[HO] Humble Bundle

@nerjamartin a mi tb me costó este mes con el cambio. No estás solo jeje
Me acaba de llegar este correo:
Loot Borderlands 3 for just $6
Journey to the hard edge of the galaxy in Borderlands 3 + Director’s Cut—just one of the stellar PC games you’ll own when you come back to Humble Choice this month for only $6.

You’ll also enjoy all the other perks of the leveled-up Choice, including the brand-new Humble Games Collection & more. This special offer ends March 1—score it while you can.

Tenía el plan clásico pausado este mes.
Buenas tardes.
Tengo el plan:

TIPO DE PLAN
Classic Annual

Que hablando con soporte he conseguido que me devolvieran el dinero y cancelar el tiempo que me queda de suscripción.
El botón "Cambiar plan" lo tengo desactivado.

Me dice:

INFORMACIÓN DE PAGO
Estás saltando la opción febrero de 2022. Tu próximo cargo será el 29 de marzo de 2022 por un importe de11,99 $.

Si lo cancelo, me dice que perdería mi estado de suscripción Classic, pero eso ya no existe, ¿no?
¿Debería cancelarlo?¿Saldrá mejor de precio que si lo voy pausando?
Gracias :)
@Newbell Yo cancelé cuando salió el nuevo bundle y hoy me ha llegado la misma oferta que a @Alucard
@Alucard Yo también lo recibí, pero no es el choice completo, no ? Es sólamente el borderlands 3 (?)

Edito, es el choice completo , 5 pavos si que pago por todo.
ICanyonI escribió:@Alucard Yo también lo recibí, pero no es el choice completo, no ? Es sólamente el borderlands 3 (?)

No, es el bundle completo por 6$.
Esto es un poco tomadura de pelo para los que pagaron el precio completo desde el principio no creéis (?) :S
A mí también me lo han enviado. Primer mes del nuevo formato y ya están desesperados por vender.
ICanyonI escribió:Esto es un poco tomadura de pelo para los que pagaron el precio completo desde el principio no creéis (?) :S

Pues si. Con ello van a conseguir es que ni dios se pille un bundle en el que esté interesado hasta el último día.
a mi igual, cancelé en su momento y me ofrecieron 3 dolares de descuento, siguen sin vender mucho parece....
Por 6$ lo pillaba pero por 12$ lo he pausado ya que solo me llama el Borderlands 3 y tampoco pensaba jugarlo pronto, como me habéis dicho creo que el descuento en la tienda no es decisivo y lo de la APP esa me importa cero, como no estoy suscrito a los correos de publicidad imagino que nunca me llegará descuento, pues ale, me uno al grupo de los que no pagan religiosamente cada mes viendo como a otros no dejan de regalarles descuentos.
A mí también me lo han ofrecido y lo he pillado, 5,49€ me han cobrado, al final. Quería Borderlands 3 para Steam, para tenerlo con los otros tres, aunque fuera, y es mínimo histórico en steam.

Ahora si vendo el resto por 2 o 3tfk me corono.
A mi tambien me han ofrecieo el dto. Pero pasando
Otro descuento recibido por aquí, qué decadencia la de Humble Bundle.

Desde luego, el que esté suscrito a precio completo y vea estas cosas, le tienen que sentar a cuerno quemado [+risas]
Otro descuento más por aquí, por 5 euros lo veo bastante bien, la verdad
Buenas a todos. Un par de dudas, a ver si me podeis aportar algo de luz. Tenia una suscripcion trimestral del choice que me salia por 35$, uno 10-11 euros mes según el cambio.

Con el nuevo cambio de sistema, ya no sale a cuenta, pues el cambio me sale mas que lo que cuesta el choice en euros ahora, por lo que, mantener el plan classic ha perdido todo el sentido. ¿Si cambio el plan a mensual, me cambiara la divisa y comenzaran a cobrarme el precio en €?

