thens escribió:Hay nuevos drivers de nvidia con mejoras para el hogwarts, habéis probado si mejora algo?
thens escribió:@DarkMessiah ahí no, pero si entras en "learn more...." te especifican que incluye optimizaciones para unos ocho juegos, entre los cuales está el hogwarts, al menos cuando yo lo he mirado estaba, igual era una errata y lo han quitado.
chiny1900 escribió:@xexuuu yo estoy jugandolo tmb con la 4090 y voy a dejarlo xk no me molan los tirones, tengo ps5, va guay?
xexuuu escribió:chiny1900 escribió:@xexuuu yo estoy jugandolo tmb con la 4090 y voy a dejarlo xk no me molan los tirones, tengo ps5, va guay?
Sin problemas. Me encanta el juego y me he tenido que comprar una ps5 para poder disfrutarlo. Modo VRR-equilibrado. TV OLED LG 65. Igual ves 2 hierbas menos que con una 4090 pero prefiero disfrutar el juego con fluidez y sin problemas. En PC imposible.
kingmore escribió:Buenas, alguno sabe en qué directorio guarda el juego las partidas? Estaba jugandolo s medias compartiendo cuenta con mi primo y al salirme y entrar en la cuenta de steam me cargo sus partidas de la nube y desaparecieron las mias... Por casualidad sabeis alguna manera de recuperarla o cual es el directorio donde el juego guarda las partidas a ver si siguen por casualidad??
Gracias
thens escribió:@DarkMessiah ahí no, pero si entras en "learn more...." te especifican que incluye optimizaciones para unos ocho juegos, entre los cuales está el hogwarts, al menos cuando yo lo he mirado estaba, igual era una errata y lo han quitado.
zero2006xl escribió:Alexroyer escribió:https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313
Oye me ha dejado muy impresionado esta forma de reportar bugs tan ordenada y formal. Por lo visto los usuarios suben fotos y videos del error, ponen la frecuencia con las que les sale puntuando del 1 al 5, y hasta ponen los pasos para reproducir el error. Además obviamente de poner la versión del juego y especificaciones del PC.
Compré la edición Deluxe para intentar jugar unos días antes y solo he podido jugar 40 minutos del tutorial por los cracheos de VRAM, pero me consuela que tengan esto tan sistematizado y bien montado y que parece que han estado currando (aunque por otro lado lo suyo sería que este trabajo de testeo viniese ya hecho antes de lanzamiento la verdad)
Diríais que es normal tener foros públicos de reporte completo de crasheos? creo que es la primera editora/desarrolladora que veo que lo hace así de completo y formal.
Es la hostia, la verdad. Todos los juegos deberían de tener un sistema así.Ray_McCoy escribió:SECHI escribió:@Ray_McCoy
Si cambias resolución de texturas hay que reiniciar el juego aunque no te diga nada.
Y si hay diferencia en las texturas de ultra a medio.
Entonces por eso no notaba la diferencia. Pero es raro, sin reiniciar veo cómo la VRAM va subiendo poco a poco.
Definitivamente con texturas a "ultra" se me desborda la VRAM (incluso jugando a 1080p, qué locura), pero probaré con un valor en "alto".
Yo he jugado con una 3070 en 1440 y DLSS en Calidad/Balanceado y no he tenido las típicas caídas de frames producidas por falta de VRAM si ajustaba las texturas en Alto. He tenido otras caídas pero que no parecen provenir de ahí. Caídas en zonas muy específicas del mapeado, generalmente fuera del castillo. Mirando al laguito que hay en el patio de la estatua rota o mirando al campo de Quidditch. A excepción de estos momentos, he podido jugar a 60fps (vsync) con la GPU al 60-80 % de su uso.
zero2006xl escribió:zero2006xl escribió:Alexroyer escribió:https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313
Oye me ha dejado muy impresionado esta forma de reportar bugs tan ordenada y formal. Por lo visto los usuarios suben fotos y videos del error, ponen la frecuencia con las que les sale puntuando del 1 al 5, y hasta ponen los pasos para reproducir el error. Además obviamente de poner la versión del juego y especificaciones del PC.
