[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

Gabrix escribió:Seguramente sea una pregunta muy tonta, pero ¿Por qué no puedo cambiar la resolución desde dentro del juego? Me aparece por defecto a 4K, y aparece en gris. No puedo bajarlo a 2k o a 1080p, únicamente cambiar el renderizado del juego en una opción que hay más abajo.
¿Alguna ayuda?

Tienes que cambiar la resolución en Windows, desde el juego no se puede xD.
https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/patch-notes

A destacar:
Fixed a memory leak with global lighting system HL-313.

Raytracing
Fixed issue with RTAO looking

Resolved an issue with Nvidia GPUs having lower frame rate compared to AMD.

Resolved issues with world assets abruptly being stretched which resolves the following reported issues: HL-305, HL-265.

Estamos de enhorabuena jugadores.
d2akl escribió:Fixed a memory leak with global lighting system HL-313.

Imagen

Ese memory leak es referente a la VRAM, por lo que ayudará a todos aquellos que recibían el mensaje de error de que se habían quedado sin VRAM, algo que no estaba pasando ni a gente con 10Gb de VRAM, no sólo a los que teníamos 16Gb de VRAM. Lo cual también confirma que todos aquellos mensajes de gente asegurando que el juego tenía memory leaks en la RAM eran complemente falsos.

De hecho no lo justifica quien lo ha reportado como un memory leak como tal, sino que el juego identificaba que tenías menos VRAM de la realmente disponible al viajar o cambiar de zonas y disparaba el error ("Flush memory is required") . Esto lo comento porque ya me veo venir los mensajes de "Ves! tenía memory leaks".
KailKatarn escribió:

Imagen

Ese memory leak es referente a la VRAM, por lo que ayudará a todos aquellos que recibían el mensaje de error de que se habían quedado sin VRAM, algo que no estaba pasando ni a gente con 10Gb de VRAM, no sólo a los que teníamos 16Gb de VRAM. Lo cual también confirma que todos aquellos mensajes de gente asegurando que el juego tenía memory leaks en la RAM eran complemente falsos.

De hecho no lo justifica quien lo ha reportado como un memory leak como tal, sino que el juego identificaba que tenías menos VRAM de la realmente disponible al viajar o cambiar de zonas y disparaba el error ("Flush memory is required") . Esto lo comento porque ya me veo venir los mensajes de "Ves! tenía memory leaks".

¿De dónde es esa captura?
Strait escribió:¿De dónde es esa captura?

Solo tienes que entrar al enlace de patch notes que ya han puesto los compañeros y pinchar en el enlace del HL-313. Ahí lo encontrarás.

No obstante, te paso link directo: https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313
KailKatarn escribió:
Strait escribió:¿De dónde es esa captura?

Solo tienes que entrar al enlace de patch notes que ya han puesto los compañeros y pinchar en el enlace del HL-313. Ahí lo encontrarás.

No obstante, te paso link directo: https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313

No sabía que tenían un foro con los usuarios reportando fallos. Gracias!
KailKatarn escribió:

Imagen

Pues de vram en vez de ram, tanto da que da lo mismo.
El asunto es que parece arreglado, falta comprobar que quien tuviera ese error, ya no lo tenga y pueda disfrutar del título.

Aún así en la ram algo raro tiene esto. 31.5 e visto yo en mi equipo, cosa totalmente desporporcionada.
Es reiniciarlo, y aguanta una1.30h aprox antes de volver a la locura.
Para los que tengáis problemas de rendimiento usad dlss swapper, tengo un pc de hace 8 años aprox y el juego me iba regulero todo en bajo, ahora en medio me va a 60fps estables.
Llevaba toda la mañana jugando con una RTX 3070 de 8GB y con bastantes tirones pero bueno, se podía jugar. Tenia puesto 4k, con DLSS Quality, todo en Ultra. Pero ya digo, con tirones.

