Sylvestre escribió:jestradabcn escribió:Sylvestre escribió:Es una estrategia de márketing, ponen a un precio muy suculento juegos, pero son juegos incompletos para en un futuro ganar beneficios con los DLC. No seria moralmente reprochable (es una empresa para ganar dinero) sino fuera porque utilizan la beneficencia para ganar beneficio.
Donamos el dinero de estos 8 juegos a la beneficencia, pero son juegos incompletos y si queréis tenerlos completos tendreis que comprar los DLC por 20€ (o mas), que esa pasta si que no va para beneficencia.
Y me juego lo que sea que van añadir el Civilización V y el Borderlands pero sin DLCs para que luego paseis por caja para completarlos (los DLCs del CivV valen 20€ cada uno)
no es correcto. no son juegos incompletos.
son juegos completos: Bioshock, The Darkness II, Spec Ops: The Line no tienen ningún dlc que yo sepa.
Bioshock 2, tiene un dlc, pero (creo que) en este caso viene incluído.
The Bureau: XCOM Declassified y Mafia II - si tienen dlc pero no son prescindibles.
otro tema es Civilization V, que las mejoras SI son importantes, pero estamos hablando de un juego que (de momento) no aparece en el bundle.
aunque tengamos la mitad de los juegos, aunque no incluyan los dlcs, aunque la semana que viene nos den el civilization V "básico" que todos tenemos y regalaron hace un año, seguirá siendo un gran bundle. decir lo contrario no es correcto. y encima ayudas a la beneficiencia.
No es la relacion precio/contenido sino que se aprovechan de un acto benéfico para sacar "tajada". Utilizan un efecto psicológico (no me acuerdo como se llama) que tenemos la necesidad de completar, poniendo como reclamo el producto incompleto a un precio muy bajo, pero para tenerlo completo tenemos que pasar por caja y encima por un precio desproporcionado (el dlc del xcom vale mas que todo el pack).
En los foros la gente ya esta preguntando y comprando los dlc, y al final se están gastando una burrada.
No toméis ofensivo mi mensaje, pero me parece que algunos usuarios son "coleccionistas" de entradas de juegos en Steam (no se puede llegar a decir que de juegos, porque el físico aún tiene su valor).
Si miráis mi perfil en Steam veréis que muchos de los juegos de 2K los tengo sin tocar, pero los tengo en físico, curiosamente todos estos (salvo el The Bureau y el Specs Ops The Line). Yo sí los he jugado, y aunque pienso que algunas compañías se cuelan con los DLCs, incluida 2K, este no es el caso.
En definitiva, muchos no habéis jugado a lo que estáis criticando. Pero seguro, eh!.
BioShock: No tiene DLCs
BioShock 2: El DLC es la Guarida de Minerva. Yo no lo tengo, pero lo he jugado. Es totalmente PRESCINDIBLE. Es una historia que profundiza en una parte. Y no, no explica "mejor" la historia. La historia está bien explicada. Da más background, pero no por ello es necesario.
BioShock 3: El que diga que está incompleto es que no ha jugado. Simple y llanamente. El juego está COMPLETO. El DLC de Burial (que el Seasson Pass es mejoras en armas, y los dos capítulos del Burial at Sea) es una "expansión". Es un universo alternativo que narra una "solución alternativa" que además se situa 1 año antes del primero Bioshock en la historia. No te hace entender nada mejor, ni te hace avanzar en la historia, ni es necesario siquiera. Es simplemente si te gusta BioShock, lo pillas, porque mola bastante. Los otros dos DLCs son ayudas
The Darkness II: No tiene
The Bureau XCOM: Tiene 3 DLCs, una arma (no necesaria), un DLC que vale 2€ y son 10 minutos de juego, y un DLC que son 4 misiones, pre-cuela de la campaña original con otro personaje. No necesario tampoco para entender nada del juego.
Mafia II: Decir que Mafia II está incompleto es no haberlo jugado: Sus DLCs son todos trajes y coches nuevos (prescindibles totalmente) y dos minicampañas. Una con historia (la de Joe) y la otra son misiones una tras otra sin aportar a la historia principal. El DLC de Joe es una parte de la historia. Este sí puede ser un poco más "necesario", pues explica algo anterior al juego que sí que puede intrincar con la historia un poco (nada del otro mundo).
Spec Ops The Line: No tiene DLCs.
Vamos con el gordo (para mi, por precio y por DLCs):
XCoM: Enemy Unknown: El que diga que está incompleto no tiene ni idea de lo que dice. Es un XCom de toda la vida, y te da para muuuuuuuuuuchas horas. Y todo completito. Los DLCs son prescindibles los dos. Y Enemy Within es una EXPANSIÓN, a la antigua usanza. De hecho, da casi el mismo tiempo de juego que el original, más historia, continuación, etc... Pero eso es una expansión de toda la vida, de ahí su precio.
Así que... ¿dónde están los juegos incompletos? ¿Merece o no merece la pena el bundle para el que no tenga muchos de esos juegos?
Sobre lo que puedan "agregar" (que todo esto ya es quejarse por quejarse eh!):
Borderlands GOTY: Es cierto, este sin todos los DLCs pierdes muchísimo. Porque 3 de ellos son historias, y casi te dan cada uno un 50% de las horas que juegas a la campaña normal. Si os sirve de algo, yo me pasé el normal. Y me duró mucho y lo disfruté mucho. Pero con los DLCs, el juego gana por todas partes. ¿Mi predicción? Si en el bundle incluyen borderlands... lo incluyen GOTY. Porque el GOTY ha estado superbarato, y el del 2 en este verano también lo han puesto muy barato.
Borderlands 2 GOTY: Este como el primero, también hay que pillarlo con los DLCs, es decir, GOTY. En verano estaba sobre los 11 euros creo. Yo lo pillé ahí. Este no lo meten en el bundle. Ni siquiera creo que metan el Borderlands 2 a pelo. Antes cae el 1 en GOTY.
Civilization V: Este lo tengo a pelo, y no lo he jugado aún (ahí instalado anda), pero todo el mundo dice que efectivamente, los DLCs son importantes. Tiene 2 expansiones, y un montón de DLCs que te da nuevas zonas, nuevos mapas y nuevas civilizaciones.
Sid Meier's Pirates: No tiene DLCs. Tiene pinta de caer en el ampliado en el 1$.
The Stronghold: Alguno caerá, ninguno tiene DLCs.
Duke Nukem Forever: Tiene un DLC que es una expansión, pero volvemos a lo mismo, una expansión no quiere decir que el juego sea incompleto, el juego base está completito. Yo creo que cae en el expandido.
Resto de saga XCOM: Cae algo fijo en el bundle, pero no hay DLCs.
De la parte de NBA2K, yo creo que no saldrá nada. Y desconozco todo.
¿Merece o no merece la pena?