[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

sonicbros3 escribió:No sé quien dijo mensajes atrás algo sobre actualizar el chipset de amd, pero mil gracias. Ha aumentado muchísimo el rendimiento, y va bastante más fino. Imagino que en todos los juegos. De 10. Y yo que creía que tanto windows 10 como 11 te instalaba automáticamente los mejores drivers del chipset.

De nada, para eso estamos ;) . Y no, Windows nunca te pone los últimos drivers de Chipset. Te pone unos que corresponden a cuando se hizo la compilación del mismo, pero tanto AMD como Intel suelen actualizarlos bastante más a menudo que las compilaciones de Windows. Por eso de vez en cuando es bueno pasarse por la web de AMD a ver si han salido nuevos.

sadistics escribió:Vale en principio he probado con 1 ccd y parecia que iba mejor, entonces para descartar que fuese problema de configuracion en bios, he hecho un clear CMOS y he metido de nuevo el resizable BAR, el XMP de la ram y la config de la Bomba de la AIO. Se ha ido casi al 100% sigue pegando tirones en zonas de carga pero ni de lejos los 17-20 fps en los que se quedaba congelado ni los picos a 3fps. Me he pateado el castillo completo e ido y vuelto, dando un par de vueltas corriendo tambien en hodsmade y muchisima mejor pinta, mañana probare con los 2 ccds a ver si era cosa de la bios. Quizas fuese el SVM de amd? que es para virtualizacion y uso para el curro? no se, si, bios tengo la ultima asi que deberia ser la ultima AGESA que hayan metido

El SVM no debe de ser, porque yo también lo tengo activado por el curro. También tengo el Resizable Bar activado junto con el 4G Decoding (muchas placas ya obligan a tenerlo activado para poner tener el Resizable Bar, lo cual tiene su lógica). Te resumo: AGESA 1.2.0.7 + XMP + SVM + 4G DECODING + Resizable BAR, es lo único que tengo configurado en la Bios. Cuando hagas más pruebas ya nos vas contando, pero si es el tema de mal reparto de la carga en los CCDs ... tiene tela.
Está claro que comprar un juego de salida, y a veces incluso un mes después, es una estupidez. Y antes de que me salte alguien al cuello, no estoy llamando estúpido a nadie. Hemos visto esta situación tantas veces que deberíamos haber aprendido la lección hace tiempo, y yo me incluyo.
Es vergonzoso el estado en el que salen algunos juegos, muchos de ellos de renombre.
pliscken escribió:Está claro que comprar un juego de salida, y a veces incluso un mes después, es una estupidez. Y antes de que me salte alguien al cuello, no estoy llamando estúpido a nadie. Hemos visto esta situación tantas veces que deberíamos haber aprendido la lección hace tiempo, y yo me incluyo.
Es vergonzoso el estado en el que salen algunos juegos, muchos de ellos de renombre.

A mi ya me han caído hostias, pero créeme que no te miento, de todos los últimos títulos que he jugado de salida este es el que mejor va para lo que muestra en pantalla de largo. Hasta el Dead Space Remake me generaba algo de stuttering al cruzar alguna puerta, pero es que este me va fino filipino salvo que consume muchos recursos, pero es que es normal, con todo en ULTRA el juego luce increíble y con un Hogwarts que es lo más grande y detallado que he visto en mi vida a nivel de edificio y con un mundo abierto en lo demás.
Me recomendáis una confi para una 2060 para reducir lo máximo posible el stuttering?
Aquí estáis dándole vueltas a un juego que el único problema que tiene es el activar el Ray tracing... Sin el, el juego va muy bien... Es una vergüenza que las compañías por usar las últimas tecnologías se carguen sus propios juegos..

Podría salir este juego al estilo de elden ring, sin ray tracing, habiendo mejorado algo la iluminación y los reflejos sin RT, y estaría la mayoria alabando el juego como nunca
Alexroyer escribió:
Strait escribió:
Alexroyer escribió:Yo sigo sin poder iniciar el juego. He probado tocar el .ini que decían en reddit y nada.

En un intento de inicio después de tocar el .ini me ha salido este error repetido todas estas veces y para cerrar el juego he tenido que usar el administrador de tareas. Dice "Error: Sin memoria de video, intentando encontrar recurso de renderizado. Asegúrate de que tu tarjeta de video tiene el mínimo de memoria requerida, intenta bajar la resolución y/o cierra aplicaciones que estén en funcionamiento. Saliendo..."

Con una 1080Ti de 11GB..
Qué gracia me hace llevar semanas sin jugar a nada, y para un juego que me hace ilusión y me compré hasta la edición Deluxe para jugar antes (apoyando una práctica fomentando el hype y el fomo que odio) ni 1 hora he podido jugar.

Las siguientes veces que inicio el juego me crashea con la primera imagen con texto de las marcas sin salir ni error ya.

https://ibb.co/n8S0sRg

Aumenta el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual. A mí me ha dado por bajar hoy el tamaño del archivo de paginación y no para de crashear.

A qué tamaño lo tienes tú? yo en 10GB

Lo tenía en 4GB (con 32gb de ram tampoco se necesita demasiada memoria virtual) lo puse en automático y cuando vi que me estaba consumiendo 32gb de disco duro lo volví a poner en 4GB, pero me he dado cuenta de que crashea en el castillo de hogwarts. Tendré que subirlo a 8 o 10.
KailKatarn escribió:El caso es que me hace gracia que estemos ante uno de los juegos más TOP que hemos visto hasta la fecha en PC, y pensemos que nos va a consumir una mierda de todo y que deberíamos poderlo mover a 4K directamente sobrados. Yo lo estoy jugando perfectamente en 2 equipos donde sólo se diferencia la GPU:

Ryzen 5800X3D@4741MHz
32Gb de RAM@3800MHz CL14
Nvidia 3080 // Radeon 6950XT
SSD NVMe 4.0

Qué es lo que estoy notando? pues para empezar que el juego consume CPU como una mala bestia. Hasta el punto que inclusive a 1080p puede haber espacios abiertos donde el uso de GPU te cae al 70% porque uno de los hilos de la CPU ya no da más de sí. A la CPU le da igual si juegas a 8K o 720p mientras no metamos RT donde algunos cálculos recaen en la CPU, pero ya hablamos de que una CPU muy respetable con OC es capaz de ahogarse en algún hilo en determinadas zonas.

Luego, estoy viendo unos consumos de VRAM salvajes a 1080p. Hasta 11Gb de VRAM he podido ver en la 6950XT, en la RTX3080 hasta 9'8Gb, algo que es sumamente normal porque la 3080 no tiene más que 10Gb. Teniendo en cuenta que las texturas no está nada mal, que los puntos de carga son prácticamente inexistentes con zonas enormes, pues completamente normal que devore VRAM como una jodida bestia. Ahí la culpa la tiene el estudio? pues no, porque estoy jugando con todo el ULTRA y ellos no tienen la culpa de que algún fabricante de GPUs racanee VRAM.

En RAM le he visto hasta 22Gb de consumo que luego han caído a 15Gb para volver a subir, etc ... pero nada de ir acumulando hasta colapsarla. Vamos, que consume mucha RAM pero la está liberando sin problemas, porque si no en mi partida de 5h seguidas hubiese tenido una cantidad de crash acojonantes. Esto me demuestra que eso de los memory leaks son cosas inventadas.

También se puede ver que la carga de CPU me toca los 8 cores / 16 hilos, pero generalmente son 2 o 3 los que reciben la mayor parte de la carga porque son los que se encargan de las llamadas a dibujo (drawcalls). Si tenemos en cuenta como devora CPU en mi caso, pues mucha gente va a encontrar su tapón por ahí.

Lo que no se puede pretender es ir moviendo todos los títulos a ULTRA a 2K o 4K con hardware ya mayor. Porque sí, por mucho que nos duela un par de años en el hardware de PC ya le pasa factura. Oye, que ojalá no fuese así, pero los juegos van avanzando y pidiendo más recursos, sobre todo si es de mundo abierto. Luego ya podremos decir que el juego está hecho como el culo y tal, pero por mucho que lo depuren va a seguir necesitando hardware. De hecho estamos hablando de que usan Unreal Engine 4, un motor ya de por sí con bastante tiempo y ya muy depurado.

Yo personalmente tengo 0 de stuttering, 0 crash, 0 de nada en ambas configuraciones, donde he podido probar tanto NVIDIA como AMD Radeon. De hecho me atrevo a decir que de salida es de los juegos que mejor me están yendo sin lugar a dudas. Pero claro, si tengo consumos de hasta 22Gb de RAM y 11Gb de VRAM hasta a 1080p y en algunos puntos del mapa un señor Ryzen 5800X3D + OC me hace tapón, pues ya no quiero ni pensar la gente que intenta jugarlo a 2K y 4K con máquinas inferiores a las mías.