Ahora una vez instalado el último parche apenas tengo tirones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo muy estable con la misma configuración.
A mí me sigue yendo todo igual de mal. Quizás debería reinstalar después de probar a tocar tantas cosas.
d2akl escribió:Pues de vram en vez de ram, tanto da que da lo mismo.
El asunto es que parece arreglado, falta comprobar que quien tuviera ese error, ya no lo tenga y pueda disfrutar del título.

Aún así en la ram algo raro tiene esto. 31.5 e visto yo en mi equipo, cosa totalmente desporporcionada.

Te repito, no es un leak de VRAM siquiera, es que el juego no estaba midiendo bien la cantidad de VRAM disponible en determinadas configuraciones y saltaba un mensaje de error, el cual hasta nos han aportado compañeros capturas en el foro. No obstante, lo que te está pasando con la RAM no es nada normal, porque como has podido ver a lo largo del hilo yo con sesiones de 5h me ha llegado a subir a 22Gb de RAM para luego bajar a 15Gb. Si eso sucede es que se está haciendo "recolección de basura" que es como se llama en el argot de programación. No obstante, tienes hasta varios usuarios por el hilo certificando sesiones de 12h seguidas, en 12h, como tengas un memory leak te revienta aunque estés jugando con 256Gb de RAM.

En caso de haber memory leaks el uso de RAM o VRAM no para de subir y en toda mi experiencia con el juego siempre ha bajado cuando no ha sido necesaria, tanto en la RAM como en la VRAM. De hecho desde el parche estoy notando que hasta en la VRAM se ha acentuado más la recogida de basura.
KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Pues de vram en vez de ram, tanto da que da lo mismo.

Te repito, no es un leak de VRAM si quiera, es que el juego no estaba midiendo bien la cantidad de VRAM disponible en determinadas configuraciones. No obstante, lo que te está pasando con la RAM no es nada normal, porque como has podido ver a lo largo del hilo yo con sesiones de 5h me ha llegado a subir a 22Gb de RAM para luego bajar a 15Gb. Si eso sucede es que se está haciendo "recolección de basura" que es como se llama en el argot de programación. No obstante, tienes hasta varios usuarios por el hilo certificando sesiones de 12h seguidas, en 12h, como tengas un memory leak te revienta aunque estés jugando con 256Gb de ram.

Pues es en el unico juego que me pasa, es el consuelo que me queda y que no soy el único tampoco por suerte, está reddit petado, mediavida,etc con mi mismo problema, todos ellos con mi misma resolución.

A mi sinceramente ,me da igual como se llame el problema, al menos tardaron "poco" en arreglarlo, que es lo que importa al fin y al cabo.
¿Recomendáis quitar aquella config aplicada en el engine.ini tras el parche?
d2akl escribió:Pues es en el unico juego que me pasa, es el consuelo que me queda y que no soy el único tampoco por suerte, está reddit petado, mediavida,etc con mi mismo problema, todos ellos con mi misma resolución.

A mi sinceramente ,me da igual como se llame el problema, al menos tardaron "poco" en arreglarlo, que es lo que importa al fin y al cabo.

Eso ya es otra cosa. Que en determinadas configuraciones os pueda estar pasando y a otros no es diferente de asegurar que el juego cuenta con Memory Leaks tanto en RAM como VRAM como otros muchos usuarios certificaban sin parar. Ahora bien, ya te digo que es muy pero que muy raro, porque al final la gestión de memoria es igual para todos, y generalmente si eso llega a pasar suele tener más que ver con drivers que con la aplicación que se usa.

Además lo más raro de lo que comentas es que ha habido hasta compañeros con 16Gb de RAM asegurando 12h seguidas sin problemas, y luego se han podido ver compañeros con Intel y AMD (CPU) asegurando que no les pasa, y con AMD Radeons y Nvidias (GPU). Vamos, que ha pasado todo tipo de usuario con configuraciones mezcladas certificando que la recogida de basura se realiza sin problemas y nunca les satura RAM ni VRAM.
KailKatarn escribió:
d2akl escribió:Pues es en el unico juego que me pasa, es el consuelo que me queda y que no soy el único tampoco por suerte, está reddit petado, mediavida,etc con mi mismo problema, todos ellos con mi misma resolución.

