[HO] Humble Bundle

silfredo escribió:Buen mes, pero los cupones no animan, el de los dlcs del remnant no animan a gastar ya que están más baratos en otras tiendas y lo mismo del metamorph.

en cuanto a los DLCs del Remnant al menos en mi región hay un pack con los 3 DLCs con rebaja, no tanto como si lo compras en la ultimate pero esta vez apenas hay una diferencia de un 15% pero claro entre comprar el juego base con el choice o de steam incluso con mi región Ukrania hay un mundo.

Luego el Metaphor tiene buena pinta, 69,99 es el precio oficial y ya está en 40 euros en tiendas de keys. Estos japos ponen un precios base muy locos y siguen con su idea de acostumbrarnos a los 3 dígitos poniendo siempre su versión de 100 euros para el que los tenga...
Nuevo bundle de Warhammer:

Warhammer Day

Se podrían haber enrollado y poner Space Marine 1. Solo me interesa Shootas Blood [decaio]
(mensaje borrado)
A mi hace ya muchos meses que no me dan ni un triste cupón, le doy a saltar mes y les falta decirme que me vaya bien, ¿ya no sueltan cupones de esos de 4 dolares que daban antes?
Yo estaría interesado en un descuento para este mes. Si alguien me lo cede yo encantado [amor]
En su momento compré el bundle: Humble Nacon Publisher Bundle
Que recuerdo que compré el tier alto que incluía el juego de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Ahora entro en Humble Bundle en mi cuenta, voy al mencionado bundle, y me aparecen las claves de todos los juegos menos el de Sherlock Holmes. ¿Es normal?
Newbell escribió:En su momento compré el bundle: Humble Nacon Publisher Bundle
Que recuerdo que compré el tier alto que incluía el juego de Sherlock Holmes: The Devil's Daughter. Ahora entro en Humble Bundle en mi cuenta, voy al mencionado bundle, y me aparecen las claves de todos los juegos menos el de Sherlock Holmes. ¿Es normal?

Cuando ese juego volvió a manos de Frogwares, revocaron todas las claves que había generado Nacon. Aquellos que tengan la clave revelada/no activada, tampoco les funcionará. Pasó con todos los bundles/tiendas, incluidos bundles de Fanatical.

Prueba a escribir a soporte de HB, a ver si te dan una clave de las que genera Frogwares.

Edito para añadir la fuente dónde lo leí hace un tiempo:
https://www.steamgifts.com/discussion/p ... een-pulled

HB no devuelve el juego sino crédito para la tienda. La respuesta de soporte está en el OP del hilo.

Fanatical no da ninguna compensación.
darkwick escribió:
Newbell escribió:En su momento compré el bundle: Humble Nacon Publisher Bundle

Cuando ese juego volvió a manos de Frogwares, revocaron todas las claves que había generado Nacon. Aquellos que tengan la clave revelada/no activada, tampoco les funcionará. Pasó con todos los bundles/tiendas, incluidos bundles de Fanatical.

Prueba a escribir a soporte de HB, a ver si te dan una clave de las que genera Frogwares.

Edito para añadir la fuente dónde lo leí hace un tiempo:
https://www.steamgifts.com/discussion/p ... een-pulled

HB no devuelve el juego sino crédito para la tienda. La respuesta de soporte está en el OP del hilo.

Fanatical no da ninguna compensación.

Pues no me hace ninguna gracia. Hay juegos que caducan y anuncian por correo de que va a caducar. A mí no me suena para nada que me llegara ningún correo anunciando tal cosa.

Gracias por la información.
Por cierto, del choice de este mes, ojo con Jack Move para los que revelan la clave pero no la activan...

Ese juego ya estuvo en un bundle y revocaron las claves reveladas/no activadas. No sería extraño que hagan lo mismo...
https://www.steamgifts.com/discussion/E ... =2#XLabr7U

Edito:
Por si a alguien le interesa, añado estos 2 listados de juegos con claves revocadas:
Claves revocadas/no usadas -> https://barter.vg/notices/513
Claves revocadas/activadas (te lo quitan de la cuenta) -> https://barter.vg/notices/362
Buitrago escribió:Si alguien tiene cupón y no le interesa el bundle, yo se lo puedo pillar completo, y así no pierde la oferta.
MP y lo gestionamos.

