[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

1, 2, 3, 4, 513
Daicon escribió:
pakoti90 escribió:Yo tengo una 3080 la de 10gb con 32 gb de ram a 3200 y con graficos en alto con el dlss en modo calidad y sin RT y me va entre 75-60 fps pero es llegar a la plaza de hogsmeade norte o en una zona concreta del colegio y los fps se van a tomar por culo hasta los 45 a veces pero es que pongo los ajustes en medio todo y con el dlss en ultra rendimiento que reescala desde 720p y sigue bajando hasta los 50 fps, algo falla y no es la gpu. No se si tendra que meter mano Nvidia o los desarrolladores pero normal no es cuando Red Dead Redemption 2 me va a 4k con dlss modo calidad y casi todos los ajustes al maximo a 60 rocosos y se caga en graficos y mundo abierto en Hogwarts Legacy.

estas comparando a dios de los juegos con.....

Ya tio pero que por eso te digo, no exijo el rendimiento de RDR 2 pero que se lo curren mas tio, yo no pido milagros pero coño al menos que a 2k con dlss y graficos medios altos sin Rt no baje en ningun de 60 fps con una 3080 y 32gb de ram, es lo minimo que acepto, para mi actualmente el estado es inaceptable pero viendo las buenas valoraciones en Steam y demas no creo que se pongan mucho las pilas con esto, si todo el mercado Pc fuese a una mostrando su descontento en la vloracion lo dejan pulido en una semana
KindapearHD escribió:A ver si pronto está en los mares y se puede probar tranquilamente, porque con las 2h de steam, no salgo a mundo abierto.

Yo visto lo visto... creo que voy a hacer lo mismo xD esperaba hoy con el supuesto parche dia 1 que se arreglaran las cosas, pero entre que unos han dicho que ese parche ya salió el día 7 con los que jugaron con la deluxe, y que el que han sacado no arregla nada (porque probablemente no sea un parche de "arreglar", sino para incluir el contenido del DLC de pago que han puesto hoy de salida con el juego), asi que no arriesgo mi dinero, antes tengo que saber si voy a poder jugarlo bien con mi equipo, y visto que puedes perder esas 2 horas iniciales de steam de prueba solo en el colegio, no creo que me de tiempo a ver lo que hay fuera, que parece ser el mayor detonante de los problemas de rendimiento, la mejor manera de probarlo es a lo caribeño, hace años que no bajo un juego (con los precios que se consiguen en webs de keys no me complico), pero voy a hacer una excepción xD

El micro no me preocupa para nada, mi pequeñin, el i3 12100f se descojona de sus hermanos mayores, es mas que nada por mi gráfica y que mi monitor es 1440p (y ojo, que este i3 destaca precisamente en las resoluciones mas altas, es curioso, pero va peor a 1080p que a 4k, que es donde mas destaca [+risas] ), no necesito un juego con mal rendimiento con un equipo justo, tengo que probar la versión caribeña en condiciones antes de pagar un 1 euro por el juego, y gracias a las webs de keys que lo sacas a 43 pavos, porque 60 tampoco pago xD
Aqui teneis un breve video con el consumo, usando el test del juego para la configuracion recomendada, mi pc es:
GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6
Intel Core i5-12400 4.4 GHz
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4
WESTERN DIGITAL Disco duro SSD interno 1TB - WD_Black SN850 NVMe SSD con Disipador de Calor, Compatible PS5, PCIe Gen4, 7000MB/s, Negro

Le falta mucha optimizacion
Cloud_Japan escribió:Aqui teneis un breve video con el consumo, usando el test del juego para la configuracion recomendada, mi pc es:
GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6
Intel Core i5-12400 4.4 GHz
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4
WESTERN DIGITAL Disco duro SSD interno 1TB - WD_Black SN850 NVMe SSD con Disipador de Calor, Compatible PS5, PCIe Gen4, 7000MB/s, Negro

Le falta mucha optimizacion

Gracias por tomarse el tiempo y la molestia de grabar el video, ayudará a muchos . Como dato, sería genial que también salieras al open world y no siempre en el castillo.

