[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
@Shephon no necesitas disculparte porque si fuera una "discusión" tampoco habría pasado nada xD Se discute y listo, para eso está el foro.

Salu2
Kzero escribió:@Shephon no necesitas disculparte porque si fuera una "discusión" tampoco habría pasado nada xD Se discute y listo, para eso está el foro.

Salu2

ya pero la disculpa era por el malentendido que yo con eso me rallo enseguida [+risas] prefiero evitar malos rollos :p

pero como bien dices al final el foro esta para eso mientras que sea una discusión sana claro :)

EDIT:

ojo al dato señores si no se hace lo siguiente no se va poder vincular la cuenta a PSN

https://warnerbrosgames.com/

en esa pagina tras haber hecho todo lo de wizardingworld y haber vinculado dicha cuenta a warnerbrosgames, teneis que ir a ese enlace y crearos una cuenta (aseguraos que usais la misma que en PSN) y en vuestro perfil hay que darle a account settings y dentro a conexiones y buscar playstation y darle a conectar, este paso yo lo desconocia por completo, menos mal que me he dado cuenta [+risas] y luego ya en el juego al empezarlo hay que vincular dicha cuenta para desbloquear todo, casa, varita, sombrero y mascara
Shephon escribió:
Kzero escribió:@Shephon no necesitas disculparte porque si fuera una "discusión" tampoco habría pasado nada xD Se discute y listo, para eso está el foro.

Salu2

ya pero la disculpa era por el malentendido que yo con eso me rallo enseguida [+risas] prefiero evitar malos rollos :p

pero como bien dices al final el foro esta para eso mientras que sea una discusión sana claro :)

EDIT:

ojo al dato señores si no se hace lo siguiente no se va poder vincular la cuenta a PSN

en esa pagina tras haber hecho todo lo de wizardingworld y haber vinculado dicha cuenta a warnerbrosgames, teneis que ir a ese enlace y crearos una cuenta (aseguraos que usais la misma que en PSN) y en vuestro perfil hay que darle a account settings y dentro a conexiones y buscar playstation y darle a conectar, este paso yo lo desconocia por completo, menos mal que me he dado cuenta [+risas] y luego ya en el juego al empezarlo hay que vincular dicha cuenta para desbloquear todo, casa, varita, sombrero y mascara

Pero es mejor empezar ya con esas cosas o ir eligiendo la casa y todo eso en el propio juego? Es la duda que tengo.
@robertho no es que sea mejor o peor, solo que la vinculación con Wizarding World te "ahorra" el tener que decidir.

Salu2
robertho escribió:
Shephon escribió:

Salu2

EDIT:

Pero es mejor empezar ya con esas cosas o ir eligiendo la casa y todo eso en el propio juego? Es la duda que tengo.

a ver, no es mas que un inicio rapido por si quieres ahorrarte el tener que elegirlo tu, es mas personalizado porque a diferencia del juego donde tu lo seleccionas, en la web lo saca en base a tus respuestas que contestas en base a tu personalidad lo mismo que tu varita, la cosa esta en hacer que sea una experiencia mas acorde pues no eliges tu la casa si no que veras como te la elige el sombrero en base a enlazar tu cuenta, no hay nada mejor o peor si la vinculas tan solo te ahorras el tener que decidir porque te la asigna automaticamente :p
Ahh vale vale, pues entonces lo haré así a ver :cool:
sokii escribió:
gazapito escribió:
sokii escribió:Cuando se podrá descargar con el anticipo?

Hola.

Martes, 3 días antes

Pero si el martes sale el juego con el anticipo,cómo va ser el martes...

Ahh leí cuando se podrá jugar con el anticipo.

Por cierto, cuando salen los análisis?
gazapito escribió:
sokii escribió:
gazapito escribió:
Martes, 3 días antes

Pero si el martes sale el juego con el anticipo,cómo va ser el martes...

Ahh leí cuando se podrá jugar con el anticipo.

Por cierto, cuando salen los análisis?

Dijeron que el dia 6 creo
(mensaje borrado)
Yo solo digo que he llegado a ver la standard a 54€ y la deluxe a 80€. Para PS5 y pal españa, nada de uk.

