Daicon escribió:pakoti90 escribió:Yo tengo una 3080 la de 10gb con 32 gb de ram a 3200 y con graficos en alto con el dlss en modo calidad y sin RT y me va entre 75-60 fps pero es llegar a la plaza de hogsmeade norte o en una zona concreta del colegio y los fps se van a tomar por culo hasta los 45 a veces pero es que pongo los ajustes en medio todo y con el dlss en ultra rendimiento que reescala desde 720p y sigue bajando hasta los 50 fps, algo falla y no es la gpu. No se si tendra que meter mano Nvidia o los desarrolladores pero normal no es cuando Red Dead Redemption 2 me va a 4k con dlss modo calidad y casi todos los ajustes al maximo a 60 rocosos y se caga en graficos y mundo abierto en Hogwarts Legacy.
estas comparando a dios de los juegos con.....
KindapearHD escribió:A ver si pronto está en los mares y se puede probar tranquilamente, porque con las 2h de steam, no salgo a mundo abierto.
Cloud_Japan escribió:Aqui teneis un breve video con el consumo, usando el test del juego para la configuracion recomendada, mi pc es:
GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6
Intel Core i5-12400 4.4 GHz
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4
WESTERN DIGITAL Disco duro SSD interno 1TB - WD_Black SN850 NVMe SSD con Disipador de Calor, Compatible PS5, PCIe Gen4, 7000MB/s, Negro
Le falta mucha optimizacion
KYKUR88 escribió:@davoker De curioso nada, es así como funciona. A menor resolución más tira de cpu (pq va a tirar más llamadas de dibujado a la gpu) y a mayor, de gpu (pq va a tirar menos). De todos modos ya se ha visto que por gpu en bajos te debería tirar, ya q tú no eres muy tiquismiquis con el rendimiento, lo digo por los bajos fps q pueda darte, pero tirar tiraría por lo q han dicho otros compañeros.
Saludoss
KYKUR88 escribió:@davoker
Sí, por eso te digo. Piensa que las cpus se "testean" con baja resolución y gráficos al mínimo por algo, y las gpus pues a altas resoluciones y con gráficos al tope por lo que te comentaba. Digamos que trabaja más un procesador cuanto menor es la resolución por las llamadas q tiene q hacer y trabaja menos a mayor resolución, es lógico si lo piensas así.
Y a decir verdad, desde la gen 8 q fue cuando intel empezó a "doblar" hilos (benditos ryzen q daño le hicieron xDDD) ya las gamas bajas de sus cpu eran "bestias pardas" q nada tenían q envidiarle a las cpu más tochas de gen anteriores, y por supuesto a más nueva la gen mejor cpu, aunque sea la gama de entrada. Vaya q por lo q cuestan son súper recomendados.
Bueno en ese caso igual mejor espera a q esté por el caribe y lo pruebas xD Yo por lo que había visto esa gpu en bajos a lo sumo iba a 30fps, y creo q era en 1080, en 1440 igual ni eso. De todos modos te hablo de memoria, q con tanto revuelo en estos días con el rendimiento ya no sé ni q vídeos he visto y cuáles no, ni q configuración llevaba cada uno de ellos. Así q puedo estar equivocado pero vaya juraría que ya lo puedes comprobar si buscas por YT tu gpu, algún análisis habrá (me suena bastante q sí).
