[HO] iRacing 2.0

Oye, que lo de la fórmula mágica estaba de coña! a ver si ahora alguien lo va a poner en práctica [qmparto]

Precisamente ahora en iRacing no estoy corriendo, le estoy dando a la IA de rF2 ya que me parece la mejor con diferencia de todo lo que he probado y cambiando la agresividad, y me sirve para practicar. Meto coches de todos los tipos, más rápidos y más lentos para aprender a ver y actuar. Seguramente no sea lo más recomendable, pero necesito práctica y paso de mosquearme cada dos por tres en iRacing, pues ya son personas y seguramente yo también tenga la culpa por no haberlo evitado o mejor dicho, por haber dejado toda la responsabilidad al que lo hace mal. Coño, me estoy haciendo mayor.
@pilluli ya te han dado muchos consejos para correr en iRacing así que poco que decir.

Yo como novato lo que intento conseguir es ritmo de carrera. La verdad que los tiempos que hace alguna gente me parecen estratosféricos!!

Pero mas importante que los tiempos es tener ritmo, poder hacer vueltas y vueltas sin salirte. Yo en carrera pasan tantas cosas que si ademas tengo que ir pensando en el circuito, en no salirme, pues entonces se me acumula el trabajo!!. Cuando hago las vueltas de manera constante, que se cuando he tomado mal una curva y puedo anticiparme para corregir y no salirme, entonces es cuando me siento preparado para ir a correr.

Claro esta que queremos hacerlo lo mejor posible y hacer buenos tiempos, pero cada día que pasa me doy mas cuenta que esto al final no es lo mas importante y que con el tiempo y la experiencia se podrán mejorar los tiempos.

--

Al final creo que se acabara la semana y no correré en phillip island con el skippy :( .. desde el viernes hasta hoy no he podido coger el simulador, y hoy he tratado de dar unas vueltas y ufff.. jejeje.. no conseguía dar 10 vueltas de forma constante, así que mejor no arriesgar. Pero bueno, el circuito ya me lo conozco bastante bien jejeje

Esta semana road atltanta corto, otro circuito nuevo para mi :)

---
Edito:

Al final me he decido a correr, sali 3 y termine cuarto, sume IR y SR. Iba tercero, bien, pero en la segunda vuelta cuando se llega a la primera curva cerrada el que venia detras de mi me golpeo por detras. Yo iba atento pero ni por asomo pense que me iba a llevar. Su rueda delantera izquierda golpeo mi derecha trasera, despues otro que venia mas pasado aun, iba unos metros por detras de nosotros y aun nos alcanzo en el vertice de la curva, se llevo al otro por delante y tambien me golpeo de rebote a mi... ufff... Yo me deberia haber abierto al ver el panorama pero peque de bueno pensando que estando todos en grupo la gente tendria un poco mas de cuidado, como sucedio en la primera vuelta que aunque tuve un 3-wide en curva rapida a izquierda no hubo ningun contacto (yo en el medio, ufff)

Por suerte el coche me iba bien, no note nada raro.

Despues estuve un buen rato tercero pero el cuarto iba mas rapido que yo. Tenia pensado no pelear posicion, que me pasara, hubo unas vueltas que lo contuve pero despues incluso me quitaba 0.5 por vuelta. Me alcanzo en la bajada al final, donde la curva cerrada a derecha, y alli me metio el coche bastante salvaje, ni que fuera la ultima curva de la ultima vuelta!!.. al verlo, esta vez tuve mas tiempo para reaccionar, yo opte por abrirme y me comi un offtrack. ¿Si ve que va mas rapido por que no espera a un sitio mas seguro para adelantar??.. la verdad que no lo entiendo...

Pero bueno, buena carrera igualmente.. :) hice muchas vueltas en 1:48 medios, aunque tambien tuve dos en 1:50 grr.. pero me encontraba bien con ese ritmo de 1:48.5

Y hice una TT en 1:46.764!!! .. debio ser tema del clima, jejeje.. hice varias vueltas por debajo de 1:47 siendo la mas rapida de 1:46.446.

Ahora ya toca entrenar Road Atlanta corto.
Hola!

ayer tuve mi primera carrera con volante. Me han dejado un Ferrari GT Experience, que aunque no es muy allá es mejor que el mando de la ps3.

Empecé 5º y en la primera curva me puse 3º, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y 3º no era mi ritmo de carrera. Me sentía muy inseguro con los otros coches presionándome e iba al límite de mi ritmo, siendo mucho más impreciso. En una curva me abrí demasiado y varios coches me cogieron el interior. Me relajé y pensé que era mejor encontrar mi ritmo que luchar por un puesto que no me merecía. Después del error en la curva caí al 8º puesto, y desde ahí empecé con mi ritmo (como 1,0 - 1,5 seg más lento que la cabeza). Adelanté un par de coches y el resto se estampó. Al final 4º sumando SR e iR.

La carrera fue en Lime Rock Park, con el MX-5 y durante la semana no pude entrenar mucho, y luego estuvo el cambio de mando a volante al que me tenía que acostumbrar, por lo tanto muy contento. Normalmente corro 2-3 carreras por semana pero esta semana pasada solo pude 1.

No sé si continuar en la Mazda Cup o empezar a correr carreras que me sirvan para subir a clase C, aunque creo que no me beneficiará mucho subir muy rápido de licencia, solo llevo 7 carreras y creo que debería sumar más experiencia, y mejorar en las categorías inferiores ¿no?

Un saludo,
@nhoped Si eres clase "D" yo te recomendaría correr en la Skip Barber Race Series. El skip barber es bastante mas divertido de conducir que el mazda :) ..
JohnDoe escribió:@nhoped Si eres clase "D" yo te recomendaría correr en la Skip Barber Race Series. El skip barber es bastante mas divertido de conducir que el mazda :) ..

Hola!

gracias por contestar, pero no quiero por ahora comprar contenido. Estoy en fase de pruebas (si cumplo los 3 meses gratuitos jugando pensaré en comprar el año de suscripción y un volante tipo g29). Esa es mi idea, ya que no quiero que dentro de 2 meses se me pase el entusiasmo y palmar la pasta.

Cuando empiece a comprar, el skip será uno de los primeros, para irme centrando en F1.

Un saludo,
Buenas.
Mustick escribió:Buenas,

...

Por otro lado no hace falta teorizar tanto sobre la gente, al final hay gente de todo, gente con bajo iRating porque son súper lentos pero en cambio son muy seguros y respetuosos, otros en cambio son rapidísimos pero les falta un tornillo y van arriesgando en maniobras suicidas etc. Después de más de 300 carreras en iRacing y muchas de esas en oval puedo decir que la mayoría de las carreras son bastante normales y sin grandes problemas.

Siempre digo lo mismo pero hay que evaluar bien las situaciones y estar con 1000 ojos viendo qué pasa delante, detrás etc. El que está delante traza de forma errática? Frena muy pronto? Frena tarde y va pasadísimo? Lo mismo con que van detrás. Si ves que alguien va pasado en una frenada pues no te cierres, alarga tu trazada y mira como se revienta el sólo. Tener la razón vale sólo para eso, no para llevar el coche a la meta que sobre todo cuando se está empezando es lo más importante! :)

Te fuerzan un 3-wide en una frenada en la vuelta 1? Pues oye a lo mejor puede salir bien si la gente es buena y sabe lo que hace pero hay un % alto de que acabéis estampados , a lo mejor es preferible frenar 30 metros antes y que ellos lleguen en paralelo y tú tranquilo por detrás.

