Alexroyer escribió:KailKatarn escribió:Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta
Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.
Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20
Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.
Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO!Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...
Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.
Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.davoker escribió:No me molestaría con el compi
Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados.
Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.
Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.
https://ibb.co/n8S0sRg
KailKatarn escribió:Alexroyer escribió:Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.
Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.
Tu caso no es normal para nada. Ojo! yo no he probado el juego con 16Gb de RAM, pero los mensajes que te lanzan son por la VRAM y mi mujer lo está jugando con una 3080 de 10Gb de VRAM sin problemas, por lo que tú no deberías tener esos problemas pues tienes 1Gb más. En tu caso empezaría por hacer una instalación limpia del SO y poniendo los drivers nuevamente uno a uno.
Cada PC es un mundo, puedes tener algún problema de software, de hardware, etc ... así que no te quedará otra que una instalación limpia de todo e ir probando las cosas paso a paso hasta que puedas dar con la tecla. Vamos, ya te aseguro que por VRAM no deberías tener problemas, en RAM ya ... tendrá que certificarlo alguien que lo esté jugando con 16Gb sin problemas.Daicon escribió:A ver si ahora este es el mejor juego optimizado que ha salido en PC, y yo no me he dado cuenta xD.
Pues en mi experiencia, y hablando de 2 equipos jugándolo sin problemas de ningún tipo, te puedo certificar que es de los mejores lanzamientos que hemos tenido últimamente en PC. Ahora bien, el juego es muy exigente y más te vale tener un buen pepino, sin descartar que cada uno cuenta los cuentos según le ha ido, pero como puedes ver no soy el único que no tiene ningún tipo de problema mientras que tú no paras de certificar lo contrario. ¿Quién miente aquí? pues según tú ... yo y el resto de usuarios que certificamos lo contrario.
Daicon escribió:Ay dio mio... que me da la risa.
Mi 138600k a 5.6Ghz
3080 10GB.
32GB de RAM
Nmve m2
Discrepan.
Pero bueno, que seguro soy yo, que lo tengo todo mal configurado.
Ingalius escribió:@Daicon 10gb de VRAM para este juego, segun que configuraciones es muy poco.
Es que yo no se que historia es la de nvidia con graficas de 1000 euros con 10gb de VRAM.
Ingalius escribió:@Daicon 10gb de VRAM para este juego, segun que configuraciones es muy poco.
Es que yo no se que historia es la de nvidia con graficas de 1000 euros con 10gb de VRAM.
Daicon escribió:Si, claro, que soy consciente que segun que configuraciones se puede quedar corta.
Pero no es el caso, porque da lo mismo que juegues en ultra que en bajo, que si esta activado el Ray tracking, seguira rompiendose al cabo de un rato el juego.
Ingalius escribió:Daicon escribió:Si, claro, que soy consciente que segun que configuraciones se puede quedar corta.
Pero no es el caso, porque da lo mismo que juegues en ultra que en bajo, que si esta activado el Ray tracking, seguira rompiendose al cabo de un rato el juego.
Yo llevo mas de 20 horas jugadas al completo a 4K todo ultra RT alto las 3 opciones y sin tener que hacer ni un solo reinicio, ni problema.
Solo tuve problema cuando active por primera vez despues del parche del viernes el RT, que me fue "raro" el movimiento de pantalla durante un rato, pero lo achaco a que estaban cargando shaders porque era una zona nueva y a los pocos minutos deje de notarlo. Unas 20 horas despues sigo sin notar problemas y todo fluido, con sesiones de 10 horas.
Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?
Ingalius escribió:Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?
Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM
Daicon escribió:Ingalius escribió:Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?
Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM
ahh.... probablemente, eso no es estar seguro ya
Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?
Bueno, a 2k seguro que no, porque son 10327MB, y mi grafica solo llega a 10.000....
PEro en realidad estoy jugando a 3k SIN RT, a 60 y todo en ultra sin un solo problema...¿Como es posible?
Estoy mintiendo yo?, la grafica? o que pasa aqui?
