[HO] Hogwarts Legacy (rendimiento, configs, etc)

zBoID escribió:
metalgear escribió:@zBoID denuvo sigue en la versión pirata. Es un bypass que hace pensar que se dispone de licencia. Pero denuvo no se ha eliminado, sigue corriendo igual que en la versión original. Por tanto no, no es posible hacer lo que pides

Y preguntando desde la ignorancia más absoluta. Ahora que se ha conseguido piratear el juego, ¿no renta más que quiten Denuvo? Al fin y al cabo es algo que está consumiendo parte del rendimiento de tu PC, y se ha demostrado (por vigésima vez), que Denuvo ya no funciona como debe. Al final los más castigados son los que han comprado el juego, a mi forma de verlo.

Entiendo que con Denuvo lo que pasará es que tocará volver a piratearlo para las actualizaciones, pero si la primera vez ha llevado dos semanas, la segunda llevará menos, y la tercera menos aún.

No se ha demostrado (por vigésima vez también) que denuvo afecte de una forma grande al rendimiento, lo del video el mismo autor de este ya ha salido a decir que es invalido y que le va mas o menos igual con y sin el bypass de empress.
@zBoID mas razon que un santo. Los que compramos juegos así, nos llevamos el castigo y la charla. Si lo miro desde un punto de vista de postventa, es nefasto.

Siguiendo con el simil del automovil lo veo como si para dificultar que me robe el coche, a la marca no se le ocurre otra cosa que aumentar el peso del vehiculo 3 toneladas.... en fin...
Hey, parche nuevo?

Cómo va?
Con un PC de hace unos 5 o 6 años (un i7 6700K, 16 Gigas de RAM y una GTX1070) el juego corre y se ve de maravilla todo en automático, en medio, básicamente. Magníficos el doblaje en español y las peleas y las vistas. Buen juego :-)
felixyz escribió:Con un PC de hace unos 5 o 6 años (un i7 6700K, 16 Gigas de RAM y una GTX1070) el juego corre y se ve de maravilla todo en automático, en medio, básicamente. Magníficos el doblaje en español y las peleas y las vistas. Buen juego :-)

Con un 8700k, 32 gigas de ram y una rtx 2070, el juego corre de pena, con todo en bajo y todo quitado, cuéntame tu secreto.
kepsa escribió:
felixyz escribió:Con un PC de hace unos 5 o 6 años (un i7 6700K, 16 Gigas de RAM y una GTX1070) el juego corre y se ve de maravilla todo en automático, en medio, básicamente. Magníficos el doblaje en español y las peleas y las vistas. Buen juego :-)

Con un 8700k, 32 gigas de ram y una rtx 2070, el juego corre de pena, con todo en bajo y todo quitado, cuéntame tu secreto.

N idea. Yo sólo respondo de mi PC XD
Buenas
Pues quería comprarlo y probé la versión Empress y da un poco de agustia el rendimiento (R3600X 16GB 3070TI).
He probado todo tipo de configuraciones ultra ,alto ,etc ,los mods y nada unos bajones hasta 5-10fps y otras zona los 144fps ,el juego me gusta mucho, lástima el rendimiento en mi caso .
No sé si en PS5 estará mejor que en pc , para jugarlo.
Un saludo
adriancar escribió:Buenas
Pues quería comprarlo y probé la versión Empress y da un poco de agustia el rendimiento (R3600X 16GB 3070TI).
He probado todo tipo de configuraciones ultra ,alto ,etc ,los mods y nada unos bajones hasta 5-10fps y otras zona los 144fps ,el juego me gusta mucho, lástima el rendimiento en mi caso .
No sé si en PS5 estará mejor que en pc , para jugarlo.
Un saludo

El juego de empress es la versión inicial sin actualizaciones y tenía problemas con la gestión de memoria intentando consumir más vram y ram del que tenías, de ahí las caídas a 5 fps durante varios segundos. Ahora no es que esté mucho mejor, pero esas caídas exageradas deberían de haber desaparecido. Siempre tienes la opción de comprarlo en steam y si ves que va mal pedir el refound.
kepsa escribió:

