[HO] iRacing 2.0

Bueno, para gustos colores, pero para mi un acierto total lo de Nordschleife, da igual para carreras como para test como para dar una vuelta mirando las pintadas del asfalto, y sí encima es un 3x1 pues la ostia!

Muy bueno el pique gambapaquetera, y encima con esos coches, todo un reto.
doctor pedal escribió:Bueno, para gustos colores, pero para mi un acierto total lo de Nordschleife, da igual para carreras como para test como para dar una vuelta mirando las pintadas del asfalto, y sí encima es un 3x1 pues la ostia!

Muy bueno el pique gambapaquetera, y encima con esos coches, todo un reto.

De acuerdo contigo al 100%. Es un acierto total. piques muy muy guapos va a haber, y las zonas de adelantamiento y demas, habra que inventarselas, es lo bueno del automovilismo, que todo debe salir en el momento. Y el SR, pues me da un poco igual, puesto que lo que me va a hacer sentir un pique en Nords, no me lo hara sentir otro circuito.

Un saludo
Ya os digo yo que en carrera también es factible :)

Por eso ponía lo de gente sensata...hay que tener paciencia, intentar no perder al coche de delante y aprovechar rebufos, porque para llegar a la recta con opciones de adelantar hay que....pues eso, llegar que no es poco :)

Ahí los pilotos impacientes van a tener malos ratos, intentar apurar las frenadas es de locos, hay que cambiar el chip, es un circuito donde hay que salir vivo primero. Estar a rebufo durante media carrera no tiene porqué ser aburrido, todo lo contrario.

En fin, yo no soy el más objetivo para hablar de este tema porque a mí particularmente me encanta...tanto para hotlap como para carrera, y ya os digo que he participado en campeonatos donde Nordschleife era el ÚNICO circuito de la serie, y cada semana se cambiaba el coche.

Petrolhead escribió:Imagino que para tres años, también harán la oferta ¿o no? ein?

Petrolhead escribió:Duda: ¿ En el black friday, hay ofertas especiales de renovación?

Respecto a lo de renovar hasta 2017...es que a mí me queda suscripción hasta mediados de 2015. Compré hace poco 100$ de créditos al 25% con la intención de renovar dos años más en el black friday...es lo que llevo haciendo estos años y este no va a ser menos...y más con los noticiones que nos estamos llevando.
Normalmente ponen la suscripción a mitad de precio...dos años por 99$, gran oferta con el que la mensualidad cuesta la enorme cifra de 3€.
Contando con que a mí me ha salido un 25% más barato por haber comprado los créditos en la anterior oferta la cifra baja a 2€ al mes.

Aun podría bajar más si tuviese créditos por participación...pero cometí el error de probar unas Rift y desde entonces me niego a correr sin las gafas...he quitado uno de mis tres monitores y he remodelado mi chiringuito para cuando iRacing tenga soporte para el DK2. Hasta entonces...nada de cochecitos para el menda :)

P.D En serio...más allá de que personalmente nos guste más o menos la llegada de Nords...es una gran noticia para el servicio en general.
Buenas.
doctor pedal escribió:Bueno, para gustos colores, pero para mi un acierto total lo de Nordschleife, da igual para carreras como para test como para dar una vuelta mirando las pintadas del asfalto, y sí encima es un 3x1 pues la ostia!

...

gambapaketera escribió:...

P.D En serio...más allá de que personalmente nos guste más o menos la llegada de Nords...es una gran noticia para el servicio en general.

Al 1000% (si 1000, ;) ) de acuerdo con esto.
Una cosa es que para mi Nordschleife no me termine de llenar para las series normales y otra distinta es que no respete los gustos y preferencias de los demás o de que no sea bueno para el servicio. Como dije en mi mensaje, creo que atraerá a una buena cantidad de gente a iRacing.

En cuanto a la participación en ese circuito en las series normales, si lo ponen, pues ya se verá y entonces se verá el comportamiento de la gente. Repito, series normales, no resistencias de larga duración.

nene15708 escribió:De acuerdo contigo al 100%. Es un acierto total. piques muy muy guapos va a haber, y las zonas de adelantamiento y demas, habra que inventarselas, es lo bueno del automovilismo, que todo debe salir en el momento. Y el SR, pues me da un poco igual, puesto que lo que me va a hacer sentir un pique en Nords, no me lo hara sentir otro circuito.

Un saludo

Es que ese es uno de los problemas, no puedes inventarte zonas de adelantamiento, no existen. Si metes el coche es accidente casi seguro, y no es el SR, es fastidiar la carrera a otro.
Pero claro, aquí salimos ilesos y eso no nos importa.

Saludos.
Nords... va a dar que hablar! jaja.

@ behoram, vamos a retomar las buenas costumbres, no estoy de acuerdo contigo en nada.

Bueno si, en que la WTCC va de mal en peor, que recuerdos las temporadas de 07-10. La carrera ahí está anunciada a 120km, lo que no se exactamente es si serán 6 vueltas a Nordschleife o 5 al combinado.

Sobre lo de dar pocas vueltas, habitualmente estoy en contra pero con matices. La famosa serie del skip, la de mayor participación durante muchísimas temporadas tiene carreras en Spa (9v), Road America, Sebring, Suzuka, Bathurst (10v) y nadie se queja!! Ahora dime, 9v a Spa x 20 curvas = 180 curvas en unos 27min. 6v a Nords x 154 curvas = 924 curvas en unos 45min. Yo no lo veo tan ridículo, la diferencia es abismal en ese sentido así que la excusa de pocas vueltas no me parece válida...

El tema de la baja participación en series oficiales (lógicamente hablando del largo, el GP será un éxito seguro) no creo que preocupe demasiado a los de iRacing, te explico por qué. Busca los datos de participación del Late Model, Super Late Model o el SK/Tour Modified, serán pésimos seguro. El SLM que salió hace nada no saca carreras oficiales fuera de los horarios buenos. Ahora aprovechando que es sábado, si en casa te dejan estar despierto a las 12-1AM abre la página de hosted y cuenta cuantas hay abiertas en los famosos "local short track" tipo Stafford, Oxford Plains, Lucas Oil, New Smyrna... Salen carreras cada hora con muchísima gente, desde rookies a Pros y pilotos en la vida real, cuando son carreras un poco organizadas los SOF se disparan, hace poco corrí una romería con el SLM en Oxford con un SOF de 3700 y 30 o 40 coches en pista.

Otro ejemplo es Bathurst, todas absolutamente todas las mañanas (noches australianas) hay abiertos un par de servidores ahí con muchísima variedad de coches, y esto es lo que supongo que pasará en los horarios europeos, que raro será la tarde-noche que no te encuentres un servidor abierto con los GT3 o con una mezcla de coches tipo los Ruf de carretera, mx5, radical... Así que el chollo no solo les va a salir bien en cuanto a ventas si no en cuanto a hosted abiertas por día. Sin ir mas lejos, en Assetto con el mod que hay y el online tan ridículo que tienen siempre hay un servidor con "trackday" con coches de calle y otro con la famosa mezcla de GT3 y gente dentro. De todos modos me sorprendió ayer leyendo los foros la cantidad de gente interesada en hacer "test".

