[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

copy pasteo lo que he puesto en la noticia:

Acabo de jugar un rato con estos ajustes:

Imagen
Imagen

Hardware: Intel 6600k, nvidia GTX1080, 32 GB RAM DDR4@3000 mhz

y en el panel de Nvidia:

sincronización vertical -> activado
velocidad máxima de fotogramas -> 72 fps (mi monitor es gsync compatible y lo que se recomienda es bloquear la tasa de frames 3 frames por debajo del máximo, que en mi caso son 75)
filtrado anisotrópico ->16x (el pavo de digital foundry dice que el ingame no funciona)

Con estas settings el juego oscila entre 72 y 60 y muchos fps, con algún micro bajón a los 50 y algo fps.

Gracias a gsync maquilla mucho los bajones de fps... dios bendiga a esa tecnología.

Por ahora podría decir que es muy jugable, pensaba que iba a ser pura basura.

Cierto es lo que comentaban en la review de digital foundry. En las cutscenes se ve claramente que van a 30 fps, y los videos ingame cuando hay un cambio de cámara hay micro stuttering. Pero IMHO eso no lo hace injugable, simplemente algo molesto T_T
Bueno, yo he cambiado dos cosas a medio, he quitado el bloqueo de fps y la media son 75fps ahora, se puede jugar, pero los Bugs gráficos siguen estando. Estoy reinstalando a ver qué
Ya ha conseguido lo que quería, que le contestéis, parece que no sepáis que siempre pone post provocando al personal.
Pues no he encontrado aún ningún Friturfering en el río. Se comen? Refund si no lo encuentro.

Una pregunta: los objetos especiales esos con los que empiezas y sirven para cambiar por lotes de objetos... están ahí por precomprar? Eso sí me jode... no tengo como quitarlos. Paytowin camuflado xD.
entonces por lo que leo por encima esta bastante decente, no?
eimia escribió:entonces por lo que leo por encima esta bastante decente, no?

Si un muy buen port, yo iria de cabeza a comprarlo....
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@spiderrrboy @wario_F @davoker igual los tenéis bloqueados, pero vamos... menudas perlas
A mi me tira perfecto tambien.... Y de verdad que no hay color con la version de PS4.

Lo jugue hasta la mitad en su dia con la Pro, y de verdad que esta muy por encima.. A la q lo pulan un poco y funcione bien en cualquier sistema, de 10..
@Ackman96 No he bloqueado a nadie en mi vida y actualizo el post cada segundo para ver si alguien encuentra una solucion...
spiderrrboy escribió:

que pasa no te tira a 4k a 144 fps todo en ultra con tu pc?
eimia escribió:
spiderrrboy escribió:

que pasa no te tira a 4k a 144 fps todo en ultra con tu pc?

Ni con el suyo ni con ninguno [qmparto] [qmparto] leete las paginas y vas viendo si eso [beer]
Para aquellos que tengáis problemas para pasar la compilación de shaders porque os crashea

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... before_it/

Os resumo: el juego parece tener unas fugas de memoria brutales. Aún con 16 gb se fuma todo y empieza a tirar del archivo de paginación; si éste no es lo suficientemente grande el juego se romperá. Subidlo a 16gb y probad de nuevo. Después salid del juego y volved a entrar porque parece que no limpia la caché y se queda la memoria hasta arriba tras la compilación.

Sin haber llegado a jugar, tras lo que he leído y tras comerme yo también este problema, diría que es de los peores ports que he probado en los últimos años.

_revan_ escribió:@wario_F

Yo la cague...lo tenia para comprar en epic,con el cupon se me quedaba a 40 pavos,pero lo compre en IG porque me queria guardar el cupon para el mortal shell que sale a final de mes...y me han jodido bien,porque tenia en mente que el juego no me fuese fino del todo,pero que ni siquiera me iniciase...total,que ahora estoy sin juego,sin dinero,y sin el presupuesto para todo el mes,asi que como no consiga arrancarlo,3 semanas sin poder jugar a nada

A mi me ha salido por 20 dolares, lo compre exclusivamente por eso y por que quiero apoyar este tipo de lanzamientos en PC y tengo la esperanza que se dignen a sacar bloodborne en un futuro, jamas compro juegos de salida y quise hacer una excepción en este caso por lo mismo

una putada, yo al menos si no me va pido reembolso y con esa pasta me compro otro juego, que hay bastantes cosillas de oferta en steam y junto al horizon compre el Shadow of war con todos los DLCs por 3 duros, así que tampoco es que me vayan a faltar cosas por jugar

