[HO] Humble Bundle

@eL PiRRi Muy buen trabajo. Una pregunta, ¿como has extraido los datos? ¿Lo has hecho a manini o has hecho scrapping de SteamDb? ¿Para los gráficos has usado solo Excel?
opuskiller escribió:@eL PiRRi Muy buen trabajo. Una pregunta, ¿como has extraido los datos? ¿Lo has hecho a manini o has hecho scrapping de SteamDb? ¿Para los gráficos has usado solo Excel?


He sacado datos a pelo, me vendría bien saber de algunas técnicas más automáticas [+risas] , ni idea de que es eso del scrapping.... he sacado de steamdb viendo la fecha inicial desde el inicio de su gráfica y en otra pestaña tambien tenia steam abierto cotejando, como indico sobre todo los Early Access y demás y lo he hecho entre ratos y deprisa y tal, pero por hacernos una idea global por encima me puede valer, yo ya tenia en cuenta que caian de Team 17 , 2k, sega (por eso cuando cayó el yakuza 0 que compre antes, ya no volví a comprar más yakuza, eso no quiere decir, que SEGA ya no meta más adelante el 4 y 5, que seguramente con el tiempo si...) , los graficos son sencillitos con Excel, no me he complicado tanto, el tema sobre todo es saber el volumen por editor, porcentajes, y meses antigüedad, pero como pongo muchas anotaciones, viendo el listado en bruto, y sobre todo el orden de los editores y de los mismos etc. es algo engañoso, por ejemplo en 6 años pone 5 activision y 2 te los pusieron en un mismo mes. O juegos que son mas o menos recientes, pero que no son los que interesan, respecto a otros que quizás llamen la atención y sean más antiguo que la media. Humble Choice es lo que es , y no hay ni más ni menos, ni mejor ni peor, pero en global más o menos viendolo con esta perspectiva, juntando todos los datos, no ha mejorado mucho ni nada el servicio, lo importante es que luego los que entren en el pack, le gusten a uno o no...
@eL PiRRi Veo que llego tarde, para la próxima vez que te de por recopilar datos del Choice se pueden "cosechar" a través de la API de Humble, si por ejemplo quieres consultar los Choice que hubo hasta julio de 2020 puedes acceder desde este enlace:

https://www.humblebundle.com/api/v1/subscriptions/humble_monthly/history?from_product=july_2020_choice


Pero solo saca los 5 últimos meses, si quieres retroceder o adelantar tienes que cambiar el mes y año en el enlace. Y si quieres ampliar un poco mas te puedes apoyar en la API de la tienda de Humble, en cada mes del Choice veras un campo llamado image_human_names que viene a ser el identificador que usa Humble para cada juego, con ese identificador lo añades al siguiente enlace y te sacara la información disponible en la tienda:

https://www.humblebundle.com/store/api/lookup?products[]=valfaris
@eL PiRRi

Joooder entonces sí que te has dejado la vida ahí. Scrapping se usa para análisis de datos mediante codigo con Python, R etc, descargas los datos que necesites de una web y luego los limpias y le das formato. También es trabajo, pero te ahorra tener que hacer todo el método artesanal de tener que copiar y pegar todo uno a uno.

Independientemente de eso es un buen trabajo de análisis de datos.
@eL PiRRi

Currazo que te has dado. Muy interesante las reflexiones [tadoramo]
El choice nuevo es mañana (?)
ICanyonI escribió:El choice nuevo es mañana (?)


Creo que sí
Apuesto por Elder Ring. Creo que lo petaria si fuese así.
No hay duda de que Elder Ring sería un bombazo, que equilibraría todo de golpe. Yo también apuesto por Elder Ring.
Con la de millones que están vendiendo lo veo igual de posible que una RTX 3080 puesta en casa xD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo me veo igual Dark Souls Remastered como gancho para luego aún vender más Elden Ring
Ojala sea un Dark Souls Remastered. Nunca he sido de Souls y con el Elder Ring me ha dado por intentar darle una oportunidad, pero me he instalado el Prepare To Die Edition y no hay forma de hacerlo funcionar, así que al final me había quedado con las ganas [+risas]
No creo que sea el dark souls, pienso que le quitaria ventas a elden ring... Aunque ojala me equivoqur
Desperados 3
Man of Medan
Mass Effect Legendary
All star browl Spongebob
Chicken Police
Police Stories
Evan's Remains
:-|
Apuesto por un remastered que no sera el DS.
Del email que me acaba de llegar

Imagen
Veis alguna posibilidad de que el mass effect sea para steam?
Y me pillé el mass effect hace menos de un mes en steam [qmparto]
Mass Effect Legendary y Desperados 3!!! Brutal ehh?