Un saludo.

Me autocito por si hay alguien que no lo haya visto y quiera.
Buitrago escribió:
Buitrago escribió:Si alguien tiene cupón y no le interesa el bundle, yo se lo puedo pillar completo, y así no pierde la oferta.
MP y lo gestionamos.

Un saludo.

Hola, a qué cupón te refieres?
sonicbros3 escribió:
Buitrago escribió:
MP y lo gestionamos.

Un saludo.

Hola, a qué cupón te refieres?

Me refiero al cupón de 6 meses del choice que dieron hace un par de meses a casi todo el mundo, para que saliera el choice a 6 euros con algo.

A mi no me dieron nada, por eso, que si alguien no le interesa ningún juego de este mes, yo le puedo pillar el mes completo.
@Buitrago a mí tampoco me lo mandaban.
Le escribí un correo al soporte de humble diciéndole si eran tan amable de darme el cupón que estaba interesado y me lo mandaron al día o dos de escribirles.

Apuntatelo para la siguiente vez, compañero 👌
Una pregunta, los que os dan los cupones por 6 euros como os sale? Pagais en euros o en dolares?
r00mezkuh escribió:Una pregunta, los que os dan los cupones por 6 euros como os sale? Pagais en euros o en dolares?

6,49€ en euros.
alucard_malaga escribió:@Buitrago a mí tampoco me lo mandaban.
Le escribí un correo al soporte de humble diciéndole si eran tan amable de darme el cupón que estaba interesado y me lo mandaron al día o dos de escribirles.

Apuntatelo para la siguiente vez, compañero 👌

Lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias por la info!
thor21 escribió:
r00mezkuh escribió:Una pregunta, los que os dan los cupones por 6 euros como os sale? Pagais en euros o en dolares?

6,49€ en euros.

Me refiero si habeis hecho algo especial, yo lo tengo en dolares y aun soy clasic
r00mezkuh escribió:
thor21 escribió:

6,49€ en euros.

Me refiero si habeis hecho algo especial, yo lo tengo en dolares y aun soy clasic

6,49€ sin hacer nada especial, pagando en euros.

Los "classic" pagáis 1€ más con este cupón, ya lo confirmaron en estos mensajes:
viewtopic.php?p=1755122694
viewtopic.php?p=1755123083
PHANTASIA escribió:Bundle GOG

Un bundle guapísimo. Viene algunos juegarrales clásicos de la ostia. Muchos los tenía en favoritos esperando a ser comprados. Cuidado que no viene en plan claves, es para vincular a cuenta de GoG y deja de contar. Así que olvidaros de aprovechar los que ya tengáis.

Por 9 euros es un bundle tremendo.
Thorin_Saeba escribió:
PHANTASIA escribió:Bundle GOG

Un bundle guapísimo. Viene algunos juegarrales clásicos de la ostia. Muchos los tenía en favoritos esperando a ser comprados. Cuidado que no viene en plan claves, es para vincular a cuenta de GoG y deja de contar. Así que olvidaros de aprovechar los que ya tengáis.

Por 9 euros es un bundle tremendo.

