@the_aeon Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Mi placa es esta: Asus PRIME Z490M-PLUS. Probaré todo lo que me has comentado, a ver si hay suerte y la veo a x16. Seguro que el cambio no se nota o no es muchísimo, pero todo lo que sea ganancia...
EDITO:
@the_aeon Solucionado. Comencé quitando todos los USB y nada, probé quitando el M2 y dejando solo un SATA que tengo con SO, y para mi sorpresa, seguía a x4.
Me centré en la BIOS, que era el último cartucho. Resulta que hay prioridades de la placa hacia el M2 (aunque de eso no era), pasé la configuración del PCI-e a automático en vez de Gen.3 y cambié un modo de energía de la placa a Performance.
Mi suposición es pensar que el ahorro de energía de placa era lo que estaba capando el PCI-e, porque ahora mismo tengo el M2 también debajo de la gráfica (como estaba inicialmente), y ahí está a x16.
Como último apunte, pensaba que no; pero sí que se nota en el rendimiento. Ahora mismo con todo a full, DLSS en calidad y sin generador de frames (cuando vi la cifra, pensé que me lo había dejado activado) no baja de 75 fps haga lo que haga, y la media será de unos 82 en las zonas que me muevo del juego. Con el FG está entre 120-130, pero eso ya es trampa