[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

Alexroyer escribió:
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta

Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.

Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20


Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.

Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO! [beer]


Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...


Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada [facepalm] . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.

Imagen

Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.


davoker escribió:No me molestaría con el compi


Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados. [facepalm]

Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

https://ibb.co/n8S0sRg


Baja la resolucion, y las opciones graficas y prueba. Es lo que te dice, que no tienes suficiente VRAM para la configuracion que estas intentando ejecutar. En tu caso el error esta claro, pero que no tiene que ver con la RAM o posibles memory leaks en esta
¿A que resolucion lo intentas ejecutar?
KailKatarn escribió:
Alexroyer escribió:Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

https://ibb.co/n8S0sRg


Tu caso no es normal para nada. Ojo! yo no he probado el juego con 16Gb de RAM, pero los mensajes que te lanzan son por la VRAM y mi mujer lo está jugando con una 3080 de 10Gb de VRAM sin problemas, por lo que tú no deberías tener esos problemas pues tienes 1Gb más. En tu caso empezaría por hacer una instalación limpia del SO y poniendo los drivers nuevamente uno a uno.

Cada PC es un mundo, puedes tener algún problema de software, de hardware, etc ... así que no te quedará otra que una instalación limpia de todo e ir probando las cosas paso a paso hasta que puedas dar con la tecla. Vamos, ya te aseguro que por VRAM no deberías tener problemas, en RAM ya ... tendrá que certificarlo alguien que lo esté jugando con 16Gb sin problemas.


Daicon escribió:A ver si ahora este es el mejor juego optimizado que ha salido en PC, y yo no me he dado cuenta xD.


Pues en mi experiencia, y hablando de 2 equipos jugándolo sin problemas de ningún tipo, te puedo certificar que es de los mejores lanzamientos que hemos tenido últimamente en PC. Ahora bien, el juego es muy exigente y más te vale tener un buen pepino, sin descartar que cada uno cuenta los cuentos según le ha ido, pero como puedes ver no soy el único que no tiene ningún tipo de problema mientras que tú no paras de certificar lo contrario. ¿Quién miente aquí? pues según tú ... yo y el resto de usuarios que certificamos lo contrario.


Ay dio mio... que me da la risa.

Mi 138600k a 5.6Ghz
3080 10GB.
32GB de RAM
Nmve m2

Discrepan.

Pero bueno, que seguro soy yo, que lo tengo todo mal configurado.
@Daicon 10gb de VRAM para este juego, segun que configuraciones es muy poco.
Es que yo no se que historia es la de nvidia con graficas de 1000 euros con 10gb de VRAM.
Daicon escribió:Ay dio mio... que me da la risa.

Mi 138600k a 5.6Ghz
3080 10GB.
32GB de RAM
Nmve m2

Discrepan.

Pero bueno, que seguro soy yo, que lo tengo todo mal configurado.


Pues te puedes reír todo lo que quieras, pero yo de ser tú vigilaría la configuración gráfica que estás usando y el equipo al completo. De hecho no eres el primer usuario que comenta que con un 13600K tiene problemas, has probado a por ejemplo desactivar los E-Cores para ver si te está mandando carga donde no debe y eso te genera los problemas porque no te está usando los P-Cores para todo lo importante? has puesto los últimos drivers de chipset de Intel para que distribuya la carga entre P-Cores y E-Cores lo mejor posible? o directamente no has hecho nada salvo venir a quejarte e intentarte reír de los demás?

Te vas a mi lista de ignorados, está claro que tú no necesitas ayuda y ya lo sabes todo. Al final me quedo hasta solo [angelito]


Ingalius escribió:@Daicon 10gb de VRAM para este juego, segun que configuraciones es muy poco.
Es que yo no se que historia es la de nvidia con graficas de 1000 euros con 10gb de VRAM.


Ten cuidado, que has mencionado la bicha y ahora se intentará reír de ti. [tomaaa]
Ingalius escribió:@Daicon 10gb de VRAM para este juego, segun que configuraciones es muy poco.
Es que yo no se que historia es la de nvidia con graficas de 1000 euros con 10gb de VRAM.

790 euros, ya que nos ponemos, hablad con propiedad.

Si, claro, que soy consciente que segun que configuraciones se puede quedar corta.
Pero no es el caso, porque da lo mismo que juegues en ultra que en bajo, que si esta activado el Ray tracking, seguira rompiendose al cabo de un rato el juego.

@KailKatarn ay dio mio, ya por fin dejaras de responderme, te ha costado. Te lo agradezco :)
Y si, he probado desactivar los E-Core, por si te quedabas con la duda.
Daicon escribió:Si, claro, que soy consciente que segun que configuraciones se puede quedar corta.
Pero no es el caso, porque da lo mismo que juegues en ultra que en bajo, que si esta activado el Ray tracking, seguira rompiendose al cabo de un rato el juego.


Yo llevo mas de 20 horas jugadas al completo a 4K todo ultra RT alto las 3 opciones y sin tener que hacer ni un solo reinicio, ni problema.
Solo tuve problema cuando active por primera vez despues del parche del viernes el RT, que me fue "raro" el movimiento de pantalla durante un rato, pero lo achaco a que estaban cargando shaders porque era una zona nueva y a los pocos minutos deje de notarlo. Unas 20 horas despues sigo sin notar problemas y todo fluido, con sesiones de 10 horas.
Imagen

Se ha medido hasta el uso de VRAM del juego con y sin RT en muchísimas resoluciones y aquí gente quejándose de que con 10Gb de VRAM no pueda usarlo y es culpa del juego. [+risas]

Bendito ignore, de cuanto te salva. [bye]
Ingalius escribió:
Daicon escribió:Si, claro, que soy consciente que segun que configuraciones se puede quedar corta.
Pero no es el caso, porque da lo mismo que juegues en ultra que en bajo, que si esta activado el Ray tracking, seguira rompiendose al cabo de un rato el juego.


Yo llevo mas de 20 horas jugadas al completo a 4K todo ultra RT alto las 3 opciones y sin tener que hacer ni un solo reinicio, ni problema.
Solo tuve problema cuando active por primera vez despues del parche del viernes el RT, que me fue "raro" el movimiento de pantalla durante un rato, pero lo achaco a que estaban cargando shaders porque era una zona nueva y a los pocos minutos deje de notarlo. Unas 20 horas despues sigo sin notar problemas y todo fluido, con sesiones de 10 horas.

DE que grafica y VRAM hablamos?

Se que hay muchos usurios que le va bien, pero otros muchos les va mal solo al activar el raytracing, como es mi caso.
La idea es intentar encontrar donde esta el problema.
Y si, he probado todo lo que yo he llegado a ver en reedit.

@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?
Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?


Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM.
Este juego a 1080p con RT esta consumiendo por encima de los 10GB de VRAM.
Ingalius escribió:
Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?


Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM

ahh.... probablemente, eso no es estar seguro ya

Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?

Bueno, a 2k seguro que no, porque son 10327MB, y mi grafica solo llega a 10.000....
PEro en realidad estoy jugando a 3k SIN RT, a 60 y todo en ultra sin un solo problema...¿Como es posible?
Estoy mintiendo yo?, la grafica? o que pasa aqui?

A ver si me lo podeis explicar xD
Daicon escribió:
Ingalius escribió:
Daicon escribió:@KailKatarn que le pasa a la grafica del DLSS activado? esa no la pones?


Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM

ahh.... probablemente, eso no es estar seguro ya

Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?

Bueno, a 2k seguro que no, porque son 10327MB, y mi grafica solo llega a 10.000....
PEro en realidad estoy jugando a 3k SIN RT, a 60 y todo en ultra sin un solo problema...¿Como es posible?
Estoy mintiendo yo?, la grafica? o que pasa aqui?

A ver si me lo podeis explicar xD


No se para que entras en debate con 2 personas que están jugando con una 4090. Es decir, que para jugar a esto, o tienes una grafica top top o olvídate.

Y si no, es que no tienes ni idea de ordenadores ni cómo funciona este mundo en PC. Eso si, yo con una 3080 y mi Primo con una 3090 hemos tenido que toquitear el ini por que el juego va como la seda.

Pero es que es de la bios, del resizebar, de los drivers, del chipset de intel o que tienes windows 11 lleno de mierda.


Howarts legacy, el portento gráfico por doquier
KailKatarn escribió:Imagen

Se ha medido hasta el uso de VRAM del juego con y sin RT en muchísimas resoluciones y aquí gente quejándose de que con 10Gb de VRAM no pueda usarlo y es culpa del juego. [+risas]

Bendito ignore, de cuanto te salva. [bye]



Que el juego consuma y requiera semejantes barbaridades de memoria es imperdonable, no luce como tal, juegas a Red Dead Redemption 2 a 4K y le da mil patadas consumiendo la mitad o menos

El juego no esta nada optimizado, nada, si han tenido problemas hasta streamers con pepinos de 15000 pavos xD
Leeros es como ver una y otra vez la paradoja del gato de schrodinger [qmparto]

De todas formas, las mediciones debeis hacerlas vosotros mismos en vuestros sistemas, ver donde falla y así poderle dar solución, yo por ejemplo he visto consumir 19gb de vram a este juego en mi sistema aunque por lo normal se suele quedar en algo más de 15gb, esto a 4K sin escalado RT a tope con DLSS 3 y DLAA.

Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?


En realidad no le quedara nada ya que el sistema operativo es muy puto y suele reservarse algo por joder xD
DJSoLiD escribió:
Daicon escribió:
Ingalius escribió:
Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM

ahh.... probablemente, eso no es estar seguro ya

Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?

Bueno, a 2k seguro que no, porque son 10327MB, y mi grafica solo llega a 10.000....
PEro en realidad estoy jugando a 3k SIN RT, a 60 y todo en ultra sin un solo problema...¿Como es posible?
Estoy mintiendo yo?, la grafica? o que pasa aqui?

A ver si me lo podeis explicar xD


No se para que entras en debate con 2 personas que están jugando con una 4090. Es decir, que para jugar a esto, o tienes una grafica top top o olvídate.


Porque es gracioso.

Yo estoy jugando con todo en ultra a 60 fps a 3k, con mi 10Gb de VRAM sin RT, super contento vaya.
Pero me gustaria saber la opinion de entendidos a ver si saben explicarme como es posible lo que cuento... claro.
Salvo que sea mentira lo que digo....

Ya.... si yo lo entiendo....comprarse una 4090 y decir que el juego es de las mejores optimizaciones que han salido al mercado, es facil y way a la vez.
Yo pase por lo mismo en su momento :)

Pero la realidad es otra.
Ingalius escribió:Da igual que DLSS2 actives , que si activas RT probablemente te estes pasando de 10GB de VRAM.
Este juego a 1080p con RT esta consumiendo por encima de los 10GB de VRAM.


Y sin RT ya se va a 9'8GB a 1080p, que es exactamente lo que le marca a mi mujer jugando con su 3080@1080p sin RT. Es que aunque uses DLSS, si ya se puede ver que renderizando el juego a 1600x900, ya te vas a 9Gb de VRAM sin RT. Realmente el problema está en que la gente se ha gastado mucha pasta en gráficas con VRAM muy justita y son incapaces de aceptarlo y prefieren vacilar a todo el que sea posible antes de reconocer la cagada de compra que han hecho.

También están los que intentan justificar que el juego no debería pedir esos requisitos cuando es de lo más potentorro que se ha podido ver en PC hasta la fecha. Mapas enormes, ultra detallados, texturas muy aceptables, mallas poligonales bastante complejas, iluminación más que respetable, etc ... pero nada, esto un 4 cores y una RX570/GTX970 te lo debería mover sobradísimo.

Nos esperan una de lloros con la nueva generación que no va a haber mar que pueda captarlo sin desbordarse. Todo menos aceptar que los juegos avanzan y si son muy punteros técnicamente te van a pedir un maquinón, y ya no hablemos con RT ON.


Remufrasio escribió:Que el juego consuma y requiera semejantes barbaridades de memoria es imperdonable, no luce como tal, juegas a Red Dead Redemption 2 a 4K y le da mil patadas consumiendo la mitad o menos

El juego no esta nada optimizado, nada, si han tenido problemas hasta streamers con pepinos de 15000 pavos xD


Discrepo completamente sobre la optimización del título, pero respeto completamente que tú lo veas así. A mi me parece un juego con unos gráficos muy top, mapas muy grandes y todo absolutamente detallado con muy buena iluminación y mucha carga poligonal.

Y ojo, que un streamer tenga un pepino de 15000 no significa que sepa usarlo.


DJSoLiD escribió:No se para que entras en debate con 2 personas que están jugando con una 4090. Es decir, que para jugar a esto, o tienes una grafica top top o olvídate.

Y si no, es que no tienes ni idea de ordenadores ni cómo funciona este mundo en PC. Eso si, yo con una 3080 y mi Primo con una 3090 hemos tenido que toquitear el ini por que el juego va como la seda.

Pero es que es de la bios, del resizebar, de los drivers, del chipset de intel o que tienes windows 11 lleno de mierda.


Howarts legacy, el portento gráfico por doquier


Todo muy bien excepto que yo no uso una RTX4090 sino una RTX3080@1080p y una Radeon 6950XT@1080p porque me encanta tener lo máximos fps posibles y porque acepto hasta donde llega una Tarjeta Gráfica por mucho dinero o no que me haya costado. Ahora bien, después de comer voy a pinchar una 7900XTX Red Devil para poder jugar a 1440p@165Hz y pasar la 6950XT al segundo PC gamer. De hecho, con tu permiso, espero el jueves/viernes tener otra 7900XTX. [bye]
Alexroyer escribió:
KailKatarn escribió:
Daicon escribió:ostia y que no paras, otra vuelta

Hay un problema, ya esta, y esta mas que demostrado.

Y va a dar igual que juegues 5, que 10, que 15, que 20


Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.

Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO! [beer]


Ray_McCoy escribió:Lo diré ya por última vez... No son cuestiones rebatibles. Te contradices, sí...


Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada [facepalm] . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.

Imagen

Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.


davoker escribió:No me molestaría con el compi


Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados. [facepalm]

Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

https://ibb.co/n8S0sRg


Como tu, tengo16gb de RAM.

A mi me crasheaba JUSTO en la parte del sombrero seleccionador y tuve que ponerlo todo al mínimo para que pasara la escena.

Luego, se me ocurrió volver a ponerlo en alto y PUM, nuevo crasheo.

Se me fue la almendra un poco y compré 16gb más de RAM este mismo viernes. Desde entonces, casi 15 horas de juego y 0 crasheos.

