[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

1, 2, 3, 4, 513
Vamos a crear un canal específico para hablar de aspectos técnicos o rendimiento del juego Hogwarts Legacy en PC.

Así dejamos el otro para aspectos del juego en sí.

Cito la config del compañero @elamos para quitar 100% el stuttering:

elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Configuración del juego en panel Nvidia:

Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)

Configuracion gsync

Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa

Configuración hz monitor windows: 120hz

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Opciones de visualización:

Modo ventana pantalla completa

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Velocidad de fotogramas 60 FPS

Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.

Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Ni me lo creo, jaja
Yo lo voy a jugar en una 6800XT - Ryzen 9 5950X - 32GB de ram.
Interesado en lo que aporte la gente. Esta tarde lo empiezo. Imagino que no tenga problema en jugarlo a 1440p - 60fps (RT descartado logicamente [+risas] [+risas] )

Gracias por crear el hilo [oki]
Yo voy a darle con un r5 3600,x 6800 y 16 gbde ram
Veremos a 1440 si puedo
Yo este finde voy a ver qué tal va en el portátil a 1440p con una RTX 3060 6GB, AMD Ryzen 5 5600H y 16GB RAM DDR4 3200MHz.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Gracias por la creación del hilo! Me interesa mucho saber cómo va de rendimiento para una futurible compra
https://www.nexusmods.com/hogwartslegac ... ?tab=posts

Os dejo por aquí un reshade, la gente del hilo del game que lo probó, dicen que ya les es imposible volver a jugar sin el. Yo lo probaré el lunes/martes.

https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17

Y por aquí un mod que elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
También elimina toda la profundidad de campo (en cinemáticas, etc.),
el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!

Que también probaré lunes/martes.
A la tarde-noche le voy a meter en un portátil con un i5 11400H, 16 GB de RAM (DDR4) y una RTX 3050, es decir, un portatil gaming de gama de entrada, que es lo que mucha gente usa, pondré como va y si hice algún auuste especial para que vaya mejor o algo por si a alguien le interesa para su caso!
Yo lo empezaré esta tarde con una 3090,32gb
Ddr5 y un i7 13700k. Veremos el resultado.
Por si os sirve de guía, yo lo estoy jugando con un ryzen 3700x y una rx 6700 de 10 gb de vram con 16 GB de ram y gráficos en medios y altos y estoy osbre 60 FPS.
Edito: lo juego a 1440p.
d2akl escribió:https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/20?tab=posts

Os dejo por aquí un reshade, la gente del hilo del game que lo probó, dicen que ya les es imposible volver a jugar sin el. Yo lo probaré el lunes/martes.

Y por aquí un mod que elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!

Esto empeora o mejora el rendimiento? o simplemente se ve mejor sin afectar? es complicado de instalar?
krl1995 escribió:A la tarde-noche le voy a meter en un portátil con un i5 11400H, 16 GB de RAM (DDR4) y una RTX 3050, es decir, un portatil gaming de gama de entrada, que es lo que mucha gente usa, pondré como va y si hice algún auuste especial para que vaya mejor o algo por si a alguien le interesa para su caso!

yo también probaré hoy con ese PC pero con una GTX 1650 :(

pero me la suda jugar a 30 fps y 720p. Es a lo que estoy acostumbrado.
almeyda escribió:

Esto empeora o mejora el rendimiento? o simplemente se ve mejor sin afectar? es complicado de instalar?

Los reshades siempre afectan al rendimiento, depende de que shaders usen en el puede afectar mas o menos, los hay que afectan igual de 1 a 3 fps depende de la situación en el juego, y los hay que pueden comerse de 10 a mas fps incluso, pero los resultados visualmente son muy buenos, en algunos casos, merece mas la pena quitar alguna opción gráfica del propio juego (algún efecto por ejemplo) para ganar algunos fps y en su lugar usar lo que ofrece el reshade, dejándote como estabas pero con mejores resultados visuales, osea, lo que ganas desactivando una cosa, lo vuelves a perder con la otra, dejándote igual (mas o menos) pero con mejor resultado visual, todo depende del reshade que use use y los shaders que use este.

