doctor pedal escribió:Bueno, para gustos colores, pero para mi un acierto total lo de Nordschleife, da igual para carreras como para test como para dar una vuelta mirando las pintadas del asfalto, y sí encima es un 3x1 pues la ostia!
Muy bueno el pique gambapaquetera, y encima con esos coches, todo un reto.
Petrolhead escribió:Imagino que para tres años, también harán la oferta ¿o no?
Petrolhead escribió:Duda: ¿ En el black friday, hay ofertas especiales de renovación?
doctor pedal escribió:Bueno, para gustos colores, pero para mi un acierto total lo de Nordschleife, da igual para carreras como para test como para dar una vuelta mirando las pintadas del asfalto, y sí encima es un 3x1 pues la ostia!
...
gambapaketera escribió:...
P.D En serio...más allá de que personalmente nos guste más o menos la llegada de Nords...es una gran noticia para el servicio en general.
nene15708 escribió:De acuerdo contigo al 100%. Es un acierto total. piques muy muy guapos va a haber, y las zonas de adelantamiento y demas, habra que inventarselas, es lo bueno del automovilismo, que todo debe salir en el momento. Y el SR, pues me da un poco igual, puesto que lo que me va a hacer sentir un pique en Nords, no me lo hara sentir otro circuito.
Un saludo
Bueno si, en que la WTCC va de mal en peor, que recuerdos las temporadas de 07-10. La carrera ahí está anunciada a 120km, lo que no se exactamente es si serán 6 vueltas a Nordschleife o 5 al combinado.
Sobre lo de dar pocas vueltas, habitualmente estoy en contra pero con matices. La famosa serie del skip, la de mayor participación durante muchísimas temporadas tiene carreras en Spa (9v), Road America, Sebring, Suzuka, Bathurst (10v) y nadie se queja!! Ahora dime, 9v a Spa x 20 curvas = 180 curvas en unos 27min. 6v a Nords x 154 curvas = 924 curvas en unos 45min. Yo no lo veo tan ridículo, la diferencia es abismal en ese sentido así que la excusa de pocas vueltas no me parece válida...
El tema de la baja participación en series oficiales (lógicamente hablando del largo, el GP será un éxito seguro) no creo que preocupe demasiado a los de iRacing, te explico por qué. Busca los datos de participación del Late Model, Super Late Model o el SK/Tour Modified, serán pésimos seguro. El SLM que salió hace nada no saca carreras oficiales fuera de los horarios buenos. Ahora aprovechando que es sábado, si en casa te dejan estar despierto a las 12-1AM abre la página de hosted y cuenta cuantas hay abiertas en los famosos "local short track" tipo Stafford, Oxford Plains, Lucas Oil, New Smyrna... Salen carreras cada hora con muchísima gente, desde rookies a Pros y pilotos en la vida real, cuando son carreras un poco organizadas los SOF se disparan, hace poco corrí una romería con el SLM en Oxford con un SOF de 3700 y 30 o 40 coches en pista.
Otro ejemplo es Bathurst, todas absolutamente todas las mañanas (noches australianas) hay abiertos un par de servidores ahí con muchísima variedad de coches, y esto es lo que supongo que pasará en los horarios europeos, que raro será la tarde-noche que no te encuentres un servidor abierto con los GT3 o con una mezcla de coches tipo los Ruf de carretera, mx5, radical... Así que el chollo no solo les va a salir bien en cuanto a ventas si no en cuanto a hosted abiertas por día. Sin ir mas lejos, en Assetto con el mod que hay y el online tan ridículo que tienen siempre hay un servidor con "trackday" con coches de calle y otro con la famosa mezcla de GT3 y gente dentro. De todos modos me sorprendió ayer leyendo los foros la cantidad de gente interesada en hacer "test".