Compré la edición Deluxe para intentar jugar unos días antes y solo he podido jugar 40 minutos del tutorial por los cracheos de VRAM, pero me consuela que tengan esto tan sistematizado y bien montado y que parece que han estado currando (aunque por otro lado lo suyo sería que este trabajo de testeo viniese ya hecho antes de lanzamiento la verdad)
Diríais que es normal tener foros públicos de reporte completo de crasheos? creo que es la primera editora/desarrolladora que veo que lo hace así de completo y formal.
Es la hostia, la verdad. Todos los juegos deberían de tener un sistema así.
Yo he jugado con una 3070 en 1440 y DLSS en Calidad/Balanceado y no he tenido las típicas caídas de frames producidas por falta de VRAM si ajustaba las texturas en Alto. He tenido otras caídas pero que no parecen provenir de ahí. Caídas en zonas muy específicas del mapeado, generalmente fuera del castillo. Mirando al laguito que hay en el patio de la estatua rota o mirando al campo de Quidditch. A excepción de estos momentos, he podido jugar a 60fps (vsync) con la GPU al 60-80 % de su uso.
Debo cambiar mi perspectiva sobre el rendimiento. Volví a instalar el juego a ver si ya estaba fino del todo y para mi sorpresa, ahora el petardeo es continuo. Además es de los peores, de los que no puedes evitar hagas lo que hagas porque no están producidos por la GPU, si no porque por detrás están pasando cosas que provocan micro-tirones. El juego me podría funcionar a 70-80 FPS si desbloqueo el framerate. Y bloqueado la GPU va siempre sobrada. Pero continuamente baja a 59, 58, 57... Conforme vas moviéndote por el castillo y sobre todo al entrar y salir de sitios. El resumen es que aunque el framerate sea alto, el 0.1% low es lamentable. Esto NO pasaba en la versión del juego del mensaje que cito, pero con las nuevas actualizaciones han introducido este nuevo problema. Supongo que tiene que ver con la forma en la que el juego carga cosas por detrás. En este estado no puedo jugarlo así que tocará esperar.
Entiendo que quien use VRR o pueda activar DLSS3 mitigará en gran parte el problema. Y que cuanto más potente sea la CPU, menos se notará al problema. Pero por los vídeos que he visto incluso en CPU's actuales de gama alta los 0.1% dejan mucho que desear.
Estoy empezando a sentirme cansado de esto y creo que voy a terminar cediendo y comprando una PS5. Cansadísimo de remar a contra corriente.
Edito: activar vsync en el panel de Nvidia en lugar del juego y desactivar Nvidia Reflex mejoran algo el asunto.
The_Witcher escribió:zero2006xl escribió:zero2006xl escribió:
Es la hostia, la verdad. Todos los juegos deberían de tener un sistema así.
Yo he jugado con una 3070 en 1440 y DLSS en Calidad/Balanceado y no he tenido las típicas caídas de frames producidas por falta de VRAM si ajustaba las texturas en Alto. He tenido otras caídas pero que no parecen provenir de ahí. Caídas en zonas muy específicas del mapeado, generalmente fuera del castillo. Mirando al laguito que hay en el patio de la estatua rota o mirando al campo de Quidditch. A excepción de estos momentos, he podido jugar a 60fps (vsync) con la GPU al 60-80 % de su uso.
Debo cambiar mi perspectiva sobre el rendimiento. Volví a instalar el juego a ver si ya estaba fino del todo y para mi sorpresa, ahora el petardeo es continuo. Además es de los peores, de los que no puedes evitar hagas lo que hagas porque no están producidos por la GPU, si no porque por detrás están pasando cosas que provocan micro-tirones. El juego me podría funcionar a 70-80 FPS si desbloqueo el framerate. Y bloqueado la GPU va siempre sobrada. Pero continuamente baja a 59, 58, 57... Conforme vas moviéndote por el castillo y sobre todo al entrar y salir de sitios. El resumen es que aunque el framerate sea alto, el 0.1% low es lamentable. Esto NO pasaba en la versión del juego del mensaje que cito, pero con las nuevas actualizaciones han introducido este nuevo problema. Supongo que tiene que ver con la forma en la que el juego carga cosas por detrás. En este estado no puedo jugarlo así que tocará esperar.