Estamos hablando de 26€ de diferencia.
Y los he pagado pero por el hype de tener una edición agotada y por la carátula oscura que me gusta más, porque aunque pueda jugar 3 días antes con el curro no voy a poder disfrutarlo a tope hasta el finde jajaja

Quiero ver cuanto cuesta el dlc por separado que recordemos que solo es:

Monte Thestral (que tambien tendría el hipogrifo)

Conjunto cosmético de artes oscuras (que si enlazo la cuenta de wb ya me dan un gorro y todos sabemos que los trajes de dlc luego los acabamos cambiando por otra build en el juego)

Arena de batalla de artes oscuras (bueno vale, no influye en nada en la historia)

Ya que la Montura de hipogrifo de ónix y la receta de la poción la dan con todas las ediciones.

En ese caso el dlc pongámosle 10€, quedaría que he pagado 16€ por el acceso anticipado y una carátula diferente.
Pregunta

Se ha dicho algo si habrá que ir a clases y tal?
Van-Pi escribió:Pregunta

Se ha dicho algo si habrá que ir a clases y tal?

Creí haber leido que si hay que ir a las clases, ya que alli aprendes hechizos y pociones nuevas. Aunque diría que es por trama. A lo mejor entre capítulos o sucesos importantes.
Zeon_XP escribió:En ese caso el dlc pongámosle 10€, quedaría que he pagado 16€ por el acceso anticipado y una carátula diferente.

No, el pvp oficial es 74'95 standard y 84'95 la deluxe, 10€ de diferencia, otra cosa son las ofertas que veas. Que la Deluxe no esté bajando de precio es porque esta volando, tan simple como eso.

Esas son las cifras que se manejan, su valor real.

Si tu quieres dejar escapar esos precios por una caratula...tu verás xD Si ni siquiera gozarás del acceso anticipado como has dicho, yo que tu me pillaba la oferta más barata posible, y luego a parte el dlc. Y aun así habrás pagado menos.

Salu2
No le queda muy claro lo de los romances...
He leído que es como el mass effect pero nose como exactamente,
Si queréis ponerlo en spoiler
Zeon_XP escribió:Yo solo digo que he llegado a ver la standard a 54€ y la deluxe a 80€. Para PS5 y pal españa, nada de uk.

Y los he pagado pero por el hype de tener una edición agotada y por la carátula oscura que me gusta más, porque aunque pueda jugar 3 días antes con el curro no voy a poder disfrutarlo a tope hasta el finde jajaja

Conjunto cosmético de artes oscuras (que si enlazo la cuenta de wb ya me dan un gorro y todos sabemos que los trajes de dlc luego los acabamos cambiando por otra build en el juego)

Arena de batalla de artes oscuras (bueno vale, no influye en nada en la historia)

Ya que la Montura de hipogrifo de ónix y la receta de la poción la dan con todas las ediciones.

En ese caso el dlc pongámosle 10€, quedaría que he pagado 16€ por el acceso anticipado y una carátula diferente.

Eso no quiere decir que su precio sea ese y de echo no lo es, el precio de la estandar oficial según el PVP establecido es de 75€ otra cosa es que donde tu la hayas visto pongan ofertas o como hace muchas veces MM que le baja el precio por competencias

Te corrijo, la receta dle felix felici es exclusiva de Amazon te lo digo porque si miras en GAME por ejemplo no figura ni siquiera como incentivo de la reserva, si tu lo tienes entonces la has pillado en Amazon y ahi ya entiendo porque la has visto mas barata la estandar pero lo dicho, el PVP establecido es el de 74,99€ segun la web de GAME que vende los juegos precisamente a su PVP.
@Shephon la pocion la he visto en más sitios como incentivo de reserva. En digital también está.

Edit; en Xtralife tambien la dan con la reserva.
rober2501 escribió:No le queda muy claro lo de los romances...
He leído que es como el mass effect pero nose como exactamente,
Si queréis ponerlo en spoiler

No hay romances
Zeon_XP escribió:Yo solo digo que he llegado a ver la standard a 54€ y la deluxe a 80€. Para PS5 y pal españa, nada de uk.

Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo teniendo comprada la standard por 51.99€, ni me planteo pagar casi 30€ más por jugar 3 días antes y tener un dlc.

Cuando salga el dlc, que creo que no costará más de 10€, con tarjetas serán unos 8€, decidiré si merece o no la pena comprarlo.
Duende-78 escribió:

Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero yo teniendo comprada la standard por 51.99€, ni me planteo pagar casi 30€ más por jugar 3 días antes y tener un dlc.