Sobre lo que comentas de los piques... esto es lo malo del mundo virtual, que los accidentes ni asustan ni duelen, solo pierdes iR y sR, pero lo mismo pasa en otros circuitos de menos de 5km. Para carreras de resistencia (+120min) hay que cambiar el chip, la carrera no se suele ganar adelantando si no en estrategia, evitar accidentes y mantenerse concentrado. En las 24h de Nurburgring este año el que ganó creo que sacó unos 3min al 2º y dobló al 3º, con esta diferencia no importa si tienes que estar 1, 2 o 3 vueltas para adelantar a un tío, antes o después lo adelantarás. En las 24h de Le Mans los dos Audis que quedaron 1º y 2º ambos cambiaron el turbo en carrera y aún así terminaron con +2v sobre el 3º. En los GTLM el 1º dobló a toda la parrilla y el 2º al resto también. Aunque en iRacing no tengamos fallos mecánicos las carreras de resistencia implican mucho más al piloto de lo que pueda parecer, yo he corrido hasta 3h seguidas y antes o después terminas fallando, los blips cada vez son más débiles y terminan por no entrar las marchas, pierdes atención, vuelta tras vuelta ves que vas fallando en los puntos de frenada o que no apuras tanto las salidas, así que las carreras de resistencia se ganan llegando a la meta y no adelantando como un enfermo porque con ruedas nuevas vas más rápido que el que tienes delante. Imagínate un equipo de 5 pilotos en una carrera de 24h ahí, que el stint mas corto suele ser de dos depósitos (unos 90-100min) cuando te toque hacer tu tercer stint y lleves unas 40 vueltas encima no vas a forzar para hacer un adelantamiento en una zona arriesgada y cargarte todo el trabajo cuando has tenido 150 vueltas e infinidad de paradas para hacer diferentes estrategias y adelantarlo. La resistencia es una competición diferente y estoy seguro de que a los que de verdad le gustan sabrán correr ahí y saldrán carreras increíbles.
ponlelabrida escribió:Estoy con @behoram. Para mí es el mejor circuito que existe para darse unas vueltas y probar coches. Es una pasada. Pero para carrera....
Quizás sea una locura pero, por el ancho de pista y por lo difícil que tiene que ser adelantar, se me parece la cosa a Virginia (que es otro circuitazo) y, allí, la participación, es pésima.
Este es el ejemplo perfecto, Virgina. Es un circuitazo, quizá de los mejores de iRacing en cuanto a "layout" y que pasa con él? Que es "difícil". A la gente le encanta Montreal, Spa, Silverstone, Suzuka, Glen... Y que pasa cuando llegan pistas como Zandvoort, Zolder, Orán, Sonoma, Barber...? Que son difíciles y da pereza aprendérselos y entrenar para ir por dentro.
Lo mismo que pasa con los GT3, que aunque sean una auténtica basura digna del Gran Turismo a la gente le gusta porque pueden entrar en carrera sin entrenar y dar vueltas sin estrellarse. En donde está el L49, el Corvette, el Radical? Suplicando para sacar una carrera oficial cuando son unos coches increíbles.
Aquí tienes dos ejemplos de carreras ahí con gente seria y que sabe correr este tipo de carreras, no veo ni coches dando tumbos por la hierba ni fuego ni nada, sólo gente que se lo toma en serio.
http://www.youtube.com/watch?v=MiEPCcPVFPM
http://www.youtube.com/watch?v=xzkuJss1VyI&list=UU76vyQZnIIF7iA5ta24ukVw
Con Nords pasará algo parecido, que habrá carreras de pena en las que se formen montoneras en la T1 y carreras espectaculares con muchos coches en pista y mucho respeto entre ellos.
Sobre los pit disponibles, espero que se lo curren y no lo dejen en 60, no se como lo hacen en la vida real pero en las 24h salen hasta 200 coches...
ManolitoSan escribió:Nords... va a dar que hablar! jaja.
@ behoram, vamos a retomar las buenas costumbres, no estoy de acuerdo contigo en nada.
ManolitoSan escribió:Bueno si, en que la WTCC va de mal en peor, que recuerdos las temporadas de 07-10. La carrera ahí está anunciada a 120km, lo que no se exactamente es si serán 6 vueltas a Nordschleife o 5 al combinado.
Sobre lo de dar pocas vueltas, habitualmente estoy en contra pero con matices. La famosa serie del skip, la de mayor participación durante muchísimas temporadas tiene carreras en Spa (9v), Road America, Sebring, Suzuka, Bathurst (10v) y nadie se queja!! Ahora dime, 9v a Spa x 20 curvas = 180 curvas en unos 27min. 6v a Nords x 154 curvas = 924 curvas en unos 45min. Yo no lo veo tan ridículo, la diferencia es abismal en ese sentido así que la excusa de pocas vueltas no me parece válida...
