[HO] iRacing 2.0

La próxima temporada se reduce a la mitad, 6 semanas, para cuadrarla mejor con el año natural:

Tony Gardner

Good day!

We have decided for several reasons to move our 4 official seasons closer to a calendar basis. The seasons will still be the normal 13 weeks with 12 weeks of official racing and a "fun" week in which we deploy a new software update 4 times per year. Note: The seasons will not line up exactly with the calendar because for example we do not want to be deploying builds over the holidays and on New Year's Eve.

The seasons will instead end about two or weeks before each calendar quarter end. Roughly March 15, June 15, Sept 15, and December 15. (Again not exactly those days).

In order to make this change season 4 will be shortened dramatically. It will only be six weeks of official racing. (Schedule below). Race participation credits will still be in effect. You will qualify for participation credits by racing five out of the six weeks. There also will be ONE drop weeks for this shortened season 4. Also the Pro Series will be normal 12 weeks although we may shorten that a bit to 10 weeks. More on that from the competition committee will be sent to the drivers shortly.

I think with this schedule loosely following the calendar quarters it will be easier to understand and a little less awkward.

Good iRacing!

Tony

2014 - Season 4 "One Time" Abbreviated Season.

[10/21 S3w13 deploy build - "fun week"
10/28 S4 w1
11/04 S4 w2
11/11 S4 w3
11/18 S4 w4
11/25 S4 w5
12/02 S4 w6
12/09 S4 w7 deploy build - "fun week"
Bueno, es algo que tarde o temprano iba a ocurrir, pensba que sería mas tarde pero... el caso es que tiene sentido. [ayay]
Buenas.
ManolitoSan escribió:
La próxima temporada se reduce a la mitad, 6 semanas, para cuadrarla mejor con el año natural:

Tony Gardner

Good day!

We have decided for several reasons to move our 4 official seasons closer to a calendar basis. The seasons will still be the normal 13 weeks with 12 weeks of official racing and a "fun" week in which we deploy a new software update 4 times per year. Note: The seasons will not line up exactly with the calendar because for example we do not want to be deploying builds over the holidays and on New Year's Eve.

The seasons will instead end about two or weeks before each calendar quarter end. Roughly March 15, June 15, Sept 15, and December 15. (Again not exactly those days).

In order to make this change season 4 will be shortened dramatically. It will only be six weeks of official racing. (Schedule below). Race participation credits will still be in effect. You will qualify for participation credits by racing five out of the six weeks. There also will be ONE drop weeks for this shortened season 4. Also the Pro Series will be normal 12 weeks although we may shorten that a bit to 10 weeks. More on that from the competition committee will be sent to the drivers shortly.

I think with this schedule loosely following the calendar quarters it will be easier to understand and a little less awkward.

Good iRacing!

Tony

2014 - Season 4 "One Time" Abbreviated Season.

[10/21 S3w13 deploy build - "fun week"
10/28 S4 w1
11/04 S4 w2
11/11 S4 w3
11/18 S4 w4
11/25 S4 w5
12/02 S4 w6
12/09 S4 w7 deploy build - "fun week"

¿Esto quiere decir que la Sesión 1 de 2015 empezará el 16 de diciembre de 2014?
Aún estoy dándole vueltas para ver si le encuentro sentido, XD
Ya me había casi planeado la sesion 4, y ahora no me vale para nada, [buuuaaaa]

Parece que Monza no estará este año, si estará un oval en octubre: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3275047.page#8393328

Parece que el Holden si estará para octubre, pero no el Ford V8. Vamos que si quieres correr con el V8 tienes que comprar el nuevo (o algo estoy entendiendo mal) :-? : http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3275047.page#8393365

Saludos.
He estado rodando esta tarde con el V8, hacia muchísimo que no rodaba con el...Esta en Oran Park, que ya podrían ponerlo en más series, que gran circuito, hacen una combinación increíble. Como he dicho, hacia muchísimo que no rodaba con el V8, al principio me he llegado a desquiciar, pero una vez me he mentalizado de cómo hay que llevar este coche (mimando el gas), me he divertido como un crio, habré dado casi 100 vueltas :O A 1,2seg de la pole me he quedado, que para ser esta serie, y viendo como van los Aussies con este coche, estoy más que satisfecho. Para mi, es uno de los mejores coches de iRacing...es una lástima que no tenga tanta fama, o mejor dicho, que tenga tanta mala fama...esta visto que a día de hoy, lo que tira de las masas son los coches fáciles (hablo de GT3).