Cuando salga el dlc, que creo que no costará más de 10€, con tarjetas serán unos 8€, decidiré si merece o no la pena comprarlo.

Donde esta la standard a 51?
lassas escribió:@Shephon la pocion la he visto en más sitios como incentivo de reserva. En digital también está.

Edit; en Xtralife tambien la dan con la reserva.

Pues a ver si hay suerte y en GAME tambien la dan, pero es que en la ficha no pone nada, de todas formas siendo como es no me extrañaría nada que fuese una poción que se desbloquea en el juego pero que con la reserva podamos tenerla desde el principio, a saber.
DokkanVGC escribió:
Duende-78 escribió:

Lo pusieron en mm hace tiempo.
Han sacado el update 1.003 y la descarga al final se queda en 79.713 GB

https://twitter.com/PlaystationSize/sta ... 5232080896
Pues me ha dejado algo frío el análisis de un compañero...
que el castillo con lo grande que es ese mapa y que apenas tengas interacciones sólo con los npcs... Uf si la mayor parte del juego será por ahí como el 75% o algo más y vas andando y solo puedes acceder a nos npcs.. Vamos a ver
rober2501 escribió:Pues me ha dejado algo frío el análisis de un compañero...
que el castillo con lo grande que es ese mapa y que apenas tengas interacciones sólo con los npcs... Uf si la mayor parte del juego será por ahí como el 75% o algo más y vas andando y solo puedes acceder a nos npcs.. Vamos a ver

Bajo de tu post tienes las respuestas a tus preguntas. Si crees que con todo ese contenido no es suficiente...
DokkanVGC escribió:
Duende-78 escribió:

En wakkap lo compré yo a 49€ de importación UK.
Pues vista las 4 salas comunes me estoy repensando si realmente quiero ir a Slytherin.. la de Ravenclaw me encantó xD
takuma_xoaxe escribió:

Si lo de las 15-20 horas para la historia principal se confirma, cuando los devs dijeron 35-40 horas, hablamos de 20 horas menos, es decir, una campaña la mitad de larga de lo que nos habían dicho, es una muy mala noticia, pues si los devs han mentido en esto, solo dios sabe en qué más habrán mentido...

No sé muy bien la fiabilidad de esta información pero por lo que a mí respecta esperaré a ver que dicen las reviews sobre este tema antes de sacar ninguna conclusión...

NeRKo escribió:Pues vista las 4 salas comunes me estoy repensando si realmente quiero ir a Slytherin.. la de Ravenclaw me encantó xD

Para mí la de Slytherin es la peor, a ver, es muy chula pero la encuentro excesivamente fria...
@RaulKO los devs nunca, repito, NUNCA, dicen la verdad con la duración de sus juegos xD No empecemos ya con los miedos.

15/20h de duración neta para la historia está muy bien, y más contando que vamos a dedicarle muchísimas horas a contenido secundario.

Lo importante es que siempre tengamos algo que hacer.

NeRKo escribió:Pues vista las 4 salas comunes me estoy repensando si realmente quiero ir a Slytherin.. la de Ravenclaw me encantó xD

Alguien que duda por la sala común de Slytherin no debería tener acceso al privilegio de descansar en dicho lugar. Vete a la torre de los cerebritos, listo.

XD

Salu2
Kzero escribió:

Alguien que duda por la sala común de Slytherin no debería tener acceso al privilegio de descansar en dicho lugar. Vete a la torre de los cerebritos, listo.

XD

Salu2

Hahaha, has llegado tarde, rehecha la cuenta y Ravenclaw a la primera xD. Varita con corazón de dragón, me falta ver el patronus haha
RaulKO escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Si lo de las 15-20 horas para la historia principal se confirma, cuando los devs dijeron 35-40 horas, hablamos de 20 horas menos, es decir, una campaña la mitad de larga de lo que nos habían dicho, es una muy mala noticia, pues si los devs han mentido en esto, solo dios sabe en qué más habrán mentido...

No sé muy bien la fiabilidad de esta información pero por lo que a mí respecta esperaré a ver que dicen las reviews sobre este tema antes de sacar ninguna conclusión...

Ten en cuenta que dice parece que.. se basa en cálculos que ha hecho al ver los logros y demás igual que otra información del juego vamos que no está jugando.