El tema de la baja participación en series oficiales (lógicamente hablando del largo, el GP será un éxito seguro) no creo que preocupe demasiado a los de iRacing, te explico por qué. Busca los datos de participación del Late Model, Super Late Model o el SK/Tour Modified, serán pésimos seguro. El SLM que salió hace nada no saca carreras oficiales fuera de los horarios buenos. Ahora aprovechando que es sábado, si en casa te dejan estar despierto a las 12-1AM abre la página de hosted y cuenta cuantas hay abiertas en los famosos "local short track" tipo Stafford, Oxford Plains, Lucas Oil, New Smyrna... Salen carreras cada hora con muchísima gente, desde rookies a Pros y pilotos en la vida real, cuando son carreras un poco organizadas los SOF se disparan, hace poco corrí una romería con el SLM en Oxford con un SOF de 3700 y 30 o 40 coches en pista.
Otro ejemplo es Bathurst, todas absolutamente todas las mañanas (noches australianas) hay abiertos un par de servidores ahí con muchísima variedad de coches, y esto es lo que supongo que pasará en los horarios europeos, que raro será la tarde-noche que no te encuentres un servidor abierto con los GT3 o con una mezcla de coches tipo los Ruf de carretera, mx5, radical... Así que el chollo no solo les va a salir bien en cuanto a ventas si no en cuanto a hosted abiertas por día. Sin ir mas lejos, en Assetto con el mod que hay y el online tan ridículo que tienen siempre hay un servidor con "trackday" con coches de calle y otro con la famosa mezcla de GT3 y gente dentro. De todos modos me sorprendió ayer leyendo los foros la cantidad de gente interesada en hacer "test".
Sobre lo que comentas de los piques... esto es lo malo del mundo virtual, que los accidentes ni asustan ni duelen, solo pierdes iR y sR, pero lo mismo pasa en otros circuitos de menos de 5km. Para carreras de resistencia (+120min) hay que cambiar el chip, la carrera no se suele ganar adelantando si no en estrategia, evitar accidentes y mantenerse concentrado. En las 24h de Nurburgring este año el que ganó creo que sacó unos 3min al 2º y dobló al 3º, con esta diferencia no importa si tienes que estar 1, 2 o 3 vueltas para adelantar a un tío, antes o después lo adelantarás. En las 24h de Le Mans los dos Audis que quedaron 1º y 2º ambos cambiaron el turbo en carrera y aún así terminaron con +2v sobre el 3º. En los GTLM el 1º dobló a toda la parrilla y el 2º al resto también. Aunque en iRacing no tengamos fallos mecánicos las carreras de resistencia implican mucho más al piloto de lo que pueda parecer, yo he corrido hasta 3h seguidas y antes o después terminas fallando, los blips cada vez son más débiles y terminan por no entrar las marchas, pierdes atención, vuelta tras vuelta ves que vas fallando en los puntos de frenada o que no apuras tanto las salidas, así que las carreras de resistencia se ganan llegando a la meta y no adelantando como un enfermo porque con ruedas nuevas vas más rápido que el que tienes delante. Imagínate un equipo de 5 pilotos en una carrera de 24h ahí, que el stint mas corto suele ser de dos depósitos (unos 90-100min) cuando te toque hacer tu tercer stint y lleves unas 40 vueltas encima no vas a forzar para hacer un adelantamiento en una zona arriesgada y cargarte todo el trabajo cuando has tenido 150 vueltas e infinidad de paradas para hacer diferentes estrategias y adelantarlo. La resistencia es una competición diferente y estoy seguro de que a los que de verdad le gustan sabrán correr ahí y saldrán carreras increíbles.ponlelabrida escribió:Estoy con @behoram. Para mí es el mejor circuito que existe para darse unas vueltas y probar coches. Es una pasada. Pero para carrera....
Quizás sea una locura pero, por el ancho de pista y por lo difícil que tiene que ser adelantar, se me parece la cosa a Virginia (que es otro circuitazo) y, allí, la participación, es pésima.Este es el ejemplo perfecto, Virgina. Es un circuitazo, quizá de los mejores de iRacing en cuanto a "layout" y que pasa con él? Que es "difícil". A la gente le encanta Montreal, Spa, Silverstone, Suzuka, Glen... Y que pasa cuando llegan pistas como Zandvoort, Zolder, Orán, Sonoma, Barber...? Que son difíciles y da pereza aprendérselos y entrenar para ir por dentro.
