[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

la verdad es que las gens anteriores tuvieron muchísimo más, solo hay que echar un poco la vista a los juegos y exclusivos de ips nuevas que tuvo 360 y mirar la One... También cada vez cuesta más y más dinero hacer AAA pero en cambio el tiempo de desarrollo sigue siendo el mismo, de ahí que en la mayoría de conferencias lo que veamos sea un 90% de AA o indies.
A mi el unico que me llamaba la atencion de los exclusivos, era el Read Dead Redemption 2 y el Bloodborne, sobre todo por las cosas que dicen. Pero como salio el RDR2, tenia otro tipo de espectativas cuando lo jugue en PC, es un buen juego, pero me esperaba otra cosa. Ahora con el Bloodborne ya con el tiempo se me fue yendo esas espectativas. Ahora si no sale o no lo juego no pasa nada, ya que una experiencia similar se puede decir que la tienes con los Darks Souls.
Con el Horizon tambien he estado viendo comentarios, sabia muy poco de este juego. Seguramente lo juegue mas adelante, pero en mi caso con los exclusivos siento que no pasa nada si no sale, hay muchas alternativas y hoy en dia tienes muchas opciones para jugar y juegos variados a los que jugar.
Quiza para la gente de consola los exclusivos le gusten, pero alguien que juega en PC, creo que le da igual los exclusivos a dia de hoy o por lo menos en mi caso, sobretodo porque como menciono tienes variedad de juegos hoy en dia, en otros tiempos quiza si habia mas exclusividad, ahora ya se siente poco eso. Tambien esta que las mecanicas de los juegos viene siendo parecidas.
spiderrrboy escribió:@bluebeetle yo creo que mas que sony, lo que cambia es la industria... A principios de generacion sacaron little big planet 3, el ratchet and clank, tambien el detroit become human, o el until down, el bloodborne, el the last guardian, el astrobot este de vr que dicen que es una maravilla, el driveclub, el gt sport ese aunque haya estado flojo, al final lo que cambia es la industria y en los ultimos años todo son sandbox, asi que lo normal es que tiendan a ese genero, como todos... Bastante es que los the last of us o uncharted no los hayan convertido en sandbox
@davoker si te gustan los assassins ultimos, pilla prestada una ps4 y juega al ghost of tsushima, no es que invente nada pero todo lo que hace, lo hace mucho mejor que los ultimos assassins... Y ya si te mola la cultura japonesa y el rollo samurai [babas].... Eso si el juego no es tan perfecto como se lee en el hilo de ps4 que parece que este juego es lo mejor que ha habido nunca...

Me tiene una pintaza increible ese juego, pero me tendré que aguantar, no conozco a nadie con PS4, tampoco me gusta pedir anda prestado, menos al banco y porque no tengo mas cojones, hipoteca xD me quedé en el AC Origins y no me molesté con el Odyssey, segun dicen mejora en algunas cosas pero ya volvemos a lo mismo, es una skin de AC Origins mejorada, y ya está, el que innovó en los AC desde hace algunos años fue el Origins, que fue una sorpresa para todos, con Odyssey volvemos a lo mismo y Valhalla no me parece que vaya ser diferente, solo de pensar en tener que tirr abajo mas de 70 fuertes ya me provoca urticaria xD muy original todo, con animaciones recicladas y hasta sonidos, que el sonido de cuando mueren los soldados es el mismo que en los 2 anteriores, bueno, el mismo que el AC Origins, que el siguiente y el que se viene son los que están copiando esas animaciones, sonidos y otras cosas, como los fallos de fisicas del motor, joder tiene hasta los mismos, matas un soldado y cae al suelo, y este pega un espasmo que a veces hasta lo mueve del sitio, esto es ya un cachondeo [qmparto] [qmparto]
Muy bonitas esas palabras de fanáticos defendiendo lo que creen es un derecho a la exclusión, pero la realidad es que según vgchartz la lista de los juegos más vendidos la mayoría son juegos multiplataforma, inclusive el juego exclusivo más vendido tiene 16.25 millones de unidades vendidas, Spiderman 13.2 millones, TLOU:R 11.2 millones, GoW 11 millones y Horizon 10 millones, en una consola con más de 116 millones de unidades vendidas; en pocas palabras dejen de auto engañarse, la inmensa mayoría de la gente no compra una consola por los exclusivos, eso sólo es un argumento de los fanáticos que quieren tener argumentos para engrandecer su compra.