También me atrevo a decir que eso de "para jugar en PC lo que hace falta es GPU, GPU y más GPU" también ha hecho mucho daño. Para jugar en PC todo parte de la mejor CPU que te puedas permitir, y en los tiempos que corren comprarte una GPU que tenga menos de 16Gb de VRAM es directamente tirar el dinero a la basura.

Vamos, que el juego está bien como está y la gente, la gran mayoría le pide peras al olmo segun tú, no? Esto es mas grande que barcelona...
chrispro escribió:Aquí estáis dándole vueltas a un juego que el único problema que tiene es el activar el Ray tracing... Sin el, el juego va muy bien... Es una vergüenza que las compañías por usar las últimas tecnologías se carguen sus propios juegos..

Podría salir este juego al estilo de elden ring, sin ray tracing, habiendo mejorado algo la iluminación y los reflejos sin RT, y estaría la mayoria alabando el juego como nunca

Efectivamente, con el RT es el único momento que el rendimiento se hunde. Todo lo demás es cosa de configuración a nivel de PCs, porque el juego va perfecto, bueno perfecto no porque siempre se pueden pulir cosas, pero ha sido un lanzamiento más que correcto para lo acostumbrados en PC.

Lo que no entiendo es la gente que se lía a modificar .ini como si fuesen capaces de dejarlo mejor que los propios creadores, en vez de verificar si tienen todo bien en bios, drivers, etc ...

pakoti90 escribió:Vamos, que el juego está bien como está y la gente, la gran mayoría le pide peras al olmo segun tú, no? Esto es mas grande que barcelona...

A ver, creo que algo de experiencia tengo en PC, pero si tu quieres dudar de mi palabra a mi me parece perfecto. Ahora bien, como todo en la vida, habrá quien esté pidiendo peras al olmo y queriendo jugar por encima de sus posibilidades y habrá quien tenga algún problema porque se le ha escapado algo. Que tú y otros muchos queréis creer que ha salido roto y que es una mierda? pues me parece perfecto. Yo con tu permiso me voy a jugar tranquilamente con 0 problemas, y como podrás leer no soy el único. [beer]
SMaSeR escribió:Resumen del juego:
Con un pc de +2500€ y después de 2 horas de configs... El juego apenas pega bajones y es estable ... Xddd

Que asco de compañías de verdad .

Si mucho asco y el problema de querer que vaya bien donde está?

@KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.

mañana si puedo pruebo a activar tanto svm como 4g a ver
@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.
sadistics escribió:
SMaSeR escribió:Resumen del juego:
Con un pc de +2500€ y después de 2 horas de configs... El juego apenas pega bajones y es estable ... Xddd

Que asco de compañías de verdad .

Si mucho asco y el problema de querer que vaya bien donde está?

@KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.

El problema no es tuyo por querer que vaya bien, el problema esta en que te tengas que pegar tu 2 horas de configs para que el juego vaya como tendría que ir sin tocar nada, y aun así no se consigue. Ahí es donde esta el problema y es exclusivamente culpa del estudio.

pliscken escribió:@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.

Yo llevo toda la vida jugando y ese tipo de problemas hace años que no se ve, el que sea falta de potencia. Es falta de optimización por parte de las compañías desde hace ya bastante tiempo.
A mi lo que me jode y me molesta es que se retrase el juego mas de 1 año y pico para salir jodido igual.., como estaría en la fecha de lanzamiento prevista?....

Y esto es la nueva dinámica., solo podemos esperar que el estudio responda como hicieron los de Hello Games o que sean mucho mas pasotas como CdProjekt... pero esta forma de trabajar ha llegado para quedarse.., total, apenas se les castiga.., es mucha mas la ganancia que la perdida.

De hecho.., lo de la falta de potencia... en realidad no lo he visto nunca por que las compañías no se pillan los dedos con los requisitos mínimos. Eso lo descubrí con el juego " El hobbit " que pedía esto
Requisitos mínimos:
PIII 500, 128 MB RAM, 32MB Tarjeta grafica.

Me funcionaba perfectamente con una Voodo 3000 y 64MB de RAM.

Quiero decir, desde que existe el 3d.., realmente, los juegos siempre han salido " desfasados " para el hardware disponible en ese momento. Y este no es una excepción, lo que pasa es que esta mal optimizado y ya.
@KailKatarn
El resizable bar ese y el 4g hacen algo? La primera vez que los escucho, no me ha parecido leer nada parecido en mi bios.
pliscken escribió:@KailKatarn Se agradecen las impresiones. He leído a tanta gente decir que le va tan mal que al final no repara uno en que sólo puede ser un problema de optimización, o sea, que a base de fuerza bruta va bien. Hay juegos que con una 4080 o una 4090 no van bien porque el problema no es cuestión de potencia.

Créeme, soy de los que no se me caen los anillos a poner los juegos a parir si la cosa va realmente mal. Pero si tienes el equipo con todo bien en bios, sus drivers actualizados y tienes un hardware equivalente a las pretensiones que tengas al jugar ... no vas a tener ningún problema con este, salvo que actives el RT. Se está liando tanto revuelo porque el juego es exigente, pide mucha CPU, mucha VRAM, mucha RAM y estar en un SSD decente, pero si le das todo eso te aseguro que vas a tener una experiencia que hasta impresiona teniendo en cuenta lo que solemos vivir en PC en los lanzamientos.

Y comprendo perfectamente lo que dices, porque yo también me esperaba lo peor de lo peor después de todo lo que se puede leer, pero no se puede dar por sentado que todo el mundo tiene un SO limpio de mierda, todo bien configurado, los drivers debidamente de todo, un equipo bien equilibrado (ni mucha GPU sin CPU y viceversa), etc ...

sadistics escribió: @KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.

A ver, hay alguna zona en concreto que te puede bajar el rendimiento, pero son zonas muy muy CPUs dependientes. Por ejemplo, yo puedo ir por la mayoria de Hogwarts a 144fps@144Hz como rocas, pero cuando accedo a una zona abierta de Hogwarts me pega algún bajón a 100fps porque el hilo de llamadas a dibujo se me hunde y no da para más y por lo tanto la GPU se queda al 70%. Vamos, que hay zonas que son muy exigentes a nivel de CPU y algún bajoncillo tendrás, pero no afecta para nada a la experiencia general y por lo menos, en las 10 horas de juego que llevo, son bastante pocas.

Si quieres tener la mejor experiencia posible a todos los niveles lo único que puedes hacer es darle cuanta más CPU puedas mejor, porque en las zonas muy CPU dependientes (como pueda ser los exteriores, sobretodo si estos están muy cargados) te va a machacar los hilos a dibujo de la CPU (Drawcalls). Ahora bien, yo con el G-Sync / Freesync saltar de 144 a 100fps ni me entero, pero si alguien tiene una CPU justilla en esas zonas pues le va a hundir el rendimiento.

sonicbros3 escribió:@KailKatarn
El resizable bar ese y el 4g hacen algo? La primera vez que los escucho, no me ha parecido leer nada parecido en mi bios.

Sí que hacen sí, siempre y cuando el juego le saque provecho. De hecho en AMD se suele ganar más que con Nvidia, pero con Nvidia también puede haber grandes ganancias. Como una imagen vale más que 1000 palabras te dejo un par de enlaces de una persona que lo muestra con gráficas. (En AMD se llama SAM = Smart Access Memory, en Nvidia Resizable Bar)

https://www.youtube.com/watch?v=3DbqQHuUFcM

https://www.youtube.com/watch?v=zJymg0dJ1mw
@SMaSeR Estoy leyendo casos de stuttering en Dead Space Remake a gente con una 4080. Y el Elden Ring parece que al salir también sufría de stuttering independientemente del equipo que se tuviera. No sé cómo estará ahora.
pliscken escribió:@SMaSeR Estoy leyendo casos de stuttering en Dead Space Remake a gente con una 4080. Y el Elden Ring parece que al salir también sufría de stuttering independientemente del equipo que se tuviera. No sé cómo estará ahora.