Sobre lo que comentas de los piques... esto es lo malo del mundo virtual, que los accidentes ni asustan ni duelen, solo pierdes iR y sR, pero lo mismo pasa en otros circuitos de menos de 5km. Para carreras de resistencia (+120min) hay que cambiar el chip, la carrera no se suele ganar adelantando si no en estrategia, evitar accidentes y mantenerse concentrado. En las 24h de Nurburgring este año el que ganó creo que sacó unos 3min al 2º y dobló al 3º, con esta diferencia no importa si tienes que estar 1, 2 o 3 vueltas para adelantar a un tío, antes o después lo adelantarás. En las 24h de Le Mans los dos Audis que quedaron 1º y 2º ambos cambiaron el turbo en carrera y aún así terminaron con +2v sobre el 3º. En los GTLM el 1º dobló a toda la parrilla y el 2º al resto también. Aunque en iRacing no tengamos fallos mecánicos las carreras de resistencia implican mucho más al piloto de lo que pueda parecer, yo he corrido hasta 3h seguidas y antes o después terminas fallando, los blips cada vez son más débiles y terminan por no entrar las marchas, pierdes atención, vuelta tras vuelta ves que vas fallando en los puntos de frenada o que no apuras tanto las salidas, así que las carreras de resistencia se ganan llegando a la meta y no adelantando como un enfermo porque con ruedas nuevas vas más rápido que el que tienes delante. Imagínate un equipo de 5 pilotos en una carrera de 24h ahí, que el stint mas corto suele ser de dos depósitos (unos 90-100min) cuando te toque hacer tu tercer stint y lleves unas 40 vueltas encima no vas a forzar para hacer un adelantamiento en una zona arriesgada y cargarte todo el trabajo cuando has tenido 150 vueltas e infinidad de paradas para hacer diferentes estrategias y adelantarlo. La resistencia es una competición diferente y estoy seguro de que a los que de verdad le gustan sabrán correr ahí y saldrán carreras increíbles.

ponlelabrida escribió:Estoy con @behoram. Para mí es el mejor circuito que existe para darse unas vueltas y probar coches. Es una pasada. Pero para carrera....

Quizás sea una locura pero, por el ancho de pista y por lo difícil que tiene que ser adelantar, se me parece la cosa a Virginia (que es otro circuitazo) y, allí, la participación, es pésima.

Este es el ejemplo perfecto, Virgina. Es un circuitazo, quizá de los mejores de iRacing en cuanto a "layout" y que pasa con él? Que es "difícil". A la gente le encanta Montreal, Spa, Silverstone, Suzuka, Glen... Y que pasa cuando llegan pistas como Zandvoort, Zolder, Orán, Sonoma, Barber...? Que son difíciles y da pereza aprendérselos y entrenar para ir por dentro.

Lo mismo que pasa con los GT3, que aunque sean una auténtica basura digna del Gran Turismo a la gente le gusta porque pueden entrar en carrera sin entrenar y dar vueltas sin estrellarse. En donde está el L49, el Corvette, el Radical? Suplicando para sacar una carrera oficial cuando son unos coches increíbles.

Aquí tienes dos ejemplos de carreras ahí con gente seria y que sabe correr este tipo de carreras, no veo ni coches dando tumbos por la hierba ni fuego ni nada, sólo gente que se lo toma en serio.

http://www.youtube.com/watch?v=MiEPCcPVFPM

http://www.youtube.com/watch?v=xzkuJss1VyI&list=UU76vyQZnIIF7iA5ta24ukVw

Con Nords pasará algo parecido, que habrá carreras de pena en las que se formen montoneras en la T1 y carreras espectaculares con muchos coches en pista y mucho respeto entre ellos.

Sobre los pit disponibles, espero que se lo curren y no lo dejen en 60, no se como lo hacen en la vida real pero en las 24h salen hasta 200 coches...
Buenas a todos, a mi que metan en iracing nurbur, me a alegrado el fin de semana y aunque como decis es muy dificil o imposible adelantar si liarla tambien se puede correr esperando el fallo del contrario y en ese circuito es muy facil comerse alguna curva y entoces ese es el momento para adelantar, otra posibilidad seria que juntasen el viejo con el de gp en gran turismo se llamaba el nurbur 24 horas y entoces se haria una vuelta al gp y despues se juntaria con el viejo, seria una manera de hacer una selecion de prudentes y luego pues con tranquilidad por el viejo, 3 vueltas a si creo que se podrian hacer carreras muy interesantes, bueno un saludo a tooss y espero opiniones
Buenas.
ManolitoSan escribió:Nords... va a dar que hablar! jaja.

@ behoram, vamos a retomar las buenas costumbres, no estoy de acuerdo contigo en nada.

Uf, menos mal, ya pensaba que nos estaba pasando algo, [carcajad]
Menos mal que aquí cualquiera puede expresar su opinión sin que pase nada, que si no...

Vamos al lío.
ManolitoSan escribió:
Bueno si, en que la WTCC va de mal en peor, que recuerdos las temporadas de 07-10. La carrera ahí está anunciada a 120km, lo que no se exactamente es si serán 6 vueltas a Nordschleife o 5 al combinado.

Sobre lo de dar pocas vueltas, habitualmente estoy en contra pero con matices. La famosa serie del skip, la de mayor participación durante muchísimas temporadas tiene carreras en Spa (9v), Road America, Sebring, Suzuka, Bathurst (10v) y nadie se queja!! Ahora dime, 9v a Spa x 20 curvas = 180 curvas en unos 27min. 6v a Nords x 154 curvas = 924 curvas en unos 45min. Yo no lo veo tan ridículo, la diferencia es abismal en ese sentido así que la excusa de pocas vueltas no me parece válida...

El tema de la baja participación en series oficiales (lógicamente hablando del largo, el GP será un éxito seguro) no creo que preocupe demasiado a los de iRacing, te explico por qué. Busca los datos de participación del Late Model, Super Late Model o el SK/Tour Modified, serán pésimos seguro. El SLM que salió hace nada no saca carreras oficiales fuera de los horarios buenos. Ahora aprovechando que es sábado, si en casa te dejan estar despierto a las 12-1AM abre la página de hosted y cuenta cuantas hay abiertas en los famosos "local short track" tipo Stafford, Oxford Plains, Lucas Oil, New Smyrna... Salen carreras cada hora con muchísima gente, desde rookies a Pros y pilotos en la vida real, cuando son carreras un poco organizadas los SOF se disparan, hace poco corrí una romería con el SLM en Oxford con un SOF de 3700 y 30 o 40 coches en pista.

Otro ejemplo es Bathurst, todas absolutamente todas las mañanas (noches australianas) hay abiertos un par de servidores ahí con muchísima variedad de coches, y esto es lo que supongo que pasará en los horarios europeos, que raro será la tarde-noche que no te encuentres un servidor abierto con los GT3 o con una mezcla de coches tipo los Ruf de carretera, mx5, radical... Así que el chollo no solo les va a salir bien en cuanto a ventas si no en cuanto a hosted abiertas por día. Sin ir mas lejos, en Assetto con el mod que hay y el online tan ridículo que tienen siempre hay un servidor con "trackday" con coches de calle y otro con la famosa mezcla de GT3 y gente dentro. De todos modos me sorprendió ayer leyendo los foros la cantidad de gente interesada en hacer "test".

Sobre lo que comentas de los piques... esto es lo malo del mundo virtual, que los accidentes ni asustan ni duelen, solo pierdes iR y sR, pero lo mismo pasa en otros circuitos de menos de 5km. Para carreras de resistencia (+120min) hay que cambiar el chip, la carrera no se suele ganar adelantando si no en estrategia, evitar accidentes y mantenerse concentrado. En las 24h de Nurburgring este año el que ganó creo que sacó unos 3min al 2º y dobló al 3º, con esta diferencia no importa si tienes que estar 1, 2 o 3 vueltas para adelantar a un tío, antes o después lo adelantarás. En las 24h de Le Mans los dos Audis que quedaron 1º y 2º ambos cambiaron el turbo en carrera y aún así terminaron con +2v sobre el 3º. En los GTLM el 1º dobló a toda la parrilla y el 2º al resto también. Aunque en iRacing no tengamos fallos mecánicos las carreras de resistencia implican mucho más al piloto de lo que pueda parecer, yo he corrido hasta 3h seguidas y antes o después terminas fallando, los blips cada vez son más débiles y terminan por no entrar las marchas, pierdes atención, vuelta tras vuelta ves que vas fallando en los puntos de frenada o que no apuras tanto las salidas, así que las carreras de resistencia se ganan llegando a la meta y no adelantando como un enfermo porque con ruedas nuevas vas más rápido que el que tienes delante. Imagínate un equipo de 5 pilotos en una carrera de 24h ahí, que el stint mas corto suele ser de dos depósitos (unos 90-100min) cuando te toque hacer tu tercer stint y lleves unas 40 vueltas encima no vas a forzar para hacer un adelantamiento en una zona arriesgada y cargarte todo el trabajo cuando has tenido 150 vueltas e infinidad de paradas para hacer diferentes estrategias y adelantarlo. La resistencia es una competición diferente y estoy seguro de que a los que de verdad le gustan sabrán correr ahí y saldrán carreras increíbles.

ponlelabrida escribió:Estoy con @behoram. Para mí es el mejor circuito que existe para darse unas vueltas y probar coches. Es una pasada. Pero para carrera....