Crucemos los dedos y ojala que se pueda solucionar el tema, que un juego tenga mal rendimiento es una cosa, pero que ni si quiera te arranque ya es otra cosa, ni el port de arkham knight hoyga XD

@ionesteraX

@wario_F @_revan_ Comentaban que ese error era por falta de espacio en el disco duro, al menos en el know issues lo ponía así, echarle un ojo por si os sirve, esa compilación de shaders inicial es absurda y del pleistoceno, no debería darse hoy día en ningún juego

Tengo 2 teras libres en el disco duro, pc formateado hace 2 semanas, así que por problemas de espacio ya te digo yo que no es XD
Ahí vamos con la carga de shaders de nuevo, como no funcione ahora se van a comer un rico refund, que me he tenido que bajar de nuevo los 80 y pico gigas que pesa el cabron XD

@@zero2006xl interesante lo que comentas, si me vuelve a crashear probaremos lo que dices a ver qué tal y ya como última opción

Aún sigo con 8gb, tengo que aumentar la ram como prioridad principal
Yo he jugado algo más de una hora con el portátil i7 9750h y RTX 2070 instalado en M.2. El benchmark me da 73 fps de media en alto. Después jugaré a cambiar alguna cosita pero ya puedo decir que con AF de Nvidia puesto en 16x, el juego es una salvajada gráficamente. Esta noche lo pruebo en el monitor Gsync que hay en juegos que hace maravillas y estoy seguro que se notará más fluido, pero jugarlo en portátil me ha sorprendido de lo bien que se ve y se mueve.
@eimia

Es muy sencillo. Si tu pc supera los requisitos oficiales y tienes ganas de jugarlo cómpralo. Si no, espera....

No voy a opinar con 2 horas pero pinta bien. Recomiendo muy mucho el modo Souls... le pega muy bien a la jugabilidad e incluso al lore.
_revan_ escribió:Ahí vamos con la carga de shaders de nuevo, como no funcione ahora se van a comer un rico refund, que me he tenido que bajar de nuevo los 80 y pico gigas que pesa el cabron XD

Por curiosidad, ¿tienes algún overlay puesto? Prueba quitando MSI, el de Steam y el de Xbox, si es que tienes alguno.
josemurcia escribió:
_revan_ escribió:Ahí vamos con la carga de shaders de nuevo, como no funcione ahora se van a comer un rico refund, que me he tenido que bajar de nuevo los 80 y pico gigas que pesa el cabron XD

Por curiosidad, ¿tienes algún overlay puesto? Prueba quitando MSI, el de Steam y el de Xbox, si es que tienes alguno.

Ninguno, de hecho acostumbro a desactivar la interfaz de steam en los juegos por qué me dió problemas con algún que otro título en el pasado
Vamos por el 50%,esperando la petada random de rigor...

Edit:se me queda otra vez al 75%,ni descarga nueva ni hostias,esto no funciona...
Si te vuelve a petar ponle el archivo de paginación a 20 en lugar de a 16, ya que tienes 8 gb de RAM. Just porsiaca.

@wario_f prueba a poner el archivo de paginación en 20 gb e inténtalo de nuevo. Una vez pasada la compilación resetea el juego para que limpie caché.

@@zero2006xl interesante lo que comentas, si me vuelve a crashear probaremos lo que dices a ver qué tal y ya como última opción

zero2006xl escribió:Si te vuelve a petar ponle el archivo de paginación a 20 en lugar de a 16, ya que tienes 8 gb de RAM. Just porsiaca.

¿como se hace eso?
Imagen

Soy el único que no quiere los packs de las narices? Qué rabia dan de verdad... y es una "recompensa" para el jugador. Que pregunten antes xD.

Los pobres no necesitamos packs [carcajad]
wario_F escribió:
zero2006xl escribió:Si te vuelve a petar ponle el archivo de paginación a 20 en lugar de a 16, ya que tienes 8 gb de RAM. Just porsiaca.

¿como se hace eso?