Cada carrera tiene sus momentos y hay momentos en lo que hay que arriesgar sin importar SR y demás y otros en que no merece la pena forzar y luego llorar porque ha salido mal. En la mayoría de los incidentes siempre podemos hacer algo, no ponernos en esa situación de riesgo, mirar lo que pasa delante en la curva en vez de mirar a 2 metros del morro para acabar comiéndonos a un coche que ha trompeado hace 10 segundos.

A disfrutar de las carreras!

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo.
Pero todo esto es muy bonito, pero hay que contar con la coehencia de la gente. Y muchos la tienen y otros muchos no.
Así que me quedo con esto que dices, "no hace falta teorizar tanto sobre la gente, al final hay gente de todo".
Saber leer las carreras y tener un poco de suerte.
Y lo más importante lo que dices al final, "A disfrutar de las carreras!"

nhoped escribió:Hola!

...

No sé si continuar en la Mazda Cup o empezar a correr carreras que me sirvan para subir a clase C, aunque creo que no me beneficiará mucho subir muy rápido de licencia, solo llevo 7 carreras y creo que debería sumar más experiencia, y mejorar en las categorías inferiores ¿no?

Un saludo,

Esto es un tema muy personal.
Mira @JohnDoe te recomienda el Skip. Yo no lo hago. ¿Quien tiene "más razón"? Pues ninguno. Al final tienes que decidir tú.
Yo lo que no entiendo es que la gente con pocas carreras, como es tu caso, ya quieran pasar a otra cosa. Yo no tengo ese concepto de iRacing. Para mi iRacing es para hacer una temporada completa en una serie. Corriendo todas las semanas posibles, o al menos 8 semanas que son las que cuentan para el campeonato.
Pero otra gente lo ve de ir corriendo carreras por ahí sueltas en diferentes campeonatos.
Son dos formas de verlo.
En cuanto a seguir, pues yo seguiría, y si quieres probar cosas distintas tienes el Cadillac, el Spec Racer Ford, el Solstice y puedes correr en diferentes series y no hace falta comprar coche. Mira, el Cady está esta semana en Okayama y el Spec también. Tienes para probar otras cosas sin gastar dinero.
Además, todo el mundo recomienda el Skip que si es muy bueno y tal, pues a mi no me gusta nada, y eso que ahora ha cambiado mucho y es "muy fácil" de llevar. Y me da igual que la gran mayoría diga que es bueno, si no gusta pues no gusta, cada uno tiene unos gustos diferentes. Una cosa mala de iRacing es no poder probar los coches antes de comprarlos.
Al final no queda más remedio que decidir por ti mismo y esperar no equivocarse.

Ah, y para mí el Spec es parecido al Skip. Así que puedes probar primero el Spec (gratis) antes que comprar un coche que no sabes si te va a gustar. Para mí el Skip no tiene nada que ver con los monoplazas (Star Mazda, Dallara, y supongo que F1) en la forma de conducirse. Para mí el Skip no es un "monoplaza", es un Open Wheel diferente.

Saludos.
nhoped escribió:
JohnDoe escribió:@nhoped Si eres clase "D" yo te recomendaría correr en la Skip Barber Race Series. El skip barber es bastante mas divertido de conducir que el mazda :) ..

Hola!

gracias por contestar, pero no quiero por ahora comprar contenido. Estoy en fase de pruebas (si cumplo los 3 meses gratuitos jugando pensaré en comprar el año de suscripción y un volante tipo g29). Esa es mi idea, ya que no quiero que dentro de 2 meses se me pase el entusiasmo y palmar la pasta.

Cuando empiece a comprar, el skip será uno de los primeros, para irme centrando en F1.

Un saludo,

Yo cuando entre estuve mucho tiempo dandole al spec racer ford (scca) la barquetilla. Y me encanta, es un coche de contenido inicial, que en la serie tiene algunos circuitos iniciales y el coche es super divertido, cambio en H y poco grip xD. Muchas veces lo echo de menos pero ahora mismo no tengo tiempo para darle. Ya nos contaras

Edito. Para el skip (que tambien le he dado series) al spec se parece lo que un huevo a una castaña, diferencia de opiniones xD
Gracias a todos por las opiniones. Como decís tendré que ir probando por mi mismo ya que hay opiniones de todo tipo. Lo que tengo casi seguro es completar la Mazda Cup todas las semanas hasta la semana 12 e ir intercalando en test otros coches.

Un saludo,
Yo soy muy novato y la verdad que tampoco es que este para dar muchos consejos :) .. pero en la mazda cup, y con el tema de los tres meses gratis, veo que es mucho mas facil encontrarse con gente que va un poco a lo loco, no le importa mucho liarla.

Mirando opiniones por foros, mirando algunos videos, veo que muchos recomiendan correr en la mazda cup para salir de rookie y pasar a otras series. Así lo he hecho yo y aun llevando pocas carreras en iRacing, habiendo probado solo el madza y el skip en road, sin duda el skip barber es el que mas me esta gustando. Y de momento en las pocas carreras que llevo con el skip (6) en las tres que pude correr sin problemas la verdad que fue todo mucho mejor que las carreras con el mazda. Se nota otro ambiente. Tampoco es que sean carreras libres de incidentes pero por ejemplo en las tres que corri sin problemas no hubo ningun toque en la primera curva. En las otras tres que tuve problemas fueron uno por fallo mio de saltarme la salida y hacer un pitstop completo y las otras dos por que me casco el simulador, cosa que con los ultimos ajustes que he hecho no me ha vuelto a suceder (reducir carga grafica y desactivar por completo el firewall de windows).

Yo de momento voy a seguir con el skip toda esa season :) .. y bueno, correr alguna en Oval, pero me interesa mas el road.
Buenas @nhoped, bienvenido a este vicio sano que es iRacing.

Una diferencia que veo del Skipy con respecto al MX-5 es que el Barber es de papel, un golpe y vas jodido. Yo ayer hice dos carreras en Phillip Island y las dos un desastre. En la famosa horquilla a izquierdas golpe.

La primera vez tras la salida todos en grupo un simple toque de su rueda trasera y mía delantera. Incidente de carrera sin mas, no vi culpable claro. A boxes, reparación y a remontar posiciones. Perdí 36 de IR. La segunda vez misma curva, segunda vuelta, también todos en trenecito. Aquí recibido impacto por detrás. O el frenó tarde o yo freno algo más que el en esa curva. El con más cuidado hubiera evitado ese incidente, pero cada uno corre como mejor cree.Total que llamo a grúa porque no podía llegar solo a boxes. Pierdo dos minutos en el towning y salgo justo delante de la cabeza. Me sirvió para ver que conseguía mantener mas o menos el ritmo de los dos primeros. Pierdo otros 64 de IR.