Entiendo que quien use VRR o pueda activar DLSS3 mitigará en gran parte el problema. Y que cuanto más potente sea la CPU, menos se notará al problema. Pero por los vídeos que he visto incluso en CPU's actuales de gama alta los 0.1% dejan mucho que desear.
Estoy empezando a sentirme cansado de esto y creo que voy a terminar cediendo y comprando una PS5. Cansadísimo de remar a contra corriente.
Edito: activar vsync en el panel de Nvidia en lugar del juego y desactivar Nvidia Reflex mejoran algo el asunto.
Usa los parámetros mencionados más atrás en éste mismo post, es pasar de la noche al día.
Yo tengo un I5 3570K y juego que da gusto, con 16GB de RAM y una RTX 2060, pasé de no poder siquiera girar la camara en Hogwarts a pasearme por todos lados sin un solo micro-stuttering, lo de los FPS que me pueda dar ya es tema de mala optimización general (que aveces baja a 35 FPS en ciertas zonas) pero todo lo demás está solucionado y como verás, mi PC no es gran cosa, el CPU igualmente nunca está saturado.
Otra cosa que les puede ayudar si no tienen más de 16 GB de Ram es usar la Aplicación REDUCE MEMORY, setean a 80~85% el límite de RAM y la cosa mejora mucho.
Ray_McCoy escribió:No sé si ya a estas alturas se ha comentado, pero parece ser que hay una ñapa para correr el juego con Vulkan. Dicen que se eliminan los petardeos por carga de assets, pero yo aún no lo he probado. Hay dos mods:
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/935
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/436
Ray_McCoy escribió:No sé si ya a estas alturas se ha comentado, pero parece ser que hay una ñapa para correr el juego con Vulkan. Dicen que se eliminan los petardeos por carga de assets, pero yo aún no lo he probado. Hay dos mods:
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/935
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/436
krullbantha escribió:Ray_McCoy escribió:No sé si ya a estas alturas se ha comentado, pero parece ser que hay una ñapa para correr el juego con Vulkan. Dicen que se eliminan los petardeos por carga de assets, pero yo aún no lo he probado. Hay dos mods:
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/935
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/436
buenas
probe con el primer enlace. mano de santo,que diferencia a mejor casi sin petardeos.
eso si,tira mas de grafica la api vulkan que directx 12 y el procesador tambien lo veo un poco mas de uso,pero las cargas casi no se notan.
probado en i7 6700k 16 gigas ram 2133 mhz y gtx 1070.
saludos
EDIT: adriancar. ya lo pone en las instrucciones del mod.
TESTED WITH nVIDIA cards. AMD support is hit and miss.
Using Vulkan DXVK Async the game FINALLY gets rid from the stutters when loading textures.
NOTE: DLSS/NVLL/HDR/RT IS DISABLED.
HaGeK escribió:Yo con la 4080 dejandolo en resolucion nativa sin reescalado y quitando el RT, el juego me tira a mas de 100fps. Algun bajon puntual a 70fps pero se puede jugar ya bien con gsync, ahi si que se pone la GPU a trabajar. Si pongo DLSS tira menos, es curioso. Con RT es lamentable los bajones que pega a 45fps con la GPU al 40%.
La verdad es que creia que se veria mucho peor sin RT.. De todas maneras es uno de los peores juegos que he visto en optimizacion.
AeolusFx escribió:HaGeK escribió:Yo con la 4080 dejandolo en resolucion nativa sin reescalado y quitando el RT, el juego me tira a mas de 100fps. Algun bajon puntual a 70fps pero se puede jugar ya bien con gsync, ahi si que se pone la GPU a trabajar. Si pongo DLSS tira menos, es curioso. Con RT es lamentable los bajones que pega a 45fps con la GPU al 40%.
La verdad es que creia que se veria mucho peor sin RT.. De todas maneras es uno de los peores juegos que he visto en optimizacion.