Pena que el 90% viene sin traducción, sino caía.
Estoy teniendo problemas con humble bundle.
Hace años usaba mi cuenta de PayPal, pero como no me daban un descuento, cambié de email y use la cuenta de PayPal de mi hermana.
En aquel entonces di de baja en PayPal la suscripción de mi humble bundle.
El caso es que para no tener que pagar a mi hermana cada vez que sale un choice, volví a poner mi cuenta de PayPal.
Pero es que ahora me da error porque está de baja la suscripción en PayPal.
Contacte con humble bundle y me dijeron que habían reseteado todos los métodos de pago asociado a mi cuenta.
Pero no hay manera. A pesar de tener solo mi cuenta de PayPal, no compra el choice ni ningún otro bundle (lo intenté con uno de juegos de mesa).
Que puedo hacer para volver a pagar con mi cuenta original de PayPal?
ajbeas escribió:Estoy teniendo problemas con humble bundle.
Hace años usaba mi cuenta de PayPal, pero como no me daban un descuento, cambié de email y use la cuenta de PayPal de mi hermana.
En aquel entonces di de baja en PayPal la suscripción de mi humble bundle.
El caso es que para no tener que pagar a mi hermana cada vez que sale un choice, volví a poner mi cuenta de PayPal.
Pero es que ahora me da error porque está de baja la suscripción en PayPal.
Contacte con humble bundle y me dijeron que habían reseteado todos los métodos de pago asociado a mi cuenta.
Pero no hay manera. A pesar de tener solo mi cuenta de PayPal, no compra el choice ni ningún otro bundle (lo intenté con uno de juegos de mesa).
Que puedo hacer para volver a pagar con mi cuenta original de PayPal?

Tú mismo lo dices: está de baja la suscripción en PayPal. Por lo tanto ve a Paypal y elimina todas las suscripciones de baja que tengas con HB. Suerte.
@ajbeas, si eliminas la suscripción de HB de Paypal, debería volver a crearla cuando compras un nuevo choice, lo probé hace tiempo. Lo más raro es que no te funcionen los bundles semanales.

Si tienes ING, quizá este sea el problema: viewtopic.php?p=1755088906

Si no es así, lo único que se me ocurre es que cambies la tarjeta o añadas una cuenta bancaria en Paypal, aunque sea para hacer una compra. Así verás si el problema es la tarjeta o es que HB te la ha liado con tu cuenta de Paypal.
Ojalá Steam cambie de parecer, con los juegos, solo estamos pagando el derecho de usarlo y no de srquitirlo. Yo tengo mucho. Y ni juego solo los colecciono. 😭😭😭
Coleccionar juegos digitales que están en servidores ajenos.

Cuanto menos, curioso ¬_¬
reac666 escribió:Ojalá Steam cambie de parecer, con los juegos, solo estamos pagando el derecho de usarlo y no de srquitirlo. Yo tengo mucho. Y ni juego solo los colecciono. 😭😭😭

Bueno, esto lleva siendo así desde el minuto 1 que existe Steam. No creo que a estas alturas cambien de parecer. Y si por algun motivo lo hacen, solo se va a aplicar a los juegos vendidos desde la fecha del cambio, y no de los que se compraron antes.
fonso86 escribió:
reac666 escribió:Ojalá Steam cambie de parecer, con los juegos, solo estamos pagando el derecho de usarlo y no de srquitirlo. Yo tengo mucho. Y ni juego solo los colecciono. 😭😭😭

Bueno, esto lleva siendo así desde el minuto 1 que existe Steam. No creo que a estas alturas cambien de parecer. Y si por algun motivo lo hacen, solo se va a aplicar a los juegos vendidos desde la fecha del cambio, y no de los que se compraron antes.

Y además solo a los juegos de Valve ya que cada distribuidora tiene el control absoluto sobre sus propios juegos. Por cierto como dije antes es solo un tema legal, "tener" el juego implicaría poder modificarlo y revenderlo, eso jamás lo van a permitir como es lógico.
Nunca eres dueño de tus juegos, solo adquieres una licencia. La diferencia entre Steam y GOG es que en GOG puedes instalar los juegos offline, puesto que no están atados a la plataforma. Aunque la compañía revoque el acceso al juego o GOG desaparezca, siempre podrás instalarlo si posees el instalador offline. Pero sigue siendo una licencia en principio intransferible. Lo mismo con el físico. Realmente nunca eres dueño del producto. El problema es que al estar supeditado a un DRM, pues dependes por completo de su funcionamiento. Pero yo no me preocuparía a corto plazo con que Steam desaparezca, así que tranquilidad que no vais a perder vuestros juegos.
11phenom11 escribió:Nunca eres dueño de tus juegos, solo adquieres una licencia. La diferencia entre Steam y GOG es que en GOG puedes instalar los juegos offline, puesto que no están atados a la plataforma. Aunque la compañía revoque el acceso al juego o GOG desaparezca, siempre podrás instalarlo si posees el instalador offline. Pero sigue siendo una licencia en principio intransferible. Lo mismo con el físico. Realmente nunca eres dueño del producto. El problema es que al estar supeditado a un DRM, pues dependes por completo de su funcionamiento. Pero yo no me preocuparía a corto plazo con que Steam desaparezca, así que tranquilidad que no vais a perder vuestros juegos.

