tokameroke escribió:Buenas a todos los nuevos
Tampoco es que lleve mucho pero ya llevo unos 8 meses por aquí.
Yo sigo con mi Skip, en la 3ª temporada con él. Esta semana en Donington sólo pude correr 2 carreras, una estuvo bien y la otra fue desastrosa porque me llevé en un frenada a dos o tres por delante, iba muy pegado a ellos frenaron antes de lo que pensaba y trompazo...hay que saber dominar todavía la lucha cuerpo a cuerpo. He mejorado bastante pero todavía queda.
La semana anterior en Silverstone, si que tuve carreras bonitas, sobre todo una que quedé 5º en el Split alto(yo tengo 18xxIR) , unos 2500 de SOF, fue espectacular, rodando con dos pilotos(de más de 3000IR) durante casi toda la carrera en menos de un segundo, pasándonos y respetando el sitio de cada uno. La verdad es que muy cansada porque te pasas toda la carrera en tensión, primero por no llevarte a alguno puesto y segundo para que no se te escapen. Estas carreras son las que no puedes tener en otros juegos...
Ahora que ya he contado un poco de batallitas, voy con una pregunta para los que llevais el Star Mazda y tenéis el Skip. ¿Cuales son las diferencias? ¿Es el salto normal pasar del Skip al Star Mazda?
Yo tengo el Ruf, y me gusta pero yo juego sólo con un monitor, estoy intentando buscar sitio para meter 3 xD, y claro al jugar con una sola pantalla no veo nada de los laterales y voy como en un tunel, me falta visión lateral sobretodo en carrera. Segun he visto videos en youtube, no tiene nada que ver jugar con 3 pantallas, parece otro juego mucho más real la visión. Ahora sólo falta convencer a alguien...
A parte de las pantallas me falta mucho entrenamiento con el Ruf porque no soy nada competitivo, así como soy capaz de llevar el Skip por el sitio con el Ruf(el de la Ruf Cup) no lo consigo y con el de la GT3 lo llevo pero no soy rápido. La conclusion con los dos es la misma me falta practica
david arevalo escribió:Behoram: qué soporte tienes tú? Cada uno en el suyo de pie? El tamaño que tengo es de 24". Y dado que es 60hz 1080p, supongo que no cambiaré y lo mantendré en los tres igual. Porque no se van a ver a más hzs que el más lento, no? O los tres a 60hz, o los tres a 100hz, etc. Creo yo. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
Qué caro es esto del simracing. Igual me acaba compensando correr en un coche de competición de verdad
maca79 escribió:Hola chicos, tengo un problemilla, estoy intentando instalar el speed iracing en un portatil k no uso y me funciona, pero el problema es k la ip k me sale en el portatil, no es la misma k en el pc, entonces no me salen los datos del iracing cuando lo arranco, alguno sabe como hacerlo funcionar bien,intento cambiar la ip en speed iracing, pero no lo encuentro o no me deja,gracias y un saludo.
maca79 escribió:Ok, muchas gracias, creo que va a ser eso, mira que mire en la pagina de la aplicacion y ese apartado no lo vi, mañana me pongo a eyo que hoy ya voy pal sobre y apartir de ahora escribire correcto, es la costumbre del movil, gracias de nuevo y un saludo.
pedrosaf escribió:Buenas tardes, yo tambien tengo 3 monitores y los tengo sin soporte, puestos en el escritrio con la base que traen por defecto. Son 3 monitores benq de 24", me salieron a 135€ mas o menos cada uno, lo he ido comprando poco a poco, aunque ahora el del centro es de 32" porque llevo como un mes de obras y mudanzas y todavia no esta todo en su sitio. La idea es colocar los 3 monitores en la esquina del cuarto y cada uno de ellos con un soporte directamente colgado en la pared, creo que asi se aprovecha mejor el espacio.
La warrior esta semana es un carreron muuuuy larga, Zolder con las dos chicanes que tienen durante 2 horas y pico.... menudo peligro para el SR jajaja.
Esto es caro, pero recuerda que al menos la gasofa y los neumaticos nos salen gratis...
