[HO] Horizon Forbidden West

Alguien con una RTX3070 y algo parecido a un Ryzen 3600 ¿me puede decir a cuántos frames le va? En las estadísticas me va a mas de 70 en casi todo momento pero noto como un retardo en los controles que no entiendo de dónde sale.

Juego con el DLSS y el mod de FG activado.
bembas_13 escribió:Alguien con una RTX3070 y algo parecido a un Ryzen 3600 ¿me puede decir a cuántos frames le va? En las estadísticas me va a mas de 70 en casi todo momento pero noto como un retardo en los controles que no entiendo de dónde sale.

Juego con el DLSS y el mod de FG activado.

El retardo que notas es por el FG, añade mucho input lag.
Que rendimiento tan brutal con 3060ti, esto si que no me lo esperaba.
Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.
the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.


yo tengo una 3080 y me va bien
solo me pasa eso cuando pongo el mod para FG porque no funciona bien en este juego
the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.


Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.
yakumo_fujii escribió:
the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.


Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.

Es horrible, estoy por dejar de jugarlo a ver si lo arreglan, probare lo de ventana sin bordes.
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
PSX22 escribió:@Cyborg_Ninja


Si que rinde , mas fps da, pero a menor ajustes, comparo una a ultra y la ps5 en medio- alto


La 3070 con dlss es mejor claramente pero ps5 vs sin rescalados de PC la ps5 da mas fps, con eso y frame PC de calle


Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.



Es como nada, la comparativa la establezco yo no tu con tus ajustes


Los de ps5 vs 1440 ultra sin DLSS es esa no la que te inventes tu, sino pon DX12 en ps5 y mismo tdp en la 3070, como no se puede comparo lo que he dicho , en pc jugaria asi, y en ps5 asi, cual da mas fps pues ps5 un poco mas


No digo que pc a 1080 sacaria 160 fps, eso no lo estoy comparando

La comparativa es lógicamente con ajustes equivalentes o lo más cercanos posible, lo demás no tiene sentido y es una arbitrariedad ridícula. Es como si te digo que con la RX 6600 8 GB en 1080p Alto con FSR en Calidad se juega igual que en PS5, y que no importa que la resolución sea otra porque "es como yo lo jugaría en el PC con el monitor 1080p". Un sinsentido.

What a dumb hill to die on, que dicen los yankis.
the_aeon escribió:
yakumo_fujii escribió:
the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.


Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.

Es horrible, estoy por dejar de jugarlo a ver si lo arreglan, probare lo de ventana sin bordes.


Prueba a desactivar Nvidia Reflex. Tanto a mí como a bastantes usuarios (ver foros de discusión en Steam) nos da problemas de fluidez activarlo. Si activas FG siempre se va a activar Reflex. Luego, toca desactivar FG para evitarlo si Reflex te da este problema.

Por otro lado, si tienes la escala dinámica de resolución activa, entra en el panel de control de Nvidia, en el perfil del juego y en la opción de número máximo de frames activa la opción Controlado por aplicación. Esto previene un problema que he leído por ahí en el que el VRR no funcionaba bien y por tanto, introducía problemas de fluidez en tasas de framerate variable.

Prop Joe escribió:
PSX22 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).


Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.



Es como nada, la comparativa la establezco yo no tu con tus ajustes


Los de ps5 vs 1440 ultra sin DLSS es esa no la que te inventes tu, sino pon DX12 en ps5 y mismo tdp en la 3070, como no se puede comparo lo que he dicho , en pc jugaria asi, y en ps5 asi, cual da mas fps pues ps5 un poco mas


No digo que pc a 1080 sacaria 160 fps, eso no lo estoy comparando

La comparativa es lógicamente con ajustes equivalentes o lo más cercanos posible, lo demás no tiene sentido y es una arbitrariedad ridícula. Es como si te digo que con la RX 6600 8 GB en 1080p Alto con FSR en Calidad se juega igual que en PS5, y que no importa que la resolución sea otra porque "es como yo lo jugaría en el PC con el monitor 1080p". Un sinsentido.

What a dumb hill to die on, que dicen los yankis.