Y la otra duda es acerca de los descuentos de los que muchos hablais. A mi en mis años suscrito al mensual nunca me han ofrecido nada. ¿Cuando os llegan estas ofertas y a donde?¿Os envian correo, sale al cancelar, al pausar?
Powermetal escribió:Y la otra duda es acerca de los descuentos de los que muchos hablais. A mi en mis años suscrito al mensual nunca me han ofrecido nada. ¿Cuando os llegan estas ofertas y a donde?¿Os envian correo, sale al cancelar, al pausar?


Te contesto a esto que sobre lo otro no tengo ni idea.

Cada mes, sin fallar, al pausar, me han ofrecido un descuento de 4$ para que no pausara. Por lo visto, si coges un mes y al mes siguiente pausas, no te lo ofrecen. Yo es que llevo pausando todos los meses desde hace dos años, que el monthly pasó a ser choice.

Ese para empezar, que es al momento.

Luego aparte, lo de dejarte el mes a 6$, ha empezado a ocurrir cada vez de manera más habitual en los últimos meses, siempre con el choice pausado o cancelado, eso sí (evidentemente, si pagas el mes, poca oferta te pueden hacer, porque ya está pagado...). Y llegan al correo electrónico, normalmente de la mitad del mes para delante. Pocas ventas se le presumen, para que cada vez ande haciendo más ofertas.

Como sea, interese o no el mes, sí o sí, parece obligatorio pausar.
¡AVISO!
Si como yo habéis recibido el email con la oferta de 6$ (5€) y aun tenéis activo el plan Classic NO os dejará usarlo ya que la oferta es para el nuevo plan Premium.
Para poder usarlo primero tendréis que cancelas el antiguo plan Classic y luego, al ir a contratar el nuevo plan Premium mensual os saldrá disponible la oferta de 6$ (5€).

EDIT: parece que no a todos nos ha llegado el mismo tipo de cupón y hay gente que ha podido usarlo con el plan classic.
Ummm...no sé si darle una oportunidad a Borderlands 3 a este precio...
No hace falta cancelar y subscribirte. Yo tenía el Classic, que me salía a pagar unos 12$, pero pude cambiarlo desde Cambiar plan; así podéis cambiar a la moneda local y mantienen lo del 20%.
shadowjr escribió:No hace falta cancelar y subscribirte. Yo tenía el Classic, que me salía a pagar unos 12$, pero pude cambiarlo desde Cambiar plan; así podéis cambiar a la moneda local y mantienen lo del 20%.

Bueno, es saberlo. [oki]
En cualquier caso al cancelar y contratar el nuevo plan veo me ha mantenido el descuento del 20%, así que por suerte tampoco he perdido eso.
Pues yo lo he pausado, porque ya me toca los webs estar pagando y que al resto se lo ofrezcan a mitad de precio. Y el siguiente paso será el cancelar.
Alucard escribió:¡AVISO!
Si como yo habéis recibido el email con la oferta de 6$ (5€) y aun tenéis activo el plan Classic NO os dejará usarlo ya que la oferta es para el nuevo plan Premium.
Para poder usarlo primero tendréis que cancelas el antiguo plan Classic y luego, al ir a contratar el nuevo plan Premium mensual os saldrá disponible la oferta de 6$ (5€).


Ya te digo yo que eso no es así.

Yo tenía el plan clásico pausado, he recibido la oferta de los 6$, la he canjeado sin problemas, y ahora tengo el plan clásico activo... La oferta NO es para el nuevo plan, la oferta es para todo el mundo que le llegue el correo, como siempre.
Ludvik escribió:
Alucard escribió:¡AVISO!
Si como yo habéis recibido el email con la oferta de 6$ (5€) y aun tenéis activo el plan Classic NO os dejará usarlo ya que la oferta es para el nuevo plan Premium.
Para poder usarlo primero tendréis que cancelas el antiguo plan Classic y luego, al ir a contratar el nuevo plan Premium mensual os saldrá disponible la oferta de 6$ (5€).

Ya te digo yo que eso no es así.
Yo tenía el plan clásico pausado, he recibido la oferta de los 6$, la he canjeado sin problemas, y ahora tengo el plan clásico activo... La oferta NO es para el nuevo plan, la oferta es para todo el mundo que le llegue el correo, como siempre.