Aún así, a 720p que estas jugando, mete unas rascadas en howards que meten miedo. No me quiero ni imaginar fuera.
[boing] [boing]
@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar [+risas] también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.
@davoker De curioso nada, es así como funciona. A menor resolución más tira de cpu (pq va a tirar más llamadas de dibujado a la gpu) y a mayor, de gpu (pq va a tirar menos). De todos modos ya se ha visto que por gpu en bajos te debería tirar, ya q tú no eres muy tiquismiquis con el rendimiento, lo digo por los bajos fps q pueda darte, pero tirar tiraría por lo q han dicho otros compañeros.

Saludoss
aqui os dejo otro video cambiando varios parametros , haber quizas si lo limito a 60fps podria ir mejor.

KYKUR88 escribió:@davoker De curioso nada, es así como funciona. A menor resolución más tira de cpu (pq va a tirar más llamadas de dibujado a la gpu) y a mayor, de gpu (pq va a tirar menos). De todos modos ya se ha visto que por gpu en bajos te debería tirar, ya q tú no eres muy tiquismiquis con el rendimiento, lo digo por los bajos fps q pueda darte, pero tirar tiraría por lo q han dicho otros compañeros.

Saludoss

Ni idea realmente, entiendo lo justo del tema, para mi era al revés sabes que digo? a mayor resolución mas tiraría de CPU como de GPU, por eso comentaba que me resultaba curioso, en cualquier caso ese i3 12100f da la talla si uno quiere jugar a 4k incluso, en el tema gaming, para otras tareas no hablamos (y en mono nucleo es uno de los reyes), lo que me sorprende es la potencia que se gasta para un I3, no se puede negar que con esa gen en esa gama baja lo han hecho divinamente y con un consumo bastante contenido encima [+risas]

Yo con los FPS no tengo problema salvo que baje de 45, y a 45 ya empieza a molestarme, no soy exigente pero el mínimo que busco son los 50, acepto 45 pero ya empiezo a notarlo "poco fluido", esa es la sensación que percibo a ese rango de fps, por tanto priorizo los fps a los gráficos, por mucho que me guste que un juego luzca super bien con ese tema, no lo antepongo a jugar cómodo, y eso para mi pasa por ir a los 50 para arriba, preferible 60, como todos xD

No se como tirará como en mi grafica que es una 1660 SUPER, si me preocupa no es por la potencia de la gráfica, sino por al resolución, mi monitor es 1440p y la gráfica de por sí ya es justa para esa resolución, justa tirando a corta, aun que he jugado bastante bien a todo, y es que ni si quiera valoro jugar a 1080p porque se pierde nitidez y se ve peor en general, puedo aguantar gráficos en medio/bajo, pero la "borrosidad" que noto cuando juego a 1080p en el monitor 1440p no la tolero para nada, se ve peor, vamos, esto es algo sabido de siempre, jugar a menor resolución en monitores de mas resolución siempre va verse peor (falta de nitidez y se acentúan los dientes de sierra por ejemplo), habrá quien lo aguante, yo lo veo horrible.
@davoker

Sí, por eso te digo. Piensa que las cpus se "testean" con baja resolución y gráficos al mínimo por algo, y las gpus pues a altas resoluciones y con gráficos al tope por lo que te comentaba. Digamos que trabaja más un procesador cuanto menor es la resolución por las llamadas q tiene q hacer y trabaja menos a mayor resolución, es lógico si lo piensas así.

Y a decir verdad, desde la gen 8 q fue cuando intel empezó a "doblar" hilos (benditos ryzen q daño le hicieron xDDD) ya las gamas bajas de sus cpu eran "bestias pardas" q nada tenían q envidiarle a las cpu más tochas de gen anteriores, y por supuesto a más nueva la gen mejor cpu, aunque sea la gama de entrada. Vaya q por lo q cuestan son súper recomendados.

