[HO] iRacing 2.0

DaNyStY escribió:FELIZ AÑO a todos [oki]

Bueno compis desearos que este año nuevo sea muuuuucho mejor que el año pasado y que disfrutemos mas de este pedazo de simulador.

Tambien queria comentaros he decidido hacer un campeonato para los Iberianos, aparte de currar como un cosaco tambien organizo trackdays en circuitos tanto para aficionados como para pilotos y viendo que este mundo de iRacing es apasionante me voy a liar la manta a la cabeza jejjejee

Si me dais el permiso os cuelgo aqui toda la info, para que veais que esto va enserio estoy buscando patrocinadores donde tendremos premios y regalos para este campeonato donde todos los que participeis tendreis la posibilidad de llevaros algo tanto los rookie hasta los pro, el campeonato sera mixto con carreras en road y oval.


Bueno chicos espero que esta noticia os sea agrado y compartamos unas buenas carreras este 2013


Un saludo



Feliz año y felicitarte por la iniciativa, por mi parte no estoy preparado para algo asi, estoy en periodo de formacion total, actualmente soy mas un estorbo que un participante pero en cuanto sea un poco, solo un poco competitivo estare para lo que necesites
Gomezosky escribió:
thadeusx escribió:En las cautions lo suelo hacer sí aunque su faltan pocas vueltas y no tengo las izquierdas muy castigadas, cambio sólo las de la derecha..
En las paradas bajo bandera verde ya depende de cómo las tenga.
En talladega o daytona no se cambian.
1Saludo



No lo entiendo, ¿las ruedas que sufren no son las de la izquierda?, ¿por que solo cambiar las de la derecha?

Esta semana estoy en Talladega/Silverado con la furgo:

¿no cambio neumaticos en toda la carrera?

¿Si hay caution no entro al pit?

¿Si me hacen Bump Drafting que hago?, ¿intento "despegarme"?, ¿me beneficia a mi tambien?

IOWA/DALLARA

Con el Dallara si hay caution casi las mismas dudas que con a furgo:

¿Cambio los 4 Neumaticos?
YA ESTAMOS EN 2013!!

El peso del coche durante las curvas siempre se va hacia el lado contrario de la curva, es decir, en un ovalo, cuando gires hacia la izquierda, el peso siempre se irá a la parte derecha, por lo tanto, las ruedas que más sufren son las derechas, en especial la delatera derecha, hay que tener especial cuidado con esa rueda y saber ajustarla tanto en inclinacion como en presión.

En Daytona/Talladega no te descuelgues del grupo porque entonces estas perdido, tienes que saber empujar y ser empujado, no vayas dando bandazos si te empujan porque eso puede acabar en Big One. XD
Gracias Subsonic, entonces cambio las dos de la derecha y no las 4 ruedas

Cuando me empujen, tiro a lo loco sin parar y cuando empuje yo lo mismo ¿no?
Gomezosky escribió:Gracias Subsonic, entonces cambio las dos de la derecha y no las 4 ruedas

Cuando me empujen, tiro a lo loco sin parar y cuando empuje yo lo mismo ¿no?

En Talladega y Daytona es gas a fondo siempre, a veces hay que levantar un pelín si ves que vas a dar un empujon muy fuerte. En Daytona/Talladega, una vez en pits da igual las que cambies, ya que al rodar todos juntos puedes recuperar posiciones rapido.
Pero Subsonic, en sitios como el de ayer Charlotte, cuando entras tras un caution ¿cambias solo las de la derecha?
FELIZ AÑO iRacingero a todos, yo estos dias estoy fuera con la familia, pero en cuanto vuelva le dare al iRacing bastante, este año quiero que sea mi año del motor. Nada de CoDs ni na, carreras, carreras y mas carreras jeje.
Gomezosky escribió:Pero Subsonic, en sitios como el de ayer Charlotte, cuando entras tras un caution ¿cambias solo las de la derecha?

En una caution iría a por las cuatro.
1Saludo
Gomezosky escribió:Pero Subsonic, en sitios como el de ayer Charlotte, cuando entras tras un caution ¿cambias solo las de la derecha?

