hecha. Se ve bastante peor con el ray tracing activado que desactivado.

¿? Desde luego gusto los colores, pero es imposible decir eso cuando en una o en otra los puntos de luz no tienen nada que ver, mas que nada porque se provoca la ausencia de cualquier reflejo. No hay más que ver ese video de ejemplo, ahora que te guste sin ellos, te gustará en cualquier juego sin raytracing desde luego, porque precisamente eso es.
@Strait En este juego esta muy mal implementado el Ray Tracing.

AMD RX 7900 XTX + 40 FPS que RTX 4090 en Hogwart Legacy?

NVIDIA con su nueva GeForce RTX 4090 parecía haber coronado casi todas las pruebas de rendimiento en gaming. Sin embargo, una actualización de su driver GeForce Game Ready 528.49 WHQL parece que no está del todo optimizado para el nuevo videojuego Hogwarts Legacy. De hecho, la AMD Radeon RX 7900 XTX la superaría en hasta 40 FPS en configuración Ultra No RT y con resolución 1080p.

Hogwarts Legacy: RTX 4090 vs AMD Radeon RX 7900 XTX

Imagen

Pues bien, ahora han realizado algunas pruebas o benchmarks usando como banco de pruebas un Intel Core i9-9900K, 16 GB de memoria RAM DDR4-3800 y con Windows 10 de 64-bit. En este equipo se ha probado tanto con la AMD Radeon RX 7900 XTX con el software Adrenalin 2020 Edition 23.1.2, y la NVIDIA GeForce RTX 4090 con software GeForce 528.49.

Durante la comparativa se usó una resolución de 1080p, con una configuración gráfica Ultra y sin Ray Tracing. Y al comparar el rendimiento entre la RTX 4090 y la Radeon RX 7900 XTX, la de AMD sorprendió bastante al superar a la de NVIDIA en un título concreto: Hogwards Legacy.

Algunos usuarios pensaron que este rendimiento de NVIDIA se debía al cuello de botella de la CPU Intel, pero lo cierto es que si ese fuese el problema, ni la GPU de AMD ni la de NVIDIA tendrían un mejor rendimiento. Es decir, ambas están limitadas por el mismo cuello de botella.

Como puedes ver en algunas capturas de pantalla en las que se han comparado varias escenas, verás que el rendimiento de la NVIDIA RTX 4090 (izquierda) vs AMD Radeon RX 7900 XTX (derecha), es ligeramente superior en cuanto a la tasa de FPS en la del equipo rojo:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

¿Dónde está el problema?

Pues bien, parece que la razón de esta brecha de rendimiento con una media de 25-30 FPS más para la AMD Radeon RX 7900 XTX no parece estar en la CPU solo, sino que parece que los controladores de NVIDIA están agregando una sobrecarga adicional, por lo que tiene un impacto en el rendimiento.

Sin embargo, en este caso, la AMD Radeon R7900 XTX funciona más rápido, llegando en algunas escenas a picos de incluso 40 FPS más que la NVIDIA. Básicamente estamos viendo una diferencia de rendimiento del 30%, lo cual es enorme. Y eso sin que AMD haya lanzado ningún controlador optimizado para este juego todavía.

La buena noticia, al menos para los propietarios de la NVIDIA GeForce RTX 4090, es que pueden habilitar Frame Generation de DLSS 3 para mejorar esto. Al hacerlo, se puede solventar esta sobrecarga en DirectX 12 para que la GPU de los verdes vuelva a un rendimiento más normal. Sin embargo, hay que decir que este problema de sobrecarga afectaría a todas las RTX 40 Series, lo cual no es positivo…

También vale la pena señalar que incluso los propietarios de CPUs de gama alta experimentarán este problema. Y no solo parece afectar a la resolución 1080p, también se puede ver en algunos vídeos de YouTube cómo la NVIDIA también es derrotada en 4K nativo. Y, no solo en Hogwards Legends, también en otros juegos, y este problema empeora en el momento en que habilitas los efectos de Ray Tracing.
No me había pasado por aquí todavía desde que salió el juego, y ahora que he entrado estoy viendo que vais compartiendo vuestras configuraciones y tal para mitigar el mal rendimiento que tiene el juego (sobre todo en gráficas nvidia rtx 2000 y superiores)...

