[HO] iRacing 2.0

Esta semana si he podido confirmar con 3 buenas carreras en la GT1 (Nurburg GP) las buenas sensaciones (a pesar de los malos resultados) de la semana anterior, juas juas. Aunque creo que esta semana el Corvette era ligeramente inferior al Aston, he conseguido recuperar algo de iRating y sobre todo mucho SR...

Luego otro día estuve probando un poco más a fondo el Mclaren MP4-30 y... you know what? Ya sé lo que me van a traer los Reyes Magos... el Thrustmaster Ferrari F1 Wheel Add-On se viene para mi TX, lo que voy a disfrutar con los monoplazas a partir de ahora, jur jur. La próxima season tengo pensado correr con el star mazda como preparación para la F1...

Por cierto, hablando de open wheelers, que opinión os merece el Radical? No entiendo como no tiene más participación ese coche... Yo lo compré en su momento (en una de esas compras de 6 artículos que hice hace unos meses, me dio por meterlo, no me preguntéis por qué) y lo he estado probando un poco más a fondo estos días y me ha parecido una auténtica pasada, posiblemente de los más divertidos de iRacing, voy a intentar correr la Prototype Challenge a partir de ahora, que he visto que salen bastantes carreras oficiales, sobre todo los fines de semana por la tarde/noche...

Salu2 cracks! ;-)
Pues yo estos días he hecho 3 carreras con el skip. Me he animado porque ya hago mejores tiempos y sin off tracks, y mas o menos constante. Pero las dos primeras un auténtico desastre, primera vuelta de ambas carreras la gente a lo NFS, exagerado. Coche reventado. No sé si a causa del turrón o del alcohol... por tanto iR y SR a tomar por culo. Fastidia porque en la qualy hacía mejores tiempos, pero la primera curva de laguna es mortal si la gente va flipada.
Ayer hice la tercera carrera, salí en tercera posición y me temía lo peor, y dejé pasar al cuarto porque iba demasiado agresivo en la primera vuelta. Hice bien, pero era mucho más lento que yo por lo que lógicamente le adelanté, y en las primeras curvas me iba comiendo el culo literalmente, literalmente porque me comió..... volví a pista y permanecí tercero hasta el final, pero ya no pude llegar al segundo, estaba muy lejos. Al cuarto le sacaba segundo y medio por vuelta. Sólo tuve el car contact, por lo que recuperé SR y parte del iR perdido.
Los doblados son lo peor, no es que te corten el paso, es que se ponen nervisos y frenan en la salida de una curva ¿?
Es frustrante... porque cuanto menos iR más locos al volante te encuentras, y se convierte en un círculo vicioso.
Hoy echaré otra, y si veo que va mal la cosa, dejo el Skip y me lanzo al c-spec, que es el que me gusta, pero quería subir más rápido con el skip. Mala elección tal vez XD
A ver si coincidimos @uodyne que creo que hoy correre alguna. A que hora correras?
nene15708 escribió:A ver si coincidimos @uodyne que creo que hoy correre alguna. A que hora correras?

Pues si vienen los niños del pueblo pronto, la haré sobre las 22h, si llegan tarde a las 19 o 20h. Pero vamos, que no vamos a coincidir, tu estás en el split alias Top, yo el split alias Lower [carcajad]

Al final no monté la host porque para cuatro gatos no valía la pena. Pero me gustaría que montaramos algún sistema para hacer pachangas, una vez cada dos semanas los que estamos por el foro y conocidos. 2$ cada dos semanas no es descabellado [sonrisa]
Bueno despues de pasar la mitad de las navidades no he podido correr apenas.. Hoy correre skipi para completar la season y si puede otra de la gt1 pero va ha estar mas complicado.

uodyne escribió:
nene15708 escribió:A ver si coincidimos @uodyne que creo que hoy correre alguna. A que hora correras?

Pues si vienen los niños del pueblo pronto, la haré sobre las 22h, si llegan tarde a las 19 o 20h. Pero vamos, que no vamos a coincidir, tu estás en el split alias Top, yo el split alias Lower [carcajad]

Al final no monté la host porque para cuatro gatos no valía la pena. Pero me gustaría que montaramos algún sistema para hacer pachangas, una vez cada dos semanas los que estamos por el foro y conocidos. 2$ cada dos semanas no es descabellado [sonrisa]

Yo me apunto ha esas pachangas. Si nos juntamos unos cuantos no me importaria hacer una donacion de 2$ xDD
Buenas.
fjariza escribió:...

Por cierto, hablando de open wheelers, que opinión os merece el Radical? No entiendo como no tiene más participación ese coche... Yo lo compré en su momento (en una de esas compras de 6 artículos que hice hace unos meses, me dio por meterlo, no me preguntéis por qué) y lo he estado probando un poco más a fondo estos días y me ha parecido una auténtica pasada, posiblemente de los más divertidos de iRacing, voy a intentar correr la Prototype Challenge a partir de ahora, que he visto que salen bastantes carreras oficiales, sobre todo los fines de semana por la tarde/noche...

Salu2 cracks! ;-)

No es por quitarte la ilusión, pero la Prototype Challenge una serie de bajísima participación. Vale si te cuadran los horarios en los que más gente se junta, pero vamos, o hacen algo o se quedará ahí marginada. Mira, la temporada pasada la primera semana, que normalmente es cuando más gente hay, en el mismo circuito, Spa, hubo casi 3 veces más gente que en esta temporada. Vamos que si se cumple lo que normalmente pasa, según pasen las semanas te encontrarás algunas semanas que con el Radical no participen ni 40 personas.
Sólo para que lo tengas en cuenta.