Mi gráfica, por si sirve de algo, una 2070. Todo en alto, a 2k y sin RTX. Me va el juego a unos 60 fps salvo en hogsmeade, que me baja a 45.

Lo curioso es que si te metes en los foros de steam, el crasheo le pega incluso a gente con una 4090 y 32gb de Ram, así que no tengo ni papa de donde viene realmente el problema, pero a mi parece que se me ha solucionado aumentado de 16 a 32 GB de ram.
ionesteraX escribió:Leeros es como ver una y otra vez la paradoja del gato de schrodinger [qmparto]

De todas formas, las mediciones debeis hacerlas vosotros mismos en vuestros sistemas, ver donde falla y así poderle dar solución, yo por ejemplo he visto consumir 19gb de vram a este juego en mi sistema aunque por lo normal se suele quedar en algo más de 15gb, esto a 4K sin escalado RT a tope con DLSS 3 y DLAA.

Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?


En realidad no le quedara nada ya que el sistema operativo es muy puto y suele reservarse algo por joder xD

Ya,... si lo se xDD
Si es para ver la explicacion que me sueltan

PD:

que lastima
@KailKatarn me ha tenido que meter ya en sus ignorados, porque toda las preguntas que puse anteriormente me las ha dejado sin contestar....aydio mio, que perdida de oportunidad de conocimiento he tenido.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.

Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.
@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.

En mi caso con estos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con solo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y la vram tambien es importante. Por eso con la 4090 con sus 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.

Aquí la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahi ya se pede empezar a dialogar con más objetividad.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

pues mira, lo mismo me animo y os lo subo.

Pero vaya, que tengo todo monitoriizando, y nos saco ninguna conclusion clara del problema al activar el Raytracing.

yo tengo la sospecha que es la Vram, si... pero no veo normal que suceda de forma tan aleatoria en cuanto a timepos se refiere.

Mismas zonas del castillo paseando y entrando y saliendo al exterior, puede ocurrir en 5 minutos, que en 25 minutos...
Entonces a ver...me hace pensar que algo de optimizacion se debe de poder tocar.
Porque si fuera simplemente falta de VRAM, pasaria siempre en el mismo momento y en terminos de tiempo parecidos.

Lo de que ocurra tambien con las settings en bajo, me despista mucho, y refuerza mas que sea algo de optimizacion.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?

Luego te paso mi archivo de configuración por privado si quieres. Lleva tiempo dejarlo asi.


@Daicon Es que si te fijas en mi video el ray tracing esta deshabilitado porque ya dije tamvien que estaba roto.
Yo juego con Black frame insertion a 120hz y necesito 120fps rocosos para obrar la maravilla en fluidez que te ofrece en la oled que tengo. Obtengo un motion clarity persistance x2,6 veces superior a 120fps, es decir es como ir a 312fps a nivel de motion clarity y si activo RT se me va a la mierda le asunto y paso de ver una imagen desenfocada.
i3rk escribió:
Alexroyer escribió:
KailKatarn escribió:
Ok, pues muchos usuarios que certificamos que nos va sin problemas somos magos de Hogwarts, tú ganas. Hay un problema porque tú lo dices, está más que claro. Yo en cambio, necesito venir al hilo a mentir cuando soy un usuario que se ha cagado en todo lo cagable públicamente si un juego ha salido roto, pero es que este me provoca que necesite venir a mentir porque deben de pagarme por ello o vete a saber tú por qué.

Ahora con vuestro permiso me voy a jugar tranquilamente sin problemas gracias a mi magia. !PROTEGO! [beer]




Claro, nada es cuestionable si tú lo certificas, y si se hace es que los demás nos contradecimos, sin descontar tu monitorización del juego que ninguno aquí hacemos para nada [facepalm] . Yo no he probado el juego con 16Gb de RAM porque tengo 32 y no me voy a poner a quitar 16gb. También juego en ULTRA, y como podrás comprobar en los requisitos del juego te pide 32Gb de RAM para hacerlo. Sin descontar que menciona gráficas de 11Gb de VRAM como mínimo (2080Ti) y 16Gb (6800XT). !QUE CASUALIDAD!. Mientras que en ALTO menciona 1080Ti (11Gb), ARC 770 (16Gb) y 5700XT(8Gb), por lo que si no fuera porque mencionan la 5700XT yo ya me preocuparía hasta intentando jugar en ALTO por la VRAM.

Imagen

Luego, yo no he necesitado tocar la paginación para absolutamente nada y ni mucho menos he visto un crash o un pantallazo azul como tú has justificado. Es la última respuesta que tendrás de mi sobre el tema, más que nada porque según tú tus argumentaciones son irrebatibles y porque te vas a mi lista de ignorados así nos evitamos el uno al otro y puedes seguir con tus Memory Leaks.




Por desgracia para vosotros no soy el único en el hilo certificando que el juego le va perfecto. Entiendo que tú, que ni lo has jugado ni lo tienes porque ya lo has comentado por el hilo del juego, necesites certificarte lo que no es verdad. Por descontado te vas a mi lista de ignorados. [facepalm]

Pues yo con el PC de mi firma, una 1080Ti de 1GB de VRAM y 16GB de RAM ni me deja llegar al menú de inicio sin crashear. Pude jugar los primeros 40 minutos del tutorial pero desde entonces me da crasheos achacados a la memoria.

Te dejo aquí adjunto los errores que me da, que me salió encima como 8-10 a la vez y me bloqueaba el control de la aplicación del juego que tuve que cerrar con el admin de tareas.

https://ibb.co/n8S0sRg


Como tu, tengo16gb de RAM.

A mi me crasheaba JUSTO en la parte del sombrero seleccionador y tuve que ponerlo todo al mínimo para que pasara la escena.

Luego, se me ocurrió volver a ponerlo en alto y PUM, nuevo crasheo.

Se me fue la almendra un poco y compré 16gb más de RAM este mismo viernes. Desde entonces, casi 15 horas de juego y 0 crasheos.

Mi gráfica, por si sirve de algo, una 2070. Todo en alto, a 2k y sin RTX. Me va el juego a unos 60 fps salvo en hogsmeade, que me baja a 45.

Lo curioso es que si te metes en los foros de steam, el crasheo le pega incluso a gente con una 4090 y 32gb de Ram, así que no tengo ni papa de donde viene realmente el problema, pero a mi parece que se me ha solucionado aumentado de 16 a 32 GB de ram.


Pues yo también he estado muy calentado de comprar 16GB de RAM extra que es algo que iba a hacer tarde o temprano simplemente por descartar fallos. Probablemente lo haga si no es esta semana la siguiente.

@Ingalius @KailKatarn El caso es que no me pasa de la primera pantalla que está lleno de texto de Warner Bros, el copyright, tecnologías que usadas y tal. No puedo cambiar la resolución. Pero los primeros 40 minutos de tutorial lo jugaba a 1440p y 50-70fps.