Quizás sea una locura pero, por el ancho de pista y por lo difícil que tiene que ser adelantar, se me parece la cosa a Virginia (que es otro circuitazo) y, allí, la participación, es pésima.

Este es el ejemplo perfecto, Virgina. Es un circuitazo, quizá de los mejores de iRacing en cuanto a "layout" y que pasa con él? Que es "difícil". A la gente le encanta Montreal, Spa, Silverstone, Suzuka, Glen... Y que pasa cuando llegan pistas como Zandvoort, Zolder, Orán, Sonoma, Barber...? Que son difíciles y da pereza aprendérselos y entrenar para ir por dentro.

Lo mismo que pasa con los GT3, que aunque sean una auténtica basura digna del Gran Turismo a la gente le gusta porque pueden entrar en carrera sin entrenar y dar vueltas sin estrellarse. En donde está el L49, el Corvette, el Radical? Suplicando para sacar una carrera oficial cuando son unos coches increíbles.

Aquí tienes dos ejemplos de carreras ahí con gente seria y que sabe correr este tipo de carreras, no veo ni coches dando tumbos por la hierba ni fuego ni nada, sólo gente que se lo toma en serio.

Con Nords pasará algo parecido, que habrá carreras de pena en las que se formen montoneras en la T1 y carreras espectaculares con muchos coches en pista y mucho respeto entre ellos.

Sobre los pit disponibles, espero que se lo curren y no lo dejen en 60, no se como lo hacen en la vida real pero en las 24h salen hasta 200 coches...

Sobre el WTCC pues ya lo has dicho, tiempos pasados fueron claramente mejores.

Ahora vamos con lo demás.
De la serie del Skip cómo me voy a quejar, si no me gusta. Pero si me gustara si me quejaría, esas pocas vueltas tampoco me gustan, y creo recordar que ya lo comenté por aquí alguna vez.
En cuanto al número de curvas, pues buenos cálculos, ahora bien, de las 180 curvas de de Spa, ¿en cuantas puedes intentar adelantar? Mínimo en 3 por vuelta por 9 vueltas, en 27 ocasiones puedes intentar un adelantamiento.
Si nos vamos a Nordschleife son 924 curvas, ¿en cuantas puedes intentar un adelantamiento?. ¿En 1 por vuelta? Por 6 vueltas, tienes 6 ocasiones de intentar un adelantamiento.
Estoy hablando de Nordschleife normal, no del que se junta con el GP.

Con lo de la participación, las hosted y todo eso, estoy de acuerdo, ya que yo sólo hablo de las series oficiales. Y si, a iRacing le dará igual, ellos van a vender el circuito (ya vereis como lo venden más caro que el resto, :) ) y se van a montar muchas hosted en él, seguro. Por ahí no tienen ningún problema, es pasta para ellos.
Ya lo digo, para el servicio va a ser bueno, sin duda alguna.

Y sobre los piques, pues tu hablas de carreras de resistencia, yo hablo de las series normales. Está claro que la gente que habitualmente hace carreras de resistencia tiene cambiado el chip, como dices, ¿pero los que no? ¿crees que lo cambiarán? Está claro que algunos lo harán pero yo creo que la mayoría no. Como se ve no tengo gran fe en nosotros los corredores, pero es que la experiencia no hace más que darme la razón, no me importaría que esta vez me lo quitara.
Ah, y que nadie se de por aludido.
Y yo lo digo, carreras de resistencia y con cambio de pilotos serán muy buenas, siempre que la gente ayude a ello.

Ah, y eso que comentas del «trackday» lo veo una idea muy buena para iRacing, que en el foro de iRacing en el que se habla de esto de Nordschleife ya lo ha comentado alguien. Estaría bien que hubiera un servidor de pŕactica libre las 24 horas con climatología real (no se como se llaman en iRacing) y que cambien cada semana de coches en ese servidor de «trackday», una semana esos que dices, Ruf de carretera, MX-5, Solstice,... otra semana los GT3, otra semana los coches clásicos, etc. Que estuviera ahí, para que puedas dar unas vueltas cuando quieras.

Y por último los ejemplos que pones de Virginia pues queda claro, en las series oficiales poca participación y es un poco peligro participar, pero luego en una hosted y campeonatos de resistencia organizados la cosa cambia, la gente que participa en ellos sabe como se gestionan ese tipo de carreras en esos circuitos tan difíciles.

Resumiendo, que estoy más o menos de acuerdo con las cosas que pones, excepto en lo de las pocas vueltas para una carrera de una serie normal.

maca79 escribió:..., otra posibilidad seria que juntasen el viejo con el de gp en gran turismo se llamaba el nurbur 24 horas y entoces se haria una vuelta al gp y despues se juntaria con el viejo, seria una manera de hacer una selecion de prudentes y luego pues con tranquilidad por el viejo, 3 vueltas a si creo que se podrian hacer carreras muy interesantes, ...

Esa "versión" también estará, el GP junto con Nordschleife.

Saludos.
una preguntita, he personalizado todos los coches que tengo disponibles por el momento en iracing, cuando vaya a instalar el juego en otro ordenador, que carpeta tengo que copiar para no tener que hacer los diseños otra vez, los colores del casco y del mono?
Jebi-Motors escribió:una preguntita, he personalizado todos los coches que tengo disponibles por el momento en iracing, cuando vaya a instalar el juego en otro ordenador, que carpeta tengo que copiar para no tener que hacer los diseños otra vez, los colores del casco y del mono?

No hace falta, cuando lo instales en el nuevo ordenador ya te saldrán los diseños por defecto si has utilizado el editor.
Te aconsejo que te instales Trading Paints para ponerle a los coches diseños personalizados. Yo cuando vuelvo a reinstalar solo recuperó las carpetas de tuneos y replays.
www.tradingpaints.com
Hermentoti escribió:
Jebi-Motors escribió:una preguntita, he personalizado todos los coches que tengo disponibles por el momento en iracing, cuando vaya a instalar el juego en otro ordenador, que carpeta tengo que copiar para no tener que hacer los diseños otra vez, los colores del casco y del mono?

No hace falta, cuando lo instales en el nuevo ordenador ya te saldrán los diseños por defecto si has utilizado el editor.
Te aconsejo que te instales Trading Paints para ponerle a los coches diseños personalizados. Yo cuando vuelvo a reinstalar solo recuperó las carpetas de tuneos y replays.
www.tradingpaints.com

muchas gracias, por cierto ando jugando con un logitech formula vibration que tenia por casa jaja hasta que me llegue el volante de la garantía
Softh 2.08 activando la casilla de centrar en el monitor del centro:

Imagen

Imagen

Más vale una imagen... ;)

Y otra cosa... Tenéis activado el linear mode con el t500???
¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.
subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.

Primer consejo: Jamas un PlaySeat...son una mierda con creces (aunque hagan mas o menos su función). El Wheel Stand lo tiene un compañero mio y dice que le va bastante bien para lo que es. Yo estuve apunto de cogerlo también.

Y ya que sacas este tema, yo decidí el otro día (tras el consejo de un Eoliano) que cockpit voy a comprarme, y es el Obutto Revolution, del cual leo maravillas y sobretodo por su comodidad.

Un saludi
nene15708 escribió:
subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.