Bueno en ese caso igual mejor espera a q esté por el caribe y lo pruebas xD Yo por lo que había visto esa gpu en bajos a lo sumo iba a 30fps, y creo q era en 1080, en 1440 igual ni eso. De todos modos te hablo de memoria, q con tanto revuelo en estos días con el rendimiento ya no sé ni q vídeos he visto y cuáles no, ni q configuración llevaba cada uno de ellos. Así q puedo estar equivocado pero vaya juraría que ya lo puedes comprobar si buscas por YT tu gpu, algún análisis habrá (me suena bastante q sí).

Saludoss

Edit: es normal, al bajar la res nativa da asco xD en un monitor 1440 para atenuar ese problema tendrías q poner 720p y no 1080p, 1080p es pasable en uno 2160p. Por tema de múltiplos aunque sigue sin ser óptimo obviamente, pero sí se atenúa esa borrosidad de la q hablas.
KYKUR88 escribió:@davoker

Sí, por eso te digo. Piensa que las cpus se "testean" con baja resolución y gráficos al mínimo por algo, y las gpus pues a altas resoluciones y con gráficos al tope por lo que te comentaba. Digamos que trabaja más un procesador cuanto menor es la resolución por las llamadas q tiene q hacer y trabaja menos a mayor resolución, es lógico si lo piensas así.

Y a decir verdad, desde la gen 8 q fue cuando intel empezó a "doblar" hilos (benditos ryzen q daño le hicieron xDDD) ya las gamas bajas de sus cpu eran "bestias pardas" q nada tenían q envidiarle a las cpu más tochas de gen anteriores, y por supuesto a más nueva la gen mejor cpu, aunque sea la gama de entrada. Vaya q por lo q cuestan son súper recomendados.

Bueno en ese caso igual mejor espera a q esté por el caribe y lo pruebas xD Yo por lo que había visto esa gpu en bajos a lo sumo iba a 30fps, y creo q era en 1080, en 1440 igual ni eso. De todos modos te hablo de memoria, q con tanto revuelo en estos días con el rendimiento ya no sé ni q vídeos he visto y cuáles no, ni q configuración llevaba cada uno de ellos. Así q puedo estar equivocado pero vaya juraría que ya lo puedes comprobar si buscas por YT tu gpu, algún análisis habrá (me suena bastante q sí).

Saludoss

Voy a echar un vistazo, pero creo haber leído por alguno con una RTX 2070, superior a mi gráfica vaya, que andaba con gráficos en bajo y cosas en medio y ya iba jodida la cosa, en 1440p creo que era xD joder he jugado juegos con gráficos similares y te aseguro que que por encima de 60 fps a esa resolución, no comprendo como puede exigir tanto, el juego se ve bien pero no es precisamente "next gen", hay juegos con mas tiempo que son muy superiores en gráficos, no entiendo la exigencia, quiero pensar que necesita mucha optimización, mas que nada, ya partiendo de base de que sabemos que fino no va, no puede ser que con gráficas como una 2070 tengas que tener todo en bajo a 1080p como ha comentado alguno también [+risas]

P:D: No sabía lo que comentabas al editar, no tuve en cuenta esos "multiplos", si a 1080p ya lo veía mal, ni valoraba probar en menos, pero tiene todo el sentido vamos xD
@davoker
no comprendo como puede exigir tanto, el juego se ve bien pero no es precisamente "next gen", hay juegos con mas tiempo que son muy superiores en gráficos, no entiendo la exigencia

Tú ya lo sabes, yo lo sé, lo sabemos todos, está optimizado como el culo. Bueno esq directamente te diría que la optimización se la saltaron... Si la gente con pepinardos de la NASA tiene queja, gente con equipos más modestos estamos apañados (y yo tengo una 3070 pero vaya q miedo me da como me irá.. tb juego a 1440p)

P:D: No sabía lo que comentabas al editar, no tuve en cuenta esos "multiplos", si a 1080p ya lo veía mal, ni valoraba probar en menos, pero tiene todo el sentido vamos xD