A ver si me lo podeis explicar xD
KailKatarn escribió:
Se ha medido hasta el uso de VRAM del juego con y sin RT en muchísimas resoluciones y aquí gente quejándose de que con 10Gb de VRAM no pueda usarlo y es culpa del juego.
Bendito ignore, de cuanto te salva.
Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?
DJSoLiD escribió:Daicon escribió:Ingalius escribió:
ahh.... probablemente, eso no es estar seguro ya
Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?
Bueno, a 2k seguro que no, porque son 10327MB, y mi grafica solo llega a 10.000....
PEro en realidad estoy jugando a 3k SIN RT, a 60 y todo en ultra sin un solo problema...¿Como es posible?
Estoy mintiendo yo?, la grafica? o que pasa aqui?
A ver si me lo podeis explicar xD
No se para que entras en debate con 2 personas que están jugando con una 4090. Es decir, que para jugar a esto, o tienes una grafica top top o olvídate.
Ingalius escribió:Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM.
Este juego a 1080p con RT esta consumiendo por encima de los 10GB de VRAM.
Remufrasio escribió:Que el juego consuma y requiera semejantes barbaridades de memoria es imperdonable, no luce como tal, juegas a Red Dead Redemption 2 a 4K y le da mil patadas consumiendo la mitad o menos
El juego no esta nada optimizado, nada, si han tenido problemas hasta streamers con pepinos de 15000 pavos xD
DJSoLiD escribió:No se para que entras en debate con 2 personas que están jugando con una 4090. Es decir, que para jugar a esto, o tienes una grafica top top o olvídate.
Y si no, es que no tienes ni idea de ordenadores ni cómo funciona este mundo en PC. Eso si, yo con una 3080 y mi Primo con una 3090 hemos tenido que toquitear el ini por que el juego va como la seda.
Pero es que es de la bios, del resizebar, de los drivers, del chipset de intel o que tienes windows 11 lleno de mierda.
Howarts legacy, el portento gráfico por doquier
Alexroyer escribió:KailKatarn escribió:Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta
Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.
Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20
Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.
Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO!Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...
Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.
Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.davoker escribió:No me molestaría con el compi
Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados.
Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.
ionesteraX escribió:Leeros es como ver una y otra vez la paradoja del gato de schrodinger
De todas formas, las mediciones debeis hacerlas vosotros mismos en vuestros sistemas, ver donde falla y así poderle dar solución, yo por ejemplo he visto consumir 19gb de vram a este juego en mi sistema aunque por lo normal se suele quedar en algo más de 15gb, esto a 4K sin escalado RT a tope con DLSS 3 y DLAA.Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?
En realidad no le quedara nada ya que el sistema operativo es muy puto y suele reservarse algo por joder xD
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.
En mi caso con estos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con solo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y la vram tambien es importante. Por eso con la 4090 con sus 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.
Aquí la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahi ya se pede empezar a dialogar con más objetividad.
https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI
NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?
i3rk escribió:Alexroyer escribió:KailKatarn escribió:
Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO!
Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.
Como tu, tengo16gb de RAM.
A mi me crasheaba JUSTO en la parte del sombrero seleccionador y tuve que ponerlo todo al mínimo para que pasara la escena.
Luego, se me ocurrió volver a ponerlo en alto y PUM, nuevo crasheo.
Se me fue la almendra un poco y compré 16gb más de RAM este mismo viernes. Desde entonces, casi 15 horas de juego y 0 crasheos.
Mi gráfica, por si sirve de algo, una 2070. Todo en alto, a 2k y sin RTX. Me va el juego a unos 60 fps salvo en hogsmeade, que me baja a 45.
Lo curioso es que si te metes en los foros de steam, el crasheo le pega incluso a gente con una 4090 y 32gb de Ram, así que no tengo ni papa de donde viene realmente el problema, pero a mi parece que se me ha solucionado aumentado de 16 a 32 GB de ram.
_anVic_ escribió:NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?
Luego te paso mi archivo de configuración por privado si quieres. Lleva tiempo dejarlo asi.
@Daicon Es que si te fijas en mi video el ray tracing esta deshabilitado porque ya dije tamvien que estaba roto.