Fotos del top 30 de juegos vendidos, si aumentamos a top 50 sólo se agregaría TLOU2:

Imagen

Imagen

Imagen
cambiad el titulo del hilo, pq del Horizon se habla poco....
Creo que mi mensaje anterior iba destinado @spiderrrboy y me he confundido. xD

Algunos exclusivos de PS2 por variedad:

-Black y Killzone: FPS
- Tekken 4: lucha
- Shadow of the colossus: ?=¿
- Onimusha y GoW: H&S
- Kingdom Hearts: action "rpg"
- BG Dark Alliance: action rpg isométrico
- Ratched: plataformas
- Gran turismo 3: conducción

No cuela lo de "evolución" de la industria, pq todos estos géneros siguen existiendo y con buena salud. Que Sony haga el Reskin de Lomismo una y otra vez para que sus gamers odien todo lo que se salga de la plantilla... pues mira.

xD
Ni sabía ya en qué hilo estaba.

Por favor, dejad el offtopic de una vez [oki]
No estoy de acuerdo. Si se está discutiendo sobre la evolución de los exclusivos de Sony me parece un hilo muy pertinente, ya que Horizon es un exponente claro.

En cualquier caso no me parece más offtopic que hablar de VPN's, Denuvos, Keysbaratas, Paises dónde comprarlo sin iva etc....

[toctoc]
@kjavi Ya, pero es que este hilo es para Horizon: Zero Dawn.

No para el resto de juegos de Sony.
@Gwyn @kjavi En mi caso, ya expuse mi opinión y he decidido dejar el hilo porque se estaba convirtiendo en el y tu más. Y como ya he dicho anteriormente, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
ElUrce escribió:Muy bonitas esas palabras de fanáticos defendiendo lo que creen es un derecho a la exclusión, pero la realidad es que según vgchartz la lista de los juegos más vendidos la mayoría son juegos multiplataforma, inclusive el juego exclusivo más vendido tiene 16.25 millones de unidades vendidas, Spiderman 13.2 millones, TLOU:R 11.2 millones, GoW 11 millones y Horizon 10 millones, en una consola con más de 116 millones de unidades vendidas; en pocas palabras dejen de auto engañarse, la inmensa mayoría de la gente no compra una consola por los exclusivos, eso sólo es un argumento de los fanáticos que quieren tener argumentos para engrandecer su compra.

Fotos del top 30 de juegos vendidos, si aumentamos a top 50 sólo se agregaría TLOU2:

Imagen

Imagen

Imagen

Joder si con esa lista nos das la razon, en ese top 50 o 20, estan todos los exclusivos como de los mas vendidos jaja incluso el uncharted 4 en el 2, y el spiderman, last of us encima de los fifas, petrificado me he quedado, ahora sumale los the last of us 2 y ghos of tsushima y tienes casi media lista con juegos exclusivos casi jeje no se.... Que esperabas que la peña no comprase el gta v o rdr2 o que..... O los tipicos call of duty.... En todas las plataformas estan arriba en ventas,..... La verdad que tu mensaje refuerza lo que decimos, de todad maneras lo de autoengañarse, yo no me engaño, lo digo claro multis en pc siempre y ps4 SOLO por los exclusivos, que encima son los juegos que mas me han transmitido en el ultimo año y medio....
@kjavi ya te puse yo ejemplos de juegos que no son los clonicos que tu dices.... Al final no hay mas ciego que el que no quiera ver,..... Y es por la evolucion de la industria, que tiende cada vez mas a los sandbox o sucedaneos, si no fuese asi el nuevo god of war seria como los de antes hack and slash, pero se han adaptado, al final tu queja primordial es la perspectiva que utilizan, y que no haya con primera persona, pero salvo los killzone (que yo lo que he visto de calidad muy baja) no recuerdo ningun primera persona exclusivo....
Me he fijado los que nombras y en esta gen tienes kingdom hearts 3, ratched and clank, persona 5, last guardian, el gt turismo sport, el detroit, el dreams, el final fantasy vii remake... Yo tambien pensaba que las consolas eran "infantiles", toda mi vida en pc, la ultima que tuve la megadrive y gameboy, ahora ya switch y ps4 pro, pero de hace año y medio solo, al que le guste este hobby perderse juegos como the last of us o god of war deberia ser pecado...
Por otro lado, menuda piel mas fina que tiene la peña, he visto hilos irse durante 10 paginas del tema y no se dice nada, aqui se nombra algo de ps4 de un juego de ps4 y saltan las alarmas....
@spiderrrboy