' se ve de maravilla todo en automático, en medio''
Vamos, que lo tiene todo en medio bajo y juega en modo switch.
Estuve probando el juego en mi PC (i7 4770K, GTX 1080, 16GB RAM) y jugando tal y como viene por defecto (o el juego me configura automáticamente), que es todo en alto pero a 720p escalados a 1080p (¿esa es la palabra correcta,? no lo tengo claro ahora mismo), pues no se veía demasiado mal (no muy nítido, claro, pero suficiente), me sorprendió lo bien que iba... Hasta llegar al castillo, ahí en algunas estancias grandes no me mantiene los 60 fps, y no quiero pensar cuando salga del castillo. En fin, por estas cosas necesito probar el juego antes de comprarlo. El caso es, que ojalá todos los juegos tuviesen el rendimiento de Atomic Heart, ese me funciona 60 fps sólidos casi todo el tiempo en ultra a 1080p (de verdad, nada de escalado), el juego mejor optimizado que he visto en años.

Por cierto, hay que reconocerle al Hogwarts Legacy lo bueno que es visualmente, el castillo es espectacular, aunque es horrible cuando pasas de una estancia otra y te cambia drásticamente la iluminación y ambientación en general, cutre de narices...
Nectarsito escribió:
kepsa escribió:

Por lo visto, parece que os sabe mal que alguno juguemos sin problemas... ciñéndonos, por supuesto, ya que no podría ser de otra forma, a las posibilidades hardware de nuestro PC. Inaudito. Fin del tema, por parte mía :-)
felixyz escribió:
Nectarsito escribió:
kepsa escribió:Con un 8700k, 32 gigas de ram y una rtx 2070, el juego corre de pena, con todo en bajo y todo quitado, cuéntame tu secreto.

Por lo visto, parece que os sabe mal que alguno juguemos sin problemas... ciñéndonos, por supuesto, ya que no podría ser de otra forma, a las posibilidades hardware de nuestro PC. Inaudito. Fin del tema, por parte mía :-)

Pues yo si voy a dar un poco más de tema :P

I7 6700K, 32GB de ram y GTX1070 funcionando estupendamente. (1080 a 60 fps de momento).
Imagen
Imagen

Supongo que al no estar a 4k 300mhz el juego es peor :P
A ver si avanzo un poco más y pongo más capturas, que acabo de empezar XD
@LorK Los problemas empiezan cuando llegas a hogwarts, de todas formas yo lo he podido jugar perfectamente, con algunos tirones pero nada grave.
[/quote]Pues yo si voy a dar un poco más de tema :P

I7 6700K, 32GB de ram y GTX1070 funcionando estupendamente. (1080 a 60 fps de momento).
Imagen
Imagen

A ver si avanzo un poco más y pongo más capturas, que acabo de empezar XD[/quote]
Cuando llegues a howarts me cuentas
iNFeRNuS360 escribió:

Imagen
Imagen

A ver si avanzo un poco más y pongo más capturas, que acabo de empezar XD[/quote]
Cuando llegues a howarts me cuentas[/quote]

Okis, cuando llegue os aviso a ver si hay bajón. Pero supongo que si todos habéis tenido bajones, me imagino que yo también. Tiene pinta de que es independiente del equipo, ¿chapucilla?.
En mi caso que llevo bastantes horas creo que no tiene que ver tanto con el hardware de cada uno, donde va mal el juego o no del todo bien es en ciertas zonas de Hogwarts y en Hogsmeade. Del resto: misiones principales y mundo abierto en general el juego va perfecto de rendimiento. Esta claro que entre mejor hardware o entre mas se bajen ciertos aspecto menos se notarán pero ahí están. El juego es perfectamente jugable así pero mancha un poco el estupendo apartado artístico que tiene.

Saludosss [oki]
Cada vez que liberan un parche me rasca hasta que vuelve a generar shaders pasadas otras horas de juego.

La verdad que fastidia bastante, y desde el día 1 la verdad que no han mejorado gran cosa en los sucesivos parches.
LorK escribió:

Okis, cuando llegue os aviso a ver si hay bajón. Pero supongo que si todos habéis tenido bajones, me imagino que yo también. Tiene pinta de que es independiente del equipo, ¿chapucilla?.

El problema es que la gente ve la intro y el tutorial y piensa que va genial.

En cuanto llegues a Hogsmade es donde empieza lo serio y los problemas, incluso en ps5 tiene tirones en esas zonas.