Yo juego con Black frame insertion a 120hz y necesito 120fps rocosos para obrar la maravilla en fluidez que te ofrece en la oled que tengo. Obtengo un motion clarity persistance x2,6 veces superior a 120fps, es decir es como ir a 312fps a nivel de motion clarity y si activo RT se me va a la mierd ale asunto y paso de ver una imagen desenfocada.
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.
En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.
Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.
Alexroyer escribió:Pues yo también he estado muy calentado de comprar 16GB de RAM extra que es algo que iba a hacer tarde o temprano simplemente por descartar fallos. Probablemente lo haga si no es esta semana la siguiente.
@Ingalius @KailKatarn El caso es que no me pasa de la primera pantalla que está lleno de texto de Warner Bros, el copyright, tecnologías que usadas y tal. No puedo cambiar la resolución. Pero los primeros 40 minutos de tutorial lo jugaba a 1440p y 50-70fps.
A mi PC no le pasa nada raro ni al S.O tampoco que no hago cosas raras con el PC, la solución desde luego no es hacer una instalación limpia del S.O. Otra cosa diferente sería que los demás juegos me diesen el mismo tipo de crasheo pero no.
Strait escribió:_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.
En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.
Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.
Pero si en el vídeo se ve cómo te mete rascadas a 30-40 fps. Que no te moleste el stuttering no quiere decir que te vaya perfecto. Te va igual que a todo el mundo.
KailKatarn escribió:Alexroyer escribió:Pues yo también he estado muy calentado de comprar 16GB de RAM extra que es algo que iba a hacer tarde o temprano simplemente por descartar fallos. Probablemente lo haga si no es esta semana la siguiente.
@Ingalius @KailKatarn El caso es que no me pasa de la primera pantalla que está lleno de texto de Warner Bros, el copyright, tecnologías que usadas y tal. No puedo cambiar la resolución. Pero los primeros 40 minutos de tutorial lo jugaba a 1440p y 50-70fps.
A mi PC no le pasa nada raro ni al S.O tampoco que no hago cosas raras con el PC, la solución desde luego no es hacer una instalación limpia del S.O. Otra cosa diferente sería que los demás juegos me diesen el mismo tipo de crasheo pero no.
Estás en tu derecho de decidir no hacer nada y achacarle la culpa al juego, ahora bien, no asocies que como otros juegos te van bien este debería hacerlo, porque cada juego tiene unos requisitos.
Alexroyer escribió:Ya pero es que mi CPU, GPU y RAM entran en el apartado de requisitos medios para jugar en alto a 1080p y 60fps. Pero es que el juego no pasa de la primera pantalla en negro sin llegar al menu de inicio. No tiene más vuelta de hoja, el juego está roto y ya.
SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?
Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?
Ajustar las texturas a ultra
._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego
@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random
_anVic_ escribió:NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?
Luego te paso mi archivo de configuración por privado si quieres. Lleva tiempo dejarlo asi.
@Daicon Es que si te fijas en mi video el ray tracing esta deshabilitado porque ya dije tamvien que estaba roto.
Yo juego con Black frame insertion a 120hz y necesito 120fps rocosos para obrar la maravilla en fluidez que te ofrece en la oled que tengo. Obtengo un motion clarity persistance x2,6 veces superior a 120fps, es decir es como ir a 312fps a nivel de motion clarity y si activo RT se me va a la mierda le asunto y paso de ver una imagen desenfocada.
Daicon escribió:ionesteraX escribió:Leeros es como ver una y otra vez la paradoja del gato de schrodinger
De todas formas, las mediciones debeis hacerlas vosotros mismos en vuestros sistemas, ver donde falla y así poderle dar solución, yo por ejemplo he visto consumir 19gb de vram a este juego en mi sistema aunque por lo normal se suele quedar en algo más de 15gb, esto a 4K sin escalado RT a tope con DLSS 3 y DLAA.Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?
En realidad no le quedara nada ya que el sistema operativo es muy puto y suele reservarse algo por joder xD
Ya,... si lo se xDD
Si es para ver la explicacion que me sueltan
PD:
que lastima
@KailKatarn me ha tenido que meter ya en sus ignorados, porque toda las preguntas que puse anteriormente me las ha dejado sin contestar....aydio mio, que perdida de oportunidad de conocimiento he tenido.
YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?
ChatGPT: Cuando la memoria de vídeo (VRAM) de una tarjeta gráfica se llena durante el juego, el sistema operativo puede tomar diferentes medidas dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible en la computadora. Aquí hay algunas posibles acciones que puede tomar el sistema operativo:
Swapping de VRAM: Cuando la VRAM se llena, el sistema operativo puede mover parte de los datos de la VRAM a la memoria principal (RAM) de la computadora. Este proceso se conoce como "swapping de VRAM" y puede disminuir el rendimiento del juego debido a la velocidad más lenta de la RAM en comparación con la VRAM.
Reducción de resolución: El sistema operativo puede reducir automáticamente la resolución de pantalla para liberar VRAM. Esto puede mejorar el rendimiento del juego, pero también puede hacer que la calidad de la imagen disminuya.
Pausa del juego: En algunos casos, el sistema operativo puede detener el juego y mostrar un mensaje de error indicando que la VRAM se ha llenado. El usuario puede tener la opción de cerrar el juego o reducir la calidad gráfica para continuar.
En general, cuando la VRAM se llena en un juego, el sistema operativo tratará de hacer espacio para que el juego continúe funcionando. Sin embargo, dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible, puede ser necesario reducir la calidad gráfica o incluso cerrar el juego.
YO: ¿Y si tambien esta llena la memoria RAM entonces que pasa?
ChatGPT: Si tanto la VRAM como la memoria RAM están llenas durante el juego, el sistema operativo puede experimentar un cuello de botella en el rendimiento y pueden ocurrir los siguientes problemas:
Reducción de la velocidad de fotogramas: La falta de memoria puede hacer que el rendimiento del juego disminuya, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas m
[network error]
Congelamientos y errores: La falta de memoria también puede causar congelamientos y errores en el juego, lo que puede ser molesto para el usuario.
Cierre forzado del juego: En situaciones extremas, el sistema operativo puede cerrar el juego de manera forzada si no hay suficiente memoria para continuar.
Es importante destacar que tener una cantidad adecuada de memoria RAM y VRAM es esencial para un rendimiento óptimo de los juegos. Si la memoria está llena, es posible que sea necesario aumentar la cantidad de memoria RAM o VRAM en la computadora para mejorar el rendimiento. También es posible que sea necesario reducir la calidad gráfica del juego o cerrar algunas aplicaciones en segundo plano que estén utilizando memoria para liberar espacio.
Ingalius escribió:YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?
ChatGPT: Cuando la memoria de vídeo (VRAM) de una tarjeta gráfica se llena durante el juego, el sistema operativo puede tomar diferentes medidas dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible en la computadora. Aquí hay algunas posibles acciones que puede tomar el sistema operativo:
Swapping de VRAM: Cuando la VRAM se llena, el sistema operativo puede mover parte de los datos de la VRAM a la memoria principal (RAM) de la computadora. Este proceso se conoce como "swapping de VRAM" y puede disminuir el rendimiento del juego debido a la velocidad más lenta de la RAM en comparación con la VRAM.
Reducción de resolución: El sistema operativo puede reducir automáticamente la resolución de pantalla para liberar VRAM. Esto puede mejorar el rendimiento del juego, pero también puede hacer que la calidad de la imagen disminuya.
Pausa del juego: En algunos casos, el sistema operativo puede detener el juego y mostrar un mensaje de error indicando que la VRAM se ha llenado. El usuario puede tener la opción de cerrar el juego o reducir la calidad gráfica para continuar.
En general, cuando la VRAM se llena en un juego, el sistema operativo tratará de hacer espacio para que el juego continúe funcionando. Sin embargo, dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible, puede ser necesario reducir la calidad gráfica o incluso cerrar el juego.
ChatGPT: Si tanto la VRAM como la memoria RAM están llenas durante el juego, el sistema operativo puede experimentar un cuello de botella en el rendimiento y pueden ocurrir los siguientes problemas:
Reducción de la velocidad de fotogramas: La falta de memoria puede hacer que el rendimiento del juego disminuya, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas m
[network error]
Congelamientos y errores: La falta de memoria también puede causar congelamientos y errores en el juego, lo que puede ser molesto para el usuario.