Ventas totales de PS4 116 millones
Ventas totales de Uncharted 4 16 millones (juego exclusivo más vendido de PS4)

Las cifras hablan por si solas, 1 de cada 10 usuarios ha comprado ese exclusivo.
x_thor_X escribió:@spiderrrboy

Las cifras hablan por si solas, 1 de cada 10 usuarios ha comprado ese exclusivo.

Esas cifras no dicen nada, 16 millones es una puta burradapara un juego, tu ponte los que tienen instalados Steam y despues los que tienen mas de 5 juegos y te sorprenderia.... Hay gente que tiene la ps4 para adornar el salon y ver peliculas en blue ray.... Pusieron ahi esta en el 2 de ventas totales.... Ha vendido poco? [flipa] no entiendo al punto donde quieren llegar jajaja en un año pondran que the last of us 2 ha vendido 30 millones y diran es que hay 116 millones de ps4.... [pos eso] [pos eso]..... Y sera que ha vendido mal jaja
spiderrrboy escribió:
x_thor_X escribió:@spiderrrboy

Esas cifras no dicen nada, 16 millones es una puta burradapara un juego, tu ponte los que tienen instalados Steam y despues los que tienen mas de 5 juegos y te sorprenderia.... Hay gente que tiene la ps4 para adornar el salon y ver peliculas en blue ray.... Pusieron ahi esta en el 2 de ventas totales.... Ha vendido poco? [flipa] no entiendo al punto donde quieren llegar jajaja en un año pondran que the last of us 2 ha vendido 30 millones y diran es que hay 116 millones de ps4.... [pos eso] [pos eso]..... Y sera que ha vendido mal jaja

Creo que a donde quiere llegar es que la gente que se compra una consola por los exclusivos no es una mayoría. De hecho, hay un porcentaje muy amplio que se compra una consola porque "es la marca que se ha comprado siempre" o "es la consola donde juegan sus amigos".
@spiderrrboy No te dicen que vendio mal, te dicen que la mayoría de la gente compra la "pley" por el fifa, el cod o el gta y que la gente que lo compra solo por sus exclusivos ( como mi caso ) es minoria, yo creo que todo suma pero es innegable que playstation ya tiene un estatus de marca y muchos que no estan muy metidos en este mundillo asocian consola a la pley, por eso la perdida de exlcusivos no sería un palo gordo en sus ventas ya que se la comprarían igual para echarse unas partidas al fifa con los colegas.

Yo si fuera sony ( y creo esa es su intención ) haría esos exclusivos temporales para despues pillar parte del pastel de PC, pero jamas dejaría de hacer exclusivos ya que es la única manera de marcar la diferencia con el resto, de no ser así y aunque a corto plazo esa imagen de marca le hiciera no bajar en ventas pienso que a largo plazo sí le pasaría factura.

Ademas estoy completamente segro que si mañana sony decide sacarlo todo en PC, la semana que viene xbox decidiría cambiar la estrategia y volver a exclusivos en su consola.

A ver si sale ya el juego y dejamos los offtopic :o
@spiderrrboy

Olvídate de que la gente compra una consola en base a los exclusivos, primero que nada porque los juegos van saliendo con el tiempo y por tanto no se puede hacer una valoración objetiva en cuanto a que plataforma elegir hasta pasados varios años desde su lanzamiento.
La mayoría de gente, sobretodo el público adolescente compra la plataforma donde vayan a jugar los amigos al FIFA o COD de turno, y es ahí donde ele ejemplo que te pongo apoya esa teoría, los multis siempre copan los tops.