Saludoss
no comprendo como puede exigir tanto, el juego se ve bien pero no es precisamente "next gen", hay juegos con mas tiempo que son muy superiores en gráficos, no entiendo la exigencia
P:D: No sabía lo que comentabas al editar, no tuve en cuenta esos "multiplos", si a 1080p ya lo veía mal, ni valoraba probar en menos, pero tiene todo el sentido vamos xD
KYKUR88 escribió:@davokerno comprendo como puede exigir tanto, el juego se ve bien pero no es precisamente "next gen", hay juegos con mas tiempo que son muy superiores en gráficos, no entiendo la exigencia
Tú ya lo sabes, yo lo sé, lo sabemos todos, está optimizado como el culo. Bueno esq directamente te diría que la optimización se la saltaron... Si la gente con pepinardos de la NASA tiene queja, gente con equipos más modestos estamos apañados (y yo tengo una 3070 pero vaya q miedo me da como me irá.. tb juego a 1440p)P:D: No sabía lo que comentabas al editar, no tuve en cuenta esos "multiplos", si a 1080p ya lo veía mal, ni valoraba probar en menos, pero tiene todo el sentido vamos xD
Esq lo he visto al editar tú xD y por eso lo he puesto en un ninjaedit. Básicamente es pq 4k son 4 veces más píxeles q 1080p y pues lo mismo con 1440p y 720p. Ya te digo q el "problema" sigue como es obvio, no deja de ser menor resolución, pero al ser en la misma escala se ve menos borroso aunque no parezca lógico, creo q me has entendido xD
Saludoss
fretigan escribió:buenas sabriais la configuracion ideal para una amd rx 6700 xt + 32 gb ram + amd ryzen 5 5500
no se la verdad como configurarlo para aprovecharlo de la mejor manera
Eso ya lo comentaron loco, que desactivar el DLSS, el RT y el reflex ayudaba la ostia sigue necesitando mucha optimización pero apaña según han dicho por aquíalexvalencia escribió:He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.
Motitax escribió:i7-4790K
GTX 1080
16GB
Mejor me olvido de este juego no?
davoker escribió:Eso ya lo comentaron loco, que desactivar el DLSS, el RT y el reflex ayudaba la ostia sigue necesitando mucha optimización pero apaña según han dicho por aquíalexvalencia escribió:He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.Motitax escribió:i7-4790K
GTX 1080
16GB
Mejor me olvido de este juego no?
Yo creo que a 1080p en medio jugarías bien, pondría sombras y niebla al mínimo, son opciones gráficas habituales a bajar en cualquier juego porque son de las que mas suelen exigir, también hablan de desactivar la opción de "reflex", creo que dijeron que empeoraba, la cosa es que el juego necesita mucha optimización, asi que probablemente mejore mas adelante con algún update y hasta puedas aspirar a algo mas que medio a 1080p, todavía por ver
P.D: También hay que decir que ese micro tuyo ya se queda bastante cortito, uno puede pensar "juego bien a todo", pero cuando cambias a algo mas nuevo, sin ser tope gama, incluso uno de gama de entrada, se da cuenta uno del cambio y de lo atrasado que estaba de verdad, me pongo de ejemplo, tenía un I5 6600k, que siempre se defendió bien para gaming, y con presupuesto justo cambié a un I3 12100f, como la noche y el día, literalmente, sin exagerar te lo digo, con la misma gráfica, pase en algunos juegos a "doblar" los fps (juegos CPU dependientes, osea, hoy dia? cualquier sandbox/mundo abierto con mucho NPC xD), no exagero nada de nada, en otros menos, pero eran ganancias de 15 a 20 fps según el juego, y de ahí para arriba, y baratito como el solo, con consumo de mechero casi xD
davoker escribió:Eso ya lo comentaron loco, que desactivar el DLSS, el RT y el reflex ayudaba la ostia sigue necesitando mucha optimización pero apaña según han dicho por aquíalexvalencia escribió:He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.Motitax escribió:i7-4790K
GTX 1080
16GB
Mejor me olvido de este juego no?