Pues a mi no me ha dejado canjearlo y me ha salido literalmente un aviso al tratar de hacer el checkout indicándome que el cupón en cuestión que tenía en la sección de mi cuenta era sólo para un alta en el plan premium y los botones de pago me salían bloqueados. A raíz de eso he revisado el texto del cupón y también indicaban lo mismo: Premium Plan con primer mes a 6$ (aunque luego el precio eran 5€ justos y aparecía ya en € en todo momento en el texto previo al pago. Otra cosa es que puedan haber mandado varios tipos de cupones (que tampoco me extrañaría) pero créeme que he intentado de distintas forma usar el que a mi me han asignado sin necesidad de cambiar de plan y en mi caso, por lo menos, no ha habido forma.
Alucard escribió:Otra cosa es que puedan haber mandado varios tipos de cupones (que tampoco me extrañaría)


Mmmm... pues es probable que sea eso, sí. En mi correo diría que no pone nada de plan premium. A mí me ha llegado esto.

Imagen

Y como digo, ha sido darle al enlace, ir a pagar, y cobrarme 6$, sin más. Y sigo con el plan clásico (que de todas formas esto es una chorrada porque el plan clásico ya no tiene ningún sentido...).

Yo al final he conseguido vender el resto de juegos del choice (salvo el Calico y el Before we leave, que supongo que me los quedaré) por 2 keys de tf2, que andan rozando los 2€, ahora, así que al final me ha salido el choice por 1€...
Ludvik escribió:
Alucard escribió:Otra cosa es que puedan haber mandado varios tipos de cupones (que tampoco me extrañaría)


Mmmm... pues es probable que sea eso, sí. En mi correo diría que no pone nada de plan premium. A mí me ha llegado esto.

Imagen

Y como digo, ha sido darle al enlace, ir a pagar, y cobrarme 6$, sin más. Y sigo con el plan clásico (que de todas formas esto es una chorrada porque el plan clásico ya no tiene ningún sentido...).

Yo al final he conseguido vender el resto de juegos del choice (salvo el Calico y el Before we leave, que supongo que me los quedaré) por 2 keys de tf2, que andan rozando los 2€, ahora, así que al final me ha salido el choice por 1€...


Yo he recibido el mismo mensaje y no hay manera de pagar 6 dólares por el choice. Me sale constantemente a 9,99€ sin opción a elegir nada.
@anderpr Yo hasta que no he ido al cobro, no me salía lo de los 6$, también me salía que eran 11,99$ (del plan clásico), luego ya al ir a pagar me salía que se me descontaban 5,99$ del descuento.
anderpr escribió:Yo he recibido el mismo mensaje y no hay manera de pagar 6 dólares por el choice. Me sale constantemente a 9,99€ sin opción a elegir nada.

Por curiosidad puedes mirar a ver que tipo de cupón de descuento te sale en la sección del choice:
Imagen
Ahí debería indicarte las condiciones que se te aplican al margen de lo que ponga en el email.
En cualquier, caso el precio de 6$ sólo aparece en el paso previo al pago. No te fíes de lo que indique en otras pantallas de la página de choice. Yo y lo he pillado y aún me sale en la part superior un mensaje de "This month, Choice members get Borderlands 3 + Director's Cut and more for only €9,99!"
Pues no me sale en cupones, y por lo que veo debiera estar en ese sitio. [buuuaaaa]

Imagen
@anderpr si no te sale es que te lo han enviado a otra cuenta no a la que estás mirando.
Yo jugue 1 vez al Borderland 1 pero a la media hora me aburrio esos graficos de dibujo, ahora por 6$ vale la pena todo esto? :-?
JuanMood escribió:Yo jugue 1 vez al Borderland 1 pero a la media hora me aburrio esos graficos de dibujo, ahora por 6$ vale la pena todo esto? :-?

Si te aburriste por los "gráficos de dibujo" la respuesta es no.
suemrri escribió:Aviso: Hoy cobran el choice.