Eso ya es otra cosa. Que en determinadas configuraciones os pueda estar pasando y a otros no es diferente de asegurar que el juego cuenta con Memory Leaks tanto en RAM como VRAM como otros muchos usuarios certificaban sin parar. Ahora bien, ya te digo que es muy pero que muy raro, porque al final la gestión de memoria es igual para todos, y generalmente si eso llega a pasar suele tener más que ver con drivers que con la aplicación que se usa.

Yo le voy dar un repaso al PC cuando llegue a casa, pero no debería estar nada "mal" por asi decirlo.
Esta instalado en el equipo principal, que es el que más uso para jugar y " lo tengo mimado" pero quien sabe, quizás alguna cosa se me colara.

Fijate la paranoya, que incluso estuve por sacarle la 5 y meter 4 para ver si así la ram dejaba de hacer cosas raras.
d2akl escribió:Yo le voy dar un repaso al PC cuando llegue a casa, pero no debería estar nada "mal" por asi decirlo.
Esta instalado en el equipo principal, que es el que más uso para jugar y " lo tengo mimado" pero quien sabe, quizás alguna cosa se me colara.

Fijate la paranoya, que incluso estuve por sacarle la 5 y meter 4 para ver si así la ram dejaba de hacer cosas raras.

Te entiendo perfectamente, porque es que además mencionas tener 32Gb de RAM y ya he visto tus capturas llegando a 30Gb, algo que yo no he llegado a ver jamás. El mayor uso/reserva que he llegado a ver han sido 22Gb y bajaron rápido. De hecho la media que tengo es aproximadamente entre 18/20Gb de uso de RAM.

Ya nos contarás si sacas algo en claro.
Acabo de iniciar el juego nuevamente desde el principio con nuevo personaje y la verdad es que ahora hasta la llegada al castillo todo ha ido fluido y perfecto ¡¡¡¡¡¡ En la selección de casa alguna pequeña rascada, normal para mi equipo, pero con todo en Ultra me ha ido muy bien ¡¡¡¡¡ Parece que el parche funciona ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Recomendáis quitar aquella config aplicada en el engine.ini tras el parche?
Strait escribió:A mí me sigue yendo todo igual de mal. Quizás debería reinstalar después de probar a tocar tantas cosas.

prueba reduce memory, el que ha hecho el mod de rendimiento lo aconseja y a mi al menos me ha ayudado en algo. ahora consume 13/18gb de ram pero sigue con el problema de la memoria en caché que sigue tirando como otros 20gb, se termina saturando y pasando a paginacion y de vez en cuando pega bajones pero al menos es mas jugable, de momento es la solucion que he encontrado para el pc con la 3060ti

como consejo restaura config del driver, borra los ini de las config y verifica archivos de steam. En cuanto abras te bajará todo de nuevo, eso si, si has usado el dlss swapper tendras que volver a usarlo porque al verificar archivos vuelve a la version original del juego
Pues a mí me sigue yendo igual de mal, sin bajones de ningún tipo pero con unos tirones y stuttering en bastantes sitios del castillo, en los exteriores fuera del castillo y fuera de hogsmade jamás le pasa y volando con la escoba tampoco, super raro...