Las instrucciones las dan en el propio reshade de nexus, básicamente es instalar el reshade que te bajes de la pagina Reshade (pon eso en google), y luego poner el preset de reshade que te bajas de nexus, que es básicamente es eso, un preset, un arhicvo TXT que le dice al reshade que usar, que shaders usar y que parámetros usar en cada uno de esos shaders.

Pero vamos, en general, hazte a la idea de que afecta al rendimiento, pero salvo que hayan hecho el bestia, no debería afectar mucho, entre 3 y 5 fps sería lo normal, si se han flipado podrían ser mas de 10, es menos normal.
davoker escribió:
almeyda escribió:

Los reshades siempre afectan al rendimiento, depende de que shaders usen en el puede afectar mas o menos, los hay que afectan igual de 1 a 3 fps depende de la situación en el juego, y los hay que pueden comerse de 10 a mas fps incluso, pero los resultados visualmente son muy buenos, en algunos casos, merece mas la pena quitar alguna opción gráfica del propio juego (algún efecto por ejemplo) para ganar algunos fps y en su lugar usar lo que ofrece el reshade, dejándote como estabas pero con mejores resultados visuales, osea, lo que ganas desactivando una cosa, lo vuelves a perder con la otra, dejándote igual (mas o menos) pero con mejor resultado visual, todo depende del reshade que use use y los shaders que use este.

Las instrucciones las dan en el propio reshade de nexus, básicamente es instalar el reshade que te bajes de la pagina Reshade (pon eso en google), y luego poner el preset de reshade que te bajas de nexus, que es básicamente es eso, un preset, un arhicvo TXT que le dice al reshade que usar, que shaders usar y que parámetros usar en cada uno de esos shaders.

Pero vamos, en general, hazte a la idea de que afecta al rendimiento, pero salvo que hayan hecho el bestia, no debería afectar mucho, entre 3 y 5 fps sería lo normal, si se han flipado podrían ser mas de 10, es menos normal.

Gracias, muy bien explicado [beer]
Os dejo mi configuracion, con la que menos problemas he tenido y bastante estable a 60fps.

I7 9700k a 4.9ghz
3080 a 2000mhz
32gb ram 3600

A 4K nativo, TAA Bajo , limitado a 60fps sin vsync.
Y en ajustes, todo en alto (Texturas en ultra) excepto postprocesado en bajo, sombras en bajo y niebla en bajo. Asi he podido jugar unas 3 horas sin locuras de fps
¿Alguien con una 3060ti? ¿Que tal el rendimiento? Estoy a nada de comprarlo pero luego veo a medio foro quejándose y me cago
@aim_dll Yo lo estoy jugando a 1440p 60 fps sin mayores problemas, es cierto que en el interior de hogwarts segun que zonas hay un poco de stuttering, pero en general va muy bien, incluso he probado volando en escoba y a 60fps clavados va. Todo en alto.
DJSoLiD escribió:Os dejo mi configuracion, con la que menos problemas he tenido y bastante estable a 60fps.

I7 9700k a 4.9ghz
3080 a 2000mhz
32gb ram 3600

A 4K nativo, TAA Bajo , limitado a 60fps sin vsync.
Y en ajustes, todo en alto (Texturas en ultra) excepto postprocesado en bajo, sombras en bajo y niebla en bajo. Asi he podido jugar unas 3 horas sin locuras de fps

Es bastante típico realmente para ganar buenos FPS, sombras y niebla bajos total y antialiasing también bajito, además, en resoluciones muy altas no necesitas un AA muy alto, hay gente que a 4k directamente hasta lo desactiva por la densidad de pixeles que tienes en 4k, asi que ganan algunos fps mas, pocos pero ganas [+risas]
thens escribió:@aim_dll Yo lo estoy jugando a 1440p 60 fps sin mayores problemas, es cierto que en el interior de hogwarts segun que zonas hay un poco de stuttering, pero en general va muy bien, incluso he probado volando en escoba y a 60fps clavados va. Todo en alto.

Entiendo que sin RT, me dejas mas tranquilo xdxd juego a 1080p

Gracias!
@aim_dll Sí, sin rt. Al parecer hay parche de 300 mb, se me ha descargado ahora mismo.
Si alguien lo prueba con un 5600X y/o una 4070Ti, que comente que tal.