Es que les da absolutamente igual xD. Es tan así el tema que ahora se señala a los que salen bien optimizados y no al revés!... antes no salían así, no había que felicitar el trabajo bien hecho, es su trabajo hacerlo bien y su premio era tu dinero y la compra de su próximo titulo. Ahora estamos tan acostumbrados a lo contrario que les felicitamos por hacer su trabajo como tienen que hacerlo y no castigamos a los que no lo hacen. Y no me digáis que es que ahora los juegos son muy grandes que noseke que nosecual..., cualquier chimpancé con ojos que se instalase este juego en su PC vería al instante que esta mal optimizado por todas partes. No hace falta ser un betatester profesional. Asi que son muy muy conscientes en el estado que ha salido el juego.

Si este juego, o los nuevos Pokémon que salieron rotos, o cyberpunk o etc etc etc se hubiesen pegado una autentica hostia por su mala optimización otro gallo cantaría, pero ahí los tienes, petandolo xD... lo que marca el camino a las demás compañías.., no importa que salga roto, lo compran igualmente.... ese es el mensaje que les hemos dado y eso es lo que esta pasando.

En consolas están algo mas protegidos y aun asi se las comen pero puede ser la propia MS o Sony las que retiren el producto de la store por que no llega a unos estándares mínimos como le paso a cyberpunk. En PC te lo comes si o si.
KailKatarn escribió:
chrispro escribió:Aquí estáis dándole vueltas a un juego que el único problema que tiene es el activar el Ray tracing... Sin el, el juego va muy bien... Es una vergüenza que las compañías por usar las últimas tecnologías se carguen sus propios juegos..

Efectivamente, con el RT es el único momento que el rendimiento se hunde. Todo lo demás es cosa de configuración a nivel de PCs, porque el juego va perfecto, bueno perfecto no porque siempre se pueden pulir cosas, pero ha sido un lanzamiento más que correcto para lo acostumbrados en PC.

Lo que no entiendo es la gente que se lía a modificar .ini como si fuesen capaces de dejarlo mejor que los propios creadores, en vez de verificar si tienen todo bien en bios, drivers, etc ...

pakoti90 escribió:Vamos, que el juego está bien como está y la gente, la gran mayoría le pide peras al olmo segun tú, no? Esto es mas grande que barcelona...

A ver, creo que algo de experiencia tengo en PC, pero si tu quieres dudar de mi palabra a mi me parece perfecto. Ahora bien, como todo en la vida, habrá quien esté pidiendo peras al olmo y queriendo jugar por encima de sus posibilidades y habrá quien tenga algún problema porque se le ha escapado algo. Que tú y otros muchos queréis creer que ha salido roto y que es una mierda? pues me parece perfecto. Yo con tu permiso me voy a jugar tranquilamente con 0 problemas, y como podrás leer no soy el único. [beer]

Asi de rapidez, A Plague Tale: Requiem se le mea encima gráficamente hablando. Que el howards se ve genial, también.
Pero mas por diseño artístico que por músculo gráfico.

Otra cosa es la ambientacion , que howards legacy es increíble .

Pero vaya, yo no me creo q esto sea el techo grafico de la 4090, xq le hace sudar, sin dlss. Yo lo estoy jugando 4k,rt60fps, bajando dos pijadas de ultra.
Y es porque los desarrolladores optimizaron el juego, un sabado por la tarde, despues de beber unos orujos. Xd .
d2akl escribió:Asi de rapidez, A Plague Tale: Requiem se le mea encima gráficamente hablando. Que el howards se ve genial, también.

Pero vaya, yo no me creo q esto sea el techo grafico de la 4090, xq le hace sudar, sin dlss. Yo lo estoy jugando 4k,rt60fps, bajando dos pijadas de ultra.
Y es porque los desarrolladores optimizaron el juego, un sabado por la tarde, despues de beber unos orujos. Xd .

Ya sabes que todo esto siempre es muy subjetivo depende de quien lo mire, porque para mi este juego está bastante bien optimizado de salida, algo que todavía podrán mejorar con futuros parches. A mi gusto el Plaguetale Requiem está muy bien gráficamente, pero sinceramente, a nivel de escenarios, complejidad de los mismos, tamaño, etc ... me parece más potentorro el Hogwarts Legacy. Tienes que tener en cuenta que salvo cuando llegas a la Isla esa, los mapas en el requiem son muy pero que muy enanos, salvo ese. Que oye, no está nada mal, pero es un juego que sin DLSS 2/3 también le zumba duro a la 4090 en 4K.

Sobre que sea el techo gráfico o no, pues pasará como siempre, alguno vendrá que bueno lo hará y seguramente se puedan ver cosas mejores, o por lo menos eso esperemos. Ahora bien, 4K es mucho 4K, en su día la gente también pensaba que con una 1080Ti iba sobrado para ello, luego se pensaron que con la 2080Ti, y así sucesivamente, por lo que todo dependerá hasta que punto aprieten las tuercas, tipo de mallas, iluminación, etc ...

Vamos, que la 4090 te va a dar bien de jugar, pero como siempre, más tarde o más temprano se quedará atrás. Ahora mismo por ejemplo una 2080Ti y más con OC, se defienden todavía muy bien a 1080p, pero no intentes nada como esto a 4K si no tienes ganas de hacerla llorar, y no fueron nada baratas. Vamos, que al final todo se resume en lo que los desarrolladores estén dispuestos a apretar, ya te digo que si quieren pueden hacer que una 4090 llore hasta a 720p, aunque claro, venderían -1 juegos.

Yo por ejemplo estoy esperando que me llegue la 7900XTX, de hecho mañana debería tenerla conmigo, y aun aún dándola de comer a 1440p tampoco espero que me vaya a salvar la vida durante mucho tiempo. Y menos jugando en ULTRA como hago siempre, pero para mi no jugar así es como leerte un libro al que le faltan páginas [+risas] . 1350€ la broma. Y en nada tocará también cambiar los Ryzen 5800X3D, porque nada es eterno si te gusta jugar bien y a altas tasas de fps.
KailKatarn escribió:

Créeme, soy de los que no se me caen los anillos a poner los juegos a parir si la cosa va realmente mal. Pero si tienes el equipo con todo bien en bios, sus drivers actualizados y tienes un hardware equivalente a las pretensiones que tengas al jugar ... no vas a tener ningún problema con este, salvo que actives el RT. Se está liando tanto revuelo porque el juego es exigente, pide mucha CPU, mucha VRAM, mucha RAM y estar en un SSD decente, pero si le das todo eso te aseguro que vas a tener una experiencia que hasta impresiona teniendo en cuenta lo que solemos vivir en PC en los lanzamientos.

Y comprendo perfectamente lo que dices, porque yo también me esperaba lo peor de lo peor después de todo lo que se puede leer, pero no se puede dar por sentado que todo el mundo tiene un SO limpio de mierda, todo bien configurado, los drivers debidamente de todo, un equipo bien equilibrado (ni mucha GPU sin CPU y viceversa), etc ...

sadistics escribió: @KailKatarn el 4g decoding no lo tengo activado, solo he activado lo que he dicho despues de hacer el clear cmos y diria que el unico cambio o cambios que no tengo y antes si eran el 4g decoding y el svm. He probado con los dos ccds activos y algo mas sube pero poco, sigo sin los problemas que tenia antes pero sigue el drop de fps al cambiar de zonas.

A ver, hay alguna zona en concreto que te puede bajar el rendimiento, pero son zonas muy muy CPUs dependientes. Por ejemplo, yo puedo ir por la mayoria de Hogwarts a 144fps@144Hz como rocas, pero cuando accedo a una zona abierta de Hogwarts me pega algún bajón a 100fps porque el hilo de llamadas a dibujo se me hunde y no da para más y por lo tanto la GPU se queda al 70%. Vamos, que hay zonas que son muy exigentes a nivel de CPU y algún bajoncillo tendrás, pero no afecta para nada a la experiencia general y por lo menos, en las 10 horas de juego que llevo, son bastante pocas.