Pd: 1080p reales o rescalados con dlss que pone por defecto?
DJSoLiD escribió:
LorK escribió:

En cuanto llegues a Hogsmade es donde empieza lo serio y los problemas, incluso en ps5 tiene tirones en esas zonas.

Reales, al principio estaba con el FSR Quality que le mete por defecto pero en cuanto pude entré en opciones y lo quité.
¿Se tarda mucho en llegar a Hogsmade?
DJSoLiD escribió:
LorK escribió:

Yo por eso aun no me he pronunciado al respecto XD XD

Esperare hasta llegar a la zona que indicas y sacare mis valoraciones ;)
Tengo varias dudas al respecto, ya que he estado probándolo y esta noche ya por fin podré comprarlo.

¿Realmente hay mucha diferencia entre instalarlo en el HDD y en el SSD? Tengo el SSD para el SO ya que es de poco espacio, y el HDD para juegos, aunque según los requisitos oficiales recomiendan instalarlo en un SSD.

De equipo tengo una GTX1660 y de procesador un AMD Ryzen 5 2600, 16GB de RAM. ¿Alguien con este equipo o similar ha tenido problemas de rendimiento en el colegio o fuera de él? A mi en el colegio a 1080 sin reescalado no me va del todo mal, pero se nota que a veces hay bajones de FPS, algún microtirón, pero poco más (en alguna cinemática he notado más la bajada de FPS).

He leído que recomiendan instalar esto para mejorar el rendimiento. ¿Qué opinión os merece al respecto? ¿Es realmente útil?
@zBoID Respecto al mod hay gente que lo nota y gente que no, yo en mi caso aproveché y habilité la opción que quita la niebla del juego, y solo por eso ya me merece la pena porque me gusta mucho más cómo se ve.
Haz la prueba y a las malas lo dejas como estaba y listo.

Salu2
sadsoft escribió:@zBoID Respecto al mod hay gente que lo nota y gente que no, yo en mi caso aproveché y habilité la opción que quita la niebla del juego, y solo por eso ya me merece la pena porque me gusta mucho más cómo se ve.
Haz la prueba y a las malas lo dejas como estaba y listo.

Salu2

Pues esta noche lo instalaré a ver que tal, todo lo que sea mejorar el rendimiento, es bienvenido, aunque me sorprende que un usuario consiga hacer en pocos días lo que una desarrolladora no ha podido (o querido) hacer en años.

@LorK a mi en el tutorial también me iba de diez, he querido probarlo un rato más hasta llegar al colegio para ver cómo iba el tema rendimiento, y se nota la diferencia, la bajada es más que notable, aunque en mi caso no miro el contador de FPS, ni me obsesiono con eso, se acaba notando, y es una pena. De todos modos, si eres como yo, que no le das más importancia de la que tiene a algún microtirón puntual, no creo que te fastidie la experiencia de juego.

Y si, parece ser que no es solo cosa del equipo que tengas, parece que alguna chapuza han hecho, pero confío en que lo arreglen.
Los que decis que va igual en pc y ps5 lo habéis probado?

Llevo 3 dias con la version ps5 en modo balanceado (VRR) haciendo pruebas en Hogsmeade y no tiene ningun problema. Ni rascadas ni stuttering ni nada que se le parezca.

Me lo compre de lanzamiento en PC y esta claro que se ve mucho mejor en LG C9 OLED 65` pero tiene unos problemas muy graves además de no estar optimizado para PC este juego.

El que lo quiera jugar de forma fluida y sin calentarse la cabeza que se pille la version de ps5 antes que perder mil horas en toquetear archivos del juego que no sirve de nada.
xexuuu escribió:Los que decis que va igual en pc y ps5 lo habéis probado?

Llevo 3 dias con la version ps5 en modo balanceado (VRR) haciendo pruebas en Hogsmeade y no tiene ningun problema. Ni rascadas ni stuttering ni nada que se le parezca.

Me lo compre de lanzamiento en PC y esta claro que se ve mucho mejor en LG C9 OLED 65` pero tiene unos problemas muy graves además de no estar optimizado para PC este juego.

El que lo quiera jugar de forma fluida y sin calentarse la cabeza que se pille la version de ps5 antes que perder mil horas en toquetear archivos del juego que no sirve de nada.

Bslanceado cuantos fps estan capados?

