[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

davoker escribió: @josemurcia Es una GTX 960 la que usas, tampoco peudes pedir maravillas XD

Si estoy encantado, durante el gameplay lo puedo capar a 30fps bastante estables, no me lo esperaba para nada.
Yo es que a ver,tengo un 4770,así que creo que tengo que actualizar proce y todo ya,así que claro,la idea era cambiar el pc entero a final de año,así que no me sale a cuenta meterle dinero ahora mismo,porque tampoco creo que pueda estirar el procesador mucho más tiempo,también tendría que ponerle un SSD para juegos,que ahora solo lo uso para el S.O.,entonces,entre unas cosas y otras,mejor renovar todo...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Después de probarlo un rato muy buenas sensaciones.Lo jugué en ps4 pro hace no mucho y no hay color, el movimiento de las plantas y la cantidad de ellas es mayor y se siente todo el entorno mas vivo también gracias a la fluidez de fps que en mi caso juego al triple que en ps4 pro.
Juego todo ultra a una media de 90fps y muy fluido.
Equipo:
Ryzen 5 3600x
rtx 2070
16gb ram 3200
monitor gsync compatible msi 1080p 144hz

Tener el panel nvidia bien configurado es vital para este juego.
wario_F escribió:Yo es que a ver,tengo un 4770,así que creo que tengo que actualizar proce y todo ya,así que claro,la idea era cambiar el pc entero a final de año,así que no me sale a cuenta meterle dinero ahora mismo,porque tampoco creo que pueda estirar el procesador mucho más tiempo,también tendría que ponerle un SSD para juegos,que ahora solo lo uso para el S.O.,entonces,entre unas cosas y otras,mejor renovar todo...

Depende de si quieres jugar a 60fps en todos los juegos o si aceptas que algunos se muevan a 45. Yo uso una eGPU en un Macbook Pro 13 del 2016 cuyo procesador es muy inferior al tuyo. No hay nada que no haya podido jugar todavía.
Pepe Marvel escribió:Después de probarlo un rato muy buenas sensaciones.Lo jugué en ps4 pro hace no mucho y no hay color, el movimiento de las plantas y la cantidad de ellas es mayor y se siente todo el entorno mas vivo también gracias a la fluidez de fps que en mi caso juego al triple que en ps4 pro.
Equipo:
Ryzen 5 3600x
rtx 2070
16gb ram 3200

La cantidad?? No se ha nombrado en ningun lado que sean mas, solo que se mueven cuando aloy pasa por ellas....
Dependera de la zona hay mas o menos y a no ser que estes a la vez en la misma zona en ps4 y pc dudo que se pueda saber eso, y es que no han dicho nada en ningun lado de eso.... No creo que quepan mas vegetacion en zonas como estas, es de ps4 pro y grabado por mi de cuando lo jugue...
Pepe Marvel escribió:Después de probarlo un rato muy buenas sensaciones.Lo jugué en ps4 pro hace no mucho y no hay color, el movimiento de las plantas y la cantidad de ellas es mayor y se siente todo el entorno mas vivo también gracias a la fluidez de fps que en mi caso juego al triple que en ps4 pro.
Equipo:
Ryzen 5 3600x
rtx 2070
16gb ram 3200

PS4 pro va con checkeboard 4k, o algo mas arriba de 1440p, osea, el doble de 1080p.
Acabo de probar y funcionó, a los que les crashee al cargar los shaders, lo suyo es aumentar la memoria virtual y asunto resuelto, mano de santo, ahora a probar el rendimiento

Muchas gracias por la ayuda XD
Por si a alguien me interesa, las partidas de PS4 funcionan en PC. Tienes que desencriptarla y copiarla a la carpeta de saves.
Por fin he podido jugar.
Primero los crasheos y cuando ya no me crasheaba el proceso de optimizacion me ponía la cpu a 100 grados y he tenido que bajar el oc.
Rendimiento muy malo como ya se sabía aunque es jugable bajando las nubes de ultra a alto.
Todo ultra:
Imagen
Nubes en alto:
Imagen
alvaro200 escribió:Por si a alguien me interesa, las partidas de PS4 funcionan en PC. Tienes que desencriptarla y copiarla a la carpeta de saves.