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... el-sistema

Tienes que ponerle 20000 si tienes 8 gb o 16000 si tienes 16 gb de RAM. Con eso debería valer. Quiero pensar que una vez compilados los shaders se puede dejar como estaba - no le va a pasar nada malo al PC si no lo vuelves a dejar como estaba, no te preocupes. Será cuestión de probar.
Ackman96 escribió:en las ultimas 3 paginas solo veo, crack, denuvo, piratebay. Menudo asco de forito se está quedando con los pobres

Vaya parguela eres (hombre rico)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
zero2006xl escribió:Para aquellos que tengáis problemas para pasar la compilación de shaders porque os crashea

Os resumo: el juego parece tener unas fugas de memoria brutales. Aún con 16 gb se fuma todo y empieza a tirar del archivo de paginación; si éste no es lo suficientemente grande el juego se romperá. Subidlo a 16gb y probad de nuevo. Después salid del juego y volved a entrar porque parece que no limpia la caché y se queda la memoria hasta arriba tras la compilación.

Sin haber llegado a jugar, tras lo que he leído y tras comerme yo también este problema, diría que es de los peores ports que he probado en los últimos años.

Yo la cague...lo tenia para comprar en epic,con el cupon se me quedaba a 40 pavos,pero lo compre en IG porque me queria guardar el cupon para el mortal shell que sale a final de mes...y me han jodido bien,porque tenia en mente que el juego no me fuese fino del todo,pero que ni siquiera me iniciase...total,que ahora estoy sin juego,sin dinero,y sin el presupuesto para todo el mes,asi que como no consiga arrancarlo,3 semanas sin poder jugar a nada

A mi me ha salido por 20 dolares, lo compre exclusivamente por eso y por que quiero apoyar este tipo de lanzamientos en PC y tengo la esperanza que se dignen a sacar bloodborne en un futuro, jamas compro juegos de salida y quise hacer una excepción en este caso por lo mismo

una putada, yo al menos si no me va pido reembolso y con esa pasta me compro otro juego, que hay bastantes cosillas de oferta en steam y junto al horizon compre el Shadow of war con todos los DLCs por 3 duros, así que tampoco es que me vayan a faltar cosas por jugar

Crucemos los dedos y ojala que se pueda solucionar el tema, que un juego tenga mal rendimiento es una cosa, pero que ni si quiera te arranque ya es otra cosa, ni el port de arkham knight hoyga XD

@ionesteraX

@wario_F @_revan_ Comentaban que ese error era por falta de espacio en el disco duro, al menos en el know issues lo ponía así, echarle un ojo por si os sirve, esa compilación de shaders inicial es absurda y del pleistoceno, no debería darse hoy día en ningún juego

Tengo 2 teras libres en el disco duro, pc formateado hace 2 semanas, así que por problemas de espacio ya te digo yo que no es XD

Y como se sube eso de 16 gb , no entiendo nada.

Yo tengo 16 gb ram y me tira crash en el 85% de los shaders
Ayuda
javitoto escribió:
zero2006xl escribió:Para aquellos que tengáis problemas para pasar la compilación de shaders porque os crashea

@ionesteraX

Y como se sube eso de 16 gb , no entiendo nada.

Yo tengo 16 gb ram y me tira crash en el 85% de los shaders
Ayuda

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... el-sistema

Ponle 16000 si tienes 16 gb de RAM o 20000 si tienes 8 gb. Con esos números más o menos debería valer.
bueno he probado el test un par de veces a difirentes resoluciones...

con un ryzen 7 2700 x 4ghz, 32gb ddr4 3200, una msi gtx 1080 ti gaming x :

2k en ultra una media de 55 fps...

4k en ultra 30 fps clavados si sube ni baja...

el test graficamente se ve bastante peor q el juego la verdad no le hace justicia al juego.

luego lo empezare a ver q tal va ingame
kjavi escribió:Imagen

Soy el único que no quiere los packs de las narices? Qué rabia dan de verdad... y es una "recompensa" para el jugador. Que pregunten antes xD.

Con no abrir los packs lo tienes resuelto.
@zero2006xl Gracias,probare a ver si funciona asi esta vez,¿luego lo puedo volver a poner como estaba en automatico?
He vuelto a probar y me ha petado justo al llegar al 100%, hasta le saque una foto con el móvil y todo XD

Probaré lo de la ram como último recurso y veremos qué tal
@_revan_ cada vez estamos más cerca jajajaja.