Por si sirve de algo para quien quiera comparar, por lo que se ha comentado en diferentes foros y DF, PS5 usa una configuración equivalente a Alto con algunos ajustes particulares (que no pueden reproducirse a día de hoy exactamente en PC pero no marcarán la diferencia).

En lo relativo a resolución, PS5 en modo rendimiento utiliza 1800p dinámicos reescalada a 4k. Estos 1800p dinámicos se generan mediante un patrón checkerboard, es decir, que se renderizan la mitad de píxeles y la otra mitad proviene de información del anterior frame (simplificando mucho la explicación). Luego, cuando PS5 está renderizando 1800p que es la resolución máxima del modo Rendimiento, está procesando una imagen de la mitad de píxeles más la carga computacional de reescalar mediante checkerboard (que no sé cuánto es). Tened esto en cuenta para las comparativas.

Yo diría que 1440 sería la forma más aproximada de comparar el juego con PS5 a falta de un sistema de reescalado similar en PC. Es una forma, grosso modo, de equiparar al PC la resolución nativa de PS5 más el coste computacional de resolver el reescalado checkerboard.

De todos modos, os recomiendo investigar por vuestra cuenta porque mi explicación es super básica. El tema del checkerboard tiene su miga y yo tengo pendiente indagar más: https://www.neogaf.com/threads/checkerb ... g.1330505/
zero2006xl escribió:
the_aeon escribió:Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.

Es horrible, estoy por dejar de jugarlo a ver si lo arreglan, probare lo de ventana sin bordes.

Prueba a desactivar Nvidia Reflex. Tanto a mí como a bastantes usuarios (ver foros de discusión en Steam) nos da problemas de fluidez activarlo. Si activas FG siempre se va a activar Reflex. Luego, toca desactivar FG para evitarlo si Reflex te da este problema.

Por otro lado, si tienes la escala dinámica de resolución activa, entra en el panel de control de Nvidia, en el perfil del juego y en la opción de número máximo de frames activa la opción Controlado por aplicación. Esto previene un problema que he leído por ahí en el que el VRR no funcionaba bien y por tanto, introducía problemas de fluidez en tasas de framerate variable.

Bastante extraño esto que comentáis, yo he probado varias configuraciones, con y sin FG, y en ninguna de ellas he notado el más mínimo stuttering. Al llegar a Luz Baldia se me quedo congelada la imagen como 3-4s, lo único de momento. Alguna historia del Direct Storage imagino.

Desactivad el desenfoque, especialmente si jugáis con FG, crea unas estelas horrorosas. Aparte quitad la resolución dinámica como bien dice el compañero.
zero2006xl escribió:De todos modos, os recomiendo investigar por vuestra cuenta porque mi explicación es super básica. El tema del checkerboard tiene su miga y yo tengo pendiente indagar más: https://www.neogaf.com/threads/checkerb ... g.1330505/


De todas maneras el checkerboard es una basura. En consolas se medio salva porque normalemnte se juega en la tele y estás alejado de ésta pero es mucho peor que fsr y ya ni te cuento del DLSS
Kroxy escribió:
zero2006xl escribió:De todos modos, os recomiendo investigar por vuestra cuenta porque mi explicación es super básica. El tema del checkerboard tiene su miga y yo tengo pendiente indagar más: https://www.neogaf.com/threads/checkerb ... g.1330505/


De todas maneras el checkerboard es una basura. En consolas se medio salva porque normalemnte se juega en la tele y estás alejado de ésta pero es mucho peor que fsr y ya ni te cuento del DLSS


A mí me parece una solución aceptable. He podido ir cambiando de entrada de video con el PC y la PS5 comparando imagen por imagen en las mismas secuencias y la verdad es que en la consola está muy conseguido. Desde lejos apenas se aprecia y para notarlo mucho te tienes que acercar bastante. Y ahí si que se nota, DLSS se lo pasa por la piedra por descontado. Pero por ejemplo, el checkerboarding parece que genera menos ghosting que FSR al menos en este juego.
@zero2006xl he quitado el FG, DLSS, Reflex y nada.

Lo he bloqueado con rivaturner a menos fps con una linea de frametime totalmente plana y nada.

No uso resolución dinámica.

Probare lo de ventana sin bordes cuando llegue a casa, pero creo que ya lo probé ayer.