Esq lo he visto al editar tú xD y por eso lo he puesto en un ninjaedit. Básicamente es pq 4k son 4 veces más píxeles q 1080p y pues lo mismo con 1440p y 720p. Ya te digo q el "problema" sigue como es obvio, no deja de ser menor resolución, pero al ser en la misma escala se ve menos borroso aunque no parezca lógico, creo q me has entendido xD

Saludoss
KYKUR88 escribió:@davoker
no comprendo como puede exigir tanto, el juego se ve bien pero no es precisamente "next gen", hay juegos con mas tiempo que son muy superiores en gráficos, no entiendo la exigencia

Tú ya lo sabes, yo lo sé, lo sabemos todos, está optimizado como el culo. Bueno esq directamente te diría que la optimización se la saltaron... Si la gente con pepinardos de la NASA tiene queja, gente con equipos más modestos estamos apañados (y yo tengo una 3070 pero vaya q miedo me da como me irá.. tb juego a 1440p)

Esq lo he visto al editar tú xD y por eso lo he puesto en un ninjaedit. Básicamente es pq 4k son 4 veces más píxeles q 1080p y pues lo mismo con 1440p y 720p. Ya te digo q el "problema" sigue como es obvio, no deja de ser menor resolución, pero al ser en la misma escala se ve menos borroso aunque no parezca lógico, creo q me has entendido xD

Saludoss

La liamos con las ediciones, te pongo lo que había editado en el otro de nuevo xD

He visto algún vídeo a 1440p con esta gráfica, lo que pasa es que no quitan el "reflex", que según han dicho por aquí también está jodiendo, ni se que hace, y usan un TAA alto también en los viídeos que he visto, sinceramente, jugando a 1440p no me he visto en la necesidad de usar en antialiasing alto, según el juego pongo el mas bajo o ninguno y lo veo divinamente, en su lugar muchas veces meto un AA con reshade y hasta consume menos recursos con un resultado similar a un AA alto en muchos casos [+risas]

Yo creo que se puede rascar mas de lo que he visto.
buenas sabriais la configuracion ideal para una amd rx 6700 xt + 32 gb ram + amd ryzen 5 5500

no se la verdad como configurarlo para aprovecharlo de la mejor manera
fretigan escribió:buenas sabriais la configuracion ideal para una amd rx 6700 xt + 32 gb ram + amd ryzen 5 5500

no se la verdad como configurarlo para aprovecharlo de la mejor manera

A qué resolución juegas? si juegas a 1080p te puedes permitir todo en ULTRA + Vsync activado y quitando las 3 opciones de Ray Tracing. Si ves mucho baile de fps como mucho bájalo a ALTO, pero vamos, a 1080p con una 6700XT te puedes defender todo en ultra mientras quites el Ray Tracing. No obstante, sin saber la resolución a la que juegas es bastante difícil ayudarte más.
i7-4790K
GTX 1080
16GB

Mejor me olvido de este juego no?
He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.
alexvalencia escribió:He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.
Eso ya lo comentaron loco, que desactivar el DLSS, el RT y el reflex ayudaba la ostia XD sigue necesitando mucha optimización pero apaña según han dicho por aquí [+risas]

Motitax escribió:i7-4790K
GTX 1080
16GB

Yo creo que a 1080p en medio jugarías bien, pondría sombras y niebla al mínimo, son opciones gráficas habituales a bajar en cualquier juego porque son de las que mas suelen exigir, también hablan de desactivar la opción de "reflex", creo que dijeron que empeoraba, la cosa es que el juego necesita mucha optimización, asi que probablemente mejore mas adelante con algún update y hasta puedas aspirar a algo mas que medio a 1080p, todavía por ver [+risas]