De ahí a decir que yo digo que son malas ventas.... Simplemente se ve que los exclusivos no son la razón única para la elección de una plataforma.
Me sorprende que se diga que 1 de cada 10 es poco. Es muchísimo.

A ver si hay algún juego que esté en 1 de cada 10 PC (o pc gaming si quieréis).

PS4 tiene unos 1400 juegos y unos 70 exclusivos. Un 5% del catálogo es exclusivo. Y me tiras como argumento que los exclusivos son un % bajo respecto al total. Vale.

Dicen en Sony que mañana los quitan, los exclusivos. Dicen que ganarán más. Se ve que un estudio interno ha demostrado que si no hay nada que haga diferente o mejor a PS la gente sentirá compasión.
ionesteraX escribió:@spiderrrboy No te dicen que vendio mal, te dicen que la mayoría de la gente compra la "pley" por el fifa, el cod o el gta y que la gente que lo compra solo por sus exclusivos ( como mi caso ) es minoria, yo creo que todo suma pero es innegable que playstation ya tiene un estatus de marca y muchos que no estan muy metidos en este mundillo asocian consola a la pley, por eso la perdida de exlcusivos no sería un palo gordo en sus ventas ya que se la comprarían igual para echarse unas partidas al fifa con los colegas.

Yo si fuera sony ( y creo esa es su intención ) haría esos exclusivos temporales para despues pillar parte del pastel de PC, pero jamas dejaría de hacer exclusivos ya que es la única manera de marcar la diferencia con el resto, de no ser así y aunque a corto plazo esa imagen de marca le hiciera no bajar en ventas pienso que a largo plazo sí le pasaría factura.

Ademas estoy completamente segro que si mañana sony decide sacarlo todo en PC, la semana que viene xbox decidiría cambiar la estrategia y volver a exclusivos en su consola.

A ver si sale ya el juego y dejamos los offtopic :o

Eso es lo que yo dije, que hay peña que se compra la pley para tenerla de adorno en el salon para ver pelis de blue ray y porque el niño de turno estuvo dando la murga para despues usarla 3 meses..... Al igual que en pc hay un millon de cuentas de Steam, por poner un ejemplo, e igual son 300 mil los que juegan de manera un poco habitual, y esos 300 mil, 100 mil son los del fornite, pugb, counter strike o el rocket league..... No se que demostraria eso.... Tu mismo dices lo del fifa y hay 10 exclusivos que han vendido mas que el ultimo fifa....
@x_thor_X no se porque dices que me olvide de que la peña se compre la ps4 por los exclusivos si es mi caso, gente adulta con solvencia economica que se puede permitir un pc apañado, para que van a limitarse a jugar a los multis en consola, pudiendolos jugar mejor en pc.... Como mi caso, habra miles, digo yo... Pero bueno que 16 millones de ventas de un juego es una barbaridad, y sony lo sabe y no va a joderse quitando eso, el nuevo ghot of tsushima que no es una ip reconocida, vendio 2.4 millones en solo un fin de semana, es una locura se mire por donde se mire....
Y parte de este exito que esta teniendo sony es por culpa dr microsoft y su politica en esta gen, sony ya no la ve ni como rival...lo que es de agradecer por parte de sony es que, viendo como esta su competencia, no se hayan dormido en los laureles, y siga sacando exclusivos de calidad, en 6 meses final fantasy 7, the last of us 2 y ghost of tsushima.... Otros vivirian de las rentas hasta ps5...
Tambien digo que como usuario, ojala saquen sus titulos en pc a la vez, ni compraria la ps5... Pero entiendo que con lo bien que le ha ido esta gen, ni se lo esten planteando...
bluebeetle escribió:A mi PS4 me ha parecido la peor consola de Sony por debajo de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita. De hecho la madrugada de su salida estaba en la puerta de un GAME para comprarla y al poco tiempo terminé regalándola cansado de verla coger polvo.