Un saludo!!

PD: En la carrera de MGT no clasifique (más bien no hice tiempo limpio xD), salía el 23 de 27. Termine 4 finalmente, para mi fue un gran estreno :-|
nene15708 escribió:He estado rodando esta tarde con el V8, hacia muchísimo que no rodaba con el...Esta en Oran Park, que ya podrían ponerlo en más series, que gran circuito, hacen una combinación increíble. Como he dicho, hacia muchísimo que no rodaba con el V8, al principio me he llegado a desquiciar, pero una vez me he mentalizado de cómo hay que llevar este coche (mimando el gas), me he divertido como un crio, habré dado casi 100 vueltas :O A 1,2seg de la pole me he quedado, que para ser esta serie, y viendo como van los Aussies con este coche, estoy más que satisfecho. Para mi, es uno de los mejores coches de iRacing...es una lástima que no tenga tanta fama, o mejor dicho, que tenga tanta mala fama...esta visto que a día de hoy, lo que tira de las masas son los coches fáciles (hablo de GT3).

Un saludo!!

PD: En la carrera de MGT no clasifique (más bien no hice tiempo limpio xD), salía el 23 de 27. Termine 4 finalmente, para mi fue un gran estreno :-|

Oran Park es un pedazo de circuito y si que podrian ponerlo en más series, mil vueltas he dado en RACE 07 y en el antiguo TOCA 3, es uno de los proximos circuitos que quiero comprar.
Los V8 la verdad que por aqui los conoce poca gente y como dices es dificil llevar.
Hermentoti escribió:
nene15708 escribió:He estado rodando esta tarde con el V8, hacia muchísimo que no rodaba con el...Esta en Oran Park, que ya podrían ponerlo en más series, que gran circuito, hacen una combinación increíble. Como he dicho, hacia muchísimo que no rodaba con el V8, al principio me he llegado a desquiciar, pero una vez me he mentalizado de cómo hay que llevar este coche (mimando el gas), me he divertido como un crio, habré dado casi 100 vueltas :O A 1,2seg de la pole me he quedado, que para ser esta serie, y viendo como van los Aussies con este coche, estoy más que satisfecho. Para mi, es uno de los mejores coches de iRacing...es una lástima que no tenga tanta fama, o mejor dicho, que tenga tanta mala fama...esta visto que a día de hoy, lo que tira de las masas son los coches fáciles (hablo de GT3).

Un saludo!!

Oran Park es un pedazo de circuito y si que podrian ponerlo en más series, mil vueltas he dado en RACE 07 y en el antiguo TOCA 3, es uno de los proximos circuitos que quiero comprar.
Los V8 la verdad que por aqui los conoce poca gente y como dices es dificil llevar.

Si tienes pocos circuitos píllate otro. Es un circuitón pero es de los que menos se usan. Yo ya ni recuerdo la última vez que corrí en él.
Oran mola mucho, toda la parte rápida desde el puente hasta la última curva es brutal. Pero lo que dice nene, aquí GT3 en Spa, Silverstone y poco más, que igual pisamos la tierra y se nos descontrola el coche.

A finales de la S2 estuve un par de semanas en serio con el V8 y me decepcionó bastante, en cuanto te haces a el es relativamente fácil de llevar y recuperarlo de un sobreviraje es tan fácil como soltar el acelerador, el culo vuelve al sitio el solito. Quizá el problema es que tienes que dedicarte exclusivamente a él ya que adaptarte a un cambio de volante a ese nivel es complicado.
que contenido recomiendan comprar primero? al margen de la mazda cup, para otras sesiones es necesario tener los circuitos, en clase D tengo varios coches que puedo usar, pero no circuitos. La series siempre usan los mismos circuitos o los van cambiando?
Hola a todos!

behoram escribió:Buenas.
ManolitoSan escribió:[spoiler]La próxima temporada se reduce a la mitad, 6 semanas, para cuadrarla mejor con el año natural:

No entiendo bien, como es eso de las 6 semanas? Es sólo para la season 4 de este año no?

Parece que el Holden si estará para octubre, pero no el Ford V8. Vamos que si quieres correr con el V8 tienes que comprar el nuevo (o algo estoy entendiendo mal) :-? : http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3275047.page#8393365

Saludos.

Siempre le tuve ganas a esa sería, como sería entonces? Sale el Holden ahora y el Ford más adelante? Sí es así espero al Ford.

