sonicbros3 escribió:No sé quien dijo mensajes atrás algo sobre actualizar el chipset de amd, pero mil gracias. Ha aumentado muchísimo el rendimiento, y va bastante más fino. Imagino que en todos los juegos. De 10. Y yo que creía que tanto windows 10 como 11 te instalaba automáticamente los mejores drivers del chipset.
sadistics escribió:Vale en principio he probado con 1 ccd y parecia que iba mejor, entonces para descartar que fuese problema de configuracion en bios, he hecho un clear CMOS y he metido de nuevo el resizable BAR, el XMP de la ram y la config de la Bomba de la AIO. Se ha ido casi al 100% sigue pegando tirones en zonas de carga pero ni de lejos los 17-20 fps en los que se quedaba congelado ni los picos a 3fps. Me he pateado el castillo completo e ido y vuelto, dando un par de vueltas corriendo tambien en hodsmade y muchisima mejor pinta, mañana probare con los 2 ccds a ver si era cosa de la bios. Quizas fuese el SVM de amd? que es para virtualizacion y uso para el curro? no se, si, bios tengo la ultima asi que deberia ser la ultima AGESA que hayan metido
pliscken escribió:Está claro que comprar un juego de salida, y a veces incluso un mes después, es una estupidez. Y antes de que me salte alguien al cuello, no estoy llamando estúpido a nadie. Hemos visto esta situación tantas veces que deberíamos haber aprendido la lección hace tiempo, y yo me incluyo.
Es vergonzoso el estado en el que salen algunos juegos, muchos de ellos de renombre.
Alexroyer escribió:Strait escribió:Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.
En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."
Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.
Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.
https://ibb.co/n8S0sRg
Aumenta el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual. A mí me ha dado por bajar hoy el tamaño del archivo de paginación y no para de crashear.
A qué tamaño lo tienes tú? yo en 10GB
KailKatarn escribió:El caso es que me hace gracia que estemos ante uno de los juegos más TOP que hemos visto hasta la fecha en PC, y pensemos que nos va a consumir una mierda de todo y que deberíamos poderlo mover a 4K directamente sobrados. Yo lo estoy jugando perfectamente en 2 equipos donde sólo se diferencia la GPU:
Ryzen 5800X3D@4741MHz
32Gb de RAM@3800MHz CL14
Nvidia 3080 // Radeon 6950XT
SSD NVMe 4.0
Qué es lo que estoy notando? pues para empezar que el juego consume CPU como una mala bestia. Hasta el punto que inclusive a 1080p puede haber espacios abiertos donde el uso de GPU te cae al 70% porque uno de los hilos de la CPU ya no da más de sí. A la CPU le da igual si juegas a 8K o 720p mientras no metamos RT donde algunos cálculos recaen en la CPU, pero ya hablamos de que una CPU muy respetable con OC es capaz de ahogarse en algún hilo en determinadas zonas.
Luego, estoy viendo unos consumos de VRAM salvajes a 1080p. Hasta 11Gb de VRAM he podido ver en la 6950XT, en la RTX3080 hasta 9'8Gb, algo que es sumamente normal porque la 3080 no tiene más que 10Gb. Teniendo en cuenta que las texturas no está nada mal, que los puntos de carga son prácticamente inexistentes con zonas enormes, pues completamente normal que devore VRAM como una jodida bestia. Ahí la culpa la tiene el estudio? pues no, porque estoy jugando con todo el ULTRA y ellos no tienen la culpa de que algún fabricante de GPUs racanee VRAM.
En RAM le he visto hasta 22Gb de consumo que luego han caído a 15Gb para volver a subir, etc ... pero nada de ir acumulando hasta colapsarla. Vamos, que consume mucha RAM pero la está liberando sin problemas, porque si no en mi partida de 5h seguidas hubiese tenido una cantidad de crash acojonantes. Esto me demuestra que eso de los memory leaks son cosas inventadas.
También se puede ver que la carga de CPU me toca los 8 cores / 16 hilos, pero generalmente son 2 o 3 los que reciben la mayor parte de la carga porque son los que se encargan de las llamadas a dibujo (drawcalls). Si tenemos en cuenta como devora CPU en mi caso, pues mucha gente va a encontrar su tapón por ahí.