Sí pero Steam no es un DRM en sí, de hecho la mayoría de juegos no tienen DRM en Steam, otra cosa es que sea más fácil tener la versión gog que el engorroso método para obtener el ejecutable en Steam buscando por las carpetas y demás.

Recuerdo un listado mucho más grande en wikipedia pero ahora no existe :-?
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/The_b ... s_on_Steam

Incluso hay un mentor, y discusiones en los foros de gog [qmparto]

El DRM de hecho lo veo una ventaja ya que cuando el publisher quiere aplicarlo lo hace y el juego aparece en Steam, en cambio en gog ya sabemos lo que ocurre.
Estas cosas se cambian con política y leyes, si la gente en general no fuera cobarde y antepusiera la dignidad antes que el vicio, otro gallo cantaría.

Pero como nos han perdido el respeto gracias a la impasibilidad de la mayoría, pues así estamos.

Esto se puede aplicar a lo que hablais de las licencias de juegos, pero realmente está sucediendo con todo, la gente se deja torear y encantada de la vida, les dejas rajar un poco en la barra de bar como vía de escape y p'alante que siguen.

De aquí a unos años windows será de suscripción y te dejarán instalar lo que ellos quieran y la gente seguirá tragando.
Tan facil como no tragar. Que la mayoria trague no implica que tu tambien lo tengas que hacer. Mirate concord , la gente se plantó y se lo comieron con patatas.

Hoy en dia hay tantos juegos que no tienes porque escoger justo ese. Megadrive tenia unos 800 juegos. Steam tiene 40.000 juegos. Gog tiene 7.700 juegos. Epic mas de 2.900 y yo por lo menos tendre 220 (sin meter un duro). Veis por donde voy? Hoy en dia no es como antaño que acceder al mundillo era dificil y caro.

Lo que pasa es que mucha gente con la mierda del fomo y el lo quiero ya les da igual lo que valgan y no valoran el coste de las cosas. Que luego no llegaran a fin de mes ni tendran donde caerse muerto pero el ultimo titulo de sony dia 1. Que luego a las 5 horas lo van a dejar de jugar porque ha salido el siguiente y les suda los cojones el que ya han comprado.

Y para mi esta velocidad es el problema. Que ya no es que compres un producto para disfrutarlo sino para estar en la onda y a los dos dias a lo siguiente. Por eso las empresas ven tanto nicho en las suscripciones porque es una forma de tener ingresos recurrentes y a bajo coste ya que las licencias ni siquiera tienes que "darlas" sino prestarlas. Vamos como el alquiler de peliculas de toda la vida pero online.Ahora mismo estoy jugando a Scarlet Nexus, habre completado el 75% de lo que seria un personaje. Me salen logros que solo lo tiene el 45% de la gente y es de historia por lo que es imperdible. No es juego dificil y me pasa constantemente con un monton de juegos.
La 5090 va a costar casi 3000€ y la gente en lugar de plantarse como protesta, van a seguir comprando.

Mira que hay casos fáciles de recordar como el de la 3DS, no vendió casi nada de salida, bajada de pantalones de 100€ al mes siguiente.

