[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

Ingalius escribió:
Daicon escribió:
No.

Ya te he dicho varias veces, y no solo yo, que ocurre en las mismas zonas, el que vaya mal o bien.

No se trata de llegar a una zona y esa zona va mal.
o esta troleando??? xdddd


Lo estas diciendo tu, te va mal al rato, cuando se te cargan los suficientes elementos de esa zona en memoria. Logicamente no es instantaneo.

En el ejemplo que te he puesto del GTA pasa al rato, no es en una zona concreta. Es hagas lo que hagas... primero o despues te terminara pasando. Igual que en la mayoria de juegos. Quiza me exprese mal cuando dije "zona", mas bien deberia haber dicho "elementos cargados en memoria"



ya tio, pero que hay algo que no cuadra.
Que si, que yo no tengo practiacmente duda que este relacionado con la vram... pero que no es normal el comportamiento del todo.

Que ya ha dicho varias gente con una 4090 que tiene problemas... vamos... que son 24GB de vram....
Que algo pasa, no se exactamente el que...pero que ahi esta.
En mi caso probé ayer varias veces, cambiando opciones graficas y reiniciando, de pasar por la zona de escaleras del castillo donde suena una canción de música clásica, que también da acceso a una zona exterior que creo que da a la clase de Artes Oscuras y los bajones de fps eran evidentes... del resto el juego me va de lujo.

Un colega que juega con una 3070 le pase la información de modificar el archivo engine del juego y a él si le cambio la experiencia por completo ya que tenia bajadas de fps constantes sobre todo en el primer pueblo con tiendas que hay al lado del castillo...

Saludosss [oki] [oki]
Me da la sensación de que al Hogwarts le pasa lo mismo que al Calisto Protocol por culpa del Unreal Engine 4. Y no sé si a día de hoy el Calisto lo han arreglado pero es una mierda ver cómo el motor gráfico acaba lastrando un gran juego con un montón de buen trabajo detrás.

Yo también estoy sufriendo los mismos problemas que mencionáis algunos teniendo la RTX 3080 y al final lo jugaré más adelante. El Cyberpunk lo terminé hace cosa de 1 mes, si a este también hay que darle 2 años para que lo arreglen, es lo que hay. Eso sí, en PS5 parece que va de lujo, en este caso se nota que esa ha sido la plataforma objetivo para que funcione como la seda. Algo es algo.
KailKatarn escribió:
Fantasy94 escribió:Pues macho seré yo el raro que le va mal con un equipo supuestamente acorde para jugarlo con lo que pido...
Un i5 13600k
Una RTX 3070
Un nvme consair pro 4.0
En 1440p, la cosa es que en fps va perfecto, es decir el equipo da de sobra con la potencia, no me baja de 70 fps casi nunca, normalmente ronda los 100, pero es que puede llegar a ir a veces a 140 FPS y tener un stuttering y tirones (sin bajadas de FPS) de la hostia, yo no lo entiendo la verdad, pero para mí este juego no ha salido bien de lanzamiento porque la experiencia que estoy teniendo no la he tenido yo nunca.


En mi caso sobre Intel no te puedo ayudar porque no tengo ningún Intel ahora mismo. Es muy raro el caso que comentas, porque si de FPS vas bien, es muy raro lo de tu stuttering y más teniendo en cuenta que en este hilo mismo tienes a compañeros con Intel que les va bien. ¿Cuanta RAM tienes? ¿Tienes instalado los últimos drivers de Chipset de Intel para Raptor Lake? yo empezaría a mirar por ahí. ¿Estás con los últimos drivers de Nvidia 528.49? ¿Has probado a bajar a 1080p aunque sea por testear por si te quedas sin VRAM? ¿Usas windows 10 u 11? entiendo que al usar un Raptor Lake estarás usando Windows 11 pero no está de más preguntar.

No obstante, como actualmente no tengo ningún Intel, seguro que algún compañero te puede echar una mano mejor que yo. Está claro que el juego está en sus primeros parches, y todo puede ser más pulido, pero si hay gente con equipos potentes como el tuyo en AMD e Intel que estamos jugando sin stuttering, está claro que tú también puedes. Lo único que me cuadraría es que o tengas problemas de VRAM, drivers GPU/Chipset o que el juego te esté mandando a los e-cores lo que no debe en vez a los performance.