Vigila que no se te pase el tiempo del refound...
Recordad, si queréis modificar la dificultad... con jugar con una mano lo tenéis resuelto. :Ð
wario_F escribió:@_revan_ cada vez estamos más cerca jajajaja.

Vigila que no se te pase el tiempo del refound...

75 minutos me quedan, alcanzo a hacer una ultima prueba XD
_revan_ escribió:He vuelto a probar y me ha petado justo al llegar al 100%, hasta le saque una foto con el móvil y todo XD

Lo de la RAM funciona. Confirmado por mí mismo.

Al compi de arriba; sí, como he comentado luego lo puedes dejar como estaba pero no puedo asegurarte que el juego no pete. Este juego tiene problemas serios.

Por cierto, lo de la intro que no puedes saltar... pasaba en la Play y sigue pasando aquí, ¿de qué van? jaja
Alguien ha probado el juego con una 780? Son los reqs mínimos xD
Aqui dejo por aqui mis tests como otros compañeros, para ir viendo:

Imagen 1080ultra

Imagen 2K ultra

En ambos caso lo maneja sin problema. Decir que la vsync la tengo activada en el panel de control de Nvidia siempre en Adaptable, ya que suelo jugar en una tele 4k ultimamente y no tengo las ventajas que ofrece el monitor ...

Y la prueba de fuego donde se ve la falta de pulido para lo que el juego es (no nos engañemos, se ve muy bien esta versión, mucho mejor que el original claramente, pero queda muy lejos de cosas como red2 por poner un sandbox, DS, y unos cuantos mas...bastantes diria yo...al fin y al cabo viene de donde viene, y sino se rehace el juego entero, se queda como se queda).

4k ultra a pelo
Imagen

Bajamos las nubes, a "medio" que es la calidad original del juego, que como pasa con casi todos los ports de consola a PC, todo lo que sean efectos volumetricos estan rotos o funcionan como el culo por encima de las calidades minimas que las consolas pueden manejar. Esta claro que es un parametro con el que no se meten...

Imagen
Imagen

Ya mejora la cosa y estamos por encima de los 50.

Y finalmente, con las nubes en medio que es como pueden funcionar bien por lo visto a falta de parche Y LOS REFLEJOS EN MEDIO, que es el otro parametro tipico que llega roto en los ports de consola (mismito pasa en Red2), amen de quitar el AA que jugando a 4K en 55 pulgadas como que no hace falta para nada...

Imagen

Imagen

Tenemos los 60 FPS/4K.

Y ya no he trasteado mas porque quería jugar de una puñetera vez y hasta ahora que me he soltado desde que se desbloqueó [+risas] . A ver si son rapidos parcheando las incosistencias y funciona como debe funcionar un juego así en PC.

De todos modos, y en mi opinón, ahora mismo tal y como está, diria que la experiencia ideal a la que aspirar es jugarlo todo ultra a 2k, aunque sinceramente los reflejos y las nubes, precisamente, poco se notan cuando estas jugando entre medio y alto. A ver si durante las proximas horas aparece solución para las nubes y los reflejos que son los que lo estropean todo.
@kjavi es un juego bastante exigente,recuerdo que en PS4 de 2 hostias mal dadas te tiraban al hoyo
zero2006xl escribió:
_revan_ escribió:He vuelto a probar y me ha petado justo al llegar al 100%, hasta le saque una foto con el móvil y todo XD

Al compi de arriba; sí, como he comentado luego lo puedes dejar como estaba pero no puedo asegurarte que el juego no pete. Este juego tiene problemas serios.

Por cierto, lo de la intro que no puedes saltar... pasaba en la Play y sigue pasando aquí, ¿de qué van? jaja

pregunta : en el tema de los valores me muestra inicial y maximo, cuanto tengo que poner en cada valor?

si es lo que dices, esto es exclusivamente un problema de falta de memoria ram, ni mas ni menos
@_revan_ yo he puesto 20 y 30,cuando acabe la primera parte del Madrid lo pruebo a ver que tal...
¿Alguien con una rx580 lo ha probado? ¿Se puede jugar 1080/60 aunque sea en la calidad mas baja? Le tengo muchas ganas al juego, con que sea jugable me conformo XD
Pon en ambos lo mismo: 20000 o algo más si tienes espacio en disco, por asegurar.

Es un problema de falta de RAM que no debería de estar ocurriendo. Para mí el problema lo tiene el juego.