El DLSS funciona así, dado que dicha función recae en los Tensor Core. En todos los juegos la carga de la GPU disminuye al utilizar el DLSS.
Saludos
HaGeK escribió:Yo con la 4080 dejandolo en resolucion nativa sin reescalado y quitando el RT, el juego me tira a mas de 100fps. Algun bajon puntual a 70fps pero se puede jugar ya bien con gsync, ahi si que se pone la GPU a trabajar. Si pongo DLSS tira menos, es curioso. Con RT es lamentable los bajones que pega a 45fps con la GPU al 40%.
La verdad es que creia que se veria mucho peor sin RT.. De todas maneras es uno de los peores juegos que he visto en optimizacion.
parh escribió:HaGeK escribió:Yo con la 4080 dejandolo en resolucion nativa sin reescalado y quitando el RT, el juego me tira a mas de 100fps. Algun bajon puntual a 70fps pero se puede jugar ya bien con gsync, ahi si que se pone la GPU a trabajar. Si pongo DLSS tira menos, es curioso. Con RT es lamentable los bajones que pega a 45fps con la GPU al 40%.
La verdad es que creia que se veria mucho peor sin RT.. De todas maneras es uno de los peores juegos que he visto en optimizacion.
jugarlo sin RT es desperdiciar las bondades de esa RTX 4080. Luce espectacular con RT a tope.
metalgear escribió:@GordonFreeman esque hasta que no se te da libertad en el mundo libre el juego va de maravilla yo con la 3080 era inviable con rt. Cambie a la 4090 y he aprovechado a darle y ya si, todo full 1440p con rt. Pero que el juego está mal hecho está claro
Ray_McCoy escribió:No sé si ya a estas alturas se ha comentado, pero parece ser que hay una ñapa para correr el juego con Vulkan. Dicen que se eliminan los petardeos por carga de assets, pero yo aún no lo he probado. Hay dos mods:
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/935
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/436
Davidtake escribió:Nuevo parche de 500mb
MARCH 08th, 2023 - PC
Posted on 03/08/23
Build Version – 1126182
Developer Note - This patch addresses overall gameplay, performance and stability as well as online connection improvements.
Bug Fixes:
PC
Online
Improve player account network registration and tracking.
Fixed DLC related issues during pause menu, gear menu.
Fixed DLC flying mount inventory issue potentially disappearing during a mission.
Gameplay
Missions
Fixed blocker issue when unlocking the bandit camp cage before starting the mission. Resolves the following reported issue: HL-437.
Fixed not being able to complete a quest during a specific conversation with Madam Kogawa missing from her desk. Resolves the following reported issue: HL-1173.
Fixed avatar getting stuck between barrel and furnace by jumping or opening tool wheel.
Fixed a duplication collision next to one of the store entrances.
Fixed issue with waypoints being in the air instead of the ground within Hogsmeade.
Fixed objective maker being over Fig properly after waiting period.
Fixed missing exit prompt on some doors within Hogwarts.
Fixed opening butterfly chests other than the intended ones for a quest doesn't count toward mission progression. Resolves the following reported issue: HL-5620.
Fixed butterflies to not appearing at the specified area to progress the mission again. Resolves the following reported issue: HL-4807.
Fixed incorrect merge mission progression.
Fixed stability issue in the Spoons in the Potion’s classroom.
Fixed stars being present when focusing telescope during Astronomy class on low settings. Resolves the following reported issue: HL-3032.
Fixed stars brightness and pop issues with Astronomy mini-games.
Fixed shields not displaying correctly during Crossing Wands missions.
Broom flight
Fixed player getting trapped while mounting a broom or while rotating a statue.
Fixed not landing on Viaduct bridge.
Fixed mesh breaking when avatar mounts broom after teleporting in open area.
Fixed flash and shuttering when mounting any broom.
World Events
Fixed wagon carts clipping into one another while avatar is blocking them.
Fixed occasional respawning duplication of One Man Band in Hogsmeade.
Characters
Fixed issue with characters that do not have hair.
VFX
Fixed broom speed parameters.
Fixed enemy shields not displaying correctly during Cross Wands missions.