Lo mismo que pasa con los GT3, que aunque sean una auténtica basura digna del Gran Turismo a la gente le gusta porque pueden entrar en carrera sin entrenar y dar vueltas sin estrellarse. En donde está el L49, el Corvette, el Radical? Suplicando para sacar una carrera oficial cuando son unos coches increíbles.
Aquí tienes dos ejemplos de carreras ahí con gente seria y que sabe correr este tipo de carreras, no veo ni coches dando tumbos por la hierba ni fuego ni nada, sólo gente que se lo toma en serio.
Con Nords pasará algo parecido, que habrá carreras de pena en las que se formen montoneras en la T1 y carreras espectaculares con muchos coches en pista y mucho respeto entre ellos.
Sobre los pit disponibles, espero que se lo curren y no lo dejen en 60, no se como lo hacen en la vida real pero en las 24h salen hasta 200 coches...
De la serie del Skip cómo me voy a quejar, si no me gusta. Pero si me gustara si me quejaría, esas pocas vueltas tampoco me gustan, y creo recordar que ya lo comenté por aquí alguna vez.
En cuanto al número de curvas, pues buenos cálculos, ahora bien, de las 180 curvas de de Spa, ¿en cuantas puedes intentar adelantar? Mínimo en 3 por vuelta por 9 vueltas, en 27 ocasiones puedes intentar un adelantamiento.
Si nos vamos a Nordschleife son 924 curvas, ¿en cuantas puedes intentar un adelantamiento?. ¿En 1 por vuelta? Por 6 vueltas, tienes 6 ocasiones de intentar un adelantamiento.
Estoy hablando de Nordschleife normal, no del que se junta con el GP.
Con lo de la participación, las hosted y todo eso, estoy de acuerdo, ya que yo sólo hablo de las series oficiales. Y si, a iRacing le dará igual, ellos van a vender el circuito (ya vereis como lo venden más caro que el resto, ) y se van a montar muchas hosted en él, seguro. Por ahí no tienen ningún problema, es pasta para ellos.
Ya lo digo, para el servicio va a ser bueno, sin duda alguna.
Y sobre los piques, pues tu hablas de carreras de resistencia, yo hablo de las series normales. Está claro que la gente que habitualmente hace carreras de resistencia tiene cambiado el chip, como dices, ¿pero los que no? ¿crees que lo cambiarán? Está claro que algunos lo harán pero yo creo que la mayoría no. Como se ve no tengo gran fe en nosotros los corredores, pero es que la experiencia no hace más que darme la razón, no me importaría que esta vez me lo quitara.
Ah, y que nadie se de por aludido.
Y yo lo digo, carreras de resistencia y con cambio de pilotos serán muy buenas, siempre que la gente ayude a ello.
Ah, y eso que comentas del «trackday» lo veo una idea muy buena para iRacing, que en el foro de iRacing en el que se habla de esto de Nordschleife ya lo ha comentado alguien. Estaría bien que hubiera un servidor de pŕactica libre las 24 horas con climatología real (no se como se llaman en iRacing) y que cambien cada semana de coches en ese servidor de «trackday», una semana esos que dices, Ruf de carretera, MX-5, Solstice,... otra semana los GT3, otra semana los coches clásicos, etc. Que estuviera ahí, para que puedas dar unas vueltas cuando quieras.
Y por último los ejemplos que pones de Virginia pues queda claro, en las series oficiales poca participación y es un poco peligro participar, pero luego en una hosted y campeonatos de resistencia organizados la cosa cambia, la gente que participa en ellos sabe como se gestionan ese tipo de carreras en esos circuitos tan difíciles.
maca79 escribió:..., otra posibilidad seria que juntasen el viejo con el de gp en gran turismo se llamaba el nurbur 24 horas y entoces se haria una vuelta al gp y despues se juntaria con el viejo, seria una manera de hacer una selecion de prudentes y luego pues con tranquilidad por el viejo, 3 vueltas a si creo que se podrian hacer carreras muy interesantes, ...