De todas formas si te fijas en otros juegos del estilo es la duración habitual eh.. los devs siempre suelen decir las horas muy hacía arriba pero si te miras juegos tipo RPG, Action RPG o similares la duración de la historia principal en sí suele ser esa más o menos.. si duran mucho más es por el contenido secundario y cosas a hacer.
NeRKo escribió:
Kzero escribió:

XD

Salu2

Hahaha, has llegado tarde, rehecha la cuenta y Ravenclaw a la primera xD. Varita con corazón de dragón, me falta ver el patronus haha

Imagen

Cuidado si en el trén no nos vemos, no olvido a traidores a la casa.

XD

Salu2
Pues a mí me encanta que la historia sea 15 horas ,como máximo 20 horas y luego 70 para hacerlo todo.

Estoy harto de historias de 30-40 horas y más de 100 hacerlo todo .

Yo creo que algunos se esperaban un juego como los de Bethesda que puedes interactuar con todo...
Gygax91 escribió:Pues a mí me encanta que la historia sea 15 horas ,como máximo 20 horas y luego 70 para hacerlo todo.

Estoy harto de historias de 30-40 horas y más de 100 hacerlo todo .

Yo creo que algunos se esperaban un juego como los de Bethesda que puedes interactuar con todo...

Entiendo que habrá cuando salga habrá review bombing por la duración de la campaña, espero equivocarme...
Alguno que haya reservado la Deluxe en Carrefour, nos lo enviarán para el día 7?
Noctish87 escribió:Alguno que haya reservado la Deluxe en Carrefour, nos lo enviarán para el día 7?

Yo tengo fe de ello, de hecho cuando hice la compra ponia entrega a partir del 7.
Hice una captura de pantalla y si no lo respetan me pienso quejar
Ahora me sale entrega aprox el dia 8..
Entra en tu pedido y mira que te pone.
Esperemos que dure más de 15-20...
Pues voy a comprar la Deluxe digital pero a ver si puedo jugar mucho antes del viernes...
A mí me suele ocurrir que, cuando me dicen un "x" número de horas para pasarte la historia principal, me dura algunas más. Soy de tomármelo con calma y deleitarme con lo que me rodea.

Si dice 20h (que es una cantidad cojonuda para la historia principal), a mí me durará 25 o 30. Y si son 70 completista, también.

Yo no sé la gente que pide que un juego dure 200 horas. Es más importante, siempre, la calidad que la cantidad. Eso determinará si estamos ante un gran juego, o un juego correcto simplemente.
Pero alguien va a ir a piñón a por la trama principal? Pare ese o esa, solamente le espera Azkaban [666]

Si voy a perderme yo paseando como un idiota horas y horas y horas... Entre principal y principal, habré usado 10 horas de paseos y secundarias. Así que no me preocupa lo más mínimo la duración principal porque una de las cosas que valoro más en el juego es su ambientación y su universo.
Me encararon las películas y me las he visto más de una vez y más de dos, pero con la tonteria decidí empezar los libros, voy casi por el final del tercero y que maravilla.
CharlyDog escribió:Me encararon las películas y me las he visto más de una vez y más de dos, pero con la tonteria decidí empezar los libros, voy casi por el final del tercero y que maravilla.

Los libros en cualquier ámbito de la vida siempre será mejor que una serie o película
CharlyDog escribió:Me encararon las películas y me las he visto más de una vez y más de dos, pero con la tonteria decidí empezar los libros, voy casi por el final del tercero y que maravilla.

Pues ya veras, los 3 primeros son bastante fieles a las pelis ya que no son muy largos pero a partir del 4 cambia bastante la cosa, yo estoy releyendo ahora el 5 [tomaaa]
Kzero escribió:@RaulKO los devs nunca, repito, NUNCA, dicen la verdad con la duración de sus juegos xD No empecemos ya con los miedos.

15/20h de duración neta para la historia está muy bien, y más contando que vamos a dedicarle muchísimas horas a contenido secundario...

[Barcha] escribió: Ten en cuenta que dice parece que.. se basa en cálculos que ha hecho al ver los logros y demás igual que otra información del juego vamos que no está jugando.

De todas formas si te fijas en otros juegos del estilo es la duración habitual eh.. los devs siempre suelen decir las horas muy hacía arriba pero si te miras juegos tipo RPG, Action RPG o similares la duración de la historia principal en sí suele ser esa más o menos.. si duran mucho más es por el contenido secundario y cosas a hacer.

Entiendo lo que decís y os agradezco el comentario, pero no hablamos de 5 o incluso 10 horas de diferencia, hablamos de 20, y eso es simplemente demasiado...