Graciass
Tengo entendido que el Holden tiene una normativa diferente (TCOTF, aunque ni idea ehh, hablo de lo que leí, más bien de lo que recuerdo de lo que leí xD), y lo que tenían pensado era poner las mismas físicas (o algo así leí) al Ford, así que no se cuál será el problema. Yo si veo que la serie remonta, y salen Splits Europeos decentes y en varios días de la semana, me iré a darle a esa serie.
Personalmente, creo para correr esa serie tienes que poder hacer la carrera del lunes por la mañana o, como mínimo, domingo por la mañana. Correr en un split europeo sería quitarle todo el nivel que que le supone... Nosotros allí tenemos 300-350 de ping mas o menos así que tampoco es una barbaridad.
Buenas.
Jebi-Motors escribió:que contenido recomiendan comprar primero? al margen de la mazda cup, para otras sesiones es necesario tener los circuitos, en clase D tengo varios coches que puedo usar, pero no circuitos. La series siempre usan los mismos circuitos o los van cambiando?

Los circuitos en las series que no son Rookie van cambiando así que no compres circuitos hasta que no salga el calendario de la próxima sesión. Luego ya decides que serie quieres correr y compras circuitos en consecuencia.
De todas formas para esta sesión aún puedes probar otras series si ya eres clase D en Road.
La última semana de la sesion el Cadillac está en Lime Rock, puedes probarlo.
Con el Pontiac Solstice en la Grand Touring Cup la semana que viene estarán en Lime Rock y la de después en Laguna Seca.
Y con el Spec Ford dentro de dos semanas estarán en Summit Point.
Así que ahí tienes unas semanas que puedes probar otras cosas. Además en las prácticas siempre puedes entrar.

Petaca06 escribió:Hola a todos!

Siempre le tuve ganas a esa sería, como sería entonces? Sale el Holden ahora y el Ford más adelante? Sí es así espero al Ford.

Graciass

El Ford ya lo tenemos ahora, lo único que le van a meter las mismas físicas que al Holden que salga próximamente.
Me explico. En la realidad los coches V8 Supercars ya no tienen "casi nada" que ver con el Ford que hay ahora mismo en iRacing, entonces firmaron con Holden para hacer el nuevo modelo. Asi que el nuevo modelo será el "real" mientras que el Ford será el modelo de coche antiguo con las físicas del nuevo.
No se si lo he liado aún más.

El caso es que parece que el Holden lo sacarán para octubre con lo que yo supongo (lo pongo en negrita porque no quiere decir que vaya a ser así) que la serie se correrá con el Holden y que no se podrá correr con el Ford ya que tienen distintas físicas y luego las físicas del Holden se las pondrán al Ford más adelante y entonces se podrá usar cualquiera de los coches para la serie.

Sobre los splits europeos que dices, @ nene15798, a veces han intentado hacelos los viernes por la tarde/noche, pero no han cuajado.
De todas formas no se porqué los europeos no podrían correr en el split del domingo por la mañana. Vale que no es el top split, pero vamos se forman varios splits casi todos los domingos a las 12:15 de la mañana. Será que somos muy dormilones.

Saludos.
Gracias por las respuestas!
Me quedó una duda con respecto al cambio de las week, el cambio es solamente para la season 4 de este año no?
ManolitoSan escribió:Personalmente, creo para correr esa serie tienes que poder hacer la carrera del lunes por la mañana o, como mínimo, domingo por la mañana. Correr en un split europeo sería quitarle todo el nivel que que le supone... Nosotros allí tenemos 300-350 de ping mas o menos así que tampoco es una barbaridad.

Por supuesto, pero eso es a día de hoy...y me es difícil entrar en esos Splits. Por eso digo que ojalá con la entrada de Holden, y la mejora de físicas y demás del Ford, para equipararlos, se venga arriba la participación, y no sea difícil ver Splits buenos fuera de esos que ya se saben que hay los Lunes y Domingos por la mañana.

Veremos como avanza la cosa.
Jebi-Motors escribió:que contenido recomiendan comprar primero? al margen de la mazda cup, para otras sesiones es necesario tener los circuitos, en clase D tengo varios coches que puedo usar, pero no circuitos. La series siempre usan los mismos circuitos o los van cambiando?

Van cambiando. Como te han dicho, espera a decidir qué serie quieres correr y qué circuitos hay esa season. Y después compra centrándote en los más populares.