Ayer tenía 16GB CL17 3600MHz
Hoy le he puesto 32GB CL19 4400MHz y he notado mejoría, hay bastante menos, pero sigo teniendo tirones y stuttering aunque el juego no me baje de 70FPS, los drivers los he comprobado y tengo los últimos del chipset, Windows 11 actualizado original, el sistema operativo prácticamente limpio, todos los juegos me van bien y este no, super raro, a mi ningún juego de salida (quitando cyberbug) me ha ido así de mal la verdad, y cumplo todo lo recomendado para que me vaya bien el juego (dicho por las propias especificaciones que pide HL), algo falla a algunas personas en este juego, no se lo que es, pero hay algo que le hace algunas personas que les vaya mal y tienen que arreglarlo (y eso ya sin contar RT, porque eso sí que lo han metido ya roto del todo vamos)...
d2akl escribió:
SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?

Imagen

Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?

Ajustar las texturas a ultra

._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego

@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random



Imagen


Pues que suerte, quería ver a alguien con 16gb en este caso



Yo tengo 16Gb precisamente, de hecho seguro hasta peor pc que tu
I5 6600k, 1060 6g y 16G ddr4 a 2300mhz

Es totalmente normal que cuanta mas ram tengas mas ram uses, el problema es si escalase mas haya de eso y te crasheara el juego
¡Buenas!

Otro más buscando algo de ayuda para el stuttering que sufro con este juego. He probado de todo y no he encontrado solución. A ver si alguno ve alguna cosa que tenga mal configurada o de la que me haya olvidado.

Estoy con una resolución de 1920x1080 y todo a nivel Alto pero he probado en Medio y sufro exactamente lo mismo sin ninguna mejora.

Equipo:
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
Gráfica: NVDIA RTX 2060
RAM: 16GB
Windows 11
Versión driver Chipset: 4.11.15.342
Versión driver Gráfica: 528.49

Configuración Nvidia:
Resolución 1920x1080
Frecuencia: 144Hz
G-SYNC: On (en pantalla completa y ventana)
VSync: On
Triple buffer: Off
Velocidad máxima de fotogramas: 141 FPS

Configuración juego:
En ventana a pantalla completa
1920x1080 (100%)
Sin escalado
Nvidia Reflex: Off
VSync: On
Velocidad fotogramas: 60 FPS
Gráficos: Todo en alto/medio (no noto diferencia en cuanto al stuttering)
Opciones de trazado de rayos: off

Engine.ini
[SystemSettings]
r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True
r.GTSyncType=1
r.OneFrameThreadLag=1
r.FinishCurrentFrame=0
r.TextureStreaming=1
r.Streaming.PoolSize=2048
r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1

[ConsoleVariables]
AllowAsyncRenderThreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1
AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1


¡Muchas gracias!
SnowGTX escribió:
d2akl escribió:
SnowGTX escribió:Recordais los graficos chocapic que dije unos post atras que parecian nunca cargar?

Imagen

Bien le puse un SSD al ordenador de mi amiga y no se soluciono, sabeis que lo soluciono definitivamente?

Ajustar las texturas a ultra

._. Definitivamente hay un problema en como maneja la vram y las texturas este juego

@KailKatarn Doy fé de que no hay memory leaks, tanto yo como un compa el dia de salida hicimos un maraton de 12h seguidas jugando sin cerrar el juego y no nos comimos ningun crasheo ni nada mas haya del suttering random



Imagen


Pues que suerte, quería ver a alguien con 16gb en este caso



Yo tengo 16Gb precisamente, de hecho seguro hasta peor pc que tu
I5 6600k, 1060 6g y 16G ddr4 a 2300mhz

Es totalmente normal que cuanta mas ram tengas mas ram uses, el problema es si escalase mas haya de eso y te crasheara el juego



No se si será normal o no, dudo que lo sea ya que los demas títulos a esta resolución, chupan la mitad y menos de la mitad TODOS. Normal, no lo llamaría.

Esa captura es solo de cuando empieza el festival de frametime loco y de stuttering.
Reinicio el game y ya está, pero es coñazo.
Por añadir algo más de contexto...