Primer consejo: Jamas un PlaySeat...son una mierda con creces (aunque hagan mas o menos su función). El Wheel Stand lo tiene un compañero mio y dice que le va bastante bien para lo que es. Yo estuve apunto de cogerlo también.

Y ya que sacas este tema, yo decidí el otro día (tras el consejo de un Eoliano) que cockpit voy a comprarme, y es el Obutto Revolution, del cual leo maravillas y sobretodo por su comodidad.

Un saludi

Hombre, he dicho Playseat porque es la primera marca que se me venido a la cabeza, pero quería decir un cockpit. :p

Yo he tenido el de fanatec que mas o menos es lo mismo y son para lo que son ocupa poco y es facil de recoger pero quiza sea mas estable tu mesa de pc

Nene veo que te decidiste por el revolution
Como ya te comente lo mejor es la comodidad 4 o 5 horas de juego y ninguna molestia, con el playseat media hora y tumbado en la cama del dolor de espalda
Ve mirando los videos de la pagina de la tienda porque las intrucciones son pauperrimas
Lo mejor la bandeja para el teclado, leches que sencilla y funcional

Pd: el eoliano no se hace responsable de demandas en el futuro.
Buenas,

Aprovecho para colgar unas fotos del que tengo yo, es el modelo Genesis de Total Spanish Simulator. Yo estoy súper contento tanto por el producto como por el trato de la gente que trabaja, siempre pendientes y ayudando cuando tienes dudas.

Imagen
Imagen

Me falta pillar las 3 pantallas y pillar el soporte pero poco a poco todo llega XD

Un saludo
Bueno. Parece que empiezo a coger la forma con el nuevo pedal de freno tras una season sin correr.

Hoy por fin victoria con el Mustang. El nivel era el que era pero, oye, una victoria alegra jajaja. Poco a poco voy subiendo irating (2300 ahora) y SR que lo tenía por los suelos. Subo a A 2.50 y me da un respiro.
Mustick, que tal el cambio de fanatec lo tengo pedido pero no tienen stock
Me gusta el Cockpit de TSS tambien, era el otro que tenia en mente, pero entre accesorios y demas se me.iria a unos 750 sin gastos de envio, y el Obutto puesto en casa 685. La diferencia de precio es significativa, y la calidad la veo muy igualada.

Un saludo!!
ManolitoSan escribió:

[/spoiler]

Wow, qué buenas. Las carreras de resistencia también pueden ser divertidas. Yo aún no he corrido nunca pero algún día sí me gustará probar...Que haya multiclase las hace muy entretenidas. Y si meten el desgaste de neumático, y lo del cambio de piloto....Hmmmm eso tiene que estar muy muy guapo :p Esa carrera, la primera es la serie WSS, o es una hosted?

el_andresiko escribió:
Softh 2.08 activando la casilla de centrar en el monitor del centro:

Imagen

Imagen

Hmmm, qué interesante eso. Yo tengo un monitor viejo que ni coincide con la relación de aspecto del que tengo yo para jugar (juego con 16:9 de 19pulgadas), el viejo es 4:3 y creo que de 17´´. Puedo ponerlo a un lado para ver más?? Y el del centro seguiría exactamente igual?

Es que....Es muy complicado hacer cuerpo a cuerpo con un sólo monitor. Se puede, pero tomando muchas precauciones, no se puede ir muy al límite. Muchas veces miro las repes y digo coñe, si tenía espacio para dos coches más XD
xarlywan escribió:Mustick, que tal el cambio de fanatec lo tengo pedido pero no tienen stock

Buenas,

La verdad que el cambio es una pasada, tanto el secuencial como el cambio en H. Hay que decir que si ves en foros mucha gente está teniendo problemas con el cambio en H, que se saltan marchas, no es que se salten físicamente pero el sensor que hay dentro no detecta bien la palanca en la posición y te la lía. El mío de momento no falla pero lo compre como en Marzo por lo que creo tenían algún cambio para que no fallara.

Otro tema a tener en cuenta es que pesa mucho y es bastante grande, así que hay que ponerlo en un sitio sólido porque si no no vas a poder usarlo.

Un saludo
javi_V12 escribió:
ManolitoSan escribió:

[/spoiler]

Wow, qué buenas. Las carreras de resistencia también pueden ser divertidas. Yo aún no he corrido nunca pero algún día sí me gustará probar...Que haya multiclase las hace muy entretenidas. Y si meten el desgaste de neumático, y lo del cambio de piloto....Hmmmm eso tiene que estar muy muy guapo :p Esa carrera, la primera es la serie WSS, o es una hosted?

Esa es la Targa Virginia, una carrera anual a finales de año, esta vez la celebran el 14 de diciembre y son 3h en la variante mas larga, la Grand West. En una serie oficial difícilmente verás tanto respeto [toctoc]

http://gplaps.wordpress.com/

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3256429.page

El desgaste está muy bien implementado ya, ahora hace falta algo muy importante y son las reglas reales de paradas en carrera de resistencia, es decir, combustible y ruedas por separado, no se toca el coche hasta que no haya terminado el reportaje así el cambiar ruedas o no es mas critico ya que te quedas parado tus 20s después de repostar. Lo de los cambios de piloto es fundamental y ya hay unas cuantas ligas trabajando en ello con muy buena pinta.
anoche me metí por primera vez en una practica online, y aunque no pasara de 25 fps y fuera con un logitech formula vibration, ha sido muy entretenido. En practica no cuenta el ratio de coches y demás no?

Se está corriendo en lime rock park con la chicanne en la mazda cup y por ahora ruedo en 1,05,3

por cierto, hay diferencia de rendimiento entre el mx5 cup y el roadster? siempre he usado el cup.
Buenas.
el_andresiko escribió:Softh 2.08 activando la casilla de centrar en el monitor del centro:

Imagen

Imagen

No queda mal así con dos pantallas, creo que es aprovechable, pero mejor las 3 pantallas, XD ;)
Sobre el linear mode con el t500 más atrás no se quien dijo que si lo tenía activado. Pero vamos, pruebas a ponerlo, luego a quitarlo y decides.

Sobre el cockpit. Otro con el de TSS y muy contento. He mirado por encima el Obutto para ver como era y veo cosas que no me gustan, sin conocer si es bueno o malo.

ManolitoSan escribió:...
El desgaste está muy bien implementado ya, ahora hace falta algo muy importante y son las reglas reales de paradas en carrera de resistencia, es decir, combustible y ruedas por separado, no se toca el coche hasta que no haya terminado el reportaje así el cambiar ruedas o no es mas critico ya que te quedas parado tus 20s después de repostar. Lo de los cambios de piloto es fundamental y ya hay unas cuantas ligas trabajando en ello con muy buena pinta.

Sobre el desgaste, para mi aún hay poco, preferiría que hubiese algo más de desgaste.
Lo de las reglas de parada pues dado que cada campeonato tiene unas diferentes lo único que puede hacerse es elegir las de uno y aplicarlas.
Por ejemplo en el TUDOR United Sportscar Championship si se puede hacer todo a la vez y en otros campeonatos no.
Como siempre en la realidad hay tantas combinaciones diferentes que no se pueden aplicar todas a la vez.

Jebi-Motors escribió:.... En practica no cuenta el ratio de coches y demás no?

Se está corriendo en lime rock park con la chicanne en la mazda cup y por ahora ruedo en 1,05,3

por cierto, hay diferencia de rendimiento entre el mx5 cup y el roadster? siempre he usado el cup.

En práctica puede entrar cualquiera en cualquier momento sin restriciones y sin nada. Ahí se están todos juntos y revueltos.
Las diferencias entre MX-5 Cup y Roadster haberlas haylas, XD , volante a lados distintos, uno 5 marchas y otro 6 marchas y no se si alguna más. En rendimiento debe haber alguna diferencia aunque sólo sea por la diferencia de número de marchas. Prueba y con el que te sientas más cómodo.