Watkins, Spa, Suzuka, Road Atlanta, Road America rara vez fallan. Normalmente la season que meten circuito nuevo también lo hay hasta en la sopa, como ocurre con COTA (infumable) o como ocurrió antes con Bathurst o Interlagos.
Respecto al ford de los V8, poco tiene que ver el de iracing con el de la actualidad en lo que se refiere a sus entrañas, pero de carrocería es prácticamente igual, sólo cambian las llantas que son más grandes (18"), y algún detallito, así que se podrían estirar un poco y ponerle aunque sea las físicas del holden y no putear a la gente que tiene el ford. Pero como iR es un negocio me temo lo peor.
doctor pedal escribió:Respecto al ford de los V8, poco tiene que ver el de iracing con el de la actualidad en lo que se refiere a sus entrañas, pero de carrocería es prácticamente igual, sólo cambian las llantas que son más grandes (18"), y algún detallito, así que se podrían estirar un poco y ponerle aunque sea las físicas del holden y no putear a la gente que tiene el ford. Pero como iR es un negocio me temo lo peor.

Buenas.
Si se las van a poner lo que pasa es que según el mensaje que enlacé atrás no va a ser ahora en octubre cuando salga el Holden, sino que será más adelante. Por eso digo que si la serie del V8 la próxima sesion (la de 6 semanas) sólo se puede correr con el Holden el que la quiera correr tendrá que pasar por caja.
Si es un negocio.

Petaca06 escribió:Gracias por las respuestas!
Me quedó una duda con respecto al cambio de las week, el cambio es solamente para la season 4 de este año no?

En principio si, esta sesion 4 tendrá sólo 6 semanas. Luego el 16 de diciembre empezaría la sesion 1 de 2015, pero aún estaremos en 2014, XD

nene15708 escribió:
ManolitoSan escribió:Personalmente, creo para correr esa serie tienes que poder hacer la carrera del lunes por la mañana o, como mínimo, domingo por la mañana. Correr en un split europeo sería quitarle todo el nivel que que le supone... Nosotros allí tenemos 300-350 de ping mas o menos así que tampoco es una barbaridad.

Por supuesto, pero eso es a día de hoy...y me es difícil entrar en esos Splits. Por eso digo que ojalá con la entrada de Holden, y la mejora de físicas y demás del Ford, para equipararlos, se venga arriba la participación, y no sea difícil ver Splits buenos fuera de esos que ya se saben que hay los Lunes y Domingos por la mañana.

Veremos como avanza la cosa.

Yo que tu no me haría muchas ilusiones de que se formen carreras en "horario europeo", tal vez las dos o tres primera semanas (pero cuando estén los dos coches). A no ser que lo dejen como un GT3 claro está, XD

Saludos.
vale, puedo confirmar que las carreras ovales las tengo como asuntos pendientes. Esta tarde clasifiqué octavo para uno, y bueno, en la salida lanzada el ingeniero dijo green greenn y yo acelere un poco y le di un besito al de alante, luego me di cuenta de que todavía no era la salida del todo jajaja.

A eso de la vuelta 6 o 7, hubo un pequeño toque delante de mi, y nose que me paso que me fui directo al coche que tenía delante, que había perdido velocidad, lo roce un poquito y me estampé contra la pared, provocando un accidente de la ostia y terminando en vueltas de campana.

Aún así terminé la carrera, pero una mala experiencia para empezar en oval.
Jebi-Motors escribió:vale, puedo confirmar que las carreras ovales las tengo como asuntos pendientes. Esta tarde clasifiqué octavo para uno, y bueno, en la salida lanzada el ingeniero dijo green greenn y yo acelere un poco y le di un besito al de alante, luego me di cuenta de que todavía no era la salida del todo jajaja.

A eso de la vuelta 6 o 7, hubo un pequeño toque delante de mi, y nose que me paso que me fui directo al coche que tenía delante, que había perdido velocidad, lo roce un poquito y me estampé contra la pared, provocando un accidente de la ostia y terminando en vueltas de campana.

El oval es un mundo totalmente diferente, ya lo irás viendo.
Hablando de los calendarios... yo solo sé ver las próximas carreras una vez ha empezado la temporada, en "series" -
"current seasons". Se publican antes en algún sitio? Existe algún "next season" o algo así?
Jebi-Motors escribió:vale, puedo confirmar que las carreras ovales las tengo como asuntos pendientes. Esta tarde clasifiqué octavo para uno, y bueno, en la salida lanzada el ingeniero dijo green greenn y yo acelere un poco y le di un besito al de alante, luego me di cuenta de que todavía no era la salida del todo jajaja.