Aunque leyendo el hilo oficial estos días, no tengo muchas esperanzas de que mejore la cosa a corto plazo.
krl1995 escribió:A la tarde-noche le voy a meter en un portátil con un i5 11400H, 16 GB de RAM (DDR4) y una RTX 3050, es decir, un portatil gaming de gama de entrada, que es lo que mucha gente usa, pondré como va y si hice algún auuste especial para que vaya mejor o algo por si a alguien le interesa para su caso!

No he probado mucho, pero con todo en Alto, sin trazado de rayos y con DLSS en equilibrado se roza todo el rato los 60 fps, para mi es aceptable asi. Con Trazado de rayos activado y configurado en medio con DLSS en performance puedes obtener entre 40 y 50 fps, para el que le guste, perfecto también.

Ambas configuraciones en 1080, no quiero arriesgarme a probar en 4k porque dudo mucho que vaya bien.
charlylps escribió:Yo lo voy a jugar en una 6800XT - Ryzen 9 5950X - 32GB de ram.
Interesado en lo que aporte la gente. Esta tarde lo empiezo. Imagino que no tenga problema en jugarlo a 1440p - 60fps (RT descartado logicamente [+risas] [+risas] )

Gracias por crear el hilo [oki]

Con este equipo lo he puesto a 4k - AMD FSR 2 Quality - Sincronizacion vertical SI - HDR SI - De las demás opciones solo he quitado el granulado cinematografico.
Después lo he dejado todo en ultra menos estos parámetros que los he bajado a alto: Calidad de la niebla, calidad del cielo, calidad de las sombras, calidad de la distancia de visión.

Ya iré toqueteando cuando ya me deje el juego en plan libre... por ahora va entre 75 - 100 fps... para mi genial.

Y el juego se ve de escandalo y muy bien hecho por lo que he visto hasta ahora pinta a juegazo.

Saludos!! [oki]
Imposible jugarlo.
Cuando acabo el tutorial, a las puertas de la ceremonia me crashea siempre.
LowLevelFatalError: Ran out of memory.

Tengo un Rizen 7 3700x, 32Gb y una 3070ti

Si lo se lo pillo para ps5...
No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, como unos micro tironcillos que hace que no se fea fluido como en otros juegos, no se si os pasa también
jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también

Stuttering, la unica forma de minimizarlo es bajar graficos o fps hasta que saquen un parche que lo arregle, no hay solución que lo elimine

Lo que a mi me ha funcionado:

Activar gsync desde el panel nvidia si tienes monitor gsync

Activar triple buffer en el panel de nvidia

Desactivar vsync en el juego y en el panel de nvidia dejarlo como predeterminado

Maximo rendimiento preferido en panel de nvidia apartado energia

En el juego, capa a 60 fps.

Desactiva filtro de grano de pelicula,desenfoque de movimiento el de profundidad tambien, osea todos los filtros

Activa dlss quality o lo que prefieras de dlss y desactiva el boost ese de nvidia reflex

Graficos ultra o alto y rtx off
Entonces el parche no soluciona nada no?
almeyda escribió:
davoker escribió:
almeyda escribió:

Gracias, muy bien explicado [beer]

Veo que ta te lo explico perfectamente el otro compañero. Añadirte ,yo hasta lunes o asi, no lo jugar, pero tengo un colega de toda la vida que esta con la deluxe.
El de quitar la niebla,no le gusto, resta demasiada ambientación. El reshade me dijo, que jamás lo quitara que no puede volver al juego "vanilla" que la diferencia es muy notoria.
elamos escribió:
jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también

Stuttering, la unica forma de minimizarlo es bajar graficos o fps hasta que saquen un parche que lo arregle, no hay solución que lo elimine

Desactivar vsync en el juego y en el panel de nvidia dejarlo como predeterminado

Desactiva filtro de grano de pelicula,desenfoque de movimiento el de profundidad tambien, osea todos los filtros

Activa dlss quality o lo que prefieras de dlss y desactiva el boost ese de nvidia reflex

Si he probado de todo y nada lo elimina, en mi caso claro, esperare hasta que lo arreglen mas adelante [facepalm] Gracias!
frasracing escribió:Entonces el parche no soluciona nada no?