Porque si es a 30 es normal que vaya bien. Los problemas vienen cuando se quiere una tasa de 60 fps estables y en algunos lugares del mapa es donde rasca hagas lo que hagas o incluso teniendo una 4090 y jugando 2k sin RT.
SECHI escribió:

Porque si es a 30 es normal que vaya bien. Los problemas vienen cuando se quiere una tasa de 60 fps estables y en algunos lugares del mapa es donde rasca hagas lo que hagas o incluso teniendo una 4090 y jugando 2k sin RT.

40 frames constantes si bloqueas los FPS. Hogsmeade perfecto. Con la escoba dándome una vuelta por los alrededores perfecto.Ni un microcorte, todo fluido. Resolucion dinamica 1800p. Lo juego en 65 pulgadas como indicado y va perfectamente. No son 60 fps esta claro pero no hay taaaanta diferencia. Y creedme que soy muy tiquismiquis con el tema de la fluidez y los fps.
xexuuu escribió:
SECHI escribió:

40 frames constantes si bloqueas los FPS. Hogsmeade perfecto. Con la escoba dándome una vuelta por los alrededores perfecto.Ni un microcorte, todo fluido. Resolucion dinamica 1800p. Lo juego en 65 pulgadas como indicado y va perfectamente. No son 60 fps esta claro pero no hay taaaanta diferencia. Y creedme que soy muy tiquismiquis con el tema de la fluidez y los fps.

Si fueras realmente tiquismiquis con el tema de la fluidez no jugarías a 40fps en consola.
xexuuu escribió:
SECHI escribió:

40 es casi lo mismo que 30 fps y ni por asomo no es tanta diferencia con los 60. Hay muchísima diferencia y se nota una barbaridad.

Pero si tu estas contento asi pues disfrútalo. Pero no intentes vendernos la moto porque 40 es prácticamente lo mismo que 30 y hay un mundo en la fluidez que se nota al jugar a 60. Ni punto de comparación.
El juego con una rtx 2070 es prácticamente injugable, esta plagado de stuttering.
Mira que pensaba que iba fino, pero ha sido llegar al castillo y han empezado a aparecer problemas de stuttering y texturas que no cargan. De momento lo dejo aparcado hasta que mejoren algo, es una pena por que el juego pinta brutal.

Si, lo he probado. Quita el jugar a 30-40 fps anda, que decir que eso es fluidez...pues lo siento, no lo es. En la steam deck tambien lo juego a 40 fps y con mas calidad que en la ps5 (Que tambien lo tengo). Lo bueno es que en la deck en nativo puedo jugar a 40 fps y en streaming a 60

En pc me lo he pasado a 60fps, con ultra, dlss en calidad y con los archivos esos que dices que no sirven para nada y sufro bastante menos que en la ps5
LorK escribió:Pues yo si voy a dar un poco más de tema :P

Imagen
Imagen

realmente esta en 1080? que settings?
Lo de este juego es una flipada, uno empieza pensando que su PC es la ostia, y conforme se va desarrollando el juego tienes que bajar mas y mas cosas [carcajad]
LorK escribió:
iNFeRNuS360 escribió:

Imagen
Imagen

Cuando llegues a howarts me cuentas[/quote]

Okis, cuando llegue os aviso a ver si hay bajón. Pero supongo que si todos habéis tenido bajones, me imagino que yo también. Tiene pinta de que es independiente del equipo, ¿chapucilla?.[/quote]
Porfa, una vez llegues a hogwarts, pon captura de ajustes y a cuantos frames va, gracias.
Nectarsito escribió:........

Y también para @sadistics, configuración:

Imagen
Imagen

Y alguna captura más (si que es cierto que algún momento pega una mini rascada de 1 segundo o así, por ejemplo al entrar en la primera misión de la magia de levitar, pero como era una cinemática no me preocupa)

Y luego al salir al exterior, nada más abrir la puerta también rasca 1 segundo o así y luego mete algún baile de vez en cuando entre 45-60 fps. Pero luego se queda estable.

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Tengo pendiente mirar algún mod que han indicado que mejora estas rascadas. Por probar no perdemos nada :)
LorK escribió:

Imagen
Imagen

Y alguna captura más (si que es cierto que algún momento pega una mini rascada de 1 segundo o así, por ejemplo al entrar en la primera misión de la magia de levitar, pero como era una cinemática no me preocupa)

Y luego al salir al exterior, nada más abrir la puerta también rasca 1 segundo o así y luego mete algún baile de vez en cuando entre 45-60 fps. Pero luego se queda estable.

