[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Pues al final lo he reservado, y para matar la espera al día 10, me pondré con La Piedra Filosofal de PC, un juego que no supera las 15 hrs en completarse y realmente es excelente. No me preocupa la duración de Hogwarts Legacy, la calidad de un juego no debe medirse por su duración.
Me preocupa el contenido secundario para rellenar ese mapeado enorme, si es en plan Witcher o si se parece a algún juego de Ubisoft (espero que no).
Descargada la versión digital deluxe! Ocupa 80,14 gb en PS5.
Jugare la historia con Marcus Diggory, bisabuelo de Cedric Diggory, también miembro de la casa Hufflepuff según la tradición familiar

https://postimg.cc/grRh7ZSN
15 horas la historia , 60-70 con secundarias y coleccionables.

Ya veremos qué tal son estos, en algunas previews han dicho que hay alguna secundaria chula.

La historia de Cyberpunk también era corta para el género RPG poco menos de 20 horas , pero haciendo el contenido secundario se iba casi a las 100
Pero que ha pasado justo ahora que empiezo a ver y empezar a ver recortes
La historia sola no era de 30 a40 horas?!? Hace una semana se dijo eso,no?
Ahora la mitad?
Juer...
¿No se suponía que muchas de las secundarias afectarían a la historia principal? Para mi perfecto, pienso jugarlo como juego a todos los juegos de este estilo. Intercalando la historia principal con secundarias.

Ya lo han dicho por ahí arriba, pero por ejemplo la historia principal del Cyberpunk no pasa de las 20 horas, y cuando yo la termine llevaba 65 horas jugadas (Y luego llegue hasta las 100 para el platino). La historia del Horizon Forbiden West serán en torno a 25 horas yendo solo a ella, y cuando yo vi los créditos finales llevaba jugadas unas 55 horas. La historia principal de The Witcher 3 serán sobre las 45-50 horas, pero cuando yo le di matarile a Eredin llevaría casi 90, y el platino 120...

Y así puedo seguir un buen rato. La historia de este Howards Legacy serán 15 horas (que eso esta por ver), pero yo no veré los créditos hasta llevar lo menos 45-50 minimo (y lo platinare casi seguro con mas).

Entiendo que hay gente que juegue a estos juegos de forma distinta a mi, los habrá que primero irán a full a la historia para enterarse de todo y dejaran el contenido secundario para después (o directamente no harán lo secundario) lo cual me parece una forma respetable de jugar pero que, a mi juicio, desperdicia lo que ofrecen este tipo de juegos a nivel de construcción de sus mundos, inmersión, etc... Luego también hay formas y formas de jugar. Los que van corriendo a todos sitios utilizando el viaje rápido siempre que pueden, o los que, por contra, intentamos usarlo siempre lo menos posible, aprovechando los trayectos entre puntos para explorar el mundo o simplemente disfrutar del entorno, o los que si tenemos ocasión, no llevamos apretado siempre el botón de esprintar, disfrutando del paisaje, del ambiente, jugando mas pausado, etc. Por ello, para mi la duración, entremezclando de forma dosificada el contenido secundario que ofertan (Hacer 1mision principal, luego 2-3 secundarias + explorar el castillo/mundo + cazar animales fantásticos + sacar algún coleccionable si me parecen interesantes, etc... --- Repetir proceso) me parece a priori correcta.

Veremos cuando salga
Pero a ver, de donde os sacais que la historia sean 15 horas? De un tio random que lo ha dicho en base a sus calculos?

Me quedo con las fuentes oficiales y con lo que digan los analisis sobre la duracion del título
@Van-Pi Yo en todos sitios que he mirado pone 35 horas aprox. ¿Quién dijo lo de 15 horas?

Por cierto, la frase de tu firma es incorrecta.
@Kzero, @Rubioxxxxx y @Gygax91, lo que comentáis está claro y yo también suelo intercalar secundarias con principal, por supuesto.

Yo no hablo del tiempo total de juego, sino del tiempo de la historia, y es que por mucho que te lies con secundarias, se distingue a la legua una historia que está bien desarrollada de una que de repente termina y te deja con cara de estupido... el caso más claro es Cyberpunk, la historia es excelente, pero hay una clara diferencia entre el principio, donde el juego se toma su tiempo y todo sucede de forma natural, al final, donde todo se precipita de repente y te sale el mensaje de punto de no retorno y piensas que debes haber hecho algo mal, pues no es posible que ya hayas llegado a ese punto...