Yo diria que no, el stuttering no desaparece en segun que zonas aunque lo noto algo mas fluido eso si, pero de rendimiento el mismo mas allá de los 60 fps si no tienes una 4090 o 4080 no te lo tira en ultra, del rtx olvidate
A mi desde el parche me peta todo el rato y es injugable. Me echa al escritorio o error de memorias video out. 4070Ti. Vergonzoso.
elamos escribió:

el triple buffer no se supone que solo funciona con vsync? No sé, igual lo pruebo, siempre lo he tenido desactivado en el panel porque creía que no haría nada
alexvalencia escribió:A mi desde el parche me peta todo el rato y es injugable. Me echa al escritorio o error de memorias video out. 4070Ti. Vergonzoso.

Out of memory es el error?
elamos escribió:
frasracing escribió:Entonces el parche no soluciona nada no?

Yo diria que no, el stuttering no desaparece en segun que zonas aunque lo noto algo mas fluido eso si, pero de rendimiento el mismo mas allá de los 60 fps si no tienes una 4090 o 4080 no te lo tira en ultra, del rtx olvidate

Acabo de estar jugando 1 hora y excepto alguna caida, los petardazos han desaparecido, si es cierto que una cinemática se me ha puesto a 30 FPS por lo demás parece que han corregido algo,
Jugando con una 3070 Ti en alto.
d2akl escribió:
alexvalencia escribió:A mi desde el parche me peta todo el rato y es injugable. Me echa al escritorio o error de memorias video out. 4070Ti. Vergonzoso.

Out of memory es el error?

Si, he reiniciado y de momento no lo ha vuelto a hacer. El juego llena la VRAM hasta que revienta hagas lo que hagas. Al menos jugando en altas resoluciones. A mi todo me ocurre en 4K, si bajo a 2K prácticamente 0 problemas.
BlacXnight escribió:Imposible jugarlo.
Cuando acabo el tutorial, a las puertas de la ceremonia me crashea siempre.
LowLevelFatalError: Ran out of memory.

Tengo un Rizen 7 3700x, 32Gb y una 3070ti

Si lo se lo pillo para ps5...

Para jugar de salida un juego siempre la consolita... Además las nuevas ya son decentes, no la castaña qe era ps4 y one.
Diría que el PC vive sus momentos más oscuros estos últimos años y el presente. Juegos que necesitan meses de parches, gráficas por las nubes, Nvidia pone la mínima vram posible para que te obliguen a cambiar de gráfica, AMD pone -50-100€ a los precios de Nvidia, un desastre todo, ryzen 7000 qe funcionan como mi culo y junto con los 13000 de intel son hornos consumiendo lo no escrito...
Pero bueno se ha puesto de moda jugar en PC y stremear y así estamos, con gente tragando y tragando
Me llama mucho el juego, pero no dejo de leer quejas aquí y allá sobre el rendimiento.

¿A 1080p que es como yo jugaría, también casca tanto, o sólo ocurre con altas resoluciones? Me refiero a los fallos de memoria, desbordamiento de VRAM, stuttering, etc. El cuerpo me pide prudencia, pero es que ya de salida hay buen precio en páginas de keys.
sonicbros3 escribió:
elamos escribió:

el triple buffer no se supone que solo funciona con vsync? No sé, igual lo pruebo, siempre lo he tenido desactivado en el panel porque creía que no haría nada

Yo pensaba lo mismo hasta que lo probé, vsync off en el juego, panel nvidia vsync predeterminado osea global y triple buffer activo, va mejor que con vsync y triple buffer off
Como he comentado en el hilo del juego estoy jugando a 1080p@144Hz con una 6950XT porque me gusta jugar lo más fluido posible. Generalmente lo hago con un monitor 1440p@165Hz, pero viendo como está el juego, pues prefiero ahorrarme disgustos al llegar al mundo abierto.

Bueno, dejándome de rollos. El caso es que lo he probado en un monitor 1080p@144Hz (6950XT) y en otro equipo que es exactamente el mismo pero con 1080p@165 (RTX3080) y después de ver jugar a mi mujer (Nvidia) y en mi equipo (Radeon) he podido comprobar que el juego va bastante mejor en AMD Radeon que en Nvidia. Y cuando digo bastante mejor, es que es significativamente, en la NVIDIA se pueden ver caídas de FPS bastante serias sin ningún sentido donde en Radeon no pasa.