Yo empecé probando con los mods tipo Ascendio y SLPF de nexus mods, pero no me convencía nada porque el Stuttering persistía. Daba igual que capase los frames desde el juego, porque lo que ocurría entonces era que el juego tiraba menos de gráfica, simplemente, y el stuttering ocurría igual.

Con Ascendio II.1 y usando el Reduce Memory optimizando la RAM cuando el uso pasaba de un 70% mejoró la cosa mucho, pero claro, las texturas tardaban en cargar... pues del orden de 5 a 6 segundos.

Y ya un día me topé con un post en algún lugar que decía que en lugar de limitar los frames en el juego, lo hiciese en el panel de control de Nvidia, en la configuración específica del juego. Y probando y tal, lo puse a 40 capados y el stuttering ha desaparecido casi por completo. Ahora mismo lo juego con esos fps capados, aunque desbloqueados en el juego, y con el mod "Ultra Plus Visuals and Performance Fixes", utilizando la configuración "balanced". Usando el Reduce Memory, también.

Dentro del juego:

Resolución 1440p
DLSS modo calidad
Todo en medio si no recuerdo mal, excepto las texturas
RT desactivado

Y con eso estoy jugando bien, la verdad. Con una 3060ti, 16GB RAM 3200hz y un Ryzen 2600.

En mi caso, no noté que el último parche solucionase mucho, la verdad. Si acaso, lo noté aún peor.
¿Alguien tendría una partida justo antes de la mision de las escobas voladoras (4, 5h de juego). Mi señora ha perdido la partida...
Buenas !!!
Un consulta,el archivo de guardado de la versión Empress ,sirve para steam o epic ,es que llevo unas cuantas horas y voy a comprar el juego y no sé si se podrá .
Un saludo
adriancar escribió:Buenas !!!
Un consulta,el archivo de guardado de la versión Empress ,sirve para steam o epic ,es que llevo unas cuantas horas y voy a comprar el juego y no sé si se podrá .
Un saludo

Si la versión crackeada es la de Steam, que imagino que sí, no creo que tengas problema alguno.
xineloeol escribió:
adriancar escribió:Buenas !!!
Un saludo

Si la versión crackeada es la de Steam, que imagino que sí, no creo que tengas problema alguno.

Ok muchas gracias ,igualmente lo voy a pillar y lo pruebo .
Un saludo.
metalgear escribió:

Sera un bug lo mio, pero hasta hace una semana, ponia el RT y NO podia ni jugar. No es que estuviera mal implementado, es que no veia nada. No exagero. Por eso lo decia. Igual lo han arreglado ya....
Buenos dias.

Ya no se porque sera y por ello acudo a vosotros, estoy mirando videos de rendimiento del howarts legacy con una 1080ti que es lo que tengo yo (descripcion en mi avatar, y siguiendo su configuracion ni de broma consigo que me vaya asi, es mas, mi grafica no se pone al 99% del rendimiento.

Porque podria ser?

https://www.youtube.com/watch?v=C-VbOOaJpIA&t=474s

En el patio del colegio por ejemplo a 1440p en alto con FSR2-Q activado le va a 60-70 fps

A mi me va a 37-50...

Es un suplicio ir por todo el colegio y notar el bajon de frames.
QueTeCuro escribió:Buenos dias.

Ya no se porque sera y por ello acudo a vosotros, estoy mirando videos de rendimiento del howarts legacy con una 1080ti que es lo que tengo yo (descripcion en mi avatar, y siguiendo su configuracion ni de broma consigo que me vaya asi, es mas, mi grafica no se pone al 99% del rendimiento.

Porque podria ser?

En el patio del colegio por ejemplo a 1440p en alto con FSR2-Q activado le va a 60-70 fps

A mi me va a 37-50...

Tienes un procesador muchísimo peor que el del vídeo. Este juego es 50% procesador 50% gráfica.
Strait escribió:

Porque podria ser?

A mi me va a 37-50...

Tienes un procesador muchísimo peor que el del vídeo. Este juego es 50% procesador 50% gráfica.

Puede ser, la verdad es que es algo que tampoco veo nunca al 99% o 100%, suele estar más al 30-60.

Y la ram?