Jebi-Motors escribió:una preguntita, he personalizado todos los coches que tengo disponibles por el momento en iracing, cuando vaya a instalar el juego en otro ordenador, que carpeta tengo que copiar para no tener que hacer los diseños otra vez, los colores del casco y del mono?
www.tradingpaints.com
Hermentoti escribió:Jebi-Motors escribió:una preguntita, he personalizado todos los coches que tengo disponibles por el momento en iracing, cuando vaya a instalar el juego en otro ordenador, que carpeta tengo que copiar para no tener que hacer los diseños otra vez, los colores del casco y del mono?
No hace falta, cuando lo instales en el nuevo ordenador ya te saldrán los diseños por defecto si has utilizado el editor.
Te aconsejo que te instales Trading Paints para ponerle a los coches diseños personalizados. Yo cuando vuelvo a reinstalar solo recuperó las carpetas de tuneos y replays.www.tradingpaints.com
subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.
nene15708 escribió:subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.
Primer consejo: Jamas un PlaySeat...son una mierda con creces (aunque hagan mas o menos su función). El Wheel Stand lo tiene un compañero mio y dice que le va bastante bien para lo que es. Yo estuve apunto de cogerlo también.
Y ya que sacas este tema, yo decidí el otro día (tras el consejo de un Eoliano) que cockpit voy a comprarme, y es el Obutto Revolution, del cual leo maravillas y sobretodo por su comodidad.
Un saludi
subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.
ManolitoSan escribió:
[/spoiler]
el_andresiko escribió:Softh 2.08 activando la casilla de centrar en el monitor del centro:
Más vale una imagen...
Y otra cosa... Tenéis activado el linear mode con el t500???
xarlywan escribió:Mustick, que tal el cambio de fanatec lo tengo pedido pero no tienen stock
javi_V12 escribió:ManolitoSan escribió:
[/spoiler]
Wow, qué buenas. Las carreras de resistencia también pueden ser divertidas. Yo aún no he corrido nunca pero algún día sí me gustará probar...Que haya multiclase las hace muy entretenidas. Y si meten el desgaste de neumático, y lo del cambio de piloto....Hmmmm eso tiene que estar muy muy guapo Esa carrera, la primera es la serie WSS, o es una hosted?
el_andresiko escribió:Softh 2.08 activando la casilla de centrar en el monitor del centro:
Más vale una imagen...
Y otra cosa... Tenéis activado el linear mode con el t500???
ManolitoSan escribió:...
El desgaste está muy bien implementado ya, ahora hace falta algo muy importante y son las reglas reales de paradas en carrera de resistencia, es decir, combustible y ruedas por separado, no se toca el coche hasta que no haya terminado el reportaje así el cambiar ruedas o no es mas critico ya que te quedas parado tus 20s después de repostar. Lo de los cambios de piloto es fundamental y ya hay unas cuantas ligas trabajando en ello con muy buena pinta.
Jebi-Motors escribió:.... En practica no cuenta el ratio de coches y demás no?
Se está corriendo en lime rock park con la chicanne en la mazda cup y por ahora ruedo en 1,05,3
por cierto, hay diferencia de rendimiento entre el mx5 cup y el roadster? siempre he usado el cup.
Jebi-Motors escribió:Se está corriendo en lime rock park con la chicanne en la mazda cup y por ahora ruedo en 1,05,3
por cierto, hay diferencia de rendimiento entre el mx5 cup y el roadster? siempre he usado el cup.
ManolitoSan escribió:javi_V12 escribió:ManolitoSan escribió:
[/spoiler]
Wow, qué buenas. Las carreras de resistencia también pueden ser divertidas. Yo aún no he corrido nunca pero algún día sí me gustará probar...Que haya multiclase las hace muy entretenidas. Y si meten el desgaste de neumático, y lo del cambio de piloto....Hmmmm eso tiene que estar muy muy guapo Esa carrera, la primera es la serie WSS, o es una hosted?
Esa es la Targa Virginia, una carrera anual a finales de año, esta vez la celebran el 14 de diciembre y son 3h en la variante mas larga, la Grand West. En una serie oficial difícilmente verás tanto respeto
http://gplaps.wordpress.com/
http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3256429.page
El desgaste está muy bien implementado ya, ahora hace falta algo muy importante y son las reglas reales de paradas en carrera de resistencia, es decir, combustible y ruedas por separado, no se toca el coche hasta que no haya terminado el reportaje así el cambiar ruedas o no es mas critico ya que te quedas parado tus 20s después de repostar. Lo de los cambios de piloto es fundamental y ya hay unas cuantas ligas trabajando en ello con muy buena pinta.