Saludos
david arevalo escribió:pedrosaf escribió:Buenas tardes, yo tambien tengo 3 monitores y los tengo sin soporte, puestos en el escritrio con la base que traen por defecto. Son 3 monitores benq de 24", me salieron a 135€ mas o menos cada uno, lo he ido comprando poco a poco, aunque ahora el del centro es de 32" porque llevo como un mes de obras y mudanzas y todavia no esta todo en su sitio. La idea es colocar los 3 monitores en la esquina del cuarto y cada uno de ellos con un soporte directamente colgado en la pared, creo que asi se aprovecha mejor el espacio.
La warrior esta semana es un carreron muuuuy larga, Zolder con las dos chicanes que tienen durante 2 horas y pico.... menudo peligro para el SR jajaja.
Esto es caro, pero recuerda que al menos la gasofa y los neumaticos nos salen gratis...
Saludos
Pedrosaf, son este tus monitores?
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2450h_24__led.html
pedrosaf escribió:david arevalo escribió:pedrosaf escribió:Buenas tardes, yo tambien tengo 3 monitores y los tengo sin soporte, puestos en el escritrio con la base que traen por defecto. Son 3 monitores benq de 24", me salieron a 135€ mas o menos cada uno, lo he ido comprando poco a poco, aunque ahora el del centro es de 32" porque llevo como un mes de obras y mudanzas y todavia no esta todo en su sitio. La idea es colocar los 3 monitores en la esquina del cuarto y cada uno de ellos con un soporte directamente colgado en la pared, creo que asi se aprovecha mejor el espacio.
Saludos
Pedrosaf, son este tus monitores?
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2450h_24__led.html
Buenas no es exactamente el mismo que el mio, este es el mio
http://www.pccomponentes.com/movil/benq ... media.html
Pregunta para los que llevan el FORD GT, ahi algún tipo de bug con las gomas frias, en dos carreras seguidas en road america en la WSCS el Ford que llevaba delante en la vuelta de formación hizo un trompo a 5 km/h, el primero me lo comi y otro ruf que venia detras mia, me comió a mi. En la segunda carrera dejé mas hueco antes de empezar y casi me pasa igual.
Fue muy raro ya que a esa velocidad en teoria es mas facil controlar el coche.... no se
Saludos
urewol escribió:@behoram, por supuersto que no me molesto, esperaba que los dos me pasarais en cualquier momento, por mayor ritmo y visto vuestra categoría, por mas experiencia, y salisteis detrás mio por no haber hecho qualy, fue en la bajada hacia meta, impresionante esta bajada, como descoloca el coche, y eso fue lo que paso, hay que estar atento todo el rato, por cierto es mi primera carrera en este circuito, solo había hecho test y la qualy. Ya que estamos quería preguntarte si a ti la frenada en este coche la tienes a tu gusto, es decir si consigues frenar lo máximo posible sin bloquear frenos, como tienes el valor de (Brakes - Force Factor) y el valor de (Brake Pressure Bias), pues para mi al final de la presión del freno, bloqueo muchas veces y me hace perder tiempo, también me pasa con el Skip y sin embargo con el Mazda MX5 puedo frenar a tope y no bloqueo, con lo cual apuro al máximo las frenadas de curvas lentas.
javi_V12 escribió:Behoram, me acabo de leer todos tus tutoriales, muy currados y super útiles, había cosas que aún no sabía y me ha venido genial
Aunque me ha surgido una duda, yo pensaba que el SR que ganas o pierdes en una carrera sólo depende de las curvas totales que des y del número de incidentes. Pero según entiendo en tu pdf dices que en realidad sólo cuenta el número de curvas sin incidentes que des seguidas. Si lo entiendo bien lo que quiere decir es, si yo en una carrera de 12 vueltas comento un x1 en las vueltas 3,6 y 9, ganaré menos SR que si cometo un x2 en la vuelta 1 y un x4 en la vuelta 2, es así?