Si quieres tener la mejor experiencia posible a todos los niveles lo único que puedes hacer es darle cuanta más CPU puedas mejor, porque en las zonas muy CPU dependientes (como pueda ser los exteriores, sobretodo si estos están muy cargados) te va a machacar los hilos a dibujo de la CPU (Drawcalls). Ahora bien, yo con el G-Sync / Freesync saltar de 144 a 100fps ni me entero, pero si alguien tiene una CPU justilla en esas zonas pues le va a hundir el rendimiento.

sonicbros3 escribió:@KailKatarn

Sí que hacen sí, siempre y cuando el juego le saque provecho. De hecho en AMD se suele ganar más que con Nvidia, pero con Nvidia también puede haber grandes ganancias. Como una imagen vale más que 1000 palabras te dejo un par de enlaces de una persona que lo muestra con gráficas. (En AMD se llama SAM = Smart Access Memory, en Nvidia Resizable Bar)

https://www.youtube.com/watch?v=3DbqQHuUFcM

https://www.youtube.com/watch?v=zJymg0dJ1mw

Pues macho seré yo el raro que le va mal con un equipo supuestamente acorde para jugarlo con lo que pido...
Un i5 13600k
Una RTX 3070
Un nvme consair pro 4.0
En 1440p, la cosa es que en fps va perfecto, es decir el equipo da de sobra con la potencia, no me baja de 70 fps casi nunca, normalmente ronda los 100, pero es que puede llegar a ir a veces a 140 FPS y tener un stuttering y tirones (sin bajadas de FPS) de la hostia, yo no lo entiendo la verdad, pero para mí este juego no ha salido bien de lanzamiento porque la experiencia que estoy teniendo no la he tenido yo nunca.
Fantasy94 escribió:Pues macho seré yo el raro que le va mal con un equipo supuestamente acorde para jugarlo con lo que pido...
Un i5 13600k
Una RTX 3070
Un nvme consair pro 4.0
En 1440p, la cosa es que en fps va perfecto, es decir el equipo da de sobra con la potencia, no me baja de 70 fps casi nunca, normalmente ronda los 100, pero es que puede llegar a ir a veces a 140 FPS y tener un stuttering y tirones (sin bajadas de FPS) de la hostia, yo no lo entiendo la verdad, pero para mí este juego no ha salido bien de lanzamiento porque la experiencia que estoy teniendo no la he tenido yo nunca.

En mi caso sobre Intel no te puedo ayudar porque no tengo ningún Intel ahora mismo. Es muy raro el caso que comentas, porque si de FPS vas bien, es muy raro lo de tu stuttering y más teniendo en cuenta que en este hilo mismo tienes a compañeros con Intel que les va bien. ¿Cuanta RAM tienes? ¿Tienes instalado los últimos drivers de Chipset de Intel para Raptor Lake? yo empezaría a mirar por ahí. ¿Estás con los últimos drivers de Nvidia 528.49? ¿Has probado a bajar a 1080p aunque sea por testear por si te quedas sin VRAM? ¿Usas windows 10 u 11? entiendo que al usar un Raptor Lake estarás usando Windows 11 pero no está de más preguntar.

No obstante, como actualmente no tengo ningún Intel, seguro que algún compañero te puede echar una mano mejor que yo. Está claro que el juego está en sus primeros parches, y todo puede ser más pulido, pero si hay gente con equipos potentes como el tuyo en AMD e Intel que estamos jugando sin stuttering, está claro que tú también puedes. Lo único que me cuadraría es que o tengas problemas de VRAM, drivers GPU/Chipset o que el juego te esté mandando a los e-cores lo que no debe en vez a los performance.
Ahora resulta que el juego es MUY exigente y que los problemas se los inventa la peña porque se aburre? [looco]
davoker escribió:Ahora resulta que el juego es MUY exigente y que los problemas se los inventa la peña porque se aburre? [looco]

Yo solo diré que un juego exigente de verdad no te llena un hilo del procesador mientras que los otros están de fiesta y tan ricos, otra cosa es que se de ese caso (a mi no me pasa) por estar mal optimizado o no "paralelizar" las cosas lo suficiente para que eso no pase.
KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Asi de rapidez, A Plague Tale: Requiem se le mea encima gráficamente hablando. Que el howards se ve genial, también.

Ya sabes que todo esto siempre es muy subjetivo depende de quien lo mire, porque para mi este juego está bastante bien optimizado de salida, algo que todavía podrán mejorar con futuros parches. A mi gusto el Plaguetale Requiem está muy bien gráficamente, pero sinceramente, a nivel de escenarios, complejidad de los mismos, tamaño, etc ... me parece más potentorro el Hogwarts Legacy. Tienes que tener en cuenta que salvo cuando llegas a la Isla esa, los mapas en el requiem son muy pero que muy enanos, salvo ese. Que oye, no está nada mal, pero es un juego que sin DLSS 2/3 también le zumba duro a la 4090 en 4K.

Sobre que sea el techo gráfico o no, pues pasará como siempre, alguno vendrá que bueno lo hará y seguramente se puedan ver cosas mejores, o por lo menos eso esperemos. Ahora bien, 4K es mucho 4K, en su día la gente también pensaba que con una 1080Ti iba sobrado para ello, luego se pensaron que con la 2080Ti, y así sucesivamente, por lo que todo dependerá hasta que punto aprieten las tuercas, tipo de mallas, iluminación, etc ...

Vamos, que la 4090 te va a dar bien de jugar, pero como siempre, más tarde o más temprano se quedará atrás. Ahora mismo por ejemplo una 2080Ti y más con OC, se defienden todavía muy bien a 1080p, pero no intentes nada como esto a 4K si no tienes ganas de hacerla llorar, y no fueron nada baratas. Vamos, que al final todo se resume en lo que los desarrolladores estén dispuestos a apretar, ya te digo que si quieren pueden hacer que una 4090 llore hasta a 720p, aunque claro, venderían -1 juegos.

Yo por ejemplo estoy esperando que me llegue la 7900XTX, de hecho mañana debería tenerla conmigo, y aun aún dándola de comer a 1440p tampoco espero que me vaya a salvar la vida durante mucho tiempo. Y menos jugando en ULTRA como hago siempre, pero para mi no jugar así es como leerte un libro al que le faltan páginas [+risas] . 1350€ la broma. Y en nada tocará también cambiar los Ryzen 5800X3D, porque nada es eterno si te gusta jugar bien y a altas tasas de fps.

Y tú que eres un Master Race de verdad xD, crees qe vale la pena el dinero invertido, respecto una gráfica de gama media como una 3070 o 6800? O incluso una ps5?
Saludos
Yo la verdad.. no entiendo como tenéis tantos problemas con el juego.

Puedo entenderlo con una 1060, una 2050 o similares en AMD pero con una 3060, 3070 o 6700/6700 XT y superiores...

Yo tengo 5800X, 32GB RAM DDR4 (3600Mhz), SSD M2 6600 MB/s y una RX 6700 (sin XT) y el juego en interiores de Hogwarts me va a 100-115FPS, sin tirones y sin cargas.

En exterior, después del parche, me baja a 70-80FPS.

Pero en general lo estoy jugando super fluido con todo en ultra, menos cielo y niebla, que lo tengo en alto, porque consume una burrada y a mi personalmente la niebla me molesta y el cielo no lo miro, me interesa más el terreno.

Eso si, 1080p. Probablemente podría subirlo a 1440p sin mucho problema, pero no me sirve de mucho porque aún tengo monitor 1080p de 75Hz.

Estuve probando un monitor 170Hz y tuve que ajustar cosas del monitor y el panel de AMD, pero poca cosa, simplemente ponerle el adaptative sync y toquetear el overdrive del monitor y cosas así. Casi todo fue configurar monitor para quitar ghosting y lo dejé perfecto...

Es un juego muy tragón en cuanto activas Ray Tracing, pero sin filtros, el juego se ve muy muy bien y funciona bastante decente. No he visto necesario capar a 60FPS, porque a 100FPS me funciona bien.
Ayer en unas 3 horas de sesión que metí no tuve ni el más mínimo tirón, ni tuve que reinciar el juego como hacía antes cada hora. Súper súper fluido tanto dentro como fuera del castillo, sin haber tocado nada respecto a otras sesiones xD
El juego es 100% jugable como dice @KailKatarn pero a mi personalmente me da un poco de sttuttering de cuando en cuando, pero no me molesta.

Lo que si me hace gracia es lo mal que está el RT a veces. Ves el reflejo en una pared, te mueves un milimetro y desaparece (y no debería).

Lo unico que no he conseguido hacer (y por ahora "me da igual") es activar vsync. Tengo todavía un monitor a 60hz y si lo capo a 60hz tengo un tearing del copón y si lo dejo irse a 150-200 no estoy apreciando "creo" el tearing pero no es lo normal tampoco.

Me pone que tengo la generación de frames activa (DLSS?) pero no veo nada de DLSS puesto ni nada. Estoy con la config recomendada del geforce experience.

Imagen
Al final he caído y ya lo he probado...

Comprobado 100% que el problema está en el uso de la memoria vRAM y RAM, y al menos con mi hardware el resto de rendimiento es impecable (6700XT 1080p@60fps). Pero ése es el problema y la causa de varios stuttering, ya que el juego no para de devorar la memoria física y luego paginarlo todo en el disco duro, y eso amigos míos, tiene un impacto terrible en la lectura de los assets.