El aviso llego tarde para mi :(
Para evitar que os cobren el choice cancelad. Ya no tiene sentido pausar y aunque os ofrezcan un descuento y os lo estéis pensando, se queda el cupón en vuestra cuenta.
darkwick escribió:Nuevo bundle Sid Meier's Ultimate Collection: https://www.humblebundle.com/games/sid- ... collection
Imagen


Yo me he cogido el Sid Meier's Colonization (classic) para Steam. Posiblemente el título que más jugué en mi infancia. Así que por un euro ha caído.
ad-verso escribió:
darkwick escribió:Nuevo bundle Sid Meier's Ultimate Collection: https://www.humblebundle.com/games/sid- ... collection


No está nada mal.

Salvo error, creo que nunca había estado el Civ V Complete a esos 7.95€ y si añades todo lo que te viene de propina por ese precio (Civ 4, Pirates, Railroads, Starships, Beyond Earth, ...) pues un pedazo de lote para quien guste de este tipo de juegos. Además, si a alguien le llama el Civ VI, por cinco euros más se lo lleva junto con las dos expansiones mayores (que son las que valen la pena) y algunos dlcs. Not bad.

En mi caso, lo único que no tengo es el Starships, de modo que pasanding.


Estuvo en allyouplay (tienda oficial) por 5.55€, la complete edition. Si hablamos de tiendas de keys, ha estado por 4,43€. De todas formas, para quien los quiera y no tenga ninguno, sí que es una buena oferta.

Con el tier más alto sí que se puede hablar de mínimo histórico, solo las dos expansiones del VI, contando mínimos, ya eran 9€.

Yo cogí el choice por el Borderlands 3 y lo que me han mandado es un cupón para los dos season pass por 20$. Curiosamente, cuando me mandaron el cupón del choice por 6$, me cobraban poco más de 5€, vamos, que me cobraban en dólares y el cambio de divisa lo hacía paypal. Ahora el cupón de los season pass por 20$, por lo que sea, se convierte en 20,50€... maravilloso... la verdad es que por poco más de 17€ me lo habría pensado, pero...
No viene mucho a cuento aquí, pero la misión famosa de Mafia de la carrera, que todo dios dice que es durísima es una de las primeras en la que tienes que llevar un coche retocado a un garaje y después correr en un circuito ?
No es esa, no ? Y si es esa, difícil es en clásico supongo, o es algo cerca del final a lo que aún no he llegado ? Es que lo estoy jugando en normal.
ICanyonI escribió:No viene mucho a cuento aquí, pero la misión famosa de Mafia de la carrera, que todo dios dice que es durísima es una de las primeras en la que tienes que llevar un coche retocado a un garaje y después correr en un circuito ?
No es esa, no ? Y si es esa, difícil es en clásico supongo, o es algo cerca del final a lo que aún no he llegado ? Es que lo estoy jugando en normal.


Es esa. Yo la hice a la primera sobrado, supongo que será complicada si pones la conducción en simulación.
Si a alguien le sobra el SHADOWMAN que me mande MP. [oki]
@ICanyonI Esa es, si no recuerdo mal para el original de PC sacaron un parche para reducir su dificultad, no tengo claro si oficial o mod. En normal nada, el dolor de muelas será en clásico como tú dices, de hecho el juego así es mucho más sencillo o al menos de como lo recordaba, que será lo que es "clásica". Tenía que ir por las misiones casi como si fuese el Operation Flashpoint, con pies de plomo pasito a pasito atentísimo a cualquier esquina para soltar mochazos rápido o besaba el suelo.
@davixola @11phenom11
Gracias a ambos.
La misión esa en normal es una chorrada a poco que sepas jugar a juegos de coches . es simplemente conducir con el tacto requerido en un coche de tracción trasera. que se percibe fácilmente.Yo a la primera me puse líder y esperando a que pasase algo, que fallara el coche, que los otros apretasen, pero nada :D
Me he picado y quizá me pase el juego en clásico cuando lo acabe en normal, pero no es fácil, sobre todo porque tiene algo muy caracterísico de los juegos antiguos , y son esas zonas de tiroteos donde recibes disparos desde ángulos ciegos , esa sensación de "no sé de dónde me vienen los disparos, o no veo de dónde me están disparando" , eso me echa un poco atrás...Ya veré si me pongo.
A 2 días del nuevo Choice, veo muy poco movimiento por aquí y pocas esperanzas de saber que pueda caer algo bueno en el Choice y yo voy a medio rematarlas... veamos... subo el documento de la recopilación de datos que hice hace unas semanas.