Me he liado un poco jejeje
Safety Rating is a measure of a driver’s overall safety record and is calculated
using a formula that takes into account the number of corners a driver passes
through and the number and severity of incidents that driver accumulates in the
process. These factors are averaged over a set number of laps and updated as
each new session is finished.
Salgo el puesto 11 sin tiempo de qualy, coche #10, nada mas salir adelanto 3 posiciones, la siguiente vuelta a un segundo del 5º. En la siguiente vuelta el 4º tiene algún problema en la bajada de la ultima curva y me pongo paralelo en la T1, aguanto bien el interior, me pongo 5º.
Vueltas más tarde el 1º trompea en la cima antes de la ultima curva y el que viene 2º se lo lleva por delante, adelanto otra posición más 4º. Aguanto un par de vueltas, se van acercando 4 coches a menos de un segundo entre ellos hasta que me adelanta uno de ellos y en esa misma vuelta el 3º se estampa solo, así que sigo 4º.
El "carbón" que iba delante mía, me cierra cuando estamos saliendo en paralelo antes de la recta larga, si no freno nos vamos fuera los dos, solo nos llevamos un "car contac" x2.
Vueltas después me pongo 3º, otro que iba 2º se estampa en la ultima curva, otro más. Me acerco al 2º y los que vienen detrás se acercan a mi también, en la frenada después de la recta nos juntamos casi 5 coches y me adelanta uno pero consigo adelantar al que iba 3ª, así que para mi no hay cambio de posiciones, sigo 3º.
Se llevan detrás mía varias vueltas y empiezo a derrapar en algunas salidas, el que viene detrás mía es mas rápido, y saliendo de las enlazadas se me va un poco de atrás y venia tan pegado a mi culo que me da un buen toque, hago carambola y me llevo a otro .
Puedo seguir pero no anda bien el coche, los otros dos implicados se tienen que retirar y el ultimo del pelotón se puso 3º, el 5º venia bastante lejos así que doy unas 2 vueltas apretando y viendo que no se acercaba, baje el ritmo porque no iba muy fina la dirección y podía perder perder todo lo "ganado", las 3 ultimas vueltas en plan tortuguita pero seguro. Al final un 4º con bastantes incidentes, aunque mi SR solo ha sufrido un -0.03
el_andresiko escribió:malpar escribió:el_andresiko escribió:Con el Skippy salen carreras muy guapas, siempre suelen haber buenos piques y adelantamientos, a mi me costó muuuuucho aprender a llevarlo pero tengo muy buenos recuerdos. Te hace aprender una barbaridad. Yo el problema que tenía es que frenaba muy brusco, le bajé el freno de la config y empecé a ir mejor. Es difícil tener un IR alto con ese coche, pero aquí tenéis al señor nene que es todo un experto.
@javi _12 yo cambiaba con las levas del G27 y de cine. Es bueno aprenderse la máxima velocidad de las marchas para cambiar justo en el momento adecuado.
una pregunta, que le bajabas¿? el brake bias en el setup del coche o que¿? porque freno bastante bien en el resto de coche pero en este bloqueo facilmente
El Brake force. Es la fuerza que transmite tu freno al simulador, es decir, cuanto más alto el número menos frenas, pulsando con la misma intensidad el freno. A mi lo que me pasaba es que calentaba mucho las ruedas en las grandes frenadas, bloqueaba mucho y perdía mucho tiempo en la salida. La putada es que me di cuenta tarde de esto... Con el Star Mazda también lo subí, debe ser que voy más cómodo apretando más el pedal. Si tienes ese problema prueba a subir la cifra unos 0.30 y haber si lo notas después de unas vueltas.
ManolitoSan escribió:El tema del sR es los CPI - corners per incident. El ejemplo que ponéis no es del todo claro ya que comparas offtrack con x2 y x4. Si tienes 3 incidentes x1 en las vueltas 10 20 y 30 vas a sumar menos que si los tienes en las vueltas 1,2 y 3 ya que las curvas sin incidente han de ser seguidas y cada vez que tienes un incidente se reinicia el contador. Sobre la licencia simplemente se suben los CPI en función de la clase, por poner un ejemplo, en C3.50 tienes 20 CPI y en A4.50 100CPI (datos inventados), esto quiere decir que siendo C3.50 si tienes un offtrack tienes que hacer 20 curvas limpias para no restar o 20 limpias para ganar 0.01, sin embargo siendo A4.50 necesitarías hacer 100 curvas limpias para limpiarte ese offtrack o ganar 0.01.
