sadistics escribió:Strait escribió:A mí me sigue yendo todo igual de mal. Quizás debería reinstalar después de probar a tocar tantas cosas.
prueba reduce memory, el que ha hecho el mod de rendimiento lo aconseja y a mi al menos me ha ayudado en algo. ahora consume 13/18gb de ram pero sigue con el problema de la memoria en caché que sigue tirando como otros 20gb, se termina saturando y pasando a paginacion y de vez en cuando pega bajones pero al menos es mas jugable, de momento es la solucion que he encontrado para el pc con la 3060ti
como consejo restaura config del driver, borra los ini de las config y verifica archivos de steam. En cuanto abras te bajará todo de nuevo, eso si, si has usado el dlss swapper tendras que volver a usarlo porque al verificar archivos vuelve a la version original del juego
Curioso el comportamiento del juego con "reduce memory" activado de fondo, optimizando la RAM cada 5 segundos... He pasado de ver cómo la RAM va subiendo desde unos 12GB nada más cargar el juego en el menú inicial y terminar desbordando los 16GB con el paso del tiempo, a ver cómo se estabiliza en determinadas situaciones en tan sólo 5GB. Curiso, ¿verdad? Definitivamente hay algo mal en la gestión de la memoria.
Por otro lado, en mi caso yo he quitado todo rastro de la modificación del archivo "engine.ini", ya que mi problema no es con la VRAM, tengo 12GB, y bajando las texturas a "medio" o "alto" se reduce muchísimo su consumo. Lo curioso es que no noto diferencia visual entre texturas en "ultra" y "medio". Así que se quedan en "medio".
Con el parche nuevo he notado que los shaders de inicio del juego cargan antes, por lo demás todo sigue igual. Hay veces que simplemente entrar en el mapa interactivo me congela el sistema y cuando vuelve en sí se nota que sigue cargando assets (faltan texturas, etc.). Hay algo con la carga de assets, definitivamente, y si tenéis hdd como yo lo notaréis bastante.
En cualquier caso, yo juego en 1080p@60fps y manteniendo a raya mis 16GB de RAM sin desbordarlos, al menos puedo jugar. Sufro los "spikes" típicos de todos los juegos cuando cargan assets nuevos y áreas nuevas en mundo abierto, pero agravado en este juego, aunque sin hacerlo injugable. La fiesta empieza cuando se sobrepasa la RAM y el juego va tirando entonces más de la paginación de memoria virtual en disco duro, el objetivo es no llegar a esa situación.
PD:
Sigo sin entender por qué el juego plantea como calidad "media" todas las opciones gráficas, cuando por hardware (al menos en mi caso) puedo mantener 1080p@60fps con todo en ultra menos RT.
PD2:
He vuelto a probar con el "engine.ini" retocado con todas las opciones que salieron de reddit (yo hasta ahora sólo usaba la del streaming de texturas), y será casualidad pero de momento no noto stuttering tan severo como antes. Eso sí, otra cosa curiosa es lo que sucede al cerrar el juego... se ve cómo el proceso va soltando toda la RAM que ha consumido, pero llegado a unos 1,5GB vuelve a subir y bajar y no se cierra por sí mismo. Hay que forzarlo desde steam.