Todas las buenas historias contadas en formato RPG/Mundo Abierto tienen mas duración, vease The Witcher 3, RDR 1 y 2, GTA V, LA Noire... pero vamos, creo que mi punto ha quedado claro, así que no voy a insistir más en ello... aun no sabemos a ciencia cierta la duración de la historia así que es prematuro quejarse... lo que está claro es que 15-20 horas no es lo que nos habían vendido, y te puede gustar/preocupar más o menos, pero esto es así...
Me he visto tentando a ver alguna de las pelis por pillar el contexto antes de jugar. ¿Son muy de niños o las puede disfrutar un adulto?
Sgt.Pepper escribió:Me he visto tentando a ver alguna de las pelis por pillar el contexto antes de jugar. ¿Son muy de niños o las puede disfrutar un adulto?

Las primeras tienen un tono mas infantil, a partir de la tercera se vuelven bastante oscuras y la verdad es que a mi no me parecen para nada de niños a partir de ese momento...
Pues nada, Slytherin y varita de Sauco con pelo de unicornio. De Patronus un Gato Siames...todo tira hacia ser un mago tenebroso!

Se pasaba la casa y la varita, no? Encantado con la varita, la verdad!

@Sgt.Pepper A partir de la 3ra todo mejora (ademas la 3ra es la mejor para mi). Las dos primeras estan enfocadas a un publico mas infantil. Obvio ya que Harry, Hermione y Ron son unos crios aun.
@nene15708 de sauco? Leches, es la mejor madera que podría tocar no? XD Y Slytherin, como debe ser. Los mejores, a la mejor casa.

Salu2
Victor14 escribió:Descargada la versión digital deluxe! Ocupa 80,14 gb en PS5.

Te ha saltado algún parche?
Sgt.Pepper escribió:Me he visto tentando a ver alguna de las pelis por pillar el contexto antes de jugar. ¿Son muy de niños o las puede disfrutar un adulto?

las peliculas (y los libros) empiezan con un tono mas infantil por el hecho de que al fin y al cabo los protagonistas son niños, pero segun avanzan se vuelven mas oscuras, de hecho la primera tiene momentos oscuros la segunda ya ni te cuento y ya a partir de la tercera empieza a ser mas oscura.

led zepp escribió:Te ha saltado algún parche?

no le puede saltar ningún parche porque el juego aun no ha salido, lo que ha descargado es la pre-descarga del juego, el dia 7 cuando lo inicie le saltara el parche.
led zepp escribió:

A mi está mañana al descargar no. Pero si es digital suele venir con la descarga. Luego miro la versión que es.

yo tengo 39 años y las he visto y me gustan mucho sobre todo la 1 es mi favorita que la he visto hace unos dias que no me acordaba mucho y voy volver a ver las otras de nuevo.

mi amigo que va a cumplir 41 años nunca la habia visto ninguna pelicula solo partes sueltas de algunas peliculas de cuando las ponen en la tele entoces le recomende que empezara a verlas y le ha gusto mucho la 1 pelicula esta pendiente de ver las siguientes en estos dias.

a si que eso de que esta hechas para un publico infantil o adulto va en la persona.
Konderata escribió:Jugare la historia con Marcus Diggory, bisabuelo de Cedric Diggory, también miembro de la casa Hufflepuff según la tradición familiar

https://postimg.cc/grRh7ZSN

Yo lo pensé también... Pero puede ser que haya algún Diggory en Hogwarts Legacy porque en 1700 había un Diggory que fué ministro de magia.
Gracias por vuestras respuestas.

Lo poco que conozco de la saga es de Todopoderosos, uno de mis programas favoritos (he ido de público un par de veces). Hace unos años dedicaron un programa a Harry Potter. No he visto las pelis ni leído los libros, pero este programa lo he visto varias veces. Muy recomendable:

Descargando la version digital deluxe, es la version 1.000.003
lassas escribió:
led zepp escribió:

A mi está mañana al descargar no. Pero si es digital suele venir con la descarga. Luego miro la versión que es.
Ok,yo estoy descargado la edición digital deluxe y está al 25%.Por eso preguntaba. Quiero jugar mañana a las 00:00 sin esperas.
salvaville escribió:Descargando la version digital deluxe, es la version 1.000.003

Ok, pues entonces ya viene con parches. Pero tampoco se descarta uno de lanzamiento.