ManolitoSan escribió:@ behoram, no estoy de acuerdo con lo del desgaste, hablando siempre desde lo visto en tv, leído, etc... En carreras como la Porsche Challenge, WTCC, GT Open en donde los stints son de unos 30-40min apenas hay diferencia entre ruedas nuevas a gastadas, al menos no mucho mas de lo que pueda haber en iRacing.Un par de ejemplos, el famoso Heikkila, 6000iR en carreras con SOF decente de la Ruf Cup:
Donington http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11903417&custid=119044&simsessnum=0 Su vuelta rápida es 0.8s mas rapida que sus tres últimas vueltas dadas 20-25min después.
Montreal http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11831450&custid=119044&simsessnum=0 Hace dos 38.9 y se estabiliza en 39.1 hasta las últimas vueltas en donde se va a 39.4 y 39.6 20min después.
Ahora vamos con la WSCS, carreras de 70min, equivalente a 3 Ruf Cup seguidas.
Trevor Johnson 3800iR en W.Glen http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=66022&simsessnum=0 Hace 3 vueltas en 54 medios y empieza a subir... termina rodando una hora después en 57 medios, 3s de pérdida en 60min, no está mal. No cambió neumáticos en la parada.
Ahora compara esto con mi stint (es en la misma carrera) http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11775073&custid=117040&simsessnum=0 Mi Vr es 1s más lenta, nunca bajo de 55 medios y llego a mitad de carrera en 56 medios, +1s en 35min con un set y un estilo centrado en salvar las ruedas traseras. Paro en boxes y cambio solo ruedas delanteras, mi ritmo sigue en 56 hasta final de carrera.
Terminé 2s detrás de él habiendo recortado 15s en los últimos 30min habiendo cambiado solo las ruedas delanteras cuando a una vuelta el era 1s más rápido que yo.
En las series TUDOR los stint de los GTs son de unos 55 / 65 min para los GTLM y GTD respectivamente y es muy habitual que hagan un doble stint de neumáticos o incluso los BMW muchas veces cambian solo dos laterales. Así que tampoco se puede esperar un desgaste brutal cuando es posible hacer hasta 100min con las mismas ruedas y has pasado por boxes sin cambiar.
Todos estos ejemplos son con el c-spec, ahora te dejo uno del Cadillac en la Global Challenge, 30min.
Sebring ,Agustín Oya, 3800iR. http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_laps.jsp?&subsessionid=11863869&custid=93343&simsessnum=0 Vr 03.3, 8 vueltas después está en 05 medios y sigue así hasta el final. 2s en media hora, es mucho.
Personalmente creo que esto se parece bastante a la realidad, cualquier desgaste mayor parecería tipo los multiplicadores de desgaste de rFactor y similares... Lo que no podemos pedir es que en carreras de media hora sea rentable parar a cambiar neumáticos porque estos son neumáticos de GT, no los super blandos que tienen en F1.
P.D.: Al final nos hemos puesto de acuerdo en casi todo lo relacionado con Nordschleife
javi_V12 escribió:...
Ahh entiendo. Entonces si no es serie oficial, será hosted lo que quiere decir que lo organizan los users? Y por tanto sólo puede haber una carrera, no?
Ya que habláis sobre las leagues y las carreras fuera de series oficiales, me gustaría saber si vosotros estáis metidos en ello, y de qué van. Hay participación, está bien organizado? Supongo que tendrán que tenerlo todo organizado en un sitio externo como puede ser un foro no? Con lo bien que está montado iRacing para que tengas competición y además con gente de tu nivel no entiendo mucho por qué hacen esto, si además tienen que pagar (¿no? o eso tengo entendido que para las hosted se paga). Con lo que mola picarse para subir el iR, conseguir más puntos etc...
david arevalo escribió:subsonic escribió:¿Alguno tiene o a tenido algo como el wheel stand pro? Estoy en una casa alquilada, y paso de comprarme un playseat, aunque por ganas no será, pero un wheel stand pro me viene bien para jugar en el salon y recoger los trastos ràpido. De momento juego sin problema en mi cuarto, usando la mesa del PC.
