Alvaro Ramiro escribió:Échale un ojo a este enlace, donde se explica la configuración del FFB con capturas y todo muy sencillo:https://iracing.es/tutoriales/perifericos/5-configuracion-force-feedback-ffb
Richard77 escribió:
A mi me han enviado éste hoy para cuentas inactivas, no lo he probado porque acabo de ser padre y no tengo tiempo ahora de correr así que no voy a renovar por el momento pero en el mensaje dice que vale hasta el día 10.
PR3M25LAPSED
XTraskasX escribió:
P. D.: Un par de cositas más. He estado testeando con el Mazda y mirando los fps y andan entre 70-75. Supongo que en carrera subirán.
Juego en una tv 4k. ¿Si ando de 60 fps para arriba la cosa va bien verdad?
Y luego he notado que al jugar a una resolución tan alta, los box de datos se me quedan algo pequeños. ¿Hay alguna manera de agrandarlos sin cambiar la resolución? Casi no veo el tiempo de las vueltas
¿Algunos consejos sobre estos temas?
Siento estas preguntas de novato, pero es que estoy algo verde con en tema.
Gracias!!!!
XTraskasX escribió:@Gadir9 @behoram
Gracias a los dos!! Ni me había fijado en lo del retrovisor
Luego trasteare un poco con el FOV.
De momento con mantenerme en pista tengo bastante
Lo que veo también que el tema del fbb es un mundo a parte.
Me voy a pasar unos cuantos días configurando todo...
P. D: he estado probando un poco a alejar el FOV para ver el retrovisor izquierdo y noto que se me queda demasiado lejos...
Por otra parte, ¿por qué recomendáis quitar el volante y las manos? Se me hace algo raro que esté vacío
behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.
Alvaro Ramiro escribió:behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.
Tiene huev** que llevo desde el 2010 en iRacing y no había visto esa opción en los gráficos en la vida jajaja. Yo creía que había que indagar en el renderer.ini o en el app.ini. Aprovecho y te doy las gracias por ello
Elfo jr escribió:Recomendais quitar el volante??
XTraskasX escribió:@behoram Muchas gracias, de verdad. Me estáis facilitando mucho este comienzo.
A la noche cuando llegue a casa me pondré a configurar todo esto que me habéis comentado.
Me has dado una alegría al decir que si se puede aumentar el tamaño de las boxes. Así no tendré que tocar nada de la resolución.
Una última cosas que no me ha quedado clara en cuanto al tema fps. Supongo que al tener una tv de 60 hz, todo lo que va por encima de 60 fps mi tv no lo va a poder reproducir, ¿por lo tanto me da igual que vaya a 120 que a 70? ¿O en cambio, si que afecta en algo?
Muchas gracias de nuevo
P. D. : Lo del FOV creo que no lo he hecho bien, a la noche pruebo de nuevo
Alvaro Ramiro escribió:behoram escribió:Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.
Tiene huev** que llevo desde el 2010 en iRacing y no había visto esa opción en los gráficos en la vida jajaja. Yo creía que había que indagar en el renderer.ini o en el app.ini. Aprovecho y te doy las gracias por ello
XTraskasX escribió:
Aquí aprende desde el rookie hasta el veterano
Elfo jr escribió:Recomendais quitar el volante??
neotres escribió:Yo el FOV estoy haciendo pruebas la verdad, si lo tiro para atrás para ver el retrovisor iz( que por cierto, lo veo negro sin reflejo ninguno)
XTraskasX escribió:...
Aún así se ve que hay algún guarreras suelto por ahí.
Ahora bien, tengo problemas de falta de conocimientos de novato. Alguna vez que me he tenido que meter en el pit, he perdido mucho tiempo porque tengo puesto echar 45l por defecto y ni si quiera necesitaba gasolina.
¿Hay alguna manera de cambiar eso pre-carrera o solo se puede quitando los litros desde el box de fuel en la misma carrera?
Por otra parte, estoy sufriendo algo de "tearing" (creo que se llama así cuando se "entrecorta" la imagen) en un par de zonas del circuito (que hay bastantes árboles de fondo, sobre todo).
Es algo que no le ocurría en test, cuando probé al mediodía, pero que ahora me sucede en carrera y también en test. Raro. He trasteado algo en el tema gráfico pero no doy con la tecla. (tv 4k 60 hz)
*importante comentar que lo noto desde que tengo el FOV más cerca. De lejos es algo que no estaba o bien que no lo notaba.
¿Alguna idea para solucionar esto? Leo que lo del v-sync es mejor descartarlo por el input lag, ¿pero entonces para que está la opción?
Muchas gracias
Elfo jr escribió:Yo lo del fov lo tendria que mirar, no lo e tocado nunca, es complicado de configurar??? La verdad que tal como lo tengo estoy comodisimo por eso
neotres escribió:Yo el FOV estoy haciendo pruebas la verdad, si lo tiro para atrás para ver el retrovisor iz( que por cierto, lo veo negro sin reflejo ninguno) conduzco bien pero creo que da una sensación de "falsa velocidad" que parece que vas mas rápido de lo que normalmente ves.