Conclusión que saco, el Skipy es de papel, al ser open wheel. Segundo, si rompes tu racha buena no intentes recuperar lo perdido, el karma es asi de hijo de su madre. Respecto a salir rápido de la clase rookie... Vas a encontrar casi a los mismos pilotos en D con el Skip barber. Frustracion vas a encontrar la misma muchas veces, lo mismo que carreras maravillosas. No creas que por cambien de licencia veras cosas nuevas, lo mismo hay en C o B. Si no estas seguro de que esto sea lo tuyo exprime esos 3 meses.
Gente que tiene poco cuidado siempre te la puedes encontrar, a veces por que va un poco a lo loco y otras por que todos tenemos fallos. Llevo pocas carreras pero he visto unas cuantas en youtube o como espectador.

Pero fuera de la mazda cup, cuando ya tienes que comprar coche / circuitos en principio es menos probable encontrarse con gente que va como un caballo desbocado que en la mazda cup y con contenido base.
Buenas.
abe_nano escribió:...

Edito. Para el skip (que tambien le he dado series) al spec se parece lo que un huevo a una castaña, diferencia de opiniones xD

Si, diferencia de opiniones y que yo no me expresé bien del todo.
Quería decir que, para mí, lo más parecido al Skip en iRacing es el Spec. Mucho más parecido que los monoplazas "de verdad".
Aún así puedes no estar de acuerdo, obviamente.

JohnDoe escribió:Yo soy muy novato y la verdad que tampoco es que este para dar muchos consejos :) .. pero en la mazda cup, y con el tema de los tres meses gratis, veo que es mucho mas facil encontrarse con gente que va un poco a lo loco, no le importa mucho liarla.

Mirando opiniones por foros, mirando algunos videos, veo que muchos recomiendan correr en la mazda cup para salir de rookie y pasar a otras series. Así lo he hecho yo y aun llevando pocas carreras en iRacing, habiendo probado solo el madza y el skip en road, sin duda el skip barber es el que mas me esta gustando. Y de momento en las pocas carreras que llevo con el skip (6) en las tres que pude correr sin problemas la verdad que fue todo mucho mejor que las carreras con el mazda. Se nota otro ambiente. Tampoco es que sean carreras libres de incidentes pero por ejemplo en las tres que corri sin problemas no hubo ningun toque en la primera curva. En las otras tres que tuve problemas fueron uno por fallo mio de saltarme la salida y hacer un pitstop completo y las otras dos por que me casco el simulador, cosa que con los ultimos ajustes que he hecho no me ha vuelto a suceder (reducir carga grafica y desactivar por completo el firewall de windows).

Yo de momento voy a seguir con el skip toda esa season :) .. y bueno, correr alguna en Oval, pero me interesa mas el road.

Aún teniendo razón en lo que dices, mezclas un poco algunas cosas, al menos con lo que yo hablaba más atrás.
Yo no digo que no haya que salir de la Mazda Cup por el tema de los locos que te encuentras en esa serie. Aunque bueno, si haces buenas carreras, y quedas en buenas posiciones subirás el iR y entrarás en splits más altos donde estos locos serán muchos menos y por lo tanto carreras más límpias. En general, eh, que esto no es una ciencia exacta.
Bien, pongamos que si, que hay que salir de la Mazda Cup. ¿Por qué comprar otro coche cuando tenemos 3 coches gratis con los que podemos competir? ¿Por qué lo dice "todo el mundo"? A mi lo que no me parece "normal" es que sea esa la causa de comprar el Skip. Me parece "normal" que se compre porque gusten ese tipo de coches. Y que conste que yo lo compré por el primer motivo, es decir, porque lo decía todo el mundo y decía que con ese coche se aprendía mucho (yo no aprendí nada, XD ). Y me arrepiento de haberlo comprado, no me gusta. Tened en cuenta que yo hablo de hace 3 años.
Pero claro, a mucha gente si le gusta, y me parece bien y normal. Pero de ahí a recomendarlo a todo el mundo como primer paso al salir de la Mazda Cup, pues como que no. Y no sólo porque a mi no me guste, sino porque hay otros coches que se pueden usar de los que vienen en la suscripción sin tener que gastar dinero. Se puede disfrutar de esos coches gratis varios meses antes de decidir si comprar o no el Skip u otros coches. Así mientras se va conociendo bien el sistema de iRacing.
Y más esta temporada donde comprando "sólo" 6 circuitos se podía participar en las 3 series de los coches gratuitos al menos 8 semanas para tener completo el campeonato y encima llevarte los créditos, XD .

Pero bueno, al final que cada uno haga lo que quiera y por los motivos que quiera.

@Dani_B, no hay lo mismo en Rookie con esto de los 3 meses gratis, que en otras series en las que ya la gente se haya gastado dinero en comprar contenido. Claro que te encontrarás de todo, pero vamos, con lo de 3 meses gratis se ve cada cosa en la Mazda Cup que no veas. En los periodos en los que no hay 3 meses gratis (que bien pensado me parece que entre unas promociones y otras igual ya llevan más de 1 año con esto de los 3 meses gratis) se nota que no hay tanto loco suelto. Te lo digo porque a veces me meto a ver carreras de la Mazda Cup y he visto las diferencias.

Saludos.
@behoram No quiero rebatir tu opinión :) que me parece de lo mas acertada.

Yo de tanto ver videos del skip, de ver que había mucha gente que le gustaba, pues tome ese camino. Y estoy de momento contento. Y no se si estoy en un momento placebo pero como digo veo otro ambiente en las carreras. Pero locos tambien hay ;) , el de la ultima carrera que me toco por detras, un pequeño error y ademas hasta intenta evitar el contacto. Pero el otro que viene de atras todo pasado que al final acaba impactando con el otro y a mi de carambola me fije en su perfil y en las ultimas 10 suma un total de 91 incidentes!!..

El Spec es otro en el que me fije, y lo estuve pensando, pero al final escogi el skip por lo que digo, que de tanto ver carreras queria probarlo y me gusto.

---

Primeras 23 vueltas a Road Atlanta corto, mejor tiempo en 1:07.480 .. y veo que la peña hace ese tiempo pero de media de carrera!!.. pero bueno, me parece que este se me da mejor que el phillip island. A ver si progreso durante la semana y este finde puedo echar unas carreras.
Seguramente tengas toda la razón @behoram.

Yo empecé sobre Abril o Mayo, no lo recuerdo. Y desde el principio estaban las ofertas, así que siempre he vivido la entrada masiva de jugadores en clase rookie. Por supuesto una persona que se deja dinero en iRacing pone mucho mas cuidado de que no le baneen.
@JohnDoe yo tambien ando con el skipy . Ayer empece a entrenar y logre bajas asta 1.06,3 con un ritmo de medios altos constantes. Hoy espero poder correr alguna carrera aunque mi objetivo es bajas a 1,05 q creo q es bastante factible. el circuito la verdad q ni lo conocia y me esta encantado ya que es muy tecnico pero miedo me dan las carreras con tanta curva ciega...
Nos vemos x las pista GASSSS
@DaRKOnC joe.. pues yo no consigo bajar del 1:07.3 ... grrr... :( me sacas 1 segundo!!.. Seguire entrenando durante la semana, no se si mejorare el tiempo, pero la intencion es conseguir un ritmo constante y dar vueltas y vueltas de forma segura para correr alguna carrerilla el finde :)

He visto tiempos de 1:05 pero a gente con IR de 4000 y pico..