Fixed enemy shields disappearing after being hit several times.
Fixed visibility of constellations at the astronomy table.
Fixed Dark Wizard Extortionist AOE lightning VFX attack remaining on screen.
Audio
Fixed audio of waterfall in the cliffside based on avatars proximity.
Update latest audio soundbanks.
Resolved localization and VO selection properly playing correctly.
UI
Updated localization strings.
Fixed female avatar face appearing different from the creation preview during gameplay. Resolves the following reported issue: HL-543.
Fixed transition between UI purchase window and forced conversation with vendors.
Fixed map showing wrong path to the map chamber.
Fixed damaged being represented when enemy is hit with transformation and Ancient Magic Throw. Resolves the following reported issue: HL-4810.
Improve tracking for Room of Requirement.
Fixed Ansel issue when FOV is set too high.
Fixed UI controller icons displaying correctly based on controller platform type.
Cinematics
Updated facial animations.
Fixed NPC treadmilling during the House Cup.
Fixed blurred texture and LOD pop.
Fixed Avatar robes appearing before Fig makes them appear before the sorting ceremony.
Raytracing
Improve stability and performance after long play throughs.
Improve VFX performance during while raytracing.
Improve performance by batching and caching raytracing buffers.
Removed fog volumes for better BVH performance.
Fixed RTAO making decals black.
Fixed directional light shadows.
Fixed shadows on trees.
Fixed performance of the culling of lights in the frontend.
Save Game
Fixed not being able to talk to Vendors during sequential saves after issue being patched. Resolves the following reported issues: HL-412, HL-494, HL-590, HL-5260.
Fixed streaming in and out after getting the 'Dung Bomb' field guide and loading a manual save.
Fixed an issue when turning off the title and loading an auto-save during final credits causing an infinite loading screen.
Fixed voice pitch setting save issue with avatar.
Performance and Stability
Fixed streaming issues throughout Hogwarts.
Fixed crash when common room is being shown to the player.
Fixed crash with skeletal mesh.
Fixed crash with deflection impacts.
Fixed crash when reading dictionary files.
Fixed performance when using ancient magic squash finisher on elevated Thornback Ambusher in Rune Door arena.
Improve rendering performance of translucent objects.
Fixed crash during a story graph.
Fixed streaming of plants in the Slytherin Common Room.
Fixed several memory leaks.
Fixed crash with map icon state.
Fixed crash with invalid UI.
Fixed streaming out of the Great Hall while navigating Hogwarts. Resolves the following reported issue: HL-71.
Fixed crash during audio occlusion checks around player.
Fixed crash when using explosive barrels.
Fixed crash when using Incendio spell.
Fixed crash when using Accio, Confringo, or Stupefy spells.
Fixed crash when updating gear items.
Fixed crash recursive crash with Solomons shields.
Fixed crash with mount zones.
Fixed crash during combat cursed lifetime.
Fixed crash during and spawning race on broom
Fixed occlusion culling with doors opening and closing.
Fixed occlusion culling issue.
Fixed a crash when travelling to Professor Fig’s classroom.
Fixed crashes related with Niagara and destructible related VFX.
Fixed a crash with damage over time not registering correctly.
Fixed crash spawning actor not being stored correctly.
Fixed crash with spawning actors correctly.
Fixed crash during character creation. Resolves the following reported issue: HL-232.
Fixed optimization animation instancing.
Fixed crash with moving stairs.
Fixed crash with VFX after prolonged play throughs.
Fixed crash related transformations in Overland.
Fixed crash dealing with object state.
Fixed crash with parry in combat.
Fixed crash with VFX AOE.
Fixed crash with hints.
Fixed crash with achievements with an invalid online userid.
Fixed crash while speaking to Rackham.
Fixed crash when using Wingardium.
Fixed performance drops experienced during longevity of the game.
Fixed performance drop in Divination classroom.
Improve VRAM usage specially for video cards with reduced memory.
Fixed raytracing lighting performance in the frontend.
Fixed using Ansel while a spell is being cast.
Fixed using Ansel while the avatar is riding a broom.