[carcajad] eso si luego te encanto el Anthem ¬_¬
@spiderrrboy Yo estoy contigo, los exclusivos venden autenticas burradas, puede que uno solo no parezca mucho, pero aquí se está contando con que solo hay una parte de la comunidad, que compra exclusivos, pero no es del todo así.

Mucha gente comprará uncahrted pero no Gow por ejemplo, esto nos dice que si sumamos la ventas de todos los exclusivos, puede que 1 de cada 10 tenga unchartes, uno de cada 15, Gow, etc.. Con lo cual la proporción seguramente será enorme.

Lo que se debería sumar, es el % de poseedores de ps4 tienen un exclusivo de la misma, y entonces tendríamos el valor que nos diría si es rentable. Lo que no se puede hacer es hacer una proporción con un solo exclusivo y de ahí, sacar el baremo.
@trakergc gracias tio, no nos habiamos dado cuenta,, un detalle avisarnos [beer]
@spiderrrboy Por favor leete la argumentación al completo y no te quedes con frases sueltas. Te pongo un ejemplo de una consola menos "casualizada" como es Nintendo Switch

Ventas totales de consolas: 55'7 millones.
Ventas Mario Kart 8 Deluxe: 25 millones.
Ventas Smash Bros: 19 millones.
Ventas Zelda BOTW: 16 millones.

Yo he tenido (y tengo) PSx, PS2, PS3, fue poner el online de pago y los mandé al cajón del olvido, The Last Of Us en PS3 fue un auténtico orgasmo haberlo jugado en su día, Horizon Zero Down es otro juego que me llamo muchísimo la atención, pero no por ello iba a comprar una PS4, primero por la política del online y segundo porque salvo 3-4 juegos lo que busco lo tengo con PC.

Cuando anunciaron Horizon, que más podía pedir? Pues del resto de catálogo ahora mismo solo me fastidia no poder jugar al TLOU 2.
@spiderrrboy Has dicho la biblia. 16 millones de ventas en un juego en Ps4 que es como la consola "standard" que la mayoría de gente si tiene que elegir una, elige esa porque es la que tienen amigos, conocidos, etc.. es una burrada.
x_thor_X escribió:@spiderrrboy Por favor leete la argumentación al completo y no te quedes con frases sueltas. Te pongo un ejemplo de una consola menos "casualizada" como es Nintendo Switch

Yo he tenido (y tengo) PSx, PS2, PS3, fue poner el online de pago y los mandé al cajón del olvido, The Last Of Us en PS3 fue un auténtico orgasmo haberlo jugado en su día, Horizon Zero Down es otro juego que me llamo muchísimo la atención, pero no por ello iba a comprar una PS4, primero por la política del online y segundo porque salvo 3-4 juegos lo que busco lo tengo con PC.

Cuando anunciaron Horizon, que más podía pedir? Pues del resto de catálogo ahora mismo solo me fastidia no poder jugar al TLOU 2.

Perfecto tio, cada cual tiene sus gustos, y a mi en esta gen no he encontrado nada multi (sin ser rol ni estrategia) que me haya transmitido ni la mitad que muchos de los exclusivos que ha sacado sony, el ultimo que jugue en pc (bueno ahora estoy con las expansiones de the witcher 3) fue assassins creed odyssey, y se me hizo pesado no, lo siguiente, y eso que el origins me gusto mucho, pero ha sido coger el ghost of tsushima y es que no hay color en nada, es un assassins con todo mejorado al 1000....ves lo cuidado que esta uno y lo cuidado que esta otro..... Lo mismo, jugue al plague tale inocence, siendo un juegazo, parecido al the last of us y termine hace poco el the last of us 2, y es que no se puede competir con eso, y mucho es por la pasta que mete sony a sus exclusivos... Porque se nota que la peña del plague tiene talento pero no.... Al final son gustos que tiene cada uno.... A mi, sin ser rol, algun indie o estrategia, de pc que vaya a salir solo me motiva el cyberpunk, el resto ubisoft ya cansa con los mismos far cry, assasins y watch dogs, que igual juego a alguno pero.....
Al final es leer este hilo y con las ganas que tiene la peña a este horizon, y leer en noticias cuando se anuncio que era de los mas vendidos de steam, o el death stranding tambien vendio bastante bien en pc, uno se da cuenta de que a cualquiera le gustaria que sacasen los exclusivos en pc, aunque luego diga que no le interesan, estoy seguro que todos serian de los mas vendidos en pc...
La realidad es que PS4 ha vendido lo que ha vendido por el FIFA y el Fortnite. Si hubiese dependido del que la compra por el Uncharted de turno pues igual hubiese vendido 20 o 30 millones y no 120.
spiderrrboy escribió:
x_thor_X escribió:@spiderrrboy Por favor leete la argumentación al completo y no te quedes con frases sueltas. Te pongo un ejemplo de una consola menos "casualizada" como es Nintendo Switch

