Thorin_Saeba escribió:Bueno, pues parece que después de los diez minutos iniciales de gifs con el "menudo montón de mierda", no ha quedado tan mal bundle viendo que hay bastante gente que lo va a pillar. El problema es el de siempre, una disparidad muy extraña de juegos (te ponen uno de gángsters, otro de estrategia raro y ciencia ficción, uno de ser campesino, ...) donde hay algunos que no conoce el tato, y si además ya tienes el Mafias, pues ya pierde la gracia seguramente.
Pero lo de siempre, al final es cuestión de que te salga rentable por 2 o 3 juegos, que vayas a jugar sí o sí. Al precio que sale, no es caro. Que otras plataformas acostumbren a regalarte juegos, no quita que también puedas comprarte un bundle que no es caro, o que compres juegos en una tienda digital. Si quieres, claro. Hoy en día se puede jugar solo en base a regalos. Pero si todo el mundo sosteniera su vicio en base a lo gratis, muchas compañías se hundirían. A mí me gusta pagar por muchos juegos indies que creo se lo merecen, sea en un bundle o en una tienda. De hecho, a veces he jugado algún juego gratis o muy barato de un bundle, y luego me lo he acabado comprando para apoyar a los creadores.
Con esto quiero decir que el criterio no siempre es "lo quiero en Steam", que es lo que se suele comentar por aquí. Para mí es más importante el criterio de sostenibilidad. Y, cuidado, que seguro que Amazon y Epic pagan una millonada a los que aceptan que su juego salga gratis, o eso espero. Pero al final lo que me interesa es que el mercado independiente siga teniendo buena salud, y gente que te hace un Cuphead o un Hollow Knight, estén ahí por los siglos de los siglos.
Y en los últimos choices han salido indies muy buenos que seguramente no son conocidos, así que es una buena oportunidad de darles visibilidad. Es más fácil, claro, decir que el choice de tal mes es una mierda, que investigar un poco sobre esos juegos o jugarlos. Aunque esto va a gustos, porque hay gente que, si el juego no tiene gráficos en 3D con "rayos traseados", ya de por si es caca.
A mí me da igual si es triple A que si es un indie siempre y cuando me llame la atención.
El problema de los ganchos es que por lo general, si te gusta ese juego, ya lo has comprado antes. Eso me ha pasado con muchos bundles anteriores. Personalmente yo tengo poco tiempo para jugar, y el tiempo que paso con mi pareja muchas veces lo pasamos jugando a juegos cooperativos (Overcooked, It Takes Two, Out of Space, Spelunky, Chariot...) Así que yo con que vea un buen juego cooperativo que podamos jugarlo, o un juego que yo vaya a jugar individualmente, lo cojo.
Tengo pagado un año de bundle desde diciembre del año pasado y en todo el año he cogido solo 3 bundles. Y lo único que he pedido es que haya un único juego al menos cooperativo local para jugarlo. El mes anterior lo hubiera cogido si The Survivalist hubiera tenido al menos coop local, pero solo era multijugador.
¿Este bundle es bueno o malo? Supongo que depende. Si te gusta el gancho (Mafia) supongo que sí. Si no, los demás juegos pueden gustarte más o menos, pero seguramente acabarán devaluadísimos y te saldrá más a cuenta comprarlo en otro sitio.