Lo que no se puede pretender es ir moviendo todos los títulos a ULTRA a 2K o 4K con hardware ya mayor. Porque sí, por mucho que nos duela un par de años en el hardware de PC ya le pasa factura. Oye, que ojalá no fuese así, pero los juegos van avanzando y pidiendo más recursos, sobre todo si es de mundo abierto. Luego ya podremos decir que el juego está hecho como el culo y tal, pero por mucho que lo depuren va a seguir necesitando hardware. De hecho estamos hablando de que usan Unreal Engine 4, un motor ya de por sí con bastante tiempo y ya muy depurado.
Yo personalmente tengo 0 de stuttering, 0 crash, 0 de nada en ambas configuraciones, donde he podido probar tanto NVIDIA como AMD Radeon. De hecho me atrevo a decir que de salida es de los juegos que mejor me están yendo sin lugar a dudas. Pero claro, si tengo consumos de hasta 22Gb de RAM y 11Gb de VRAM hasta a 1080p y en algunos puntos del mapa un señor Ryzen 5800X3D + OC me hace tapón, pues ya no quiero ni pensar la gente que intenta jugarlo a 2K y 4K con máquinas inferiores a las mías.
También me atrevo a decir que eso de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU, GPU y más GPU" también ha hecho mucho daño. Para jugar en PC todo parte de la mejor CPU que te puedas permitir, y en los tiempos que corren comprarte una GPU que tenga menos de 16Gb de VRAM es directamente tirar el dinero a la basura.
chrispro escribió:Aquí estáis dándole vueltas a un juego que el único problema que tiene es el activar el Ray tracing... Sin el, el juego va muy bien... Es una vergüenza que las compañías por usar las últimas tecnologías se carguen sus propios juegos..
Podría salir este juego al estilo de elden ring, sin ray tracing, habiendo mejorado algo la iluminación y los reflejos sin RT, y estaría la mayoria alabando el juego como nunca
pakoti90 escribió:Vamos, que el juego está bien como está y la gente, la gran mayoría le pide peras al olmo segun tú, no? Esto es mas grande que barcelona...
SMaSeR escribió:Resumen del juego:
Con un pc de +2500€ y después de 2 horas de configs... El juego apenas pega bajones y es estable ... Xddd
Que asco de compañías de verdad .
sadistics escribió:SMaSeR escribió:Resumen del juego:
Con un pc de +2500€ y después de 2 horas de configs... El juego apenas pega bajones y es estable ... Xddd
Que asco de compañías de verdad .
Si mucho asco y el problema de querer que vaya bien donde está?
@KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.
mañana si puedo pruebo a activar tanto svm como 4g a ver
pliscken escribió:@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.
pliscken escribió:@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.
sadistics escribió: @KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.
mañana si puedo pruebo a activar tanto svm como 4g a ver
sonicbros3 escribió:@KailKatarn
El resizable bar ese y el 4g hacen algo? La primera vez que los escucho, no me ha parecido leer nada parecido en mi bios.
pliscken escribió:@SMaSeR Estoy leyendo casos de stuttering en Dead Space Remake a gente con una 4080. Y el Elden Ring parece que al salir también sufría de stuttering independientemente del equipo que se tuviera. No sé cómo estará ahora.
KailKatarn escribió:chrispro escribió:Aquí estáis dándole vueltas a un juego que el único problema que tiene es el activar el Ray tracing... Sin el, el juego va muy bien... Es una vergüenza que las compañías por usar las últimas tecnologías se carguen sus propios juegos..
Podría salir este juego al estilo de elden ring, sin ray tracing, habiendo mejorado algo la iluminación y los reflejos sin RT, y estaría la mayoria alabando el juego como nunca
Efectivamente, con el RT es el único momento que el rendimiento se hunde. Todo lo demás es cosa de configuración a nivel de PCs, porque el juego va perfecto, bueno perfecto no porque siempre se pueden pulir cosas, pero ha sido un lanzamiento más que correcto para lo acostumbrados en PC.
Lo que no entiendo es la gente que se lía a modificar .ini como si fuesen capaces de dejarlo mejor que los propios creadores, en vez de verificar si tienen todo bien en bios, drivers, etc ...pakoti90 escribió:Vamos, que el juego está bien como está y la gente, la gran mayoría le pide peras al olmo segun tú, no? Esto es mas grande que barcelona...