Saludos.
Jebi-Motors escribió:Se está corriendo en lime rock park con la chicanne en la mazda cup y por ahora ruedo en 1,05,3

Visita siempre que puedas la parte del foro oficial dedicada a la mazda cup, suelen colgar repeticiones de vueltas en las que puedes ver la marcha usada, uso de pedales, puntos de frenada y trazadas.
El tema de la mazda cup esta en Road Racing: Car and Series Discussion y la sección Rookie Road Racing Cars, pero seguramente esto ya lo sabes.
Las repeticiones las guardas en C:\Users\TuUsuario\Documents\iRacing\replay y accedes a ellas desde tu pagina de iracing EVENTS - Replays.
Tambien suelen subir videos tutoriales del circuito y campeonato, en ingles pero que se entienden perfectamente.
En cuanto al cup y al roadster, todos van con el cup y si alguien va con el roadster suele quedar muy atras, al menos en las carreras q he disputado.
@ behoram, no estoy de acuerdo con lo del desgaste, hablando siempre desde lo visto en tv, leído, etc... En carreras como la Porsche Challenge, WTCC, GT Open en donde los stints son de unos 30-40min apenas hay diferencia entre ruedas nuevas a gastadas, al menos no mucho mas de lo que pueda haber en iRacing.

Un par de ejemplos, el famoso Heikkila, 6000iR en carreras con SOF decente de la Ruf Cup:

Donington http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11903417&custid=119044&simsessnum=0 Su vuelta rápida es 0.8s mas rapida que sus tres últimas vueltas dadas 20-25min después.

Montreal http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11831450&custid=119044&simsessnum=0 Hace dos 38.9 y se estabiliza en 39.1 hasta las últimas vueltas en donde se va a 39.4 y 39.6 20min después.

Ahora vamos con la WSCS, carreras de 70min, equivalente a 3 Ruf Cup seguidas.

Trevor Johnson 3800iR en W.Glen http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=66022&simsessnum=0 Hace 3 vueltas en 54 medios y empieza a subir... termina rodando una hora después en 57 medios, 3s de pérdida en 60min, no está mal. No cambió neumáticos en la parada.

Ahora compara esto con mi stint (es en la misma carrera) http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=117040&simsessnum=0 Mi Vr es 1s más lenta, nunca bajo de 55 medios y llego a mitad de carrera en 56 medios, +1s en 35min con un set y un estilo centrado en salvar las ruedas traseras. Paro en boxes y cambio solo ruedas delanteras, mi ritmo sigue en 56 hasta final de carrera.

Terminé 2s detrás de él habiendo recortado 15s en los últimos 30min habiendo cambiado solo las ruedas delanteras cuando a una vuelta el era 1s más rápido que yo.

En las series TUDOR los stint de los GTs son de unos 55 / 65 min para los GTLM y GTD respectivamente y es muy habitual que hagan un doble stint de neumáticos o incluso los BMW muchas veces cambian solo dos laterales. Así que tampoco se puede esperar un desgaste brutal cuando es posible hacer hasta 100min con las mismas ruedas y has pasado por boxes sin cambiar.

Todos estos ejemplos son con el c-spec, ahora te dejo uno del Cadillac en la Global Challenge, 30min.

Sebring ,Agustín Oya, 3800iR. http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11863869&custid=93343&simsessnum=0 Vr 03.3, 8 vueltas después está en 05 medios y sigue así hasta el final. 2s en media hora, es mucho.

Personalmente creo que esto se parece bastante a la realidad, cualquier desgaste mayor parecería tipo los multiplicadores de desgaste de rFactor y similares... Lo que no podemos pedir es que en carreras de media hora sea rentable parar a cambiar neumáticos porque estos son neumáticos de GT, no los super blandos que tienen en F1.

P.D.: Al final nos hemos puesto de acuerdo en casi todo lo relacionado con Nordschleife [sonrisa]
¿Pero hay poca diferencia por desgaste o por que conservan y sacrifican algo de tiempo para precisamente no tener tanto desgaste y tener tiempos más estables a pesar de poder rodar más rápido al principio?
No se pero en la carrera de MundoGT notamos un montón el desgaste y sólo fueron 45 minutos con depósito al 50%.
Los que no cambiaron perdieron las pegatinas e iban sobre hielo.
1Saludo
Yo practicando para la carrera de MGT de Spa, noto un barbaridad el desgaste. En 8 vueltas el rendimiento ya baja mucho, y se nota sobre la 4 vuelta ya. Yo creo que esta bien implementado de momento.

@Behoram. Que detalles son esos del Obutto? Es que son 100 minimo de diferencia con el de TSS.
ManolitoSan escribió:
javi_V12 escribió:
ManolitoSan escribió:

[/spoiler]

Esa es la Targa Virginia, una carrera anual a finales de año, esta vez la celebran el 14 de diciembre y son 3h en la variante mas larga, la Grand West. En una serie oficial difícilmente verás tanto respeto [toctoc]

http://gplaps.wordpress.com/

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3256429.page

Ahh entiendo. Entonces si no es serie oficial, será hosted lo que quiere decir que lo organizan los users? Y por tanto sólo puede haber una carrera, no?

Ya que habláis sobre las leagues y las carreras fuera de series oficiales, me gustaría saber si vosotros estáis metidos en ello, y de qué van. Hay participación, está bien organizado? Supongo que tendrán que tenerlo todo organizado en un sitio externo como puede ser un foro no? Con lo bien que está montado iRacing para que tengas competición y además con gente de tu nivel no entiendo mucho por qué hacen esto, si además tienen que pagar (¿no? o eso tengo entendido que para las hosted se paga). Con lo que mola picarse para subir el iR, conseguir más puntos etc...
Buenas.
ManolitoSan escribió:@ behoram, no estoy de acuerdo con lo del desgaste, hablando siempre desde lo visto en tv, leído, etc... En carreras como la Porsche Challenge, WTCC, GT Open en donde los stints son de unos 30-40min apenas hay diferencia entre ruedas nuevas a gastadas, al menos no mucho mas de lo que pueda haber en iRacing.

Un par de ejemplos, el famoso Heikkila, 6000iR en carreras con SOF decente de la Ruf Cup:

Donington http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11903417&custid=119044&simsessnum=0 Su vuelta rápida es 0.8s mas rapida que sus tres últimas vueltas dadas 20-25min después.

Montreal http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11831450&custid=119044&simsessnum=0 Hace dos 38.9 y se estabiliza en 39.1 hasta las últimas vueltas en donde se va a 39.4 y 39.6 20min después.

Ahora vamos con la WSCS, carreras de 70min, equivalente a 3 Ruf Cup seguidas.

Trevor Johnson 3800iR en W.Glen http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=66022&simsessnum=0 Hace 3 vueltas en 54 medios y empieza a subir... termina rodando una hora después en 57 medios, 3s de pérdida en 60min, no está mal. No cambió neumáticos en la parada.

Ahora compara esto con mi stint (es en la misma carrera) http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=117040&simsessnum=0 Mi Vr es 1s más lenta, nunca bajo de 55 medios y llego a mitad de carrera en 56 medios, +1s en 35min con un set y un estilo centrado en salvar las ruedas traseras. Paro en boxes y cambio solo ruedas delanteras, mi ritmo sigue en 56 hasta final de carrera.

Terminé 2s detrás de él habiendo recortado 15s en los últimos 30min habiendo cambiado solo las ruedas delanteras cuando a una vuelta el era 1s más rápido que yo.

En las series TUDOR los stint de los GTs son de unos 55 / 65 min para los GTLM y GTD respectivamente y es muy habitual que hagan un doble stint de neumáticos o incluso los BMW muchas veces cambian solo dos laterales. Así que tampoco se puede esperar un desgaste brutal cuando es posible hacer hasta 100min con las mismas ruedas y has pasado por boxes sin cambiar.

Todos estos ejemplos son con el c-spec, ahora te dejo uno del Cadillac en la Global Challenge, 30min.

Sebring ,Agustín Oya, 3800iR. http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11863869&custid=93343&simsessnum=0 Vr 03.3, 8 vueltas después está en 05 medios y sigue así hasta el final. 2s en media hora, es mucho.