Buenas.
Una pregunta, ¿pero te gustan las carreras oval? Que estén ahí no quiere decir que te tengan que gustar ni que tengas que usarlas.
Si te gustan pues adelante.

david arevalo escribió:Hablando de los calendarios... yo solo sé ver las próximas carreras una vez ha empezado la temporada, en "series" -
"current seasons". Se publican antes en algún sitio? Existe algún "next season" o algo así?

No, no hay un next season.
Por los foros ya se está hablando de los circuitos para la próxima temporada pero no es algo oficial.
Normalmente un par de semanas antes de que empiece la nueva sesión ya aparece el calendario, que normalmente sufre pequeñas (o grandes a veces) modificaciones.
Ah, el calendario actual también lo puedes ver en Events / iRacing Race Schedule.

Saludos.
En la serie del Cadillac de clase D pone esto:

Local enforced cautions, Double file
restarts lapped on inside, Rolling start

Rolling start significa salida lanzada, pero lo otro no entiendo qué significa. ¿Alguien me ayuda?

Yo tengo que comprar, si quiero, la penúltima carrera de la Ruf Cup, pero ya de paso compraría más circuitos, pero claro, no sé cuales necesitaré para la temporada que viene. Por eso quiero saberlos.
david arevalo escribió:En la serie del Cadillac de clase D pone esto:

Rolling start significa salida lanzada, pero lo otro no entiendo qué significa. ¿Alguien me ayuda?

Yo tengo que comprar, si quiero, la penúltima carrera de la Ruf Cup, pero ya de paso compraría más circuitos, pero claro, no sé cuales necesitaré para la temporada que viene. Por eso quiero saberlos.

Buenas.
Lo de Local enforced cautions no se muy bien, puede ser las banderas amarillas.
El Double file restarts lapped on inside nada, no hay cautions así que no sirve para nada. Si las hubiese significa que el restart se hace en doble fila (en la F1 si hace en una sola fila, para comparar) y que el primero se coloca en el lado interior de la curva (primera).

Sobre los circuitos, lo que te dije, hasta que no salga el calendario oficial nada de nada. Eso suele ser en la semana 13.
El penúltimo de la Ruf Cup esta sesión es Oulton Park y ese circuito se usa poco, así que tu mismo si quieres comprarlo ahora. Como dice @ ponlelabrida más atrás, Watkins es un fijo, Spa, los Road Atlanta y America también se usan mucho.

Saludos.
david arevalo escribió:En la serie del Cadillac de clase D pone esto:

Lo de local enforced cautions es que solo hay banderas amarillas por sectores, como en F1, más que por sectores, solo las hay en la zona del incidente.
¿Y estamos obligados a no bajar los tiempos como en la F1? Yo siempre me lo tomo como una advertencia de que me la puedo dar con alguien que se la ha dado, pero no aflojo.

Y gracias a los dos :)
behoram escribió:

Buenas.
Una pregunta, ¿pero te gustan las carreras oval? Que estén ahí no quiere decir que te tengan que gustar ni que tengas que usarlas.
Si te gustan pues adelante.

pues si entretienen ir rodando al limite codo con codo, hasta que te sueltas una ostia jajaja.

edito: despues de 5 carreras no he terminado ninguna sin vuelta perdida en oval, jue siempre me pasa algo, me dan una ostia, me como un accidente delante mio, jaja de to
Jebi-Motors escribió:pues si entretienen ir rodando al limite codo con codo, hasta que te sueltas una ostia jajaja.

edito: despues de 5 carreras no he terminado ninguna sin vuelta perdida en oval, jue siempre me pasa algo, me dan una ostia, me como un accidente delante mio, jaja de to

Cuando tengas más eperiencia en Ovalos aprenderás a evitar muchos accidentes.
subsonic escribió:
Jebi-Motors escribió:pues si entretienen ir rodando al limite codo con codo, hasta que te sueltas una ostia jajaja.

Cuando tengas más eperiencia en Ovalos aprenderás a evitar muchos accidentes.

eso espero, pero me queda el consuelo de que en tres de las carreras he hecho la vuelta rápida jaja.
Tampoco te lo tomes muy a pecho Jebi-Motors, las carreras oval en rokkie son una autentica locura. Ya se que es difícil, todos hemos pasado por eso, pero intenta no hacer incidentes para salir de rokkie. Luego empieza lo bueno.
Jebi-Motors escribió:eso espero, pero me queda el consuelo de que en tres de las carreras he hecho la vuelta rápida jaja.