En las Caution yo siempre cambio las 4, las posiciones que ganes cambiando solo 2 las terminarás pediendo en unas cuentas vueltas. Otra cosa es que a la carrera le queden pocas vueltas, estes algo retrasado en la parrilla y te la juegues cambiando solo 2, lo que se suele decir "de perdidos al río". :p
¡¡FELIZ AÑO A TODOS!! [fies] [beer] [beer] [fies]
hola compañer@s...

un pregunta IMPORTANTE para los que tengan un Logitech G27:

a ver... creo que mi volante tiene un problema, pero no se si esto es así en todos los G27 y es normal o no. :(

el volante tiene como 1mm de holgura. esté o no enchufado, tiene un poco de "juego" que la verdad es que me molesta un poco... a mi antiguo volante DFP no le pasa esto.

es como en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=vTdZaTAIdRk

sabéis si esto es normal en los G27???
esto lo hace también vuestro volante??
:-? :-? :-?

no se si cambiarlo o no... si esto lo hacen todos, pues me lo quedaré. pero si no debería pasar esto, lo cambio pero ya.

espero ansioso vuestras respuestas!!!

un saludo y feliz añoool a tod@s!!
Yo no lo tengo pero hace dos o tres días preguntaron lo mismo con vídeo incluido (no se sí también fuiste tu) y comentaron que un poco de holgura era normal en ese volante.
1Saludo
Buenas Jarinawer yo tengo el G27 y antes tuve el Logitech DFGT no lo recuerdo tanto porque hace mas de un año que tengo el G27, no se si sera la misma olgura que tiene el tuyo, pero si hay algo que no te convence llama a logitech o manda un correo con el video y si ven algo raro en poco tiempo tendrás uno nuevo.
si thadeusx,,, ya he posteado esto en tantos sitios que ya ni me acuerdo donde :-|

pedrosaf... creo que no me has entendido o yo no lo he explicado bien...
yo tengo el G27 también... lo acabo de comprar... lo tengo desde hace unos días.
pero me he dado cuenta de esta holgura que tiene, me molesta un poco y me tiene preocupado.

a vuestros G27 les pasa lo mismo?
Bueno estoy subiendo un vídeo para que veas si es lo mismo o no, la zona muerta que tiene para mi no es molesta ya que el juego la reconoce sin problemas,creo que lo que "falla" es la zona muerta del FFB y por eso esa pequeña holgura.
Este es el enlace del vídeo (cuanto termine de subir estará disponible), en el vídeo el ruido es mas fuerte yo prácticamente lo noto.

http://www.youtube.com/watch?v=LLrPXtEQ ... e=youtu.be
pedrosaf escribió:Bueno estoy subiendo un vídeo para que veas si es lo mismo o no, la zona muerta que tiene para mi no es molesta ya que el juego la reconoce sin problemas,creo que lo que "falla" es la zona muerta del FFB y por eso esa pequeña holgura.
Este es el enlace del vídeo (cuanto termine de subir estará disponible), en el vídeo el ruido es mas fuerte yo prácticamente lo noto.

http://www.youtube.com/watch?v=LLrPXtEQ ... e=youtu.be

joer pedrosaf! gracias tio por tomarte la molestia de subir el video! [oki]

es exáctamente eso! igual que en tu video.... ese 'traqueteo' que se produce por esa pequeña holgura de cosa de 1 milímetro.

entonces crees que no tengo necesidad de cambiar mi volante?
Voy a tener que recuperar la forma, he perdido facultades en los superspeedways. XD XD
Jarinawer escribió:hola compañer@s...

un pregunta IMPORTANTE para los que tengan un Logitech G27:

a ver... creo que mi volante tiene un problema, pero no se si esto es así en todos los G27 y es normal o no. :(

el volante tiene como 1mm de holgura. esté o no enchufado, tiene un poco de "juego" que la verdad es que me molesta un poco... a mi antiguo volante DFP no le pasa esto.

....


Si os sirve de algo, yo tengo un G25 con la misma holgura cuando no hay ningún juego cargado. Con iRacing no hay dicha holgura, y noté mucha diferencia de sensibilidad en esos grados de giro centrales al configurar el Use Linear Mode (ON) y ajustar el Strength (14-15%), Damping(4%) y Min Force(6,5%). Este último valor viene indicado por un programa llamado WheelCheck (por el hilo se puede encontrar).

A los nuevos, les recomendaría que dedicaran el tiempo necesario para colocar y calibrar bien los pedales y el volante. Y a los poseedores del G25/27, recomendarles encarecidamente el mod Nixim para el pedal del freno, y más si corres con el Skippy. [ginyo]

Para finalizar y como recordatorio, la recomendación de behoram:
Parece que ya te va bien el volante. Por si acaso, en el profiler puedes crear un perfil para iRacing. Eliges el ejecutable (iRacingsim.exe) y le pones los siguientes valores, de arriba abajo.
Intensidad Global 100%
Intensidad de muelle 0%
Intensidad de amortiguacion 100%
No actives el sistema de centrado y la Intensidad de centrado 100%
Activa Usar configuración específica de volante y NO actives Usar Pedales en modo combinado.
Grados de giro 900º
Activar las dos casillas siguientes, Usar configuración específica de juego y Permitir ajuste de configuración según juego.
Yo lo tengo así y me va bien.