Espero que lo arreglen pronto, porque se ve como el culo al girar la cámara, que es el 80% del juego.

Como no lo arreglen, la verdad es que se me quitan las ganas de jugarlo.
the_aeon escribió:@zero2006xl he quitado el FG, DLSS, Reflex y nada.

Lo he bloqueado con rivaturner a menos fps con una linea de frametime totalmente plana y nada.

No uso resolución dinámica.

Probare lo de ventana sin bordes cuando llegue a casa, pero creo que ya lo probé ayer.

Espero que lo arreglen pronto, porque se ve como el culo al girar la cámara, que es el 80% del juego.

Como no lo arreglen, la verdad es que se me quitan las ganas de jugarlo.


pues ya es raro, debe darse quizá con la serie 40 o algunas configuraciones porque yo con un 5800X3D y una 3080 el juego va fino fino en ese aspecto. la linea del frametime es plana por mucho que gire la cámara
de hecho es de los juegos que más fluido noto incluso yendo a 85 fps

has probado a jugar sin mando a ver si es eso?
the_aeon escribió:@zero2006xl he quitado el FG, DLSS, Reflex y nada.

Lo he bloqueado con rivaturner a menos fps con una linea de frametime totalmente plana y nada.

No uso resolución dinámica.

Probare lo de ventana sin bordes cuando llegue a casa, pero creo que ya lo probé ayer.

Espero que lo arreglen pronto, porque se ve como el culo al girar la cámara, que es el 80% del juego.

Como no lo arreglen, la verdad es que se me quitan las ganas de jugarlo.

Pregunta tonta, ¿ juegas con ratón o mando ?
Hay juegos que tenían problemas de este tipo y era por el tipo de controlador que se usaba, como el port del Uncharted 4 en PC usando ratón y teclado, creo que sigue pasando a día de hoy y nunca lo corrigieron del todo.
@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070
Kroxy escribió:
the_aeon escribió:@zero2006xl he quitado el FG, DLSS, Reflex y nada.

Lo he bloqueado con rivaturner a menos fps con una linea de frametime totalmente plana y nada.

No uso resolución dinámica.

Probare lo de ventana sin bordes cuando llegue a casa, pero creo que ya lo probé ayer.

Espero que lo arreglen pronto, porque se ve como el culo al girar la cámara, que es el 80% del juego.

Como no lo arreglen, la verdad es que se me quitan las ganas de jugarlo.


pues ya es raro, debe darse quizá con la serie 40 o algunas configuraciones porque yo con un 5800X3D y una 3080 el juego va fino fino en ese aspecto. la linea del frametime es plana por mucho que gire la cámara
de hecho es de los juegos que más fluido noto incluso yendo a 85 fps

has probado a jugar sin mando a ver si es eso?

He probado con el dualsense y el de xbox one, los 2 por cable y nada.
@xineloeol probare con teclado y raton, pero si solo va bien con teclado, adiós juego.

Nunca juego con teclado, siempre con mando.
No sé que pinta la ps5 en el hilo de pc, la verdad.
PSX22 escribió:@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070

como una 4090 ti super x [qmparto] [qmparto] [facepalm] la ps5 no mueve ni un solo juego triple a a mas de 1080p nativos todo escalado a falsos 1440p 0 4k rascando 30 fps coño que el ff16 en modo calidad esta en 900 p. por cierto juegazo lo estoy disfrutando un huevo y gráficamente deja momentos [flipa] [flipa] muy top
the_aeon escribió:
Kroxy escribió:
the_aeon escribió:@zero2006xl he quitado el FG, DLSS, Reflex y nada.

Lo he bloqueado con rivaturner a menos fps con una linea de frametime totalmente plana y nada.

No uso resolución dinámica.

Probare lo de ventana sin bordes cuando llegue a casa, pero creo que ya lo probé ayer.

Espero que lo arreglen pronto, porque se ve como el culo al girar la cámara, que es el 80% del juego.