He hecho una prueba reduciendo mi archivo de paginación en windows a 3GB. Recordemos que tengo 16GB de RAM... ¿Qué ha sucedido? He iniciado el juego, ha cargado shaders, y he accedido al menú principal. Cargo partida y... crasheo al escritorio. La vRAM de mi gráfica estaba en 3GB de 12GB usados, la RAM en unos 13GB de 16GB usados...

Consulto el fichero de reporte de erroes, CrashUserData.json...

"ErrorMessage":  "LowLevelFatalError (...) Ran out of memory allocating 1052672bytes with alignment 0" (...)


Vamos, que se ha quedado sin sitio para alojar datos en memoria. Y deduciendo que el único cambio que he hecho ha sido reducir el archivo de paginación de memoria virtual a 3GB, el problema está en que está buscando más memoria virtual y no física. ¿Por qué el juego busca escribir/ leer datos en memoria virtual del disco duro, teniendo memoria RAM disponible? Curioso, y un argumento más para pensar que se está gestionando mal la memoria.
Mira que me está conteniendo pero mañana me llega la 4090. Deseando catar el rtx en condiciones.
metalgear escribió:Mira que me está conteniendo pero mañana me llega la 4090. Deseando catar el rtx en condiciones.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] . Buena compra, yo es que no soy de mucho RT, por eso me hecho con 2x 7900XTX. Ya nos contarás que tal, aunque vas a elegir el juego más duro hasta el momento para catarlo. Una ya la he recibido y la tengo instalada, y el cambio en este título lo he notado muchísimo frente a la RTX3080 y Radeon 6950XT. Respecto a la 6950XT he ganado por lo menos 30fps de mínimos y unos 45/50fps de máximos, suficiente para jugar a 1440p pero más que dignamente. Ahora me queda cambiar los Ryzen 5800X3D, porque en muchos puntos son los que me están haciendo cuello insalvable.
Gente, he encontrado esto en Reddit, yo lo acabo de probar y algunos fps gano, ya comentaréis vosotros a ver que tal va en caso de que queráis probar.

https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... e_quality/
@KailKatarn yo ando con el 5950X y tengo la 3080 aorus máster. Deseando catarlo.
Como afecta jugar a este tipo de juegos con un HDD?
Pichurdiola escribió:Como afecta jugar a este tipo de juegos con un HDD?


La experiencia puede ser terrible.
Imagina, con los problemas que esta teniendo la gente con el swapeo de memoria al SDD, si en vez de ser un ssd es un hdd. Puede ser terrorifico.
Tambien te digo, tienes SSD y si me apuras algun nvme que cuestan lo mismo o menos que el propio juego.
Pichurdiola escribió:Como afecta jugar a este tipo de juegos con un HDD?


Ya lo postearon páginas atrás
hilo_ho-hogwarts-legacy-rendimiento-configs-etc_2475313_s50#p1753548780
Gente, una pregunta.

¿Hay alguna forma de quitar el modo "GPS" para ir a las misiones del minimapa? No es que sea importante, pero me saca un poco de la inmersión el estar usando con mi mago el mismo método que el que uso en GTA para ir a disparar al camello contrario.

Es decir, tienen lo del diario (Cuando pulsas pad up) del que sale una estela dorada que te indica el camino de ser necesario; creo que los puntitos del minimapa se pueden omitir xD

No he encontrado la forma de desactivarlo en opciones.
Ray_McCoy escribió:Por añadir algo más de contexto...

He hecho una prueba reduciendo mi archivo de paginación en windows a 3GB. Recordemos que tengo 16GB de RAM... ¿Qué ha sucedido? He iniciado el juego, ha cargado shaders, y he accedido al menú principal. Cargo partida y... crasheo al escritorio. La vRAM de mi gráfica estaba en 3GB de 12GB usados, la RAM en unos 13GB de 16GB usados...

Consulto el fichero de reporte de erroes, CrashUserData.json...

"ErrorMessage":  "LowLevelFatalError (...) Ran out of memory allocating 1052672bytes with alignment 0" (...)


Vamos, que se ha quedado sin sitio para alojar datos en memoria. Y deduciendo que el único cambio que he hecho ha sido reducir el archivo de paginación de memoria virtual a 3GB, el problema está en que está buscando más memoria virtual y no física. ¿Por qué el juego busca escribir/ leer datos en memoria virtual del disco duro, teniendo memoria RAM disponible? Curioso, y un argumento más para pensar que se está gestionando mal la memoria.