Edito: Te he enviado invitación de amistad, a ver si coincidimos y aprendo algo!! jejeje
JohnDoe escribió:@DaRKOnC joe.. pues yo no consigo bajar del 1:07.3 ... grrr... :( me sacas 1 segundo!!.. Seguire entrenando durante la semana, no se si mejorare el tiempo, pero la intencion es conseguir un ritmo constante y dar vueltas y vueltas de forma segura para correr alguna carrerilla el finde :)

Edito: Te he enviado invitación de amistad, a ver si coincidimos y aprendo algo!! jejeje

Yo empece con 1,07 asta que me puse a rebufo detras de uno q iba bastante rapido asi aprendi la trazada y puntos de frenado (estube estudiando al tipo unas vueltas desde su camara)hice un 1,06.3 . Luego en solitario baje a 1,06.2 y creo q tengo medio segundo en optima q puedo bajar. Luego a la tarde noche espero hacer una practica constante y poder correr la carrera de las 22:15 .
DaRKOnC escribió:
JohnDoe escribió:@DaRKOnC joe.. pues yo no consigo bajar del 1:07.3 ... grrr... :( me sacas 1 segundo!!.. Seguire entrenando durante la semana, no se si mejorare el tiempo, pero la intencion es conseguir un ritmo constante y dar vueltas y vueltas de forma segura para correr alguna carrerilla el finde :)

Yo empece con 1,07 asta que me puse a rebufo detras de uno q iba bastante rapido asi aprendi la trazada y puntos de frenado (estube estudiando al tipo unas vueltas desde su camara)hice un 1,06.3 . Luego en solitario baje a 1,06.2 y creo q tengo medio segundo en optima q puedo bajar. Luego a la tarde noche espero hacer una practica constante y poder correr la carrera de las 22:15 .

Yo tambien le he dado al skipy, y ando en 1.06.550 y de ahi no bajo...Anoche la he liado, salgo segundo con coche numero 4, a la primera curva de la segunda vuelta, por boludo y cagaprisas, me salgo de pista y con eso quedo ultimo..persigo sin piedad al grupo y empiezo a repuntar, x apretar mas de lo debido, salgo x afuera y choco el auto...esta mierda la hago dos veces y para colmo de males (Aunque ya la carrera estaba perdida completamente), se cae el internet. En resumen -80 y algo en IR por baboso...

Saludos
Yo ando bastante liado con los Sets de la Endurance, y entrenando R.Atlanta, que sera duro. He sacado un ratito para mi amado Skip, 10 vueltillas. Saque 1:05,6, y creo que el 1:05 bajo es mas que posible, pero me temo que poco mas rodare con el Skip.
La verdad que no me he fijado mucho en como hacen las trazadas otros pilotos.

¿Vosotros haceis a tope la bajada de la primera colina?, donde se hacen unas curvas en S, creo que serian las curvas 3 y 4.

Yo ahi tengo que soltar, me pasa que o me salgo o me voy demasiado al exterior en la ultima curva y entonces no cojo bien la trazada para afrontar la subida. Esa parte y la primera curva.. ufff.. jejeje.. ahi seguro que me estoy dejando mucho, no, muchisimo!!.
JohnDoe escribió:La verdad que no me he fijado mucho en como hacen las trazadas otros pilotos.

¿Vosotros haceis a tope la bajada de la primera colina?, donde se hacen unas curvas en S, creo que serian las curvas 3 y 4.

Yo ahi tengo que soltar, me pasa que o me salgo o me voy demasiado al exterior en la ultima curva y entonces no cojo bien la trazada para afrontar la subida. Esa parte y la primera curva.. ufff.. jejeje.. ahi seguro que me estoy dejando mucho, no, muchisimo!!.

Sobre el vértice de la primera curva a fondo hasta la frenada, ahí me encaro hacia los conos y giro a izquierdas sobre el piano a fondo hasta aflojar a mitad de s para meter el auto lo mas al interior..

Saludos
julcorte escribió:Sobre el vértice de la primera curva a fondo hasta la frenada, ahí me encaro hacia los conos y giro a izquierdas sobre el piano a fondo hasta aflojar a mitad de s para meter el auto lo mas al interior..

Saludos

Gracias :) . He estado dando unas vueltas durante media hora y bajo los tiempos a 1:06.8

El tema de coger el vertice de la primera curva me ha ayudado a bajar unas decimas, yo la tomaba demasiado abierto. Tuve que adelantar un poco el punto de frenada que tenia, ahora lo hago cuando termina la zona de hierba de la parte izquierda y asi consigo meter bien el coche al vertice y pisar a fondo hasta que llegas arriba. A parte que ahora consigo conger las S sin soltar acelerador y solo al final de la S suelto acelerador para poder afrontar la subida cerrando la curva, que parece que no pero al ser tan larga se nota si llevas el coche por el interior o abierto.

Hice tres vueltas seguidas bajando del 1:07 :) .. Esta noche sigo entrenando y a ver si empiezo a hacer alguna TT. Con las TT parece que me concentro mas, quito lo del delta time y me dedico a intentar ir rapido y constante. Me va bien de cara a entrenar ritmo de carrera.
Ya le estoy pegando al OVAL para subir SR a tope para llegar al Dallara. Estoy en Rookie 2.61 así que aun me quedan muuuuuuuchas vueltas para llegar [+risas] [+risas]. La estrategia será salir desde boxes, rodar las primeras vueltas con 1.000 ojos y con ritmo bajo y cuando se la hayan pegado todos los kamikazes, intentar remontar lo que pueda. Llevo 2 carreras con 0 incidentes.

Por cierto, alguien de aquí correrá la World Cup del 24 de octubre? Yo participé el año pasado y me lo pasé en grande. Es un evento muy especial.
el_andresiko escribió:Ya le estoy pegando al OVAL para subir SR a tope para llegar al Dallara. Estoy en Rookie 2.61 así que aun me quedan muuuuuuuchas vueltas para llegar [+risas] [+risas]. La estrategia será salir desde boxes, rodar las primeras vueltas con 1.000 ojos y con ritmo bajo y cuando se la hayan pegado todos los kamikazes, intentar remontar lo que pueda. Llevo 2 carreras con 0 incidentes.

Por cierto, alguien de aquí correrá la World Cup del 24 de octubre? Yo participé el año pasado y me lo pasé en grande. Es un evento muy especial.