Lo que pasa es que en este caso esta técnica de poner casi 3000€ de gráfica es simplemente para bajártela de precio progresivamente en unos 3 ó 4 meses de estar en el mercado para que a la gente les parezca una ganga pagar 2000€ por ella. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La gente es más inocente, en fin.... Demasiada amnesia creo yo.
Pero esto es justamente un mal ejemplo. Es un nicho de mercado entusiasma que le suda el precio. De hecho mi jefe la quiere de salida, ya me lleva un año erre que erre que queria la 4090 y le dije que esperase por lo que queda. El se la suda si la grafica vale 3k o 4k, de hecho no jugara ni un 10% de las horas de los que estamos aquí. Pero esa tarjeta grafica representara el 2 o 3% del total?. Lo que marcara el que son las 5070 para abajo y como la gente realmente va a cambiar generacion tras generacion o se va a plantar. Yo por mi parte salte de una 1070 a una 7900xt y por lo menos no me planteo cambiar en menos de 4 o5 años cuando los juegos no me tiren.
ivanjmg escribió:
11phenom11 escribió:Nunca eres dueño de tus juegos, solo adquieres una licencia. La diferencia entre Steam y GOG es que en GOG puedes instalar los juegos offline, puesto que no están atados a la plataforma. Aunque la compañía revoque el acceso al juego o GOG desaparezca, siempre podrás instalarlo si posees el instalador offline. Pero sigue siendo una licencia en principio intransferible. Lo mismo con el físico. Realmente nunca eres dueño del producto. El problema es que al estar supeditado a un DRM, pues dependes por completo de su funcionamiento. Pero yo no me preocuparía a corto plazo con que Steam desaparezca, así que tranquilidad que no vais a perder vuestros juegos.

Sí pero Steam no es un DRM en sí, de hecho la mayoría de juegos no tienen DRM en Steam, otra cosa es que sea más fácil tener la versión gog que el engorroso método para obtener el ejecutable en Steam buscando por las carpetas y demás.

El DRM de hecho lo veo una ventaja ya que cuando el publisher quiere aplicarlo lo hace y el juego aparece en Steam, en cambio en gog ya sabemos lo que ocurre.

Si Steam deja de funcionar dejas de tener acceso a tus juegos, así que en sí mismo cualquier tienda digital cuya licencia está ligada a su funcionamiento es un drm (el 99% vamos). En GOG te bajas un ejecutable con el juego (como si fuera pirata, sí) y no dependes de su existencia para hacerlo funcionar. Es lo más cercano a tener el juego físico de PC como antaño.
11phenom11 escribió:
ivanjmg escribió:

Si Steam deja de funcionar dejas de tener acceso a tus juegos, así que en sí mismo cualquier tienda digital cuya licencia está ligada a su funcionamiento es un drm (el 99% vamos). En GOG te bajas un ejecutable con el juego (como si fuera pirata, sí) y no dependes de su existencia para hacerlo funcionar. Es lo más cercano a tener el juego físico de PC como antaño.

No veo que eso sea una ventaja de gog, es decir, "si deja de funcionar" no puedes bajar nada de ninguna tienda, aunque se supone que darían un tiempo de gracia, pero si en el caso de gog es que ya tenías todos los juegos descargados al final es lo que decían en otro hilo de comprar discos duros y no sé qué xD en fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.
ivanjmg escribió:No veo que eso sea una ventaja de gog, es decir, "si deja de funcionar" no puedes bajar nada de ninguna tienda, aunque se supone que darían un tiempo de gracia, pero si en el caso de gog es que ya tenías todos los juegos descargados al final es lo que decían en otro hilo de comprar discos duros y no sé qué xD en fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.

¿Tú te bajarías todo lo que tienes en Steam si te dieran la opción antes de un cierre? Lo mismo con las bibliotecas que tenemos en GOG, no lo bajaríamos todo pero si lo que nos interesa. En GOG tienes la opción cosa que Steam no, no sé que quieres defender, diciendo que el DRM es una ventaja... no lo entiendo, y te lo digo yo, que Steam es mi plataforma principal, pero las cosas son como son. También os digo que no veo a ninguna de las dos cerrando nada, y mucho menos a Steam.
ivanjmg escribió:
11phenom11 escribió:
ivanjmg escribió:

No veo que eso sea una ventaja de gog, es decir, "si deja de funcionar" no puedes bajar nada de ninguna tienda, aunque se supone que darían un tiempo de gracia, pero si en el caso de gog es que ya tenías todos los juegos descargados al final es lo que decían en otro hilo de comprar discos duros y no sé qué xD en fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.

