Mr_gorila escribió:Una vez alguien presentó un excel de todos los bundles, con las fechas de sus juegos; todo un profesional que merece todos mis respetos.
me ha picado el gusanillo tras este comentario, y hacía tiempo si quería haberlo hecho por desarrolladoras o editoras
Lo que me estoy encontrando es un poco encrucijada, porque obviamente los datos serán siempre orientativos, y muy por encima, empece con los primeros sacando los datos de STEAM, pero claro, te encontrabas algun juego tipo RUST, GRAV, incluso otros no tan conocidos, que salieron bastante antes de la fecha indicada en STEAM al ser Early Access, por lo que desde un punto, he seguido cogiendo los datos de STEAM DB, que tambien para juegos viejos no valen del todo porque solo coge datos desde 2012, ejemplos como el Dead Rising 2 por ejemplo, y otros casos como Resident Evil 5, que tiene una fecha de salida juego (cuando GFWL), otra de STEAM y otra del cuando el GOLD.
Igualmente es un poco irrelevante , porque aparte de la antiguedad , alguien querrá siempre que le pongan un resident evil 5 o dead rising 2, aunque sean viejos que un subterrain o un holy potatoes aunque sea novedad.
Tambien puede ser algo engañoso algunos juegos, porque hace años Humble en el mensual sacaba siempre un juego "nuevo" en el bundle, tipo Super Rude Bear Resurrection., Morphblade, Husk, THOTH, HoPiKo etc etc, que salieron en STEAM junto al mensual que los incluia en su día, pero estos juegos a la mayoría les dará igual que fuesen "nuevos" en el momento del mensual, porque no son digamos de calidad respecto a lo que se espera de la suscripción, siempre de hecho estos juegos solian estar en ultima posición y eran un poco de relleno respecto al resto.
Posiblemente haya erratas en el global, haciendolo entre ratos asi deprisilla, con las fechas que tuvieron los Early Access etc. pero pueda ser orientativo, dentro de lo posible haré unas tablas dinámicas sacando al menos:
1. gráfica por antiguedad en años (meses) 0-12 , 13-24, 25-36, 37-48, +49 o + (1,2,3,4,+4)
2. gráfica por editoras, en cantidad y %
3 grafica por desarrollador, en cantidad y %
* si en los puntos 2 y 3 hay varios dev / editores en un juego, cogeré el principal o el más relevante de ellos
Igualmente al final esto siempre va en gustos, tipos de juegos, etc. a alguien a lo mejor prefiere que le pongan un jotun o steamworld heist, independientemente antiguedad etc, y a otros les gustará mas un hotline miami layers of fear etc.
nunca irá al gusto de todos, este mes el borderlands 3 lo cubre justito, porque es un juego que habiendo pagado 7 euros el mensual, es dificil que lo compres a menos de 5 oficialmente, eso si, si te añaden luego juegos que no te llaman nada, en mi caso solo everhood (que tenía de hacía pocos días) o just die already, pues se queda justito, al final va a depender si lo veis que parece que seran neuvamente como antes, "juegos gancho" que si no lo tienes y lo quieres, ya con ese rentaría, como el Mafia del mes pasado, y que el "relleno" te guste , o no tengas, pues hará que el mes sea justito, decente, o bueno, segun los gustos de cada consumidor.
Sigo al tajo... tendréis noticia de eL PiRRi Big Data