Te lo subo, que a más de uno le interesa enterarse
@i3rk puedes quitar el minimapa lo de los puntos creo que no se puede.
i3rk escribió:Gente, una pregunta.

¿Hay alguna forma de quitar el modo "GPS" para ir a las misiones del minimapa? No es que sea importante, pero me saca un poco de la inmersión el estar usando con mi mago el mismo método que el que uso en GTA para ir a disparar al camello contrario.

Es decir, tienen lo del diario (Cuando pulsas pad up) del que sale una estela dorada que te indica el camino de ser necesario; creo que los puntitos del minimapa se pueden omitir xD

No he encontrado la forma de desactivarlo en opciones.


https://www.nexusmods.com/hogwartslegac ... escription
KailKatarn escribió:Imagen

Se ha medido hasta el uso de VRAM del juego con y sin RT en muchísimas resoluciones y aquí gente quejándose de que con 10Gb de VRAM no pueda usarlo y es culpa del juego. [+risas]

Bendito ignore, de cuanto te salva. [bye]


pues entonces Nvidia nos ha engañado, ya la marca Nvidia no existe para mí, la 3060ti, 70 y 70ti son una completa estafa si los mundos abiertos next gen van a necesitar tanta VRAM... unos sinverguenzas es lo qe son. AMD tuvo la decencia de meter 12 y 16gb en gamas de similar potencia... :o
DAVIDSM4K escribió:pues entonces Nvidia nos ha engañado, ya la marca Nvidia no existe para mí, la 3060ti, 70 y 70ti son una completa estafa si los mundos abiertos next gen van a necesitar tanta VRAM... unos sinverguenzas es lo qe son. AMD tuvo la decencia de meter 12 y 16gb en gamas de similar potencia... :o


A ver, todavía no hay que descartar que el juego está recién lanzado y a lo mejor puedan optimizar mejor el uso de VRAM o ajustar más opciones gráficas para que no llegue a saturar. Ahora bien, ninguna de esas dos cosas cambian lo que justificas, y es que Nvidia racanea demasiado con la VRAM excepto en su gama más alta. Aunque ahora ya no sólo te racanean con la VRAM sino también con el BUS, algo que afecta y mucho a cuanta más resolución juegues en un momento donde mucha gente ha saltado a 4K o similares.
Pues si que parece influir el tema de la memoria si, mi hermano con mejor pc que yo le va bastante peor, lo unico que tengo yo mejor es más vram y más ram además de mayor velocidad, el tiene más fps que yo pero a él le pegan unas rascadas increíbles y yo el stuttering literalmente lo tengo que buscar corriendo a saco por el castillo y girando rápido la cámara, andando de tranqui apenas se nota

Y eso que se lo compró el y yo solo lo pruebo con la cuenta compartida no tengo ni zorra de Harry Potter, aunque con la tontería llevo ya 4 horas
Habéis probado el mod Ascendio de Nexus? Al parecer mejora el rendimiento del juego.
Pichurdiola escribió:Me recomendáis una confi para una 2060 para reducir lo máximo posible el stuttering?

Nada shur, la 2060 que tenemos no puede con este juego, pero una series S lo ejecuta mejor...

Es gracioso como la gente que dice que le va bien va de la serie 4080 para arriba, de ahi para abajo no funciona nada, y que el resto nos quejamos porque nuestro pc no da la talla ni para jugar a 1080/60fps en medio
A mi AHORA me va bien pero tuve que editar el archivo que se pasó por aquí para que me fuera bien. Juego en Ultra a 60fps clavados y sin RT (si lo pongo el rendimiento cae, no una barbaridad pero se nota).
Si juego sin editar el archivo hay parones, congelaciones de imagen, puertas que no abren (porque se congela todo básicamente xD) y el juego va a 5fps. Y repito, todo esto empezó a pasarme a raíz de poner los últimos drivers de Nvidia, antes de eso me iba bien por defecto (incluso con RT bastante bien).
KailKatarn escribió:
DAVIDSM4K escribió:pues entonces Nvidia nos ha engañado, ya la marca Nvidia no existe para mí, la 3060ti, 70 y 70ti son una completa estafa si los mundos abiertos next gen van a necesitar tanta VRAM... unos sinverguenzas es lo qe son. AMD tuvo la decencia de meter 12 y 16gb en gamas de similar potencia... :o