A ver, creo que algo de experiencia tengo en PC, pero si tu quieres dudar de mi palabra a mi me parece perfecto. Ahora bien, como todo en la vida, habrá quien esté pidiendo peras al olmo y queriendo jugar por encima de sus posibilidades y habrá quien tenga algún problema porque se le ha escapado algo. Que tú y otros muchos queréis creer que ha salido roto y que es una mierda? pues me parece perfecto. Yo con tu permiso me voy a jugar tranquilamente con 0 problemas, y como podrás leer no soy el único.
d2akl escribió:Asi de rapidez, A Plague Tale: Requiem se le mea encima gráficamente hablando. Que el howards se ve genial, también.
Pero mas por diseño artístico que por músculo gráfico.
Otra cosa es la ambientacion , que howards legacy es increíble .
Pero vaya, yo no me creo q esto sea el techo grafico de la 4090, xq le hace sudar, sin dlss. Yo lo estoy jugando 4k,rt60fps, bajando dos pijadas de ultra.
Y es porque los desarrolladores optimizaron el juego, un sabado por la tarde, despues de beber unos orujos. Xd .
KailKatarn escribió:pliscken escribió:@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.
Créeme, soy de los que no se me caen los anillos a poner los juegos a parir si la cosa va realmente mal. Pero si tienes el equipo con todo bien en bios, sus drivers actualizados y tienes un hardware equivalente a las pretensiones que tengas al jugar ... no vas a tener ningún problema con este, salvo que actives el RT. Se está liando tanto revuelo porque el juego es exigente, pide mucha CPU, mucha VRAM, mucha RAM y estar en un SSD decente, pero si le das todo eso te aseguro que vas a tener una experiencia que hasta impresiona teniendo en cuenta lo que solemos vivir en PC en los lanzamientos.
Y comprendo perfectamente lo que dices, porque yo también me esperaba lo peor de lo peor después de todo lo que se puede leer, pero no se puede dar por sentado que todo el mundo tiene un SO limpio de mierda, todo bien configurado, los drivers debidamente de todo, un equipo bien equilibrado (ni mucha GPU sin CPU y viceversa), etc ...sadistics escribió: @KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.
mañana si puedo pruebo a activar tanto svm como 4g a ver
A ver, hay alguna zona en concreto que te puede bajar el rendimiento, pero son zonas muy muy CPUs dependientes. Por ejemplo, yo puedo ir por la mayoria de Hogwarts a 144fps@144Hz como rocas, pero cuando accedo a una zona abierta de Hogwarts me pega algún bajón a 100fps porque el hilo de llamadas a dibujo se me hunde y no da para más y por lo tanto la GPU se queda al 70%. Vamos, que hay zonas que son muy exigentes a nivel de CPU y algún bajoncillo tendrás, pero no afecta para nada a la experiencia general y por lo menos, en las 10 horas de juego que llevo, son bastante pocas.
Si quieres tener la mejor experiencia posible a todos los niveles lo único que puedes hacer es darle cuanta más CPU puedas mejor, porque en las zonas muy CPU dependientes (como pueda ser los exteriores, sobretodo si estos están muy cargados) te va a machacar los hilos a dibujo de la CPU (Drawcalls). Ahora bien, yo con el G-Sync / Freesync saltar de 144 a 100fps ni me entero, pero si alguien tiene una CPU justilla en esas zonas pues le va a hundir el rendimiento.sonicbros3 escribió:@KailKatarn
El resizable bar ese y el 4g hacen algo? La primera vez que los escucho, no me ha parecido leer nada parecido en mi bios.
Sí que hacen sí, siempre y cuando el juego le saque provecho. De hecho en AMD se suele ganar más que con Nvidia, pero con Nvidia también puede haber grandes ganancias. Como una imagen vale más que 1000 palabras te dejo un par de enlaces de una persona que lo muestra con gráficas. (En AMD se llama SAM = Smart Access Memory, en Nvidia Resizable Bar)
https://www.youtube.com/watch?v=3DbqQHuUFcM
https://www.youtube.com/watch?v=zJymg0dJ1mw
Fantasy94 escribió:Pues macho seré yo el raro que le va mal con un equipo supuestamente acorde para jugarlo con lo que pido...
Un i5 13600k
Una RTX 3070
Un nvme consair pro 4.0
En 1440p, la cosa es que en fps va perfecto, es decir el equipo da de sobra con la potencia, no me baja de 70 fps casi nunca, normalmente ronda los 100, pero es que puede llegar a ir a veces a 140 FPS y tener un stuttering y tirones (sin bajadas de FPS) de la hostia, yo no lo entiendo la verdad, pero para mí este juego no ha salido bien de lanzamiento porque la experiencia que estoy teniendo no la he tenido yo nunca.
davoker escribió:Ahora resulta que el juego es MUY exigente y que los problemas se los inventa la peña porque se aburre?