Perfecto tio, cada cual tiene sus gustos, y a mi en esta gen no he encontrado nada multi (sin ser rol ni estrategia) que me haya transmitido ni la mitad que muchos de los exclusivos que ha sacado sony, el ultimo que jugue en pc (bueno ahora estoy con las expansiones de the witcher 3) fue assassins creed odyssey, y se me hizo pesado no, lo siguiente, y eso que el origins me gusto mucho, pero ha sido coger el ghost of tsushima y es que no hay color en nada, es un assassins con todo mejorado al 1000....ves lo cuidado que esta uno y lo cuidado que esta otro..... Lo mismo, jugue al plague tale inocence, siendo un juegazo, parecido al the last of us y termine hace poco el the last of us 2, y es que no se puede competir con eso, y mucho es por la pasta que mete sony a sus exclusivos... Porque se nota que la peña del plague tiene talento pero no.... Al final son gustos que tiene cada uno.... A mi, sin ser rol, algun indie o estrategia, de pc que vaya a salir solo me motiva el cyberpunk, el resto ubisoft ya cansa con los mismos far cry, assasins y watch dogs, que igual juego a alguno pero.....
Al final es leer este hilo y con las ganas que tiene la peña a este horizon, y leer en noticias cuando se anuncio que era de los mas vendidos de steam, o el death stranding tambien vendio bastante bien en pc, uno se da cuenta de que a cualquiera le gustaria que sacasen los exclusivos en pc, aunque luego diga que no le interesan, estoy seguro que todos serian de los mas vendidos en pc...

Aquí uno que está en una posición diametralmente opuesta a la tuya.
Siempre he sido de pc aún así hará casi un año y medio me compré PS4 y no hay día que no sienta que he tirado el dinero con la consola.
Es cierto que Sony pone muchísimo mimo a sus exclusivos pero es que al final jugablemente, que es lo que mas me gusta de un videojuego, son lamentables y no me aportan nada y para colmo opino, igual que un compañero que he leído antes, que se han atascado en la manera de hacer juegos y todos son una versión distinta de The last of us, siento que no arriesgan abosultamente en nada en sus grandes producciones, no hay un solo juego que no intenten hacerlo cinemático y lleno de scripts.
Vamos, el último juego se Sony que de verdad he disfrutado ha sido Bloodborne y no lo hace uno de sus estudios.
Que ojo, no me entiendad mal, no son malos juegos ni de coña, son potentísimos , se ven genial, se le notan los valores de producción pero joder es que me ponen delante un Hollow Knight, cualquiera de los dos últimos dooms, cualquier juego de obsidian con capacidad de elección y mil más y le dan bien por culo al God of War o a Uncharted.
Sin embargo y aún así, aquí estoy esperando Horizon en Pc que no lo he llegado a comprar nunca en ps4
@spiderrrboy en verdad que no entendiste nada, para que lo entiendas mejor: Bloodborne, infamous, Death stranding, Gran turismo sport, the last guardian, ratchet and clank, days gone, dreams, Detroit: Become human, driveclub, fat princesa adventure, Gravity rush 2, Gravity rush remaster, little big planet 3, the order 1886, etc; Son juegos que no están en lo más vendidos, cabe aclarar que estos son juegos que play station pagó el desarrollo totalmente, ya no hablemos de juegos como SFV en el que pagó parcialmente u otros títulos en los que pagó para tener la exclusividad o exclusividad de consola.
Se sabe si va a tener Denuvo? :-|
jjuanji escribió:Se sabe si va a tener Denuvo? :-|