ManolitoSan escribió:Road Atlanta: @behoram es muy importante llevar uno o dos puntos mas de presión en la izq, con el Corvette llevaba +2 delante y +1 atrás, el circuito es muy divertido! Sobre la frenada creo que yo llevo también 1.80 y el BB lo muevo entre 50-52 y aquí se debería poder bajar mucho ya que casi todas las frenadas son con igual apoyo, en cualquier caso aquí si se podría hacer eso de lo que hablábamos semanas atrás de cambiar el BB durante la carrera, quizá usar un valor bajo en general y subir un par de puntos en la 2 y salida de las eses.
ManolitoSan escribió:Virginia: Otro circuitazo, pero un killer de participación. Corrí hace poco ahí en la EPS y es brutal en multiclase, eso si, con gente que sepa correr. @ponlelabrida lo del Green Hell se refiere a la versión grand west, si el circuito principal es estrecho esa zona ni os cuento... jaja.
https://www.youtube.com/watch?v=aIWsD1w95KI
pedrosaf escribió:Buenas noches
@behoram te subo una repe de la salida de la carrera que acabo de hacer que me ha salido bastante bien, es el archivo de iracing así puedes ver directamente como juego con los pedales .
ponlelabrida escribió:Sí. Yo, tanto antes con el Mod Nixim como ahora con el mod de TSS, lo llevo a 0.
ManolitoSan escribió:Cierto behoram, perdón. Menos presión a la izq. para tener algo más de agarre en las curvas a derechas menos peraltadas como la anterior a la recta larga o la última antes de meta. Cuando se llevan presiones asimétricas es para igualar las presiones en caliente así que en cuanto calientes las ruedas las 4 tendrán la misma presión a pesar de tener diferentes presiones en frío y no deberías notar nada ni se debería ir por eso.
Si estás cómodo con el set que llevas prueba a cambiarlas tu sobre ese set, da un par de vueltas y fíjate que en el garaje puedes ver la presión en caliente que suele rondar los 200kpa y veras como las izq., especialmente la delantera, están bastante más frías.
Purchase $20 of iRacing credits and get $25 total credits
and/or
Purchase $75 of iRacing credits and get $100 total credits
To get $100 credits for only $75 click here and complete the checkout process.
To get $25 credits for only $20 click here and complete the checkout process.
When you click either link above, the promotion code will automatically be added to your shopping cart providing the chosen discount. Simply complete the checkout process from that point.
*Offer valid through September 2, 2014. Member may use each promo code only once. iRacing credits or iRacing dollars cannot be used to purchase the iRacing credits in this promotion. Offer and credits are not transferable.
Note: iRacing credits and dollars have equal value to members and are only different for internal accounting purposes. iRacing credits and iRacing dollars can be used to purchase content, membership renewals or hosted sessions.
subsonic escribió:Para los que se preguntaban cuando sería la oferta de los credits. Recien publicado.Purchase $20 of iRacing credits and get $25 total credits
and/or
Purchase $75 of iRacing credits and get $100 total credits
To get $100 credits for only $75 click here and complete the checkout process.
To get $25 credits for only $20 click here and complete the checkout process.
When you click either link above, the promotion code will automatically be added to your shopping cart providing the chosen discount. Simply complete the checkout process from that point.
*Offer valid through September 2, 2014. Member may use each promo code only once. iRacing credits or iRacing dollars cannot be used to purchase the iRacing credits in this promotion. Offer and credits are not transferable.
Note: iRacing credits and dollars have equal value to members and are only different for internal accounting purposes. iRacing credits and iRacing dollars can be used to purchase content, membership renewals or hosted sessions.
behoram escribió:maca79 escribió:Ok, muchas gracias, creo que va a ser eso, mira que mire en la pagina de la aplicacion y ese apartado no lo vi, mañana me pongo a eyo que hoy ya voy pal sobre y apartir de ahora escribire correcto, es la costumbre del movil, gracias de nuevo y un saludo.