uodyne escribió:Pues yo estos días he hecho 3 carreras con el skip. Me he animado porque ya hago mejores tiempos y sin off tracks, y mas o menos constante. Pero las dos primeras un auténtico desastre, primera vuelta de ambas carreras la gente a lo NFS, exagerado. Coche reventado. No sé si a causa del turrón o del alcohol... por tanto iR y SR a tomar por culo. Fastidia porque en la qualy hacía mejores tiempos, pero la primera curva de laguna es mortal si la gente va flipada.
Ayer hice la tercera carrera, salí en tercera posición y me temía lo peor, y dejé pasar al cuarto porque iba demasiado agresivo en la primera vuelta. Hice bien, pero era mucho más lento que yo por lo que lógicamente le adelanté, y en las primeras curvas me iba comiendo el culo literalmente, literalmente porque me comió..... volví a pista y permanecí tercero hasta el final, pero ya no pude llegar al segundo, estaba muy lejos. Al cuarto le sacaba segundo y medio por vuelta. Sólo tuve el car contact, por lo que recuperé SR y parte del iR perdido.
Los doblados son lo peor, no es que te corten el paso, es que se ponen nervisos y frenan en la salida de una curva ¿?
Es frustrante... porque cuanto menos iR más locos al volante te encuentras, y se convierte en un círculo vicioso.
Hoy echaré otra, y si veo que va mal la cosa, dejo el Skip y me lanzo al c-spec, que es el que me gusta, pero quería subir más rápido con el skip. Mala elección tal vez XD

Es que Skip Barber en circuito gratuito, y más si como dices con iR bajo (no se en que iR te mueves, ni en que split te toca), pues es una locura. Pasa todo eso que dices y más. Y eso lo se sin participar en esa serie.
Luego lo de los doblados, pues es justo como dices, ten en cuenta que mucha gente sale de Rookie y sin casi saber o controlar del todo se compra el Skip, y lo metes en un circuito gratuito y ya está, se van de cabeza al Skip cuando puede que no controlen. Lo de frenar o moverse a la salida de las curvas yo lo hacía también al principio, cuando era más novato (bueno lo de frenar no tanto), y así pasaba. Con el tiempo esas cosas se aprenden, pero mientras tanto....
Casi seguro que si te metes la semana que viene no habrá tanta gente y no será tanto caos.

Saludos.
Yo ayer también corrí un par de carreras con el skipy...y me río por no llorar... Desastroso es poco!!!

Primera carrera y me meten en el top split. Era el coche #20 (el último) y no clasifiqué porque quería ir tranquilo...primera vuelta y en las primeras curvos adelanto a 3 coches... Llegamos al sacacorchos y el de detrás me empona y a tomar por cvlo...último de nuevo y a empezar otra vez. Al final terminé el 13.

Segunda carrera, clasifico 7 y en la primera curva el de delante frena a saco y no puedo evitar rozarle, pero es que el que viene detrás mío me pega tal viaje que me revienta el coche. Llamo a la grúa y 3min y pico después salgo de boxes. Al final consigo adelantar unos cuantos coches y término 11.

Total...empecé la semana con 3,33 de sr y la termino con 2,56 y -80ir ¡qué dolor!!!!

Como la semana que viene no mejore la cosa en road atlanta, me parece a mi que le van a dar mucho al skipy. Estoy muy quemado ya
Esto es iRacing....

Ayer 3 carreras en la IMSA con el C-Spec en Barber. En las tres las diferencias entre el 1er y 2º C-Spec fueron 1.5 , 3 y 0.5s después de una carrera de 45min.
Jajaja yo empece la Season en 5200iR y 2.50sr. Subi SR a 4.43. Volvi a bajarlo a 3 y pico, y ahora mismo tengo 4500iR, -700 casi de iRating, no os quejeis XD
Buenas, soy un poco nuevo en esto y tengo unas dudas con el trading paints.

En el showroom sólo están los skins subidos en los últimos 20-30 días.....¿y los anteriores? ¿se pierden?

Sólo puedes tener "guardado" un diseño por coche? y si lo cambias por uno nuevo y el antiguo no está? lo pierdes?. Se puede bajar o almacenar en formato TGA los skins de esa página?

Espero vuestras respuestas.
Gracias
mjbands escribió:Buenas, soy un poco nuevo en esto y tengo unas dudas con el trading paints.

En el showroom sólo están los skins subidos en los últimos 20-30 días.....¿y los anteriores? ¿se pierden?

Sólo puedes tener "guardado" un diseño por coche? y si lo cambias por uno nuevo y el antiguo no está? lo pierdes?. Se puede bajar o almacenar en formato TGA los skins de esa página?

Espero vuestras respuestas.
Gracias

Hay tan pocos skins porque el servidor hace unas semanas se fue al garete, el de backup también y se perdieron todos los skins que había almacenados [snif] . Fue un cagadón enorme del proveedor de los servidores de la gente de trading paints que formateó el server que no era y luego también borró 7 discos duros con el backup. La gente va volviendo a subir poco a poco los skins que tenía pero muchos no se podrán recuperar nunca.

Un saludo

Un saludo
Gadir9 escribió:...

Yo empecé con iR en Junio, y en Julio estuvo activa. Desde entonces no ha estado más. Desgraciadamente para mí, por esas fechas aún no me había enterado muy bien del tema y no la aproveché. Si son dos al año (aunque supongo que eso no es una regla fija), debería de estar al caer, si es que se va a repetir en Julio de nuevo. Pero todo esto son hipótesis. Es probable que esperen a que pasen las fiestas, que son unas fechas en las que la gente se gasta pasta más alegremente, para activarla justo a continuación. Ya veremos.

Gadir

En ese hilo del foro de iRacing que puse dicen que las promociones de Bonus Credits salieron en marzo y en julio (que es donde dices que la viste pero no la cojiste).
Así que eso de que estará al caer pues.... puede que sí o puede que no.
Uno dice que en 2014 salio 3 veces. Vamos que no es fijo.
Yo es que desde marzo de 2014 no cojo ninguna. Pero veo que en 2012 también salió 3 veces (marzo, mayo-junio y agosto-septiembre). En 2013 yo lo cojí 2 veces (abril y agosto), y en 2014 como digo sólo lo cojí en marzo. Así que viendo este historial yo no lo esperaría en los próximos meses (aunque si sale antes mejor).

Recordad que la podéis cojer cuando salga y no gastarlo inmediatamente. Como digo yo llevo tiempo sin cojer ninguna y ahí tengo los créditos.

Saludos.

Evidentemente lo dije pensando que repartirían un poco durante el año la oferta, pero ya veo que no, que la pueden sacar 3 veces en 3 meses consecutivos y no sacarla más. En fin, esperemos que no tarde mucho y si no, pues a joderse y pagar más, o joderse y esperar más para comprar. No hay otra.

De todas formas, con lo mal que va muchas cosas desde los problemas de la última build, ya podrían sacar la oferta aunque sea para compensarnos.

