Rubioxxxxx escribió:RaulKO escribió:@Kzero,
@Rubioxxxxx y
@Gygax91, lo que comentáis está claro y yo también suelo intercalar secundarias con principal, por supuesto.
Yo no hablo del tiempo total de juego, sino del tiempo de la historia, y es que por mucho que te lies con secundarias, se distingue a la legua una historia que está bien desarrollada de una que de repente termina y te deja con cara de estupido... el caso más claro es Cyberpunk, la historia es excelente, pero hay una clara diferencia entre el principio, donde el juego se toma su tiempo y todo sucede de forma natural, al final, donde todo se precipita de repente y te sale el mensaje de punto de no retorno y piensas que debes haber hecho algo mal, pues no es posible que ya hayas llegado a ese punto...
Todas las buenas historias contadas en formato RPG/Mundo Abierto tienen mas duración, vease The Witcher 3, RDR 1 y 2, GTA V, LA Noire... pero vamos, creo que mi punto ha quedado claro, así que no voy a insistir más en ello... aun no sabemos a ciencia cierta la duración de la historia así que es prematuro quejarse... lo que está claro es que 15-20 horas no es lo que nos habían vendido, y te puede gustar/preocupar más o menos, pero esto es así...
No te lo discuto, es mas, coincido contigo al 100% en lo referente a la de Cyberpunk, donde se nota que al final no les dio tiempo a contar todo lo que querían contar y que había hueco para al menos otras 10 horas mas de historia principal para seguir desarrollando personajes y una historia que de por si es muy buena, pero que da para mucho mas. Es cierto que muchas de sus secundarias tienen las misma calidad (o incluso mas), y que las quest de Judy, Panam o River mitigan mucho ese problema, ya que por un lado algunas se entrelazan en la Main Quest (Judy y Panam) ayudando a dar una sensación de que forman una escisión de la misma, pero aún así sigue siendo difícil ignorar como el punto de no retorno llega tan de sopetón.
Pero una cosa es una historia que dura "poco" porque esta "rusehada/recortada", y otra que dura lo que dura porque se concibió así y que lo que cuenta cabe perfectamente en ese tiempo. Esta por ver si este Howards Legacy es ese caso, por que A) No sabemos su duración real de momento. B) No sabemos si en esas supuestas 15-20 horas cuenta lo que quiere contar bien, sin atropellarse y sin sensación de recorte, y C) Si las secundarias están a la altura y hacen de la experiencia algo mas cohesivo o son secundarias de relleno que hacen que termines echando en falta mas misiones elaboradas como las que presumiblemente tendrá la quest principal.
Asique ya sean las 15 horas que se rumorean por ahí o las +30 que dicen los desarrolladores, a mi mientras que la historia este bien narrada, sea interesante y no se sienta recortada, lo que duré me es indiferente.
Porque tan malo es una historia recortada como una alargada artificialmente