Supongo que es algo que con parches se pulirá, pero de momento es lo que hay. Entiendo que al ser un juego consolero pues el tema con AMD Radeon va más pulidillo. Ahora bien, el juego chupa RAM y VRAM como una bestia salvaje. En RAM he visto entre 18 y 21GB de RAM, pero es que en VRAM, hasta a 1080p, se va a 9-10GB tranquilamente, por lo que a 2K y 4K la cosa se complica mucho.

Me parece que este juego es de los primeros que va a demostrar que NVIDIA ha sido y está siendo demasiado rácana con la VRAM. No entiendo como se va a atrever a sacar NVIDIA 4060/4060Ti con 8GB de VRAM, me parece una tomadura de pelo, y tampoco es que la 4070Ti vaya a ir muy sobrada con 12GB.

Ahora bien, todo esto que cuento es hasta llegar a Hogwarts y elegir casa, no he jugado más.
KailKatarn escribió:Como he comentado en el hilo del juego estoy jugando a 1080p@144Hz con una 6950XT porque me gusta jugar lo más fluido posible. Generalmente lo hago con un monitor 1440p@165Hz, pero viendo como está el juego, pues prefiero ahorrarme disgustos al llegar al mundo abierto.

Bueno, dejándome de rollos. El caso es que lo he probado en un monitor 1080p@144Hz (6950XT) y en otro equipo que es exactamente el mismo pero con 1080p@165 (RTX3080) y después de ver jugar a mi mujer (Nvidia) y en mi equipo (Radeon) he podido comprobar que el juego va bastante mejor en AMD Radeon que en Nvidia.

Supongo que es algo que con parches se pulirá, pero de momento es lo que hay. Entiendo que al ser un juego consolero pues el tema con AMD Radeon va más pulidillo. Ahora bien, el juego chupa RAM y VRAM como una bestia salvaje. En RAM he visto entre 18 y 21GB de RAM, pero es que en VRAM, hasta a 1080p, se va a 9-10GB tranquilamente, por lo que a 2K y 4K la cosa se complica mucho.

Me parece que este juego es de los primeros que va a demostrar que NVIDIA ha sido y está siendo demasiado rácana con la VRAM. No entiendo como se va a atrever a sacar NVIDIA 4060/4060Ti con 8GB de VRAM, me parece una tomadura de pelo, y tampoco es que la 4070Ti vaya a ir muy sobrada con 12GB.

Puede demostrar eso, que estoy de acuerdo contigo, es una broma una 4070ti 12gb,o también puede demostrar que el juego si lo optimizamos tu y yo, peor, no sale.

Xq que consuma 8/10 de vram en 1080p, es de todo, menos normal.

Ram no deja de tratar en ningun momento, no la libera el juego, ya parece yo un sabado. Xd.
Venga os voy a dar vidilla a los hatters

4090.. 12700k.. 32ddr5 a 5600... Lo que viene siendo un pepino de pc..

No puede con el juego.. llega momentos que pasa de 90 a 50.. menos mal que juego en un oled con gsync y aguanta rascadas hasta cierto punto...

Pero yo pienso que el maldito raytracing se vino muchas generaciones antes de lo que realmente debió llegar...

Si vas a 90 frames y varias vidrieras con rtx se ven muy guapas pero te bajan a 50... Que gracia tiene? Y da igual que pongas rtx en ultra o en bajo ... Mismos frames y pasa igual...

De que vale el Ray tracing si un procesador bomba como el 12700k te hace que cree cuello de botella y el pepino gráfica se pone a funcionar a 60% mientras vas a 70 frames....

Donde esta el 40% de mi gráfica sin usar, si solo voy a 70 frames??

Quitas Ray tracing y 4k 200 frames.. es cierto que se ve muy bonito... Pero yo termino disfrutando de juegos como elden ring sin problemas de rendimiento desde el primer día... A juegos como este que por dos brilli brilli que estoy seguro que podrían conseguir sin usar el Ray tracing... Pues no puede disfrutarlo bien...

En fin... El consuelo es, si con una 4090 va así... Pobrecitos los demás ...
chrispro escribió:Venga os voy a dar vidilla a los hatters

No puede con el juego.. llega momentos que pasa de 90 a 50.. menos mal que juego en un oled con gsync y aguanta rascadas hasta cierto punto...