Gadir
Mustick escribió:
Hay tan pocos skins porque el servidor hace unas semanas se fue al garete, el de backup también y se perdieron todos los skins que había almacenados [snif] . Fue un cagadón enorme del proveedor de los servidores de la gente de trading paints que formateó el server que no era y luego también borró 7 discos duros con el backup. La gente va volviendo a subir poco a poco los skins que tenía pero muchos no se podrán recuperar nunca.

Un saludo

Un saludo

No jodas, pues si que es un gran cagadón, con el trabajo que tienen detras todos esos skins.

Entonces claro, si hasta hace un mes estaban todos, te daba igual solo poder guardar en tu perfil sólo 1 por coche . Aún así se deberia poder bajar y guardar los archivos TGA (como cuando los diseña uno mismo) de los skins que te interesan, para no tener que buscarlo cuando decidas ponerlo otra vez.
Para todo el trabajo que tiene este tema y lo serio que parece todo lo relacionado con iRacing, tradingpainting parece no estar a la altura, no sé parece que le falta algo.

En algún otro sitio hay más skins para poder bajartelos?

De nuevo gracias por la información.
Un saludo
A ver, te pones el Skin que quieres en TP, te metes a iRacing y lo carga, te metes a tu carpeta de skin/elcochequesea y ahi te aparece el Skin con el formato car_134038 donde el numero es el ID de cada piloto. Guardas eso, lo cambias de nombre para saber cual es, y cuando quieras volver a ponerlo, usas el formato indicado para que aparezca en iR. Todo OK.
nene15708 escribió:A ver, te pones el Skin que quieres en TP, te metes a iRacing y lo carga, te metes a tu carpeta de skin/elcochequesea y ahi te aparece el Skin con el formato car_134038 donde el numero es el ID de cada piloto. Guardas eso, lo cambias de nombre para saber cual es, y cuando quieras volver a ponerlo, usas el formato indicado para que aparezca en iR. Todo OK.

Te refieres a hacer una copia de ese archivo? Ese serviría para volverlo a poner?

Hay un tutorial de esto por algún lado?
mjbands escribió:
Mustick escribió:

Un saludo

Un saludo

No jodas, pues si que es un gran cagadón, con el trabajo que tienen detras todos esos skins.

Entonces claro, si hasta hace un mes estaban todos, te daba igual solo poder guardar en tu perfil sólo 1 por coche . Aún así se deberia poder bajar y guardar los archivos TGA (como cuando los diseña uno mismo) de los skins que te interesan, para no tener que buscarlo cuando decidas ponerlo otra vez.
Para todo el trabajo que tiene este tema y lo serio que parece todo lo relacionado con iRacing, tradingpainting parece no estar a la altura, no sé parece que le falta algo.

En algún otro sitio hay más skins para poder bajartelos?

De nuevo gracias por la información.
Un saludo

Tu cuando creas un skin lo guardas en formato TGA y luego lo subes a TP.
El skin lo has de crear con Photoshop, Paint.es o derivados y guardarlo en TGA.
De TP puedes bajarte cualquier skin público en formato TGA.
Pero claro tras los problemas que tuvieron pues hay muchos menos que hace 2 meses.
1Saludo
mjbands escribió:
nene15708 escribió:A ver, te pones el Skin que quieres en TP, te metes a iRacing y lo carga, te metes a tu carpeta de skin/elcochequesea y ahi te aparece el Skin con el formato car_134038 donde el numero es el ID de cada piloto. Guardas eso, lo cambias de nombre para saber cual es, y cuando quieras volver a ponerlo, usas el formato indicado para que aparezca en iR. Todo OK.

Te refieres a hacer una copia de ese archivo? Ese serviría para volverlo a poner?

Hay un tutorial de esto por algún lado?

Si, es lo que he explicado. Copiar/Pegar a otra carpeta y almacenarlos ahi con nombres para asociarlos al Skin. Despues con renombrarlos tal y como digo en el otro mensaje, te vale. He explicado todo en el mensaje, no creo que haga falta tutorial ninguno para dos pasos contados.
nene15708 escribió:Si, es lo que he explicado. Copiar/Pegar a otra carpeta y almacenarlos ahi con nombres para asociarlos al Skin. Despues con renombrarlos tal y como digo en el otro mensaje, te vale. He explicado todo en el mensaje, no creo que haga falta tutorial ninguno para dos pasos contados.

gracias
Hola a todos!

bueno, pues 44 carreras después de comenzar iRacing llegó mi primera victoria. Después del mal sabor de boca que me dejo la star mazda, que tras liderar toda la carrera me estrello a falta de 4 vueltas en el sacacorchos de laguna seca llega la victoria con el skip, también en laguna seca. No sé si me sorprende más la victoria o tener 0 incidentes [+risas] . Esta victoria hace que odie un poquito menos este circuito...

Ahora a preparar road atlanta. Nos vemos!!

Un saludo,
@nhoped enhorabuena por esa primera victoria!!...

-------

Solo he corrido una carrera en laguna seca, fue esta noche, se formaron 5 split's!!.. ufff.. me toco el segundo, SoF de 2000 y yo con el coche 16, vamos, muy reñido en cuanto a iR, todos muy similares. Pensé en no hacer clasificación y hacer una carrera tranquila, Laguna Seca se me atraganta, le voy pillando el tranquillo y cada vez me gusta mas, pero veo que lo normal es que la gente sea bastante mas rápida que yo. No obstante al final hice qualy, asfalto en 44ºC, primera vuelta hice un 39.5, en al segunda iba bajando 6 décimas pero al llegar al sacacorchos entre un poco pasado y ahí lo perdí todo, no hice offtrack pero me quede con el tiempo de la primera vuelta. Para mi sorpresa no salí ultimo, hice el 10 y la pole en 38.0!!!..