Buenas.
Sobre el iSpeed, si no pagas el web server sólo funciona 5 minutos (creo que es ese tiempo). Al cabo de ese tiempo o cierras y vuelves a abrir el programa o esperas 5 minutos y vuelve a funcionar otros 5 minutos.
La parte que no es web server funciona sin problema todo el tiempo. Con dos monitores se vería perfectamente, en uno el simulador y en el otro el iSpeed.
Programas de este tipo hay varios.
Para al menos Android está el Brass Monkey. Gratis y funciona bien. Marca las marchas, revoluciones, tiempos y poco más. Si iRacing se pusiera las pilas permitiendo más cosas y configurarlo estaría muy bien.
Luego están los de pago.
Yo hace unas semanas compré el DashMeterPro para iRacing. Estuvo a 2.50€ y por eso lo pillé, el precio normal es al que está ahora, 6.99€.
Saludos.
fran76 escribió:behoram escribió:maca79 escribió:Ok, muchas gracias, creo que va a ser eso, mira que mire en la pagina de la aplicacion y ese apartado no lo vi, mañana me pongo a eyo que hoy ya voy pal sobre y apartir de ahora escribire correcto, es la costumbre del movil, gracias de nuevo y un saludo.
Buenas.
Sobre el iSpeed, si no pagas el web server sólo funciona 5 minutos (creo que es ese tiempo). Al cabo de ese tiempo o cierras y vuelves a abrir el programa o esperas 5 minutos y vuelve a funcionar otros 5 minutos.
La parte que no es web server funciona sin problema todo el tiempo. Con dos monitores se vería perfectamente, en uno el simulador y en el otro el iSpeed.
Para al menos Android está el Brass Monkey. Gratis y funciona bien. Marca las marchas, revoluciones, tiempos y poco más. Si iRacing se pusiera las pilas permitiendo más cosas y configurarlo estaría muy bien.
Luego están los de pago.
Yo hace unas semanas compré el DashMeterPro para iRacing. Estuvo a 2.50€ y por eso lo pillé, el precio normal es al que está ahora, 6.99€.
Saludos.
Alguien sabe como configurar 4 pantallas para utilizar 3 para iRacing y 1 para iSpeed??
Ahora mismo a mi me sobra un puerto mini-displayport de la tarjeta grafica y tengo una TV de 19" con salida VGA ,me falta el adaptador para conectarlo y no puedo probarlo.
nene15708 escribió:...
Cambiando de tema. Yo el Brake Force, lo llevo a 0 y no tengo ningun mod en los pedales, eso si, hqy que ser muy fino con el pedal, pero para mi es mejor asi, aprendes a frenar si o si jeje
Un saludo!!
ponlelabrida escribió:Pues yo me había descuidado con el tema de haber renovado 2 años y he ido a mirar por casualidad y el 20 y pico de octubre me caduca.
Habrá que estudiar como va lo del black friday.
behoram escribió:Buenas
Por qué haces eso? Tu freno es con potenciómetro o con célula de carga?
Según iRacing sugieren que con potenciómetros se lleve entre 1.6 y 2.0 y con célula de carga se ponga a 0.
Vamos que es como ellos lo tienen pensado para que funcione de la mejor manera posible, pero nosotros lo cambiamos. No se, a no ser que vea una cosa que de verdad no funciona bien pues intento seguir las recomendaciones de quien lo ha hecho.
Pero bueno, lo mejor es que cada uno podemos ponerlo a nuestro gusto.
Karatecla escribió:Alguien sabe como configurar 4 pantallas para utilizar 3 para iRacing y 1 para iSpeed??
Ahora mismo a mi me sobra un puerto mini-displayport de la tarjeta grafica y tengo una TV de 19" con salida VGA ,me falta el adaptador para conectarlo y no puedo probarlo.