Pero yo pienso que el maldito raytracing se vino muchas generaciones antes de lo que realmente debió llegar...

Si vas a 90 frames y varias vidrieras con rtx se ven muy guapas pero te bajan a 50... Que gracia tiene? Y da igual que pongas rtx en ultra o en bajo ... Mismos frames y pasa igual...

De que vale el Ray tracing si un procesador bomba como el 12700k te hace que cree cuello de botella y el pepino gráfica se pone a funcionar a 60% mientras vas a 70 frames....

Quitas Ray tracing y 4k 200 frames.. es cierto que se ve muy bonito... Pero yo termino disfrutando de juegos como elden ring sin problemas de rendimiento desde el primer día... A juegos como este que por dos brilli brilli que estoy seguro que podrían conseguir sin usar el Ray tracing... Pues no puede disfrutarlo bien...

Pues cambia la mierda del 12700k. [discu]
5600? ,6000, que menos, a una de meterle la5, esto si te lo digo, "más en serio"
Pero ahora en serio de verdad.

Yo hasta martes no lo puedo jugar , pero si tengo un colega de la infancia jugandolo , y decidió desactivar el rt, porque si no, sin el generador de frames, nanai, con eso on, si se puede.
A parte por lo que me comento, el rt tampoco es de los que están "bien echos"
La gráfica, le pasa como a ti, no pasa del 53% de uso.
Ram le llegó a 31.5/9 reiniciar juego es obligado para que la Ram vuelva a valores normales.
Que tal va con rtx 2070 super y 16gb de ram en 1440p?
d2akl escribió:Puede demostrar eso, que estoy de acuerdo contigo, es una broma una 4070ti 12gb,o también puede demostrar que el juego si lo optimizamos tu y yo, peor, no sale.

Xq que consuma 8/10 de vram en 1080p, es de todo, menos normal.

Ram no deja de tratar en ningun momento, no la libera el juego, ya parece yo un sabado. Xd.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A ver, si ves Hogwarts te das cuenta que todo está cuidado al milímetro, ultradetallado y tal, con esto no quiero justificar que se vaya a los 9-10Gb de VRAM a 1080p, pero lo que sí está claro es que más que la media sí es normal que consuma. Que lo pueden pulir más? pues seguro, pero también está bien que estas cosas pasen para que la gente apriete las tuercas a Nvidia, porque si una 6700XT ya te va con 12Gb y una 6800 (sin XT) ya te cuenta con 16GB de VRAM, no hay ningún sentido para lo que ha hecho NVIDIA con la serie 3000 y lo que pretender seguir haciendo con la serie 4000.

Ahora bien, algo que me preocupa más es que con la 3080 te puedes ver a 165fps como rocas, y de repente, en una escena que no ha cambiado nada, te pega un bajón a 100fps a 1080p y luego vuelve a subir corriendo, ambos PCs con Ryzen 5800X3D + OC, que vamos, por micro no es. En esa misma escena en Radeon simplemente se queda clavado a 144fps y listo. Está claro que hay algo en el motor que no se está llevando del todo bien en Nvidia, pero vamos, conociendo a Nvidia como si tiene que mandarles ingenieros al estudio. Vamos, que lo van a arreglar sí o sí.

Pero bueno, esperemos que todo esto sirva para que la gente apriete y no deje ser tan rácana a Nvidia con la VRAM porque se están pasando y mucho desde la serie 3000.
d2akl escribió:
chrispro escribió:Venga os voy a dar vidilla a los hatters

Pues cambia la mierda del 12700k. [discu]
5600? ,6000, que menos, a una de meterle la5, esto si te lo digo, "más en serio"
Pero ahora en serio de verdad.

Yo hasta martes no lo puedo jugar , pero si tengo un colega de la infancia jugandolo , y decidió desactivar el rt, porque si no, sin el generador de frames, nanai, con eso on, si se puede.
A parte por lo que me comento, el rt tampoco es de los que están "bien echos"
La gráfica, le pasa como a ti, no pasa del 53% de uso.
Ram le llegó a 31.5/9 reiniciar juego es obligado para que la Ram vuelva a valores normales.

