elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuracion gsync
Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
d2akl escribió:https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/20?tab=posts
Os dejo por aquí un reshade, la gente del hilo del game que lo probó, dicen que ya les es imposible volver a jugar sin el. Yo lo probaré el lunes/martes.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17
Y por aquí un mod que elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
También elimina toda la profundidad de campo (en cinemáticas, etc.),
el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!
Que también probaré lunes/martes.
krl1995 escribió:A la tarde-noche le voy a meter en un portátil con un i5 11400H, 16 GB de RAM (DDR4) y una RTX 3050, es decir, un portatil gaming de gama de entrada, que es lo que mucha gente usa, pondré como va y si hice algún auuste especial para que vaya mejor o algo por si a alguien le interesa para su caso!
almeyda escribió:d2akl escribió:https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/20?tab=posts
Os dejo por aquí un reshade, la gente del hilo del game que lo probó, dicen que ya les es imposible volver a jugar sin el. Yo lo probaré el lunes/martes.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17
Y por aquí un mod que elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
También elimina toda la profundidad de campo (en cinemáticas, etc.),
el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!
Que también probaré lunes/martes.
Esto empeora o mejora el rendimiento? o simplemente se ve mejor sin afectar? es complicado de instalar?
davoker escribió:almeyda escribió:d2akl escribió:https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/20?tab=posts
Os dejo por aquí un reshade, la gente del hilo del game que lo probó, dicen que ya les es imposible volver a jugar sin el. Yo lo probaré el lunes/martes.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegacy/mods/17
Y por aquí un mod que elimina la mayor parte de la niebla en el juego que era demasiado fuerte.
También elimina toda la profundidad de campo (en cinemáticas, etc.),
el desenfoque de movimiento, la floración, el destello de lente y algunos ajustes de optimización que también hacen que la imagen sea más nítida. ¡Elige tu versión o personalízate!
Que también probaré lunes/martes.
Esto empeora o mejora el rendimiento? o simplemente se ve mejor sin afectar? es complicado de instalar?
Los reshades siempre afectan al rendimiento, depende de que shaders usen en el puede afectar mas o menos, los hay que afectan igual de 1 a 3 fps depende de la situación en el juego, y los hay que pueden comerse de 10 a mas fps incluso, pero los resultados visualmente son muy buenos, en algunos casos, merece mas la pena quitar alguna opción gráfica del propio juego (algún efecto por ejemplo) para ganar algunos fps y en su lugar usar lo que ofrece el reshade, dejándote como estabas pero con mejores resultados visuales, osea, lo que ganas desactivando una cosa, lo vuelves a perder con la otra, dejándote igual (mas o menos) pero con mejor resultado visual, todo depende del reshade que use use y los shaders que use este.
Las instrucciones las dan en el propio reshade de nexus, básicamente es instalar el reshade que te bajes de la pagina Reshade (pon eso en google), y luego poner el preset de reshade que te bajas de nexus, que es básicamente es eso, un preset, un arhicvo TXT que le dice al reshade que usar, que shaders usar y que parámetros usar en cada uno de esos shaders.
Pero vamos, en general, hazte a la idea de que afecta al rendimiento, pero salvo que hayan hecho el bestia, no debería afectar mucho, entre 3 y 5 fps sería lo normal, si se han flipado podrían ser mas de 10, es menos normal.
DJSoLiD escribió:Os dejo mi configuracion, con la que menos problemas he tenido y bastante estable a 60fps.
I7 9700k a 4.9ghz
3080 a 2000mhz
32gb ram 3600
A 4K nativo, TAA Bajo , limitado a 60fps sin vsync.
Y en ajustes, todo en alto (Texturas en ultra) excepto postprocesado en bajo, sombras en bajo y niebla en bajo. Asi he podido jugar unas 3 horas sin locuras de fps
thens escribió:@aim_dll Yo lo estoy jugando a 1440p 60 fps sin mayores problemas, es cierto que en el interior de hogwarts segun que zonas hay un poco de stuttering, pero en general va muy bien, incluso he probado volando en escoba y a 60fps clavados va. Todo en alto.
krl1995 escribió:A la tarde-noche le voy a meter en un portátil con un i5 11400H, 16 GB de RAM (DDR4) y una RTX 3050, es decir, un portatil gaming de gama de entrada, que es lo que mucha gente usa, pondré como va y si hice algún auuste especial para que vaya mejor o algo por si a alguien le interesa para su caso!
charlylps escribió:Yo lo voy a jugar en una 6800XT - Ryzen 9 5950X - 32GB de ram.