Como curiosidad, tal como queda el juego instalado en mi caso era objetivamente injugable. Se paralizaba todo durante minutos, no cargaban las texturas, las cinemáticas se pausaban, el audio se cortaba... un desastre. Como digo, en mi caso el habilitar el streaming de la vram en el archivo de configuración ayudó a que ese problema desapareciera. Pero queda el otro, el uso infinito de memoria RAM que termina paginándolo todo en el hdd, generando un stuttering más leve, pero ahí está cuando se cargan zonas, se abren puertas a otras salas, etc.

No me creo que el juego sea simplemente ultra exigente, como dejan entrever algunos, y que nuestro hardware RECIEN COMPRADO ya sea obsoleto, porque no tiene sentido. La ps5 tiene 16GB de ram y ahí está el juego sin rascar mi un milisegundo. Los requerimientos mínimos para pc anuncian 16GB, pero se desbordan enseguida, así que tiene que ser un problema de gestión de memoria. En mi caso, tenía un fichero máximo de paginación de 30GB, y sumados a los 16GB de RAM se me han llegado a desbordar dando como resultado pantallazo azul de windows y reinicio. Así que no, no es normal ni de coña. Ni teniendo 32GB de RAM el usuario se libra de este problema de gestión de memoria.

En mi caso tengo procesador intel, pero también constan multitud de quejas con procesadores AMD y uso de cores de manera irracional. Yo no he tenido problemas ni he visto nada raro con mi i5.11400F.

Por lo demás, un juego realmente bonito, muy vistoso, apabullante arte, y cero problemas con el resto de rendimiento y la mayoría de opciones a ultra. Como dato curioso, la configuración de la calidad de texturas, no noto nada distinto de "ultra" a "medio", pero en "medio" lógicamente gasta menos vRAM y eso también ayuda.

pd:
En algunos sitios se mencionan utilidades de limpiado de RAM que se encargan como procesos en segundo plano de esta tarea cada varios segundos, lo probaré más tarde a ver qué resultado da.
Llevo 25 horas jugadas a 4K todo ULTRA, con DLSS3+DLSS2 Quality, RayTracing ALTO Sombras+Reflejos+Oclusion
Capado a 120fps, el juego mantiene los 115-120 fps el 90% del tiempo, excepto Hogsmade con caidas hasta 80-90
Con una 4090+10900K+NVME+32GB RAM

El juego tiene un RayTracing con una optimizacion igual que la de Marvel's Spiderman. SI quieres jugar con Raytracing a 4K todo ultra y mantener 120fps tienes que poner DLSS2+DLSS3. Es mas, el Marvel's Spiderman mantiene peor los 120fps, porque tiene bastantes caidas a 100.
Y si me apuras, en este Howards, la configuracion del RT es mucho mas al detalle que en el Spiderman.
Y sin embargo los comentarios sobre el rendimiento de este ultimo son positivos.

Luego hay otros casos, como God of War que directamente ni si quiera dan la opcion de activar RT.

Yo no creo que sea que "el juego esta roto", "tiene roto el RayTracing", o "lo sacan con opciones que no se pueden activar".
Lo que pasa es que la iluminacion es tan espectacular, las sombras tan detalladas, que le metes RT en 4K y el rendimiento se dispara. Normal. Pero es que el juego se ve espectacular con las 3 opciones de RT activadas a 4K.
A 4K nativo sin DLSS2 con todas las opciones de RT activadas en ULTRA se ve espectacular, pero mantener los 120 fps es imposible
Buenas,
Ayer probé la config está ultima que cambia el poolsize y demás y mismo resultado.
No ha cambiado nada.

Juego perfecto sin Rt, todo ultra 3080 10gb y 32 de RAM

Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.
Pregunta;

Con un i7-4790K CPU @ 4.00GHz 4.00 GHz, 16 de RAM y una rx580 iria muy mal en configuraciones medias?

Alguien con algun pc modesto ha probado?
davoker escribió:Ahora resulta que el juego es MUY exigente y que los problemas se los inventa la peña porque se aburre? [looco]

Ya estamos con el típico vacile. Para empezar, si me hubieses leído te darás cuenta que yo no niego que haya gente con problemas. Llevo demasiado en PC para saber que hay cosas que pueden depender mucho de tu configuración, pero eso no significa que el juego esté mal, sino que la gente puede o no tener el PC adecuado para lo que se plantea jugar o que tenga algún problema de hardware/software. En este hilo ya hay unos cuantos, que como yo, dicen estar jugándolo perfectamente. Somos magos de Hogwarts? o es que directamente somos mentirosos y tenemos que venir aquí a mentir sobre que nos va perfecto?

A ver si el problema va a estar en que muchos, que ni lo habéis jugado, sólo sabéis repetir lo mismo una y otra vez y hasta inventaros las cosas por el camino, y no precisamente que otros estemos mintiendo.

DAVIDSM4K escribió:Y tú que eres un Master Race de verdad xD, crees qe vale la pena el dinero invertido, respecto una gráfica de gama media como una 3070 o 6800? O incluso una ps5?
Saludos

Eso depende mucho del usuario y sus exigencias. Yo soy el típico que si un juego no me ofrece 120fps de mínimos me pongo de mala hostia y dejo de jugarlo. Algunos dirán que es que soy un exagerado, que con 60fps ya se va dpm, etc ... Pero para eso están los gustos, que como los culos cada uno tiene el suyo. ¿Me dejo una pasta? pues sin duda, pero también juego como ninguna consola me lo va a permitir jamás. Así que todo depende de tu nivel de exigencia, como además trabajo con mis PCs, pues no me cuesta dejarme el dinero en ellos.

Ray_McCoy escribió:No me creo que el juego sea simplemente ultra exigente, como dejan entrever algunos, y que nuestro hardware RECIEN COMPRADO ya sea obsoleto, porque no tiene sentido. La ps5 tiene 16GB de ram y ahí está el juego sin rascar mi un milisegundo. Los requerimientos mínimos para pc anuncian 16GB, pero se desbordan enseguida, así que tiene que ser un problema de gestión de memoria. En mi caso, tenía un fichero máximo de paginación de 30GB, y sumados a los 16GB de RAM se me han llegado a desbordar dando como resultado pantallazo azul de windows y reinicio. Así que no, no es normal ni de coña. Ni teniendo 32GB de RAM el usuario se libra de este problema de gestión de memoria.

Que sea hardware RECIÉN COMPRADO no significa que tengas un equipo equilibrado y bien configurado. Y no, por mucho que muchos intentéis repetir que el juego está en un estado pésimo y que te va a llegar a desbordar la memoria, crasheos, pantallazos azules, etc ... ya te digo yo que ni de coña y por desgracia para vosotros no soy el único que lo identifica en el hilo. Me he metido sesiones de 5h seguidas, vamos, lo que viene a llamarse un vicio de cojones, y he tenido 0 crashes, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente nada de nada. De hecho, como ya he dicho anteriormente, para ser un juego recién salido y viendo lo que muestra en pantalla es de los mejores lanzamientos que se ha hecho en PC últimamente.

Ingalius escribió:Yo no creo que sea que "el juego esta roto", "tiene roto el RayTracing", o "lo sacan con opciones que no se pueden activar".
Lo que pasa es que la iluminacion es tan espectacular, las sombras tan detalladas, que le metes RT en 4K y el rendimiento se dispara. Normal. Pero es que el juego se ve espectacular con las 3 opciones de RT activadas a 4K.
A 4K nativo sin DLSS2 con todas las opciones de RT activadas en ULTRA se ve espectacular, pero mantener los 120 fps es imposible

Efectivamente, el RT no está roto. El único problema que tiene es que si el juego ya es exigente de por sí, cuando activas el RT más te vale tener el último pepino de Nvidia, porque sin ello no lo mueves de una forma fluida ni de coña. Ahora bien, lo que sí está roto es que no han aplicado el AO debidamente, te lo ejemplifico:

AO Original con RT:

Imagen

AO modificado con RT:

Imagen

Como puedes ver en esas imágenes, cuando modificas los parámetros del Ray Tracing, puedes conseguir un AO mucho más realista. ¿Eso significa que el RT está roto? pues no, ni de coña, pero sí que pueden modificarlo para dejarlo mejor aunque también esos cambios provocan que todavía consuma más recursos, como es normal. Ahora bien, como todo en la vida depende de los gustos de cada uno. A mi personalmente, con el RT modificado sí que consigues una oclusión ambiental mucho mejor.
Daicon escribió:Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.

Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.

Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.

