Progamerx escribió:Que recomendáis comprar a un novato que no le gustan los monoplazas y que está en licencia D y con los requisitos de la C?.
Tengo pensado pillarme tres artículos, un coche y dos circuitos para que me hagan rebaja del 10%.
Por cierto, ya tengo los requisitos para licencia C, cuando me ascienden de licencia?.
Edito: todo me parece caro por el motivo de querer comprar un pack y que al poco tiempo no me sirva.
Buenas.
Viendo lo que pides, e imaginando que tu objetivo son los GT3, personalmente no compraría coche, sólo circuitos. Me explico.
Coches carrozados, no monoplazas ni similares y que tengan participación tienes el Ruf y el Porsche para comprar.
El Ruf GT3 es como los GT3, de echo antes corría con el resto de los GT3 en la Blancpain hasta que hace no mucho lo quitaron. Es una serie con buena participación, aunque ha bajado a la mitad en esta temporada con respecto a las anteriores (aún queda temporada). Pero para usar un GT3 prefiero esperar a los GT3 en su serie, la Blancpain. Como posible cosa buena es que es Fixed, todos con el mismo reglaje. Otra cosa, con el Ruf GT3 te dan otros 3 coches más, el Ruf C-Spec, el Ruf RT12 R RWD y el Ruf RT12 R AWD. Los dos últimos son coches de calle que nunca han tenido series oficiales, el Ruf C-Spec si estuvo en series oficiales pero se quitó de las mismas con la llegada del Porsche.
El Porsche es otra opción que tienes. Tiene 2 series en las que se puede usar, la Porsche 911 GT3 Cup y en la IMSA. La Porsche Cup es de las series con más participación en Road, la IMSA tiene menos, pero aún así en conjunto no está tan mal. El coche es muy divertido, no es fácil ya que no lleva ayudas. Como contras es que eso, no es tan fácil de llevar, y para poder usarlo tienes que subir a Clase C (pero esto es fácil).
El resto de coches carrozados pues por participación no merecen la pena, eso no quiere decir que no sean divertidos, ahí tienes los V8 que si lo son y a mi también me gusta el Kia. Pero la participación es baja o muy centrada en ciertos horarios.
La opción que yo elegiría es no comprar ningún coche, sólo circuitos y correr con el Mazda MX-5, el Pontiac Solstice y el Cadillac. De circuitos a comprar pues compraría Watkins Glen ya que justo esta semana está con el Cadillac y además está dentro de dos semanas otra vez (en otra variante del circuito), y es uno de los circuitos que más se usa en todas las temporadas.
Ya si te decides a usar el Cadillac pues los otros circuitos que compraría serían, Interlagos (Jose Carlos Pace) que está la última semana con el Cadillac y Montreal que también está en esa serie y además también en la Grand Touring Cup para usarlo con el Solstice. Son circuitos que se usan bastante, no al nivel de Watkins Glen, pero si bastante. Por ejemplo Virginia no lo compraría ya que se usa muy poco, aunque esta temporada está en la serie del Cadillac.
Ten en cuenta que los circuitos de cada serie se van cambiando cada temporada, no todos pero si muchos, por lo que si los compras ahora puede que no se usen la temporada que viene en esa serie pero puede que se usen en otra.
Una cosa que están intentando hacer para la Porsche Cup es hacer un calendario de circuitos, una rotación de los mismos, como se hace en la serie del Skip Barber, que cada circuito se usa durante 3 temporadas seguidas, así se amortizan bien los circuitos y se pueden planificar mejor las compras. En el foro de iRacing está como va a funcionar, dejo los enlaces.
Enlace rotacion,
Enlace votaciónPor lo visto para las dos próximas temporadas en la Porsche Cup estarán Sebring, Bathurst, Spa e Imola, que también están en esta. Otros circuitos como Montreal, Nordschleife y Le Mans la temporada siguiente será la última que estén, luego no estarán durante 3 temporadas. Bueno esas cosas las explican en los hilos que he dejado.
Como digo, de comprar ahora, compraría sólo circuitos y me centraría en subir el SR y la licencia y también a subir el iRating (no se que iRating tendrás, pero lo subiría igualmente,
).
Por cierto para subir de licencia tienes que cumplir el MPR que es lo de hacer 4 carreras o 4 Time Trials y llegar a un SR de 3.0 o más y entonces subirás a final de temporada si mantienes ese 3.0. Pero si llegas a un SR de 4.0 o más pues subes automáticamente en el momento que llegues a ese SR. Por eso te digo que subas el SR, así cuando llegues a 4.0 subirás a clase C y podrás seguir subiendo el SR por ejemplo para llegar a Clase C y SR de 4.0 y ya podrás participar en la Blancpain Sprint. E insisto, sube también el iRating todo lo que puedas.
Pero bueno, esto es lo que yo haría (en realidad yo no compraría nada hasta la siguiente temporada, pero ya se que la gente somos muy impacientes), pero al final la última decisión es tuya.
Posei escribió:donde se puede buscar equipos para iracing?
En los foros de Iberia de iRacing a veces he visto gente diciendo que buscaba equipos. No se si funcionará pero puedes probar.
Saludos.