P.D: También hay que decir que ese micro tuyo ya se queda bastante cortito, uno puede pensar "juego bien a todo", pero cuando cambias a algo mas nuevo, sin ser tope gama, incluso uno de gama de entrada, se da cuenta uno del cambio y de lo atrasado que estaba de verdad, me pongo de ejemplo, tenía un I5 6600k, que siempre se defendió bien para gaming, y con presupuesto justo cambié a un I3 12100f, como la noche y el día, literalmente, sin exagerar te lo digo, con la misma gráfica, pase en algunos juegos a "doblar" los fps (juegos CPU dependientes, osea, hoy dia? cualquier sandbox/mundo abierto con mucho NPC xD), no exagero nada de nada, en otros menos, pero eran ganancias de 15 a 20 fps según el juego, y de ahí para arriba, y baratito como el solo, con consumo de mechero casi xD
yo no sé que es next gen y qué no pero esto es de lo más tocho que he visto nunca. No sé si es que no puedo dejar de jugar o más bien dejar de mirar xD.
davoker escribió:
alexvalencia escribió:He encontrado al culpable de los lagazos y stuttering masivos en mi caso: DLSS3, osea el frame generator dichoso. Desactivando solo eso me está tirando en 4K y bastante estable.
Eso ya lo comentaron loco, que desactivar el DLSS, el RT y el reflex ayudaba la ostia XD sigue necesitando mucha optimización pero apaña según han dicho por aquí [+risas]

GTX 1080
16GB

Yo creo que a 1080p en medio jugarías bien, pondría sombras y niebla al mínimo, son opciones gráficas habituales a bajar en cualquier juego porque son de las que mas suelen exigir, también hablan de desactivar la opción de "reflex", creo que dijeron que empeoraba, la cosa es que el juego necesita mucha optimización, asi que probablemente mejore mas adelante con algún update y hasta puedas aspirar a algo mas que medio a 1080p, todavía por ver [+risas]

P.D: También hay que decir que ese micro tuyo ya se queda bastante cortito, uno puede pensar "juego bien a todo", pero cuando cambias a algo mas nuevo, sin ser tope gama, incluso uno de gama de entrada, se da cuenta uno del cambio y de lo atrasado que estaba de verdad, me pongo de ejemplo, tenía un I5 6600k, que siempre se defendió bien para gaming, y con presupuesto justo cambié a un I3 12100f, como la noche y el día, literalmente, sin exagerar te lo digo, con la misma gráfica, pase en algunos juegos a "doblar" los fps (juegos CPU dependientes, osea, hoy dia? cualquier sandbox/mundo abierto con mucho NPC xD), no exagero nada de nada, en otros menos, pero eran ganancias de 15 a 20 fps según el juego, y de ahí para arriba, y baratito como el solo, con consumo de mechero casi xD

Yo lo había probado quitando el DLSSS al completo pero nunca quite el frame generator (tengo una serie 40) y es justo eso lo que rompe el juego, que irónicamente mejora el resto notablemente.
davoker escribió:

GTX 1080
16GB

Si bueno eso ya lo sé pero para cambiar de micro ya tengo que cambiar de placa y de todo y también necesito money y tampoco voy sobrado de eso precisamente xD
Alguno me puede decir como cambiar la resolución en modo pantalla completa? Esta a maxima resolución pero prefiero ponerlo a 1440 y solo me deja en modo ventana pero se ve pequeño, y tsmbien os pregunto cómo se puede modificar el otro que pone resolucion de renderizado
gracias
davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar [+risas] también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.

A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?
kjavi escribió:yo no sé que es next gen y qué no pero esto es de lo más tocho que he visto nunca. No sé si es que no puedo dejar de jugar o más bien dejar de mirar xD.

Por lo poco que he visto por ahí tiene muy buena pinta visual. El niñera's Requiem también era muy bestia en ese sentido, pero ese no lo jugaste no?