@led zepp parece que ya viene alguno en la descarga.
lassas escribió:
salvaville escribió:Descargando la version digital deluxe, es la version 1.000.003

Ok, pues entonces ya viene con parches. Pero tampoco se descarta uno de lanzamiento.

y como es posible que este ya el parche si no es el dia del lanzamiento, nunca entendere como hacen las cosas las desarrolladoras [+risas]

pues yo me jloripondio y hasta el dia 7 sobre las 10:00 11:00 en de la mañana sera cuando juegue, es lo que tiene el formato fisico, el juego es mio al 100% pero tiene su penalización xD
@Shephon imagina que en el momento que es gold el juego, siempre se dedican a mejor rendimiento, pulir bugs etc y van subiendo mini parches para desarrolladores y prensa. Para que esté lo mas pulido posible a su salida.

Por cierto, es cosa mia, o sale muy poca cosa de Ravenclaw? Ha salido un compañero de cada casa para el prota, pero ninguno de Ravenclaw. Y Nps pocos. Solo en el campo de Quidditch. Las habitaciones y ya. Personajes importantes ninguno.
Shephon escribió:
lassas escribió:

y como es posible que este ya el parche si no es el dia del lanzamiento, nunca entendere como hacen las cosas las desarrolladoras [+risas]

Cuando salió el Pokemon el parche dia 1 ya estaba antes de que saliera el juego. A veces es necesario por si encuentran un error y la prensa está preparando las review.

Salu2
RaulKO escribió:@Kzero, @Rubioxxxxx y @Gygax91, lo que comentáis está claro y yo también suelo intercalar secundarias con principal, por supuesto.

Yo no hablo del tiempo total de juego, sino del tiempo de la historia, y es que por mucho que te lies con secundarias, se distingue a la legua una historia que está bien desarrollada de una que de repente termina y te deja con cara de estupido... el caso más claro es Cyberpunk, la historia es excelente, pero hay una clara diferencia entre el principio, donde el juego se toma su tiempo y todo sucede de forma natural, al final, donde todo se precipita de repente y te sale el mensaje de punto de no retorno y piensas que debes haber hecho algo mal, pues no es posible que ya hayas llegado a ese punto...

Todas las buenas historias contadas en formato RPG/Mundo Abierto tienen mas duración, vease The Witcher 3, RDR 1 y 2, GTA V, LA Noire... pero vamos, creo que mi punto ha quedado claro, así que no voy a insistir más en ello... aun no sabemos a ciencia cierta la duración de la historia así que es prematuro quejarse... lo que está claro es que 15-20 horas no es lo que nos habían vendido, y te puede gustar/preocupar más o menos, pero esto es así...

No te lo discuto, es mas, coincido contigo al 100% en lo referente a la de Cyberpunk, donde se nota que al final no les dio tiempo a contar todo lo que querían contar y que había hueco para al menos otras 10 horas mas de historia principal para seguir desarrollando personajes y una historia que de por si es muy buena, pero que da para mucho mas. Es cierto que muchas de sus secundarias tienen las misma calidad (o incluso mas), y que las quest de Judy, Panam o River mitigan mucho ese problema, ya que por un lado algunas se entrelazan en la Main Quest (Judy y Panam) ayudando a dar una sensación de que forman una escisión de la misma, pero aún así sigue siendo difícil ignorar como el punto de no retorno llega tan de sopetón.

Pero una cosa es una historia que dura "poco" porque esta "rusehada/recortada", y otra que dura lo que dura porque se concibió así y que lo que cuenta cabe perfectamente en ese tiempo. Esta por ver si este Howards Legacy es ese caso, por que A) No sabemos su duración real de momento. B) No sabemos si en esas supuestas 15-20 horas cuenta lo que quiere contar bien, sin atropellarse y sin sensación de recorte, y C) Si las secundarias están a la altura y hacen de la experiencia algo mas cohesivo o son secundarias de relleno que hacen que termines echando en falta mas misiones elaboradas como las que presumiblemente tendrá la quest principal.