KailKatarn escribió:d2akl escribió:Asi de rapidez, A Plague Tale: Requiem se le mea encima gráficamente hablando. Que el howards se ve genial, también.
Pero mas por diseño artístico que por músculo gráfico.
Otra cosa es la ambientacion , que howards legacy es increíble .
Pero vaya, yo no me creo q esto sea el techo grafico de la 4090, xq le hace sudar, sin dlss. Yo lo estoy jugando 4k,rt60fps, bajando dos pijadas de ultra.
Y es porque los desarrolladores optimizaron el juego, un sabado por la tarde, despues de beber unos orujos. Xd .
Ya sabes que todo esto siempre es muy subjetivo depende de quien lo mire, porque para mi este juego está bastante bien optimizado de salida, algo que todavía podrán mejorar con futuros parches. A mi gusto el Plaguetale Requiem está muy bien gráficamente, pero sinceramente, a nivel de escenarios, complejidad de los mismos, tamaño, etc ... me parece más potentorro el Hogwarts Legacy. Tienes que tener en cuenta que salvo cuando llegas a la Isla esa, los mapas en el requiem son muy pero que muy enanos, salvo ese. Que oye, no está nada mal, pero es un juego que sin DLSS 2/3 también le zumba duro a la 4090 en 4K.
Sobre que sea el techo gráfico o no, pues pasará como siempre, alguno vendrá que bueno lo hará y seguramente se puedan ver cosas mejores, o por lo menos eso esperemos. Ahora bien, 4K es mucho 4K, en su día la gente también pensaba que con una 1080Ti iba sobrado para ello, luego se pensaron que con la 2080Ti, y así sucesivamente, por lo que todo dependerá hasta que punto aprieten las tuercas, tipo de mallas, iluminación, etc ...
Vamos, que la 4090 te va a dar bien de jugar, pero como siempre, más tarde o más temprano se quedará atrás. Ahora mismo por ejemplo una 2080Ti y más con OC, se defienden todavía muy bien a 1080p, pero no intentes nada como esto a 4K si no tienes ganas de hacerla llorar, y no fueron nada baratas. Vamos, que al final todo se resume en lo que los desarrolladores estén dispuestos a apretar, ya te digo que si quieren pueden hacer que una 4090 llore hasta a 720p, aunque claro, venderían -1 juegos.
Yo por ejemplo estoy esperando que me llegue la 7900XTX, de hecho mañana debería tenerla conmigo, y aun aún dándola de comer a 1440p tampoco espero que me vaya a salvar la vida durante mucho tiempo. Y menos jugando en ULTRA como hago siempre, pero para mi no jugar así es como leerte un libro al que le faltan páginas . 1350€ la broma. Y en nada tocará también cambiar los Ryzen 5800X3D, porque nada es eterno si te gusta jugar bien y a altas tasas de fps.
davoker escribió:Ahora resulta que el juego es MUY exigente y que los problemas se los inventa la peña porque se aburre?
DAVIDSM4K escribió:Y tú que eres un Master Race de verdad xD, crees qe vale la pena el dinero invertido, respecto una gráfica de gama media como una 3070 o 6800? O incluso una ps5?
Saludos
Ray_McCoy escribió:No me creo que el juego sea simplemente ultra exigente, como dejan entrever algunos, y que nuestro hardware RECIEN COMPRADO ya sea obsoleto, porque no tiene sentido. La ps5 tiene 16GB de ram y ahí está el juego sin rascar mi un milisegundo. Los requerimientos mínimos para pc anuncian 16GB, pero se desbordan enseguida, así que tiene que ser un problema de gestión de memoria. En mi caso, tenía un fichero máximo de paginación de 30GB, y sumados a los 16GB de RAM se me han llegado a desbordar dando como resultado pantallazo azul de windows y reinicio. Así que no, no es normal ni de coña. Ni teniendo 32GB de RAM el usuario se libra de este problema de gestión de memoria.
Ingalius escribió:Yo no creo que sea que "el juego esta roto", "tiene roto el RayTracing", o "lo sacan con opciones que no se pueden activar".