Yo corrí la final Oval con varios iberianos más hace 2 o 3 años (incluso estaba Huttu XD).
Conseguimos el tercer puesto ese año.
El resumen de la carrera esta en mi canal.
1Saludo
Si no consigo arreglar un problemilla, me parece que esta semana me quedo sin NiRS.
Ayer al ir a una practice con el RUF en COTA, no me cargaba, en el momento entre que termina de cargar y sale la pantalla para poder salir a pista se quedaba bloqueado, Borre la pista, la descargue de nuevo y sin problemas.
Me ocurrio lo mismo al intentar en una practice de las Xfinity., Borre Charlotte y la descargue de nuevo, probe en test, dia y noche y sin problema, pero al intentar entrar a una practice se queda pillado. Me registre para la carrera aun sabiendo que quizas no iba a poder correrm y asi fue, Esta manana (no tengo enye, estoy en el teclado del curro, LOL) he intentado entras a una practice de las NiRs y lo mismo, Probare a borrar y descargar de nuevo,,,,,

Dicen que puede ser memoria o algo, pero no me cuadra, si el ordenador es capaz de cargar COTA sin problemas, con lo grandes que es. como es quee no puede con Charlotte que no es ni la mitad de grande?

Ya digo, probare de nuevo esta noche, hay otro usuario que le pasaba lo mismo, pero no se si en Charlotte o donde,.
Ya verás cuando haya que cargar el Ring XD.
1Saludo
Bueno, ayer entrenando algo, haciendo algun TT pero no mejoro nada :( .. a ver, soy mas constante, pero no bajo de tiempos de 1:07 medio estando la temperatura de la pista en 40º. Hubo una practica que la temperatura estaba mas baja y podia hacer tiempos de 1:07 y bajando a 1:06 altos de forma constante, pero en los TT con temperatura mas alta no bajo de 1:07 medios.

A seguir entrenando la regularidad y a correr :) .. si baja el IR que baje!! jejeje
Hola,

Os cuento mis primeras andanzas carreras en la mazda cup en Laguna Seca. En la primera salgo desde boxes siguiendo vuestros consejos. Voy muy tranquilo no mirando el tiempo si no manteniendo el coche en pista y adelantando a los que se van piñando por el camino, al final acabo 4 con +0.17 en SR :)

En los resultados veo que el que queda primero le dan +0.54 de SR con más incidentes que yo y me digo, pues voy a intentar salir de grid con mucho ojo XD XD a ver si consigo más SR. Segunda carrera, salgo de grid el 6, primera curva con mil ojos por el exterior dejando pasar a todos, me pongo 9, tercera curva un loco se sale, golpea pared y me arrastra al muro: Resultado: grúa+arreglos termino 7 a 2 vueltas del ganador y restando SR. [+furioso] Supongo que esto del iracing es así.

A ver si puedo hacer alguna más que el circuito de laguna seca me encanta. Saludos,
Buenas.
el_andresiko escribió:...

Yo participé hace un par de años, creo recordar, y bien. Pero las nuevas ediciones con los nuevos formatos que no termino de entender como funciona y que lo que entiendo no me gusta nada como va, pues no participo.
Pero suerte a los que participeis.

subsonic escribió:Si no consigo arreglar un problemilla, me parece que esta semana me quedo sin NiRS.
Ayer al ir a una practice con el RUF en COTA, no me cargaba, en el momento entre que termina de cargar y sale la pantalla para poder salir a pista se quedaba bloqueado, Borre la pista, la descargue de nuevo y sin problemas.
Me ocurrio lo mismo al intentar en una practice de las Xfinity., Borre Charlotte y la descargue de nuevo, probe en test, dia y noche y sin problema, pero al intentar entrar a una practice se queda pillado. Me registre para la carrera aun sabiendo que quizas no iba a poder correrm y asi fue, Esta manana (no tengo enye, estoy en el teclado del curro, LOL) he intentado entras a una practice de las NiRs y lo mismo, Probare a borrar y descargar de nuevo,,,,,

Dicen que puede ser memoria o algo, pero no me cuadra, si el ordenador es capaz de cargar COTA sin problemas, con lo grandes que es. como es quee no puede con Charlotte que no es ni la mitad de grande?

Ya digo, probare de nuevo esta noche, hay otro usuario que le pasaba lo mismo, pero no se si en Charlotte o donde,.

No se como te habrá ido, pero por qué no pruebas a desinstalar el juego por completo, incluidos coches y pistas, y vas descargando sólo el coche/coches que uses y las pistas según las vayas necesitando? Por ir descartando cosas.
Ah, ¿tienes activadas las nuevas opciones de la pista dinámica? Prueba a desactivarlas a ver que pasa.

pilluli escribió:Hola,

Os cuento mis primeras andanzas carreras en la mazda cup en Laguna Seca. En la primera salgo desde boxes siguiendo vuestros consejos. Voy muy tranquilo no mirando el tiempo si no manteniendo el coche en pista y adelantando a los que se van piñando por el camino, al final acabo 4 con +0.17 en SR :)

En los resultados veo que el que queda primero le dan +0.54 de SR con más incidentes que yo y me digo, pues voy a intentar salir de grid con mucho ojo XD XD a ver si consigo más SR. Segunda carrera, salgo de grid el 6, primera curva con mil ojos por el exterior dejando pasar a todos, me pongo 9, tercera curva un loco se sale, golpea pared y me arrastra al muro: Resultado: grúa+arreglos termino 7 a 2 vueltas del ganador y restando SR. [+furioso] Supongo que esto del iracing es así.

A ver si puedo hacer alguna más que el circuito de laguna seca me encanta. Saludos,

A ver, en la Mazda Cup no hay arreglos, hay un Fast Repair por lo tanto si vas a boxes sales inmediatamente con el coche reparado. Claro, si pides grua tendrás que esperar que la grua te lleve el coche a boxes. También tienes que tener marcada la casilla de que te haga el Fast Repair y desactivadas las de combustible y ruedas.

Luego en cuanto a lo de que al primero le dan más SR que a tí. No te fijes en eso, ya que él puede venir de varias carreras sin hacer incidentes y por eso puede recibir más. Además ese caso de +0.54 que pones pues supongo que le darían el +0.40 que dan cuando pasas de una unidad a otra. Por ejemplo si pasas de 2.xx a 3.xx te dan +0.40 además de lo que te den por la carrera. Claro, que si bajas de unidad (ej. de 3.xx a 2.xx) te quitan 0.40 más de lo que te quitarían por los incidentes de la carrera.

Saludos.
JohnDoe escribió:Bueno, ayer entrenando algo, haciendo algun TT pero no mejoro nada :( .. a ver, soy mas constante, pero no bajo de tiempos de 1:07 medio estando la temperatura de la pista en 40º. Hubo una practica que la temperatura estaba mas baja y podia hacer tiempos de 1:07 y bajando a 1:06 altos de forma constante, pero en los TT con temperatura mas alta no bajo de 1:07 medios.

A seguir entrenando la regularidad y a correr :) .. si baja el IR que baje!! jejeje

Olvídate de mirar los tiempos en TT ahora porque hay un bug con el clima. El bug que arreglaron la semana pasada está ya perfecto y ya no hay gente que tenga diferente clima dentro de una sesión, lo que pasa es que ha salido un tema que afecta sólo a TT y Clasificaciones separadas de las carreras y es que se supone que todas las sesiones dentro de una semanadeberían tener mismo clima, temperatura, skybox, estado de pista y luego ya ir evolucionando con la pista dinámica pero aunque el juego te dice que el clima es el mismo no lo es.