KailKatarn escribió:
Ray_McCoy escribió:No me creo que el juego sea simplemente ultra exigente, como dejan entrever algunos, y que nuestro hardware RECIEN COMPRADO ya sea obsoleto, porque no tiene sentido. La ps5 tiene 16GB de ram y ahí está el juego sin rascar mi un milisegundo. Los requerimientos mínimos para pc anuncian 16GB, pero se desbordan enseguida, así que tiene que ser un problema de gestión de memoria. En mi caso, tenía un fichero máximo de paginación de 30GB, y sumados a los 16GB de RAM se me han llegado a desbordar dando como resultado pantallazo azul de windows y reinicio. Así que no, no es normal ni de coña. Ni teniendo 32GB de RAM el usuario se libra de este problema de gestión de memoria.

Que sea hardware RECIÉN COMPRADO no significa que tengas un equipo equilibrado. Y no, por mucho que muchos intentéis repetir que el juego está en un estado pésimo y que te va a llegar a desbordar la memoria, crasheos, pantallazos azules, etc ... ya te digo yo que ni de coña. Me he metido sesiones de 5h seguidas, vamos, lo que viene a llamarse un vicio de cojones, y he tenido 0 crashes, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente nada de nada. De hecho, como ya he dicho anteriormente, para ser un juego recién salido y viendo lo que muestra en pantalla es de los mejores lanzamientos que se ha hecho en PC últimamente.

Depende del caso de cada uno, cuánta RAM tiene, a qué resolución juega, cuánta VRAM tiene su gráfica, qué límite tiene su archivo de paginación, qué opciones gráficas tiene habilitadas, etc.

Por otro lado, las especificaciones anunciadas por el juego como mínimas y recomendadas mencionan explícitamente 16GB. Y eso, my friend se está viendo que no se cumple, a) porque han mentido, b) porque hay un problema gordo de gestión de memoria. Apuesto por lo segundo.

El stuttering además puede ser algo subjetivo, por ejemplo yo puedo tolerar rascadas de -10fps durante 1seg como mucho, pero lo que para mí es tolerable para otro no lo es, y para otros simplemente ni se dan cuenta. Yo estoy hablando de manera objetiva, monitorizando todo lo que sucede mientras se ejecuta el juego, no son impresiones personales. El juego consume muchísima RAM + memoria virtual, llegando a doblarla, y esto lastra rendimiento en forma de stuttering (caídas de fps bruscas mientras se cargan assets) de manera objetiva. Da igual si tienes 16GB ó 32GB de RAM, pero en el último caso se mitiga mejor y por tanto no es tan molesto. Como yo no tengo 32GB de RAM, no me aventuro a asegurar que con tanta memoria ni siquiera se tenga stuttering, porque hay mucha gente reportando lo contrario... pero como todo depende de las opciones gráficas y demás hardware, quizá ése sea tu caso, tienes suficiente memoria para que este problema no te haya afectado.

El resto, como dije antes, a mí también me parece impecable y no tengo queja. Tengo unos 60fps rocosos con prácticamente todo en ultra. Pero ésa no es la queja, no se trata del rendimiento sino de la gestión de memoria, del stuttering que esto provoca. Y da igual tu tarjeta gráfica, no tiene nada que ver.

Dejemos a un lado la optimización, que yo también considero buena, y no lo mezclemos con el meollo de la cuestión que es la gestión de memoria. No confundamos las cosas.
Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.

Para que te hagas una idea, yo tengo 16GB de ram, y nada más iniciar el juego ya veo cómo se están usando 23.5GB de memoria RAM + paginación en disco duro. Vamos, una absoluta BURRADA. A medida que transcurre el tiempo esta cifra sigue subiendo, lo que quiere decir que se pagina más memoria virtual y se produce peor stuttering. Si además el archivo de paginación está configurado con una cifra pequeña, el juego terminará crasheando porque no tiene dónde guardar información.

Por más que repitas eso no lo vas a convertir en realidad. Lo de que el juego tiene memory leaks es completamente falso. Ahí están mis sesiones de 5 horas seguidas para dejar absolutamente claro que eso no pasa ni de coña. He llegado a tener 22Gb de consumo de RAM y en otras zonas caerme a 15Gb, para luego subir a 20Gb y así todo el rato. Y todo ello con 0 crash, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente ningún problema.
Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?

Imagen

Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?

Ajustar las texturas a ultra

._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego

@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random
SnowGTX escribió:@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random

Gracias por confirmarlo. Si mis sesiones de 5h ya eran representativas, ya no te comento sobre sesiones de 12h. Buen vicio que os estáis pegando [tomaaa]
Ray_McCoy escribió:
Daicon escribió:Activo el raytracing y todo perfecto durante 5 o 10 minutos y luego empieza a romperse...hasta reiniciar el juego.

Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.

Mmm, interesante esto que dices, pero me gustaria confirmarlo por mi mismo.
YO uso siempre MSI afterburner + rivatunner.
Pero suelo tener, temepraturas, reloj, uso de VRAM de la gpu, y RAM del PC.

Yo si me he estado fijando en la ram, y de los 32 que tengo, empieza alta, unos 20 de media siempre.
Pero no se como monitorizar esa paginacino de disco duro que dices.

¿Eso puedo hacerlo?

gracias

@KailKatarn pero vamos a ver...
Que tu no hayas tenido un solo problema, no quiere decir que no exista. ("en mi local funciona") xDDDDD
Yo doy por hecho, que hay usuarios a los que el juego le va perfecto, faltaria mas.
Pero vaya, creo yo que ya los que andamos por aqui, sabemos de sobra que los juegos de pc, no a todo el mundo le tienen que ir igual!!
Pero si hasta gente con el mismo hardware tiene diferentes resultado!

En fin xDD
KailKatarn escribió:
Ray_McCoy escribió:Yo os recomiendo a todos que uséis alguna utilidad como msi Afterburner para monitorizar el uso de los recursos mientras jugáis ("Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge"). Veréis el porqué todo funciona bien al principio pero a medida que pasa el tiempo se degrada el rendimiento... y no es más que un problema de gestión de memoria que necesita ser parcheado sí o sí.

Por más que repitas eso no lo vas a convertir en realidad. Lo de que el juego tiene memory leaks es completamente falso. Ahí están mis sesiones de 5 horas seguidas para dejar absolutamente claro que eso no pasa ni de coña. He llegado a tener 22Gb de consumo de RAM y en otras zonas caerme a 15Gb, para luego subir a 20Gb y así todo el rato. Y todo ello con 0 crash, 0 stuttering, 0 pantallazos azules y absolutamente ningún problema.

No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.

Daicon escribió:
Ray_McCoy escribió:

Mmm, interesante esto que dices, pero me gustaria confirmarlo por mi mismo.
YO uso siempre MSI afterburner + rivatunner.
Pero suelo tener, temepraturas, reloj, uso de VRAM de la gpu, y RAM del PC.

Yo si me he estado fijando en la ram, y de los 32 que tengo, empieza alta, unos 20 de media siempre.
Pero no se como monitorizar esa paginacino de disco duro que dices.

¿Eso puedo hacerlo?

Yo lo monitorizo con las propiedades de afterburner, en la pestaña de monitorización. Selecciono esto: "Memory usage", "RAM usage \process", "RAM usage", "Commit charge".

En el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento y sección memoria, puedes chequear donde pone "confirmada", que hace mención a la memoria ram + memoria virtual en uso/ total disponible.
Daicon escribió:@KailKatarn pero vamos a ver...
Que tu no hayas tenido un solo problema, no quiere decir que no exista.
Yo doy por hecho, que hay usuarios a los que el juego le va perfecto, faltaria mas.
Pero vaya, creo yo que ya los que andamos por aqui, sabemos de sobra que los juegos de pc, no a todo el mundo le tienen que ir igual!!

En fin xDD

En qué momento he dicho yo que la gente no pueda tener problemas? ahora bien, el hardware son como las matemáticas y no pueden dar diferentes resultados. Si 2 personas con el mismo equipo a uno le va bien y a otro mal, al que le va mal va siendo momento de que revise la configuración de bios, que haga una instalación limpia del SO y que revise tener todos los drivers correctamente instalados. Vamos, que en hardware 2+2 no le va a dar a uno 4 y al otro 6.

Luego ya por el camino podemos empezar con invenciones de memory leaks y demás cuando ya hay demasiados usuarios desmintiéndolo. ¿En verdad os creéis que tenemos que venir aquí a mentir? yo de hecho he intentado ayudar a todo el mundo que me lo ha pedido.

Ray_McCoy escribió:No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.