Si lo pongo muy cerca, me cuesta mas pillar bien las trazadas, a ver si encuentro un punto intermedio.
Eso si las sensaciones que trasmite el simulador me gustan mucho. Y además te obliga a entrenar, y ves un progreso real a medida que avanzas en número de vueltas.. te metes en entrenos para ver los tiempos de los demas etc... me esta encantado el juego la verdad.
Gadir9 escribió:Para todos un poco.
Como estoy viendo que se habla mucho del tema, os dejo este enlace que quizá no conozcáis y os puede venir bien. Por ejemplo para, aumentar o disminuir el tamaño de los blackbox y demás desde dentro y no tener que estar entrando y saliendo, pues se hace con CTRL+PageUp/PageDown. Aquí los tenéis todos.
http://www.iracing.com/keyboard-shortcuts/
@behoram a raíz de lo que has comentado de los FPS y de los bajones. Yo pienso que lo que más se nota negativamente, son esos bajones. Más que un valor estable, aunque sea bajo. Por eso yo creo que es aconsejable, si sufres esos bajones, limitar FPS a un valor adecuado y que no te pase de un valor alto a uno mucho más bajo. Quizá te moleste menos.
Gadir
made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.
Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.
Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...
Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos ? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...
XTraskasX escribió:El tema de comprar es algo que yo también tengo que mirar muy a fondo.
De momento estoy centrado en lo que tengo. Son seis eventos y uno de ellos no oficial. No es mucho la verdad.
Ya he cometido el primer error al coger los 3 meses por 5 dólares, y leí que lo suyo era coger un año al 50%
made in ivan escribió:Pues si es verdad. Salen mejor las cuentas. Sino fuera tan caro no me lo pensaría tanto. Por cierto se me olvidaba aclarar que no he llegado a comprar contenido nunca.
Y otra cosa ¿Como sabéis que carreras habrán en un futuro, como las del Cadillac la semana que viene?
behoram escribió:Una cosa antes de que se me vuelva a olvidar. En especial para los más nuevos y como recordatorio para los no tan nuevos. Los coches en iRacing se pueden probar antes de comprarlos. Eso sí, sólo se pueden probar cuando iRacing está de mantenimiento. Para ello habilitan la web http://testdrive.iracing.com/. Ahí os registrais cuando esté activa, con los mismos datos que tenéis en iRacing y ya está. Cuando esté iRacing de mantenimiento podréis probar los coches aunque no los tengáis comprados. Eso sí recordad descargarlos antes de que entren en mantenimiento.
Por eso decía lo de esperar a comprar cosas hasta que vaya a empezar la siguiente temporada. Así en la semana 13 cuando hagan la actualización igual podéis probar coches. No sea que todo el mundo os diga que debéis comprar un coche y luego no os guste. Así que estád atentos a cuando hay mantenimiento para ver si podéis probar los coches.
Un saludo.
Posei escribió:Alguien puede decirme que tal iracing con las oculus dk2 hoy dia?
XTraskasX escribió:behoram escribió:Una cosa antes de que se me vuelva a olvidar. En especial para los más nuevos y como recordatorio para los no tan nuevos. Los coches en iRacing se pueden probar antes de comprarlos. Eso sí, sólo se pueden probar cuando iRacing está de mantenimiento. Para ello habilitan la web http://testdrive.iracing.com/. Ahí os registrais cuando esté activa, con los mismos datos que tenéis en iRacing y ya está. Cuando esté iRacing de mantenimiento podréis probar los coches aunque no los tengáis comprados. Eso sí recordad descargarlos antes de que entren en mantenimiento.
Por eso decía lo de esperar a comprar cosas hasta que vaya a empezar la siguiente temporada. Así en la semana 13 cuando hagan la actualización igual podéis probar coches. No sea que todo el mundo os diga que debéis comprar un coche y luego no os guste. Así que estád atentos a cuando hay mantenimiento para ver si podéis probar los coches.
Un saludo.
Lo tendré en cuenta
Ya me he hecho la cuenta nueva de un año, ahora a subir a D, al menos, antes de que empiece la nueva season.
¿Hay alguna manera de editar el nombre?
He puesto los dos apellidos, y seré un maniático, pero lo prefiero con uno
Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente
Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente
behoram escribió:Elfo jr escribió:traskas, directamente te encontraras ya con el nombre cambiado, van rapidos, a mi no me tardaron ni 24h, por cierto gente, me acuerdo cuando empeze con mi cuentra principal, osea esta, la temporada en la que estamos, que semanas antes, ya tenia yo un calendario con los circuitos de toda la temporada de todas las series, me lo paso un colega creo, alguien tiene idea de donde cuelgan esa informacion? o si alguien la tiene, ahora faltaran dos semanitas ya, y si lo tuviera ya compraria los circuitos que me fuera bien, gracias gente
Buenas.