Tengo que probar a desinstalarlo y volverlo a instalar? No se pierde la partida guarda si lo hago no? Es en Steam lógicamente.
@KailKatarn Pues una maravilla, todo ultra (eso podia ya hacerlo sin problema con la 3080) pero ahora la diferencia es todas las opciones de rtx en calidad ultra, quito el limite de fps y me oscila entre 150 - 200 (con dlss activados en calidad) (De momento en el castillo que es donde estoy probandolo esta noche, veremos como tira en exteriores y volando cuando me dejen) ya os diré con respecto al modelo pille esta: (la anterior era aorus) de esta pasé, viendo la comparativa no merecia el desembolso de 200 €- 300€ más que ronda el máximo tope de gama de gigabyte.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 4gb-gddr6x
Me atrevería a decir que el juego me va bastante peor con esta actualización que antes.
Yo con el portatil y una 3060 todo en ultra a 1080 60fps sin tirones.
Una dudilla gente, a los q os funciona bien ahora el juego, habéis empezado nueva partida??
Habéis cambiado las opciones del engine.ini como se dijo en el foro o lo tenéis sin modificar??
Pq a mi noto q me funciona mejor, pero en hosgmeade me pega unos rascones q da gusto, vamos, al igual q antes, y tirones(menos q antes), pero los pega también cuando le viene en gana.
Habéis reinstalado o algo??
Gracias de antemano!
A mi me funciona peor con una 4070Ti que muchos que comentan que tienen una 3070, 3080... En mi caso a 4K es imposible jugar con todo en alto y 60 FPS constantes, hay bajadas hasta los 20-25 eventualmente aunque no haya mucho stuttering. Si pongo el RTX el juego se muere directamente. Que raro todo.
https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313

Oye me ha dejado muy impresionado esta forma de reportar bugs tan ordenada y formal. Por lo visto los usuarios suben fotos y videos del error, ponen la frecuencia con las que les sale puntuando del 1 al 5, y hasta ponen los pasos para reproducir el error. Además obviamente de poner la versión del juego y especificaciones del PC.

Compré la edición Deluxe para intentar jugar unos días antes y solo he podido jugar 40 minutos del tutorial por los cracheos de VRAM, pero me consuela que tengan esto tan sistematizado y bien montado y que parece que han estado currando (aunque por otro lado lo suyo sería que este trabajo de testeo viniese ya hecho antes de lanzamiento la verdad)

Diríais que es normal tener foros públicos de reporte completo de crasheos? creo que es la primera editora/desarrolladora que veo que lo hace así de completo y formal.
@Fantasy94 dices que sufres stuttering sin que te bajen los fps? Eso me pasaba a mí, pero descubrí que era porque tenía puesto los fps sin límite en el juego, una vez los limité a 60 desde el juego ya iba fluido.
A mi me va más o menos igual, ya funcionaba bien antes, unos 80fps a 4K nativos con todo a tope incluido raytracing ultra, lo que si he notado es como que el mando vibra más pero siguen sin estar las funciones hapticas del dual sense, una lastima, sobre la vram en mi caso sigue alta, por encima de 17gb.

@metalgear Si quieres mejor calidad de imagen prueba a quitar el DLSS 2 dejando el DLSS 3 y poniendo como antialiasing el DLAA, es una locura lo bien que se ve así ( en todos los juegos ) aunque como es logico perderas fps.
@ionesteraX ostia!! Se me había pasado que tenía esta gen lo del dlss3!! Cuando llegue a casa del curro me pongo a ello. Muchas gracias!!
Strait escribió:Me atrevería a decir que el juego me va bastante peor con esta actualización que antes.

Yo tuve esa impresión, más stuttering. Imagino que invalida shaders anteriores y compila los nuevos. Con el paso de los minutos jugando debería estabilizarse.

ionesteraX escribió:A mi me va más o menos igual, ya funcionaba bien antes, unos 80fps a 4K nativos con todo a tope incluido raytracing ultra, lo que si he notado es como que el mando vibra más pero siguen sin estar las funciones hapticas del dual sense, una lastima, sobre la vram en mi caso sigue alta, por encima de 17gb.

@metalgear Si quieres mejor calidad de imagen prueba a quitar el DLSS 2 dejando el DLSS 3 y poniendo como antialiasing el DLAA, es una locura lo bien que se ve así ( en todos los juegos ) aunque como es logico perderas fps.

Mismas impresiones tras el parche, no he visto cambios. Algún stutter puntual todo al max y RT off. No me he molestado siquiera en activar RT.