Ahí estás hablando directamente de otra cosa. Al menos en GOG podrías hacerlo, en Steam salvo que a última hora cambien sus políticas por cierre, pues no.
El tema del DRM la gente debe recordar qué es un DRM de verdad y cómo son muchos DRMs relativamente recientes... Gracias a Steam (y al margen de Denuvo) se ha suavizado el tema (por unificarse en Steam) pero en software profesional, que alguien pruebe a instalar su DVD de Adobe Profesional 2004 a dia de hoy, con la liencia de la caja y todo... Verá que no funciona porque el servidor que valida el DRM está apagado.

Y eso es algo que seguro pasará con algunos juegos en formato físico. Como ejemplo tenemos Spore, cuyo juego físico permite 5 instalaciones diferentes (validables gracias a que sus servidores siguen activos), tras eso... Ajo y agua. Y si EA apaga los servidores, también ojo y agua.

Así que no, el DRM no es ninguna ventaja y nunca lo será. Que el ecosistema de Steam haya suavizado el DRM y facilitado más cosas por el camino, es otro tema.
manumedia escribió:
ivanjmg escribió:No veo que eso sea una ventaja de gog, es decir, "si deja de funcionar" no puedes bajar nada de ninguna tienda, aunque se supone que darían un tiempo de gracia, pero si en el caso de gog es que ya tenías todos los juegos descargados al final es lo que decían en otro hilo de comprar discos duros y no sé qué xD en fin, solo quería aclararlo, no seguiré con el debate.

¿Tú te bajarías todo lo que tienes en Steam si te dieran la opción antes de un cierre? Lo mismo con las bibliotecas que tenemos en GOG, no lo bajaríamos todo pero si lo que nos interesa. En GOG tienes la opción cosa que Steam no, no sé que quieres defender, diciendo que el DRM es una ventaja... no lo entiendo, y te lo digo yo, que Steam es mi plataforma principal, pero las cosas son como son. También os digo que no veo a ninguna de las dos cerrando nada, y mucho menos a Steam.

No, yo no me bajaría nada porque no tengo temor alguno a que cierre Steam (se montaría la de Dios jajaja) pero como estamos hablando de un caso hipotético solo he explicado que eso no supone ninguna ventaja real para gog en el sentido de que el DRM no tendría implicaciones y de Steam también te permitirían descargar los juegos, faltaría más. Por otro lado el DRM tiene la enorme ventaja de que ofrece seguridad a las desarrolladoras que apuestan por poner sus juegos desde el primer día en la plataforma mientras que en gog la gran mayoría no lo hace hasta pasado el tiempo cuando ya han rentabilizado la inversión, por eso en cuanto a catálogo siempre ha sido una tienda muy minoritaria, y eso tiene mucho más peso para la mayoría que no tener DRM que lejos de cuando perjudica el rendimiento si vamos justitos de PC, no le veo mayor ventaja. Te respondo porque me haces una pregunta directa pero como he dicho no le veo más recorrido al debate inicial, que cada uno compre donde crea mejor valorando sus ventajas e inconvenientes.
@ivanjmg Se Steam cerrase, no te permitirían descargar los juegos porque en los términos que todos hemos aceptado al abrir la cuenta indica, claramente, que no eres dueño del juego, solo de una licencia de uso. Y esa licencia se iría junto a la plataforma.
¿Alguna vez han dado datos de ventas de los Choice?
Por ejemplo el de este mes tiene pinta de haber tenido bastante tirón con Persona 5 strikers y Remnant 2...
Sirk escribió:@ivanjmg Se Steam cerrase, no te permitirían descargar los juegos porque en los términos que todos hemos aceptado al abrir la cuenta indica, claramente, que no eres dueño del juego, solo de una licencia de uso. Y esa licencia se iría junto a la plataforma.

No sé si está permitido el debate sobre la piratería en este hilo. Pero aunque soy antipiratería, tengo ahora mismo 3.320 juegos en Steam, muchos juegos en GOG, UPlay y Origin. Ninguno en Epic, ni los gratuitos.

Si a mí me cierran Steam y tengo un juego que no tengo en GOG, y Steam cierra. Ya me ocuparía yo de buscar la manera de conseguir ese juego. Por lo que no me preocupa en absoluto que Steam cierre.