HUMBLE CHOICE _ HUMBLE MONTHLY EOL STATS


Apenas he tenido tiempo ultimamente , más bien energías, para pasar por el PC y postearlo, esperaba poderlo hacer justo después de las predicciones habituales, pero veo que ya ni las hay XD , pero aquí lo tenéis, compartido en GDOCS y aunque se ve mejor en Microsoft Excel y se pierden algunos formatos, pero valer para quien quiera echarle un ojo en mayor profundidad las listas, y yo hago un pirritochopost resumen no obstante:

Como comenté, atrás en anteriores posts míos, me surgía un poco duda de donde coger la antigüedad, al final tiré de STEAMDB y como dije, si un juego está en EA y luego sale años posteriores, he cogido siempre la fecha más antigua, la de lanzamiento inicial digamos:

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR TIEMPO DE ANTIGÜEDAD

Imagen

Nos da un resultado EN BRUTO, de una antigüedad promedio por juego de 19,35 meses (algo más de año y medio).
Este dato tiene algo de trampa porque si mirais en el documento "los ganchos", a veces, los que en teoría son "buenos" a veces tienen incluso más, los que más llaman la atención.
También que en global un 73,69% tienen menos de 2 años, por lo que eso tenemos una gran orientación para buscar, pero por ejemplo te meten un Firewatch ahora que tiene mazo tiempo ya y tiene más de 2 años, y este dato tampoco importa tanto, si meten algun juego de este estilo o el Darkest Dungeon por citar 2 ejemplos.
En el dato de 0-12 hay trampa , con aquellos que en listado tienen 0 meses, en 2016 -2017 solían meter un juego nuevo con el mensual, que solia ser el ultimo del bundle, y de relleno en la lista, algun indie pequeñito, y al igual con otros casos de pocos meses, suelen ser de los "últimos juegos a considerar" del bundle.

Con esta gráfica, podemos hacer un poco algo de predicción a los "posibles" que puedan entrar, en cuanto al tiempo de antigüedad, siempre claro está hay excepciones, como lo del Crash y Spyro, según como negocie Humble los packs, pero ahí se ve que fue casi más acuerdo con Activision o fue bien casi con el Dev Iron Galaxy el tema que los consiguieran.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR DESARROLLADORES

Imagen

Aquí hay muy poco poco que rascar, he juntado todos los valores hasta 2, todos los que son igual a 1, los he juntado como OTROS, dando que un 71.95% son "indies", por lo que está claro que viendo que son datos recopilados desde Noviembre de 2015 más de 6 años, no esperéis muchos juegos apenas DESARROLLADOS por las grandes: Konami, CAPCOM, UBISOFT, BANDAI NAMCO, FROM , EA, Microsoft, etc etc. alguno caerá, sí, pero casi antes de que acertéis la predicción os toca el reintegro de la lotería o algo de eso. Así que olvidaros de predecir Deathloop, FIFA 22, Cyberpunk, Sekiro, y cosas así en muuuuuucho tiempo o directamente nunca [rtfm]

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR EDITORES

Imagen

Aquí algo más se puede rascar si bien sigue siendo alta la cantidad de "indies" juego por editor=1, siguen siendo muchos, pero ya no llegan al 40%.
Se pueden ver grandes "alianzas" con SEGA, Daedalic, Devolver Digital , 2K, está claro que todos los Humble Games tienen ya papeletas fijas entrar alguna vez, etc. pero casos por ejemplo de SQUARE, ves cuales son el tipo que entraron:

The Turing Test
Rise of the Tomb Raider™
Tomb Raider
Sleeping Dogs: Definitive Edition
Life is Strange Complete Season (Episodes 1-5)
Black the Fall
Deus Ex: Mankind Divided
Lara Croft GO
Rise of the Tomb Raider™
Just Cause 3 XXL Edition
Shadow of the Tomb Raider
Boundless

así que no esperéis que porque haya 12, esperar juegos top, o JRPGS, tipo Final Fantasy etc. de momento, pero quizás si algun dia alguno tipo Marvel Avengers, que ya entraron 3 de desarrollador Crystal Dynamics, tal vez si, o tal vez no y a saber cuando....

Tenéis el documento compartido para poder echar vistazo, si queréis que saque alguna tabla con el cruce de datos de algun tipo concreto, ya sea, humble monthly vs choice, o sacarlas por años y ver evolutiva, pero vamos creo que con esto uno más o menos se puede hacer una mayor estimacion de las cosas que han entrado e ido entrando, pero sabiendo que claro, todos son acuerdos que busca Humble con editoras y desarrolladoras y puede ser cambiante, hoy dejar de trabajar con SEGA para estos choices y hacerlo con Atlus, por decir algo.

Lo que sí deciros que hay datos que son engañosos, que puede parecer que entran bastantes de una editora y si os fijais bien en las listas, tipo Zachtronics, la propia SQUARE, o con lo de Crash y Spyro, lo mismo hacen lotes, y acuerdan 3 juegos de SEGA y 4 de Zachtronics, y te los reparten en 2-3 meses seguidos esos 7 tras el acuerdo alcanzado y luego ya pasan unos meses hasta ver de nuevo de un mismo editor.

Espero que os haya gustado, y tras esta estimación de datos, mi porra de algunos posibles, aunque algunos quizás más en plan random los pongo, y luego seguramente no salga ni uno:

Teniendo en cuenta que no vas a poner un Factorio o Phantasmophobia, que venden por si solitos lo que quieren y más, o algunos que son EA como satisfactory no creo que los metan, y que con los indies, al ser tan dispares, no se puede saber con cuales puede aceptar negociar los dev/editor con humble y cuales ni se lo planteen, y que alguno de Humble Games supongo que caerá (el temtem supongo que algun año caerá), y con esto de que "suben el nivel del gancho" tipo Mafia 3 o borderlands 3, pongo alguno de ese estilo, evidentemente poniendo tantos, alguno puedo acertar, o lo mismo ni uno, pero no voy a poner un juego top top, o un juego de menos de 1 año que vende bien por si solo, estoy poniendo cosas de 2019 a otoño 2020 sobretodo, por los datos de la tabla de antigüedad que saqué, ahora tambien al ser menos juegos los que dan tambien será algo más dificil atinar, o si pones algo anterior y antiguo tipo Just Cause 4 lo mismo, cuando son más antiguos, suelen ser "decentes" y no lo suele criticar la gente como cuando la racha esa de capcom que daban resident evil 5 y los dead rising u otros ejemplos similares.

"ganchos"

Project CARS 3
CODE VEIN
Just cause 4
Remnant: From the Ashes
GreedFall
Green Hell
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Killer Instinct
Destroy All Humans
Sayonara Wild Hearts

"mix indies"

Oxygen Not Included
Wolcen: Lords of Mayhem
Monster Sanctuary
Call of the Sea
Empire of Sin
Transient; Extended Edition
What The Golf?
Undermine
Littlewood
Carrion
Alwa's Legacy
Skyhill: Black mist
Shantae and the Seven Sirens
Monster Train
VirtuaVerse
Tonight We Riot
Prodeus
Archvale

Saludos [bye]
@eL PiRRi Muy interesante, vaya currazo (!)
eL PiRRi escribió:A 2 días del nuevo Choice, veo muy poco movimiento por aquí y pocas esperanzas de saber que pueda caer algo bueno en el Choice y yo voy a medio rematarlas... veamos... subo el documento de la recopilación de datos que hice hace unas semanas.

