Hola, yo quería escribir pero no podía porque había sido el último, y hoy no he podido escribir antes.
El juego ME ENCANTA, aún lo escribiría mas grande y en colores si no fuera porque luego
@Dene me riñe
.
He estado jugando y para mi, entra en el top 10 de la consola. Gracias a este hilo lo he jugado, ya que era uno de esos juegos que pruebas 2 minutos, algo no te cuadra, y lo dejas estar. Además, es un gran tapado de la consola, no aparece NUNCA en ningún top, ni siquiera Top 25.
Gráficamente es precioso, de lo mejor en la MS. Gráficos perfectos, con mucho detalle, con la paleta de colores increíble, no parece una Master System. Tiene como secuencias animadas(brutal). Tienes 3 personajes jugables(Luke, Leia, Han Solo) y cada uno tiene algo especial, hay varias armas. No es todo plataformas, sino que hay fases diferentes en las que pilotas una nave como ya han dicho. El juego no es completamente recto, sino que tiene varias posibilidades para completarlo, es decir, no hace falta sacar el 100% del juego, las músicas están bastante bien, etc.
No os lo perdáis, que no os tire para atrás el control de la nave con la que recorres el Tattooine y apaguéis la consola.
Es muy importante leerte el manual del juego, ya que como digo el juego no es un plataformas clásico, ni mucho menos.Ahí está el plano de Tattooine, yo recomiendo ir a los puntos en el orden cronológico, es decir, después del punto 1, ir al 2, luego al 3, etc. Sino lo haces así, puede ser que no tengas a Obi Wan, que no tengas Sable Láser, que no tengas a R2D2, etc. Por cierto, en las instrucciones dice que Obi Wan te revive a Han Solo y a Leia, hasta un máximo de 5 veces, que era una duda que yo tenía antes de leer el manual.
El manual está en castellano en
SegaRetro y es un tesoro. Si pincháis iréis directamente al enlace.
En principio Han Solo tiene un disparo mas potente, y la princesa Leia no te dicen que tiene, y yo no lo he averiguado, a pesar de que la he rescatado. Yo anoche morí en el Hangar de la Estrella de la Muerte, donde hay un montón de pinchos y hay que ir saltando aprovechando unas historias. Quizá con Leia sea mas fácil, no lo se. Aquí podéis ver a Leia en acción:
Si que he conseguido encontrar los 8 escudos que hay en el juego para luego pilotar la nave y tener mas protección, además si llevas a R2D2 te los regenera poco a poco.
Aquí veréis que he conseguido todos los personajes y todos los escudos, pero me falta llegar al final del juego:
En el manual os dicen que tanto por cien suma cada parte, es súper completo el manual como digo.
Aquí podéis ver que R2D2 además os ayudará con el plano de la Estrella de la Muerte:
El juego hasta el momento no es muy difícil, aunque la fase del hangar de la Estrella de la Muerte, que es donde los pinchos, si que me está resultando difícil por como son los saltos, que tienes que aprovechar unas corrientes.
@Shiverson no hace falta matarte para volver a coger la vida, además, solo hay una vida, no dos, por lo que si mueres, no tiene sentido. El truco es justo así, coges la vida, sales, vuelves a entrar, etc. Pero solo puedes coger 9 vidas he leído en el manual.
Por cierto, voy a probar a invocar a
@monthyp por el tema del título del hilo.
@monthyp tenemos el problema de que el hilo lo creó
@mayhem , pero hace un mes que no se conecta, y no podemos editarlo para poner que este mes toca la Master System y los juegos Streets of Rage y Star Wars, ¿nos puedes dar una solución?.