Demon's Crest pasado con el final normal... he obtenido todo lo obtenible, pero el Dark Demon ese me parece extremadamente complicado y mirando el final por internet...pues tampoco me arrepiento demasiado de haberlo dado por imposible.
Entrando a valorar el juego, considero que es un buen juego...fácilmente lo situaría más cerca de un juego 7 o de 8 que de uno de 6. Tiene muchos, muchos puntos a favor dignos de tener en cuenta, pero a la vez, el desarrollo está marcado por una serie de mecánicas a las que el paso del tiempo le va a hacer un flaco favor.
Vamos a empezar por lo bueno y más obvio, gráficamente a nivel de escenarios, personajes y animaciones es fantástico. El juego se defiende que da gusto en esta faceta con un mapa principal a tope de Modo 7, las localizaciones clásicas de videojuego muy bien llevadas a cabo (cuevas, bosque, ruinas, cavernas...) y unos diseños de personajes que personalmente me gustan bastante. Sobre todo, las diferentes skins de Firebrand cuando se le equipa una Crest, realmente chulas.
El punto negativo de los gráficos es que pega unas ralentizaciones que son una pesadez. A veces estás sólo con otro enemigo en pantalla y el juego empieza a flaquear de lo lindo. Esto me demuestra que si, que el juego es bastante bruto, pero optimizado, lo que se dice optimizado tampoco está.
La jugabilidad más básica está bien resuelta desde el mismo comienzo. El juego te suelta nada más empezar en una pelea de la que sales controlando el vuelo, el salto y el disparo, los tres pilares de la Crest de fuego (junto con los cabezazos, pero esto no es TAN TAN vital). A partir de ahí, una sucesión de fases a las que se accede volando por el mapa de una dificultad no demasiado elevada hasta que llegas a los jefes. No tienen unas mecánicas muy difíciles de pillar, pero quitan muchísima vida.
Puede que sea un manco, pero algunos jefes me los he pasado abusando de las pociones de vida, si no, ahí seguiría intentándolo.(Mención especial al jefe final, nada difícil en mecánicas pero que cuando está a punto de morir se pone, muy, muy, muy cabrón.)
Añadido a esto Firebrand tiene la habilidad para equiparse distintas crests, que le proporcionan diversos poderes como cargar y romper bloques, volar, nada, tener más resistencia... Están bastante guays de usar y prácticamente todas las
Crests tienen su momento de brillo. Añadido a esto Firebrand puede conseguir poderes para su Crest por defecto, la de fuego...la cual está terriblemente desaprovechada. Fácilmente he usado tan sólo 3 poderes distintos de los 6 que creo que hay y uno ni siquiera sé para qué sirve.
El juego cuenta con cierto Backtracking muy interesante, pues hay momentos en las fases en las que poder usar las diferentes Crests para acceder a diferentes caminos y con ellos nuevos jefes y recompensas lo que le da un puntillo chulo de querer saber que esconde cada fase.
Y llegamos al punto de la jugabilidad más molesto en los tiempos que corren. Creo que la pantalla que más veces he visto en este juego es la de Pausa. Sin exagerar, estar en el menú de pausa es constante. Quieres cambiar de Crest?, Pausa. Quieres seleccionar un conjuro?, Pausa. Quieres cambiar de poder al que rompe bloques porque hay que hacerlo?, Pausa. Quieres lanzar un conjuro, para posteriormente curarte, equiparte otra poción y ponerte a volar con con la crest correspondiente a continuación? Pausa,conjuro,pausa, poción, pausa, poción, pausa Crest.
Está claro que esta mecánica se ve así por el paso del tiempo...pero cuanto más pase más flagrante será, que le vamos a hacer xD.
Por comentar algo de la música...pues ni fú ni fa. Tiene ese rollo gótico Snesero pero salvo un par de buenos temas (que los hay, alguno muy bueno), me resulta sobrecargada y me acaba hasta molestando.
Dicho esto y para acabar pongo como siempre la canción del juego que más me ha gustado, pero este viaje con trampa. Pongo una original y un pedazo de remix que he encontrado.
Y dicho esto, que sistema toca para acabar el año? Que esta esto muy parao siñores!!