Lo que pasa es que la iluminacion es tan espectacular, las sombras tan detalladas, que le metes RT en 4K y el rendimiento se dispara. Normal. Pero es que el juego se ve espectacular con las 3 opciones de RT activadas a 4K.
A 4K nativo sin DLSS2 con todas las opciones de RT activadas en ULTRA se ve espectacular, pero mantener los 120 fps es imposible
Daicon escribió:Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:No me creo que el juego sea simplemente ultra exigente, como dejan entrever algunos, y que nuestro hardware RECIEN COMPRADO ya sea obsoleto, porque no tiene sentido. La ps5 tiene 16GB de ram y ahí está el juego sin rascar mi un milisegundo. Los requerimientos mínimos para pc anuncian 16GB, pero se desbordan enseguida, así que tiene que ser un problema de gestión de memoria. En mi caso, tenía un fichero máximo de paginación de 30GB, y sumados a los 16GB de RAM se me han llegado a desbordar dando como resultado pantallazo azul de windows y reinicio. Así que no, no es normal ni de coña. Ni teniendo 32GB de RAM el usuario se libra de este problema de gestión de memoria.
Que sea hardware RECIÉN COMPRADO no significa que tengas un equipo equilibrado. Y no, por mucho que muchos intentéis repetir que el juego está en un estado pésimo y que te va a llegar a desbordar la memoria, crasheos, pantallazos azules, etc ... ya te digo yo que ni de coña. Me he metido sesiones de 5h seguidas, vamos, lo que viene a llamarse un vicio de cojones, y he tenido 0 crashes, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente nada de nada. De hecho, como ya he dicho anteriormente, para ser un juego recién salido y viendo lo que muestra en pantalla es de los mejores lanzamientos que se ha hecho en PC últimamente.
Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
SnowGTX escribió:@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random
Ray_McCoy escribió:Daicon escribió:Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.
Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
Por más que repitas eso no lo vas a convertir en realidad. Lo de que el juego tiene memory leaks es completamente falso. Ahí están mis sesiones de 5 horas seguidas para dejar absolutamente claro que eso no pasa ni de coña. He llegado a tener 22Gb de consumo de RAM y en otras zonas caerme a 15Gb, para luego subir a 20Gb y así todo el rato. Y todo ello con 0 crash, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente ningún problema.
Daicon escribió:Ray_McCoy escribió:Daicon escribió:Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.
Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
Mmm, interesante esto que dices, pero me gustaria confirmarlo por mi mismo.
YO uso siempre MSI afterburner + rivatunner.
Pero suelo tener, temepraturas, reloj, uso de VRAM de la gpu, y RAM del PC.
Yo si me he estado fijando en la ram, y de los 32 que tengo, empieza alta, unos 20 de media siempre.
Pero no se como monitorizar esa paginacino de disco duro que dices.
¿Eso puedo hacerlo?
Daicon escribió:@KailKatarn pero vamos a ver...
Que tu no hayas tenido un solo problema, no quiere decir que no exista.
Yo doy por hecho, que hay usuarios a los que el juego le va perfecto, faltaria mas.
Pero vaya, creo yo que ya los que andamos por aqui, sabemos de sobra que los juegos de pc, no a todo el mundo le tienen que ir igual!!
Pero si hasta gente con el mismo hardware tiene diferentes resultado!
En fin xDD
Ray_McCoy escribió:No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.
Ya habemos chorrocientos usuarios en este hilo certificando que eso no es real. Y para empezar, yo me puedo fiar de 3 o 4 foreros que sé que perfectamente tienen su ordenador como dios manda a todos los niveles de configuración, refrigeración, y bien ajustados en hardware/software. Con la popularidad que ha cogido hoy el PC y la cantidad de consoleros que han venido a la plataforma pensando que esto es como una consola que te montan el PC y juegas, por mi pueden estar los foros de Steam ardiendo diciendo chorradas que directamente me resbala.
Lo que estás diciendo es falso directamente. Yo no soy un Mago de Hogwarts ni mi hardware es especial que hace correr bien el juego. Este juego no tiene Memory Leaks, desde el momento que la recogida de basura se hace correctamente cuando puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir. Si mis sesiones de 5h te parecen mal para demostrarlo ya tienes hasta usuarios que te han confirmado 12h seguidas. Pero no, el juego tiene que tener Memory Leaks porque tú y otros tantos en Steam de los que no tenemos ni puta idea de los conocimientos y experiencia que tienen con PC lo dicen. En fin ...
puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir.