Tendré que hacer alguna inversión en hardware, pero no me gustaría hacerla de manera errónea [+risas]
QueTeCuro escribió:
Strait escribió:

Porque podria ser?

A mi me va a 37-50...

Puede ser, la verdad es que es algo que tampoco veo nunca al 99% o 100%, suele estar más al 30-60.

Y la ram?

Tendré que hacer alguna inversión en hardware, pero no me gustaría hacerla de manera errónea [+risas]

No hace falta que un procesador esté al 100% para hacerte cuello de botella. Con que no sea demasiado bueno en mononucleo y un hilo se quede corto ya te hace cuello de botella.
Strait escribió:
QueTeCuro escribió:
Strait escribió:

Y la ram?

No hace falta que un procesador esté al 100% para hacerte cuello de botella. Con que no sea demasiado bueno en mononucleo y un hilo se quede corto ya te hace cuello de botella.

Es mas, es muy poco probable llegar a saturar al 100% a un procesador, pero vamos que en este caso se sabe que el juego no esta bien optimizado por lo que yo no le daria mas vueltas
Debe de haber un problema con las RTX en este juego porque me actualicé el PC recientemente a un i5-13600KF y una 4070 Ti y con RT activado el stuttering en según que zonas es terrible, para muestra un botón: https://www.youtube.com/watch?v=zQnrUqv ... e=youtu.be
CaronteGF escribió:¿Alguien tendría una partida justo antes de la mision de las escobas voladoras (4, 5h de juego). Mi señora ha perdido la partida...

Te pasaron algún save por las 4-5h o has llegado a ese punto del juego.? Es que a mi me ha pasado lo mismo [decaio] Sí me pasas el savedata te lo agradecería.
Angelito09 escribió:
CaronteGF escribió:¿Alguien tendría una partida justo antes de la mision de las escobas voladoras (4, 5h de juego). Mi señora ha perdido la partida...

Te pasaron algún save por las 4-5h o has llegado a ese punto del juego.? Es que a mi me ha pasado lo mismo [decaio] Sí me pasas el savedata te lo agradecería.

No, me dediqué a jugar pasando todos los dialogos y en 2h lo tenía en el mismo punto. Yo tengo un save (ahora ya sincronizado) pero voy más adelante de eso, como 1h más con expeliarmus, el de empujar... me acaban de dar la sala de los menesteres. Si te vale dimelo y te lo paso.
No, pero gracias de todas formas. Es mucha parte de la historia por lo que cuentas.

Haré lo que dices,me fastidia porque había hecho todas las secundarias y todos los coleccionables hasta el punto del juego que llevaba.
Estoy viendo vídeos de la versión de PS4 y flipando me hallo. Lo que tiene optimizar bien un juego en comparación a optimizarlo mal (PC). El petardeo en la versión de PC al moverse entre zonas es asqueroso y la PS4 va finita finita a pesar de los recortes en gráficos y framerate.
zero2006xl escribió:Estoy viendo vídeos de la versión de PS4 y flipando me hallo. Lo que tiene optimizar bien un juego en comparación a optimizarlo mal (PC). El petardeo en la versión de PC al moverse entre zonas es asqueroso y la PS4 va finita finita a pesar de los recortes en gráficos y framerate.

Bueno, esa parte en tu frase creo que explica bastante bien porqué en consola va mejor, no? [+risas] recortes gráficos, en efectos y en cosillas "internas" que no vemos, una versión de PC nunca va poder ser movida por una consola en su totalidad, siempre irá mejor en consola, ahí no te preocupas de configuraciones, ni de fps ni ostias (dejemos CP2077 de la anterior gen de consolas como una excepción [qmparto] ).

Un port de PC a consola suele salir bien parado, pero cuando es al revés..., y digo esto porque este juego se estaba haciendo para XBOX series X/S y PS5 y se contrato una compañía a parte para "hacer el port" a PC, y como en muchos casos sucede, la optimización brilla por su ausencia [+risas]

P.D: Para las compañías es más fácil hacer algo para un hardware cerrado como el de las consolas, hay unas limitaciones que conocen bien y desarrollan en consecuencia, en PC esto cambia totalmente, nadie tiene el mismo equipo, la variedad de hardware y combinaciones posible es abrumadora, y hacer que funcione de manera general para todo es el reto que se les plantea, los ports no siempre acaban bien, no obstante, la compañía dice estar contenta con el rendimiento del juego en PC (leí hace un tiempo por aquí) asi que...
davoker escribió:[Un port de PC a consola suele salir bien parado...