¿Más info? Porque tengo medio juego pasado en un USB.

Gracias de antemano!
iaFx escribió:
Equipo:
Ryzen 5 3600x
rtx 2070
16gb ram 3200

PS4 pro va con checkeboard 4k, o algo mas arriba de 1440p, osea, el doble de 1080p.

Como dato; 1440p no es el doble de 1080p, es como un 70% más. Luego con el tema de los fps creo que mucha gente no sabe la cantidad de potencia que se necesita , es que no es simplemente decir que para mover de 30 a 60 hace falta el doble de potencia, para nada, es bastante más y la relación según leí yo hace tiempo es además exponencial
davoker escribió:@zero2006xl Si es que ya no es solo el juego compi, ya es windows tambien, como no cuides lo que tienes, los procesos en segundo plano te estan comiendo ram, mas launcher mas juego y al final 8gb se quedan cortos o demasiado justos, no tiene porque pasarle a todos, pero 16gb es lo ideal para evitar tonterias [+risas]

@josemurcia Es una GTX 960 la que usas, tampoco peudes pedir maravillas XD

Está en Original... podría pedir. Te recuerdo que el segmento va de 780 a 1060 [carcajad]

Los chetos son opcionales en la medida en que no los equipes xD... pero están en el inventario.

Antes hago refund por esto que por el port [+furioso]
Equipo:
Ryzen 5 3600x
rtx 2070
16gb ram 3200

Como lo configuramos?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
zero2006xl escribió:
javitoto escribió:
zero2006xl escribió:Para aquellos que tengáis problemas para pasar la compilación de shaders porque os crashea

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... before_it/

Os resumo: el juego parece tener unas fugas de memoria brutales. Aún con 16 gb se fuma todo y empieza a tirar del archivo de paginación; si éste no es lo suficientemente grande el juego se romperá. Subidlo a 16gb y probad de nuevo. Después salid del juego y volved a entrar porque parece que no limpia la caché y se queda la memoria hasta arriba tras la compilación.

Sin haber llegado a jugar, tras lo que he leído y tras comerme yo también este problema, diría que es de los peores ports que he probado en los últimos años.

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... el-sistema

Ponle 16000 si tienes 16 gb de RAM o 20000 si tienes 8 gb. Con esos números más o menos debería valer.

funciono perfecto!! GRACIAS

Ahora el juego necesita parches, porque me ha tirado error, he entrado de nuevo y he podido jugar 90 minutos, ahora a configurar bien.
alvaro200 escribió:Por si a alguien me interesa, las partidas de PS4 funcionan en PC. Tienes que desencriptarla y copiarla a la carpeta de saves.

Esto me interesa, como la desencripto? Gracias de antemano.
Hay alguien con una Rx 580 8gb que esté jugando?
Nomadwind escribió:
Como dato; 1440p no es el doble de 1080p, es como un 70% más. Luego con el tema de los fps creo que mucha gente no sabe la cantidad de potencia que se necesita , es que no es simplemente decir que para mover de 30 a 60 hace falta el doble de potencia, para nada, es bastante más y la relación según leí yo hace tiempo es además exponencial

4k checkeboard si es justo el doble, he puesto lo de 1440p para tener una aproximación común en PC y sinceramente para tener los assets muy parecidos a los de una PS4 me parece un rendimiento bajo, lo digo porque yo tengo que levantar el mismo juego a 1440p ultrawide que es algo mas que 4k checkeboard y me va a ser imposible con los gráficos de PS4 pro a 60fps por lo menos (esperaba DLSS 2 a 120hz) por lo que estoy leyendo y tengo entendido que una 2070 rinde mas del doble que una PS4 pro.