La combinación DLAA + FG es muy potente, tanto este como el spiderman se ven de vicio con una fluidez muy mejorada, pues ambos juegos son muy demandantes de CPU.
sadistics escribió:
Strait escribió:A mí me sigue yendo todo igual de mal. Quizás debería reinstalar después de probar a tocar tantas cosas.

prueba reduce memory, el que ha hecho el mod de rendimiento lo aconseja y a mi al menos me ha ayudado en algo. ahora consume 13/18gb de ram pero sigue con el problema de la memoria en caché que sigue tirando como otros 20gb, se termina saturando y pasando a paginacion y de vez en cuando pega bajones pero al menos es mas jugable, de momento es la solucion que he encontrado para el pc con la 3060ti

como consejo restaura config del driver, borra los ini de las config y verifica archivos de steam. En cuanto abras te bajará todo de nuevo, eso si, si has usado el dlss swapper tendras que volver a usarlo porque al verificar archivos vuelve a la version original del juego

Curioso el comportamiento del juego con "reduce memory" activado de fondo, optimizando la RAM cada 5 segundos... He pasado de ver cómo la RAM va subiendo desde unos 12GB nada más cargar el juego en el menú inicial y terminar desbordando los 16GB con el paso del tiempo, a ver cómo se estabiliza en determinadas situaciones en tan sólo 5GB. Curiso, ¿verdad? Definitivamente hay algo mal en la gestión de la memoria.

Por otro lado, en mi caso yo he quitado todo rastro de la modificación del archivo "engine.ini", ya que mi problema no es con la VRAM, tengo 12GB, y bajando las texturas a "medio" o "alto" se reduce muchísimo su consumo. Lo curioso es que no noto diferencia visual entre texturas en "ultra" y "medio". Así que se quedan en "medio".

Con el parche nuevo he notado que los shaders de inicio del juego cargan antes, por lo demás todo sigue igual. Hay veces que simplemente entrar en el mapa interactivo me congela el sistema y cuando vuelve en sí se nota que sigue cargando assets (faltan texturas, etc.). Hay algo con la carga de assets, definitivamente, y si tenéis hdd como yo lo notaréis bastante.

En cualquier caso, yo juego en 1080p@60fps y manteniendo a raya mis 16GB de RAM sin desbordarlos, al menos puedo jugar. Sufro los "spikes" típicos de todos los juegos cuando cargan assets nuevos y áreas nuevas en mundo abierto, pero agravado en este juego, aunque sin hacerlo injugable. La fiesta empieza cuando se sobrepasa la RAM y el juego va tirando entonces más de la paginación de memoria virtual en disco duro, el objetivo es no llegar a esa situación.

PD:
Sigo sin entender por qué el juego plantea como calidad "media" todas las opciones gráficas, cuando por hardware (al menos en mi caso) puedo mantener 1080p@60fps con todo en ultra menos RT.

PD2:
He vuelto a probar con el "engine.ini" retocado con todas las opciones que salieron de reddit (yo hasta ahora sólo usaba la del streaming de texturas), y será casualidad pero de momento no noto stuttering tan severo como antes. Eso sí, otra cosa curiosa es lo que sucede al cerrar el juego... se ve cómo el proceso va soltando toda la RAM que ha consumido, pero llegado a unos 1,5GB vuelve a subir y bajar y no se cierra por sí mismo. Hay que forzarlo desde steam.
@Ray_McCoy

Si cambias resolución de texturas hay que reiniciar el juego aunque no te diga nada.

Y si hay diferencia en las texturas de ultra a medio.
SECHI escribió:@Ray_McCoy

Si cambias resolución de texturas hay que reiniciar el juego aunque no te diga nada.

Entonces por eso no notaba la diferencia. Pero es raro, sin reiniciar veo cómo la VRAM va subiendo poco a poco.

Definitivamente con texturas a "ultra" se me desborda la VRAM (incluso jugando a 1080p, qué locura), pero probaré con un valor en "alto".
Alexroyer escribió:https://hogwartslegacy.bugs.wbgames.com/bug/HL-313

Oye me ha dejado muy impresionado esta forma de reportar bugs tan ordenada y formal. Por lo visto los usuarios suben fotos y videos del error, ponen la frecuencia con las que les sale puntuando del 1 al 5, y hasta ponen los pasos para reproducir el error. Además obviamente de poner la versión del juego y especificaciones del PC.

