Mayday, Mayday! ¡atención tocho!.
¿Estais dejando a Unity por las nubes, como si fuera la 5º Sinfonía de Beethoven? ¡No,no,no! xD
1-Los juegos 2D en Unity, que casi cargaría un Amiga sin problemas, necesitan varios cientos de megas de
memoria RAM.
2- Acerca del recolector de basura y su ya famoso "
Stop-the-world": aunque la idea es buena en la mayoría de las aplicaciones, no lo es tanto en el mundo de los videojuegos en que un parón de 2 seg puede suponer perder la partida. Los juegos necesitan refrescarse continuamente así que no es buena idea.
Otra cosa a tener en cuenta de la GC de Unity es que utiliza una
versión de Mono muy antigua (hace mucho tiempo que el equipo de Unity no la actualiza) así que la implementación de su recoletor de basura es menos eficiente que la implementación .NET de Microsoft o la máquina virtual Java de Oracle.
3- "¡Hecha un tremendo tufillo a Unity! "
He leido muchos comentarios como ese. ¿Exageran cuando se dice que muchos juegos de Unity tienen una estética parecida? quizás, pero casi todo el mundo utiliza
los mismos shaders que vienen por defecto y los mismos Plugins...
4-No es adecuado que un juego en 2D que ocupe 50 MB, y de esos 50 MB, hayan unos
30MB en Runtimes. Si tienes 20 juegos hechos en Unity, tienes +600 Megas en el HD en runtimes...
Esto es especialmente molesto con los juegos HTML5, pues ahora que han quitado soporte NPAPI de los navegadores y ya no se soporta oficalmente el Plugin Unity para juegos Web. La solución que han dado los chicos de Unity ha sido apostar por WebGL. Pero para poder
ejecutar una demo de un juego WebGL de Unity, ha de descargarse un runtime de varias decenas de megas. ¡Muy mala idea!
Lo siguiente me molesta especialmente aunque no es un problema de Unity realmente:
5- Muchos desarrolladores de Unity abusan de los motores de físicas. Es terrible jugar a
un plataformas 2D con motor de físicas que no es propio. No es sólo que el muñeco salte como un pato, el control de colisiones no suele ser bueno tampoco.
Las sensaciones son muy importantes en un videojuego, y si los controles son una porquería, da igual que el juego tenga buenos gráficos porque el juego será una mierda.
PD: Si un juego está hecho en Unity, tiene que interesarme mucho para que lo instale.