Mas bien es al reves.

Cuando haces algo en base a un hardware muy potente y luego quieres meterlo en otro hardware mucho mas limitado es un puto infierno para los desarrolladores. No se trata de bajar settings y meterlo. Hay un trabajo de optimización demencial. Cuantos juegos se estan cancelando para switch porque no son capaces de poderlo meter ni aun recortando graficos por todos lados?

Mira el callisto protocol para sacarlo en ps4, menuda odisea y al final hay texturas que no cargan, bugs y demas.

Cuando es facil es al reves. cuando haces un juego para un hardware muy limitado recortando por todos lados, lo consigues y una vez tienes eso te dicen que lo lleves a ps5, xbox X o Pc y puedes meterle muchos mas elementos sin pensar tanto en si podrá moverlo o no.

Lo que pasa que estamos mezclando dos conceptos: 1- hacer un port de una plataforma a otra 2- que los devs hagan bien su trabajo de optimización.

Por mucho mas fácil que sea, los devs tienen que seguir haciendo bien su trabajo, si optimizan mal da igual que plataforma haya sido la primera.

El trabajo de port a ps4 del Hogwarts ha sido muy bueno, han recortado graficos y va a 30fps si, nadie lo niega, pero se ve muy resulton para el hardware donde se usa y es totalmente jugable sin bugs y sin stuttering ni cosas raras.

No es apretar un boton y pasarlo de pc a ps4 automáticamente, tiene un trabajo demencial y conseguirlo es muy complicado.
Yo la verdad es que no me puedo quejar.

Empece jugando al juego con una 3080 de 12 y pase de una 4080 a una 4090 y con el DLSS y el FG el juego con todo a tope es una delicia.

Que hay bajones de vez en cuando, SI. Pero lo que estoy disfrutando con el juego es algo que no me ocurria hace años y eso que a mi la saga de Harry Potter ni fu ni fa.
HaGeK escribió:Yo la verdad es que no me puedo quejar.

Empece jugando al juego con una 3080 de 12 y pase de una 4080 a una 4090 y con el DLSS y el FG el juego con todo a tope es una delicia.

Que hay bajones de vez en cuando, SI. Pero lo que estoy disfrutando con el juego es algo que no me ocurria hace años y eso que a mi la saga de Harry Potter ni fu ni fa.

pasearse por el castillo es una delicia como bien dices, con RT a tope, claro. En hogsmade vas a tener bajones de fps pero nada grave porque con FG y DLSS seguiras seguro por encima de los 60fps holgadamente.
@parh si que se notan esas ayudas que comentas, si. En mi caso raras veces baja de los 100fps, quedandose en la mayoria de los casos en los 138 que clava el nvidia reflex.Sin las ayudas he llegado a ver bajones hasta esos 60fps que comentas por la lamentable optimizacion del juego, pero bueno, ayer me lo pase y en general, genial :)

Esto que puso un compi me ayudo mucho para lo del stuttering ese o como se llame.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
Buenas, gente.
He comenzado el juego hace tres días y no doy con configuración alguna que me evite tener un pequño bajón de FPS cada 10 o 15 segundos...
He seguido la configuración de este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=-ZyM5d7 ... nel=JegsTV
la primera que aparece, la más baja de todas, teniendo el mismo equipo: RX 6600 y un i5-12400F, con 32Gb de RAM.

Alguien sabe cómo corregir eso?
Según ese vídeo, hay configuraciones superiores a las que jugar fluído, pero si yo pruebo, ya es infumable, le framerate baja constantemente yendo a saltos...

Gracias!
Nevermore2 escribió:Buenas, gente.
He comenzado el juego hace tres días y no doy con configuración alguna que me evite tener un pequño bajón de FPS cada 10 o 15 segundos...
He seguido la configuración de este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=-ZyM5d7 ... nel=JegsTV
la primera que aparece, la más baja de todas, teniendo el mismo equipo: RX 6600 y un i5-12400F, con 32Gb de RAM.

Alguien sabe cómo corregir eso?
Según ese vídeo, hay configuraciones superiores a las que jugar fluído, pero si yo pruebo, ya es infumable, le framerate baja constantemente yendo a saltos...

