@Retruecanos buena exposición, aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas contigo.
A mi no me parece un juego tramposo para nada, hay otros mucho, mucho peores, donde por ejemplo te meten un malo a mitad de un salto(para que te caigas), o te meten malos en plataformas muy estrechas, etc.
Además, el juego tiene un checkpoint a mitad de cada fase, por lo que si te matan no empiezas la fase desde el principio.
Otra cosa que no lo hace tramposo es lo del cuchillo, o mejor dicho, lo de las armas. Si sale un arma y no te gusta, te esperas y desaparece, no hace falta que trates de esquivarla. Yo lo que no hacía era saltar y en medio del salto jugarmela a ver que arma sale, porque entonces estás vendido. Una vez iba con el equipo que quería, solo veía lo que salía siempre y cuando puediera elegir cogerlo o no, que era en el 90% de los casos, y mas que nada por tener mas munición para la pistola, que aunque no hiciese mucho daño, si vas con mucha munición, te facilita mucho las cosas.
Sobre la música, pues estoy bastante de acuerdo contigo, por desgracia la Master System no es una consola que brille por su música, sino mas bien lo contrarío, yo siempre he dicho que es su punto débil sin duda. Otro gallo hubiera cantado si hubiéramos tenido FM como en Japón, menuda diferencia. Por cierto, la música que has enlazado es sin duda la mejor del juego, y me parece sobresaliente.
Sobre lo de rejugable, pues también te doy la razón un poco, a ver, no es que vaya a volver a el inmediatamente, pero si que es un juego que por su dificultad bastante asequible y por su temática, pues de vez en cuando me apetece pasármelo, también porque la Master System es mi consola favorita, y cada dos por tres juego a algo. Pero si que es verdad que si hubiera tenido varios finales o varios personajes seleccionables hubiera mejorado mucho, mucho la cosa.
Imagínate la saga Castlevania de NES pero que solo se hubiera quedado en la primera parte, pues esto es un poco igual, no hubo posibilidad de segunda parte, donde sin duda hubieran añadido mas cosas interesantes.
@mayhem si, el juego está muy bien para ser una Master System, aunque es muy, muy fácil, y sobretodo, no es de dos players...., gran cagada de Sega.
Por otro lado, tanto los gráficos, como la variedad de movimientos lo hacen un juego bastante espectacular para ser de 8 bits. Lástima la oportunidad que perdieron con el SoR2, que en lugar de haber pulido la primera parte, se dedicaron a rehacerla completamente, y para mi es un despropósito, sprites pequeños, y juego casi, casi injugable. Otra gran cagada de Sega. No termino de entender como pudieron desaprovechar todo el trabajo del SoR1, increible.