Luego dentro del juego tienes que calibrar el volante, pedales, marchas.
También marcar el Enable Force Feedback y el Use Linear Mode. Luego ajustar el Strength, Damping y Min Force.
Hablando de problemas con los volantes, yo tengo uno con el mío, a ver si lguien puede ayudarme.

Tengo un G25.

El problema reside en el pedal del freno. De vez en cuando una vez me conecto y empiezo a jugar, el pedal esta como descalibrado, piso un pelín y es como sí lo pisara hasta el fondo, y entonces bloqueo las ruedas, tampoco es mucho problema porque piso el pedal al fondo y vuelve a calibrarse el solo. Simplemente me he acostumbrado de antes de salir a correr pisar todos los pedales un par de veces en todo su recorrido.

El caso es que sólo me pasa con el freno.

Alguna idea?


Otra cosa, alguien puede explicar como funciona detalladamente el programa wheelchecker?? No tengo ni zorra de como va o como saco de ahí el dato que necesito para configurar el FF del volante
Buenas Liam yo tengo exactamente el mismo "problemilla" en un G27, yo piso todos los pedales antes de la carrera en el warmup. Creo que es mas problema del sistema que no reconoce bien el recorrido del freno y como en iracing tiene una configuración para que el pedal del freno no sea lineal, creo que se dice así, hasta que no lo pisas por completo no reconoce todo su recorrido. Siempre pensaba que era eso.

Xekspir estoy en duda si comprar el nixim mod y el conector de leobodnar, para conectar los pedales a parte, o cambiar el pedal de freno y ponerle uno que dijo alguien por aquí, uno que lleva la load cell esa XD, pero es un poco mas caro, aunque después lo suyo seria comprar el conector de leobodnar.

Bueno ayer me metí en una carrera con el dallara en iowa y me dieron un buen golpe por detrás y cuando conseguí llegar al box no me pudieron reparar el coche y tuve que salir era incontrolable al acelerar en curva.
Luego entre con el silverado en la fixed y nadie entro a cambiar neumaticos, solo hubo una caution y faltaban pocas vueltas, supongo que seria por eso no?
Si, al correr solo la mitad de vueltas que en las carreras Open, no entraron ya que al faltar pocas vueltas la pérdida de posiciones no compensa el ir con gomas frescas.
Ayer me pasó algo parecido a ti con el Dallara.
A falta de 4 vueltas pisé el appron en el T1 y perdí el control del coche.
Fui con el lateral directamente contra el muro y la suspensión izquierda se me dobló cual papel de plata.
¿Mi suerte?
Que faltaban tan pocas vueltas que la carrera acabó bajo Pacecar así que dí las 3 vueltas tras el PC como pude (salvé cuatro impactos mas contra el muro por el mal control de la dirección y los de detrás iban cagados XD) y crucé la meta llorando en 7ª posición.
1Saludo
thadeusx escribió:Si, al correr solo la mitad de vueltas que en las carreras Open, no entraron ya que al faltar pocas vueltas la pérdida de posiciones no compensa el ir con gomas frescas.
Ayer me pasó algo parecido a ti con el Dallara.
A falta de 4 vueltas pisé el appron en el T1 y perdí el control del coche.
Fui con el lateral directamente contra el muro y la suspensión izquierda se me dobló cual papel de plata.
¿Mi suerte?
Que faltaban tan pocas vueltas que la carrera acabó bajo Pacecar así que dí las 3 vueltas tras el PC como pude (salvé cuatro impactos mas contra el muro por el mal control de la dirección y los de detrás iban cagados XD) y crucé la meta llorando en 7ª posición.
1Saludo


Grande!!
X cierto que es el "appron"?
El arcén.
Vamos toda la pista por debajo de la línea continua del borde izquierdo.
1Saludo
Remontada historica de SR, despues de los primeros desastres en el USA International y de gente loca, consegui a base de dejar que me pasase todo dios y correr a camara lenta subir el SR.