A mi PC no le pasa nada raro ni al S.O tampoco que no hago cosas raras con el PC, la solución desde luego no es hacer una instalación limpia del S.O. Otra cosa diferente sería que los demás juegos me diesen el mismo tipo de crasheo pero no.
Me da mucho coraje leer las mismas cosas que estuve leyendo hace poco en el foro de Dead Space y ahora verlas aquí. Ya lo que faltaba, echar la culpa a los usuarios del mal rendimiento de un juego. Estáis defendiendo el juego en cuanto a que consume X recursos y hace falta sí o sí un equipo que pueda permitirse consumir esos recursos. Vamos por partes:
Si el juego consume la VRAM que pone en esa gráfica, entonces los requisitos están mal, mintieron con los requisitos.
Si son verdad, es que está mal optimizado en cuanto a lo que estamos viendo y el consumo que se hace.
Además de tener que estar haciendo mierdas y, aún así, no se consiga estabilidad. Algunos creo que se piensan que solo usamos el PC para jugar a este juego. ¿Cómo es posible que juegos mucho más complejos que este me vayan mejor y a 4K nativos y este vaya a pedales en general? ¿dónbde veis la complejidad tecnologica y gráfica? RDR 2 es más complejo en todos sus puntos, Spiderman con RT también me parece más portento, aunque el escenario pueda ser más simple, pero no mucho más, Metro Exodus con RT también me parece más complejo que este. Hitman 3 me parece que tiene escenarios más complejos y mueve más cantidad de NPC y también lo puedo mover con RT y a 4k. No sé, a lo mejor es que nos estamos comiendo unos buenos cutres ports a principios de año y solo le cuesta reconocerlo al que tiene una 4090. Yo tengo el ordenador con la bios siempre actualizada, con el resizable var, con todos los drivers al día, todo limpio, con uno de los ssd más top, con un 3700x, una 3080 y 32gb de RAM. Y no puedo moverlo ni a 2k nativo sin que pegue bajones en muchísimas zonas, no me digáis que el pueblo es una zona compleja tecnologicamente porque me entra la risa.
Ahora vendrán a decirme como cuando con Dead Space, que es que la 3080 es una gráfica ya antigua y no es para jugar a 4K, ¿Por qué? ¿Por qué puedo mover juegos graficamente mucho más tochos y esto no? Que puedo mover juegos a 4k nativos con RT que se ven mejor que este. Tengo mil videos, de un montón de equipos en youtube con una 3080 y demás que les va igual que a mi, es entrar en zonas o ir corriendo de más y encontrarte bajones y shuttering por doquier. Y lo dicho, los demás juegos me van perfectos, sobrados de FPS y con una estabilidad pasmosa. Aquí pasa algo, aquí algo no va bien y los requisitos que se muestran deberían de ser para moverlo a más de 60 y sin todos esos bajones. Yo lo siento, pero no podemos hacer como en consola y empezar a dejar las cosas estar, no quejarnos o peor, defenderlos. ¿Qué complejidad tiene este escenario? Si ni los arboles tienen impacto con el personaje, no hay casi físicas quitando las pruebas de merlin, no hay un montón de NPCs por los caminos, no hay practicamente vida animal con la que puedas interactuar como pasa en RDR, a la mitad de NPCs los atraviesas literalmente, la iluminación de RDR me parece bastante mejor, todos los arboles y matorrales de RDR tienen interacción, aquí es inexistente, solo hay cesped y matorales que atraviesas... ¿dónde está la complejidad del mapa que decís? enseñadme cosas que a mi a lo mejor se me han pasado

Yo lo siento, pero seamos sinceros, esto no está bien optimizado, ni de lejos.
_anVic_ escribió:
NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?

Luego te paso mi archivo de configuración por privado si quieres. Lleva tiempo dejarlo asi.


@Daicon Es que si te fijas en mi video el ray tracing esta deshabilitado porque ya dije tamvien que estaba roto.
Yo juego con Black frame insertion a 120hz y necesito 120fps rocosos para obrar la maravilla en fluidez que te ofrece en la oled que tengo. Obtengo un motion clarity persistance x2,6 veces superior a 120fps, es decir es como ir a 312fps a nivel de motion clarity y si activo RT se me va a la mierd ale asunto y paso de ver una imagen desenfocada.

puff... 4090 y con raytracing se te rompe....
cuidado con lo que dices xDDDD, que lo mismo es tu 4090 que no esta bien, o es que no sabes configurar el juego xDDD
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.

Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.


Pero si en el vídeo se ve cómo te mete rascadas a 30-40 fps. Que no te moleste el stuttering no quiere decir que te vaya perfecto. Te va igual que a todo el mundo.
Alexroyer escribió:Pues yo también he estado muy calentado de comprar 16GB de RAM extra que es algo que iba a hacer tarde o temprano simplemente por descartar fallos. Probablemente lo haga si no es esta semana la siguiente.

@Ingalius @KailKatarn El caso es que no me pasa de la primera pantalla que está lleno de texto de Warner Bros, el copyright, tecnologías que usadas y tal. No puedo cambiar la resolución. Pero los primeros 40 minutos de tutorial lo jugaba a 1440p y 50-70fps.

A mi PC no le pasa nada raro ni al S.O tampoco que no hago cosas raras con el PC, la solución desde luego no es hacer una instalación limpia del S.O. Otra cosa diferente sería que los demás juegos me diesen el mismo tipo de crasheo pero no.


Estás en tu derecho de decidir no hacer nada y achacarle la culpa al juego, ahora bien, no asocies que como otros juegos te van bien este debería hacerlo, porque cada juego tiene unos requisitos. Puedes hacer como otros y pensar que lo que muestra en pantalla no justifica lo que te está pidiendo, muy respetable también, pero eso no va a cambiar lo que hoy por hoy pide. Si mañana lo pulen aún más con parches, pues mejor para todos, pero de momento es lo que hay y es que destroza RAM, VRAM, GPU (ya no hablemos con RT) y CPU como no se ha visto hasta la fecha, a mi gusto con justificación, y si se lo das puedes jugar perfecto.

No obstante, por aquí hay mucha gente que debe ser desarrollador de videojuegos que es capaz de atestiguar que este juego con un 2 cores y una GTX970 debería moverse a 4K Ultra porque ellos lo optimizarían con la minga donminga, pero no lo comparto para nada siendo programador (no de videojuegos, de momento), y menos después de haberle metido sus 12h donde me ha sorprendido, muy para bien, todo lo que he visto en pantalla con el juego en ULTRA.
Imagen" a mi gusto con justificación, y si se lo das puedes jugar perfecto."


Y asi, se solucionan vuestros problemas, jugadores.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Strait escribió:
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.

Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.


Pero si en el vídeo se ve cómo te mete rascadas a 30-40 fps. Que no te moleste el stuttering no quiere decir que te vaya perfecto. Te va igual que a todo el mundo.


Pero mira la linea del frametime, donde has visto tu un spike de caida a 30fps...el mínimo pone 90 fps, en el 0.1% / 1% low si hay alguna bajada de 60 pero visualmente ni te enteras. Y Ya te digo que es por estar grabando porque si no grabo el gameplay me va aun mejor.

Si te fijas la media ha sido de 119 fps y el mínimo de 90 con una lineal de frametime general bastante buena. Si tuviera sttutering como tu dices, verias una lineal todo el rato irregular llena de spikes y eso en el video está lejos de ser así.

Yo no se como has interpretado el bench. Si te da rascadas al ver el video es porque lo ves en streaming. Si lo descargas lo veras fluido.
KailKatarn escribió:
Alexroyer escribió:Pues yo también he estado muy calentado de comprar 16GB de RAM extra que es algo que iba a hacer tarde o temprano simplemente por descartar fallos. Probablemente lo haga si no es esta semana la siguiente.