Personalmente creo que esto se parece bastante a la realidad, cualquier desgaste mayor parecería tipo los multiplicadores de desgaste de rFactor y similares... Lo que no podemos pedir es que en carreras de media hora sea rentable parar a cambiar neumáticos porque estos son neumáticos de GT, no los super blandos que tienen en F1.

P.D.: Al final nos hemos puesto de acuerdo en casi todo lo relacionado con Nordschleife [sonrisa]

Con estos datos y lo que comentan @ thadeusx y @ nene15708 me habéis convencido.
La verdad es que no le he dado muchas vueltas al asunto, y como hago carreras cortas pues al notarse menos pues pensé que debería haber más desgaste. Pero teneis razón.

A raiz de esto, ¿es posible que haya más o menos desgaste dependiendo de que pista sea?
Lo digo por el ejemplo que pones de Agustín en Sebring. Imagino que debido al tipo de pista y de esas zonas de cemento que tiene igual en esa pista se gastan más los neumáticos y por eso esas diferencias. A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo.

@ nene15708 sobre el cockpit. Primero acalrar que son cosas absolutamente personales (es obvio, pero mejor aclararlo).
A ver, he visto que en el Obutto para ajustar las cosas se hace encajándolo en los agujeros que para ello tiene, es decir, son unas posiciones prefijadas según los agujeros, pero ¿qué pasa si las distancias de esos agujeros no te vienen bien?. En el de TSS al ser un rail tu lo pones donde te da la gana a lo largo de toda la pieza, sin estar sujeto a nada prefijado. No se si me explico bien.
Otra cosa, "sólo" vale para los volantes, pedales y cambios "más comunes". ¿Qué pasa si no tienes uno de esos, o ahora si lo tienes pero dentro de X meses cambias a algo que no está soportado? Si, me ha parecido ver que le haces más agujeros y listo, pero ya estamos con las chapuzas. Con el sistema de TSS no importa lo que tengas creo que se ajusta a cualquier cosa.
Con esto no quiero decir (ni puedo, ya que no lo he probado) que el Obutto sea malo, sólo que tiene cosas que a mi no me gustan.

javi_V12 escribió:...

Ahh entiendo. Entonces si no es serie oficial, será hosted lo que quiere decir que lo organizan los users? Y por tanto sólo puede haber una carrera, no?

Ya que habláis sobre las leagues y las carreras fuera de series oficiales, me gustaría saber si vosotros estáis metidos en ello, y de qué van. Hay participación, está bien organizado? Supongo que tendrán que tenerlo todo organizado en un sitio externo como puede ser un foro no? Con lo bien que está montado iRacing para que tengas competición y además con gente de tu nivel no entiendo mucho por qué hacen esto, si además tienen que pagar (¿no? o eso tengo entendido que para las hosted se paga). Con lo que mola picarse para subir el iR, conseguir más puntos etc...

Si hay campeonatos en ligas pues lo normal es que sea sólo una carrera, sino imagínate, ahí una carrera cada hora, unos entran a una hora, otros a otra, sería una locura, XD .
Algunos de por aquí si están en algún campeonato de este tipo, pregunta a @ thadeusx. Se organizan en foros, páginas o incluso también en el foro de iRacing.
Se organizan para correr con gente conocida. Por ejemplo hace un año o así se organizó un campeonato en otra página y nos apuntamos bastantes de aquí, y claro, todos españoles, y muchos nos conocíamos y tal. Es como los campeonatos que se organizan con otros simuladores.
Además hay ligas o campeonatos que ofrecen cosas distintas, como carreras de resistencia. De estas te podrán hablar otros compañeros, como por ejemplo @ ManolitoSan y otros, que suelen participar en este tipo de campeonatos.
Y hay gente que no participa prácticamente en las series de iRacing, porque prefieren correr sólo con sus "colegas".
Vamos que tienes para (casi) todos los gustos.

Saludos.

Yo tengo el Wheel Stand Pro. Por mi parte estoy muy contento, porque se recoge y se monta muy rápido. Te cuento:

Pros:
barato: 100 lerus aprox. en pccomponentes.com
Rápido de montar y desmontar. Lo tengo bajo el escritorio de trabajo, y cuando quiero corre, acerco el monitor al borde de la mesa, el teclado a un lado, saco el WSP, aflojo, lo pongo para arriba y aprieto. Lo pego a la pesa delante del monitor, enchufo el USB y a rodar. Un minuto de reloj. Desmontar igual.
Ocupa poco: solo abatiendo la barra donde está el volante, se queda en algo como 66x40cm2 de base y unos 50cm. de alto. Todo incluido, sin asiento, claro.
Estable: igual no es TAN estable como un cockpit fijo, pero para lo que es, va guay.
Ligero: a pesar de que digan que pesa, no me parece que pese tanto. Estando sano lo mueves con una sola mano. Pesará como una maleta llena. Pesa, pero se puede mover bien. Me lo esperaba más pesado, la verdad.

Contras:
La barra en medio. Cada vez que "entras" en el cockpit tienes que sentarte, y arrastrar el asiento hasta pegarlo a la barra central. Si lo usas en un sitio que no vaya pegado al monitor es más fácil, porque mover el WSP es sencillo, hacia atrás. Yo es que lo quiero pegado al máximo al monitor y está tocando el volante con la mesa prácticamente, así que arrastrar el asiento toca.
Cables. Lo único que tienes para canalizar los cables son... atención... dos bridas. Sí, te incluye dos míseras bridas para llevar los cables recogidos. Pero bueno, son más que suficientes, pero vamos, yo esperaba que fueran por dentro de las barras, pero no se puede.

Buenas experiencias: cada día con el iRacing. Como asiento tengo un "Pello" del Ikea. Barato, cómodo... no sufro nada. Antes contracturas cada 2x3. 35€. Y tan a gusto.
Malas experiencias. Tan solo una vez que tuve un accidente en una carrera que me comía otro coche, y pegué un tirón fuerte del volante mientras hundía el pedal del freno. Y lo que pasó es que se quedó un poco girado y echado hacia mí. Pero pude terminar la carrera más o menos bien. Se habría solucionado apretándolo un poco más. Lo apreté y no me ha vuelto a pasar. No uso el cambio en H, se mueve un poco todo el invento cuando cambias, pero conduciendo creo que no se nota. Pero ya te digo, yo uso las levas, así que mi opinión cuenta poco.

Recomendado: Sí. [oki]

Cualquier duda me preguntas. Si entras en mi perfil de iRacing puedes ver una foto de mi cockpit.
david arevalo escribió:

Yo tengo el Wheel Stand Pro. Por mi parte estoy muy contento, porque se recoge y se monta muy rápido. Te cuento:

Pros:
barato: 100 lerus aprox. en pccomponentes.com
Rápido de montar y desmontar. Lo tengo bajo el escritorio de trabajo, y cuando quiero corre, acerco el monitor al borde de la mesa, el teclado a un lado, saco el WSP, aflojo, lo pongo para arriba y aprieto. Lo pego a la pesa delante del monitor, enchufo el USB y a rodar. Un minuto de reloj. Desmontar igual.
Ocupa poco: solo abatiendo la barra donde está el volante, se queda en algo como 66x40cm2 de base y unos 50cm. de alto. Todo incluido, sin asiento, claro.
Estable: igual no es TAN estable como un cockpit fijo, pero para lo que es, va guay.
Ligero: a pesar de que digan que pesa, no me parece que pese tanto. Estando sano lo mueves con una sola mano. Pesará como una maleta llena. Pesa, pero se puede mover bien. Me lo esperaba más pesado, la verdad.