Ya han visto el problema y estaban con el parche, yo creo que para el Viernes está. Así que esta semana depende de la sesión puedes ir más deprisa o más despacio y es posible que salgas mucho más atrás o más arriba en carrera según la clasificación que te tocó fue rápida o lenta.

Con lo de las pistas dinámicas están saliendo problemas a la luz que con las pistas estáticas no se veían pero estaban "ocultos" en el código desde hace años y ahora lo van parcheando conforme se va viendo.

Un saludo
Pues ayer corri la 1º carrera con el skipy .. y menudo desastre.. 1º la cuali fatal con dos fallos en la 3 curva . Alfinal clasifique el 13º creo con un 1.06,7 vamos fatal cuando tengo el record en 1,05.5. En la carrera primera curva bien estoi yegando a la 2-3 manteniendo trazada y uno q venia por detras no respeta su trazada cambia de direcion me da en la rueda trasera izquierda y me manda contra el muro...ale encima el se va de rositas.... ni perdon pido... Como ya dije este circuito me da la sensacion de que va aser un mata iR y sR.. rsultado -80 y - 22... despue sdel accidente con todo el calenton dos fallos mas condenaron mi sr.... Lo que mas me jode es que no pidan ni perodon... encima el tipo era español. Me parece q esta semana correre carreras con cuentagotas xq este circuito en una ratonera xDD
Con las pistas dinámicas y el clima dinámico creo que nos tenemos que ir olvidando de comparar tiempos entre sesiones, recordad que por ejemplo el sol calienta la pista, no es lo mismo entrar a un server de prácticas al principio y ser el primero que entrar cuando lleva 2 horas, han corrido o están corriendo varios coches y el sol lleva calentando la pista un buen rato. En clasificación pues parecido aunque son más cortas y no hay tanto tiempo para que las cosas cambien.

Un saludo
@Mustick Pues entonces aclarado el tema :) .. a ver si lo arreglan. Es normal tener estos fallos. Por mucho que pruebes y haya gente de testers la verdadera prueba de fuego es cuando se abre a todo el mundo. En pequeños desarrollos, y de facil operativa, tener errores es un fallo gordo!!, cuando es un desarrollo de este tipo es normal que pasen estas cosas y que se requiera de un tiempo para conseguir un sistema 100% estable.

@DaRKOnC Ayer estuve viendo como espectador algunas carreas y si, parece que el circuito tiene iman para los incidentes [uzi]
JohnDoe escribió:@Mustick Pues entonces aclarado el tema :) .. a ver si lo arreglan. Es normal tener estos fallos. Por mucho que pruebes y haya gente de testers la verdadera prueba de fuego es cuando se abre a todo el mundo. En pequeños desarrollos, y de facil operativa, tener errores es un fallo gordo!!, cuando es un desarrollo de este tipo es normal que pasen estas cosas y que se requiera de un tiempo para conseguir un sistema 100% estable.

Cualquier que trabaje o tenga relación con el mundo del desarrollo sabe que los bugs 0 no existen por muy buen departamento de QA que tengas y miles de test y beta testing que hagas. Luego es verdad que hay que exigir unos mínimos y hay desarrolladores que sacan productos que directamente no funcionan.

Que a iRacing le salgan estos problemas después de sacar una actualización tan compleja pues entra dentro de lo normal (aún no entiendo cómo había gente que pensaba que las pistas dinámicas por sí solas y su integración con clima dinámico y todo lo demás no iba a dar algún problema) y están arreglando y parcheando lo más rápido que pueden así que por mi parte y conociendo el tema no tengo queja. Siempre están los que sacan las antorchas rápidamente pero suele ser gente que no ha visto una línea de código en su vida.

Yo creo que entre Viernes y Lunes sale el parche.

Un salud
Mustick escribió:
JohnDoe escribió:@Mustick Pues entonces aclarado el tema :) .. a ver si lo arreglan. Es normal tener estos fallos. Por mucho que pruebes y haya gente de testers la verdadera prueba de fuego es cuando se abre a todo el mundo. En pequeños desarrollos, y de facil operativa, tener errores es un fallo gordo!!, cuando es un desarrollo de este tipo es normal que pasen estas cosas y que se requiera de un tiempo para conseguir un sistema 100% estable.

Cualquier que trabaje o tenga relación con el mundo del desarrollo sabe que los bugs 0 no existen por muy buen departamento de QA que tengas y miles de test y beta testing que hagas. Luego es verdad que hay que exigir unos mínimos y hay desarrolladores que sacan productos que directamente no funcionan.

Que a iRacing le salgan estos problemas después de sacar una actualización tan compleja pues entra dentro de lo normal (aún no entiendo cómo había gente que pensaba que las pistas dinámicas por sí solas y su integración con clima dinámico y todo lo demás no iba a dar algún problema) y están arreglando y parcheando lo más rápido que pueden así que por mi parte y conociendo el tema no tengo queja. Siempre están los que sacan las antorchas rápidamente pero suele ser gente que no ha visto una línea de código en su vida.

Un salud

Buenas.
Yo estoy de acuerdo en que es un tema complicado y complejo, pero vamos que no ver que en los TT no está cogiendo el clima por defecto no veo yo que sea problema de código, es problema de que no lo han mirado bien. Basta con entrar 3 veces a TT y ver que no están las condiciones climatológicas por defecto y en cada una son distintas.

Saludos.
behoram escribió:
Mustick escribió:

Un salud

Buenas.
Yo estoy de acuerdo en que es un tema complicado y complejo, pero vamos que no ver que en los TT no está cogiendo el clima por defecto no veo yo que sea problema de código, es problema de que no lo han mirado bien. Basta con entrar 3 veces a TT y ver que no están las condiciones climatológicas por defecto y en cada una son distintas.

Saludos.

No no, los logs y todo te dicen que el clima es el correcto, ahí está el problema. Que aunque el juego te dice una cosa la realidad detrás es otra. Ahí viene el lío y no le pasa a todo el mundo, hay un % de que te pase. Entonces tú lo pruebas, ves que el juego te dice que el clima es correcto pero luego internamente está usando otros valores y los tiempos salen distintos.

Vamos, esto según han comentado los desarrolladores y la gente que lo ha detectado en el foro oficial. Si fuera tan fácil como que al entrar tú y mirar el clima te diera otros números distintos a los que debe se habría visto muy rápido.

Según el desarrollador que lo está arreglando parece que cuando entras a esas sesiones rotas el juego piensa que la sesión es de noche (incluso en circuitos que no tienen noche en iRacing) y sin sol y temperaturas nocturnas todo cambia con respecto a las sesiones normales.

Un saludo
Mustick escribió:...
No no, los logs y todo te dicen que el clima es el correcto, ahí está el problema. Que aunque el juego te dice una cosa la realidad detrás es otra. Ahí viene el lío y no le pasa a todo el mundo, hay un % de que te pase. Entonces tú lo pruebas, ves que el juego te dice que el clima es correcto pero luego internamente está usando otros valores y los tiempos salen distintos.

Vamos, esto según han comentado los desarrolladores y la gente que lo ha detectado en el foro oficial. Si fuera tan fácil como que al entrar tú y mirar el clima te diera otros números distintos a los que debe se habría visto muy rápido.