A ver, todavía no hay que descartar que el juego está recién lanzado y a lo mejor puedan optimizar mejor el uso de VRAM o ajustar más opciones gráficas para que no llegue a saturar. Ahora bien, ninguna de esas dos cosas cambian lo que justificas, y es que Nvidia racanea demasiado con la VRAM excepto en su gama más alta. Aunque ahora ya no sólo te racanean con la VRAM sino también con el BUS, algo que afecta y mucho a cuanta más resolución juegues en un momento donde mucha gente ha saltado a 4K o similares.


Pues eso... Nvidia ya no existe para mi, qe se metan su elitismo y piji tecnologias por el ojaldre. [fumeta] No hacen más que estafar a la gente con la VRAM la GTX 660, la 970, ahora estas... tela! con estos estafadores! ratataaaa
thens escribió:Habéis probado el mod Ascendio de Nexus? Al parecer mejora el rendimiento del juego.


Por lo que vi en las notas del mod, es un instalador que te instala el .ini ya modificado, y es el mismo o muy similar al que se ha comentado aqui con el pool a 3072, etc etc.
Lázaro escribió:A mi AHORA me va bien pero tuve que editar el archivo que se pasó por aquí para que me fuera bien. Juego en Ultra a 60fps clavados y sin RT (si lo pongo el rendimiento cae, no una barbaridad pero se nota).
Si juego sin editar el archivo hay parones, congelaciones de imagen, puertas que no abren (porque se congela todo básicamente xD) y el juego va a 5fps. Y repito, todo esto empezó a pasarme a raíz de poner los últimos drivers de Nvidia, antes de eso me iba bien por defecto (incluso con RT bastante bien).

No te quedes con drivers que por lo que sea no te van bien (con este o con cualquier juego vaya), usa el programa "DDU" para desinstalarlos "correctamente" -> https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html para desinstalar los drivers, el propio programa te pone las opciones recomendadas una vez que le dices que quieres desinstalar drivers de Nvidia, te limpia completamente de TODO RASTRO de los drivers que tuvieras.

Luego vuelve a instalar los drivers que tenías antes, si sabes la versión, ponla en google en plan "Nvidia drivers X version" y darás con la página de Nvidia de drivers mas antiguos a los mas nuevos y los instalas.

Los pasos correctos serían:

- Primero, bajar los drivers (salvo que ya los tengas guardados, es algo que yo hago cuando instalo drivers nuevos, dejo los anteriores guardados por si los nuevos no van bien, volver a instalarlos), para tenerlos listos.

- Luego usa DDU para desinstalar los drivers, el programa te va a indicar como hacerlo, te va pedir que reinicies en modo "Arranque en modo a prueba de errores" para desinstalar todo bien, para hacer eso:

  • Botón derecho en el símbolo de windows -> Ejecutar -> Escribe ahí en esa ventanita "msconfig" (sin comillas) y acepta -> En esa ventana que sale ve a la pestaña "Arranque", y ahí verás lo de "Arranque en modo a prueba de errores", lo marcas, aceptas y reinicias.

- Unas vez reinicias en ese modo, si no se inicia solo el programa (probablemente no), lo inicias tu y desinstalas los drivers de Nvidia, luego reinicias otra vez cuando acabe, y recuerda desmarcar lo de "arranque en modo a prueba de errores" antes de reiniciar cuando termine de desinstalar los drivers, sino iniciarás de nuevo en el modo de arranque a prueba de errores.

- Cuando vuelva a iniciar, instala los drivers de Nvidia que bajaste, si por un casual no te deja instalarlos, es porque has tardado despues de reiniciar en darle a instalarlos y "windows automáticamente te ha bajado los drivers de Nvidia" de a saber que versión (o está en proceso de instalación de los mismos), tendrías que repetir el proceso, si quieres asegurarte de que no pase, cuando desinstales los drivers en DDU, desconecta el internet del PC, pero vamos, salvo que despues de quitarlos y reiniciar te tires 5 minutos haciendo nada, no debería de pasarte xD (te lo comento porque a mi si que me ha pasado [fiu] para que no te asustes [qmparto] )