Para poneros un ejemplo, yo pensaba que Cyberpunk sería, como habían dicho los devs, algo más corto que The Witcher 3, pero mi decepción fue brutal al saber que la historia de Cyberpunk no era ni la mitad de larga... se me acababa y aun no había ni empezado a saborear... 15 o 20 horas para un juego con un mundo tan rico como este no es suficiente, y soy consciente de que más no siempre significa mejor, pero macho, 15-20 horas estaría tirando a corto, a tipo Cyberpunk, a coitus interruptus, y eso no es lo que nos habían vendido, si solo la intro ya lleva de 4 a 5 horas, pues mira, estás mirando una ridicula historia de 10 a 15 horas tras la intro... ridículo para un juego de este calado...

De todas formas, he estado indagando un poco y parece que esa información de 15-20 horas hay que cogerla con pinzas, o igual es la velocidad de un speed-run...

Os recomiendo este video (en inglés) en el que un tipo que lleva bastante tiempo jugando al juego en la máxima dificultad ofrece respuestas a través de tweeter, os transcribo yo mismo (para los no inglés parlantes) los detalles más llamativos/Importantes:

VIDEO:

PREGUNTAS DESTACADAS:
- ¿Cómo es el combate? ¿Se llega a sentir repetitivo?
El combate es realmente bueno. Pensé que sería fácil pero tienes que prestar atención y saber lo que estás haciendo. El primer boss me pateó el culo durante una larga hora, el gameplay se siente un poco como un mini-souls.

Estoy jugando al juego en la maxima dificultad, y cuando digo que es como un mini-souls, no estoy mintiendo... pensé que iba a ser fácil y que habrían querido adaptarse para satisfacer a la mayoría, pero desde que me han pateado el trasero durante una larga hora, he estado pegado al juego...

¿Cómo de grande es el mundo abierto? Los leeks del mapa parecían un poco estrechos por partes...
Parece estrecho pero en realidad es grande. Entiendo porqué mucha gente piensa eso, pero una vez eres capaz de andar fuera de Hogwarts y puedes simplemente despegar y volar vcon tu escoba... entonces ves la cantidad de cosas que hay para hacer y cómo, tras haber explorado durante horas, el juego te dice que aun estás cerca de Hogwarts y que solo has explorado un 1%...

¿Cuantas horas crées que puede llevar completar el juego?
Viendo cómo han planteado la historia principal, sinceramente podría decir que yendo al grano, me podría llevar unas buenas 40-50 horas completarlo. Pero haciendolo todo... estamos hablando de 100 horas fácil...

Extraido del video que a su vez está extraido del tipo de tweeter que al parecer lo está jugando, juzguen ustedes mismos...
trakergc escribió:

Pues ya veras, los 3 primeros son bastante fieles a las pelis ya que no son muy largos pero a partir del 4 cambia bastante la cosa, yo estoy releyendo ahora el 5 [tomaaa]

Al revés hombre, al revés xD Las pelis eran fieles a los libros, no al contrario.

@RaulKO juega intercalando la historia y todo lo secundario, yo lo hice así en Cyberpunk y me lo pasé genial, al final cuando menos te lo esperes llevarás 70/80h. Yo siempre intento llevarlo todo al día (historia + todo lo que se pueda hacer secundario hasta ese momento), también intento meterme mucho en el papel, en este casl vida escolar xD Porque se me hace muy tedioso centrarme en la historia y luego hacer todo lo secundario.

Salu2
@Kzero Ya bueno se entiende perfectamente a lo que me referia [carcajad]
Kzero escribió:
NeRKo escribió:
Kzero escribió:

XD

Salu2

Imagen

Cuidado si en el trén no nos vemos, no olvido a traidores a la casa.

XD

Salu2

Si intenta escapar le corto el paso yo. Menudo esquirol, sacad las antorchas, que nos van a faltar varitas contra estos
A mi me a cambiado la fecha de entrega de la versión estándar al día 10 en Amazon [oki]
Pues ya se me ha descargado el juego solo xD, ahora faltan los extras que nose como se bajan o a lo mejor hay que esperar al martes.
adri_13 escribió:A mi me a cambiado la fecha de entrega de la versión estándar al día 10 en Amazon [oki]

Pues la Deluxe sigue con fecha de entrega el día 15.... ¬_¬
4620 respuestas