KailKatarn escribió:Daicon escribió:@KailKatarn pero vamos a ver...
Que tu no hayas tenido un solo problema, no quiere decir que no exista.
Yo doy por hecho, que hay usuarios a los que el juego le va perfecto, faltaria mas.
Pero vaya, creo yo que ya los que andamos por aqui, sabemos de sobra que los juegos de pc, no a todo el mundo le tienen que ir igual!!
Pero si hasta gente con el mismo hardware tiene diferentes resultado!
En fin xDD
En qué momento he dicho yo que la gente no pueda tener problemas? ahora bien, el hardware son como las matemáticas y no pueden dar diferentes resultados. Si 2 personas con el mismo equipo a uno le va bien y a otro mal, al que le va mal va siendo momento de que revise la configuración de bios, que haga una instalación limpia del SO y que revise tener todos los drivers correctamente instalados. Vamos, que en hardware 2+2 no le va a dar a uno 4 y al otro 6.
Luego ya por el camino podemos empezar con invenciones de memory leaks y demás cuando ya hay demasiados usuarios desmintiéndolo. ¿En verdad os creéis que tenemos que venir aquí a mentir? yo de hecho he intentado ayudar a todo el mundo que me lo ha pedido.Ray_McCoy escribió:No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.
Ya habemos chorrocientos usuarios en este hilo certificando que eso no es real. Y para empezar, yo me puedo fiar de 3 o 4 foreros que sé que perfectamente tienen su ordenador como dios manda a todos los niveles de configuración, refrigeración, y bien ajustados en hardware/software. Con la popularidad que ha cogido hoy el PC y la cantidad de consoleros que han venido a la plataforma pensando que esto es como una consola que te montan el PC y juegas, por mi pueden estar los foros de Steam ardiendo diciendo chorradas que directamente me resbala.
Lo que estás diciendo es falso directamente. Yo no soy un Mago de Hogwarts ni mi hardware es especial que hace correr bien el juego. Este juego no tiene Memory Leaks, desde el momento que la recogida de basura se hace correctamente cuando puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir. Si mis sesiones de 5h te parecen mal para demostrarlo ya tienes hasta usuarios que te han confirmado 12h seguidas. Pero no, el juego tiene que tener Memory Leaks porque tú y otros tantos en Steam de los que no tenemos ni puta idea de los conocimientos y experiencia que tienen con PC lo dicen. En fin ...
Ray_McCoy escribió:Vamos a ver. .
Daicon escribió:mae mia xaval... te has quedado a gusto xDDDD
Bueno, lo que tu quieras.
tus 5 horas mandan
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:Vamos a ver. .
Que yo no te tengo que demostrar nada. Aquí ya hay unos cuantos usuarios que estamos certificando jugar durante horas, alguno hasta 12h ya te ha comentado. En el momento que un título tiene memory leaks nos petaría a todos, aunque tengas 128Gb de RAM porque acabaría por reventarla según pasaran las horas.
Si un título tiene Memory Leaks te da igual la cantidad de RAM. Y sobre todo, cuanto más rato jugases peor se pondría el asunto. Pero nada, que a ti 5h y 12h te parecen pocas, porque lo dicen en STEAM. En fin, por mi parte ya he terminado el comentar la jugada contigo. No me vas a convencer de algo que no existe porque lo experimento en carnes propias.
Ah! y yo no me contradigo en ningún momento. Si sabes como funciona el software entenderás lo de "recogida de basura" que he dicho en mi post. Si un juego sube de RAM y baja más adelante, es que está haciendo recogida de basura.
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:Vamos a ver. .
Que yo no te tengo que demostrar nada. Aquí ya hay unos cuantos usuarios que estamos certificando jugar durante horas, alguno hasta 12h ya te ha comentado. En el momento que un título tiene memory leaks nos petaría a todos, aunque tengas 128Gb de RAM porque acabaría por reventarla según pasaran las horas.
Si un título tiene Memory Leaks te da igual la cantidad de RAM. Y sobre todo, cuanto más rato jugases peor se pondría el asunto. Pero nada, que a ti 5h y 12h te parecen pocas, porque lo dicen en STEAM. En fin, por mi parte ya he terminado el comentar la jugada contigo. No me vas a convencer de algo que no existe porque lo experimento en carnes propias.