HUMBLE CHOICE _ HUMBLE MONTHLY EOL STATS


Apenas he tenido tiempo ultimamente , más bien energías, para pasar por el PC y postearlo, esperaba poderlo hacer justo después de las predicciones habituales, pero veo que ya ni las hay XD , pero aquí lo tenéis, compartido en GDOCS y aunque se ve mejor en Microsoft Excel y se pierden algunos formatos, pero valer para quien quiera echarle un ojo en mayor profundidad las listas, y yo hago un pirritochopost resumen no obstante:

Como comenté, atrás en anteriores posts míos, me surgía un poco duda de donde coger la antigüedad, al final tiré de STEAMDB y como dije, si un juego está en EA y luego sale años posteriores, he cogido siempre la fecha más antigua, la de lanzamiento inicial digamos:

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR TIEMPO DE ANTIGÜEDAD

Imagen

Nos da un resultado EN BRUTO, de una antigüedad promedio por juego de 19,35 meses (algo más de año y medio).
Este dato tiene algo de trampa porque si mirais en el documento "los ganchos", a veces, los que en teoría son "buenos" a veces tienen incluso más, los que más llaman la atención.
También que en global un 73,69% tienen menos de 2 años, por lo que eso tenemos una gran orientación para buscar, pero por ejemplo te meten un Firewatch ahora que tiene mazo tiempo ya y tiene más de 2 años, y este dato tampoco importa tanto, si meten algun juego de este estilo o el Darkest Dungeon por citar 2 ejemplos.
En el dato de 0-12 hay trampa , con aquellos que en listado tienen 0 meses, en 2016 -2017 solían meter un juego nuevo con el mensual, que solia ser el ultimo del bundle, y de relleno en la lista, algun indie pequeñito, y al igual con otros casos de pocos meses, suelen ser de los "últimos juegos a considerar" del bundle.

Con esta gráfica, podemos hacer un poco algo de predicción a los "posibles" que puedan entrar, en cuanto al tiempo de antigüedad, siempre claro está hay excepciones, como lo del Crash y Spyro, según como negocie Humble los packs, pero ahí se ve que fue casi más acuerdo con Activision o fue bien casi con el Dev Iron Galaxy el tema que los consiguieran.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR DESARROLLADORES

Imagen

Aquí hay muy poco poco que rascar, he juntado todos los valores hasta 2, todos los que son igual a 1, los he juntado como OTROS, dando que un 71.95% son "indies", por lo que está claro que viendo que son datos recopilados desde Noviembre de 2015 más de 6 años, no esperéis muchos juegos apenas DESARROLLADOS por las grandes: Konami, CAPCOM, UBISOFT, BANDAI NAMCO, FROM , EA, Microsoft, etc etc. alguno caerá, sí, pero casi antes de que acertéis la predicción os toca el reintegro de la lotería o algo de eso. Así que olvidaros de predecir Deathloop, FIFA 22, Cyberpunk, Sekiro, y cosas así en muuuuuucho tiempo o directamente nunca [rtfm]

ESTADÍSTICAS DE LOS JUEGOS EN EL CHOICE POR EDITORES

Imagen

Aquí algo más se puede rascar si bien sigue siendo alta la cantidad de "indies" juego por editor=1, siguen siendo muchos, pero ya no llegan al 40%.
Se pueden ver grandes "alianzas" con SEGA, Daedalic, Devolver Digital , 2K, está claro que todos los Humble Games tienen ya papeletas fijas entrar alguna vez, etc. pero casos por ejemplo de SQUARE, ves cuales son el tipo que entraron:

The Turing Test
Rise of the Tomb Raider™
Tomb Raider
Sleeping Dogs: Definitive Edition
Life is Strange Complete Season (Episodes 1-5)
Black the Fall
Deus Ex: Mankind Divided
Lara Croft GO
Rise of the Tomb Raider™
Just Cause 3 XXL Edition
Shadow of the Tomb Raider
Boundless

así que no esperéis que porque haya 12, esperar juegos top, o JRPGS, tipo Final Fantasy etc. de momento, pero quizás si algun dia alguno tipo Marvel Avengers, que ya entraron 3 de desarrollador Crystal Dynamics, tal vez si, o tal vez no y a saber cuando....