@adriano_99 como va en los escenarios?, dicen que el bech es bastante lijerillo.
Alguno con 2060s/2070 y ultrawide?
pucheros escribió:

Esto me interesa, como la desencripto? Gracias de antemano.

zero2006xl escribió:

¿Más info? Porque tengo medio juego pasado en un USB.

Gracias de antemano!

Para desencriptarla necesitas tener la PS4 hackeada por lo visto.
Usando el preset grafico recomendado del video de digital foundry
Imagen
Imagen
Se me ocurrio usar otro driver y ahora de nuevo la maldita carga de Shaders

Lo mismo tiene Detroit Become human.

Nada

Con una 1070 estaba andando en Alto a 57 fps pero estables, hasta Alloy joven adolescente
VALE! Ahora si tira bien!

Ahora tira y sin bugs gráficos! ha sido la precarga.....

He desinstalado y vuelto a instalar, ya no hay bugs graficos, no he notado tirones y eso si, todo en ultra menos las nubes en medio y ronda desde los 75 a los 61, la media es de 65fps, joder lo que ha cambiado al reinstalar. Ahora si lo jugaré. A ver qué tardan con los parches, que el filtrado anisotrópico si podría verse mejor macho.

es verdad que en ultrawide al menos han puesto las barras esas majas pero espero que alguien lo arregle!

a disfrutarlo, mi mujer ya me ha dicho que el domingo se pira con las amigas, ohhhh si!
Exitworldgamer escribió:VALE! Ahora si tira bien!

Ahora tira y sin bugs gráficos! ha sido la precarga.....

He desinstalado y vuelto a instalar, ya no hay bugs graficos, no he notado tirones y eso si, todo en ultra menos las nubes en medio y ronda desde los 75 a los 61, la media es de 65fps, joder lo que ha cambiado al reinstalar. Ahora si lo jugaré. A ver qué tardan con los parches, que el filtrado anisotrópico si podría verse mejor macho.

es verdad que en ultrawide al menos han puesto las barras esas majas pero espero que alguien lo arregle!

a disfrutarlo, mi mujer ya me ha dicho que el domingo se pira con las amigas, ohhhh si!

Alguien usa el steam controller? No logro configurar el touchpad derecho como joystic ratón.
adriano_99 escribió:Alguien usa el steam controller? No logro configurar el touchpad derecho como joystic ratón.

Ando preguntando por el discord del SC por esto, luego respondo.
ionesteraX escribió:Bueno tras darle un par de horas del tiron, joder que gozada de juego y que bien le sentaba el hdr.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el rendimiento, deben mejorarlo, para empezar metiendo dlss que cualquier juego que salga sin él para mi estará mal opmitizado de base, el AF perfecto desde el panel de control como os dije ponerlo si o si.

@wario_F @_revan_ Comentaban que ese error era por falta de espacio en el disco duro, al menos en el know issues lo ponía así, echarle un ojo por si os sirve, esa compilación de shaders inicial es absurda y del pleistoceno, no debería darse hoy día en ningún juego.

qué es el AF?
adriano_99 escribió:Alguien usa el steam controller? No logro configurar el touchpad derecho como joystic ratón.

Si tienes la beta de Steam activada hay una opción que se llama "JM:" mas (nombre especifico que le ha puesto el desarrollador a la camara joystick), ese es el modo Joystick raton para juegos Steam Input nativo

No se puede aplicar el modo joystick ratón normal porque este juego es Steam Input nativo y estás usando una plantilla nativa, osea que no estas emulando un mando de XBOX, por esto el juego debe tener un modo trackball nativo sin emulaciones, pero los desarrolladores la mayoría de las veces lo olvidan, para esto Valve ha añadido en beta modo joystick ratón compatible con juegos nativos llamado "JM" de Joystick mouse, lamentablemente todavia no está disponible para el giroscopio.
iaFx escribió:

Si tienes la beta de Steam activada hay una opción que se llama "JM:" mas (nombre especifico que le ha puesto el desarrollador a la camara joystick), ese es el modo Joystick raton para juegos Steam Input nativo

No se puede aplicar el modo joystick ratón normal porque este juego es Steam Input nativo y estás usando una plantilla nativa, osea que no estas emulando un mando de XBOX, por esto el juego debe tener un modo trackball nativo sin emulaciones, pero los desarrolladores la mayoría de las veces lo olvidan, para esto Valve ha añadido en beta modo joystick ratón compatible con juegos nativos llamado "JM" de Joystick mouse, lamentablemente todavia no está disponible para el giroscopio.

No la tengo activada pero lo haré. Gracias!
Hay algo que esté bien hecho en este port?
Kikokage escribió:@-spyker-

filtro anisotropico

Ah coño, en inglés. Yo estaba ahí dandole vueltas xDDDDDD
adriano_99 escribió:
iaFx escribió:

No la tengo activada pero lo haré.
Hay algo que esté bien hecho en este port?

Ahora me están diciendo que hasta con esto no va del todo bien, dios :-|, con lo que molaría jugar este port a lo BOTW con el giroscopio y el trackpad.
iaFx escribió:
Ahora me están diciendo que hasta con esto no va del todo bien, dios :-|, con lo que molaría jugar este port a lo BOTW con el giroscopio y el trackpad.

Si no te importa tener que aprenderte todos los botones de memoria ya hay una configuración de la comunidad que asigna los botones de teclado y ratón al mando.
Os leo y no tengo narices a pillarlo. Me espero a rebaja + parches
Bueno, pues tres horas jugadas ya y a mi al menos me va finisimo, no se como se puede decir q se ve como en la play... Porque de verdad q no hay color.

Saludos!
Ya veo que las secundarias están diseñadas para sacarte de la trama [facepalm]
ALEDEKAI escribió:
Ackman96 escribió:en las ultimas 3 paginas solo veo, crack, denuvo, piratebay. Menudo asco de forito se está quedando con los pobres

Vaya parguela eres (hombre rico)

hombre si quieres jugar a 288fps con una 1050 y a 4k es que ya está mal optimizado
pues no las hagas ni que te obliguen a hacer secundarias
Bueno,vuelvo para decir varias cosas:

1:Gracias al compañero que me dijo lo de usar ram "de mentira",pude terminar de aplicar lo de los presets de los cojones...eso si,luego la cinematica me funcionaba fatal,desabilite la opcion al salir y el juego me funciona de forma impecable.

8 gigas de ram,una 570 de 8 gigas y un 4770,uso el modo de graficos standart,vamos,como el de la ps4 (no soy putilla grafico y prefiero rendimiento),con el campo de vision a 90 porque si no me marea,y el juego la minimo que me funciona siendo aloy mayor es a 45,pero suele rondar los 55-60,asi que despues de toda la odisea para hacer que funcione,estoy contento de poder jugarlo aceptablemente.

De verdad,muchisimas gracias a todos,eso si,el negativo en steam,de momento,se lo comen ¬¬
WGP Kakashii escribió:pues no las hagas ni que te obliguen a hacer secundarias

Gran respuesta sí señor.

Lo que pasa es que sí tengo que hacerlas. Me parece conveniente en ultradifícil.

Sí ya sé la siguiente gran respuesta: pues ponlo en fácil.

No es que ya tengo un mod que me lleva directamente a los créditos del final. Pa qué. [facepalm]
Al final estáis notando (micro)stuttering o no? Me interesa saberlo especialmente si usáis Gsync...

EDIT: estoy leyendo un montón de críticas en steam por stuttering, pero algunos de aquí decís que va muy fluido.
zero2006xl escribió:
wario_F escribió:Yo es que a ver,tengo un 4770,así que creo que tengo que actualizar proce y todo ya,así que claro,la idea era cambiar el pc entero a final de año,así que no me sale a cuenta meterle dinero ahora mismo,porque tampoco creo que pueda estirar el procesador mucho más tiempo,también tendría que ponerle un SSD para juegos,que ahora solo lo uso para el S.O.,entonces,entre unas cosas y otras,mejor renovar todo...