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Tengo pendiente mirar algún mod que han indicado que mejora estas rascadas. Por probar no perdemos nada :)

Yo estoy usando Ascendio II.I. ¿Funciona? No lo se, inicié el juego por primera vez para generar los archivos necesarios, forcé el cierre del juego y lo instalé, y prefiero no probar sin él, funcione o no, al menos el efecto placebo lo tengo, pero vamos, que irme me va bien el juego con él.

Luego en el panel de control de Nvidia lo tengo así (como recomienda el creador de Ascendio II.I.

Imagen

Imagen

Lo que está en negrita es lo que he cambiado de todas las configuraciones posibles. El creador también recomienda desactivar la sincronización vertical dentro del juego, ya que por lo visto, por alguna extraña razón, consume FPS.

También acabo de instalar SLPF - Stuttering and Low Performance Fix, aunque este no podré probarlo a fondo hasta mañana.

Ni que decir que he pasado el juego del HDD al SSD.

Sea como fuere, el juego necesita un parche gordo de rendimiento, que no creo que salga nunca, irán sacando parches menores, que arreglarán ligeramente el rendimiento, pero nada destacable. Se han notado las prisas en algunos apartados.

En otro orden de cosas, también uso Dot Reticle que permite cambiar el tamaño de la mirilla, yo he elegido el archivo que más reduce su tamaño y la convierte prácticamente en un punto, y luego también utilizo Remove New Item Notification Icon, que viene bien cuando te da TOC como a mi ver la maldita notificación de objetos nuevos.
DJSoLiD escribió:

Si, lo he probado. Quita el jugar a 30-40 fps anda, que decir que eso es fluidez...pues lo siento, no lo es. En la steam deck tambien lo juego a 40 fps y con mas calidad que en la ps5 (Que tambien lo tengo). Lo bueno es que en la deck en nativo puedo jugar a 40 fps y en streaming a 60

En pc me lo he pasado a 60fps, con ultra, dlss en calidad y con los archivos esos que dices que no sirven para nada y sufro bastante menos que en la ps5

En steam deck xDDDDDDDDD claro que si.. la tonteria del dia. Estamos debatiendo pc vs ps5 ya que algunos han dicho que van igual y es completamente falso. Los archivos "magicos" esta mas que demostrado que no sirven para nada y ojo que no os cuelen un troyano sin daros cuenta. Algunos os pensais que sabeis mas que los propios desarrolladores del juego.,.

Y respecto a la fluidez, tengo un pc con una 4090 y lo juego a mas de 60 fps y va como el puto culo, bajones de fps random y stuttering constante sobre todo en Hogsmeade. Va mil veces mejor en ps5 por valor de 450€ a 40 fps fijos que con una 4090 por valor de 2000€ mas el resto de componentes...

Es duro decirlo y lo siento para muchos pero es así. Espero que lo solucionen con los sucesivos parches.
Tengo un i9-9900k y una 3080ti para jugar en ultrawide y con rtx on y todo a ultra me pega tirones, alguien mas le ocurre?
Maxi14569 escribió:Tengo un i9-9900k y una 3080ti para jugar en ultrawide y con rtx on y todo a ultra me pega tirones, alguien mas le ocurre?

Con tu config? A todo el mundo. Desactiva el rtx y aun así en ciertas zonas (castillo de hogwarts y hogsmeade) te darán bajones de fps igual porque el juego satura un par de hilos de cpu, y el tuyo ya va quedándose atrás. Y si a eso le sumas que devora vram pues cuando se llena, tirón tb.
Maxi14569 escribió:Tengo un i9-9900k y una 3080ti para jugar en ultrawide y con rtx on y todo a ultra me pega tirones, alguien mas le ocurre?