De 2.19 que se me quedo, ahora mismo lo tengo en 2.48 y seguire mas o menos al mismo rollo de jugar bastantes Time Trials y si corro alguna carrera a dejar que me pase todo dios y mientras que ellos se insulten y se mueran por el camino para ver si llego a 3 de SR y puedo probar el legend 34 ese.
¿Estais corriendo la serie del Dallara C o la B?
Yo me acabo de inscribir a la fixed en Iowa
1Saludo
thadeusx escribió:Yo me acabo de inscribir a la fixed en Iowa
1Saludo


jajajaja si llego me metooooooooo
Ui pues quedan 4 minutos y pico XD
1Saludo
thadeusx escribió:Ui pues quedan 4 minutos y pico XD
1Saludo


¿no puedo ver las carreras de otros si no he comprado antes los cirucitos no? porque me salia que era apto pero que antes comprase las cosas xD
Me dio tiempo!!!!

Que grande Thadeuxs, delante toda la carrera dando un recital, por mi parte sigo en mi linea, tras un tio sin "cojones" para adelantarlo Iowa es superior ami, corro contra la gente y contra uno de los cornes del circuito, cada vez que me bota el coche en ese punto creo que voy a salir despedido hacia el muro
Gaunt escribió:
thadeusx escribió:Ui pues quedan 4 minutos y pico XD
1Saludo


¿no puedo ver las carreras de otros si no he comprado antes los cirucitos no? porque me salia que era apto pero que antes comprase las cosas xD

Si al menos necesitas la pista.
Antes también se necesitaban los coches (imagina ver una multiclase) pero desde hace un tiempo ya no hace falta tener los coches.

Muy buen 5º puesto Gamezosky ;)
Ahora mismo no se de que bache hablas.Lo que si es tabú son los arcenes.
Si los pisas, deslizada y contravolanteo al canto y a rezar de salvarlo.
1Saludo
jajajaja 5º por que la gente se la pegaba [sonrisa]

El "bache" no es un bache es el tiron que mete la parte trasera del Dallara cuando trazo mal y entro a lo bestia pero yo siempre creo que he pillado un bache. El arcen me lo he comido en practice unas 10 veces...me lo conozco bien pero seguro que volvere a comermelo 10 veces mas
¿Bajas marcha?
Yo cuando voy a rebufo entro en 5ª (a veces incluso en 6ª cuando he tenido rebufo durante toda la recta) y al llegar a 10mil rpm bajo a 4ª.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Bajas marcha?
Yo cuando voy a rebufo entro en 5ª (a veces incluso en 6ª cuando he tenido rebufo durante toda la recta) y al llegar a 10mil rpm bajo a 4ª.
1Saludo


Soy todavia muy malo, me puse a rebufo un porron de vueltas pero no pude llegar a 5ª con "fuerza" en ese corner

Thadeusx tu la salida la haces en 2ª ¿no?, la sensacion es de que salgo muy lento pero quizas es el ansia de ir rapido que me hace creer que salgo lentisimo
En la Indy en 1ª.
Pero ojito que en algunos circuitos pega latigazos guapos.
1Saludo
thadeusx escribió:En la Indy en 1ª.
Pero ojito que en algunos circuitos pega latigazos guapos.
1Saludo



Si que pega latigazos [sonrisa] , en vez de recto he salido disparado hacia la dereche en la salida del pit. por eso salia en 2ª...una vez mas, por miedo, por que soy un acojonadillo!!
Bueno de pits salgo en 2ª ya que es muy deslizante esa zona pero en los restarts en 1ª
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno de pits salgo en 2ª ya que es muy deslizante esa zona pero en los restarts en 1ª
1Saludo



Gracias Thadeusx, si coincidimos y ves que alguien sale disparado hacia un lado...soy yo [ginyo]
ss ahora seguro que coincidimos.
Hay demasiado pocos para hacer 2 splits.
1Saludo
thadeusx escribió:ss ahora seguro que coincidimos.
Hay demasiado pocos para hacer 2 splits.
1Saludo


20 tios!!

Si hay caution, mitad de carrera cambio los 4 neumaticos ¿ok?

como me meto en el canal iberia??? DIOS NO SE NADA DE NADA!!