Yo tengo el Wheel Stand Pro. Por mi parte estoy muy contento, porque se recoge y se monta muy rápido. Te cuento:
Pros:
barato: 100 lerus aprox. en pccomponentes.com
Rápido de montar y desmontar. Lo tengo bajo el escritorio de trabajo, y cuando quiero corre, acerco el monitor al borde de la mesa, el teclado a un lado, saco el WSP, aflojo, lo pongo para arriba y aprieto. Lo pego a la pesa delante del monitor, enchufo el USB y a rodar. Un minuto de reloj. Desmontar igual.
Ocupa poco: solo abatiendo la barra donde está el volante, se queda en algo como 66x40cm2 de base y unos 50cm. de alto. Todo incluido, sin asiento, claro.
Estable: igual no es TAN estable como un cockpit fijo, pero para lo que es, va guay.
Ligero: a pesar de que digan que pesa, no me parece que pese tanto. Estando sano lo mueves con una sola mano. Pesará como una maleta llena. Pesa, pero se puede mover bien. Me lo esperaba más pesado, la verdad.
Contras:
La barra en medio. Cada vez que "entras" en el cockpit tienes que sentarte, y arrastrar el asiento hasta pegarlo a la barra central. Si lo usas en un sitio que no vaya pegado al monitor es más fácil, porque mover el WSP es sencillo, hacia atrás. Yo es que lo quiero pegado al máximo al monitor y está tocando el volante con la mesa prácticamente, así que arrastrar el asiento toca.
Cables. Lo único que tienes para canalizar los cables son... atención... dos bridas. Sí, te incluye dos míseras bridas para llevar los cables recogidos. Pero bueno, son más que suficientes, pero vamos, yo esperaba que fueran por dentro de las barras, pero no se puede.
Buenas experiencias: cada día con el iRacing. Como asiento tengo un "Pello" del Ikea. Barato, cómodo... no sufro nada. Antes contracturas cada 2x3. 35€. Y tan a gusto.
Malas experiencias. Tan solo una vez que tuve un accidente en una carrera que me comía otro coche, y pegué un tirón fuerte del volante mientras hundía el pedal del freno. Y lo que pasó es que se quedó un poco girado y echado hacia mí. Pero pude terminar la carrera más o menos bien. Se habría solucionado apretándolo un poco más. Lo apreté y no me ha vuelto a pasar. No uso el cambio en H, se mueve un poco todo el invento cuando cambias, pero conduciendo creo que no se nota. Pero ya te digo, yo uso las levas, así que mi opinión cuenta poco.
Recomendado: Sí.
Cualquier duda me preguntas. Si entras en mi perfil de iRacing puedes ver una foto de mi cockpit.
behoram escribió:Si hay campeonatos en ligas pues lo normal es que sea sólo una carrera, sino imagínate, ahí una carrera cada hora, unos entran a una hora, otros a otra, sería una locura, .
Algunos de por aquí si están en algún campeonato de este tipo, pregunta a @ thadeusx. Se organizan en foros, páginas o incluso también en el foro de iRacing.
Se organizan para correr con gente conocida. Por ejemplo hace un año o así se organizó un campeonato en otra página y nos apuntamos bastantes de aquí, y claro, todos españoles, y muchos nos conocíamos y tal. Es como los campeonatos que se organizan con otros simuladores.
Además hay ligas o campeonatos que ofrecen cosas distintas, como carreras de resistencia. De estas te podrán hablar otros compañeros, como por ejemplo @ ManolitoSan y otros, que suelen participar en este tipo de campeonatos.
Y hay gente que no participa prácticamente en las series de iRacing, porque prefieren correr sólo con sus "colegas".
Vamos que tienes para (casi) todos los gustos.
Saludos.
subsonic escribió:Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.
behoram escribió:A raiz de esto, ¿es posible que haya más o menos desgaste dependiendo de que pista sea?
Lo digo por el ejemplo que pones de Agustín en Sebring. Imagino que debido al tipo de pista y de esas zonas de cemento que tiene igual en esa pista se gastan más los neumáticos y por eso esas diferencias. A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo.
- DX11 should be released this year (according to staff members at the Simexpo)
behoram escribió:Buenas.
@ Karatecla, @ nene15708, gracias por la aportación sobre los desgastes y los setups.
Eso ya lo tenía más o menos claro, incluso lo de la forma de conducir.