Yo no creo que lo compre, las pelis (que me tragué por obligación de mi novia) me parecieron un poco infantiles y el juego tiene pinta de continuar las con ñoñerías de éstas. Aunque igual lo hago, le echo un vistazo al rendimiento/gráficos para quitarme ese gusanillo y lo devuelvo a la hora y poco xD

Yo creo que me esperaré a que salga en la sparrow store para catarlo mas en profundidad por si jugablemente me convence, y si lo hace espero que de paso haya bajado unos cuantos de € su precio
frasracing escribió:
davoker escribió:@Cloud_Japan Quita el reflexion y prueba, por aquí han dicho que está roto junto con el DLSS el raytracing (creo que también el DLSS dijeron, no estoy seguro ahora), igual te va mejor, porque estás renderizando a 720, yo croe que algo podrías rascar [+risas] también aconsejan desactivar el vsync y activarlo en el panel de nvidia, sobre todo si tienes "gsync", es la manera correcta de tener el vsync, desactivado en juegos, activado en el panel de nvidia.

A que te refieres con "gsync", mi monitor es gsync, en principio no tengo que activar el vsync en ningún lado no?

Con Nvidia y monitor gsync, lo recomendable siempre es activar vsync via Nvidia control panel para todos los juegos y desactivar el del juego.
Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Configuración del juego en panel Nvidia:

Maximo rendimiento preferido
Gsync on
Triple buffer On
Grafica seleccionada 3080 (todos)
Tasa de velocidad ( la mas alta disponible)
Vsync decidido por la aplicacion (global)

Configuracion gsync

Gsync activado tanto en modo venta a como pantalla completa

Configuración hz monitor windows: 120hz

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Opciones de visualización:

Modo ventana pantalla completa

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Velocidad de fotogramas 60 FPS

Desenfoque, granulado, profundidad de campo y aberración off

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.

Lo que he cambiado para que desaparezcan al 100% estos problemas

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Ni me lo creo, jaja
elamos escribió:Atentos todos He solucionado al 100% el problema de Stuttering

Me he puesto a probar cosas y al final he dado con la solución 0% stuttering 0 problemas de transición entre salas, fluidez 100%, estoy flipando.

Vale os digo la configuración que tenia ayer y lo que he cambiado hoy para que desaparezca

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Gsync on
Triple buffer On

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Con esta configuración el stuttering casi desapareció pero al cambiar de salas o abrir puertas e incluso en algunas salas proximas a transición el stuttering y los problemas de carga aparecian.

Vsync del juego ON

Y lo mas importante, en opciones de pantalla de Windows la tasa de Hz en 59.95HZ

Una vez hecho esto se acabaron los problemas al 100% 0% Stuttering, transición entre salas perfecta

Ni me lo creo, jaja

Demasiado bueno para ser verdad. Me lo apunto igualmente.

Gracias por el dato. A ver si lo prueba mas gente y comenta.
SECHI escribió:

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Gsync on
Triple buffer On

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Vsync del juego ON

Ni me lo creo, jaja

Demasiado bueno para ser verdad. Me lo apunto igualmente.

Gracias por el dato. A ver si lo prueba mas gente y comenta.

Yo habia tirado la toalla y todavia no me creo que haya eliminado al 100% el stuttering, pero si, con esta config lo he conseguido

Un dato que me he dejado:

Gsync activado tanto en modo ventana como a pantalla completa
@elamos pues parece que funciona.

Al menos he pasado por la zona del castillo en la que siempre petardeaba y nada.

Gracias. A ver cómo sigue. [looco]

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Gsync on
Triple buffer On

Configuracion gsync

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Vsync del juego ON

Ni me lo creo, jaja

Te como todo!!!!! va como la puta seda en exteriores por lo menos q es donde estoy!!!
Yo tengo monitor de 60hz, igualmente lo he configurado a 59,94 en pantalla de Windows y lo demás tal cual has dicho, y de momento genial de 10!!
Edito: En hosmeade, me sigue petardeando q da gusto, pero es salir, y perfecto.
Bueno, he llegado a lo del sombrero y me han bajado los fps hasta 5-10 y la grafica se ha puesto al 100%.

Juego con una 3080 y un 5800x a 1440p, definitivamente el juego esta roto. Me ha pasado sin el Dlss y todo lo demas en alto. Seguire haciendo pruebas pero vamos lo veo chungo.
@elamos Ostia, voy a probar que con el parche de ayer los fps me son mas estables pero me regreso el stuttering (aunque mas leve que cuando salio el juego)
xineloeol escribió:
frasracing escribió:

Con Nvidia y monitor gsync, lo recomendable siempre es activar vsync via Nvidia control panel para todos los juegos y desactivar el del juego.