Yo lo tengo asi, 3 monitores a la grafica y otro monitor 4:3 de 19'' que tenia muerto de risa para el ispeed, peeeeeero..... este 4º monitor lo tengo conectado a la grafica que trae el i7 integrada dentro del propio procesador por la salida que tiene la placa base para ello.
Karatecla escribió:fran76 escribió:Buenas.
Luego están los de pago.
Saludos.
Alguien sabe como configurar 4 pantallas para utilizar 3 para iRacing y 1 para iSpeed??
nene15708 escribió:behoram escribió:Buenas
Por qué haces eso? Tu freno es con potenciómetro o con célula de carga?
Según iRacing sugieren que con potenciómetros se lleve entre 1.6 y 2.0 y con célula de carga se ponga a 0.
Vamos que es como ellos lo tienen pensado para que funcione de la mejor manera posible, pero nosotros lo cambiamos. No se, a no ser que vea una cosa que de verdad no funciona bien pues intento seguir las recomendaciones de quien lo ha hecho.
Pero bueno, lo mejor es que cada uno podemos ponerlo a nuestro gusto.
"Tenia" potenciometros (G27). El caso es que yo me siento mas comodo teniendo menos recorrido de pedal, y teniendo que ser mas fino frenando para frenar bien, lo comparo a un ABS. Con el valor a 0 debes pisar poco y con mucho tacto para no bloquear, y una vez que le coges el tacto (no todo el mundo se acostumbra), para mi, es la mejor manera de frenar. Con el valor "al gusto" digamos que puedes pisar mas recorrido del pedal sin que el coche bloquee, porque frena menos si pisas lo mismo que con el valor a 0. Vamos , que basicamente es por un tema de gustos, y aunque se que es muy dificil frenar asi, yo me siento mas comodo y soy mas rapido con el valor a 0, aunque parezca mentira xD
Un saludo!!
el_andresiko escribió:En un par de días acabo de traducir la guía de Mazda, que rollo! Aunque es muy simple y rápida de leer, no especifica todo al detalle y eso es mejor para guiarte con ella en la pantalla de setups....
Me estoy peleando con este párrafo sobre el toe-in:
Positive rear toe-in really helps correct exit oversteer. As the
car is leaning hard to the outside and you apply throttle, the
slight inward direction of the outside rear tire helps keep the
back end from breaking loose. Too much rear toe-in will scrub straightaway speed.
A ver si algún entendido en setups y en inglés me echa una mano.....
Por cierto enhorabuena a Jorge Casin por la victoria de ayer! A mi me daba un Ping de 2150 y no me dejó ni entrar, di después dos vueltas y otra vez el mismo Ping.... Una lástima porque hubiera estado en la pelea por la victoria. Después hice una carrera y quedé 3, podía haber ganado pero no pudo ser. Desde qué me he puesto con los setups no he dejado el top 5, y casi sin incidentes yuhuuuuuuuuu.
el_andresiko escribió:Me estoy peleando con este párrafo sobre el toe-in:
back end from breaking loose. Too much rear toe-in will scrub straightaway speed.
malpar escribió:Karatecla escribió:
Yo lo tengo asi, 3 monitores a la grafica y otro monitor 4:3 de 19'' que tenia muerto de risa para el ispeed, peeeeeero..... este 4º monitor lo tengo conectado a la grafica que trae el i7 integrada dentro del propio procesador por la salida que tiene la placa base para ello.
Agus recuerdo haber hablado contigo de esto hace tiempo. Cambie de plataforma y tengo los 3 monitores con la gráfica y el monitor de 7" con el de placa integrada pero me ocurre algo curioso. Tiene una resolución pequeña, 800&600
Pongo ispeed o cualquier otra aplicación, juego al Iracing y al salir del juego se va la resolución de este monitor porque por defecto se va a 2000y pico pixels. Tenéis idea del porque o habéis tenido un problema similar.?
ManolitoSan escribió:P.D.: En general y para ayudar a comprender más caída = paso por curva más rápido, más estabilidad pero menos punta. Menos caída (ruedas en vertical) tiene peor paso por curva pero mejor velocidad punta.