Ya habemos chorrocientos usuarios en este hilo certificando que eso no es real. Y para empezar, yo me puedo fiar de 3 o 4 foreros que sé que perfectamente tienen su ordenador como dios manda a todos los niveles de configuración, refrigeración, y bien ajustados en hardware/software. Con la popularidad que ha cogido hoy el PC y la cantidad de consoleros que han venido a la plataforma pensando que esto es como una consola que te montan el PC y juegas, por mi pueden estar los foros de Steam ardiendo diciendo chorradas que directamente me resbala.

Lo que estás diciendo es falso directamente. Yo no soy un Mago de Hogwarts ni mi hardware es especial que hace correr bien el juego. Este juego no tiene Memory Leaks, desde el momento que la recogida de basura se hace correctamente cuando puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir. Si mis sesiones de 5h te parecen mal para demostrarlo ya tienes hasta usuarios que te han confirmado 12h seguidas. Pero no, el juego tiene que tener Memory Leaks porque tú y otros tantos en Steam de los que no tenemos ni puta idea de los conocimientos y experiencia que tienen con PC lo dicen. En fin ...
KailKatarn escribió:
Ray_McCoy escribió:No, no es falso. Lee lo que puse más arriba editando mi otro mensaje donde te cito. Y moléstate en revisar los comentarios en steam y reddit. No hagas de tu caso personal un todo, porque tu caso es tu caso no el de todos.

Ya habemos chorrocientos usuarios en este hilo certificando que eso no es real. Y para empezar, yo me puedo fiar de 3 o 4 foreros que sé que perfectamente tienen su ordenador como dios manda a todos los niveles de configuración, refrigeración, y bien ajustados en hardware/software. Con la popularidad que ha cogido hoy el PC y la cantidad de consoleros que han venido a la plataforma pensando que esto es como una consola que te montan el PC y juegas, por mi pueden estar los foros de Steam ardiendo diciendo chorradas que directamente me resbala.

Lo que estás diciendo es falso directamente. Yo no soy un Mago de Hogwarts ni mi hardware es especial que hace correr bien el juego. Este juego no tiene Memory Leaks, desde el momento que la recogida de basura se hace correctamente cuando puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir. Si mis sesiones de 5h te parecen mal para demostrarlo ya tienes hasta usuarios que te han confirmado 12h seguidas. Pero no, el juego tiene que tener Memory Leaks porque tú y otros tantos en Steam de los que no tenemos ni puta idea de los conocimientos y experiencia que tienen con PC lo dicen. En fin ...

Vamos a ver. Si las especificaciones del juego indican 16GB de RAM para rendimiento mínimo y para recomendado, ¿cómo tienes las pelotas de decirme que miento cuando estoy viendo que realmente se consumen casi 30GB de (RAM + memoria virtual paginada en disco duro), mientras juego? En el momento que se sobrepasan esos 16GB recomentados ya no se cumple lo que tú dices ni lo que dicen los desarrolladores. Tú mismo te contradices:

puedes estar con 22Gb de consumo y bajar a 15Gb en algunos momentos, para luego volver a subir.

Y ni siquiera tienes en cuenta la cantidad de memoria virtual paginada en el disco duro, ¡¡que es donde está el quid de la cuestión!!

Así que, a) los devs mienten y se necesitan 32GB mínimo de RAM, o b) hay mala gestión de memoria. No hay más.

Y no lo digo yo, lo decimos los que nos hemos molestado en monitorizar qué ocurre mientras se ejecuta el juego. No se trata de "creer" o "fiarse", sino de comprobar las cosas de manera objetiva.
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:@KailKatarn pero vamos a ver...
Que tu no hayas tenido un solo problema, no quiere decir que no exista.

En fin xDD

En qué momento he dicho yo que la gente no pueda tener problemas? ahora bien, el hardware son como las matemáticas y no pueden dar diferentes resultados. Si 2 personas con el mismo equipo a uno le va bien y a otro mal, al que le va mal va siendo momento de que revise la configuración de bios, que haga una instalación limpia del SO y que revise tener todos los drivers correctamente instalados. Vamos, que en hardware 2+2 no le va a dar a uno 4 y al otro 6.

Luego ya por el camino podemos empezar con invenciones de memory leaks y demás cuando ya hay demasiados usuarios desmintiéndolo. ¿En verdad os creéis que tenemos que venir aquí a mentir? yo de hecho he intentado ayudar a todo el mundo que me lo ha pedido.

mae mia xaval... te has quedado a gusto xDDDD

Bueno, lo que tu quieras.
tus 5 horas mandan
Ray_McCoy escribió:Vamos a ver. .

Que yo no te tengo que demostrar nada. Aquí ya hay unos cuantos usuarios que estamos certificando jugar durante horas, alguno hasta 12h ya te ha comentado. En el momento que un título tiene memory leaks nos petaría a todos, aunque tengas 128Gb de RAM porque acabaría por reventarla según pasaran las horas.

Si un título tiene Memory Leaks te da igual la cantidad de RAM. Y sobre todo, cuanto más rato jugases peor se pondría el asunto. Pero nada, que a ti 5h y 12h te parecen pocas, porque lo dicen en STEAM. En fin, por mi parte ya he terminado el comentar la jugada contigo. No me vas a convencer de algo que no existe porque lo experimento en carnes propias.

Ah! y yo no me contradigo en ningún momento. Si sabes como funciona el software entenderás lo de "recogida de basura" que he dicho en mi post. Si un juego sube de RAM y baja más adelante, es que está haciendo recogida de basura. Todo esto sin descontar que no hay nada más objetivo que meterle horas al juego. Por último, lo de "los que nos hemos molestado en monitorizar el juego ... bla bla bla", me ha matado, el resto no lo hacemos, que va [+risas]

Daicon escribió:mae mia xaval... te has quedado a gusto xDDDD

tus 5 horas mandan

Mis 5h son nada en comparación con el usuario que ha certificado meterle 12h seguidas. Vamos, unos Memory Leaks acojonantes. Seguro que el usuario en cuestión estaba con 256Gb de ram, o directamente 1Tb. Y los que mandáis sois vosotros sin lugar a dudas, porque claro, si vosotros lo certificáis el juego tiene Memory Leaks fijísimo, como se nos ocurre a otros ponerlo en duda a base de horas de juego sin problemas ... [facepalm]
No me molestaría con el compi, hay cientos de miles de personas con problemas con el juego pero todos estos necesitan "actualizar drivers, limpiar o reinstalar su SO o que se yo, pasar el polvo al teclado?", la mayoría, porque son mayoría los que tienen problemas, tienen mal el PC y punto, yo no tengo el juego, tengo un hardware demasiado justo como para ponerme con un juego que parece tener problemas, todavía no me merece la pena, pero igual que cualquier resultado que busques en google, tengo colegas aquí y fuera de aquí que llevamos casi 30 putos años con el PC (con algunas consolas de por medio) y personalmente me toca los huevos lo de "reinstala tu SO, actualizar los drivers, etc etc..." (cual soporte de HP y empresas similares, que nunca te van a solucionar nada...), como si fuéramos aquí nuevos y no supiéramos como funcionan cosas que llevamos usando decenas de años tanto a nivel de hardware como de software.

Pero nada oye, todo el mundo tiene mal el PC, un puñado de personas juegan bien, he, caídas de 140 o 120 a 80 fps en no se que zonas pero todo bien he? lo normal en juegos extremadamente bien optimizados como parece ser que está para ellos, y este puñado de personas deben de ser los iluminatis que manejan el jodido performance de todo, si dicen que va bien, va bien, "brotes verdes" y esas cosas, tener la razón por cojones, porque lo dicen unos pocos, que son nada comparados con los que tienen problemas, estupendo, que lo disfruten, y a los que les va mal pues nada, a jugar el "hoyo", que si yo fuera el juego respondería lo que ya sabéis, "tu te agachas y yo te fo...", todos contentos [beer]
KailKatarn escribió:

Que yo no te tengo que demostrar nada. Aquí ya hay unos cuantos usuarios que estamos certificando jugar durante horas, alguno hasta 12h ya te ha comentado. En el momento que un título tiene memory leaks nos petaría a todos, aunque tengas 128Gb de RAM porque acabaría por reventarla según pasaran las horas.

Si un título tiene Memory Leaks te da igual la cantidad de RAM. Y sobre todo, cuanto más rato jugases peor se pondría el asunto. Pero nada, que a ti 5h y 12h te parecen pocas, porque lo dicen en STEAM. En fin, por mi parte ya he terminado el comentar la jugada contigo. No me vas a convencer de algo que no existe porque lo experimento en carnes propias.