Updated shader compilation with latest PSO cache.
Fixed lighting optimization with Nvidia drivers.
Display
Resolved 32:9 aspect ratio issue when using an Ultrawide monitor. Resolves the following reported issue: HL-260.
Fixed Ansel issue when FOV is set too high.
Miscellaneous
Updated “Special Thanks” credits and legal lines.
Updated minimum Nvidia and AMD video driver recommendations.
parh escribió:buenas, alguno ha sufrido cierres repentinos del juego sin mostrar error alguno?. Como que se queda bloqueado unos segundos y zasca se cierra y vuelve al escritorio, sin ningun error.
Strait escribió:parh escribió:buenas, alguno ha sufrido cierres repentinos del juego sin mostrar error alguno?. Como que se queda bloqueado unos segundos y zasca se cierra y vuelve al escritorio, sin ningun error.
Suelen ser por problemas de memoria. Prueba a aumentar la memoria virtual.
parh escribió:Strait escribió:parh escribió:buenas, alguno ha sufrido cierres repentinos del juego sin mostrar error alguno?. Como que se queda bloqueado unos segundos y zasca se cierra y vuelve al escritorio, sin ningun error.
Suelen ser por problemas de memoria. Prueba a aumentar la memoria virtual.
algun link con instrucciones porfa?
The_Witcher escribió:Nadie ha probado los comandos para forzar jugar en pantalla completa exclusiva ??
Yo noto que va mejor que en los modos ventana, a ver.. siempre ha sido así, el modo fullscreen es mejor que cualquier modo windowed.
Los comandos se agregan al .ini GameUserSettings y las líneas son:
FullscreenMode=0
LastConfirmedFullscreenMode=0
PreferredFullscreenMode=0
Strait escribió:The_Witcher escribió:Nadie ha probado los comandos para forzar jugar en pantalla completa exclusiva ??
Yo noto que va mejor que en los modos ventana, a ver.. siempre ha sido así, el modo fullscreen es mejor que cualquier modo windowed.
Los comandos se agregan al .ini GameUserSettings y las líneas son:
FullscreenMode=0
LastConfirmedFullscreenMode=0
PreferredFullscreenMode=0
El juego usa DX12. Hay 0 diferencias entre ventana y fullscreen. De hecho tengo entendido que el DX12 es incapaz de funcionar en pantalla fullscreen real sino que siempre es ventana a pantalla completa sin bordes.
The_Witcher escribió:Strait escribió:The_Witcher escribió:Nadie ha probado los comandos para forzar jugar en pantalla completa exclusiva ??
Yo noto que va mejor que en los modos ventana, a ver.. siempre ha sido así, el modo fullscreen es mejor que cualquier modo windowed.
Los comandos se agregan al .ini GameUserSettings y las líneas son:
FullscreenMode=0
LastConfirmedFullscreenMode=0
PreferredFullscreenMode=0
El juego usa DX12. Hay 0 diferencias entre ventana y fullscreen. De hecho tengo entendido que el DX12 es incapaz de funcionar en pantalla fullscreen real sino que siempre es ventana a pantalla completa sin bordes.
Prueba los comandos y luego me comentas.
Strait escribió:The_Witcher escribió:Strait escribió:Probado y confirmado. No funciona en pantalla completa y lo puedes comprobar dándole a la tecla de windows y viendo como se abre el menú de inicio por delante del juego. En DX12 no existe la pantalla completa como tal.
The_Witcher escribió:Strait escribió:The_Witcher escribió:
En mi caso no, presiono la tecla del Windows y se "sale" el juego.
De hecho en la configuración del juego en opciones de pantalla la opción que me aparece está el campo "EN BLANCO" y si presiono ALT+ENTER por ejemplo, ahí alterna modo ventana a completa y de hecho en alguna ocasión deshabilita el comando PreferredFullscreenMode del ini y aparecen ambas opciones windowed en el juego solamente (ya no más la opción "empty") por lo cual en mi caso sí actúa fullscreen y de hecho tengo mucho menos stuttering con dichos comandos (en realidad directamente ya no tengo problemas de stuttering).