Yo creo que a 1080p en medio jugarías bien, pondría sombras y niebla al mínimo, son opciones gráficas habituales a bajar en cualquier juego porque son de las que mas suelen exigir, también hablan de desactivar la opción de "reflex", creo que dijeron que empeoraba, la cosa es que el juego necesita mucha optimización, asi que probablemente mejore mas adelante con algún update y hasta puedas aspirar a algo mas que medio a 1080p, todavía por ver
P.D: También hay que decir que ese micro tuyo ya se queda bastante cortito, uno puede pensar "juego bien a todo", pero cuando cambias a algo mas nuevo, sin ser tope gama, incluso uno de gama de entrada, se da cuenta uno del cambio y de lo atrasado que estaba de verdad, me pongo de ejemplo, tenía un I5 6600k, que siempre se defendió bien para gaming, y con presupuesto justo cambié a un I3 12100f, como la noche y el día, literalmente, sin exagerar te lo digo, con la misma gráfica, pase en algunos juegos a "doblar" los fps (juegos CPU dependientes, osea, hoy dia? cualquier sandbox/mundo abierto con mucho NPC xD), no exagero nada de nada, en otros menos, pero eran ganancias de 15 a 20 fps según el juego, y de ahí para arriba, y baratito como el solo, con consumo de mechero casi xD
davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.
kjavi escribió:yo no sé que es next gen y qué no pero esto es de lo más tocho que he visto nunca. No sé si es que no puedo dejar de jugar o más bien dejar de mirar xD.
frasracing escribió:davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.
A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
SECHI escribió:elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
Demasiado bueno para ser verdad. Me lo apunto igualmente.
Gracias por el dato. A ver si lo prueba mas gente y comenta.
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuracion gsync
Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
xineloeol escribió:frasracing escribió:davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.
A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?
Con Nvidia y monitor gsync, lo recomendable siempre es activar vsync via Nvidia control panel para todos los juegos y desactivar el del juego.
frasracing escribió:xineloeol escribió:frasracing escribió:
A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?
Con Nvidia y monitor gsync, lo recomendable siempre es activar vsync via Nvidia control panel para todos los juegos y desactivar el del juego.
Pues yo de toda la vida lo único que he hecho ha sido activar el gsync, y desactivar el del juego, nunca he tocado el vsync en el panel de nvidia...
Fernialonso88 escribió:elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering
Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.
Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca
Primero el equipo:
Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd
Configuración del juego en panel Nvidia:
Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)
Configuracion gsync
Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa
Configuración hz monitor windows: 120hz
Configuracion juego:
Graficos ultra, Rtx Off
Opciones de visualización:
Modo ventana pantalla completa
Nvidia Dlss quality
Nvidia reflex OFF
Vsync OFF
Velocidad de fotogramas 60 FPS
Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off
Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.
Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas
Vsync del juego ON
Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ
Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta
Ni me lo creo, jaja
Te como todo!!!!! va como la puta seda en exteriores por lo menos q es donde estoy!!!
Yo tengo monitor de 60hz, igualmente lo he configurado a 59,94 en pantalla de Windows y lo demás tal cual has dicho, y de momento genial de 10!!
Edito: En hosmeade, me sigue petardeando q da gusto, pero es salir, y perfecto.
Buxeri escribió:Bueno, he llegado a lo del sombrero y me han bajado los fps hasta 5-10 y la grafica se ha puesto al 100%.
Juego con una 3080 y un 5800x a 1440p, definitivamente el juego esta roto. Me ha pasado sin el Dlss y todo lo demas en alto. Seguire haciendo pruebas pero vamos lo veo chungo.
frasracing escribió:davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.
A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?
fretigan escribió:@KailKatarn muy buenas pues la resolucion era 2k que creo 2560 x 1440
SnowGTX escribió:Si alguien solo tiene HDD y va a jugar a este juego que se aleje
Literalmente el juego no va, hay trozos enteros de mapa,personajes y demas que nunca cargan.
alexvalencia escribió:SnowGTX escribió:Si alguien solo tiene HDD y va a jugar a este juego que se aleje
Literalmente el juego no va, hay trozos enteros de mapa,personajes y demas que nunca cargan.
Hostia el sucesor de Voldemort y un mortifago, cual es ese DLC? Jajaja. La verdad que vaya tela, son así todas las texturas?