Cierre forzado del juego: En situaciones extremas, el sistema operativo puede cerrar el juego de manera forzada si no hay suficiente memoria para continuar.
Es importante destacar que tener una cantidad adecuada de memoria RAM y VRAM es esencial para un rendimiento óptimo de los juegos. Si la memoria está llena, es posible que sea necesario aumentar la cantidad de memoria RAM o VRAM en la computadora para mejorar el rendimiento. También es posible que sea necesario reducir la calidad gráfica del juego o cerrar algunas aplicaciones en segundo plano que estén utilizando memoria para liberar espacio.
Ray_McCoy escribió:No sé dónde está el debate, sinceramente.
Ray_McCoy escribió:Ingalius escribió:YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?
[network error]
Eso que posteas de la explicación del chatGPT es lo que está ocurriendo en tantos casos. El juego demanda demasiada memoria, de vídeo y RAM, o la está gestionando mal.
El juego demanda tanta memoria, de tipo RAM y de tipo VRAM (gráfica), que termina paginando memoria virtual en el disco duro y produciendo stuttering severo en esos casos, y ralentización al cargar assets. En última instancia, si esta memoria virtual también se desborda, el juego acaba crasheando.
Da igual si bajas las opciones gráficas al mínimo, con 16GB se acaba padeciendo el problema, y ahí ya cada cuál lo tolera o lo nota según su subjetividad. Con 32GB también hay gente reportándolo con pruebas, pero se mitiga obviamente.
No sé dónde está el debate, sinceramente.
_anVic_ escribió:Strait escribió:_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.
Pero si en el vídeo se ve cómo te mete rascadas a 30-40 fps. Que no te moleste el stuttering no quiere decir que te vaya perfecto. Te va igual que a todo el mundo.
Pero mira la linea del frametime, donde has visto tu un spike de caida a 30fps...el mínimo pone 90 fps, en el 0.1% / 1% low si hay alguna bajada de 60 pero visualmente ni te enteras. Y Ya te digo que es por estar grabando porque si no grabo el gameplay me va aun mejor.
Si te fijas la media ha sido de 119 fps y el mínimo de 90 con una lineal de frametime general bastante buena. Si tuviera sttutering como tu dices, verias una lineal todo el rato irregular llena de spikes y eso en el video está lejos de ser así.
Yo no se como has interpretado el bench. Si te da rascadas al ver el video es porque lo ves en streaming. Si lo descargas lo veras fluido.
Daicon escribió:
aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Lo que me faltaba por ver....
Efectivamente, las dos cosas, demasiada demanda, y mala gestion.
Ingalius escribió:Daicon escribió:
aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.
Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?
Ingalius escribió:Ray_McCoy escribió:No sé dónde está el debate, sinceramente.
Eso es lo que yo pienso.
No se donde esta el debate.
Si el juego para la configuracion que tu le exiges , demanda 14gb de VRAM y tu tienes 10, pues lo que le falte lo va a usar moviendo datos entre la RAM y la VRAM, ralentizando, bajando los FPS o produciendo stuttering.
Pero como ademas tambien demanda mucha RAM, pues probablemente ni si quiera tenga RAM disponible, si es que ya ha llenado la VRAM, entonces tirara de archivo de paginacion.
Si no tienes un NVME PCI4.0 pues aun lo notaras mas, mucho mas. Mas bajones de FPS y/o mas stuttering.
Si se llena el archivo de paginacion, cierre del juego o pantallazo azul.
Y la gente diciendo que "memory leak"
Tiene que venir ChatGPT a explicar esto...
Daicon escribió:Ingalius escribió:Daicon escribió:
Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.
Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?
claro @Ingalius
Entonce si el juego pide 14 como dices con todo ultra y RT, y yo tengo 10...
¿Como es posible que pueda estar en ocsasiones 20 minutos sin problemas?
Que pasa que el swap funciona bien el rato que quiere, y al otro rato no funciona bien?