Steam y GOG son mis dos plataformas principales.

Es verdad que los DRM son un lastre, pero si no fuera por ellos igual no tendríamos ahora mismo en el mercado de PC sagas de Square Enix, Rockstar, Konami, Bandai...

Tengo 38 años y en mi vida se me hubiera podido ocurrir pensar que vería los Final Fantasy en PC (Sé que salieron 7 y 8 en su momento), los Metal Gear Solid (Que solo salieron 1 y 2), Dragon Quests... Incluso Sony sacando ahora sus juegos en PC, Bandai sacando también sus juegos en PC (Tekken, Dragon Balls, Narutos, Los Tales). No creo tampoco se hubiera atrevido Sega a sacar al mercado sagas nicho como Persona, Shenmue, Yakuza...

Desde que Steam se asentó en el mercado del PC Gaming que "creo" que los jugadores estamos ganando más que perdiendo. Nos guste más o menos el DRM.

De todas maneras tengo ahí juegos en diskettes de 3 y medio, CDs, y DVDs, que ya me diréis cómo los instalo y juego hoy en día de forma original. Lo único que hacen es ocupar espacio en mi armario.
Sirk escribió:@ivanjmg Se Steam cerrase, no te permitirían descargar los juegos porque en los términos que todos hemos aceptado al abrir la cuenta indica, claramente, que no eres dueño del juego, solo de una licencia de uso. Y esa licencia se iría junto a la plataforma.

La licencia de uso lleva asociada la descarga del juego (no así su modificación y distribución), sino sería un alquiler con temporalidad, además aplica a todas las tiendas de juegos.

PHANTASIA escribió:¿Alguna vez han dado datos de ventas de los Choice?
Por ejemplo el de este mes tiene pinta de haber tenido bastante tirón con Persona 5 strikers y Remnant 2...

No lo creo la verdad, he mirado en su cuenta de X y nada.

Pero es que si tuviera en gog la colección del resto de sistemas, me dejaría más pasta en discos duros sin quisiera tener mi propia copia de todos los instaladores. Y sin ella el problema es el mismo aue en Steam, salvo que es mucho más probable que gog desaparezca a corto plazo a que lo haga steam.

No que yo recuerde, la referencia son los cupones. Mes con cupones de 4,5€ o 5,5€ -> malas ventas. Si no envían cupones o es de 1€ -> buenas ventas.

Ahora mismo, se supone que no habrán cupones hasta el choice de enero, el cupón de 6,5€/mes dura 6 meses si no se pausa.

Datos no recuerdo que se hayan dado nunca. Igual habría que preguntar a algún desarrollador indie que no haya quedado contento.

Creo que alguna vez, cuando todavía SteamSpy funcionaba decentemente, miré cuantas activaciones tenía en el mes del bundle algún juego, pero no recuerdo exactamente cuanto incremento veía. Creo que rondaban las 20000, pero igual miré juegos más indies y cosas así. Además tampoco es que mirase obsesivamente, creo que fueron unos pocos, así que de poca referencia te vale, y más teniendo en cuenta la fiabilidad de esa página, que no es que sea 100%, y menos ahora.
Y luego está que no todo el mundo activa sus juegos instantaneamente, ni que venderán lo mismo unos que otros...
Vamos, que a no ser que alguien haya dado alguna vez un dato, no lo sabemos.

De todas maneras, viendo los últimos bundles de los que sí dan datos, la mayoría se mueven entre los 15000 y los 40000.
Los potentes llegan a los 50000 o 70000, y los que más son ya 100.000, pero estos fueron los de LEGO y otro que no recuerdo ahora, al menos en el último año.
Por ejemplo el de Ukrania, de hace un par de años llegó a los 400.000. Pero claro, ahí eran 80 juegos o así. Salía muy rentable.
Así que a bote pronto calculo que los Choice venderán entre 50.000 y 100.000. Igual algo más, pero creo que en general suelen tener 1 o 2 ganchos que hará que mucha gente pique, y además estan los que lo cogerán por defecto.
47654 respuestas