Salida limpia, tuve cero toques en la primera vuelta, en la tercera un offtrack y me cuenta que llevo 2, jejeje.. ni me fije en el primer offtrack pero fue en la primera vuelta y hubo momentos de apurar mucho en alguna curva debido a dejar sitio por llevar coches en paralelo, pero vamos, con tanto donde mirar ni vi el mensaje del offtrack. La primera vuelta en laguna seca es muy estrenaste!!.. Llegue a estar 7 pero por detrás venían coches mas rápidos y me pasaron, estando 10 tuve un bonita batalla con el 11 y el 12, peleando por esa décima posición. Varias vueltas donde yo les sacaba 6 o 7 décimas en las primeras curvas, pero ellos me las recuperaban en la ultima parte, así estuvimos 3 o 4 vueltas hasta que yo en la curva de entrada en meta acelere demasiado pronto, casi se me cruza el coche y me pasaron los dos. Después tuve mucha batalla para pasar al 11 y gracias a eso el décimo puesto se nos escapo.. grr... pero vamos, muy divertidas las ultimas vueltas, todo muy limpio y sin tocarnos. Y igual digo para el chaval que quedo décimo al final, me paso gracias a mi error pero varias veces intento adelantarme pero siempre muy bien, siempre nos dejamos espacio y ni llegamos a rozarnos. Y eso que alguna que otra vez hicimos paralelo en el sacacorchos.

Al terminar la carrera mire y el que hizo décimo era clase A 4.99 y con el que mas batalle, el que acabo décimo segundo era clase B 4.53.

Termine con 6 offtracks, uno después de terminar la carrera por despiste, jejeje. pensé que había frenado el coche y por mirar resultado en el blackbox se fue el coche fuera.. así que en carrera fueron 5, pensé que iba a ser peor.

Perdi 3 puntos de iR y 0.04 de SR, vamos, nada.. me quedo como estaba.
Buenas!

Una pregunta, los que utilizais el Star Mazda, ¿vais con None o en Auto Blip?

Saludos!
SergiF107 escribió:Buenas!

Saludos!

Yo las veces que he rodado con el, sin ninguna ayuda.
nene15708 escribió:

Saludos!

Yo las veces que he rodado con el, sin ninguna ayuda.

Vale, pues probaré. Lo digo ya que ayer me entere que con el Skippy se tenia que dejar en none y se nota un montón de diferencia.

Gracias!
Hombre, lo suyo es dejarlo en None en todos los coches. A no ser que no tengas embrague, entonced el Autoclucht es casi obligatorio (aunque aun puedes ponerte el embrague en un boton).
Yo con los pedales del g25 no soy capaz de hacer el blip sin perder el tacto del freno y me hago daño en el lateral del pie. Me jode un poco que iracing sea tan exigente en este aspecto, no tengo ningun problema con cualquier otro simulador, supongo que sera más realista así.
Algún día me pondre a practicarlo mas a fondo. Hasta con el mazda a veces pierdo la marcha al pasar de 3a a 4a con lo que tengo q llevar el autoblip para ir con confianza.

Saludos!

Autoclutch, en realidad es como none pero para no tener que embragar cada vez que salgo. El autoblip hace perder tiempo en los cambios de marcha
Marquinez escribió:

Saludos!

Autoclutch, en realidad es como none pero para no tener que embragar cada vez que salgo. El autoblip hace perder tiempo en los cambios de marcha

Buenas,

Estás seguro que el autoclutch es como el none? Bueno, todo será probarlo esta claro, pero he estado preguntando también a demás gente y me han dicho que none siempre, en monoplazas.
SergiF107 escribió:
Marquinez escribió:

Saludos!

Buenas,

Estás seguro que el autoclutch es como el none? Bueno, todo será probarlo esta claro, pero he estado preguntando también a demás gente y me han dicho que none siempre, en monoplazas.

Lo que quiere decir es que si no vas a hacer blip con embrague, sólo te vale para la salida. Que será más rápida si lo usas manualmente, pero si no tienes embrague físico pues lo pones en autoclutch, o como dicen por ahí arriba, usas un botón para embrague para las salidas.

Yo con el skip estoy usando embrague para subir de marchas, y hago punta tacón con embrague para bajar. Mientras otros usan embrague para sólo la salida, otros para subir marcha también,... depende de cada uno. Pero intenta evitar los autoclutch y autoblip.
SergiF107 escribió:
Marquinez escribió:

Saludos!

Buenas,

Los que no usan embrague como el star mazda, el dw12 o el f1 da igual si lo llevas en autoclutch o none, eso solo cambia la salida
Ha sido todo un acierto poner clima dinámico en Nascar Open (que ya era hora, por cierto), las carreras son mas igualadas, ya no vale eso de coger un setup de qualy y a correr,. [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de correr en Pocono, y aunque la carrera ha sido una castaña (no hace falta decir porqué, los ovaleros lo saben seguro [qmparto] ) me ha tocado adapatarme a las condiciones, venía de una practice donde he marcado 54.189, pues bien, en carrera, mi mejor vuelta ha sido 57.061, 2.9 segundos más lento, la vuelta mas ràpida ha sido 54.683.

En la parte final he notado algo mas de agarre en el Turn 3, (iba a decir Turn 4 [qmparto] ), no podido sacar mucho en claro porque no ha ahbido muchas vueltas seguidas en verde....a ver si mañana hay mas suerte. XD
subsonic escribió:Ha sido todo un acierto poner clima dinámico en Nascar Open (que ya era hora, por cierto), las carreras son mas igualadas, ya no vale eso de coger un setup de qualy y a correr,. [tadoramo] [tadoramo]
Acabo de correr en Pocono, y aunque la carrera ha sido una castaña (no hace falta decir porqué, los ovaleros lo saben seguro [qmparto] ) me ha tocado adapatarme a las condiciones, venía de una practice donde he marcado 54.189, pues bien, en carrera, mi mejor vuelta ha sido 57.061, 2.9 segundos más lento, la vuelta mas ràpida ha sido 54.683.

En la parte final he notado algo mas de agarre en el Turn 3, (iba a decir Turn 4 [qmparto] ), no podido sacar mucho en claro porque no ha ahbido muchas vueltas seguidas en verde....a ver si mañana hay mas suerte. XD

¿Por qué? Para los no ovaleros... XD XD

Yo estoy haciendo la B fixed y esta semana está en Pocono también. A mí me encanta desde que lo conocí con el gen6 con Iberia. No sé, le veo especial...

¿Algún consejillo de los que controláis sobre trazada? Las primeras vueltas el xfinity con el setup fixed me parece muy loser. Recuerdo de entrenar en el evento aquel con @ManolitoSan y que decía que en las primeras vueltas sobre todo mejor no bajar mucho y eso intento hacer... También que la T1, por afuera (sobre todo con 1300 de ir supongo) era un peligro porque era fácil que te llevasen puesto. Y poco más...