Asique ya sean las 15 horas que se rumorean por ahí o las +30 que dicen los desarrolladores, a mi mientras que la historia este bien narrada, sea interesante y no se sienta recortada, lo que duré me es indiferente.

Porque tan malo es una historia recortada como una alargada artificialmente
lassas escribió:

Genial!!,gracias compañero.
Hombre, si la historia está bien contada, 15 horas puede ser suficiente. Pero para un triple A rollo mundo abierto es poco. Es muy poco.

Espero que sean las 30 horas que se comentan en todas partes.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿La misión extra también es para la versión estandard?
Sgt.Pepper escribió:Hombre, si la historia está bien contada, 15 horas puede ser suficiente. Pero para un triple A rollo mundo abierto es poco. Es muy poco.

Espero que sean las 30 horas que se comentan en todas partes.

Para nada, antes han mencionado RDR 1 y 2, GTA, Witcher, entre otros, pero esos son rara avis, la creme de la creme. Lo normal es que sean como los Assassins, Far Cry, Ghost of Tsushima si me apuras, 15/20 horitas y porron de coleccionables.

Como han dicho arriba, no es el cuánto si no el cómo.

Salu2
@Kzero Pues he jugado a todos los que has dicho (son de mis favoritos) y me han dado la sensación de ser más largos. Pero es cierto que yo soy de los que va limpiando el mapa. A todos esos le he echado más de 70 h seguro.
Sgt.Pepper escribió:@Kzero Pues he jugado a todos los que has dicho (son de mis favoritos) y me han dado la sensación de ser más largos. Pero es cierto que yo soy de los que va limpiando el mapa. A todos esos le he echado más de 70 h seguro.

Juégalos a historia a piñon, un Assassins por ejemplo, no llega a las 15h eh, true history. Ojo hablo de los últimos que he mencionado xD

Los GTA y los Red dead por ejemplo...es locurón, son juegos con mucho contenido en todos los sentidos.

Salu2
Sabéis si la varita (y sus componentes) se podrá escoger en el juego? O será aleatoria? Mi idea era pasar la de Wizarding World, pero no he conseguido cambiarla (me salió una que no me gusta nada).
Dark_Pere escribió:Sabéis si la varita (y sus componentes) se podrá escoger en el juego? O será aleatoria? Mi idea era pasar la de Wizarding World, pero no he conseguido cambiarla (me salió una que no me gusta nada).

Siempre puedes eliminar la cuenta y usar el mismo Mail de nuevo.

Yo con mi varita de Saúco estoy muy contento! XD
Sabéis si queda claro si la versión de ps5 incluye ps4?

La Deluxe lo detalla claro peor la otra da a entender que no..
He hecho la prueba esa de WW y me ha salido Ravenclaw pero soy más de Griffindor,asique no se que haré al final [carcajad]
apisonador escribió:Sabéis si queda claro si la versión de ps5 incluye ps4?

Hablas de disco? Si es así, un disco de PS5 no funciona de forma nativa en una PS4. Por lo que si no tienes una PS5 ni lo intentes.

Si hablas de versión digital, te esperas a que salga la versión de PS4, y entonces si ves los dos iconos, los de PS4 y de PS5 juntos junto al juego, es que podrás descargar la versión que prefieras.

Salu2

Solo la deluxe digital,incluye las dos versiones( no se si en fisico te da la opcion también)

Alguien sabe si habrá selector de idioma? Por que el doblaje en castellano no me atrae mucho la verdad. Los Gameplay en castellano que he visto,si, tiene sincronización labial. Pero algunas voces no me gustan. Y son dobladores conocidos. El malo de la Chistera tiene la voz de Kratos. Por ejemplo.... Pero no se,yo ya he bajado el audio en inglés.
Kzero escribió:

Hablas de disco? Si es así, un disco de PS5 no funciona de forma nativa en una PS4. Por lo que si no tienes una PS5 ni lo intentes.

Si hablas de versión digital, te esperas a que salga la versión de PS4, y entonces si ves los dos iconos, los de PS4 y de PS5 juntos junto al juego, es que podrás descargar la versión que prefieras.

