Yo sigo avanzando más o menos a piñón (haciendo principales y secundarias de personaje pero pasando un poco de pruebas de Merlín, lunas del conserje, llaves con alas, puntos de astronomía, pruebas de vuelo y demás) por que, igual que otros compañeros, empiezo a agotarme un poco del videojuego. El juego me flipó hasta que se rompió el encantamiento y, cuanto más se aleja la historia del castillo, más cuesta arriba se va haciendo. El combate sigue funcionado que flipas, eso sí, y es lo que tira de todo.
Me da pena que un juego que disfruté muchísimo las primeras 30 horas y se me está haciendo un poco cuesta arriba desde entonces. Uno de los problemas que tiene también es que desde que alcanzas el nivel 26 o 27 más o menos no hay ningún incentivo para explorar, por que la recompensa por todo es o bien una simple skin, o 20 euros que ya no tienes ni en qué gastarlos, o un gorro que tiene 77 menos de defensa de los que ya tienes en el inventario.
Un problema que tiene gordísimo, incluso centrándome en la historia, son las conversaciones, que es que te sacan, y cada vez me sacan más. Todo el mundo habla por los codos y pone la misma pose todo el rato, con cero naturalidad (en el doblaje castellano, al menos). Normalmente en los juegos agoto todas las opciones de diálogo para empaparme del lore y aquí últimamente voy a la opción que permite terminar la conversación y empezar. Es una pena por que la ambientación es lo mejor que tiene el juego, pero la inmersión se viene abajo en cada conversación.
Creo que es un juego hecho al 100% por el "explorar y descubrir Hogwarts te va a flipar, el resto da igual" y me preocupa y a la vez genera cierta ilusión de cara a la segunda parte.