Como no lo arreglen, la verdad es que se me quitan las ganas de jugarlo.


pues ya es raro, debe darse quizá con la serie 40 o algunas configuraciones porque yo con un 5800X3D y una 3080 el juego va fino fino en ese aspecto. la linea del frametime es plana por mucho que gire la cámara
de hecho es de los juegos que más fluido noto incluso yendo a 85 fps

has probado a jugar sin mando a ver si es eso?

He probado con el dualsense y el de xbox one, los 2 por cable y nada.
@xineloeol probare con teclado y raton, pero si solo va bien con teclado, adiós juego.

Nunca juego con teclado, siempre con mando.

En los foros de Steam hay varias personas con el mismo problema:
ONLY FIX For Camera Stutter - MOST of you will have this issue maybe without even knowing.

Prueba con lo que dicen, desaticar el HAGS en Windows o el DLSS del juego, a ver si hay suerte.
En caso del DLSS hay nuevo dll de la versión DLSS 3.6.0 que se puede poner manual, es el que vengo usando yo.
@Pichimore


Se te ve preparado
Si xd


La mayoría de juegos top va a mas de 1080p nativos y a 60 fps, o ratchet va a 1080 60? Tu sabes que 1920x1081 ya es mas que FHD no? Xd



A ver si 1600x1800 nativos ahora va ser full HD…. Y luego reconstruido cb a 3200x1800p

1080 es bloodborne poneroslo y a ver si notais algo
PSX22 escribió:@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070

Vale perfecto ,pero se ve con la misma calidad k en pc .ya te lo digo yo k no
PSX22 escribió:@Pichimore


Se te ve preparado
Si xd


La mayoría de juegos top va a mas de 1080p nativos y a 60 fps, o ratchet va a 1080 60? Tu sabes que 1920x1081 ya es mas que FHD no? Xd



A ver si 1600x1800 nativos ahora va ser full HD…. Y luego reconstruido cb a 3200x1800p

1080 es bloodborne poneroslo y a ver si notais algo

[oki] tu ganas
@Pichimore




Yo y cualquiera con ps5 con forbiden west, por eso vende lo que vende ps5 y no la 3070


Y ese avatar tan pilero?
(mensaje borrado)
Harrylladas escribió:
PSX22 escribió:@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070

Vale perfecto ,pero se ve con la misma calidad k en pc .ya te lo digo yo k no


Pues ya te digo que ayer hice pruebas cambiando en caliente de fuente entre PS5 y PC (4K DLSS Calidad, y prácticamente todos los settings al máximo) y el 99% de la gente no sabría decir cuál es cuál (salvo porque se veía un pelín más fluido en el PC por rondar los 100 fps siempre)
Pero en parado a 2 metros de distancia jugando en una Samsung S95B Oled...ya te digo que no lo adivina prácticamente nadie.
bembas_13 escribió:Alguien con una RTX3070 y algo parecido a un Ryzen 3600 ¿me puede decir a cuántos frames le va? En las estadísticas me va a mas de 70 en casi todo momento pero noto como un retardo en los controles que no entiendo de dónde sale.

Juego con el DLSS y el mod de FG activado.


El FG de AMD apenas lo he probado pero el FG de nvidia se disfruta a partir de 70 fps aunque lo ideal es a 90/100 fps , luego también es bueno tener una pantalla con un input lag muy bajo para reducir aun más el input lag general , mi experiencia desde hace año y medio jugando con FG es que bien usada es una tecnología increíble , por ejemplo al ratchet y clank rift apart juego a unos 100/110 FPS con dlss calidad ray tracing a 4k y no noto latencia , o al horizon forbbiden west a 4k con DLAA a 90/100fps tampoco la noto, pero jugando a alan wake 2 con path tracing DLSS rendimiento en algunas partes del bosque baja a 70 fps y se nota latencia, no mucho no es una cosa exagerada pero se nota , por eso Nvidia usa Reflex para reducir el numero de fotogramas preparados por la cpu , aún así incluso con Reflex no se recomienda jugar a 60 fps o menos con FG

Reflex reduce a 0 los fps preparados por la CPU antes de que la GPU los procese , y hay juegos en los que se puede activar Reflex + boost esto no reduce más los fps preparados ya que no se pueden reducir más lo que hace es poner la frecuencia de la gpu al maximo incluso aunque el renderizado no lo requiera (el modo boost hace lo mismo que activar máximo rendimiento preferido en el panel de control Nvidia) así se consigue reducir un poco mas la latencia en algunos escenarios limitados por cpu
Juanfran128 escribió:
Harrylladas escribió:
PSX22 escribió:@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070