Compré la edición Deluxe para intentar jugar unos días antes y solo he podido jugar 40 minutos del tutorial por los cracheos de VRAM, pero me consuela que tengan esto tan sistematizado y bien montado y que parece que han estado currando (aunque por otro lado lo suyo sería que este trabajo de testeo viniese ya hecho antes de lanzamiento la verdad)

Diríais que es normal tener foros públicos de reporte completo de crasheos? creo que es la primera editora/desarrolladora que veo que lo hace así de completo y formal.

Es la hostia, la verdad. Todos los juegos deberían de tener un sistema así.

Ray_McCoy escribió:

Entonces por eso no notaba la diferencia. Pero es raro, sin reiniciar veo cómo la VRAM va subiendo poco a poco.

Definitivamente con texturas a "ultra" se me desborda la VRAM (incluso jugando a 1080p, qué locura), pero probaré con un valor en "alto".

Yo he jugado con una 3070 en 1440 y DLSS en Calidad/Balanceado y no he tenido las típicas caídas de frames producidas por falta de VRAM si ajustaba las texturas en Alto. He tenido otras caídas pero que no parecen provenir de ahí. Caídas en zonas muy específicas del mapeado, generalmente fuera del castillo. Mirando al laguito que hay en el patio de la estatua rota o mirando al campo de Quidditch. A excepción de estos momentos, he podido jugar a 60fps (vsync) con la GPU al 60-80 % de su uso.
Me está pasando que desde este último parche, al usar el viaje rápido se me cierra el juego sin dar error ni nada.

Desde el parche, tengo el engine original sin modificar ni hacer nada raro
DJSoLiD escribió:Me está pasando que desde este último parche, al usar el viaje rápido se me cierra el juego sin dar error ni nada.

Desde el parche, tengo el engine original sin modificar ni hacer nada raro

Seguramente es por tener poca RAM o un archivo de paginación para la memoria virtual demasiado pequeño. Este juego usa mucha, mucha, mucha memoria física y virtual. A mí con un archivo de 3GB me casca también el juego. Ahora tengo puesto 16GB. Te puedes asegurar de qué ha pasado en la ruta "tu usuario-> AppData-> Local-> Hogwarts Legacy-> Saved-> Crashes-> "carpeta con fecha de creación más próxima a cuando crasheó"-> CrashUserData.json".

Para aumentar el archivo de paginación: click derecho sobre botón inicio-> sistema-> configuración avanzada de sistema-> en "Rendimiento", configuración-> pestaña "opciones avanzadas", en "Memoria virtual" Cambiar.

PD:
La gente está haciendo tantos experimentos, que quién sabe... hay quien aconseja dejar el archivo engine.ini limpio como recién instalado, iniciar el juego... y luego volver a abrirlo con todos los cambios en el ini otra vez puestos. Y así ya les funciona mejor todo.

zero2006xl escribió:

Es la hostia, la verdad. Todos los juegos deberían de tener un sistema así.

Ray_McCoy escribió:

Yo he jugado con una 3070 en 1440 y DLSS en Calidad/Balanceado y no he tenido las típicas caídas de frames producidas por falta de VRAM si ajustaba las texturas en Alto. He tenido otras caídas pero que no parecen provenir de ahí. Caídas en zonas muy específicas del mapeado, generalmente fuera del castillo. Mirando al laguito que hay en el patio de la estatua rota o mirando al campo de Quidditch. A excepción de estos momentos, he podido jugar a 60fps (vsync) con la GPU al 60-80 % de su uso.

Ése es también mi problema, con la RAM no con la memoria de vídeo. De hecho, en cuanto a rendimiento en sí y obviando el stuttering de carga de assets, a mí me va muy bien con casi todo en ultra. 1080p@60fps y una 6700xt. Tarjeta gráfica undervolteada, no pasa de 100w, procesador undervolteado no llega a 60w.

pd:
Me refiero a tener las texturas en alto. El problema es cuando las pongo en ultra.
He subido la paginacion, que estaba por defecto en windows.