Ah! y yo no me contradigo en ningún momento. Si sabes como funciona el software entenderás lo de "recogida de basura" que he dicho en mi post. Si un juego sube de RAM y baja más adelante, es que está haciendo recogida de basura.

Por favor, no me cites más veces, no me hagas perder el tiempo.

Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles.

Te contradices, sí, porque si el juego anuncia 16GB de memoria RAM como parámetro óptimo, pero tú mismo afirmas que en tu caso ves cómo esa cifra sube a 22GB. ¿Esto quiere decir que hay fuga de memoria? Puede, es probable. O COMO DIJE ANTES, puede que los devs se hayan columpiado y deban anunciar 32GB como parámetro óptimo, no 16GB. El "colector de basura" no tiene nada que ver con lo dicho. Por otro lado, tú has llegado a ver cómo fluctúa la cifra relacionada con la RAM, pero te falta observar la memoria paginada. Te falta información para luego hacer afirmaciones tan categóricas.

Yo también he estado varias horas jugando. Porque he ampliado el archivo de paginación y ahora el juego no crashea. Porque al cabo del tiempo el juego consume en mi caso casi 30GB de memoria (RAM + memoria virtual paginada en el hdd). ¿Y qué? Tú tienes 32GB de RAM, por eso no has necesitado configurar nada más. Otras personas sí han tenido problemas, por cómo han configurado las opciones gráficas que más memoria consumen, la velocidad de su RAM, la vRAM de su gráfica (otro tema de discusión, pero con personas que usen rigor y se molesten en medir la información y a partir de ahí argumentar opiniones) etc.

Sobre el stuttering... está y estará mientras se necesite paginar en el disco duro gran cantidad de assets que la memoria RAM no pueda cubrir. Punto. Con 16GB de RAM esto va a ocurrir sí o sí. A partir de aquí, COMO DIJE ANTES depende de la percepción y tolerancia de cada uno para que sea molesto, si tienes un hdd o un sdd (siendo más rápidos estos discos, el stuttering al leer datos directamente de ahí será menor), etc.
KailKatarn escribió:

Ah! y yo no me contradigo en ningún momento. Si sabes como funciona el software entenderás lo de "recogida de basura" que he dicho en mi post. Si un juego sube de RAM y baja más adelante, es que está haciendo recogida de basura. Todo esto sin descontar que no hay nada más objetivo que meterle horas al juego. Por último, lo de "los que nos hemos molestado en monitorizar el juego ... bla bla bla", me ha matado, el resto no lo hacemos, que va [+risas]

Daicon escribió:mae mia xaval... te has quedado a gusto xDDDD

tus 5 horas mandan

Mis 5h son nada en comparación con el usuario que ha certificado meterle 12h seguidas. Vamos, unos Memory Leaks acojonantes. Seguro que el usuario en cuestión estaba con 256Gb de ram, o directamente 1Tb. Y los que mandáis sois vosotros sin lugar a dudas, porque claro, si vosotros lo certificáis el juego tiene Memory Leaks fijísimo, como se nos ocurre a otros ponerlo en duda a base de horas de juego sin problemas ... [facepalm]

ostia y que no paras, otra vuelta

Que yo no he dicho que tenga memory leak, ni que tenga nada el juego. De hecho no tengo ni idea del problema que tiene, pero SEGURO que tienen algun problema.
que a algunos se les reproduce y a otros no, punto.

Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20,

Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.
Hay gente ( y no es poca) que tiene equipo super similar, y algo pasa que a unos les va mejor que a otros.

Pero nada, ahora le das otra vuelta.
Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta

Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20

Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.

Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO! [beer]

Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...

Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada [facepalm] . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.

Imagen

Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.

davoker escribió:No me molestaría con el compi

Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados. [facepalm]
Probado en una PS5 modo rendimiento, y a pesar de que se ve peor que PC en ultra (faltaría más), tiene muchísimo menos stuttering que la versión de PC que pude probar en un 9700k + 3080 + 16Gb RAM. Hasta el punto de que en PS5 es perfectamente jugable a 60fps bastante sólidos y sin tanto molesto stuttering, mientras que en PC lo vi injugable 100%. Y probé todos los tweaks que han salido.

Mi sincera recomendación para quien tenga dudas es que apueste por la versión de consola. Mierda de Windows + Denuvo, como siempre. Es un desastre.
KailKatarn escribió:

Doy fe.
Sesiones diarias de 5-6 horas.
Sesiones de viernes-sabado-domingo de 10-12 horas
Cero cierres. Cero stuttering
Consumo de RAM variable, depende de las zonas. Sube y baja.

Se nota que a pocos o ningun juego con memory leak han jugado los que lo afirman. Recuerdo casos famosisimos como el mitico Conan Exiles de la que salio, que no se podia jugar mas de hora y media o dos horas sin cierre inesperado o pantallazo azul.
En juegos con memory leak si que puedes monitorizar como, poco a poco, el consumo de RAM va aumentando. Poco a poco. No de golpe 22gb, y que de ahi no te baje (ni te suba).

¿De donde sale lo del "memory leak"? ¿Alguien con conocimientos y fundamento en lo que hace hizo tests, aportando datos, y argumentando el porque de esos supuestos memory leaks? ¿O es el tipico mito-mete-mierda de cuando sale un juego nuevo?
¿Los que afirman lo del memory leak pueden poner algun enlace a algun analisis fiable por favor?
Ingalius escribió:Doy fe.

Se nota que a pocos o ningun juego con memory leak han jugado los que lo afirman. Recuerdo casos famosisimos como el mitico Conan Exiles de la que salio, que no se podia jugar mas de hora y media o dos horas sin cierre inesperado o pantallazo azul.
En juegos con memory leak si que puedes monitorizar como, poco a poco, el consumo de RAM va aumentando. Poco a poco. No de golpe 22gb, y que de ahi no te baje (ni te suba).

¿De donde sale lo del "memory leak"? ¿Alguien con conocimientos y fundamento en lo que hace hizo tests, aportando datos, y argumentando el porque de esos supuestos memory leaks? ¿O es el tipico mito-mete-mierda de cuando sale un juego nuevo?
¿Los que afirman lo del memory leak pueden poner algun enlace a algun analisis fiable por favor?

Exactamente compañero, recuerdo el caso del Conan Exiles como si fuese ayer, ese caso fue escandaloso. Lo del Memory Leak sale de que alguien lo comentó por los foros, steam, reddit, etc ... y todo el mundo que está teniendo problemas con el juego, vete a saber bien por qué, pues lo repiten sin parar. Vamos, como siempre y como todo.
Ingalius escribió:
KailKatarn escribió:

Doy fe.

Yo no afirmo nada de memory leak, pero si afirmo que el juego esta roto en algunos casos, con determinadas configuraciones, y repito, que no le pase a todo el mundo, no significa que no este el problema.

A ver si ahora este es el mejor juego optimizado que ha salido en PC, y yo no me he dado cuenta xD.
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta

Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20

Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.

Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO! [beer]

Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...

Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada [facepalm] . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.

Imagen

Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.

davoker escribió:No me molestaría con el compi

Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados. [facepalm]

Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

Alexroyer escribió:Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

Tu caso no es normal para nada. Ojo! yo no he probado el juego con 16Gb de RAM, pero los mensajes que te lanzan son por la VRAM y mi mujer lo está jugando con una 3080 de 10Gb de VRAM sin problemas, por lo que tú no deberías tener esos problemas pues tienes 1Gb más. En tu caso empezaría por bajar la configuración gráfica o directamente por hacer una instalación limpia del SO y poniendo los drivers nuevamente uno a uno.

Cada PC es un mundo, puedes tener algún problema de software, de hardware, de configuración gráfica del título, etc ... así que no te quedará otra que una instalación limpia de todo e ir probando las cosas paso a paso hasta que puedas dar con la tecla. Vamos, ya te aseguro que por VRAM no deberías tener problemas, en RAM ya ... tendrá que certificarlo alguien que lo esté jugando con 16Gb sin problemas.

Daicon escribió:A ver si ahora este es el mejor juego optimizado que ha salido en PC, y yo no me he dado cuenta xD.

Pues en mi experiencia, y hablando de 2 equipos jugándolo sin problemas de ningún tipo, te puedo certificar que es de los mejores lanzamientos que hemos tenido últimamente en PC. Ahora bien, el juego es muy exigente y más te vale tener un buen pepino, sin descartar que cada uno cuenta los cuentos según le ha ido, pero como puedes ver no soy el único que no tiene ningún tipo de problema mientras que tú no paras de certificar lo contrario. ¿Quién miente aquí? pues según tú ... yo y el resto de usuarios que certificamos lo contrario.
639 respuestas
13, 4, 5, 6, 713