Así que acepto consejos [beer]
ponlelabrida escribió:
subsonic escribió:Ha sido todo un acierto poner clima dinámico en Nascar Open (que ya era hora, por cierto), las carreras son mas igualadas, ya no vale eso de coger un setup de qualy y a correr,. [tadoramo] [tadoramo]

Yo estoy haciendo la B fixed y esta semana está en Pocono también. A mí me encanta desde que lo conocí con el gen6 con Iberia. No sé, le veo especial...

¿Algún consejillo de los que controláis sobre trazada? Las primeras vueltas el xfinity con el setup fixed me parece muy loser. Recuerdo de entrenar en el evento aquel con @ManolitoSan y que decía que en las primeras vueltas sobre todo mejor no bajar mucho y eso intento hacer... También que la T1, por afuera (sobre todo con 1300 de ir supongo) era un peligro porque era fácil que te llevasen puesto. Y poco más...

Buenas.
Yo también acepto consejos, XD
Que en tema de trazadas estoy muy perdido.

Como consejo te digo que no te comas un accidente, [carcajad] , como me pasó a mí ayer. Fui el único tonto que tuvo que reparar, unos 8 minutos, jajajaja. En esa carrera hubo 3 o 4 cautions. La que me comí yo fue en la salida de la T1 saliendo en un restart. Luego aguantaron varias vueltas sin tener ninguno.
A mi Pocono se me da fatal, bueno, y todos los demás, jajajaa

Saludos.
ponlelabrida escribió:

Imagino que lo dice por el festival de Cautions.
También creo que habla del Xfinity (Clase B) ya que el Gen6 esta en Darlington (circuito muy jodido).
Yo esta tarde rodaré en Pocono también.
Ayer estuve dando algunas vueltas en practice y en el T1 metía 3ª (al menos las primeras 4-5 vueltas).
Las T2 y T3 las hacía en 4ª.
Una vez desgastaba un poco las gomas el T1 lo hacía en 4ª.
entro muy abierto, me cierro al interior y salgo abriéndome.
Eso si, cuando me empiezan a fallar las gomas bajo como mucho al 2º carril.
Lo mismo en el T3.Lo puedes hacer metiéndote al vértice o quedándote en el carril exterior (el que esta mas oscuro).
todo depende de tu estilo de conducir y del desgaste y goma depositada en pista.
1Saludo
P.D. Es "Loose", no "loser" ;)
thadeusx escribió:
ponlelabrida escribió:

Imagino que lo dice por el festival de Cautions.
También creo que habla del Xfinity (Clase B) ya que el Gen6 esta en Darlington (circuito muy jodido).
Yo esta tarde rodaré en Pocono también.
Ayer estuve dando algunas vueltas en practice y en el T1 metía 3ª (al menos las primeras 4-5 vueltas).
Las T2 y T3 las hacía en 4ª.
Una vez desgastaba un poco las gomas el T1 lo hacía en 4ª.
entro muy abierto, me cierro al interior y salgo abriéndome.
Eso si, cuando me empiezan a fallar las gomas bajo como mucho al 2º carril.
Lo mismo en el T3.Lo puedes hacer metiéndote al vértice o quedándote en el carril exterior (el que esta mas oscuro).
todo depende de tu estilo de conducir y del desgaste y goma depositada en pista.
1Saludo
P.D. Es "Loose", no "loser" ;)

Jjajaja. Cierto. Me salió la vena perdedora [buuuaaaa]

Probaré lo que dices a ver si me va bien. Ayer en una práctica que estuve (donde había 5 iberianos y 2 bastante buenos) estaba a 0.8 del mejor tiempo y cada vez que probaba algo diferente empeoraba el asunto. Hoy a ver si intento hacer un stint relativamente largo y cómo se da la cosa. Aunque si decís que es el festival de las caution en el split más bajo iremos todo el rato con ruedas frescas.
En Oval una cosa muy importante es saber ir a mitad de curva a medio, un tercio, 2 tercios, de acelerador.
Parece que no pero hay una gran diferencia entre dejar rodar el coche toda la curva a tomarla con un cuarto o medio acelerador.
Otra cosa a tener en cuenta (y mas en Pocono con esas pedazo de rectas) es que a veces es mas rápido entrar lento a la curva (frenar antes) para poder salir antes de ella (poder abrir acelerador antes).
"Slow in, fast out".
1Saludo
Las carreras en Pocono molan pero como se entre en el bucle de amarilla tras amarilla sin que los coches se separen es un coñazo. Yo corrí ayer en B Fixed, el resultado no estuvo mal, un 9 con el coche 11 en el top split con 1 pro, Lance Gomez Jr (Gomez´d :p ) y demás gente rápida así que tampoco aspiraba a mucho más.

La única putada es que me acabé con un x8 aunque los 2 sin daños esquivando 2 amarillas una por rozar a uno y otra que me dieron por detrás así que por esa parte creo que puedo decir que tuve suerte, ahora con el nuevo humo no se ve nada y es como en la nascar de verdad, no sabes dónde están los coches al otro lado y hay gente que ya antes frenaba poco y ahora toca cambiar de mentalidad y al ver humo frenar mucho. Tuvimos 3 amarillas en total.

El más rápido de mi carrera (56.2 de vuelta rápida) hacía T1 en tercera y alguno más seguro que bajaba marcha también en T3, yo de líneas freno para T1 en el último cartel de publicidad que hay en el muro y según esté el tráfico y demás bajo hasta abajo o me quedo en el segundo carril. En T3 hay 3 líneas posibles y ya según el control que tengas, tráfico, ruedas etc. pues eliges la que veas.

Lo que tiene el circuito es que con las pedazo de rectas que tiene la gente no se descuelga por el rebufo y se llega a veces en 3 wide a las curvas y si la gente no anda con cabeza pues accidente, restart con todos pegados y accidente a la vuelta siguiente. Repetir hasta que se hacen 2 ó 3 vueltas en verde y se estabiliza todo.

