@shorbo Yo no lo veo tan descabellado, no deja de ser el mismo producto que puede conseguirse de diferentes formas, nadie está obligado a pagar los 40 o 20 pavos del Witness por haber salido carero para recuperar la pastaca que costó pues, según las preferencias y prioridades de cada uno, hay varias opciones que puede elegir tomar. El que su sola presencia por ejemplo ya "amortice" el bundle o cueste lo mismo es relativo para la persona. Incluso tomando este mismo ejemplo da la casualidad de que se ofrece también en DRM free; el que lo eliga, que alguien habrá
, está adquiriendo el mismo producto que GOG, no un "Steam gift de alto valor y amortizable". Cuando hay ofertas en tiendas o rebajas de Steam siempre salen a la palestra las ¿alegales? tiendas de claves o los "chollos" de la época de esplendor de Amazon digital o Nuuvem cuando daban manga ancha para rebatir las ofertas vigentes y hacer recomendaciones: "na, te sale más a cuenta pillar la GOTY en clavekeys", ¿eso no son chanchullos también? Pues a la que se pone a parir es a la tienda grande por "ofertas de mierda".
El problema que le veo al bundle es la barrera de entrada, el precio es muy elevado para contar con solo unas pocas novedades pese a su cantidad y elevada calidad en general, lo que principalmente lo deja para usuarios que lleven pocos años en el mundillo. Un Ferrari será la leche en verso, ¿pero de verdad sirve de algo para el común si no puede acceder a él? ¿Es de verdad algo así tan "bueno"? El hecho de tener tal burrada de juegos tampoco lo veo inherentemente bueno, esto es mas personal pero por ejemplo vería irónico que muchos estemos llorando por el "no juego, yo compro" y la falta de tiempo para las kilométricas bibliotecas y nos metamos un trascazo de 50 juegos más
, hay que ir pensando dónde vamos metiendo el dinero y cuánto se va a aprovechar, puede ser tan interesante como sobrante.
Por supuesto hablo desde una perspectiva de comprador, la que tendrá la gran mayoría, el que ande loco por donar 30€ y no le importe donde perfecto para él, unos juegos que se lleva de regalo.