Has leído la guía de iniciación al oval que Thadeux ha hecho y colgado en el primer post? Es muy útil y ayuda tanto a entender conceptos como a "saber correr" en ovalos. La vuelta rápida es importante, si, pero aquí se dan muchas muchas vueltas y el desgaste es muy acusado así que es preferible tener un buen control del desgaste que una buena vuelta rápida.

Las últimas carreras que he tenido en las NiS han sido increíbles, muy muy buenas. Salvo Chicago las 4 semanas pasadas 1 milla o menos y lo he aprovechado! Ahora toca la parte, para mi, mas aburrida del calendario. En las últimas 7 semanas tres cookie cutters, un superspeedway y la ratonera de Martinsville en donde si vas por tu sitio antes o después te dan por detrás... Nos queda disfrutar de Phenix y Miami al 100% de distancia.
david arevalo escribió:
subsonic escribió:Estoy por pillarmelo, la unica duda que tengo es si será justo lo que yo quiero. Se que lo puedo ajustar de mil formas y de todo. L o unico que no se es si puedo modificar la inclinación de los pedales o eso va fijo., y también si lo antideslizante que tiene es suficientemente fuerte.

Es bastante antideslizante. A mí no se me ha movido nada. Ten en cuenta que está en la misma pieza el volante y los pedales, por lo que tú para hacer fuerza, estás utilizando tu apoyo de las manos en el volante, por lo que se contrarresta, siempre y cuando no estén flojos los tornillos como me pasó a mí, que se inclinó la barra por falta de apretar. Son bastante buenas las fijaciones y se quedan bien apretadas si lo haces bien. Yo creo que se va antes el asiento para atrás que las patas del WSP.
Respecto a los pedales, no se pueden inclinar, quedan planos a unos tres dedos del suelo, o sea, como vienen de fábrica en su base pero sobre las barras del WSP. De todas maneras, tal y como yo los pongo no le veo sentido. No sé en qué asiento te sentarás, pero en mi caso, que estoy bastante reclinado pero no demasiado, para mí de fábrica están en la posición perfecta de inclinación. Salvo que vayas a ponerte tumbado en horizontal, no le veo sentido inclinarlos. Tengo hecho un croquis con las medidas de mi "cockpit actual" porque pensé en hacerme otro de aluminio a mi bola y me gusta la posición que tengo de volante, pantalla, pedales. Si quieres saber alguna medida, distancia, altura o lo que sea, me lo pides. La posición que tengo es muy cómoda y natural.
Hay varios vídeos en internet de reviews y son bastante veraces. Para mí el artículo es lo que dice ser. Y lo malo, ya sabes, es la barra que no te permite entrar "de lado", sino de detrás a delante.

¿cual es el que tienes? ¿Para que volante? No se si pillarme el del DFGT y luego adapatarlo si me pillo en G27 (según la web pone "easy upgrade for other wheels") o pillar directamente el que vale para el G27, pero claor, no se si me vale para el DFGT- :-?

ManolitoSan escribió:
Jebi-Motors escribió:eso espero, pero me queda el consuelo de que en tres de las carreras he hecho la vuelta rápida jaja.

Has leído la guía de iniciación al oval que Thadeux ha hecho y colgado en el primer post? Es muy útil y ayuda tanto a entender conceptos como a "saber correr" en ovalos. La vuelta rápida es importante, si, pero aquí se dan muchas muchas vueltas y el desgaste es muy acusado así que es preferible tener un buen control del desgaste que una buena vuelta rápida.

Las últimas carreras que he tenido en las NiS han sido increíbles, muy muy buenas. Salvo Chicago las 4 semanas pasadas 1 milla o menos y lo he aprovechado! Ahora toca la parte, para mi, mas aburrida del calendario. En las últimas 7 semanas tres cookie cutters, un superspeedway y la ratonera de Martinsville en donde si vas por tu sitio antes o después te dan por detrás... Nos queda disfrutar de Phenix y Miami al 100% de distancia.