Illo pero un 12700k overvlockeado que está... De puta madre no me jodas xD

El dlss3 en este juego es basura... Rasca e inventa que da gusto...

Yo el cuello de botella en CPUs.. lo viví en los q6600.. y procesadores antiguos, pero que un procesador top de hoy en día límite una gráfica? Como coño están programando los juegos? Es que no tiene ni pies ni cabeza...

Que la peña aguanta con un serie 9... 10.. 11 bastante tiempo, no todos tienen 12700.. 12900.. 13000... Si programas un juego debería de ir sobrado con estos bichos.. sino, que procesadores usan ellos? 13900k?? No es normal
iZeus escribió:Que tal va con rtx 2070 super y 16gb de ram en 1440p?

No es un portento, pero con la 2070 Super me esperaba jugar en medio sin lagazos... pero bueno, en bajo no tira mal y quitando todo lo extra, mejor que con los gráfico que me ponía auto... que era en Alto. Sino tocaba jugarlo dentro de semanas hasta que sacaran algo x.x

1 respuesta
#920 Yo estoy igual, 2070 super y estoy jugando con todo en medio porque como suba algo a high se van los fps al garete

Sacado de otro foro, lo que no se si van a 1080 o 1440p

@chrispro

Animal [beer] l, que estaba de coña [+risas]
Con o sin oc, montas un monstruo igual.

El compi tiene el mismo procesador que yo, el 13900k y le pasa lo mismo que a ti, 53% la gráfica.
Claro que tiene que ir en estos vichos, y en muchísimo más inferiores también.

Que va hombre, si aquí "todo dios" usa el dlls3 y no notan el cambio. Inventa y rasca como en el spiderman?
d2akl escribió:

No es un portento, pero con la 2070 Super me esperaba jugar en medio sin lagazos... pero bueno, en bajo no tira mal y quitando todo lo extra, mejor que con los gráfico que me ponía auto... que era en Alto. Sino tocaba jugarlo dentro de semanas hasta que sacaran algo x.x

1 respuesta
#920 Yo estoy igual, 2070 super y estoy jugando con todo en medio porque como suba algo a high se van los fps al garete

Te va a 60 estables entonces?
A ver si pronto está en los mares y se puede probar tranquilamente, porque con las 2h de steam, no salgo a mundo abierto.
Yo tengo una 3080 la de 10gb con 32 gb de ram a 3200 y con graficos en alto con el dlss en modo calidad y sin RT y me va entre 75-60 fps pero es llegar a la plaza de hogsmeade norte o en una zona concreta del colegio y los fps se van a tomar por culo hasta los 45 a veces pero es que pongo los ajustes en medio todo y con el dlss en ultra rendimiento que reescala desde 720p y sigue bajando hasta los 50 fps, algo falla y no es la gpu, ademas en ambos casos si no toco nada se pone a 60 fps o mas pero es girar la camara 45 grados y vuelve a caer. No se si tendra que meter mano Nvidia o los desarrolladores pero normal no es cuando Red Dead Redemption 2 me va a 4k con dlss modo calidad y casi todos los ajustes al maximo a 60 rocosos y se caga en graficos y mundo abierto en Hogwarts Legacy.
iZeus escribió:
d2akl escribió:

1 respuesta

Te va a 60 estables entonces?

Yo no tengo esa gráfica, y ellos ahí no hablan de fps.
La mejor opcion es que mires el rendimiento por yt
pakoti90 escribió:Yo tengo una 3080 la de 10gb con 32 gb de ram a 3200 y con graficos en alto con el dlss en modo calidad y sin RT y me va entre 75-60 fps pero es llegar a la plaza de hogsmeade norte o en una zona concreta del colegio y los fps se van a tomar por culo hasta los 45 a veces pero es que pongo los ajustes en medio todo y con el dlss en ultra rendimiento que reescala desde 720p y sigue bajando hasta los 50 fps, algo falla y no es la gpu. No se si tendra que meter mano Nvidia o los desarrolladores pero normal no es cuando Red Dead Redemption 2 me va a 4k con dlss modo calidad y casi todos los ajustes al maximo a 60 rocosos y se caga en graficos y mundo abierto en Hogwarts Legacy.

estas comparando a dios de los juegos con.....
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513