Hacía tiempo que no veía algo de ese nivel. [fumando]
El Nickelodeon desde luego se la tenido que pegar muy fuerte para salir en un bundle.
Brutal mes sin duda, el mejor en años diría yo. Yo tengo el ME de salida en Steam así que no sé si lo pillaré.
erpoka2 escribió:Y me pillé el mass effect hace menos de un mes en steam [qmparto]


No fuiste el único [buuuaaaa]
11phenom11 escribió:Brutal mes sin duda, el mejor en años diría yo. Yo tengo el ME de salida en Steam así que no sé si lo pillaré.


Diría que el mejor desde aquel legendario Spyro + Crash + Shenmue Collection.
Tampoco hicisteis mal pillando el Mass Effect, yo ni me acuerdo la última vez que vi un juego de EA en el humble y como ya te lo ofrezcan para Steam va a ser como ver un perro verde.
Ostras tengo el man of medab. Pero q vamos q es un mes cojonudo no?
PHANTASIA escribió:
11phenom11 escribió:Brutal mes sin duda, el mejor en años diría yo. Yo tengo el ME de salida en Steam así que no sé si lo pillaré.


Diría que el mejor desde aquel legendario Spyro + Crash + Shenmue Collection.

Y a eso había que añadirle el que creo que era el actual Call of Duty.
Hacia muchoi mucho tiempo que no veia un bundle que me llamara la atencion. Si no da problemas la tarjeta (la ultima vez hace años me lo daba) lo pillare.
Por si acaso Mass Effect es una key para Origin, recuerdo esto:
hilo_hilo-oficial-origin-ea-play_1626414_s3150#p1752385641
El Mass Effect es una clave de Origin al 99,99%
Pues han subido la calidad desde el mes pasado y a 10 pavos. La verdad es que para como estaba justo antes a 18, hay que reconocer que la mejora es muy bruta.

Vale que son 9 en vez de 12 pero prefiero estos dos meses con esos 9 que todo el año anterior con los 12 y ya no hablemos del precio.

10 pavos por el de febrero y ahora el de marzo está muy pero que muy bien. Así sí.

Para mí la putada es que me había pillado el Mass Effect hace como casi dos meses para Xbox, por suerte no me costó un euro pero sí punticos sabrosos.

Pero bueno... Ahora sí hay que tener más cuidado en qué pillar porque está saliendo al menos uno o dos "potentes" cada mes. Si la dinámica sigue en vez de pensar que HB iba a desaparecer, podríamos decir que ha revivido y tiene pinta de que es para quedarse ya definitivamente.

@PHANTASIA Ese creo que será muy difícil de superar porque era WWII, Spyro, Crash y Shenmue. Brutal.
Es cierto la imagen del bundle de este mes? pk si es asi...sold por mi parte, hay 3 que los quiero, y al amago de cancelar se me quedara en 7 euros [360º]
Zinv escribió:Es cierto la imagen del bundle de este mes? pk si es asi...sold por mi parte, hay 3 que los quiero, y al amago de cancelar se me quedara en 7 euros [360º]

Si, nos ha llegado a varios al correo.
Está canela... Justo el mass effect le tenia ganas de jugarlo pero esperaré a descuento y sino lo pillaré a final de mes igualmente
darkwick escribió:Por si acaso Mass Effect es una key para Origin, recuerdo esto:
hilo_hilo-oficial-origin-ea-play_1626414_s3150#p1752385641

¿Eso en qué puede afectar? Que las tiendas no vendan claves de Origin a partir de una fecha no implica que la plataforma vaya a desaparecer, ¿no? Y si desaparece digo yo que harán algo como ha hecho Bethesda u otras plataformas que con la migración a Steam han ofrecido claves para esta.
Newbell escribió:
darkwick escribió:Por si acaso Mass Effect es una key para Origin, recuerdo esto:
hilo_hilo-oficial-origin-ea-play_1626414_s3150#p1752385641

¿Eso en qué puede afectar? Que las tiendas no vendan claves de Origin a partir de una fecha no implica que la plataforma vaya a desaparecer, ¿no? Y si desaparece digo yo que harán algo como ha hecho Bethesda u otras plataformas que con la migración a Steam han ofrecido claves para esta.