Martinsville mola, autentica pista Boys Have at it, la primera vez que mi nombre apareció por la zona de protest fue gracias a algo que paso en esa pista, nunca se me olvidará. Lo cojonudo es quje el incidente fue raro de cojones, y aunque yo golpeé, digamos que el tío lo tenía bien merecido. ¿queréis la historia completa? [sati]

Edit: He visto la web de WSP y si que tienen piezas para "upgrades" , pero justamente la que necesitaría esta sin stock, aunque supongo que de aqui a entonces la tendrán. XD
Subonic si no tengo ningún problema con los paybacks, tengo problema con la gente que cambia gomas en cada parada y no tienen cojones a pasarte así que toquecito por detrás y fuera. Te hablo exactamente de esto: http://members.iracing.com/membersite/member/eventresult_lapchart.jsp?&subsessionid=10537192&carclassid=-1

Las últimas 40 vueltas rodando 4º detrás de dos pros y a 5 del final el tal Schneider me da por detrás porque no tenía ninguna posibilidad de adelantar, el termina 4º y yo 11º.

A mi me gusta Martinsville y no se me da mal, pero corriendo con los fenómenos que lo hacemos habitualmente...
Eso es lo que venía a comentar de martinsville, ya casi lo doy por imposible debido a lo que comentáis. Es un poco frustrante! Y en mi casó siempre salgo perdiendo. Tengo una lista de paybacks que no para de crecer, y a muchos seguro que los conocéis.
Subsonic, tengo el volante G27 y el WSP del G27, así que no te puedo ayudar ya que no sé cómo es el del DFGT. Imagino que para empezar no trae la bandeja para el cambio en H que va aparte en el G27 (en el DFGT va junto) y es posible que no coincidan los agujeros para los tornillos. Yo intentaría contactar con los vendedores de WSP y les preguntaría a ellos qué es lo que más te interesa. En cualquier caso, mira en youtube el montaje del WSP y toma tus propias deducciones (utilizar las pinzas para anclar en escritorio, hace agujeros a la base del volante del WSP...). Solución sencilla tiene que haber, seguramente. Yo diría que te valdrá la del G27 para el DFGT más que a la inversa, pero ya te digo, no lo sé con seguridad.
david arevalo escribió:Subsonic, tengo el volante G27 y el WSP del G27, así que no te puedo ayudar ya que no sé cómo es el del DFGT. Imagino que para empezar no trae la bandeja para el cambio en H que va aparte en el G27 (en el DFGT va junto) y es posible que no coincidan los agujeros para los tornillos. Yo intentaría contactar con los vendedores de WSP y les preguntaría a ellos qué es lo que más te interesa. En cualquier caso, mira en youtube el montaje del WSP y toma tus propias deducciones (utilizar las pinzas para anclar en escritorio, hace agujeros a la base del volante del WSP...). Solución sencilla tiene que haber, seguramente. Yo diría que te valdrá la del G27 para el DFGT más que a la inversa, pero ya te digo, no lo sé con seguridad.

Parece que hay piezas por separado en la web oficial por si cambias de volante. La base sigue valiendo, solo habría que cambiar el soporte del volante, aunque creo que lo de los pedales es un pelín diferente. En cualquier tampoco es algo tan caro si lo tengo que cambiar en pocos meses. En tal caso vendería el del DFGT para hcerme con el del G27, no es un gran problema.

Bueno, ayer por fin volví a ganar en la NiRS, aún no me lo creo, lidere 112 vueltas. La verdad es que me he encontrado muy comodo en Dover, tanto en la Seria A Open con en las NiS, creo que la ultima que gane en las NiS fue en Sonoma, en Junio. [+risas]
Era un split bajo, el cuarto por la cola si no recuerdo mal, así que tampoco es que tenga mucho mérito, pero bueno.
Split, el cuarto por la cola? Pero cuántos hay????
david arevalo escribió:Split, el cuarto por la cola? Pero cuántos hay????

http://members.iracing.com/membersite/member/SeriesRaceResults.do?season=1078

El récord está en 20 creo [plas] Depende el circuito y la época del año pero una media de 10 splits por carrera en los horarios americanos y algo menos en los europeos.

Enhorabuena subsonic! Todos sabemos lo que cuesta ganar sea en el split que sea.
david arevalo escribió:Split, el cuarto por la cola? Pero cuántos hay????

Para la NiS echale casi casi un mínimo de 200 pilotos, eso ya da para 7 splits.
al finnnn acabo de ganar mi primera oval, sin errores, rodando primero de principio a fin, aunque de vez en cuando me iban empujando en las primeras vueltas, hasta que empecé a rodar más fino, y terminé a segundo y medio del segundo. Menos mal jeje un pequeño paso.

pd: justo gano, y al salir dice que están de mantenimiento XD
Enhorabuena!!! [plas] Yo no soy de ovales, pero una victoria es una victoria [oki]
Buenas.
Enhorabuena a esa gente que está ganando carreras últimamente. Da igual como sean esas victorias, son victorias de todas formas.