Tenéis el documento compartido para poder echar vistazo, si queréis que saque alguna tabla con el cruce de datos de algun tipo concreto, ya sea, humble monthly vs choice, o sacarlas por años y ver evolutiva, pero vamos creo que con esto uno más o menos se puede hacer una mayor estimacion de las cosas que han entrado e ido entrando, pero sabiendo que claro, todos son acuerdos que busca Humble con editoras y desarrolladoras y puede ser cambiante, hoy dejar de trabajar con SEGA para estos choices y hacerlo con Atlus, por decir algo.

Lo que sí deciros que hay datos que son engañosos, que puede parecer que entran bastantes de una editora y si os fijais bien en las listas, tipo Zachtronics, la propia SQUARE, o con lo de Crash y Spyro, lo mismo hacen lotes, y acuerdan 3 juegos de SEGA y 4 de Zachtronics, y te los reparten en 2-3 meses seguidos esos 7 tras el acuerdo alcanzado y luego ya pasan unos meses hasta ver de nuevo de un mismo editor.

Espero que os haya gustado, y tras esta estimación de datos, mi porra de algunos posibles, aunque algunos quizás más en plan random los pongo, y luego seguramente no salga ni uno:

Teniendo en cuenta que no vas a poner un Factorio o Phantasmophobia, que venden por si solitos lo que quieren y más, o algunos que son EA como satisfactory no creo que los metan, y que con los indies, al ser tan dispares, no se puede saber con cuales puede aceptar negociar los dev/editor con humble y cuales ni se lo planteen, y que alguno de Humble Games supongo que caerá (el temtem supongo que algun año caerá), y con esto de que "suben el nivel del gancho" tipo Mafia 3 o borderlands 3, pongo alguno de ese estilo, evidentemente poniendo tantos, alguno puedo acertar, o lo mismo ni uno, pero no voy a poner un juego top top, o un juego de menos de 1 año que vende bien por si solo, estoy poniendo cosas de 2019 a otoño 2020 sobretodo, por los datos de la tabla de antigüedad que saqué, ahora tambien al ser menos juegos los que dan tambien será algo más dificil atinar, o si pones algo anterior y antiguo tipo Just Cause 4 lo mismo, cuando son más antiguos, suelen ser "decentes" y no lo suele criticar la gente como cuando la racha esa de capcom que daban resident evil 5 y los dead rising u otros ejemplos similares.

"ganchos"

Project CARS 3
CODE VEIN
Just cause 4
Remnant: From the Ashes
GreedFall
Green Hell
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Killer Instinct
Destroy All Humans
Sayonara Wild Hearts

"mix indies"

Oxygen Not Included
Wolcen: Lords of Mayhem
Monster Sanctuary
Call of the Sea
Empire of Sin
Transient; Extended Edition
What The Golf?
Undermine
Littlewood
Carrion
Alwa's Legacy
Skyhill: Black mist
Shantae and the Seven Sirens
Monster Train
VirtuaVerse
Tonight We Riot
Prodeus
Archvale

Saludos [bye]



Uoao... acabo de ver esto. Tengo que salir de urgencias pero luego lo estudio y lo comento.

Gracias pirri, eres la p.h.


EDITO:

Vale, he visto todo un poco por encima.

No tengo criterio para formarme una opinión, ni cultura comercial en juegos, así que no consigo darle forma a una opinión que de por sí, no tenía.

Aún así me parece muy interesante, y creo que quizás habría que buscar algún cambio de criterio desde que comenzaron los cambios.

A la comunidad le propongo una cosa, la de intentar "puntuar" los juegos y darle un valor para cuantificar las intervenciones de cada distribuidora o productora, y así conseguir otra referencia más, me explico:

Es posible que desarrolladoras solo aporten juegos de un determinado nivel, y otras como Codemaster, de otro. Esto podría crear otro patrón, ¿qué opináis?
47327 respuestas