No obstante tengo 32 gb de ram. Y no lo he visto subir de 24-26
DJSoLiD escribió:He subido la paginacion, que estaba por defecto en windows.

Yo tengo 32gb de ram y con 8gb de paginación me peta. Y tampoco veo subir de 24gb la ram.

Hay que poner las maximas facilidades a los betatester.
Strait escribió:

Yo tengo 32gb de ram y con 8gb de paginación me peta. Y tampoco veo subir de 24gb la ram.

el problema no es lo que esta usando en ram, que tambien usa bastante sino lo que hay "en espera" que por mucho que tengas 32gb si el juego ya te usa 18/23 sin el memori reducer este, tirar 20gb mas en "en espera" al no haber mas ram tira de paginacion y ahi tienes el problema
Strait escribió:

Pero que te sigue crasheando? joder, y yo que voy a subir a 32GB de RAM esta tarde (que pensaba hacerlo igualmente, pero el juego me ha adelantado planes)
@Alexroyer Yo no ampliaría nada del sistema por este juego, que si como dices lo tenías pensado pues adelante pero este juego no es indicativo de nada, yo al juego lo veo como un adicto, simplemente no puede parar de acaparar recursos hasta que lastra todo el sistema ( juego includo ), no sabe lo que es la moderación el pobrecillo xD

Como digo en mi caso le he visto "usar" hasta unos 20gb de vram, no la usara pero él la pilla toda por culpa de la adicción [+risas] , como dije en tono de broma el siguiente paso evolutivo de estos juegos es instalarse entero ( este pesa 75gb ) en la vram/ram de nuestros sistemas y así todo ira volando... plan sin fisuras, para que vas a molestarte en programarlo mejor, como lo han hecho son ideas muy de homer simpson xD
He puesto 10gb de paginacion y de momento no ha vuelto a tirarme al escritorio al usar el flu...
Bueno, prepárense que según parece ya surca los mares del sur el juego. Se viene aluvión de nuevos usuarios con más problemas técnicos... [facepalm]
NBRuJaDo escribió:Bueno, prepárense que según parece ya surca los mares del sur el juego. Se viene aluvión de nuevos usuarios con más problemas técnicos... [facepalm]

Aún no, aun no está. Pero si, todo indica que cumplira su palabra de que en 12 días lo tendria bypaseado.

Pues se van llevar un chasco de la ostia, xq el juego de momento para mi, muyyy pero que muyyy normalito.
d2akl escribió:
NBRuJaDo escribió:Bueno, prepárense que según parece ya surca los mares del sur el juego. Se viene aluvión de nuevos usuarios con más problemas técnicos... [facepalm]

Aún no, aun no está. Pero si, todo indica que cumplira su palabra de que en 12 días lo tendria bypaseado.

Pues se van llevar un chasco de la ostia, xq el juego de momento para mi, muyyy pero que muyyy normalito.

xDD hombre.... el juego no esta nada mal.
que no te este gustando es otra cosa....

Pero el juego tiene bastante calidad.
Daicon escribió:
d2akl escribió:

xDD hombre.... el juego no esta nada mal.
que no te este gustando es otra cosa....

Pero el juego tiene bastante calidad.

La tendrá para ti compañero, así son las opiniones.

Yo solo le veo la calidad en gráficos y diseño artistico, lo que para mi, es totalmente secundario en un videojuego.
Tema diseño de misiones , historia etc, tiene más carencias que yo un sabado.

Me está gustando más de lo que esperaba pero básicamente, xq no venía con el hype de la peña.
Quitando el tema del sttutering que aparece a veces, la mayoría de los problemas son simplemente por la VRAM y configurar el juego de manera demasiado ambiciosa.

Simplemente con bajar las texturas a alto ya me ha desaparecido casi todas las bajadas(rtx 3080).

La RAM de mi pc son 16.

Ayer lo instale en mi portátil, que tiene 16 de RAM y 6gb de vídeo con una rtx 3060, y el juego iba mejor que en el sobremesa, superestable los fps.

Pero claro, estaba en configuración media, a 1080p con dlls en calidad, pero iba supersuave.
639 respuestas