Depende de si quieres jugar a 60fps en todos los juegos o si aceptas que algunos se muevan a 45. Yo uso una eGPU en un Macbook Pro 13 del 2016 cuyo procesador es muy inferior al tuyo. No hay nada que no haya podido jugar todavía.

El problema es el conjunto.Necesita mas ram,porque tengo 8 se queda corto,necesito otra grafica porque la 570 tambien se va quedando corta,necesito un ssd para meter los juegos,que el mecanico tambien se quedara corto...asi que tanto por tanto,mejor empezar de 0 xD
Le tenia ganas pero con todo lo que estoy leyendo me voy a esperar a que lo solucionen con parches
RaD3R escribió:Al final estáis notando (micro)stuttering o no? Me interesa saberlo especialmente si usáis Gsync...

EDIT: estoy leyendo un montón de críticas en steam por stuttering, pero algunos de aquí decís que va muy fluido.

Yo no tengo tio, va muy bien.

El AF del Panel de Nvidia me provoca bugs graficos y no puedo ponerlo, a alguien más?
Exitworldgamer escribió:
RaD3R escribió:Al final estáis notando (micro)stuttering o no? Me interesa saberlo especialmente si usáis Gsync...

El AF del Panel de Nvidia me provoca bugs graficos y no puedo ponerlo, a alguien más?

Eso va ser tu grafica, te la cambio por la mia, así en plan favor, pero no te acostumbres he? ¬_¬

Que drivers usas? los ultimos de nvidia 451.67? estan dando problemas a mucha gente, prueba estos -> https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ion-451.85

Son los hotfix y arregla los problemas de la otra version, puedes ver los patch notes en ese enlace.
Pues con la tontería le he echado 4 horas, y eso que no he empezado a jugar hasta las 8 xD
Estoy jugando en difícil, lo que quito no esta mal pero hasta los mas mierdas me matan de dos hostias, no se si seguiré o lo bajaré porque asumo que conseguiré armaduras mejores pero luego los enemigos quitarán mas.

Exitworldgamer escribió:

A mi me va perfecto.
Procedo a arrancar el juego por primera vez, que la virgensita de guadalupe me proteja.
Yo lo que he notado es que tengo dos m.2 nvme e instalar el juego en el segundo M.2 (Samsung 970 PRO 1TB) parece que mejora el tema de la carga de texturas a trompicones que me ocurría en los cambios de escena y tal hasta el punto de ser inapreciables a como me pasaba antes al tenerlo en el m.2 donde esta el sistema operativo (Gigabyte Aorus gen4 1TB), si lo instalo de nuevo al m.2 del SO vuelve a producirse, por lo que nada lo dejo en el secundario aunque sea mas lento. no se si alguno lo habrá pasado.
El audio esta super comprimido no?
En que idioma tenéis las voces?
Creo que la voz de aloy en inglés pega mas con el personaje pero la española es mas de waifu xD
Soy yo o al juego le falta COLOR ??? vamos que lo veo demasiado opaco
adriano_99 escribió:Pues con la tontería le he echado 4 horas, y eso que no he empezado a jugar hasta las 8 xD
Estoy jugando en difícil, lo que quito no esta mal pero hasta los mas mierdas me matan de dos hostias, no se si seguiré o lo bajaré porque asumo que conseguiré armaduras mejores pero luego los enemigos quitarán mas.

Exitworldgamer escribió:

A mi me va perfecto.

Y las opciones del juego lo tenéis en ultra o en bajo? Si pongo únicamente el AF enx16 sin tocar nada más empiezo a ver el canal plus codificado en algunas texturas. Me cago en Satán. Por lo demás todo benne, pero claro las cosas de lejos las veo menos nítidas
3685 respuestas