Primeras noticias sobre series con cambio de piloto: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3275759.page#8402674
Ahí teneis, para opinar lo que querais.

Por cierto, hablando de series, tenéis ya una idea de que correreis la siguiente (corta) sesión?

Saludos.
Yo tengo claro que será Ruf Cup y Global Challenge Fixed (Cady). Eso si puedo, porque estaré bastante liado.
He comprado el circuito de COTA ya que se disputa esta semana la Specc Racer Ford en él. Había leído varias críticas negativas por aquí, curvas ciegas y poca participación. Yo deciros que para mí el circuito está muy muy bien, eso sí es dificilísimo el cagarte en una curva es perder más de un segundo, como dicen en el foro oficial aquí se notan las diferencias entre los aliens y los humanos.
david arevalo escribió:Enhorabuena!!! [plas] Yo no soy de ovales, pero una victoria es una victoria [oki]

gracias, yo es que quiero subir la licencia oval también, y como todavía sigue mi volante en la garantía, pues las ovales son más sencillas que las road jeje, en el sentido de cambio de marchas y frenar y todo eso. ya que el volante que uso no tiene ni ffb
En Road si la Ruf Cup saca un calendario interesante (algo parecido a la S2) la haré sin duda.

En oval las primeras tres semanas de la S4 son las últimas tres carreras de la NiS, que nos deja hasta finales de febrero, así que probaré las series pequeñas tipo Super Late Model o National Impala para centrarme en una durante la S1 y darle un descanso al Gen 6 que lleva ya muchas vueltas acumuladas [fumando] Aunque es cierto que durante la temporada en la que no hay NiS en la serie A suelen meter calendarios muy chulos con los circuitos menos usados como Rock, Iowa, Darlington, Indy...
Buenas,

Yo correré según me deje el trabajo, que últimamente es muy poco [snif] Aunque escribo menos ando pendiente de lo que se mueve. A ver si anda la cosa más tranquila y puedo al menos llegar a los créditos por participación. Mi idea sería tirar por ova con el B y NiRS y GT3 en road, pero vamos eso sería teniendo tiempo.

Saludos
Hola,
Yo intentare la Ruf cup y seguro el gen-6.
Darán credits en la session corta esta que viene?
Jebi-Motors escribió:
david arevalo escribió:Enhorabuena!!! [plas] Yo no soy de ovales, pero una victoria es una victoria [oki]

gracias, yo es que quiero subir la licencia oval también, y como todavía sigue mi volante en la garantía, pues las ovales son más sencillas que las road jeje, en el sentido de cambio de marchas y frenar y todo eso. ya que el volante que uso no tiene ni ffb

El Oval es fáil en rookie, pero cuando salgais de ahí os vais a enterar de lo que vale un peine. [jaja] [jaja]

ManolitoSan escribió:En Road si la Ruf Cup saca un calendario interesante (algo parecido a la S2) la haré sin duda.

En oval las primeras tres semanas de la S4 son las últimas tres carreras de la NiS, que nos deja hasta finales de febrero, así que probaré las series pequeñas tipo Super Late Model o National Impala para centrarme en una durante la S1 y darle un descanso al Gen 6 que lleva ya muchas vueltas acumuladas [fumando] Aunque es cierto que durante la temporada en la que no hay NiS en la serie A suelen meter calendarios muy chulos con los circuitos menos usados como Rock, Iowa, Darlington, Indy...

Que raro se me va a hacer estar sin NiS [ayay]
doctor pedal escribió:Hola,

Buenas.
Si darán creditos esta sesion corta, hay que participar en 5 de las 6 semanas para que los den.

Yo no dije que voy a correr, aunque lo pregunté yo, XD , ya que aún no lo se. Tengo algunas ideas pero el calendario terminará de decidir. Bueno si que sé que no será en oval ni el Skip, [carcajad]

Saludos.
behoram escribió:
doctor pedal escribió:Hola,

Buenas.
Si darán creditos esta sesion corta, hay que participar en 5 de las 6 semanas para que los den.

Yo no dije que voy a correr, aunque lo pregunté yo, XD , ya que aún no lo se. Tengo algunas ideas pero el calendario terminará de decidir. Bueno si que sé que no será en oval ni el Skip, [carcajad]

Saludos.

Ok, muchas gracias!
32592 respuestas