Salu2

Hablo de la digital si

Es que la versión standar en web pone ps4/ps5

Pero en detalles pone sistema ps5

En la Deluxe pone que puedes descargar ambas versiones ps4 y ps5
@apisonador estoy mirando en la store desde el movil y te especifican tres versiones:

Standard PS4 (69,95)

Standard PS4/PS5 (74'95)

Deluxe Edition PS4/PS5 (84'95)

Ahí creo que se encuentran las respuestas a lo que preguntas.

Salu2
Kzero escribió:@apisonador estoy mirando en la store desde el movil y te especifican tres versiones:

Standard PS4 (69,95)

Standard PS4/PS5 (74'95)

Deluxe Edition PS4/PS5 (84'95)

Ahí creo que se encuentran las respuestas a lo que preguntas.

Salu2

Si pero en la standar al entrar en detalles te pone que puedes descargar en ps5

En cambio como digo en detalles la Deluxe si pone que puedes hacerlo en ps4 y ps5

No esta bien detallado
@apisonador en la versión standard ps4/ps5 si miras donde pone sistemas sale ps4/ps5, osea no veo ningún problema.

Salu2
Imagen

ya tengo el mago preparado con su casa y varita, sabeis si el Patronus también se traspasa?
Shephon escribió:

No es muy difícil de entender, los devs tienen hasta cierto día para publicar una release y que ésta llegué a las plataformas correspondientes... el contenido de esa release está planificado, pero a veces las cosas tardan mas o menos de lo planificado, y puede ser que aparezcan nuevas cosas...

Es muy posible que las subidas de versión que está habiendo ahora sean releases anteriores (planificas o extra) antes de la versión llamada "del día uno", que no es sino la última release antes de la fecha oficial de salida del título...

El desarrollo de un video-juego está vivo, y la planificación va cambiando, dentro de un marco, con el objetivo de meter el maximo número de mejoras posibles antes de la fecha de salida... ver movimiento de versiones es señal de que ese trabajo se está llevando a cabo, así que es una buena señal...
Kzero escribió:@apisonador en la versión standard ps4/ps5 si miras donde pone sistemas sale ps4/ps5, osea no veo ningún problema.

Salu2

si pero en detalles luego no. es así

Imagen Imagen

por eso mi duda
Estoy por cancelar la Deluxe física de Amazon que a saber cuando llega y pillar la digital,precargar y vivir la vida.
Siempre me pasa igual , sólo tengo la Play 2 meses y aún no me acabo de decantar por físico o digital,vengo del PC con cientos de juegos en digital y con la consola con aquello de coleccionar lo poco que tengo es casi todo físico pero me molesta un poco lo de meter disco pudiendo darle al juego con un par de clicks.
@apisonador ni te rayes por eso, es para los dos sistemas y te lo especifican en el apartado sistemas. Aunque vamos, todavía tengo la duda, si aun queda tiempo para que salga en PS4 xD si lo quieres ahí espérate.

@jolur yo estoy como tú con la versión física, y poco a poco estoy reflexionando más con el tema xD Porque encima ahora las descargas se hacen super rápidas.

Salu2
[quote="Kzero"]@apisonador ni te rayes por eso, es para los dos sistemas y te lo especifican en el apartado sistemas. Aunque vamos, todavía tengo la duda, si aun queda tiempo para que salga en PS4 xD si lo quieres ahí espérate.

@jolur yo estoy como tú con la versión física, y poco a poco estoy reflexionando más con el tema xD Porque encima ahora las descargas se hacen super rápidas.

Salu2[/quote]

Si tocará esperar porque no lo termino de ver claro

La idea es cojerla para compartir con un amigo que tiene ps4 y yo usarla en ps5
la que vale 74,95 € viene las versiones de PS5 y PS4
Lo de las 40 horas es algo que a no ser que metas relleno como en los RPG (mil batallas, ir y volver a mil sitios...) no se puede hacer bien

Un juego que se centre solo en crear una buena historia dura unas 8 horas o así. Si quieren darle algo más de Gameplay pues 15-20 horas.

Parece que la gente prefiera 40 horas de relleno que 15 horas bien hechas
4620 respuestas