En mi último tocho largo lo puse, no me lees, , y puse como llegar a ello de varias formas. En el primer párrafo lo puse.
Pero para que no lo busques mucho, Calendario Sesion
Saludos.
made in ivan escribió:Una preguntilla por curiosidad. ¿Que preferiríais antes, la Skip Barber o la GT3 cup?
Elfo jr escribió:...
Si que te leo si xd, pero este esta la de esta temporada no? O soy yo que lo veo mal? Yo digo para mirar la siguiente, la tempo que entrara ahora xd
made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.
Ahora he vuelto, porque no encuentro nada que me satisfaga mas que iracing, pero estoy cansado ya de correr en la mazda cup con rookies a los mismos circuitos. Además no paran de salirme conductores agresivos que de ir al límite te dan golpes, porque no tienen ningun cuidado.
Así que necesito pillar contenido. Había pensado en la Skip Barber, pero en el coche y los circuitos de la categoría se me iba a 150 euros (aproximadamente), y eso que se aplicaba un descuento del 15% por tener varios artículos. Por no hablar que en Julio se me acaba la suscripción y habrá que renovar...
Me parece exagerado el gasto. ¿No hay forma de pagar menos ? Imagino que vosotros habéis pasado por caja igual. Si pillo artículos sueltos no hay descuento...
gaunlet escribió:made in ivan escribió:Chicos! Hace unos años probé iracing pero después de ver los precios de los contenidos, me olvidé del simulador.
Hola, no se si te lo ha comentado alguien antes, pero llevan un par de años haciendo tambien descuento en las renovaciones en Junio/Julio.
La ultima vez el descuento en esas fechas fue del 25% cuando en el black friday era del 50%, pero el ultimo black friday fue tambien un 25% asi que se igualo .
Lo del 100x75 el año pasado solo lo pusieron 1 vez y hace dos años lo pusieron 3 veces si no recuerdo mal.
Todo esto lo puede cambiar iracing como les de la gana, lo unico que siempre ha habido a sido descuento en el black friday pero eso no garantiza nada.
Lo unico que se puede hacer para pagar menos es aprobechar todos esos descuentos y hacer compras de minimo 6 cosas para tener mas descuento.
Sobre que comprar si quieres hacerlo con mas cabeza para mi es pillar un coche que te gusta y te centras en su serie. Pero si te va gustando iracing ves separandote algo de dinero todos los meses para ir comprando jeje.
Al final tener los suficientes circuitos y coches para poder correr en cualquier serie road y poder completar las 8 carreras te vas sobre los 400€ (calculo a precios actuales, ahi no cuento renovaciones).
Yo por ejemplo es mas un hobby que un juego, y lo mismo que te gastas 300€ en un volante decente pues tambien lo gasto aqui.
Pero ya cada uno que decida si le compensa o no.
Otro apunte sobre los cambios de nombre, les mandas un mail y te lo cambian si, pero nunca puedes cambiarlo por uno que ya ha sido usado.
Sal2
behoram escribió:XTraskasX escribió:@Gadir9 @behoram
Gracias a los dos!! Ni me había fijado en lo del retrovisor
Luego trasteare un poco con el FOV.
De momento con mantenerme en pista tengo bastante
Lo que veo también que el tema del fbb es un mundo a parte.
Me voy a pasar unos cuantos días configurando todo...
P. D: he estado probando un poco a alejar el FOV para ver el retrovisor izquierdo y noto que se me queda demasiado lejos...
Por otra parte, ¿por qué recomendáis quitar el volante y las manos? Se me hace algo raro que esté vacío
Buenas.
Sobre el FOV. ¿Has puesto los valores de ancho de la pantalla y distancia y eso y te ha dado un FOV más alejado? Lo normal es que te hubiera dado uno más cercano. ¿Puede tener algo que ver que la pantalla sea de alta resolución? No tengo ni idea.
Como digo lo normal es que te hubiera dado un valor más bajo. Lo normal es no ver el retrovisor izquierdo (y mucho menos el derecho ). Por eso tienes tanto vacío.
En cuanto al FFB, no te compliques la vida. Mira este hilo del foro de iRacing, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page, si tu volante es uno de los que aparece en el fichero force_maps pues haces lo que dice ahí y listo. También puedes mirarte este hilo, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3260458.page
Sobre los gráficos. Pues primero entra en alguna práctica con más gente a ver como se comportan los gráficos. Si ves que tal puedes bajar algunas opciones gráficas. Por ejemplo el Anisotropic, algunas sombras y demás. Hasta que des con algo que vaya bien en carreras o prácticas con más gente.
Y por último lo de hacer más grande las ventanas de los datos, las black box y esas cosas. Claro que se pueden hacer más grandes. En las Opciones gráficas hay una casilla que pone "UI Zoom" lo subes hasta donde quede bien y listo. Tienes para subirlo hasta el 200%.
Deja todo bien a tu gusto y practica antes de la carrera. Y sobre todo, disfruta.
Un saludo.