@Ingalius @KailKatarn El caso es que no me pasa de la primera pantalla que está lleno de texto de Warner Bros, el copyright, tecnologías que usadas y tal. No puedo cambiar la resolución. Pero los primeros 40 minutos de tutorial lo jugaba a 1440p y 50-70fps.

A mi PC no le pasa nada raro ni al S.O tampoco que no hago cosas raras con el PC, la solución desde luego no es hacer una instalación limpia del S.O. Otra cosa diferente sería que los demás juegos me diesen el mismo tipo de crasheo pero no.


Estás en tu derecho de decidir no hacer nada y achacarle la culpa al juego, ahora bien, no asocies que como otros juegos te van bien este debería hacerlo, porque cada juego tiene unos requisitos.

Ya pero es que mi CPU, GPU y RAM entran en el apartado de requisitos medios para jugar en alto a 1080p y 60fps. Pero es que el juego no pasa de la primera pantalla en negro sin llegar al menu de inicio. No tiene más vuelta de hoja, el juego está roto y ya.
Alexroyer escribió:Ya pero es que mi CPU, GPU y RAM entran en el apartado de requisitos medios para jugar en alto a 1080p y 60fps. Pero es que el juego no pasa de la primera pantalla en negro sin llegar al menu de inicio. No tiene más vuelta de hoja, el juego está roto y ya.


Entiendo lo que comentas bajo tu experiencia, y como no dudo de tu palabra para nada, entiendo que lo veas así. En cambio mi experiencia con el juego en ULTRA sin RT es que me está brindando una experiencia cojonuda, mucho mejor que la que me esperaba y que cumple con los requisitos que me pedían. Bajo tu experiencia estará roto, bajo la mía es un pepino de juego que me está encantando. Todo es perfectamente compatible.
SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?

Imagen

Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?

Ajustar las texturas a ultra

._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego

@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random



Imagen


Pues que suerte, quería ver a alguien con 16gb en este caso
_anVic_ escribió:
NBRuJaDo escribió:@_anVic_ ¿cómo tienes configurado el ordenador del afterburner para que te salga tan ordenado?

Luego te paso mi archivo de configuración por privado si quieres. Lleva tiempo dejarlo asi.


@Daicon Es que si te fijas en mi video el ray tracing esta deshabilitado porque ya dije tamvien que estaba roto.
Yo juego con Black frame insertion a 120hz y necesito 120fps rocosos para obrar la maravilla en fluidez que te ofrece en la oled que tengo. Obtengo un motion clarity persistance x2,6 veces superior a 120fps, es decir es como ir a 312fps a nivel de motion clarity y si activo RT se me va a la mierda le asunto y paso de ver una imagen desenfocada.

te lo agradecería ;)
Daicon escribió:
ionesteraX escribió:Leeros es como ver una y otra vez la paradoja del gato de schrodinger [qmparto]

De todas formas, las mediciones debeis hacerlas vosotros mismos en vuestros sistemas, ver donde falla y así poderle dar solución, yo por ejemplo he visto consumir 19gb de vram a este juego en mi sistema aunque por lo normal se suele quedar en algo más de 15gb, esto a 4K sin escalado RT a tope con DLSS 3 y DLAA.

Daicon escribió:Y segun esa grafica, no puedo jugar ni a 1080!!! o si? queda 200mb hasta llegar a 10k? puedo jugar o no?


En realidad no le quedara nada ya que el sistema operativo es muy puto y suele reservarse algo por joder xD

Ya,... si lo se xDD
Si es para ver la explicacion que me sueltan

PD:

que lastima
@KailKatarn me ha tenido que meter ya en sus ignorados, porque toda las preguntas que puse anteriormente me las ha dejado sin contestar....aydio mio, que perdida de oportunidad de conocimiento he tenido.


Si no sabes lo que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM no voy a ser yo quien pierda el tiempo aqui explicandotelo. Se lo podias haber preguntado a ChatGPT, pero ya lo hago yo por ti:


YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?

ChatGPT: Cuando la memoria de vídeo (VRAM) de una tarjeta gráfica se llena durante el juego, el sistema operativo puede tomar diferentes medidas dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible en la computadora. Aquí hay algunas posibles acciones que puede tomar el sistema operativo:

Swapping de VRAM: Cuando la VRAM se llena, el sistema operativo puede mover parte de los datos de la VRAM a la memoria principal (RAM) de la computadora. Este proceso se conoce como "swapping de VRAM" y puede disminuir el rendimiento del juego debido a la velocidad más lenta de la RAM en comparación con la VRAM.

Reducción de resolución: El sistema operativo puede reducir automáticamente la resolución de pantalla para liberar VRAM. Esto puede mejorar el rendimiento del juego, pero también puede hacer que la calidad de la imagen disminuya.

Pausa del juego: En algunos casos, el sistema operativo puede detener el juego y mostrar un mensaje de error indicando que la VRAM se ha llenado. El usuario puede tener la opción de cerrar el juego o reducir la calidad gráfica para continuar.

En general, cuando la VRAM se llena en un juego, el sistema operativo tratará de hacer espacio para que el juego continúe funcionando. Sin embargo, dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible, puede ser necesario reducir la calidad gráfica o incluso cerrar el juego.

YO: ¿Y si tambien esta llena la memoria RAM entonces que pasa?

ChatGPT: Si tanto la VRAM como la memoria RAM están llenas durante el juego, el sistema operativo puede experimentar un cuello de botella en el rendimiento y pueden ocurrir los siguientes problemas:

Reducción de la velocidad de fotogramas: La falta de memoria puede hacer que el rendimiento del juego disminuya, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas m
[network error]
Congelamientos y errores: La falta de memoria también puede causar congelamientos y errores en el juego, lo que puede ser molesto para el usuario.

Cierre forzado del juego: En situaciones extremas, el sistema operativo puede cerrar el juego de manera forzada si no hay suficiente memoria para continuar.

Es importante destacar que tener una cantidad adecuada de memoria RAM y VRAM es esencial para un rendimiento óptimo de los juegos. Si la memoria está llena, es posible que sea necesario aumentar la cantidad de memoria RAM o VRAM en la computadora para mejorar el rendimiento. También es posible que sea necesario reducir la calidad gráfica del juego o cerrar algunas aplicaciones en segundo plano que estén utilizando memoria para liberar espacio.




A ver si de aqui sacas las conclusiones necesarias para tu problema.
Ingalius escribió:
YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?

ChatGPT: Cuando la memoria de vídeo (VRAM) de una tarjeta gráfica se llena durante el juego, el sistema operativo puede tomar diferentes medidas dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible en la computadora. Aquí hay algunas posibles acciones que puede tomar el sistema operativo:

Swapping de VRAM: Cuando la VRAM se llena, el sistema operativo puede mover parte de los datos de la VRAM a la memoria principal (RAM) de la computadora. Este proceso se conoce como "swapping de VRAM" y puede disminuir el rendimiento del juego debido a la velocidad más lenta de la RAM en comparación con la VRAM.

Reducción de resolución: El sistema operativo puede reducir automáticamente la resolución de pantalla para liberar VRAM. Esto puede mejorar el rendimiento del juego, pero también puede hacer que la calidad de la imagen disminuya.

