Alexroyer escribió:A ver, es inevitable que si quieren seguir siendo atractivos, acaben metiendo algún cambio, ya sea ofrecer 2 tipos de mensuales o ponerlo a 20$ directamente.
Y digo que esto es inevitable si empieza a triunfar cosas como el Xbox Game Pass, donde por 9.99€, que es una auténtica locura.
Xbox Game Pass 9.99€: Te da acceso a todo el catálogo de Xbox incluidas las novedades desde el día 1. Tienes posibilidad de elegir a qué jugar en cada momento y por 100€ al año tienes acceso a lo que tu quieras, esto es lo que más le interesa a la masa de jugadores porque, comprando el FIFA y el Battlefield de turno, ya superan esos 100€ de gasto.
Humble Monthly 12$ : Acumulas un montón de juegos, que si no eres muy amante de los videojuegos seguramente la mitad o ni los conocías o son de géneros que no te interesan y seguramente nunca los vayas a instalar.
Los de Humble Monthly se están preparando para eso, porque saben que es el futuro, pero ellos no pueden ofrecer un "Netflix de los videojuegos". La suerte que tienen es que Microsoft está en la mierda y todavía no tiene mucha variedad en el catálogo de Xbox Game Pass, pero lo tendrán. Y seguramente las futuras consolas vengan con este servicio mucho más pulido (y por supuesto Microsoft en PC), y Steam seguirá sin sacar un juego nuevo, montada en el dólar con su interfaz de 2009.
Yo directamente apuesto aun mas por streaming en la nube como ge force now, vortex y semejantes...
En el caso de Humble, lo que podrían hacer es trato al menos con indies, de manera que si pagando 5-15€ tuvieras un catalogo bastante extenso de Indies o compañías pequeñas, aunque el 70% fuera morralla
. Y luego, pues una cada mes consecutivo los destapados nivel Monthly... pero el caso es que... si te dan x catalogo luego no pueden quitartelo si son claves de Steam :/
Pero si podría ser plausible por parte de Steam presentar suscripciones ya sea por temáticas seleccionadas, globales, variantes, compañías, dios, eso si que daría miedo... y eliminaría mucho diogenes creo yo
.
Yo si fuera Steam, cualquier juego que no fuera posible carne de bundles o rebajas lo metería en servicios así de suscripción... y luego a venderte los DLC
. Y claro, luego hubiera una suscripción de 2 o 3 niveles mas donde entraran algunos Triple AAA al mes, por poner, 5 solo (normalmente modo single player solo).
Cuando uno prueba servicios como Netflix, ve las cosas de otra manera. Pero actualmente Humble Bundle no podría preparar algo a ese nivel sino son Indies creo yo... pero crear su plataforma como lo ha hecho Twitch enfocandola a juegos que no requieren Steam para ser jugados (habitualmente juegos de modo historia), podría molar, y mucho. No acumulas, siempre tienes algo para jugar y para los juegos grandes... ya tienes otras alternativas.
Yo la verdad sino fuera por que supongo que devolver claves fuera algo peliagudo... yo de ellos simplemente ponía la opción de desvelar clave o reembolsarla en saldo de su tienda, aunque posiblemente no te darían ni el 2,5% de su valor (50 centimos por un juego de 20€ creo).
Actualmente las tiendas creo que tienen que hacer algo para evitar el trafico constante de keys sobrantes y las opciones de suscripcion o reembolso parcial de keys no usadas de bundles podría ser una opción.