Un saludo
Mustick escribió:Las carreras en Pocono molan pero como se entre en el bucle de amarilla tras amarilla sin que los coches se separen es un coñazo. Yo corrí ayer en B Fixed, el resultado no estuvo mal, un 9 con el coche 11 en el top split con 1 pro, Lance Gomez Jr (Gomez´d :p ) y demás gente rápida así que tampoco aspiraba a mucho más.

La única putada es que me acabé con un x8 aunque los 2 sin daños esquivando 2 amarillas una por rozar a uno y otra que me dieron por detrás así que por esa parte creo que puedo decir que tuve suerte, ahora con el nuevo humo no se ve nada y es como en la nascar de verdad, no sabes dónde están los coches al otro lado y hay gente que ya antes frenaba poco y ahora toca cambiar de mentalidad y al ver humo frenar mucho. Tuvimos 3 amarillas en total.

El más rápido de mi carrera (56.2 de vuelta rápida) hacía T1 en tercera y alguno más seguro que bajaba marcha también en T3, yo de líneas freno para T1 en el último cartel de publicidad que hay en el muro y según esté el tráfico y demás bajo hasta abajo o me quedo en el segundo carril. En T3 hay 3 líneas posibles y ya según el control que tengas, tráfico, ruedas etc. pues eliges la que veas.

Lo que tiene el circuito es que con las pedazo de rectas que tiene la gente no se descuelga por el rebufo y se llega a veces en 3 wide a las curvas y si la gente no anda con cabeza pues accidente, restart con todos pegados y accidente a la vuelta siguiente. Repetir hasta que se hacen 2 ó 3 vueltas en verde y se estabiliza todo.

Un saludo

En Fixed puedes usar ciertas referecnias, pero en Open no, como digo, ayer, entre practice y carrera la diferencia era de casi 3 segundos, aunque el problema no venía en en la frenada, venía a la hora de llevar el coche en curva, que además, creo que eso es algo que mucha gente tiene que corregir.
No se cuantos están al tanto del clima dinámico, algunos parece que no se han enterado y pretenden ir en carrera igual que en practice....como si las condiciones fuesen las mismas.. [facepalm] [facepalm]
A parte, ayer en mi carrera había dos "cracks" o al menos buenos pilotos que siempre andaban en las primeras posiciones o arrasando, ayer no puedieron salir de mitad del pelotón. [jaja]
Eso viene a demostrar que el clima dinámico funciona, y que no es todo cuestión de setup. XD
Hola a tod@s
Alguien sabe algo sobre la opcion de configuración de "factores de DSR" de las tarjetas nvidia?merece la pena?
subsonic escribió:
Mustick escribió:Las carreras en Pocono molan pero como se entre en el bucle de amarilla tras amarilla sin que los coches se separen es un coñazo. Yo corrí ayer en B Fixed, el resultado no estuvo mal, un 9 con el coche 11 en el top split con 1 pro, Lance Gomez Jr (Gomez´d :p ) y demás gente rápida así que tampoco aspiraba a mucho más.

Un saludo

En Fixed puedes usar ciertas referecnias, pero en Open no, como digo, ayer, entre practice y carrera la diferencia era de casi 3 segundos, aunque el problema no venía en en la frenada, venía a la hora de llevar el coche en curva, que además, creo que eso es algo que mucha gente tiene que corregir.
No se cuantos están al tanto del clima dinámico, algunos parece que no se han enterado y pretenden ir en carrera igual que en practice....como si las condiciones fuesen las mismas.. [facepalm] [facepalm]
A parte, ayer en mi carrera había dos "cracks" o al menos buenos pilotos que siempre andaban en las primeras posiciones o arrasando, ayer no puedieron salir de mitad del pelotón. [jaja]
Eso viene a demostrar que el clima dinámico funciona, y que no es todo cuestión de setup. XD

Eso verdad, ya se empezó a notar en la anterior build que mucha gente que antes iba decente, no digo los mega cracks que esos se adaptan a casi todo, ahora tienen bastantes problemas en cuanto en oval hay que dar una tirada medio larga de vueltas, están acostumbrados a ir haciendo hot laps y ahora en 15 vueltas si has cuidado las ruedas les pasas por encima XD

Y ojo que ya han dicho en el foro de físicas los desarrolladores que no les gusta como tienen ahora en fall off y que están haciendo una forma mucho mejor y más realista, así que cuando lo pongan "soon" habrá bastantes lloros. Por cierto que el que siempre contesta esas cosas en el foro que es uno de los desarrolladores de dinámica de vehículos que tienen es Eric Hudec, mirando en linkedin antes de entrar en iRacing su trabajo era

Race Engineer
Richard Petty Motorsports (Petty Enterprices, LLC)
junio de 2006 – enero de 2009 (2 años 8 meses)
Lead race weekend engineering for a NASCAR Sprint Cup Series race team.

Vamos que sabe más que de sobra lo que tiene que hacer un coche de nascar XD Suelen montarse buenos debates cuando explica a la gente las cosas que tienen mal en el modelo y están trabajando en mejorar o cuando alguien dice que algo está mal y explica con datos por qué sí está bien.

Un saludo
Estuve un rato practicando con @ManolitoSan de consejero y, de no encontrar mejora, he pasado a mejorar 3 décimas (sigo a un segundo de él) Pero sobre todo parece que ya tengo más o menos una idea de por dónde trazar y voy mucho más seguro.

A ver si esta noche consigo rodar tandas largas. Me cuestan horrores las 2/3 primeras vueltas. Lo pierdo con nada. La T1 soy incapaz de bajar. Voy mucho más seguro por arriba y, para mis habilidades, más rápido. La T2 y la T3 en principio, a mi ritmo, me causan menos problemas. Supongo que la T2, cuando empiece a subvirar, será más crítica. Me falta ver en tandas más largas cómo va la cosa pero, en tandas de 10 vueltas, el coche a partir de la cuarta vuelta me da mucha más seguridad.

Lo que decís de bajar a tercera en la T1 y quizás en la T3... lo probaré, pero ya casi de antemano me imagino que a mí no me irá nada bien. Es añadir otro momento delicado (la reducción) a un circuito delicado. Casi prefiero ir más tranquilo.

Y eso, gracias a todos por las opiniones. Iré probando y a ver con qué me quedo.
ponlelabrida escribió:Estuve un rato practicando con @ManolitoSan de consejero y, de no encontrar mejora, he pasado a mejorar 3 décimas (sigo a un segundo de él) Pero sobre todo parece que ya tengo más o menos una idea de por dónde trazar y voy mucho más seguro.

