Bueno, pues yo como dije he estado jugando un poco al Star Wars - Empire Strike Back, siguiendo las recomendaciones de
@Diskover me he puesto con el parche que hay aqui:
http://www.romhacking.net/hacks/4356/También veo que el compañero
@hmorv le ha estado dando y comparto las apreciaciones sobre los osos gigantes. Con la pistola láser te eternizas para matarlo.
Antes de dar mis impresiones decir que lo he jugado en una Famicom AV conectada por AV a una tele Philips de 29". He jugado mediante flashcart y con le mando clásico de la NES, no con el dogbone de la Famicom AV. He cargado la rom americana, por lo que he estado jugando a 60 hz y pantalla completa.
Necesito ya, pero ya el RGB en NES, no me gusta nada como veo esta consola por AV, estoy por probar antena a ver. Voy a estar atento a Krikzz. Además, la tele de 29" creo que no le va, pero es que la que tengo de 21" Basic Line si la conecto por AV la veo en blanco y negro. Bueno, allá voy.
Mis impresiones:
El control es un poco tosco, pero te vas acostumbrando. Los FX del juego no me gustan nada, pero nada, creo que son lo peor del juego. La música del menú de selección de los poderes de la fuerza no me gusta nada tampoco, es que me da la impresión que no pega.
Lo poco que he jugado, he escuchado algunas voces digitalizadas muy chulas. El juego tiene una pequeña intro y por lo que parece te va narrando un poco la historia.
La primera fase es laberíntica, o por lo menos a mi me ha costado salir un montón. He recogido dos poderes de la fuerza y el sable láser, y creo que he matado 3 o 4 osos gigantes.
Los gráficos me gustan, aunque como digo, lo peor para mi son los fx, el sonido del sable láser no me gusta nada. Vengo de jugar hace poco al Star Wars de Master System y estaba muy bien hecho ese sonido, no me puedo creer que en la NES y siendo esta la segunda parte esté peor conseguido.
He estado jugando hasta llegar a la segunda fase, y allí he parado, me ha gustado mucho como gira la nave y como se mueve, una chulada.
Estoy también por jugar el juego a 50 hz, es que algunas veces me da la impresión que el juego va demasiado rápido, aunque te acostumbras. Con la fase de la nave no he tenido esta impresión, solo cuando llevas a Luke.
@SuperPadLand , ya te lo ha explicado el compañero, pero básicamente es que cuando se aproxima final de mes, se proponen unos cuantos juegos(5 o 6) de la plataforma que toca, el orden es NES-MD-SNES-MS.
Una vez propuestos los juegos, cada compañero que quiere jugar vota, la forma de votar es dar 3, 2 y 1 puntos respectivamente a los juegos que tu quieres, es decir, eliges tres juegos de la lista y les das 3 puntos, 2 puntos y 1 punto según tus preferencias.
Una vez todos los compañeros han votado, el juego con mas puntos es al que jugamos. Este mes pasado, tocaba la MS, y los dos juegos que obtuvieron los mismos puntos y fueron los que mas, fueron el Streets of Rage y el Star Wars.
Y poco mas, luego juegas, y escribes tus impresiones. Si pones alguna foto pues mejor.
Un saludo.