Gracias!

Me autocito...
@Nevermore2 El juego está muy mal optimizado y no va fino en ningún equipo. Prueba a aumentar la memoria virtual del sistema a ver si te mejora algo esos bajones.
@Nevermore2 puedes grabar como te va?

El juego lo deje en pendiente y no tengo partida avanzada ya que formateé pero sí que me hice una hasta llegar a Hogsmeade para comprobar de cuando en cuando como va.

Tengo tu misma GPU pero común un i7 2600 recalentao (la caja no tiene ventilador alguno metiendo aire y uno solo de salida [qmparto] ).
Teniendo el juego original en Steam, que me iba como describía, instalé la versión Empress y ha mejorado.
Sigue sin ir con fluidez, pero se puede jugar.
Ahora pega vuatro o cinco tirones cada vez que carga una zona, o hay cambio de cámara.

Eso sí, en Hogsmeade es más de lo mismo, contínuamente bajadas de fps brutales... Solo lo probé ayer un par de horas, hoy le doy otro tiento. Pero si alguien sabe si la versión Empress se puede mejorar...

Saludos y gracias por los comentarios.
Pues nada, que lo he instalado y el juego petardea que no veas, y voy sobrado de pc que esto es el juego. Estoy pensando en pillarlo para switch, que seguro funcionara mejor, vamos que esto es inadmisible.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues nada, que lo he instalado y el juego petardea que no veas, y voy sobrado de pc que esto es el juego. Estoy pensando en pillarlo para switch, que seguro funcionara mejor, vamos que esto es inadmisible.

Qué equipo tienes? hace tiempo que me lo pasé y le recuerdo bastante exigente, pero en líneas generales se puede decir que hasta de salida fue muy jugable salvo algún que otro stuttering que no sé si habrán corregido con los parches actuales.
KailKatarn escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues nada, que lo he instalado y el juego petardea que no veas, y voy sobrado de pc que esto es el juego. Estoy pensando en pillarlo para switch, que seguro funcionara mejor, vamos que esto es inadmisible.

Qué equipo tienes? hace tiempo que me lo pasé y le recuerdo bastante exigente, pero en líneas generales se puede decir que hasta de salida fue muy jugable salvo algún que otro stuttering que no sé si habrán corregido con los parches actuales.

Es que es eso, el maldito shuttering que me vuelve loco, vamos que me imagine con el tiempo que ha pasado, alguna mejora pero no es el caso. Actualmente poseo una intel i712700k y una placa RTX 3080.
xxJackStarUniversexx escribió:Es que es eso, el maldito shuttering que me vuelve loco, vamos que me imagine con el tiempo que ha pasado, alguna mejora pero no es el caso. Actualmente poseo una intel i712700k y una placa RTX 3080.

En principio tienes buen equipo para moverlo salvo que estés usando RT y un resolución muy alta. En que resolución estás jugando? usas RT? yo creo que por ahí van a ir los tiros. Yo finalmente lo jugué sin RT porque en su momento me destruía el rendimiento, sobretodo en mi caso que uso Radeon 7900XTX.

No obstante hay muchos compañeros con tu gráfica, seguro que saben decirte mejor que yo.
xxJackStarUniversexx escribió:
KailKatarn escribió:

Es que es eso, el maldito shuttering que me vuelve loco, vamos que me imagine con el tiempo que ha pasado, alguna mejora pero no es el caso. Actualmente poseo una intel i712700k y una placa RTX 3080.

No tiene solución. Yo probé todo en su día y no funcionaba nada. Es que ni con el frame generator te libras del stuttering. Me lo terminé hace poco antes de la salida de Starfield cansado de esperar una actualización que nunca llegó, pero ya no espero más soporte para este juego. Lo han abandonado para hacer el 2.
Baja la calidad de las texturas a medio
¿Alguno habéis probado el juego en la Steam Deck a ver qué tal rinde?
Joaki81 escribió:¿Alguno habéis probado el juego en la Steam Deck a ver qué tal rinde?

A 800p con todo al mínimo va a 30fps con stuttering.

Stuttering tiene hasta en un 14900k con una 4090 jugando a 640x480 con todo al mínimo.
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13