Pausa del juego: En algunos casos, el sistema operativo puede detener el juego y mostrar un mensaje de error indicando que la VRAM se ha llenado. El usuario puede tener la opción de cerrar el juego o reducir la calidad gráfica para continuar.

En general, cuando la VRAM se llena en un juego, el sistema operativo tratará de hacer espacio para que el juego continúe funcionando. Sin embargo, dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible, puede ser necesario reducir la calidad gráfica o incluso cerrar el juego.

YO: ¿Y si tambien esta llena la memoria RAM entonces que pasa?

ChatGPT: Si tanto la VRAM como la memoria RAM están llenas durante el juego, el sistema operativo puede experimentar un cuello de botella en el rendimiento y pueden ocurrir los siguientes problemas:

Reducción de la velocidad de fotogramas: La falta de memoria puede hacer que el rendimiento del juego disminuya, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas m
[network error]
Congelamientos y errores: La falta de memoria también puede causar congelamientos y errores en el juego, lo que puede ser molesto para el usuario.

Cierre forzado del juego: En situaciones extremas, el sistema operativo puede cerrar el juego de manera forzada si no hay suficiente memoria para continuar.

Es importante destacar que tener una cantidad adecuada de memoria RAM y VRAM es esencial para un rendimiento óptimo de los juegos. Si la memoria está llena, es posible que sea necesario aumentar la cantidad de memoria RAM o VRAM en la computadora para mejorar el rendimiento. También es posible que sea necesario reducir la calidad gráfica del juego o cerrar algunas aplicaciones en segundo plano que estén utilizando memoria para liberar espacio.



Eso que posteas de la explicación del chatGPT es lo que está ocurriendo en tantos casos. El juego demanda demasiada memoria, de vídeo y RAM, o la está gestionando mal.

El juego demanda tanta memoria, de tipo RAM y de tipo VRAM (gráfica), que termina paginando memoria virtual en el disco duro y produciendo stuttering severo en esos casos, y ralentización al cargar assets. En última instancia, si esta memoria virtual también se desborda, el juego acaba crasheando.

Da igual si bajas las opciones gráficas al mínimo, con 16GB se acaba padeciendo el problema, y ahí ya cada cuál lo tolera o lo nota según su subjetividad. Con 32GB también hay gente reportándolo con pruebas, pero se mitiga obviamente.

No sé dónde está el debate, sinceramente.
Ray_McCoy escribió:No sé dónde está el debate, sinceramente.

Eso es lo que yo pienso.
No se donde esta el debate.

Si el juego para la configuracion que tu le exiges , demanda 14gb de VRAM y tu tienes 10, pues lo que le falte lo va a usar moviendo datos entre la RAM y la VRAM, ralentizando, bajando los FPS o produciendo stuttering.

Pero como ademas tambien demanda mucha RAM, pues probablemente ni si quiera tenga RAM disponible, si es que ya ha llenado la VRAM, entonces tirara de archivo de paginacion.

Si no tienes un NVME PCI4.0 pues aun lo notaras mas, mucho mas. Mas bajones de FPS y/o mas stuttering.

Si se llena el archivo de paginacion, cierre del juego o pantallazo azul.

Y la gente diciendo que "memory leak" [hallow]


Tiene que venir ChatGPT a explicar esto... [toctoc] [toctoc]
Ray_McCoy escribió:
Ingalius escribió:
YO: ¿Que hace el sistema operativo cuando se llena la VRAM de la tarjeta grafica en un juego?

ChatGPT: Cuando la memoria de vídeo (VRAM) de una tarjeta gráfica se llena durante el juego, el sistema operativo puede tomar diferentes medidas dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible en la computadora. Aquí hay algunas posibles acciones que puede tomar el sistema operativo:

Swapping de VRAM: Cuando la VRAM se llena, el sistema operativo puede mover parte de los datos de la VRAM a la memoria principal (RAM) de la computadora. Este proceso se conoce como "swapping de VRAM" y puede disminuir el rendimiento del juego debido a la velocidad más lenta de la RAM en comparación con la VRAM.

Reducción de resolución: El sistema operativo puede reducir automáticamente la resolución de pantalla para liberar VRAM. Esto puede mejorar el rendimiento del juego, pero también puede hacer que la calidad de la imagen disminuya.

Pausa del juego: En algunos casos, el sistema operativo puede detener el juego y mostrar un mensaje de error indicando que la VRAM se ha llenado. El usuario puede tener la opción de cerrar el juego o reducir la calidad gráfica para continuar.

En general, cuando la VRAM se llena en un juego, el sistema operativo tratará de hacer espacio para que el juego continúe funcionando. Sin embargo, dependiendo de la configuración y la cantidad de memoria disponible, puede ser necesario reducir la calidad gráfica o incluso cerrar el juego.

YO: ¿Y si tambien esta llena la memoria RAM entonces que pasa?

ChatGPT: Si tanto la VRAM como la memoria RAM están llenas durante el juego, el sistema operativo puede experimentar un cuello de botella en el rendimiento y pueden ocurrir los siguientes problemas:

Reducción de la velocidad de fotogramas: La falta de memoria puede hacer que el rendimiento del juego disminuya, lo que se traduce en una velocidad de fotogramas m
[network error]
Congelamientos y errores: La falta de memoria también puede causar congelamientos y errores en el juego, lo que puede ser molesto para el usuario.

Cierre forzado del juego: En situaciones extremas, el sistema operativo puede cerrar el juego de manera forzada si no hay suficiente memoria para continuar.

Es importante destacar que tener una cantidad adecuada de memoria RAM y VRAM es esencial para un rendimiento óptimo de los juegos. Si la memoria está llena, es posible que sea necesario aumentar la cantidad de memoria RAM o VRAM en la computadora para mejorar el rendimiento. También es posible que sea necesario reducir la calidad gráfica del juego o cerrar algunas aplicaciones en segundo plano que estén utilizando memoria para liberar espacio.



Eso que posteas de la explicación del chatGPT es lo que está ocurriendo en tantos casos. El juego demanda demasiada memoria, de vídeo y RAM, o la está gestionando mal.

El juego demanda tanta memoria, de tipo RAM y de tipo VRAM (gráfica), que termina paginando memoria virtual en el disco duro y produciendo stuttering severo en esos casos, y ralentización al cargar assets. En última instancia, si esta memoria virtual también se desborda, el juego acaba crasheando.

Da igual si bajas las opciones gráficas al mínimo, con 16GB se acaba padeciendo el problema, y ahí ya cada cuál lo tolera o lo nota según su subjetividad. Con 32GB también hay gente reportándolo con pruebas, pero se mitiga obviamente.

No sé dónde está el debate, sinceramente.



aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Lo que me faltaba por ver....

Efectivamente, las dos cosas, demasiada demanda, y (sobretodo)mala gestion.
_anVic_ escribió:
Strait escribió:
_anVic_ escribió:A los que no le vaya bien, en vez de echar pestes al juego, que hagan un video mostrando en osd los siguientes parámetros y podremos ver que es lo que le falla para que no le esté yendo fino.

https://mega.nz/file/1t5j3Ybb#st5N7MNCd ... kDDB-0ebUI

En mi caso, con esos settings más filtros que le he metido de nvidia voy a 120fps de media sin problemas en cualquier zona, incluso con sólo 8 cores activos con un viejo 9900k. Yo ya comenté que era clave tener 32 gigas de ram para que este juego furule bien a ciertas resoluciones. Y con la vram también es importante tener manga ancha. Por eso con la 4090 al disponer de 24gb y los 32gb que tengo mantiene el tipo sin problema alguno.