Contras:
La barra en medio. Cada vez que "entras" en el cockpit tienes que sentarte, y arrastrar el asiento hasta pegarlo a la barra central. Si lo usas en un sitio que no vaya pegado al monitor es más fácil, porque mover el WSP es sencillo, hacia atrás. Yo es que lo quiero pegado al máximo al monitor y está tocando el volante con la mesa prácticamente, así que arrastrar el asiento toca.
Cables. Lo único que tienes para canalizar los cables son... atención... dos bridas. Sí, te incluye dos míseras bridas para llevar los cables recogidos. Pero bueno, son más que suficientes, pero vamos, yo esperaba que fueran por dentro de las barras, pero no se puede.

Buenas experiencias: cada día con el iRacing. Como asiento tengo un "Pello" del Ikea. Barato, cómodo... no sufro nada. Antes contracturas cada 2x3. 35€. Y tan a gusto.
Malas experiencias. Tan solo una vez que tuve un accidente en una carrera que me comía otro coche, y pegué un tirón fuerte del volante mientras hundía el pedal del freno. Y lo que pasó es que se quedó un poco girado y echado hacia mí. Pero pude terminar la carrera más o menos bien. Se habría solucionado apretándolo un poco más. Lo apreté y no me ha vuelto a pasar. No uso el cambio en H, se mueve un poco todo el invento cuando cambias, pero conduciendo creo que no se nota. Pero ya te digo, yo uso las levas, así que mi opinión cuenta poco.

Recomendado: Sí. [oki]

Cualquier duda me preguntas. Si entras en mi perfil de iRacing puedes ver una foto de mi cockpit.

Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.
behoram escribió:Si hay campeonatos en ligas pues lo normal es que sea sólo una carrera, sino imagínate, ahí una carrera cada hora, unos entran a una hora, otros a otra, sería una locura, XD .
Algunos de por aquí si están en algún campeonato de este tipo, pregunta a @ thadeusx. Se organizan en foros, páginas o incluso también en el foro de iRacing.
Se organizan para correr con gente conocida. Por ejemplo hace un año o así se organizó un campeonato en otra página y nos apuntamos bastantes de aquí, y claro, todos españoles, y muchos nos conocíamos y tal. Es como los campeonatos que se organizan con otros simuladores.
Además hay ligas o campeonatos que ofrecen cosas distintas, como carreras de resistencia. De estas te podrán hablar otros compañeros, como por ejemplo @ ManolitoSan y otros, que suelen participar en este tipo de campeonatos.
Y hay gente que no participa prácticamente en las series de iRacing, porque prefieren correr sólo con sus "colegas".
Vamos que tienes para (casi) todos los gustos.

Saludos.

Gracias, ya me ha informado un poco thadeusx. Están interesantes pero si tienes disponibilidad regular, yo de momento me quedo con las series, que no tengo problema de horarios :p
subsonic escribió:Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.

Es bastante antideslizante. A mí no se me ha movido nada. Ten en cuenta que está en la misma pieza el volante y los pedales, por lo que tú para hacer fuerza, estás utilizando tu apoyo de las manos en el volante, por lo que se contrarresta, siempre y cuando no estén flojos los tornillos como me pasó a mí, que se inclinó la barra por falta de apretar. Son bastante buenas las fijaciones y se quedan bien apretadas si lo haces bien. Yo creo que se va antes el asiento para atrás que las patas del WSP.
Respecto a los pedales, no se pueden inclinar, quedan planos a unos tres dedos del suelo, o sea, como vienen de fábrica en su base pero sobre las barras del WSP. De todas maneras, tal y como yo los pongo no le veo sentido. No sé en qué asiento te sentarás, pero en mi caso, que estoy bastante reclinado pero no demasiado, para mí de fábrica están en la posición perfecta de inclinación. Salvo que vayas a ponerte tumbado en horizontal, no le veo sentido inclinarlos. Tengo hecho un croquis con las medidas de mi "cockpit actual" porque pensé en hacerme otro de aluminio a mi bola y me gusta la posición que tengo de volante, pantalla, pedales. Si quieres saber alguna medida, distancia, altura o lo que sea, me lo pides. La posición que tengo es muy cómoda y natural.
Hay varios vídeos en internet de reviews y son bastante veraces. Para mí el artículo es lo que dice ser. Y lo malo, ya sabes, es la barra que no te permite entrar "de lado", sino de detrás a delante.
yo tengo el wheel stand pro también y puede confirmar que no se mueve nada, es más yo juego con una silla de oficina, y claro, como tiene ruedas, al frenar te vas hacia atras jeje, por lo que se me ocurrio levantarla y meter una rueda por delante de la barra inferior, y perfecto jajajaja

lo unico es que tengo los pedales del t500rs y los fije con cintillos negros, pero vamos ni se mueven
behoram escribió:A raiz de esto, ¿es posible que haya más o menos desgaste dependiendo de que pista sea?
Lo digo por el ejemplo que pones de Agustín en Sebring. Imagino que debido al tipo de pista y de esas zonas de cemento que tiene igual en esa pista se gastan más los neumáticos y por eso esas diferencias. A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo.

En el desgaste influye muy mucho el setup y la forma de llevar el coche.

En el caso del Caddy, en la serie fixed, el culpable de tanto desgaste es el setup fixed. Se come las ruedas por el interior y casi nada por el exterior, de ahi el bajon de tiempos. Estoy corriendo tambien la serie open del Caddy con un setup hecho por mi y el desgaste es mucho menor, mucho mas uniforme y esto permite hacer mejores tiempos medios.

Lo mismo puedo decir con el GT3, he corrido alguna hosted de 35-45 min y no he tenido que cambiar ruedas (solo cargar gasolina) con tiempos bastante estables.

Asi que bajo mi experiencia creo que el desgaste no es aun exagerado, no se si deberia haber un poco mas, quizas, pero lo que si puedo asegurar es que depende en gran medida de la forma de conducir y sobre todo del setup para evitar que sea alto. Esto no es ninguna novedad, ya me pasaba en rfactor, gente que tenia que cambiar ruedas bien por su forma de conducir, bien por setup inadecuado, bien por una suma de las dos anteriores, pero yo no tenia que cambiarlas y mis tiempos medios eran mas estables, por decirlo de alguna manera, mi grafica de tiempos por vuelta seria mas plana que la suya.
Acabo de probar una cosa (de cara a la carrera de mañana en Spa). Iba rodando con un setup, que bueno, viene de lejos, digamos que de la S1 de la Temporada anterior. El desgaste era acusado, pero preferia pensar que era por el nuevo FallOff que no habia probado en los GT3 o mi propia conduccion (aunque me parecia raro ya que yo conservo bien las gomas normalmente). Bien, me he hecho con un setup de esta misma Season, de Ivo Howeller (al que tengo de amigo), los cuales son muy de mi forma de conduccion. y el desgaste acusado desaparece, los tiempos son parecidos, y el ritmo aumenta al no tener tanto desgaste. Asi que si, el setup hace mucho, muchisimo, y la forma de conducir yo diria que mas aun.

Me gusta como esta quedando el FallOff :-|
Buenas.
@ Karatecla, @ nene15708, gracias por la aportación sobre los desgastes y los setups.
Eso ya lo tenía más o menos claro, incluso lo de la forma de conducir.
Yo por ejemplo con el C-Spec acabo bastante mal porque bloqueo mucho las ruedas de atrás, es lo que tiene no saber ajustar en el setup el freno para que frene como yo quiero/se y también lo malo que soy frenando.
Pero me sigue quedando la duda de si la pista influye en el desgaste, el tipo de asfalto, vaya, XD .

Ah, esto lo acabo de ver en el foro de iRacing, en el hilo de lo que está en desarrollo:
- DX11 should be released this year (according to staff members at the Simexpo)

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@ Karatecla, @ nene15708, gracias por la aportación sobre los desgastes y los setups.
Eso ya lo tenía más o menos claro, incluso lo de la forma de conducir.
Yo por ejemplo con el C-Spec acabo bastante mal porque bloqueo mucho las ruedas de atrás, es lo que tiene no saber ajustar en el setup el freno para que frene como yo quiero/se y también lo malo que soy frenando.
Pero me sigue quedando la duda de si la pista influye en el desgaste, el tipo de asfalto, vaya, XD .