Interesado en lo que aporte la gente. Esta tarde lo empiezo. Imagino que no tenga problema en jugarlo a 1440p - 60fps (RT descartado logicamente )
Gracias por crear el hilo
jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también
almeyda escribió:davoker escribió:almeyda escribió:
Esto empeora o mejora el rendimiento? o simplemente se ve mejor sin afectar? es complicado de instalar?
Los reshades siempre afectan al rendimiento, depende de que shaders usen en el puede afectar mas o menos, los hay que afectan igual de 1 a 3 fps depende de la situación en el juego, y los hay que pueden comerse de 10 a mas fps incluso, pero los resultados visualmente son muy buenos, en algunos casos, merece mas la pena quitar alguna opción gráfica del propio juego (algún efecto por ejemplo) para ganar algunos fps y en su lugar usar lo que ofrece el reshade, dejándote como estabas pero con mejores resultados visuales, osea, lo que ganas desactivando una cosa, lo vuelves a perder con la otra, dejándote igual (mas o menos) pero con mejor resultado visual, todo depende del reshade que use use y los shaders que use este.
Las instrucciones las dan en el propio reshade de nexus, básicamente es instalar el reshade que te bajes de la pagina Reshade (pon eso en google), y luego poner el preset de reshade que te bajas de nexus, que es básicamente es eso, un preset, un arhicvo TXT que le dice al reshade que usar, que shaders usar y que parámetros usar en cada uno de esos shaders.
Pero vamos, en general, hazte a la idea de que afecta al rendimiento, pero salvo que hayan hecho el bestia, no debería afectar mucho, entre 3 y 5 fps sería lo normal, si se han flipado podrían ser mas de 10, es menos normal.
Gracias, muy bien explicado
Si he probado de todo y nada lo elimina, en mi caso claro, esperare hasta que lo arreglen mas adelante Gracias!elamos escribió:jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también
Stuttering, la unica forma de minimizarlo es bajar graficos o fps hasta que saquen un parche que lo arregle, no hay solución que lo elimine
Lo que a mi me ha funcionado:
Activar gsync desde el panel nvidia si tienes monitor gsync
Activar triple buffer en el panel de nvidia
Desactivar vsync en el juego y en el panel de nvidia dejarlo como predeterminado
Maximo rendimiento preferido en panel de nvidia apartado energia
En el juego, capa a 60 fps.
Desactiva filtro de grano de pelicula,desenfoque de movimiento el de profundidad tambien, osea todos los filtros
Activa dlss quality o lo que prefieras de dlss y desactiva el boost ese de nvidia reflex
Graficos ultra o alto y rtx off
frasracing escribió:Entonces el parche no soluciona nada no?
elamos escribió:jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también
Stuttering, la unica forma de minimizarlo es bajar graficos o fps hasta que saquen un parche que lo arregle, no hay solución que lo elimine
Lo que a mi me ha funcionado:
Activar gsync desde el panel nvidia si tienes monitor gsync
Activar triple buffer en el panel de nvidia
Desactivar vsync en el juego y en el panel de nvidia dejarlo como predeterminado
Maximo rendimiento preferido en panel de nvidia apartado energia
En el juego, capa a 60 fps.
Desactiva filtro de grano de pelicula,desenfoque de movimiento el de profundidad tambien, osea todos los filtros
Activa dlss quality o lo que prefieras de dlss y desactiva el boost ese de nvidia reflex
Graficos ultra o alto y rtx off
alexvalencia escribió:A mi desde el parche me peta todo el rato y es injugable. Me echa al escritorio o error de memorias video out. 4070Ti. Vergonzoso.
elamos escribió:frasracing escribió:Entonces el parche no soluciona nada no?
Yo diria que no, el stuttering no desaparece en segun que zonas aunque lo noto algo mas fluido eso si, pero de rendimiento el mismo mas allá de los 60 fps si no tienes una 4090 o 4080 no te lo tira en ultra, del rtx olvidate
d2akl escribió:alexvalencia escribió:A mi desde el parche me peta todo el rato y es injugable. Me echa al escritorio o error de memorias video out. 4070Ti. Vergonzoso.
Out of memory es el error?
BlacXnight escribió:Imposible jugarlo.