A ver si esta noche consigo rodar tandas largas. Me cuestan horrores las 2/3 primeras vueltas. Lo pierdo con nada. La T1 soy incapaz de bajar. Voy mucho más seguro por arriba y, para mis habilidades, más rápido. La T2 y la T3 en principio, a mi ritmo, me causan menos problemas. Supongo que la T2, cuando empiece a subvirar, será más crítica. Me falta ver en tandas más largas cómo va la cosa pero, en tandas de 10 vueltas, el coche a partir de la cuarta vuelta me da mucha más seguridad.

Lo que decís de bajar a tercera en la T1 y quizás en la T3... lo probaré, pero ya casi de antemano me imagino que a mí no me irá nada bien. Es añadir otro momento delicado (la reducción) a un circuito delicado. Casi prefiero ir más tranquilo.

Y eso, gracias a todos por las opiniones. Iré probando y a ver con qué me quedo.

Solo como curiosidad, ¿antes de correr en Oval pensabas que era solo dar vueltas en circulos y que todo era super sencillo?
Conozco más de uno que pensaba eso y cambió de opinión completamente. [carcajad] [carcajad]
El Gen6 en Darlington y yo fuera toda la semana...

Después de leeros esta mañana me metí a rodar un poco con él Xfinity con el compañero @ponlelabrida pero tampoco puedo ayudar mucho ya que con este coche creo que no he corrido nunca en carrera oficial (oval) y prácticamente no he rodado nada con él, lo odio. Seguramente @Thadeusx , @subsonic o @Mustick os puedan ayudar más.

El coche es totalmente diferente con ruedas nuevas o con un par de vueltas. Para mí la mejor línea es la 2ª en la T1 y la 3ª (la negra) en la T3. La T1 por abajo de todo me parece muy delicada y no es más rápida que la 2ª, ir por arriba puede ser más estable pero dudo que sea más rápida. Es importante dejar correr el coche en medio de la curva y como decía @Thadeusx ir con 1/4 o 1/3 de gas. La T2 está claro que sólo se puede hacer por una línea y es en la que más se nota el desgaste. Con ruedas nuevas la hacía sin frenar y con el coche cruzado con bastante gas pero con ruedas gastadas cambiaba totalmente la forma de hacerla aunque la trazada era muy parecida. Fernando un poco y dejando correr más el coche, hay que esperar bastante para acelerar a la salida también. La T3 se toma igual con ruedas nuevas que viejas pero la frenada se puede retrasar bastante con ruedas gastadas ya que sales mucho más lento de la T2. La línea interior es más rápida en curva pero sales mucho más lento y lo pierdes todo el la recta.

Sobre los tiempos, la VR poco importa ya que en cuanto pasan 2 o 3 vueltas ya estás a más de medio segundo de ese tiempo. Hice una tanda de 10v y poco tarde en rodar a 0.8 o 1s de la VR. Para carrera con el set fixed supongo que rodando en 57 bajos o medios estás en buen ritmo ya. El desgaste es bastante fuerte (o poco ahorre yo), en las 10v deje las izquierdas al 95 y las derechas al 91.

Cambiando de tema... Nordschleife, el circuito que no iba a ser rentable y que no valía pra series cortas la está reventando esta semana en la Ruf Cup, está claro que él hype ayuda pero 3-4-5 splits en cada horario dicen mucho.
ahora baja seguro, ya que se ha vuelto a caer la web....
en el proximo split seguro que no hay tanta gente....(yo que queria calificar ahora y hacer alguna carrera)...
subsonic escribió:...
Solo como curiosidad, ¿antes de correr en Oval pensabas que era solo dar vueltas en circulos y que todo era super sencillo?
Conozco más de uno que pensaba eso y cambió de opinión completamente. [carcajad] [carcajad]

¿Pero no es eso? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me estais volviendo loco [360º] El Oval es dar vueltas a un circulo o algo así, siempre con el pedal a tope y en la marcha más larga y 4 curvas. Y punto.
Y va y ahora me decís que hay que frenar, hay que bajar de marcha en las curvas y encima que hay circuitos que sólo tienen 3 curvas. A ver si os aclarais que esto es una locura [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno vengo de hacer una carrera en Sebring con el Corvette. De nuevo coincido con @fjariza y de nuevo él vuelve a tener mala suerte :( . Seguro que no quiere volver a coincidir conmigo nunca más, [carcajad]
Yo sigo necesitando un segundo de tiempo. Es lo que tiene ponerse a hacer reglajes sin saber.
Esta vez a partir de la vuelta 5 o así mucho subviraje a la entrada de las curvas y a la salida. Al final de la carrera miro las temperaturas y las delanteras a 109 o 110. Las traseras creo que bien, 100, 101.
Pero bueno, al final 6º con coche 6 y un x4 de uno que me ha golpeado por detrás, un impaciente que me hubiese pasada de todas formas. Que se le va a hacer.
No puedo ni mirar los resultados, la página esta petada.

ManolitoSan escribió:
El Gen6 en Darlington y yo fuera toda la semana...

Después de leeros esta mañana me metí a rodar un poco con él Xfinity con el compañero @ponlelabrida pero tampoco puedo ayudar mucho ya que con este coche creo que no he corrido nunca en carrera oficial (oval) y prácticamente no he rodado nada con él, lo odio. Seguramente @Thadeusx , @subsonic o @Mustick os puedan ayudar más.

El coche es totalmente diferente con ruedas nuevas o con un par de vueltas. Para mí la mejor línea es la 2ª en la T1 y la 3ª (la negra) en la T3. La T1 por abajo de todo me parece muy delicada y no es más rápida que la 2ª, ir por arriba puede ser más estable pero dudo que sea más rápida. Es importante dejar correr el coche en medio de la curva y como decía @Thadeusx ir con 1/4 o 1/3 de gas. La T2 está claro que sólo se puede hacer por una línea y es en la que más se nota el desgaste. Con ruedas nuevas la hacía sin frenar y con el coche cruzado con bastante gas pero con ruedas gastadas cambiaba totalmente la forma de hacerla aunque la trazada era muy parecida. Fernando un poco y dejando correr más el coche, hay que esperar bastante para acelerar a la salida también. La T3 se toma igual con ruedas nuevas que viejas pero la frenada se puede retrasar bastante con ruedas gastadas ya que sales mucho más lento de la T2. La línea interior es más rápida en curva pero sales mucho más lento y lo pierdes todo el la recta.

