the_aeon escribió:yakumo_fujii escribió:the_aeon escribió:Soy el único que tiene un microsttutering horrible?
El juego me va a 160 fps con la 4090, pero cuando giro la cámara parece que vaya a 30 fps.
Si que hay, se nota mas cuando juegas a pantalla completa, yo lo reduje con ventana sin bordes pero si, haber hay, con y sin FG.
Es horrible, estoy por dejar de jugarlo a ver si lo arreglan, probare lo de ventana sin bordes.
Prueba a desactivar Nvidia Reflex. Tanto a mí como a bastantes usuarios (ver foros de discusión en Steam) nos da problemas de fluidez activarlo. Si activas FG siempre se va a activar Reflex. Luego, toca desactivar FG para evitarlo si Reflex te da este problema.
Por otro lado, si tienes la escala dinámica de resolución activa, entra en el panel de control de Nvidia, en el perfil del juego y en la opción de número máximo de frames activa la opción Controlado por aplicación. Esto previene un problema que he leído por ahí en el que el VRR no funcionaba bien y por tanto, introducía problemas de fluidez en tasas de framerate variable.
Prop Joe escribió:PSX22 escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Te repito, a 1440p y en Ultra una 3070 está usando unos ajustes más exigentes que PS5 y moviendo un 28% más de píxeles (como mínimo, porque en la PS5 se sabe que usa resolución dinámica también).
Es como si coges una 3060, pones el juego a 1440p con DLSS/FSR en balanceado, lo reduces de Ultra a medio y dices "rinde como una 3070". Tiene exactamente el mismo sentido y tú textualmente has dicho que PS5 está rindiendo como una 3070 en este juego. Y no es el caso.
Es como nada, la comparativa la establezco yo no tu con tus ajustes
Los de ps5 vs 1440 ultra sin DLSS es esa no la que te inventes tu, sino pon DX12 en ps5 y mismo tdp en la 3070, como no se puede comparo lo que he dicho , en pc jugaria asi, y en ps5 asi, cual da mas fps pues ps5 un poco mas
No digo que pc a 1080 sacaria 160 fps, eso no lo estoy comparando
La comparativa es lógicamente con ajustes equivalentes o lo más cercanos posible, lo demás no tiene sentido y es una arbitrariedad ridícula. Es como si te digo que con la RX 6600 8 GB en 1080p Alto con FSR en Calidad se juega igual que en PS5, y que no importa que la resolución sea otra porque "es como yo lo jugaría en el PC con el monitor 1080p". Un sinsentido.
What a dumb hill to die on, que dicen los yankis.
Por si sirve de algo para quien quiera comparar, por lo que se ha comentado en diferentes foros y DF, PS5 usa una
configuración equivalente a Alto con algunos ajustes particulares (que no pueden reproducirse a día de hoy exactamente en PC pero no marcarán la diferencia).
En lo relativo a
resolución, PS5 en modo rendimiento utiliza
1800p dinámicos reescalada a 4k. Estos 1800p dinámicos se generan mediante un patrón checkerboard, es decir, que se renderizan la mitad de píxeles y la otra mitad proviene de información del anterior frame (simplificando mucho la explicación). Luego, cuando PS5 está renderizando 1800p que es la resolución máxima del modo Rendimiento, está procesando una imagen de la mitad de píxeles más la carga computacional de reescalar mediante checkerboard (que no sé cuánto es). Tened esto en cuenta para las comparativas.
Yo diría que 1440 sería la forma más aproximada de comparar el juego con PS5 a falta de un sistema de reescalado similar en PC. Es una forma, grosso modo, de equiparar al PC la resolución nativa de PS5 más el coste computacional de resolver el reescalado checkerboard.
De todos modos, os recomiendo investigar por vuestra cuenta porque mi explicación es super básica. El tema del checkerboard tiene su miga y yo tengo pendiente indagar más:
https://www.neogaf.com/threads/checkerb ... g.1330505/