No, pero si no hay keys fuera de la tienda de EA vamos a pagar mas si o si.
No hay competencia.
Imagen
¿En serio? Me compré el Mass Effect en Navidad. Vaya puntería tengo... Y eso que pensaba esperar a que se pusiera más barato.
La verdad que es un bundle espectacular. Hay unos cuantos que me interesan, pero teniendo ya el Mass Effect...
¿Pero ese mail le ha llegado a alguien más? No me lo acabo de creer XD

EDITO. Pues viendo que ha llegado a más gente... este lo compró ya por 9,99€ aunque no me den descuento alguno!
A mi tb me ha llegado esa foto, no entiendo el pre-aviso pero bueno, al menos es una alegría.

Por cierto,los que entendéis de esto, ¿cómo queda este bundle respecto a los análisis de @eL PiRRi ?

Se podría haber intuido algo ?
felixyz escribió:¿Pero ese mail le ha llegado a alguien más? No me lo acabo de creer XD

a mi tb
Newbell escribió:
darkwick escribió:Por si acaso Mass Effect es una key para Origin, recuerdo esto:
hilo_hilo-oficial-origin-ea-play_1626414_s3150#p1752385641

¿Eso en qué puede afectar? Que las tiendas no vendan claves de Origin a partir de una fecha no implica que la plataforma vaya a desaparecer, ¿no? Y si desaparece digo yo que harán algo como ha hecho Bethesda u otras plataformas que con la migración a Steam han ofrecido claves para esta.

Una opción es que, en vez de darte una key, simplemente te tengas que loguear en HB con tu cuenta de Origin, y te activan el juego automaticamente. No sería la primera que lo hace.
pero esto que es? un posible mes bueno tras años XD

lo mismo me lo planteo por tener los ME ya que juraria que me falta el 3 y por algo mas me llevo todos con mejoras y algun juego mas.

Aunque habra que pasarse antes por el hilo de Cv por si acaso,ya que quitando ese y el man of medan por rejugarlo algun dia,no me llaman los demas [+risas]
Mr_gorila escribió:A mi tb me ha llegado esa foto, no entiendo el pre-aviso pero bueno, al menos es una alegría.

Por cierto,los que entendéis de esto, ¿cómo queda este bundle respecto a los análisis de @eL PiRRi ?

Se podría haber intuido algo ?


Juegos de THQ, el mass effect al ser de EA no lo hubiera acertado, pero del tipo de desperados III , podria haber sido perfectamene un RE REckoning por ejemplo, y el Man of Medan ya entró en otro Humble en Tier 4 creo recordar, el de nickleodeon lo veo hasta en un Fanatical dentro de no mucho, y los otros 4, pues indies, dificil acertarlos con tantos que hay, pero vamos si que lo veo un "bundle tipo". veremos luego a las 19h si dan key steam o origin para el mass effect.

Newbell escribió:
darkwick escribió:Por si acaso Mass Effect es una key para Origin, recuerdo esto:
hilo_hilo-oficial-origin-ea-play_1626414_s3150#p1752385641

¿Eso en qué puede afectar? Que las tiendas no vendan claves de Origin a partir de una fecha no implica que la plataforma vaya a desaparecer, ¿no? Y si desaparece digo yo que harán algo como ha hecho Bethesda u otras plataformas que con la migración a Steam han ofrecido claves para esta.


El Alice Madness Returns de EA volvio a STEAM despues de unos 5-6 años, esperemos que si es ese el paso, migren otros muchos juegos a STEAM , de los antiguos sobre todo tipo Dungeon keeper , Theme hospital etc. etc.
Vengo a decir que Man of Medan y, sobre todo, Desperados III, son juegazos.
Otro que pilló Mass Effect poco antes de navidad a 30 [looco] y acabo de terminar el primero... Así es la vida. Sea como sea pedazo de bundle esta vez.
Yo estuve a punto de pillar el Mass Effect en alguna oferta que he visto, me va a venir de perlas. Ojalá sea para Steam.
Se confirma el bundle y con activación Origin para el ME

Imagen
Vaya bazófia!!! Cancelo el choice ya!! Desde 2017 pagando y adiós!!👋
47327 respuestas