Cuando acabo el tutorial, a las puertas de la ceremonia me crashea siempre.
LowLevelFatalError: Ran out of memory.
Tengo un Rizen 7 3700x, 32Gb y una 3070ti
Si lo se lo pillo para ps5...
sonicbros3 escribió:elamos escribió:jsierraf escribió:No se si os pasa al resto, pero yo cuando giro la camara es como que vibra la imagen, no se nota fluido como en otros juegos, no se si os pasa también
Stuttering, la unica forma de minimizarlo es bajar graficos o fps hasta que saquen un parche que lo arregle, no hay solución que lo elimine
Lo que a mi me ha funcionado:
Activar gsync desde el panel nvidia si tienes monitor gsync
Activar triple buffer en el panel de nvidia
Desactivar vsync en el juego y en el panel de nvidia dejarlo como predeterminado
Maximo rendimiento preferido en panel de nvidia apartado energia
En el juego, capa a 60 fps.
Desactiva filtro de grano de pelicula,desenfoque de movimiento el de profundidad tambien, osea todos los filtros
Activa dlss quality o lo que prefieras de dlss y desactiva el boost ese de nvidia reflex
Graficos ultra o alto y rtx off
el triple buffer no se supone que solo funciona con vsync? No sé, igual lo pruebo, siempre lo he tenido desactivado en el panel porque creía que no haría nada
KailKatarn escribió:Como he comentado en el hilo del juego estoy jugando a 1080p@144Hz con una 6950XT porque me gusta jugar lo más fluido posible. Generalmente lo hago con un monitor 1440p@165Hz, pero viendo como está el juego, pues prefiero ahorrarme disgustos al llegar al mundo abierto.
Bueno, dejándome de rollos. El caso es que lo he probado en un monitor 1080p@144Hz (6950XT) y en otro equipo que es exactamente el mismo pero con 1080p@165 (RTX3080) y después de ver jugar a mi mujer (Nvidia) y en mi equipo (Radeon) he podido comprobar que el juego va bastante mejor en AMD Radeon que en Nvidia.
Supongo que es algo que con parches se pulirá, pero de momento es lo que hay. Entiendo que al ser un juego consolero pues el tema con AMD Radeon va más pulidillo. Ahora bien, el juego chupa RAM y VRAM como una bestia salvaje. En RAM he visto entre 18 y 21GB de RAM, pero es que en VRAM, hasta a 1080p, se va a 9-10GB tranquilamente, por lo que a 2K y 4K la cosa se complica mucho.
Me parece que este juego es de los primeros que va a demostrar que NVIDIA ha sido y está siendo demasiado rácana con la VRAM. No entiendo como se va a atrever a sacar NVIDIA 4060/4060Ti con 8GB de VRAM, me parece una tomadura de pelo, y tampoco es que la 4070Ti vaya a ir muy sobrada con 12GB.
chrispro escribió:Venga os voy a dar vidilla a los hatters
4090.. 12700k.. 32ddr5 a 5600... Lo que viene siendo un pepino de pc..
No puede con el juego.. llega momentos que pasa de 90 a 50.. menos mal que juego en un oled con gsync y aguanta rascadas hasta cierto punto...
Pero yo pienso que el maldito raytracing se vino muchas generaciones antes de lo que realmente debió llegar...
Si vas a 90 frames y varias vidrieras con rtx se ven muy guapas pero te bajan a 50... Que gracia tiene? Y da igual que pongas rtx en ultra o en bajo ... Mismos frames y pasa igual...
De que vale el Ray tracing si un procesador bomba como el 12700k te hace que cree cuello de botella y el pepino gráfica se pone a funcionar a 60% mientras vas a 70 frames....
Donde esta el 40% de mi gráfica sin usar, si solo voy a 70 frames??
Quitas Ray tracing y 4k 200 frames.. es cierto que se ve muy bonito... Pero yo termino disfrutando de juegos como elden ring sin problemas de rendimiento desde el primer día... A juegos como este que por dos brilli brilli que estoy seguro que podrían conseguir sin usar el Ray tracing... Pues no puede disfrutarlo bien...
En fin... El consuelo es, si con una 4090 va así... Pobrecitos los demás ...
d2akl escribió:Puede demostrar eso, que estoy de acuerdo contigo, es una broma una 4070ti 12gb,o también puede demostrar que el juego si lo optimizamos tu y yo, peor, no sale.