Vale perfecto ,pero se ve con la misma calidad k en pc .ya te lo digo yo k no


Pues ya te digo que ayer hice pruebas cambiando en caliente de fuente entre PS5 y PC (4K DLSS Calidad, y prácticamente todos los settings al máximo) y el 99% de la gente no sabría decir cuál es cuál (salvo porque se veía un pelín más fluido en el PC por rondar los 100 fps siempre)
Pero en parado a 2 metros de distancia jugando en una Samsung S95B Oled...ya te digo que no lo adivina prácticamente nadie.

El Forbidden en PS5 se ve realmente bien, me refiero al modo "4K" que funciona a 30fps.
Es uno de los exclusivos más resultones en la consola. El modo rendimiento también lo dejaron bastante potable.

El port en sí, yo lo veo muy bien optimizado, lo he probado en dos pcs (3080 y 4090) y en ambos funciona de maravilla. Es la experiencia de la consola pero con el pequeño matiz de duplicar los fps, o cuadruplicando en el caso de la 4090. Con una 2070-3070 debería dar mejores resultados que la PS5 tirando de DLSS.
PSX22 escribió:@Pichimore




Yo y cualquiera con ps5 con forbiden west, por eso vende lo que vende ps5 y no la 3070


Y ese avatar tan pilero?

[amor] [amor] [bye] [bye] a ignorados
bembas_13 escribió:Alguien con una RTX3070 y algo parecido a un Ryzen 3600 ¿me puede decir a cuántos frames le va? En las estadísticas me va a mas de 70 en casi todo momento pero noto como un retardo en los controles que no entiendo de dónde sale.

Juego con el DLSS y el mod de FG activado.

El mod no funciona
Yo lo estoy jugando a 120fps con frame generator y dlaa con todo a tope menos desenfoque y esas historias que no me gustan, no noto corte ninguno y eso que soy muy sensible a esas cosas. rtx 4090 y 7800x3d.
A mí si me hacéis un cambio con ps5 lo noto al instante y además no se porque en hilos de pc hay que estar dando la matraca con las consolas.
Hay momentos que Aloy parece tener cebamiento de acne juvenil, a ver si sacan pronto algun mod que le limpie un poquillo la cara porque mama mia.
yakumo_fujii escribió:
the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?

El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.


Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.

Lo he puesto con ventana sin bordes y ha mejorado mucho, gracias!

También le he quitado el FG, no va muy fino en este juego, a ver si lo actualizan.
Aveces pienso (o me gustaría pensar) que las discusiones tan absurdas de estos hilos son trolleadas, pero no. Son enserio, vaya panorama…
Pues si, algunos comentarios pues dan verguenza.
PSX22 escribió:@zero2006xl



Pues es lo que puse 1440p de pc con ps5 y da mas fps ps5 que llegaba a 80-90 fps en muchos puntos

1800p dinamicos por CB es como no decir nada porque cada parte va a una resolucion y en PC puedes fijarla a 1440p


Aqui se cree que pueden comparar cuando no se puede al 100% porque la API que gestiona las llamadas a la gpu en ps5 no es DX12 , en windows usas mas procesos y ps5 se centra en una cosa…. Aqui yo el primero nos flipamos con DF que comparan ps5 von una 6700 y no es asi


La ps5 es variable su rendimiento por frecuencia y segun se programe, a veces rinde como 2070 super y otras como 3070

El 99% de las veces rinde como una 2070 Super/RX 6700. Si rinde como una RTX 3070 en algún juego es porque ese juego tiene algún problema en PC. Lo demás, pajas tuyas por no bajarte del burro al que te has subido; está más que comprobado que es como digo, y ni todas las piruetas que puedas hacer para negar la evidencia van a variar esa realidad.

