aranya escribió:@Ronbin véndenos el mother va, yo no lo conozco casi, pero me ha parecido entender que es muy chungo.
Más vale tarde que nunca
Nunca había jugado a mother, y si lo he hecho es porque ahora quiero ponerme con earthbound. Empecé con el juego tal cual, pero me pareció demasiado duro. Combates aleatorios cada dos pasos, no pude soportarlo. No me importa tener que combatir para subir de nivel, pero no poder dar dos pasos sin que aparezca un combate... por ahí no paso. Así que al segundo día de empezar con él, decidí empezar de nuevo con
este parche, que mejora los gráficos y sobre todo, reduce el número de combates aleatorios y balancea los niveles para que sea más accesible. También le puse
este otro, para que los personajes sean como en el original. Dicho esto, lo he estado jugando en la 3ds, en ratos libres que tenía, sobre todo por las noches.
Se podría decir que el juego es un dragon quest ambientado en los años 80 (aunque recuerde más a los 50). Recorres un mundo abierto y tienes combates en primera persona, donde sólo ves al enemigo. La historia no es muy allá, y como buen juego de 8 bits es muy fácil perderse y no saber a donde toca ir. Pero el apartado artístico me ha encantado, si hubiese una palabra para definirlo esa sería NOSTALGIA. Los gráficos, los lugares, los personajes (claramente inspirados en
los peanuts) y sobre todo LA MUSICA, te producen ese sentimiento, aunque nunca lo hayas jugado antes. Me ha encantado pasearme, visitar lugares y hablar con los personajes. He tenido que recurrir un par de veces a la guía, pero en general ha sido una experiencia muy positiva. Cuando termine la trilogía (ahora me pondré con earthbound de snes y luego con mother 3 de gba) intentaré pasármelo sin parches.