Arriba la muestra, porque de poco sirve hablar y discutir de las cosas si no se aportan pruebas propias del rendimiento que tengamos cada uno en particular. A partir de ahí ya se puede empezar a dialogar con más objetividad.


Pero si en el vídeo se ve cómo te mete rascadas a 30-40 fps. Que no te moleste el stuttering no quiere decir que te vaya perfecto. Te va igual que a todo el mundo.


Pero mira la linea del frametime, donde has visto tu un spike de caida a 30fps...el mínimo pone 90 fps, en el 0.1% / 1% low si hay alguna bajada de 60 pero visualmente ni te enteras. Y Ya te digo que es por estar grabando porque si no grabo el gameplay me va aun mejor.

Si te fijas la media ha sido de 119 fps y el mínimo de 90 con una lineal de frametime general bastante buena. Si tuviera sttutering como tu dices, verias una lineal todo el rato irregular llena de spikes y eso en el video está lejos de ser así.

Yo no se como has interpretado el bench. Si te da rascadas al ver el video es porque lo ves en streaming. Si lo descargas lo veras fluido.


La linea del frametime está bugeada en este juego. A mí me mete rascadas y la linea del framtetime a veces ni se mueve. En el 0.01% puedes ver todas las rascadas que mete. En el vídeo se notan bastantes.
Daicon escribió:

aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Lo que me faltaba por ver....

Efectivamente, las dos cosas, demasiada demanda, y mala gestion.


Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.

Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?
Ingalius escribió:
Daicon escribió:

aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Lo que me faltaba por ver....

Efectivamente, las dos cosas, demasiada demanda, y mala gestion.


Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.

Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?


claro @Ingalius
Entonce si el juego pide 14 como dices con todo ultra y RT, y yo tengo 10...
¿Como es posible que pueda estar en ocsasiones 20 minutos sin problemas?

Que pasa que el swap funciona bien el rato que quiere, y al otro rato no funciona bien?

Como va eso??, preguntale al chatgpt.
Ingalius escribió:
Ray_McCoy escribió:No sé dónde está el debate, sinceramente.

Eso es lo que yo pienso.
No se donde esta el debate.

Si el juego para la configuracion que tu le exiges , demanda 14gb de VRAM y tu tienes 10, pues lo que le falte lo va a usar moviendo datos entre la RAM y la VRAM, ralentizando, bajando los FPS o produciendo stuttering.

Pero como ademas tambien demanda mucha RAM, pues probablemente ni si quiera tenga RAM disponible, si es que ya ha llenado la VRAM, entonces tirara de archivo de paginacion.

Si no tienes un NVME PCI4.0 pues aun lo notaras mas, mucho mas. Mas bajones de FPS y/o mas stuttering.

Si se llena el archivo de paginacion, cierre del juego o pantallazo azul.

Y la gente diciendo que "memory leak" [hallow]


Tiene que venir ChatGPT a explicar esto... [toctoc] [toctoc]


El supuesto "memory leak" puede ser por la gestión de toda esa memoria, que resulte en consumir cada vez más y más recursos sin parar. Pero eso es algo que no está confirmado por los devs.

Si atendemos a los requerimientos oficiales del juego, no se cumplen. De ahí que se piense en un "memory leak", o en una mala gestión. Lo que no cabe es debatir que estos problemas existen, y están acreditados. El motivo, espero que se termine aclarando por parte de los desarrolladores.

pd:
Da igual la configuración que escojas, el juego demanda memoria de vídeo y ram en demasiada cantidad. Aunque la VRAM de tu gráfica dé la talla, el juego no para de meter assets en la RAM. Por un motivo u otro, al cabo del tiempo termina habiendo lectura constante directamente del propio disco duro. Al menos si tienes 16GB de RAM.
Daicon escribió:
Ingalius escribió:
Daicon escribió:

aydiomio, que han ido a preguntarle al chatGTP como funciona la VRAM para contestar a una pregunta ironica.
Lo que me faltaba por ver....

Efectivamente, las dos cosas, demasiada demanda, y mala gestion.


Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.

Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?


claro @Ingalius
Entonce si el juego pide 14 como dices con todo ultra y RT, y yo tengo 10...
¿Como es posible que pueda estar en ocsasiones 20 minutos sin problemas?

Que pasa que el swap funciona bien el rato que quiere, y al otro rato no funciona bien?

Como va eso, preguntale al chatgpt.


Joder macho. De verdad, mascadito.
Esos 14gb no es algo matematico y constante. Igual que no es constante lel consumo de RAM, y a ratos veras 10gb, a ratos veras 16gb y a ratos veras 25gb. Con la VRAM pasa lo mismo.
Esos 14gb son en momentos de MAXIMA CARGA.

Por eso precisamente, EN CUALQUIER JUEGO que te marque el consumo de VRAM al configurar las opciones graficas podras poner mas consumo que la VRAM que tiene tu grafica, que el juego tirara "bien", hasta que llegues a ESA ZONA con la suficiente carga grafica para que supere la VRAM que tiene tu grafica, y una de dos, o baja el consumo un monton/stuttering porque esta swapeando la memoria, o crashea.
No se , puedes ir a probarlo si quieres mismamente con el GTA5 que te marca el consumo de VRAM segun tus opciones graficas. Pon una grafica con la mitad de VRAM que el consumo que le pongas, juega un rato, y luego nos cuentas que te ha pasado... ¿funciona? si, ¿funciona un rato? si, ¿llegado un momento el juego se ralentiza o crashea? si.

De verdad, ¿taaaaaaaaaannnnnnnn dificil es de entender?
Lo que leo a mucha gente quejarse del rendimiento (no solo aqui sino en reddit y en todos lados) pero después cuando ponen su configuración lo estan jugando todo en ultra y algunos hasta con RT.

El juego esta roto, aunque a algunos les vaya bien no es lo normal, a la mayoría nos falla una cosa u otra. Pero sabiendo eso si encima intento jugar por encima de las posibilidades por mucho archivo .ini que modifiques o muchos hz y opciones del panel de Nvidia que cambies nunca va a solucionarse el problema.

Yo voy con una 3080 y un i9 10900kf y aun asi he visto que a 4k en ultra sin rt no tira y hay situaciones que baja de los 60. Pues he probado a bajar las sombras, el cielo, la niebla (que son opciones que consumen una burrada y no hay tanta diferencia visual de bajarlo un punto o dos) y por supuesto sin RT y ahora ya no baja de 60 y hasta con picos de 100fps o mas en segun que momentos.

Aunque esto no quita que cuando le da la.gana el juego empieza a arrastrarse y en pantalla tampoco hay nada que lo justifique.

El juego esta roto, vale, pero tampoco intentemos jugar por encima de nuestro hardware, que veo a todo el mundo intentando jugar con todo en ultra cuando esta claro que nunca sera posible.
Ingalius escribió:
Daicon escribió:
Ingalius escribió:
Perdona que no diferencia lo que es ignorancia de ironia. Para la proxima lo explicas y asi te evitas confusiones. O incluso mejor, te puedes ahorrar la ironia.