Pues yo de toda la vida lo único que he hecho ha sido activar el gsync, y desactivar el del juego, nunca he tocado el vsync en el panel de nvidia...
A mi me va prácticamente perfecto el juego , 3080 10gb, 16 ram, 12700k. Todo en ultra, 1440p, sin RT, usando TAA, DLSS off, vsync activado y limitando el juego a 60fps. Algún tironcito a 58fps muy de vez en cuando y ya, incluso en Hogsmade. El juego me está encantando de momento.
Si el problema no es el rendimiento del juego... Es el maldito Ray tracing que lo revienta todo
@KailKatarn más de acuerdo contigo IMPOSIBLE con el tema RTX 3000 (70 y 80 en especial) y el racaneo absurdo de VRAM. Siempre que tengo ocasión lo digo, estoy por añadirlo a mi firma. XD

-------------------------------

Aporto mi granito de arena con mi experiencia:

A mí me va razonablemente bien con mi equipo (RTX 3070, 5700X y 32 GB RAM) :D . Todo en Alto, Reflex OFF, RT OFF, sincronización vertical a 60 en el juego y DLSS Calidad, 4k.

6h llevo, y solo he tenido bajones en la "famosa" cinemática de la ceremonia del Sombrero Seleccionador, algún que otro tirón muy puntual en Hogwarts. El camino hacia Hogsmeade fue bien, pero sí que fue a pedales la entrada al pueblo, aunque nada más llegar y notar que no iba fluido, volví a cargar partida y toda la experiencia en el pueblo ha sido igual de fluida que en el castillo.

Así que, mi experiencia bastante buena. Lo esperaba bastante peor de salida. Eso sí, últimos drivers (los ha recomendado Avalanche por RRSS) y primer parche (el del viernes) aplicados.

Mi duda es sobre idioma, subtítulos y doblaje:

Tengo Windows y el launcher (Epic) en español. El juego tanto la interfaz como los subtítulos en español desde el primer momento, pero por algún motivo... El doblaje en inglés, sin quererlo ni haber tocado absolutamente nada. XD

Lo comento porque me parece raro y cuanto menos curioso, sobre todo sin tener el juego selector de idioma, y estando el resto del juego incluyendo subs en español. [fies] ratataaaa

Mi inglés no es malo, y el doblaje así me está gustando, y así lo dejaré ya en esta primera vuelta, pero me hubiera gustado oír español de primeras, la verdad.

PD: El parche de ayer, que para algunos en Steam fue de 300 MB, a mí me descargó 1,4 GB en Epic. Como curiosidad xd.

Saludos!!! [beer]
frasracing escribió:
xineloeol escribió:
frasracing escribió:

Pues yo de toda la vida lo único que he hecho ha sido activar el gsync, y desactivar el del juego, nunca he tocado el vsync en el panel de nvidia...

El vsync en conjunción con el gsync sólo se activa si superas en fps la tasa de refresco de tu monitor, evitando tearing/parpadeo típico. El resto del tiempo no está haciendo nada.

Aparte también es recomendable capar fps algo por debajo de la tasa de tu monitor.
https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/
Bueno pues descargando por aquí el juego. Veremos como me tira con mi humilde 2060. Deseadme suerte.
@KailKatarn muy buenas pues la resolucion era 2k que creo 2560 x 1440
Fernialonso88 escribió:

Primero el equipo:

Rtx 3080
I9 12900k
32gb Ddr4 3600
Nmve m.2 ssd

Gsync on
Triple buffer On

Configuracion gsync

Configuracion juego:

Graficos ultra, Rtx Off

Nvidia Dlss quality

Nvidia reflex OFF

Vsync OFF

Vsync del juego ON

Ni me lo creo, jaja

Te como todo!!!!! va como la puta seda en exteriores por lo menos q es donde estoy!!!
Yo tengo monitor de 60hz, igualmente lo he configurado a 59,94 en pantalla de Windows y lo demás tal cual has dicho, y de momento genial de 10!!
Edito: En hosmeade, me sigue petardeando q da gusto, pero es salir, y perfecto.