Xq que consuma 8/10 de vram en 1080p, es de todo, menos normal.
Ram no deja de tratar en ningun momento, no la libera el juego, ya parece yo un sabado. Xd.
d2akl escribió:chrispro escribió:Venga os voy a dar vidilla a los hatters
4090.. 12700k.. 32ddr5 a 5600... Lo que viene siendo un pepino de pc..
No puede con el juego.. llega momentos que pasa de 90 a 50.. menos mal que juego en un oled con gsync y aguanta rascadas hasta cierto punto...
Pero yo pienso que el maldito raytracing se vino muchas generaciones antes de lo que realmente debió llegar...
Si vas a 90 frames y varias vidrieras con rtx se ven muy guapas pero te bajan a 50... Que gracia tiene? Y da igual que pongas rtx en ultra o en bajo ... Mismos frames y pasa igual...
De que vale el Ray tracing si un procesador bomba como el 12700k te hace que cree cuello de botella y el pepino gráfica se pone a funcionar a 60% mientras vas a 70 frames....
Donde esta el 40% de mi gráfica sin usar, si solo voy a 70 frames??
Quitas Ray tracing y 4k 200 frames.. es cierto que se ve muy bonito... Pero yo termino disfrutando de juegos como elden ring sin problemas de rendimiento desde el primer día... A juegos como este que por dos brilli brilli que estoy seguro que podrían conseguir sin usar el Ray tracing... Pues no puede disfrutarlo bien...
En fin... El consuelo es, si con una 4090 va así... Pobrecitos los demás ...
Pues cambia la mierda del 12700k.
5600? ,6000, que menos, a una de meterle la5, esto si te lo digo, "más en serio"
Pero ahora en serio de verdad.
Yo hasta martes no lo puedo jugar , pero si tengo un colega de la infancia jugandolo , y decidió desactivar el rt, porque si no, sin el generador de frames, nanai, con eso on, si se puede.
A parte por lo que me comento, el rt tampoco es de los que están "bien echos"
La gráfica, le pasa como a ti, no pasa del 53% de uso.
Ram le llegó a 31.5/9 reiniciar juego es obligado para que la Ram vuelva a valores normales.
iZeus escribió:Que tal va con rtx 2070 super y 16gb de ram en 1440p?
d2akl escribió:iZeus escribió:Que tal va con rtx 2070 super y 16gb de ram en 1440p?
No es un portento, pero con la 2070 Super me esperaba jugar en medio sin lagazos... pero bueno, en bajo no tira mal y quitando todo lo extra, mejor que con los gráfico que me ponía auto... que era en Alto. Sino tocaba jugarlo dentro de semanas hasta que sacaran algo x.x
1 respuesta
#920 Yo estoy igual, 2070 super y estoy jugando con todo en medio porque como suba algo a high se van los fps al garete
Sacado de otro foro, lo que no se si van a 1080 o 1440p
iZeus escribió:d2akl escribió:iZeus escribió:Que tal va con rtx 2070 super y 16gb de ram en 1440p?
No es un portento, pero con la 2070 Super me esperaba jugar en medio sin lagazos... pero bueno, en bajo no tira mal y quitando todo lo extra, mejor que con los gráfico que me ponía auto... que era en Alto. Sino tocaba jugarlo dentro de semanas hasta que sacaran algo x.x
1 respuesta
#920 Yo estoy igual, 2070 super y estoy jugando con todo en medio porque como suba algo a high se van los fps al garete
Sacado de otro foro, lo que no se si van a 1080 o 1440p
Te va a 60 estables entonces?
pakoti90 escribió:Yo tengo una 3080 la de 10gb con 32 gb de ram a 3200 y con graficos en alto con el dlss en modo calidad y sin RT y me va entre 75-60 fps pero es llegar a la plaza de hogsmeade norte o en una zona concreta del colegio y los fps se van a tomar por culo hasta los 45 a veces pero es que pongo los ajustes en medio todo y con el dlss en ultra rendimiento que reescala desde 720p y sigue bajando hasta los 50 fps, algo falla y no es la gpu. No se si tendra que meter mano Nvidia o los desarrolladores pero normal no es cuando Red Dead Redemption 2 me va a 4k con dlss modo calidad y casi todos los ajustes al maximo a 60 rocosos y se caga en graficos y mundo abierto en Hogwarts Legacy.