EDITO:

Carrera para olvidar, Thadeusx en su linea...arriba luchando por la victoria, yo he provocado un follon y me he tirado 20 vueltas con el coche medio roto/medio raro pero he acabado gracias a las cautions...en mi caso toda una bendicion [sonrisa]

Calculo que tras 2500 carreras mas le pillare el rollo a este circuito [ginyo]
Esta vez me ha tocado a mi.
Voy tranquilamente detrás de dos que iban en paralelo por la recta y al llegar al T1 se tocan, el del exterior sale despedido hacía mi y me lo como con fatatas... "Too much damage" :)
Ya me tocaba pillar XD.
1Saludo
thadeusx escribió:Esta vez me ha tocado a mi.
Voy tranquilamente detrás de dos que iban en paralelo por la recta y al llegar al T1 se tocan, el del exterior sale despedido hacía mi y me lo como con fatatas... "Too much damage" :)
Ya me tocaba pillar XD.
1Saludo


Tranquilo, en la 57 me han dado a mi cuando iba en mi posicion preferida...10º [sonrisa] soy el niño Jesus, pero no el del pesebre, el del Dallara [qmparto]

*Una pregunta para nuevas adquisiciones que veis mejor, ¿la serie B con el Chevrolet Impala Class B o la serie A con el Chevrolet Impala?
Gomezosky escribió:
thadeusx escribió:Esta vez me ha tocado a mi.
Voy tranquilamente detrás de dos que iban en paralelo por la recta y al llegar al T1 se tocan, el del exterior sale despedido hacía mi y me lo como con fatatas... "Too much damage" :)
Ya me tocaba pillar XD.
1Saludo


Tranquilo, en la 57 me han dado a mi cuando iba en mi posicion preferida...10º [sonrisa] soy el niño Jesus, pero no el del pesebre, el del Dallara [qmparto]

*Una pregunta para nuevas adquisiciones que veis mejor, ¿la serie B con el Chevrolet Impala Class B o la serie A con el Chevrolet Impala?

Hay mucha diferencia entre la camioneta y el Impala B con el Impala A, solo te digo eso.
Subsonic por que serie te decantarias, por la que hay en A o por la de B, que me aconsejas
Gomezosky escribió:Subsonic por que serie te decantarias, por la que hay en A o por la de B, que me aconsejas

Yo en el tema Nascar iría en orden, si tienes la camioneta cogeria el B, luego mas adelante, una vez te hagas al B, coges el A.
subsonic escribió:
Gomezosky escribió:Subsonic por que serie te decantarias, por la que hay en A o por la de B, que me aconsejas

Yo en el tema Nascar iría en orden, si tienes la camioneta cogeria el B, luego mas adelante, una vez te hagas al B, coges el A.



Ok, me temia algo asi [sonrisa] , tengo relativamente cerca A y voy como loco por pillar el de la clase A pero me veo agobiandome por no tener el background suficiente como para minimo no hacer el penas mas de lo habitual asi que toca hacer la semana que viene B en Michigan que encima lo tengo y me encanta

¿El clase B se parece al Chevrolet National Impala?
Buenas noches por fin me puedo meter hoy después de toda la tarde de curro y leyendo vuestras batallitas.
Gomezosky yo en mis ganas de salir de rookie y mosqueado del streek stok me compre el clase A para correr la carburer cup y es una pasada, después me di cuenta que no valía para el SR [+risas] , pero bueno seguro que tendre que pasar por B, porque en esto de los ovalos estoy muy vede.
Me meto con el dallara después os contare jejeje.

EDIT:
cawento he durado tres vueltas, el que iba delante ha hecho un trompo, he subido al muro y me he dado contra él me ha reventado el coche y no me lo han reparado, ya tengo claro que siempre hay que intentar esquivar los golpes por debajo mejor
Pedro, me conozco y se que me pillaría el de la serie A y seria el tio mas feliz del mundo pero en carrera me esta pasando factura el poco tiempo que llevo corriendo, adelantar o que me adelanten lo llevo mal, ir a rebufo es una tortura e ir tres en paralelo me pone nervioso, tengo pocas vueltas a mis espaldas y se nota en carrera.
Los tiempos mas o menos estoy en mi sitio, mitad de parrilla pero corriendo soy de los de la parte de abajo y creo que me vendra bien hacer toda la "trayectoria" oval para coger soltura, hasta ahora todo era subir, subir y subir pero entre hoy y mañana seré A y se me acaba la excusa, debo mejorar en carrera e intentar ser un poco mas competente pero ya te digo que el de clase A me apetece...MOGOLLON!!

A ver si coincidimos hoy en Iowa!!
Chicos, cómo funciona lo del MPR de las series??

Unas tiene un MPR y un igual, otras una flecha hacia abajo, otra hacia arriba, y en otras no pone nada...
Anduril escribió:Chicos, cómo funciona lo del MPR de las series??

Unas tiene un MPR y un igual, otras una flecha hacia abajo, otra hacia arriba, y en otras no pone nada...


Para subir has de tener hechas 4 de las que pone igual
Y para el IR y el SR??

Cuentan todas? Unas más que otras...?
32512 respuestas