DDU es fiable 100% no te preocupes, es la página de los mismos de MSI Afterburner a los que las propias páginas de soporte de muchas marcas te dirigen [+risas] y si eres usuario mas avanzado, también podría interesarte el NVSlimmer, de los mismos también, que básicamente es un programa para "quitar" de los drivers de Nvidia cosas que instala que probablemente ni uses pero que consumen recursos, personalmente no lo uso pero tengo colegas que si y con eso instalan de los drivers lo necesario para los juegos y nada más, otros procesos quedan fuera (si miras la de cosas que instalan los drivers, cosas "activas" en el administrador de tareas, te aseguro que te sobran más de la mitad xD) -> https://www.guru3d.com/files-details/nv ... ility.html no puedo indicarte porque no lo uso, por si le sirve a alguien [beer]
Y un parche como dios manda para cuando?se sabe algo?
Un mod en primera le sentaría a este juego mmm.... y de paso veríamos las skinvaritas xD
O sea que en nada jugando en primera persona y con un colega en multijugador volando encima de shreks, el mundo de pc si es magico xD
DetestedMarce escribió:
Pichurdiola escribió:Me recomendáis una confi para una 2060 para reducir lo máximo posible el stuttering?

Nada shur, la 2060 que tenemos no puede con este juego, pero una series S lo ejecuta mejor...

Es gracioso como la gente que dice que le va bien va de la serie 4080 para arriba, de ahi para abajo no funciona nada, y que el resto nos quejamos porque nuestro pc no da la talla ni para jugar a 1080/60fps en medio

A ver, yo estoy jugando a 1440p con el DLSS en quality y con la configuración con el rivatuner a 45FPS y parece que me ando librando de los problemas de Stuttering (en su mayoría, aunque no siempre)

Es terrible lo de la optimización de este juego en PC.

Sobre todo porque tengo la gráfica al 60% y la CPU al 40%...
Imagen

Sabia de sobra que no podía, pero aun así he intentado ponerlo a 4k y al activar el DLSS me salta con esto, pero es que si intento sin reescalar directamente se cierra, intentare cambiando la resolución interna a ver si llego a los 5 fps con mi pequeñín [fies]

Pues al final mejor de lo esperado, me falta Ram y he tenido que hacer hueco en el disco para la cache por que tenia solo 5Gb libres y petaba.
Bueno pues la 3090 sigue con problemas en las zonas de carga aunque por norma general va bastante mejor que antes, después de hacer un clear cmos.
Con la 3060ti sigo teniendo el problema y el clear CMOS no ha servido de nada. En panel de nvidia los settings me salen el ultra a 1440p con raytraicing y aunque la configuracion lo tengo todo en medio, 1080 y ray traicing off sigue bloqueandose a 20fps durante un tiempo.

He borrado todo tipo de aplicación hasta el logitech hub del raton por si fuese eso
No observo picos en procesador ni nucleos saturados
Hay bajadas de frecuencias en cpu y no son debidas a saturación ni temps, no termino de comprenderlo
Pero no en gpu
Tiene 32gb de ram
nvme pcie 3.0 samsung 970 evo si no recuerdo mal.
vram siempre en 7gb ni sube ni baja
usa 25gb en ram desde el momento que lo abro
sin navegadores ni otras aplicaciones, con msi afterburner y sin él

preguntas para los que os va bien o mal, si queréis responder
precomprasteis en steam o key externa?
precargasteis el juego o fue descarga directamente?
si precargasteis habeis borrado y vuelto a descargar?
habeis borrado la config con el juego cerrado y que el juego la genere de nuevo?
tenéis apps de periféricos o control de aios del tipo icue, nzxt cam, etc?
tenéis apps abiertas o solo el juego?
habéis tocado el archivo de paginación en algún momento?
cpu?
gpu?
ram (frecuencia y tamaño en gb) y cuanta os usa el juego?
ssd y tipo de conexion?
gráfica con riser o sin riser y gen del riser de usarlo?
Bios actualizada?
Usais los ultimos drivers chipset?
Usais los ultimos drivers Grafica?
habeis hecho clear cmos y jugado sin configurar nada en bios mas allá del xmp y el resizable bar?
kjavi escribió:Un mod en primera le sentaría a este juego mmm.... y de paso veríamos las skinvaritas xD


Ya lo hay para VR pero de momento esta en beta y es privado.

