opuskiller escribió:@eL PiRRi Muy buen trabajo. Una pregunta, ¿como has extraido los datos? ¿Lo has hecho a manini o has hecho scrapping de SteamDb? ¿Para los gráficos has usado solo Excel?
He sacado datos a pelo, me vendría bien saber de algunas técnicas más automáticas
, ni idea de que es eso del scrapping.... he sacado de steamdb viendo la fecha inicial desde el inicio de su gráfica y en otra pestaña tambien tenia steam abierto cotejando, como indico sobre todo los Early Access y demás y lo he hecho entre ratos y deprisa y tal, pero por hacernos una idea global por encima me puede valer, yo ya tenia en cuenta que caian de Team 17 , 2k, sega (por eso cuando cayó el yakuza 0 que compre antes, ya no volví a comprar más yakuza, eso no quiere decir, que SEGA ya no meta más adelante el 4 y 5, que seguramente con el tiempo si...) , los graficos son sencillitos con Excel, no me he complicado tanto, el tema sobre todo es saber el volumen por editor, porcentajes, y meses antigüedad, pero como pongo muchas anotaciones, viendo el listado en bruto, y sobre todo el orden de los editores y de los mismos etc. es algo engañoso, por ejemplo en 6 años pone 5 activision y 2 te los pusieron en un mismo mes. O juegos que son mas o menos recientes, pero que no son los que interesan, respecto a otros que quizás llamen la atención y sean más antiguo que la media. Humble Choice es lo que es , y no hay ni más ni menos, ni mejor ni peor, pero en global más o menos viendolo con esta perspectiva, juntando todos los datos, no ha mejorado mucho ni nada el servicio, lo importante es que luego los que entren en el pack, le gusten a uno o no...