ManolitoSan escribió:dios.... toda la razon
tengo abandonado el iRacing y se me va la olla.... No se porqué utilicé el término caída en vez de convergencia.... Lo cambio para no liar todavía mas.
Lo que has descrito en el punto 2º es exactamente lo que dice ese párrafo en inglés.
Karatecla escribió:...
Todo esto son ajustes leves, que nadie se piense que por subir un punto alguno de estos valores ya de repente el coche se ira o dejara de irse, como dije antes todo es un equilibrio y suma de diversos factores, e ir afinando poco a poco.
...
behoram escribió:ManolitoSan escribió:dios.... toda la razon
tengo abandonado el iRacing y se me va la olla.... No se porqué utilicé el término caída en vez de convergencia.... Lo cambio para no liar todavía mas.
Lo que has descrito en el punto 2º es exactamente lo que dice ese párrafo en inglés.
Buenas.
Anda, que!!!Karatecla escribió:...
Todo esto son ajustes leves, que nadie se piense que por subir un punto alguno de estos valores ya de repente el coche se ira o dejara de irse, como dije antes todo es un equilibrio y suma de diversos factores, e ir afinando poco a poco.
...
A ver, yo con esto estoy de acuerdo, pero ahora tengo un problema.
Con el Ruf C-Spec, como ya dije más atrás, cogí un set del foro, le cambié 3 cosas y ya está. Cambié el Brake bias, el alerón y las presiones que estaban asimétricas, diferentes las delanteras entre si y diferentes las traseras entre si y yo las puse iguales las delanteras entre si y las traseras iguales entre si. Y no me fue mal.
Luego me decís que en Road Atlanta, que es el de esta semana, las presiones de la parte derecha tienen que tener uno o dos puntos más de presión. Así que voy y modifico mi set con 1 punto más de presion en la parte derecha. (@Karatecla es lo que estaba probando en la practica que estuvimos juntos).
Y entonces no soy capaz de meter el coche en las curvas a derecha, ni en la primera, ni en la de derecha de las eses de bajada ni en la última antes de meta.
Es decir, sólo un punto más de presión (de 155 delante a 159 en la delantera derecha y de 152 en la trasera derecha a 155) y el comportamiento del coche cambia una barbaridad. Por la tarde estuve probando de nuevo, para ver si era que por la mañana no estaba fino y nada, igual. Con las presiones asimétricas hice un 25.9 y sufriendo (en la 2º vuelta) y luego puse el set con las presiones iguales y en la 2º vuelta hice un 24.6 (mi mejor vuelta). Más de un segundo de diferencia, .
Asi que...
a) o en iRacing no está bien lo de los setups ó
b) hay cosas que con sólo tocar un punto varía mucho el comportamiento del coche.
Ah, recordar que no tengo ni idea de reglajes.
Saludos.
behoram escribió:Buenas.el_andresiko escribió:En un par de días acabo de traducir la guía de Mazda, que rollo! Aunque es muy simple y rápida de leer, no especifica todo al detalle y eso es mejor para guiarte con ella en la pantalla de setups....
Me estoy peleando con este párrafo sobre el toe-in:
A ver si algún entendido en setups y en inglés me echa una mano.....
Por cierto enhorabuena a Jorge Casin por la victoria de ayer! A mi me daba un Ping de 2150 y no me dejó ni entrar, di después dos vueltas y otra vez el mismo Ping.... Una lástima porque hubiera estado en la pelea por la victoria. Después hice una carrera y quedé 3, podía haber ganado pero no pudo ser. Desde qué me he puesto con los setups no he dejado el top 5, y casi sin incidentes yuhuuuuuuuuu.
Gracias por estar trabajando en la traducción, igual así me entero de algo,
No puedo echarte una mano en ese párrafo, mi ingles no da para ello y mis conocimientos en setups son peores aún,
Ah, y sobre el ping, ¿no estarás por wifi? ¿estabas descargando algo? También a veces saliendo y volviendo a entrar se soluciona (o al menos en parte).
Y enhorabuena a ti por esa mejoría en resultados y a @casin por esa victoria.
Saludos.