Yo le he solicitado entrar en sus test y comentarle los fallos pero me dijo que de momento solo a unos pocos de confianza y ya veremos mas adelante, que m tenia en cuenta XD

Eso si, se ve que come recursos que no veas. Yo queria probarlo aunque fuera en baja resolución y al minimo que en vr los gráficos no son tan importantes. A ver si hay suerte.

https://youtu.be/HmRQp8hbgUE
(mensaje borrado)
@KailKatarn ya me llegó la 4090! Al fin madre mia qué diferencia xD
cR- escribió:

justo iba a decir que se me está instalando un parche
metalgear escribió:@KailKatarn ya me llegó la 4090! Al fin madre mia qué diferencia xD


Olé, has ganado mucho en mínimos y máximos? se te está comportando bien el juego repartiendo bien las cargas entre los 2CCDs de tu 5950X? no te cortes e infórmanos. Yo he probado unas cuantas 4090, y me han dejado un sabor de boca cojonudo en rendimiento/temperaturas. ¿Qué modelo de 4090 has elegido?

Yo por mi parte sólo puedo comentarte que también estoy muy contento con el salto a la 7900XTX, ahora puedo jugar a 1440p@165Hz pero que bastante sobrado. Todavía me han empeorado las zonas donde el 5800X3D me hace cuello, pero en las que no se me ha disparado la cosa malamente. Ahora bien, no te hago ni sombra activando el RT, ahí se me hunde la cosa hasta un punto completamente injugable a 20 fps e incluso menos. [+risas] .

Ya sabes, no te cortes y comenta [plas]
que tal con el parche? se notan mejoras?
thens escribió:que tal con el parche? se notan mejoras?


Por mi parte, aunque sólo llevo 5 minutos desde que se ha lanzado el parche, es que veo que el consumo de RAM sigue igual, nada más arrancar el juego ya se me come/reserva 18gb. No obstante, en lo poco que llevo sí que estoy viendo que quizás algo menos de VRAM si me esté consumiendo, porque raramente veía menos de 9/10Gb de VRAM en exteriores, y ahora mismo estoy en 7. Ahora bien, llevo poco para saber si luego va a seguir subiendo.

Respecto a la carga en CPU sigue igual, me toca los 8 cores / 16 hilos del 5800X3D, pero me machaca especialmente 2-3 hilos, lo cual consigue que muchas veces me frene la GPU al 70/75% de uso.

PD: Falsa alarma, en cuanto he estado un rato en exteriores ya estoy en 11Gb de VRAM y posiblemente subiendo. Ahora bien, cuando he vuelto a hogwarts me ha bajado a 7Gb de VRAM nuevamente, cuando antes era raro. Eso sí, estoy con 24Gb de VRAM así que esto lo podrá detallar mejor quien esté con 8Gb si le ha mejorado el asunto.
Seguramente sea una pregunta muy tonta, pero ¿Por qué no puedo cambiar la resolución desde dentro del juego? Me aparece por defecto a 4K, y aparece en gris. No puedo bajarlo a 2k o a 1080p, únicamente cambiar el renderizado del juego en una opción que hay más abajo.
¿Alguna ayuda?
Yo no he visto ningún cambio salvo que cuando ejectuas la prueba de rendimiento ahora me recomendaba todos los ajustes en medio en vez de en ultra como antes; con una 4070Ti. En ultra sigue con problemas y en alta funciona bastante bien. Hablo de 4K, no he probado 1440p aún.
Yo con mi 1080 como que me voy olvidando....
Alguien lo probo con mando? se me va la camara hacia arriba y con teclado y raton no me pasa.,,
En mi caso, el parche parece haber eliminado el stuttering dentro del castillo (1920x1080 a 60Hz). Incluso forzando la calidad a Alta (recomendada Media), me aguanta con bajadas suaves de los FPS. Ya probaré en más detalle esta noche
Sleeping escribió:Alguien lo probo con mando? se me va la camara hacia arriba y con teclado y raton no me pasa.,,


¿igual tienes drift en el mando que utilizas?
Sleeping escribió:Alguien lo probo con mando? se me va la camara hacia arriba y con teclado y raton no me pasa.,,

yo uso el de ps5 y va como la seda
639 respuestas
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