En fin, no sé ni para qué me molesto. A ignorados el pipero.
Continuamos con la temática del hilo por favor?
+1 a lo del control. He probado teclado y ratón y los girando se viene abajo la experiencia. Será por la velocidad de giro de la cámara y el tipo de motor? La verdad es que esto pasa muchísimo.
Algún problema tenéis ahí, frame generator más reflex boost más vsyc en el panel de control va perfecto girando la cámara, no hay stuttering ,sí algún ligero defecto de fg pero bueno a mí no me molesta.
que tal va el juego con el mod dls?, con el de Alan Wake me va de perlas, es el mismo o hay que actualizar?
polnuman escribió:que tal va el juego con el mod dls?, con el de Alan Wake me va de perlas, es el mismo o hay que actualizar?


Probad lossless scaling, lo tienes en steam por 6 pavos, te duplica los fps de todos los juegos.

Bloqueas el juego a la mitad de frecuencia de tu monitor, activas el programa y te duplica los fps.

Tu grafica tiene que dar siempre los fps a los que hayas bloqueado el juego, si no da stuttering.

Mi monitor es 160hz y bloqueo el juego a 80 fps, porque mi grafica es capaz de dar siempre 80 fps constantes.

Si bloqueas el juego a 60 fps, pues el lossless scaling te dará 120 fps.

El juego tiene que estar en modo ventana sin bordes para que funcione.

Lo estuve probando ayer con el Horizont y te diría que va igual o mejor que el FG, y la grafica rascándose la barriga porque los fps están bloqueados a la mitad.
Pues, al fin llego el momento a disfrutar, juerraco.
ya he solucionado el problema del rendimiento y era una tonteria. pero lo raro es que solo me he dado cuenta con este juego.

resulta que despues de ver en foros que forzando rebar desde el nvidia profile inspector, mejoraba bastante, lo he activado y si que mejoraba, pero no al nivel de lo que comentais por aqui. asi que me ha dado por poner las latencias con el gforce experience de nvidia y eran altisimas y la carga de la gpu-cpu no era normal . ademas que el consumo era bajisimo (menos de 200w).

asi que eso me ha llevado a comprobar la velocidad del pci-e y ahi estaba el problema. se me habia puesto a x1, en vez de a x8 como lo tenia siempre.

he quitado la grafica, he limpiado el slot, he comprobado que iba a x8 y ahi si que tengo el rendimiento que decis.
lo tengo bloqueado a 60fps, totalmente estables sin dlss y FG.

lo raro es que solo me ha pasado con este juego, porque estoy jugando a tekken 8 y va a 60fps estables. incluso he probado returnal y me iba tambien bien. eso es lo que me despistado.

lo dejo por aqui por si a alguien le pasan cosas raras, que compruebe la velocidad del pcie a ver si tiene el mismo problema que tenia yo.
@the_gooseman me alegro de que hayas solucionado el tema.
En casos de perdida de rendimiento tan evidente los pasos a seguir siempre son los mismos, temps cpu-gpu, buses, etc.

xineloeol escribió:
the_gooseman escribió:@xineloeol

Si. Tengo los últimos drivers. Además que he realizado una instalación limpia con ddu y he reinstalado y sigue igual.
Voy a formatear, a ver si mejora algo.

Y sólo te pasa con este juego? Es muy raro porque el juego vuela, esta realmente bien optimizado.

Revisa antes con alguna herramienta tipo gpuz que todo está como debe, ancho de banda del bus pcie, reBar, HAGS activo en Windows, etc.

[rtfm]
Alguno le encuentra el sentido a que solo se pueda equipar una habilidad de valor a la vez???... de tantas que puedes desbloquear y tienes que andar entrando al menú de habilidades para ir intercambiando?
Tengo paquetes de viaje rápido de sobra y me pone "viaje rápido deshabilitado".
¿Por qué puede ser? Me debí perder el tutorial xd
Yo las habilidades ni las uso, voy a lo basico de pelea con arco y con eso te pasas todo.
Alguien aqui lo ha tenido en ps5 y ahora en pc puede comentar si al maximo se nota bastante la mejora de calidad? En plan rtx4070 4080
Madre mia, la Aloy en la primera parte la veias evolucionar como personaje y en esta segundo es una involucion constante, pinta que en una de sus escaladas se dio en la cabeza.

A parte sobran como mil hogueras.
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