Tengo tu misma config y me pasa lo mismo, excepto el monitor que uso uno 27" 2k a 144.
He probado bajando lo de siempre, sombras etc y pega unos rascones serios.
No tengo activado el RTX pero si el DLSS en equilibrado y nada.
Habra que bajar config gráfica en general , eso si, por el momento solo me pasa en el castillo.
Un saludo.
@xexuuu yo estoy jugandolo tmb con la 4090 y voy a dejarlo xk no me molan los tirones, tengo ps5, va guay?
@chiny1900 no, necesita trabajo extra en todas las plataformas. Mírate YT, vas a ver que la PS5 se arrastra también...
(mensaje borrado)
Edito porque no merece la pena entrar al trapo.
LorK escribió:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

40 fps en medio bajo pero segun tu ''funcionando estupendamente''

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] :D :D :D :D
Nectarsito escribió:
LorK escribió:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

40 fps en medio bajo pero segun tu ''funcionando estupendamente''

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] :D :D :D :D

Sin mentiras por favor, el juego va a 60 fps en medio y a rato tiene rascadas que bajan hasta 45 durante 1 segundo (sólo cuando salgo al exterior, es como que carga lo que hay detrás de la puerta al abrirla) y luego vuelve a los 55-60 estables.

¿Y sabes que?, que esas rascadas las tiene todo dios aunque tengas un i9 con una 4090. El juego es un poco chapucilla en ese aspecto.

Y ya aprovecho, me estoy cansando mucho del elitismo y tontería que hay hoy en día con el PC. Para el juego que es, aunque me fuese a 45 fps todo el rato es perfectamente jugable, así que si. Se podría decir que a 40 funciona estupendamente (que no es el caso ya que me va a 55-60 constantemente excepto esas rascadas localizadas tras la puerta exterior durante 1 seg).
Que mira, si bajando más calidad gráfica se quitasen esas rascadas no tendría problema en bajarla, peeero aunque lo pongas todo al mínimo las tiene, por lo que está claro que es un problema del juego no de la potencia del PC.

A ver si nos vamos dando cuenta de que no todo es potencia cuando lo que está mal hecho es el juego.
Pues yo estoy con xexu, aunque sus formas no me parecen correctas, se pueden decir las cosas mejor creo yo. En ps5 se siente más fluido hasta los 40 fps que a 60 fijos en pc. Creo que ya lo dijo un compañero páginas atrás, que aunque vaya a 60 no parecen 60. Para mí es un cutreport desde el minuto 1. Que vaya semanitas de decepción en pc llevo, y eso que me lo compré en reyes muy ilusionado. Ya me ha rematado la demo del nuevo del team ninja, que ni lo considero cutreport porque no me parece ni porteado, un copia y pega de un juego de ps4.
sonicbros3 escribió:Pues yo estoy con xexu, aunque sus formas no me parecen correctas, se pueden decir las cosas mejor creo yo. En ps5 se siente más fluido hasta los 40 fps que a 60 fijos en pc. Creo que ya lo dijo un compañero páginas atrás, que aunque vaya a 60 no parecen 60. Para mí es un cutreport desde el minuto 1. Que vaya semanitas de decepción en pc llevo, y eso que me lo compré en reyes muy ilusionado. Ya me ha rematado la demo del nuevo del team ninja, que ni lo considero cutreport porque no me parece ni porteado, un copia y pega de un juego de ps4.

Eso si puede ser cierto, pasa en muchos juegos que los 60fps no se sienten como 60 fps y normalmente suele ser por el frametime. Es lo que tiene las consolas, están mas "optimizadas" (por decirlo de alguna manera) en estos temas internos para los juegos.
No se puede tener todo y menos cuando son cutreports XD
xexuuu escribió:
DJSoLiD escribió:

En steam deck xDDDDDDDDD claro que si.. la tonteria del dia. Estamos debatiendo pc vs ps5 ya que algunos han dicho que van igual y es completamente falso. Los archivos "magicos" esta mas que demostrado que no sirven para nada y ojo que no os cuelen un troyano sin daros cuenta. Algunos os pensais que sabeis mas que los propios desarrolladores del juego.,.

Y respecto a la fluidez, tengo un pc con una 4090 y lo juego a mas de 60 fps y va como el puto culo, bajones de fps random y stuttering constante sobre todo en Hogsmeade. Va mil veces mejor en ps5 por valor de 450€ a 40 fps fijos que con una 4090 por valor de 2000€ mas el resto de componentes...

Es duro decirlo y lo siento para muchos pero es así. Espero que lo solucionen con los sucesivos parches.

viendo lo que dices el único que se piensa que sabe mas que los demás eres tu precisamente [facepalm]
Hay nuevos drivers de nvidia con mejoras para el hogwarts, habéis probado si mejora algo?
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13