Según el desarrollador que lo está arreglando parece que cuando entras a esas sesiones rotas el juego piensa que la sesión es de noche (incluso en circuitos que no tienen noche en iRacing) y sin sol y temperaturas nocturnas todo cambia con respecto a las sesiones normales.

Un saludo

Buenas.
¿Me estás diciendo que en sus propios logs internos y en su sistema de depuración del programa sale que tiene una cosa pero luego la realidad es otra? Entonces tienen un problema aún más grave.
En sus sistemas de desarrollo debería salir todo según es.
A ver si dan con la clave.

Saludos.
behoram escribió:

Un saludo

Buenas.
¿Me estás diciendo que en sus propios logs internos y en su sistema de depuración del programa sale que tiene una cosa pero luego la realidad es otra? Entonces tienen un problema aún más grave.
En sus sistemas de desarrollo debería salir todo según es.
A ver si dan con la clave.

Saludos.

Me he explicado un poco mal, me refería a nivel de usuario. Desde la web haces click en la info y te da el tiempo bueno. Entras a la sesión y esté rota o no si le das dentro del simulador a la info también te dice el clima que debe tener. Luego una vez acaba la sesión te vas a la web a la pestaña de resultados que lo recupera de la BBDD y queda registrado todo con los logs de la sesión y también sale el clima que debería tener.

En ningún sitio a nivel de usuario es posible ver que los valores que el juego aplica están mal. En cambio ellos ya mirando el código y buscando el fallo en concreto con sus herramientas lo han encontrado.

Por eso digo que es un bug raro porque tienes que andar buscando eso en concreto y que además te pase en la sesión para poder encontrarlo. Difícil verlo con los beta tester :)

Un saludo

Edit: iRacing de mantenimiento.
Edit2: Pues nada ya han arreglado el bug, el Lunes se descubrió y hoy ya está parcheado. A esperar que no salgan más cosas nuevas con las pistas y el clima.

Dynamic Track

- Fixed a bug where a session could accidentally initialize the dynamic track with incorrect temperature information resulting in faster laptimes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hola gente, está de oferta en steam 12 meses de iracing por 7'74€ y seguramente la pille, pero una pregunta, ¿si pillo hoy los 12 meses me cuenta desde hoy? o empieza a contar esos 12 meses la primera vez que conectas o como va eso xD mi idea es pillarlo hoy por la oferta pero seguramente no pueda jugar hasta dentro de 3 o 4 meses seguramente.
@Mustick Bien!!.. jejeje.. a ver como me va hoy en road atlanta, pero me da que el bug este solucionado no me hara bajar mis tiempos, jejeje.. uno que es paquete!!. jajaja.. pero por lo menos esta bien saber que la información que ves del tiempo es la real y no una loteria :)

@joseee24 Ni idea, pero si la oferta no dura mucho yo la pillaria, 8€ por 8 meses esta muy bien.
joseee24 escribió:Hola gente, está de oferta en steam 12 meses de iracing por 7'74€ y seguramente la pille, pero una pregunta, ¿si pillo hoy los 12 meses me cuenta desde hoy? o empieza a contar esos 12 meses la primera vez que conectas o como va eso xD mi idea es pillarlo hoy por la oferta pero seguramente no pueda jugar hasta dentro de 3 o 4 meses seguramente.

Cuenta desde el primer dia, y si tienes cuenta activa, desde que se te acabe ese tiempo. Pero Ojo, no se donde ves lo de 7,74€ por 12 meses. Son 7,74€ por mes, y te saldria sobre 70€ un año.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JohnDoe escribió:@Mustick Bien!!.. jejeje.. a ver como me va hoy en road atlanta, pero me da que el bug este solucionado no me hara bajar mis tiempos, jejeje.. uno que es paquete!!. jajaja.. pero por lo menos esta bien saber que la información que ves del tiempo es la real y no una loteria :)

@joseee24 Ni idea, pero si la oferta no dura mucho yo la pillaria, 8€ por 8 meses esta muy bien.

Me equivoqué la oferta es de si pillas 12 meses te salen a 8€ al mes, yo creía que eran 12 meses por 8€, vaya tragaperras x'D prefiero seguir con los simuladores ''baratos'' x'D
@nene15708 sisi, ya lo he pillado me ha costado pero lo he pillado xD
joseee24 escribió:
JohnDoe escribió:@Mustick Bien!!.. jejeje.. a ver como me va hoy en road atlanta, pero me da que el bug este solucionado no me hara bajar mis tiempos, jejeje.. uno que es paquete!!. jajaja.. pero por lo menos esta bien saber que la información que ves del tiempo es la real y no una loteria :)

Son 12 meses por 8€ :D mejor entonces no? x'D

Que no xD 7'74€/Mes. Lo dice claro en Steam. Un 35% de descuento. Si fueran 8€/12meses seria mas de un 35%.
joseee24 escribió:

Son 12 meses por 8€ :D mejor entonces no? x'D

Yo ya descontaba los meses que no ibas a poder jugar, pero mira lo que te dice @nene15708

Me he explicado un poco mal, me refería a nivel de usuario. Desde la web haces click en la info y te da el tiempo bueno. Entras a la sesión y esté rota o no si le das dentro del simulador a la info también te dice el clima que debe tener. Luego una vez acaba la sesión te vas a la web a la pestaña de resultados que lo recupera de la BBDD y queda registrado todo con los logs de la sesión y también sale el clima que debería tener.

En ningún sitio a nivel de usuario es posible ver que los valores que el juego aplica están mal. En cambio ellos ya mirando el código y buscando el fallo en concreto con sus herramientas lo han encontrado.

Por eso digo que es un bug raro porque tienes que andar buscando eso en concreto y que además te pase en la sesión para poder encontrarlo. Difícil verlo con los beta tester :)

Un saludo

Edit: iRacing de mantenimiento.
Edit2: Pues nada ya han arreglado el bug, el Lunes se descubrió y hoy ya está parcheado. A esperar que no salgan más cosas nuevas con las pistas y el clima.

Dynamic Track

- Fixed a bug where a session could accidentally initialize the dynamic track with incorrect temperature information resulting in faster laptimes.

A Ok, así si vale. Y estupendo que lo hayan solucionado, si es que de verdad lo han hecho y no han liado alguna peor, jajaja XD

joseee24 escribió:Hola gente, está de oferta en steam 12 meses de iracing por 7'74€ y seguramente la pille, pero una pregunta, ¿si pillo hoy los 12 meses me cuenta desde hoy? o empieza a contar esos 12 meses la primera vez que conectas o como va eso xD mi idea es pillarlo hoy por la oferta pero seguramente no pueda jugar hasta dentro de 3 o 4 meses seguramente.

Ya se que ya te han contestado, y ya se que ya has contestado tú, pero vamos, en Steam siempre está a ese precio, 7,74€ al mes por 12 meses. Pero es que además según parece luego hay problemas para renovar directamente desde la web, tienes que renovar desde steam. No se si puedes acceder a ciertas promociones, etc.
Vamos que lo mires por donde lo mires comprar iRacing desde steam no sale muy bien comparándolo con comprarlo directamente desde la web de iRacing, que tienes 1 año al 50% de descuento en vez de al 35% que saldría por steam.
Ah, y además está que puede que siga valiendo el código de 3 meses gratis.