La ficha del juego en steam no lo indica, pero Sony teniendo dinero metido en denuvo no sería raro que lo tuviese
@bluebeetle pero si el fifa 19 que es el ultimo que aparece en la lista que pusieron, esta en el puesto 13 y delante hay varios exclusivos con mas ventas, yo no entender... Y el fornite es gratis, y hay una burrada de jugadores en pc, ps4, one....
@Nomadwind cuestiones de gustos supongo, es que tu dices que prefieres un hollow knight, o un POE de obsidian que un exclusivo de sony pero es que yo lo quiero todo, no veo porque debo elegir, el HK y los dos POE para mi son obras maestras y lo mejor que he jugado en años, aparte que los tienes en ps4 tambien, aunque como dije yo multis, indies, rol, estrategia los juego en pc y esos me los pase en pc... Pero eso no quita que haya disfrutado como un puerco los dos tlou, god of war o el ahora ghost tsushima... Si se puede tener todo, no veo porque tengo que elegir.... A mi dame 20 the last of us 1 y 2 con esa narrativa y esos personajes que no me cansare, dame dos assassins (origins y oddysey, pasados los dos) y ya tuve que esforzarme mucho en acabar el odyssey...
Al final son gustos, y no a todo el mundo le pueden gustar los mismos juegos.....
Que salga ya este horizon jajajja porque nos estamos estancando con el debate jajaja
@ElUrce ok no he entendido nada [qmparto] no se ni a que te refieres con todos esos juegos que comentas, a mi que me dices si estan entre los mas vendidos, solo los nombre para hacer alusion a la variedad del catalogo, los que venden son otros... Un juego como bloodborne o ratchet and clanck o last guardian que van a vender jaja son juegos "minoritarios" que le dan cache, por asi decirlo, a la plataforma... No creo que los saquen para vender consolas... Vamos digo yo...Tienes razon no entiendo tu mensaje Oooh
Paro aqui el offtopic [beer]
ElUrce escribió:
jjuanji escribió:Se sabe si va a tener Denuvo? :-|

La ficha del juego en steam no lo indica, pero Sony teniendo dinero metido en denuvo no sería raro que lo tuviese

Gracias! A ver si hay suerte y no trae finalmente :)
@spiderrrboy Pues no lo parece por que no parais de hablar de cosas que no tienen sentido en este hilo

@metalgear @quimico2008 @[erick] a ver si haceis algo con el offtopic
Venga gente que solo faltan dos semanas y hay toda una sección para hablar de PS, será pq no hay cosas que comentar de este juegazo que se nos viene a PC, centraros un poco por favor
Esperemos que no lo retrasen, lo tenemos encima ya
@spiderrrboy está claro que es cuestión de gustos pero es que me da la sensación de que Sony tiene un problema serio en cuanto a variedad en sus juegos porque solo apuesta básicamente por aventuras en tercera persona.
De todos modos está claro que lo ideal sería tener todos a tu disposición para que puedas pellizcar de lo que te gusta, yo soy de los que piensa que Sony está metiendo la patita en PC poco a poco pero que va a llegar el punto de que saquen prácticamente todo porque al final no dejan de ser una empresa y si ven que van a ganar dinero les va a dar igual 4 gatos extremistas que rompan sus juegos porque han dejado de ser exclusivos
Imagen

Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Esto se nos va de las manos xD

Voy a llamar a kojima para que catalogue a Death Stranding como juego de simulación, pasas muchas horas en moto.

Es "on topic" esto o volvemos a las keys rusas.
Todo lo que tenga experiencia y habilidades a desbloquear ya se lleva el "RPG", además te añaden el "de acción" para que lo tengas claro, un ARPG es maomeno eso.
kjavi escribió:Imagen

Voy a llamar a kojima para que catalogue a Death Stranding como juego de simulación, pasas muchas horas en moto.