Ah, esto lo acabo de ver en el foro de iRacing, en el hilo de lo que está en desarrollo:
- DX11 should be released this year (according to staff members at the Simexpo)

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.

Yo lo lei en el mismo sitio que tu esta mañana, estoy igual que tu.
Me quedo igual que vosotros ¿?
Que pasada de carrera en Sonoma con el Caddy.

Corria con el 1º y 2º de la serie , en carrera iba 3º, se ostian los dos delante de mi, gano la carrera y pillo por ganar 179 puntacos, me pongo 2º de la serie a 42 puntos del lider y le saco 39 puntos al 3º.

Tengo 2 descartes muy majos, si consigo 120-130 puntos en 2 semanas de las que quedan pillo al 1º , pero claro, desconozco los descartes que tiene el, pero yo puedo mejorar asi que ire a ello.

Yo llevo 9 semanas, pero tengo 2 de 90 y tantos puntos solo, cuando suelo hacer 110-120, a veces 130, asi que seria factible ganar la serie.

Pero vamos, el 2º puesto parece bastante probable y a unas malas podium como 3º. [facepalm] [fumeta]
david arevalo escribió:
subsonic escribió:Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.

Es bastante antideslizante. A mí no se me ha movido nada. Ten en cuenta que está en la misma pieza el volante y los pedales, por lo que tú para hacer fuerza, estás utilizando tu apoyo de las manos en el volante, por lo que se contrarresta, siempre y cuando no estén flojos los tornillos como me pasó a mí, que se inclinó la barra por falta de apretar. Son bastante buenas las fijaciones y se quedan bien apretadas si lo haces bien. Yo creo que se va antes el asiento para atrás que las patas del WSP.
Respecto a los pedales, no se pueden inclinar, quedan planos a unos tres dedos del suelo, o sea, como vienen de fábrica en su base pero sobre las barras del WSP. De todas maneras, tal y como yo los pongo no le veo sentido. No sé en qué asiento te sentarás, pero en mi caso, que estoy bastante reclinado pero no demasiado, para mí de fábrica están en la posición perfecta de inclinación. Salvo que vayas a ponerte tumbado en horizontal, no le veo sentido inclinarlos. Tengo hecho un croquis con las medidas de mi "cockpit actual" porque pensé en hacerme otro de aluminio a mi bola y me gusta la posición que tengo de volante, pantalla, pedales. Si quieres saber alguna medida, distancia, altura o lo que sea, me lo pides. La posición que tengo es muy cómoda y natural.
Hay varios vídeos en internet de reviews y son bastante veraces. Para mí el artículo es lo que dice ser. Y lo malo, ya sabes, es la barra que no te permite entrar "de lado", sino de detrás a delante.

Si finalmente lo compro tendré que compras un par de paquetes de bridas, porque no voy a tener el volante siempre ahi puesto, habrá veces que juegue abajo, en l,a TV grande y otras veces en mi cuarto, en la mesa del PC.

Respecto a lo del DX11, sería una noticia estupenda e inesperada. Alguien dijo que podria haber suciedad en los coches, pero eso ya lo tenemos. No se en Road, ne me acuerdso ahora, pero en NASCAR, al final de carreras el coche esta sucio de cojones. [carcajad]
Pues para moverlo es el cockpit yo creo más fácil de trasladar. O medio cockpit, porque el asiento va aparte. Qué tienes pensado para utilizar de asiento?
david arevalo escribió:Pues para moverlo es el cockpit yo creo más fácil de trasladar. O medio cockpit, porque el asiento va aparte. Qué tienes pensado para utilizar de asiento?

Una de las butacas del salon. XD
acabo de echar mi primera clasificación y carrera online con la mazda cup en summit point. Bueno, hice la clasificación sin salirme con un tiempo más o menos en lo que andaba rodando 1.28.3 creo que hice (donde puedo ver esto)

Luego entré a la carrera, salí al warm up, dí un par de vueltas y luego la carrera. no se si habia que pulsar algo, o no pulsar nada o que había que hacer, pero salí desde el pit lane, asi que la clasificación pa na jaja, creo que salí el 11º pero una carrera limpia y rodando constante quedé 5º, así que muy bien, ni un solo toque ni salida de pista, por lo que feliz

que hay que hacer después del warm up? salía una cuenta atrás, pero le daba y no pasaba nada.

por cierto, en la lista de pilotos en carrera, los azules oscuros estan en box, el azul claro son doblados no? y los blancos los normales

a todas estás llevo 46 punto en el campeonato, y subió el ir a 2.83

edito: ya vi los resultados, salía tercero, si hubiera salido en parrilla
Jebi-Motors escribió:acabo de echar mi primera clasificación y carrera online con la mazda cup en summit point. Bueno, hice la clasificación sin salirme con un tiempo más o menos en lo que andaba rodando 1.28.3 creo que hice (donde puedo ver esto)

Luego entré a la carrera, salí al warm up, dí un par de vueltas y luego la carrera. no se si habia que pulsar algo, o no pulsar nada o que había que hacer, pero salí desde el pit lane, asi que la clasificación pa na jaja, creo que salí el 11º pero una carrera limpia y rodando constante quedé 5º, así que muy bien, ni un solo toque ni salida de pista, por lo que feliz

que hay que hacer después del warm up? salía una cuenta atrás, pero le daba y no pasaba nada.

por cierto, en la lista de pilotos en carrera, los azules oscuros estan en box, el azul claro son doblados no? y los blancos los normales

a todas estás llevo 46 punto en el campeonato, y subió el ir a 2.83

edito: ya vi los resultados, salía tercero, si hubiera salido en parrilla

Buenas.
El tiempo de la clasificación lo puedes ver en Stats / Series. Eliges la serie que sea y pinchas en Qualifing y te saldrá la clasificación de la semana de todos los que la hayan hecho, incluido tu (estoy hablando de memoria)

Para la carrera cuando acaba el warmup y cuando está la cuenta atrás tienes que pulsar en la cuenta atrás y entonces apareces en parrilla. Si has hecho eso y no ibas a la parrilla no se que puede haber pasado.

Sobre los colores de los pilotos en carrera. Los blancos son los que están en la misma vuelta que tú, los azules son los que tienen alguna vuelta perdida con respecto a tí, y los rojos son los que tienen alguna vuelta más que tú. No entiendo lo de azul oscuro y azul claro. Vuelvo a estar hablando de memoria y puede que te lo esté diciendo mal, [ayay]

Saludos.
Puede que no pulsara bien el boton entonces

lo de azul oscuro creo que son los que estan parando en el box

mañana me echo otra carrera a ver si salgo en parrilla

a todas estas sigo jugando cn un volante sin ffb por lo que condusco a ojo jaja y en un ordenador que va a 25 fps cn todo al minimo jeje
Jebi-Motors escribió:Puede que no pulsara bien el boton entonces

a todas estas sigo jugando cn un volante sin ffb por lo que condusco a ojo jaja y en un ordenador que va a 25 fps cn todo al minimo jeje

Exactamente, es como decís.

- Los blancos son los que están en tu misma vuelta.
- Los grises son los que están en tu misma vuelta pero están en pitlane.
- Los azules son doblados.
- Los azules oscuros son doblados que están en pitlane.
- Los rojos son los que te llevan una vuelta.
- Los rojos oscuros son los que te llevan una vuelta pero están en pitlane.

Creo que no se me olvida ninguno! :-|
casin escribió:
Jebi-Motors escribió:Puede que no pulsara bien el boton entonces

Exactamente, es como decís.

- Los blancos son los que están en tu misma vuelta.
- Los grises son los que están en tu misma vuelta pero están en pitlane.
- Los azules son doblados.
- Los azules oscuros son doblados que están en pitlane.
- Los rojos son los que te llevan una vuelta.
- Los rojos oscuros son los que te llevan una vuelta pero están en pitlane.

Creo que no se me olvida ninguno! :-|

gracias todo claro ya XD
32592 respuestas