Saludos.
Para el que quiera leer la explicación del bug por parte del desarrollador de las pistas dinámicas:

Daniel Garrison Jr wrote:
I feel it might be a good time to push the "reset" button in a way, and post some explanation.

The dynamic track system does have a fair number of "moving pieces" and so it is sometimes difficult to ascertain where things are going wrong. As often is the case though, once you pinpoint the problem it isn't hard to see why it is malfunctioning, how to fix it, and what sort of similar problems you should look for in case the assumptions or mistakes that led to the first bug have contributed to other, yet to be uncovered, issues.

The last couple of bug fixes to the DTS have fallen firmly into that category. They were puzzling at first until the root cause was identified, and then in both cases it was a total "duh" moment.   

The fix that went out today (YAY!*) was not related to night mode exactly -- it wasn't that the server had a night mode flag set and clients did not or anything like that. It was a set of conditions which would lead the server to believe the sun was effectively down for the "event" where "event" is a practice, race, time trial, hosted session, etc. with any number of sessions. The vector that represents the direction of the sun was zeroed out between running events, but was sometimes left that way when the server starting calculating track temperatures if the conditions were right and the timing was just so. Those moving pieces.

As a result of the bad sun information, the server would broadcast a cool track for the entire event. The problem could recur or not, in the next event the server ran, pretty much at random; it would depend on the state of things when it shut down the dynamic track system as part of preparing to wait for the next event to run. This makes perfect sense with what was generally reported and observed: sometimes an entire event would be blessed with amazing grip for everyone there. I'm confident that has been addressed.

I'm probably not going to go into more detail that this, but my hope is that this reduces rather than fuels speculation as to how this stuff works and where it might go wrong. Hopefully I'm proven right.   

Thanks for your patience and continued support, and thanks to those who contributed useful information to help round up these issues with the DTM. I am personally very sorry that the first part of this racing season has been affected by these glitches. Some growing pains were to be expected I suppose with the introduction of what we think is a pretty awesome, significant, and complex feature. I think the worst is definitely behind us, but if there should be another major issue we will work as hard as ever to get to the bottom of it.

* It's pretty impressive to me that I found the root cause of the bug less than 24 hours ago, and the fix is already out to you guys. That is some quick turnaround by the team!

Resumen súper rápido y para que veais que cuanto más complejo es un sistema cualquier chorrada te lo puede tirar abajo, la posición del sol la calculan con un vector, cuando se alineaban muchos temas juntos al cerrar una sesión y abrir una nueva para otra práctica, clasificación o lo que fuera los valores de ese vector provocaban que la posición del sol fuera abajo del todo (como si fuera de noche) y por eso la pista estaba mucho más fría y la gente podía ir más rápido.

A ver si hay suerte y no salen más problemas que afecten a los resultados.

Un saludo
Sabéis si la oferta del logo cuenta aunque lleves tranding paints?

Aun asi, creo leer que solo te contará si llevas el logo 5 carreras al menos en la week 13, eso es una putada yo al menos nunca las corro, ya que solo está la mazda cup
Por fin me he decidido a correr en iRacing, ahora solo quiero hacerles unas preguntas.

-¿Existe algún código promocional para poder probar iRacing ( PR-BLANCPAIN2015) no funciona)?

Sólo quiero probarlo como me va de calidad y FPS en el portátil y en la tele antes de comprar el volante T500rs para estar mucho más seguro.

- Si no hay ningún código quisiera comprar 1 mes para probarlo. ¿Sabéis si al comprar un mes, cuando se acabe y quiera comprar un año tengo que pagar 100$ en vez de 50$ por nuevo registro (o algo así creo que era). También había leído por ahí que ponían en descuento el iRacing en el Black Friday y quisiera de que alguno de ustedes me lo confirmaran.

Gracias de antemano.

PD:Gracias a @fair3men y a @behoram por resolverme un poco las dudas anteriores =)
javi_V12 escribió:Sabéis si la oferta del logo cuenta aunque lleves tranding paints?

Aun asi, creo leer que solo te contará si llevas el logo 5 carreras al menos en la week 13, eso es una putada yo al menos nunca las corro, ya que solo está la mazda cup

Sí, ten en cuenta que la gente que no tenga instalado el tradding paints es la que verá el logo. Simplemente pon ese logo y a ver si tienes suerte al final de la sesión :)
reservado escribió:Por fin me he decidido a correr en iRacing, ahora solo quiero hacerles unas preguntas.

-¿Existe algún código promocional para poder probar iRacing ( PR-BLANCPAIN2015) no funciona)?

Sólo quiero probarlo como me va de calidad y FPS en el portátil y en la tele antes de comprar el volante T500rs para estar mucho más seguro.

- Si no hay ningún código quisiera comprar 1 mes para probarlo. ¿Sabéis si al comprar un mes, cuando se acabe y quiera comprar un año tengo que pagar 100$ en vez de 50$ por nuevo registro (o algo así creo que era). También había leído por ahí que ponían en descuento el iRacing en el Black Friday y quisiera de que alguno de ustedes me lo confirmaran.

Gracias de antemano.

PD:Gracias a @fair3men y a @behoram por resolverme un poco las dudas anteriores =)

Buenas.
Pues el código de los 3 meses gratis parece que ya no funciona. Teniendo en cuenta que tenía que haber acabado en junio o julio y que ha durado hasta septiembre u octubre pues no está mal.
Ahora aún hay códigos que valen para 3 meses por 5$ (algo menos de 5 euros al cambio).
Estos 3 que pongo ahora mismo valen (los acabo de probar)
PR-IMSA2015
PR-RINGRELEASE2015
PR-RENAULT

Luego están estos otros de 12$ por 3 meses pero te dan un coche más, aparte de los que dan normalmente.
PR-2015PSRTV dan el Late Model
PR-GRIPTV dan el Ford GT

1 mes por 6$ como está en la página de iRacing "es caro", como puedes comprobar por 1$ dolar menos puedes probar 3 meses. Además un mes es poco tiempo para darte cuenta de todo lo que es iRacing.

Ah, estas promociones pueden acabar en cualquier momento, igual ni se dan cuenta de que las tienen activas y llega un momento en que se den cuenta y las quiten.

Cuando se acaba cualquier suscripción si se quiere renovar esa cuenta hay que pagar los 99$. Si quieres pagar los 49.5$ por un año tiene que ser cuenta nueva.
Ahora bien, desde que yo estoy en iRacing, e incluso antes, por el Black Friday (finales de noviembre) ponen unos días la renovación anual al 50%, es decir, renovar cuentas activas en ese momento por 49$. Pero nada asegura que sigan haciéndolo, aunque lleven haciéndolo "siempre".
Así que con esto, creo que lo mejor es coger una de las promociones de 3 meses por 5$ y así te llega hasta el Black Friday en noviembre y ahí, si te interesa, pues coger una suscripción de 1 año a mitad de precio, 49$.

Saludos.
32593 respuestas