Lo de mala gestion imagino que te lo estas inventando... ¿o puedes poner un enlace a donde nos expliquen porque esta mala gestion de la memoria?


claro @Ingalius
Entonce si el juego pide 14 como dices con todo ultra y RT, y yo tengo 10...
¿Como es posible que pueda estar en ocsasiones 20 minutos sin problemas?

Que pasa que el swap funciona bien el rato que quiere, y al otro rato no funciona bien?

Como va eso, preguntale al chatgpt.


Joder macho. De verdad, mascadito.
Esos 14gb no es algo matematico y constante. Igual que no es constante lel consumo de RAM, y a ratos veras 10gb, a ratos veras 16gb y a ratos veras 25gb. Con la VRAM pasa lo mismo.
Esos 14gb son en momentos de MAXIMA CARGA.

Por eso precisamente, EN CUALQUIER JUEGO que te marque el consumo de VRAM al configurar las opciones graficas podras poner mas consumo que la VRAM que tiene tu grafica, que el juego tirara "bien", hasta que llegues a ESA ZONA con la suficiente carga grafica para que supere la VRAM que tiene tu grafica, y una de dos, o baja el consumo un monton/stuttering porque esta swapeando la memoria, o crashea.

De verdad, ¿taaaaaaaaaannnnnnnn dificil es de entender?


No.

Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.

No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd

pd: lo que dices tendria sentido (en este juego) (ya que en general lo tiene)
si siempre pasara en las mismas zonas.
Y no es el caso.
Daicon escribió:
No.

Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.

No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd


Lo estas diciendo tu, te va mal al rato, cuando se te cargan los suficientes elementos de esa zona en memoria. Logicamente no es instantaneo.

En el ejemplo que te he puesto del GTA pasa al rato, no es en una zona concreta. Es hagas lo que hagas... primero o despues te terminara pasando. Igual que en la mayoria de juegos. Quiza me exprese mal cuando dije "zona", mas bien deberia haber dicho "elementos cargados en memoria"
SECHI escribió:Lo que leo a mucha gente quejarse del rendimiento (no solo aqui sino en reddit y en todos lados) pero después cuando ponen su configuración lo estan jugando todo en ultra y algunos hasta con RT.

El juego esta roto, aunque a algunos les vaya bien no es lo normal, a la mayoría nos falla una cosa u otra. Pero sabiendo eso si encima intento jugar por encima de las posibilidades por mucho archivo .ini que modifiques o muchos hz y opciones del panel de Nvidia que cambies nunca va a solucionarse el problema.

Yo voy con una 3080 y un i9 10900kf y aun asi he visto que a 4k en ultra sin rt no tira y hay situaciones que baja de los 60. Pues he probado a bajar las sombras, el cielo, la niebla (que son opciones que consumen una burrada y no hay tanta diferencia visual de bajarlo un punto o dos) y por supuesto sin RT y ahora ya no baja de 60 y hasta con picos de 100fps o mas en segun que momentos.

Aunque esto no quita que cuando le da la.gana el juego empieza a arrastrarse y en pantalla tampoco hay nada que lo justifique.

El juego esta roto, vale, pero tampoco intentemos jugar por encima de nuestro hardware, que veo a todo el mundo intentando jugar con todo en ultra cuando esta claro que nunca sera posible.


Yo estoy jugando a 2k nativo sin dlss en una TV 4K con todo en ultra con una 3080 y me sigue pegando rascadas en un montón de sitios. Inclusive el castillo, hay zonas que baja hasta los 40 fps y tarda un ratín en subir de nuevo a los 60 aprox.

Y de verdad digo, os voy a poner este vídeo. Yo no sé dónde veis que el juego tenga que consumir el doble de lo que consume Red Dead (y hablo todo el rato sin RT). Muchos estáis diciendo que está super detallado el escenario, pero yo solo veo cosas scripteadas aquí y allá, y 0 físicas en vegetación, en interacción directa con el entorno...etc



Y ojo, todo lo demás fuera de lo mal que va, me parece un juegazo, me encanta y es el juego perfecto para los que somos fan de la franquicia, mención especial al combate y a la música(temas originales de las películas)

Saludos.
Ingalius escribió:
Daicon escribió:
No.

Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.

No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd


Lo estas diciendo tu, te va mal al rato, cuando se te cargan los suficientes elementos de esa zona en memoria. Logicamente no es instantaneo.

En el ejemplo que te he puesto del GTA pasa al rato, no es en una zona concreta. Es hagas lo que hagas... primero o despues te terminara pasando. Igual que en la mayoria de juegos. Quiza me exprese mal cuando dije "zona", mas bien deberia haber dicho "elementos cargados en memoria"


Me cito, que se ve que edite varias veces y no me deja editar, para poner que:

Obviamente, si te quedas en un sitio quieto mirando al cielo, obviamente no craseara por mucho que te pases de VRAM en los settings
@juanky4646

No se porque me citas. No veo relacion a tu comentario con lo que yo he dicho antes.

En ningun momentos he dicho que sea gráficamente lo mejor de lo mejor ni que es mejor que red dead, etc...

El juego esta roto y te va bien a veces pero cuando su rendimiento se rompe no corresponde con lo que muestra en pantalla en ese momento. Yo no he dicho lo contrario en ningún momento.
Pero... es que o estoy fumadisimo , que puede ser, no lo niego, o al leer el hilo estáis defendiendo que una 3080 a 1080P sin Rt , consuma 9'8GB?

Creo que esta conversación se les está yendo de las manos señores.



Que el juego se ve bien si, pero ya. Tira más de diseño artístico, que de musculo grafico sobre todo en howards, ya veréis cuando os movais más al sur del mapa, todo es infinitamente más generico, pero muchisimooooooii más.
d2akl escribió:Pero... es que o estoy fumadisimo , que puede ser, no lo niego, o al leer el hilo estáis defendiendo que una 3080 a 1080P sin Rt , consuma 9'8GB?

Creo que esta conversación se les está yendo de las manos señores.



Que el juego se ve bien si, pero ya. Tira más de diseño artístico, que de musculo grafico sobre todo en howards, ya veréis cuando os movais más al sur del mapa, todo es infinitamente más generico, pero muchisimooooooii más.


No no, yo no estoy defendiendo que no lo puedan optimizar mejor.
Yo lo que digo es que no es por problemas de "memory leak", porque si asi fuese, nos habria pasado a todos. Y no le pasa a todo el mundo.
SECHI escribió:@juanky4646

No se porque me citas. No veo relacion a tu comentario con lo que yo he dicho antes.

En ningun momentos he dicho que sea gráficamente lo mejor de lo mejor ni que es mejor que red dead, etc...

El juego esta roto y te va bien a veces pero cuando su rendimiento se rompe no corresponde con lo que muestra en pantalla en ese momento. Yo no he dicho lo contrario en ningún momento.


La relación a tu comentario es lo que he puesto al principio sobre la 3080, que yo estoy jugando a 2K sin RT y aún así me pega bajones, lo digo por lo que habías visto de gente poniendo que estaba jugando a 4k hasta con RT, no es mi caso y aún así, poniéndolo a 2K no logro, ni de lejos, mantener los 60 fps.

La segunda parte del mensaje era por aprovechar y poner lo otro en lo referente al tema que se está tratando.

Saludos.
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