_revan_ escribió:
zero2006xl escribió:

pregunta : en el tema de los valores me muestra inicial y maximo, cuanto tengo que poner en cada valor?

si es lo que dices, esto es exclusivamente un problema de falta de memoria ram, ni mas ni menos
Madre mía, minuto 1 después de configurar todo durante casi 2 horas y me veo una de bugs visuales....

Un compa ha comentado más atrás que el test da peores resultdaos y doy fe de ello. De sacar unos 45/50 fps, lo veo bastante estable in-game
Crivil escribió:
kjavi escribió:Imagen

Con no abrir los packs lo tienes resuelto.

Que pasa con esos packs? Yo no he jugado ni al de ps4 ( por que no tengo dicha consola xd ) son items muy rotos o algo?
@Riplegend

No creo. Pero me come la moral. Que lo pongan como DLC para que lo pueda desactivar como se hace con otros juegos. Lo normal es que los Extras sean Opcionales.
@_revan_ Atras quedó eso de "con 8gb de ram es suficiente" [+risas] yo fue lo primero que hcie al cambair de micro tambien, ampliar de 8 a 16, cuando vi a juegos comerme 7gb de ram, sabiendo que tengo 8 y que el SO a veces se come de 1.3 (rara vez) a 2gb de ram (a veces mas), y que un juego me puede estar comiendo de 6.5 a 7.2 como he llegado a ver, ves claramente que la ram se pone en negativo, vamos que te está faltando ram, y eso se traduce en tirar de ram virtual, y eso se traduce en problemas in game, desde bloqueos a lagazos y cosas así [+risas]

16gb de ram hoy son necesarios ya para jugar, bueno no de hoy, desde hace ya unos añitos es lo recomendable.

@kjavi Pero esos extras que son, "chetos"? cosas que hacen que seas mejor o solo estetica, porque si es lo ultimo bueno, no pasa nada XD
Son trajes que se consiguen más adelante,pero te los dan como recompensa digamos y hace el juego más fácil al inicio
Lo que pasa con el benchmark esque es muy poco representativo a como va el juego. A mi me dió 62 de media y durante el juego he visto bajones a los 40 o incluso menos. No es como en los Assassins que te ponen el bench en la ciudad mas tocha con las situaciones mas estresantes, al menos ahí te preparas para lo peor. En este te llevas un chasco como te creas que lo has clavao.

@wario_F Pero bueno será opcional el llevarlos? Muchas veces en algún juego he llegado a un punto que voy chetado con respecto a la partida y pues me voy autoimponiendo límites para ir manteniendo la tensión.
davoker escribió:@_revan_ Atras quedó eso de "con 8gb de ram es suficiente" [+risas] yo fue lo primero que hcie al cambair de micro tambien, ampliar de 8 a 16, cuando vi a juegos comerme 7gb de ram, sabiendo que tengo 8 y que el SO a veces se come de 1.3 (rara vez) a 2gb de ram (a veces mas), y que un juego me puede estar comiendo de 6.5 a 7.2 como he llegado a ver, ves claramente que la ram se pone en negativo, vamos que te está faltando ram, y eso se traduce en tirar de ram virtual, y eso se traduce en problemas in game, desde bloqueos a lagazos y cosas así [+risas]

16gb de ram hoy son necesarios ya para jugar, bueno no de hoy, desde hace ya unos añitos es lo recomendable.

@kjavi Pero esos extras que son, "chetos"? cosas que hacen que seas mejor o solo estetica, porque si es lo ultimo bueno, no pasa nada XD

No es lo común. Aún a día de hoy, salvo excepciones sangrantes, los juegos no tienen grandísimas diferencias entre 8 GB y 16 GB. Este es un juego que corría en PS4, un hardware de hace más de 5 años con las limitaciones de RAM que ello conlleva. El problema no es de los 8 gb, es exclusivamente del juego.
@zero2006xl Si es que ya no es solo el juego compi, ya es windows tambien, como no cuides lo que tienes, los procesos en segundo plano te estan comiendo ram, mas launcher mas juego y al final 8gb se quedan cortos o demasiado justos, no tiene porque pasarle a todos, pero 16gb es lo ideal para evitar tonterias [+risas]

@josemurcia Es una GTX 960 la que usas, tampoco peudes pedir maravillas XD
3685 respuestas