Hay que levear, mejorar equipo, subir habilidades..., para mi cumple para llamarlo RPG
Lo que podían es estirarse un poco y meterle dlss al juego, el death stranding a 4K y 120hz como acabé jugándolo era orgasmico.
Desde que a the witcher 3 se le catalogaba como rpg, todos de su corte los definen asi...
@ionesteraX tienen que estar curiosas algunas texturas super cutres de rocas, agua, poblados, npcs, vistas a 4k, creo que darian mas miedo eso que las propias maquinas enemigas en el juego jajaja
accanijo escribió:
kjavi escribió:Imagen

Hay que levear, mejorar equipo, subir habilidades..., para mi cumple para llamarlo RPG

Porque todos los subeniveles hoy en día son RPGs, desconozco cuándo eso se convirtió en rol ZzzZZ
ionesteraX escribió:Lo que podían es estirarse un poco y meterle dlss al juego, el death stranding a 4K y 120hz como acabé jugándolo era orgasmico.

¿con que maquina por curiosidad?

yo aun sigo con la 1080ti, pero el tema del DLSS al parecer es un cambio tan bestia y una mejora tan considerable a nivel de recursos y optimizacion que el salto tendré que darlo en algún momento, debería ser la norma en lanzamientos de los juegos que empiecen a salir de ahora en adelante

Con horizon supongo que lo acabaran metiendo posteriormente
Yo creo que los juegos first publicados por MS o Sony no van a tener DLSS por eso de que el hardware de sus consolas lo tienen con AMD. De hecho el Horizon esta patrocinado si no me equivoco por AMD, pero veremos si con suerte lo añaden.
He pillado un codigo de Amd para este juegaco¿Sabeis cuando dara Amd los codigos?
_revan_ escribió:
ionesteraX escribió:Lo que podían es estirarse un poco y meterle dlss al juego, el death stranding a 4K y 120hz como acabé jugándolo era orgasmico.

¿con que maquina por curiosidad?

yo aun sigo con la 1080ti, pero el tema del DLSS al parecer es un cambio tan bestia y una mejora tan considerable a nivel de recursos y optimizacion que el salto tendré que darlo en algún momento, debería ser la norma en lanzamientos de los juegos que empiecen a salir de ahora en adelante

Con horizon supongo que lo acabaran metiendo posteriormente

El dlss cambia las reglas del juego por completo, el aumento de rendimiento en mi caso es superior al 80%, es como haber saltado 2 o 3 generaciones de gráficas de golpe, que los juegos no aprovechen esto es delito.

Lo acabe jugando en una 2080ti, aunque lo empece en el otro ordenador con una 2080 y una cpu de hace mil años xD

edit. Un video comparado con el checkerboard que acaban de sacar, más allá de lo que diga el pavo esto es lo que estabamos esperando desde hace siglos en PC:

Acaban de salir los requisitos:

Mínimos:

Processor: Intel Core i5-2500K@3.3GHz or AMD FX 6300@3.5GHz
Memory: 8GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) or AMD Radeon R9 290 (4GB)
DirectX: Version 12
Storage: 100 GB available space

Recomendados:

Processor: Intel Core i7-4770K@3.5GHz or Ryzen 5 1500X@3.5GHz
Memory: 16GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) or AMD Radeon RX 580 (8GB)
ayran escribió:Acaban de salir los requisitos:

Mínimos:

Processor: Intel Core i5-2500K@3.3GHz or AMD FX 6300@3.5GHz
Memory: 8GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) or AMD Radeon R9 290 (4GB)

Recomendados:

Processor: Intel Core i7-4770K@3.5GHz or Ryzen 5 1500X@3.5GHz
Memory: 16GB RAM
Graphics: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) or AMD Radeon RX 580 (8GB)

Siendo el mismo motor del Death Stranding estaba claro que iba pedir algo similar.
Aun no han dicho nada sobre si llevara DLSS?

[agggtt]
3685 respuestas