Pues a mi me va perfecto, incluso le he quitado el dlss, resolucion nativa mas DLAA + reshade( luma sharpeen) y ahora se ve que da gusto
He puesto la config de @elamos en el primer post del hilo, para que pueda verlo la gente.
Dejo mi config por si a alguien le hace falta.

Equipo:

5900X a 5GHz y RTX3090, los dos por agua custom.
32Gb DDR4 a 3666.
SSD.
WIN11

Config NVIDIA:
Maximo rendimiento.
Gsync
Triple buffer.
Calidad de texturas rendimiento.
Low latency ON.

Config en juego:
4K
Reflex ON.
DLSS calidad.
Vsync OFF.
FOV a 15.
Todo ULTRA.
RT OFF.
Limite frames 75.

Config externa:
Limitar frames maximas del juego a 60.
Monitor a 120Hz (permite que no haga falta Vsync).
Reshade aplicado.

Con esto, ya puedes hacer el pino puente, que los fps ni se mueven...

También recomiendo poner la aceleración de la cámara en zero y aumentar un poco la sensibilidad,
Buxeri escribió:Bueno, he llegado a lo del sombrero y me han bajado los fps hasta 5-10 y la grafica se ha puesto al 100%.

Juego con una 3080 y un 5800x a 1440p, definitivamente el juego esta roto. Me ha pasado sin el Dlss y todo lo demas en alto. Seguire haciendo pruebas pero vamos lo veo chungo.

Hola , como has modificado la resolución? A mi no me deja si no es a modo ventana y quiero bajarlo a 1440
frasracing escribió:

Lo que te han dicho, si usas gsync, el "vsync" de los juegos se desactiva y en su lugar se activa desde el panel de control de nvidia, así es como se configura el gsync, aqui tienes info al respecto -> https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/ lo que viene ahí es la forma correcta de tener configurado todo para gsync.
fretigan escribió:@KailKatarn muy buenas pues la resolucion era 2k que creo 2560 x 1440

Pues en tu caso, jugando a 2K con una 6700XT le metía todo en ULTRA con el Ray Tracing desactivado y capaba el juego a 60fps con FSR2 en calidad también puesto + Vsync. Así debería darte una buena experiencia, y en todo caso si ves que no es muy sostenible en el framerate, como mucho bajaba a ALTO.
@KailKatarn pues mil millones de gracias tío lo voy a probar la verdad que andaba muy perdido tenía un baile de fps curioso y alguna rascadiña voy a probar aver como dices , mil millones de gracias que tengas muy buen día;)
La configuración de @elamos me ha funcionado. Ayer, con el parche, me regreso el stuttering. Ahora puedo entrar en tiendas y cambiar de zonas en el castillo sin trompicones. [plas]
Si alguien solo tiene HDD y va a jugar a este juego que se aleje

Imagen
Imagen

Literalmente el juego no va, hay trozos enteros de mapa,personajes y demas que nunca cargan.
SnowGTX escribió:Si alguien solo tiene HDD y va a jugar a este juego que se aleje

Imagen
Imagen

Literalmente el juego no va, hay trozos enteros de mapa,personajes y demas que nunca cargan.

Hostia el sucesor de Voldemort y un mortifago, cual es ese DLC? Jajaja. La verdad que vaya tela, son así todas las texturas?
alexvalencia escribió:
SnowGTX escribió:Si alguien solo tiene HDD y va a jugar a este juego que se aleje

Imagen
Imagen

Hostia el sucesor de Voldemort y un mortifago, cual es ese DLC? Jajaja. La verdad que vaya tela, son así todas las texturas?

Literalmente todo el mapa, las escaleras son transparentes xD.

Le ha pasado a una amiga que solo tenia HDD
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513