Como va eso, preguntale al chatgpt.
Ingalius escribió:Daicon escribió:Ingalius escribió:
claro @Ingalius
Entonce si el juego pide 14 como dices con todo ultra y RT, y yo tengo 10...
¿Como es posible que pueda estar en ocsasiones 20 minutos sin problemas?
Que pasa que el swap funciona bien el rato que quiere, y al otro rato no funciona bien?
Como va eso, preguntale al chatgpt.
Joder macho. De verdad, mascadito.
Esos 14gb no es algo matematico y constante. Igual que no es constante lel consumo de RAM, y a ratos veras 10gb, a ratos veras 16gb y a ratos veras 25gb. Con la VRAM pasa lo mismo.
Esos 14gb son en momentos de MAXIMA CARGA.
Por eso precisamente, EN CUALQUIER JUEGO que te marque el consumo de VRAM al configurar las opciones graficas podras poner mas consumo que la VRAM que tiene tu grafica, que el juego tirara "bien", hasta que llegues a ESA ZONA con la suficiente carga grafica para que supere la VRAM que tiene tu grafica, y una de dos, o baja el consumo un monton/stuttering porque esta swapeando la memoria, o crashea.
De verdad, ¿taaaaaaaaaannnnnnnn dificil es de entender?
Daicon escribió:
No.
Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.
No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd
SECHI escribió:Lo que leo a mucha gente quejarse del rendimiento (no solo aqui sino en reddit y en todos lados) pero después cuando ponen su configuración lo estan jugando todo en ultra y algunos hasta con RT.
El juego esta roto, aunque a algunos les vaya bien no es lo normal, a la mayoría nos falla una cosa u otra. Pero sabiendo eso si encima intento jugar por encima de las posibilidades por mucho archivo .ini que modifiques o muchos hz y opciones del panel de Nvidia que cambies nunca va a solucionarse el problema.
Yo voy con una 3080 y un i9 10900kf y aun asi he visto que a 4k en ultra sin rt no tira y hay situaciones que baja de los 60. Pues he probado a bajar las sombras, el cielo, la niebla (que son opciones que consumen una burrada y no hay tanta diferencia visual de bajarlo un punto o dos) y por supuesto sin RT y ahora ya no baja de 60 y hasta con picos de 100fps o mas en segun que momentos.
Aunque esto no quita que cuando le da la.gana el juego empieza a arrastrarse y en pantalla tampoco hay nada que lo justifique.
El juego esta roto, vale, pero tampoco intentemos jugar por encima de nuestro hardware, que veo a todo el mundo intentando jugar con todo en ultra cuando esta claro que nunca sera posible.
Ingalius escribió:Daicon escribió:
No.
Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.
No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd
Lo estas diciendo tu, te va mal al rato, cuando se te cargan los suficientes elementos de esa zona en memoria. Logicamente no es instantaneo.
En el ejemplo que te he puesto del GTA pasa al rato, no es en una zona concreta. Es hagas lo que hagas... primero o despues te terminara pasando. Igual que en la mayoria de juegos. Quiza me exprese mal cuando dije "zona", mas bien deberia haber dicho "elementos cargados en memoria"
d2akl escribió:Pero... es que o estoy fumadisimo , que puede ser, no lo niego, o al leer el hilo estáis defendiendo que una 3080 a 1080P sin Rt , consuma 9'8GB?
Creo que esta conversación se les está yendo de las manos señores.
Que el juego se ve bien si, pero ya. Tira más de diseño artístico, que de musculo grafico sobre todo en howards, ya veréis cuando os movais más al sur del mapa, todo es infinitamente más generico, pero muchisimooooooii más.
SECHI escribió:@juanky4646
No se porque me citas. No veo relacion a tu comentario con lo que yo he dicho antes.
En ningun momentos he dicho que sea gráficamente lo mejor de lo mejor ni que es mejor que red dead, etc...
El juego esta roto y te va bien a veces pero cuando su rendimiento se rompe no corresponde con lo que muestra en pantalla en ese momento. Yo no he dicho lo contrario en ningún momento.