Sobre los tiempos, la VR poco importa ya que en cuanto pasan 2 o 3 vueltas ya estás a más de medio segundo de ese tiempo. Hice una tanda de 10v y poco tarde en rodar a 0.8 o 1s de la VR. Para carrera con el set fixed supongo que rodando en 57 bajos o medios estás en buen ritmo ya. El desgaste es bastante fuerte (o poco ahorre yo), en las 10v deje las izquierdas al 95 y las derechas al 91.

Cambiando de tema... Nordschleife, el circuito que no iba a ser rentable y que no valía pra series cortas la está reventando esta semana en la Ruf Cup, está claro que él hype ayuda pero 3-4-5 splits en cada horario dicen mucho.

Otra gran explicacion. Como todas las que estais poniendo. Que sepais que me las guardo. NO se si podré correr más esta semana, pero como pueda probaré las cosas que decís.

57 bajos, dice, jajaja. 58 medios como mucho, jajajaja

Participación en Nordschleife la semana pasada con el Lotus 49: 235 personas. No veía ese coche esa cantidad... ¿nunca? (la media de las temporadas pasadas no llegaba ni a 50 y la última temporada se quedó en 20)
Y yo soy uno de los que dije que Nordschleife no valía para series cortas y yo lo sigo pensando, para mí. Está claro que la gente no piensa igual que yo, [carcajad]

Saludos.
Me podeis aconsejar otro juego de coches multijugador que esté bien?
Ya estoy hasta las pelot.. de que cuando voy a jugar la web esté caída
Fastasio escribió:Me podeis aconsejar otro juego de coches multijugador que esté bien?

Buenas.
Que poca paciencia tienen algunos.
No digo que no jo** pero vamos buscar otra cosa por esto. En fin.
Llevo casi 4 años y este periodo si que está siendo malo en este sentido, pero no es lo normal. Lo normal es que funcione bien.

Ahora otro juego de coches multijugador. Pues del estilo de multijugador de iRacing ninguno.
Los otros simuladores se basan en comunidades, si no juegas en comunidades pues las partidas "publicas" pues son como son.
Estos juegos serían rFactor2, Stock Car Extreme, Assetto Corsa, etc.

yenclas escribió:iRacing offline :(

Si, como digo no es lo normal. Esto, sea por lo que sea está fallando mucho últimamente. Insisto que no es lo normal. Al menos en los casi 4 años que estoy en iRacing.

Saludos.
behoram escribió:
Fastasio escribió:Me podeis aconsejar otro juego de coches multijugador que esté bien?

Buenas.
Que poca paciencia tienen algunos.
No digo que no jo** pero vamos buscar otra cosa por esto. En fin.
Llevo casi 4 años y este periodo si que está siendo malo en este sentido, pero no es lo normal. Lo normal es que funcione bien.

Ahora otro juego de coches multijugador. Pues del estilo de multijugador de iRacing ninguno.
Los otros simuladores se basan en comunidades, si no juegas en comunidades pues las partidas "publicas" pues son como son.
Estos juegos serían rFactor2, Stock Car Extreme, Assetto Corsa, etc.

yenclas escribió:iRacing offline :(

Si, como digo no es lo normal. Esto, sea por lo que sea está fallando mucho últimamente. Insisto que no es lo normal. Al menos en los casi 4 años que estoy en iRacing.

Saludos.

Quizá sea porque en el tiempo que llevo en iracing ha estado mas offline que activo y si empiezas en un juego y es el pan de cada dia y mas justo despues de pagar la suscripción de 1 año pues ya me dirás..
Por otra parte que te corten sin ningún tipo de aviso,aunque sea por Facebook o similar no lo encuentro muy serio para un juego de pago en la que la única manera de jugar es online (si al menos pudiese jugar offline)
En cuanto a una alternativa por cual te decantarias en cuanto físicas? probé el stock car y está muy bien, lo malo es el online
subsonic escribió:Solo como curiosidad, ¿antes de correr en Oval pensabas que era solo dar vueltas en circulos y que todo era super sencillo?

¿Ah, no es sólo dar vueltas? [+risas] [+risas] [+risas]

Nah. En serio, claro que es mucho más. Es otro mundo. Y si te cruzas con otro que sabe más y te va diciendo "aquí lo haces mal, aquí se puede mejorar..." pues más te das cuenta que no es sólo dar vueltas.

Yo carreras ya llevo unas cuantas (de hecho soy clase A y para subir hay que dar unas cuantas vueltas) lo que pasa es que el oval lo tengo como un complemento de la serie road que haga y claro, a menos horas le metes, menos aprendes. Intento, cuando entro, ser limpio y seguro (creo que lo consigo) pero lo que no se puede con ese plan es ser rápido. Mi idea es ir volcándome cada vez un poquito más e ir aprendiendo y mejorando.

Se nota mucho en los circuitos en los que caliento 20 minutos y entro a rodar que en aquellos que termino dando vueltas y vueltas.

El tema de la web caída: Pues creo que llevo más o menos como @behoram. Con iracing, su online y su libertad vi la luz. Con 3 o 4 años que lleve (no sé) puedo asegurar que esto no es lo normal. Esto era un servicio que funcionaba fenomenalmente y que, para mí, vale cada céntimo que se paga. Eso no justifica lo que está pasando. Van unas semanas que.... Me tiene pinta que esto puede ser la tónica mientras no se pasa de lo que iracing era a lo que va a ser y que esta será una temporada de transición. Yo, por todo lo que he podido disfrutar del buen hacer de esta gente, les doy claramente un voto de confianza. Eso sí, entiendo que la gente que acaba de entrar se eche las manos a la cabeza. Esto no es lo prometido.
Yo creo que tendrá que ver con la nueva web que estan implementando y todo el cambio a DX11.
Veremos la release note que sacan.
En cuando esté operativa me meteré a rodar un poco en Pocono por si alguien se anima y si pueo dar algún consejo por mi encantado.
1Saludo
32593 respuestas