Ah! y yo no me contradigo en ningún momento. Si sabes como funciona el software entenderás lo de "recogida de basura" que he dicho en mi post. Si un juego sube de RAM y baja más adelante, es que está haciendo recogida de basura. Todo esto sin descontar que no hay nada más objetivo que meterle horas al juego. Por último, lo de "los que nos hemos molestado en monitorizar el juego ... bla bla bla", me ha matado, el resto no lo hacemos, que vaDaicon escribió:mae mia xaval... te has quedado a gusto xDDDD
Bueno, lo que tu quieras.
tus 5 horas mandan
Mis 5h son nada en comparación con el usuario que ha certificado meterle 12h seguidas. Vamos, unos Memory Leaks acojonantes. Seguro que el usuario en cuestión estaba con 256Gb de ram, o directamente 1Tb. Y los que mandáis sois vosotros sin lugar a dudas, porque claro, si vosotros lo certificáis el juego tiene Memory Leaks fijísimo, como se nos ocurre a otros ponerlo en duda a base de horas de juego sin problemas ...
Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta
Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.
Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20
Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...
davoker escribió:No me molestaría con el compi
KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
Por más que repitas eso no lo vas a convertir en realidad. Lo de que el juego tiene memory leaks es completamente falso. Ahí están mis sesiones de 5 horas seguidas para dejar absolutamente claro que eso no pasa ni de coña. He llegado a tener 22Gb de consumo de RAM y en otras zonas caerme a 15Gb, para luego subir a 20Gb y así todo el rato. Y todo ello con 0 crash, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente ningún problema.
Ingalius escribió:Doy fe.
Sesiones diarias de 5-6 horas.
Sesiones de viernes-sabado-domingo de 10-12 horas
Cero cierres. Cero stuttering
Consumo de RAM variable, depende de las zonas. Sube y baja.
Se nota que a pocos o ningun juego con memory leak han jugado los que lo afirman. Recuerdo casos famosisimos como el mitico Conan Exiles de la que salio, que no se podia jugar mas de hora y media o dos horas sin cierre inesperado o pantallazo azul.
En juegos con memory leak si que puedes monitorizar como, poco a poco, el consumo de RAM va aumentando. Poco a poco. No de golpe 22gb, y que de ahi no te baje (ni te suba).
¿De donde sale lo del "memory leak"? ¿Alguien con conocimientos y fundamento en lo que hace hizo tests, aportando datos, y argumentando el porque de esos supuestos memory leaks? ¿O es el tipico mito-mete-mierda de cuando sale un juego nuevo?
¿Los que afirman lo del memory leak pueden poner algun enlace a algun analisis fiable por favor?
Ingalius escribió:KailKatarn escribió:Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.
Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.
Por más que repitas eso no lo vas a convertir en realidad. Lo de que el juego tiene memory leaks es completamente falso. Ahí están mis sesiones de 5 horas seguidas para dejar absolutamente claro que eso no pasa ni de coña. He llegado a tener 22Gb de consumo de RAM y en otras zonas caerme a 15Gb, para luego subir a 20Gb y así todo el rato. Y todo ello con 0 crash, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente ningún problema.
Doy fe.
Sesiones diarias de 5-6 horas.
Sesiones de viernes-sabado-domingo de 10-12 horas
Cero cierres. Cero stuttering
Consumo de RAM variable, depende de las zonas. Sube y baja.
Se nota que a pocos o ningun juego con memory leak han jugado los que lo afirman. Recuerdo casos famosisimos como el mitico Conan Exiles de la que salio, que no se podia jugar mas de hora y media o dos horas sin cierre inesperado o pantallazo azul.
En juegos con memory leak si que puedes monitorizar como, poco a poco, el consumo de RAM va aumentando. Poco a poco. No de golpe 22gb, y que de ahi no te baje (ni te suba).
¿De donde sale lo del "memory leak"? ¿Alguien con conocimientos y fundamento en lo que hace hizo tests, aportando datos, y argumentando el porque de esos supuestos memory leaks? ¿O es el tipico mito-mete-mierda de cuando sale un juego nuevo?
¿Los que afirman lo del memory leak pueden poner algun enlace a algun analisis fiable por favor?
KailKatarn escribió:Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta
Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.
Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20
Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.
Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO!Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...
Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.
Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.davoker escribió:No me molestaría con el compi
Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados.
Alexroyer escribió:Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.
Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.
https://ibb.co/n8S0sRg
Daicon escribió:A ver si ahora este es el mejor juego optimizado que ha salido en PC, y yo no me he dado cuenta xD.