Yo por ejemplo con el C-Spec acabo bastante mal porque bloqueo mucho las ruedas de atrás, es lo que tiene no saber ajustar en el setup el freno para que frene como yo quiero/se y también lo malo que soy frenando.
Pero me sigue quedando la duda de si la pista influye en el desgaste, el tipo de asfalto, vaya, .
Ah, esto lo acabo de ver en el foro de iRacing, en el hilo de lo que está en desarrollo:- DX11 should be released this year (according to staff members at the Simexpo)
Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.
david arevalo escribió:subsonic escribió:Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.
Es bastante antideslizante. A mí no se me ha movido nada. Ten en cuenta que está en la misma pieza el volante y los pedales, por lo que tú para hacer fuerza, estás utilizando tu apoyo de las manos en el volante, por lo que se contrarresta, siempre y cuando no estén flojos los tornillos como me pasó a mí, que se inclinó la barra por falta de apretar. Son bastante buenas las fijaciones y se quedan bien apretadas si lo haces bien. Yo creo que se va antes el asiento para atrás que las patas del WSP.
Respecto a los pedales, no se pueden inclinar, quedan planos a unos tres dedos del suelo, o sea, como vienen de fábrica en su base pero sobre las barras del WSP. De todas maneras, tal y como yo los pongo no le veo sentido. No sé en qué asiento te sentarás, pero en mi caso, que estoy bastante reclinado pero no demasiado, para mí de fábrica están en la posición perfecta de inclinación. Salvo que vayas a ponerte tumbado en horizontal, no le veo sentido inclinarlos. Tengo hecho un croquis con las medidas de mi "cockpit actual" porque pensé en hacerme otro de aluminio a mi bola y me gusta la posición que tengo de volante, pantalla, pedales. Si quieres saber alguna medida, distancia, altura o lo que sea, me lo pides. La posición que tengo es muy cómoda y natural.
Hay varios vídeos en internet de reviews y son bastante veraces. Para mí el artículo es lo que dice ser. Y lo malo, ya sabes, es la barra que no te permite entrar "de lado", sino de detrás a delante.
david arevalo escribió:Pues para moverlo es el cockpit yo creo más fácil de trasladar. O medio cockpit, porque el asiento va aparte. Qué tienes pensado para utilizar de asiento?
Jebi-Motors escribió:acabo de echar mi primera clasificación y carrera online con la mazda cup en summit point. Bueno, hice la clasificación sin salirme con un tiempo más o menos en lo que andaba rodando 1.28.3 creo que hice (donde puedo ver esto)
Luego entré a la carrera, salí al warm up, dí un par de vueltas y luego la carrera. no se si habia que pulsar algo, o no pulsar nada o que había que hacer, pero salí desde el pit lane, asi que la clasificación pa na jaja, creo que salí el 11º pero una carrera limpia y rodando constante quedé 5º, así que muy bien, ni un solo toque ni salida de pista, por lo que feliz
que hay que hacer después del warm up? salía una cuenta atrás, pero le daba y no pasaba nada.
por cierto, en la lista de pilotos en carrera, los azules oscuros estan en box, el azul claro son doblados no? y los blancos los normales
a todas estás llevo 46 punto en el campeonato, y subió el ir a 2.83
edito: ya vi los resultados, salía tercero, si hubiera salido en parrilla
Jebi-Motors escribió:Puede que no pulsara bien el boton entonces
lo de azul oscuro creo que son los que estan parando en el box
mañana me echo otra carrera a ver si salgo en parrilla
a todas estas sigo jugando cn un volante sin ffb por lo que condusco a ojo jaja y en un ordenador que va a 25 fps cn todo al minimo jeje
casin escribió:Jebi-Motors escribió:Puede que no pulsara bien el boton entonces
lo de azul oscuro creo que son los que estan parando en el box
mañana me echo otra carrera a ver si salgo en parrilla
a todas estas sigo jugando cn un volante sin ffb por lo que condusco a ojo jaja y en un ordenador que va a 25 fps cn todo al minimo jeje
Exactamente, es como decís.
- Los blancos son los que están en tu misma vuelta.
- Los grises son los que están en tu misma vuelta pero están en pitlane.
- Los azules son doblados.
- Los azules oscuros son doblados que están en pitlane.
- Los rojos son los que te llevan una vuelta.
- Los rojos oscuros son los que te llevan una vuelta pero están en pitlane.
Creo que no se me olvida ninguno!