@Dene Ahh, gracias por decirlo. Yo no me había enterado. No entro en ese hilo. A ver si busco el juego.
Bueno, pues edito el hilo, gracias al compañero
@titorino he estado jugando un rato al Darius, así que ya puedo dar mis impresiones.
El juego me ha sorprendido que ocupase 4 megas, eso antes de probarlo. Yo lo he probado en una MD2 PAL con mod de herzios y región mediante palancas. La ROM es la americana.
El juego aparentemente funciona sin problemas, solo he notado una pequeña ralentización en un momento dado.
He seleccionado el personaje que marca como Easy, y que no es Proco. Creo que comentaron que es fácil porque no pierdes power ups cuando mueres.
Bueno, el juego me ha gustado mucho, y me ha tenido un buen rato enganchado, suficiente para jugar 4 o 5 partidas. He llegado a la fase P. Ahí he muerto.
He probado por el camino de abajo y por el camino de arriba. Me da la impresión de que el camino de arriba es mas para ir esquivando escenario, y el de abajo para lidiar con malotes. Para mi el juego depende en todo momento de que lleves escudo, es algo parecido al Sagaia de Master System. Debes ir encadenando escudos uno tras otro, son las esferas azules, sino estás muerto. Yo también he ido ampliando las esferas verdes, que son las bombas que dejas caer, y en cambio, con las esferas rojas, que son el arma principal, al principio he tratado de ampliarla mucho, pero luego he desistido, ya que desde mi punto de vista llega un momento en el que pega un bajón importante cuando el juego está un poco avanzado. Me refiero a que el disparo normal se duplica y triplica, haciendo que sea un disparo muy ancho, con el que barrer bastante fase, en cambio, llega un momento que después de ser triple, cambia a Láser, siendo una línea horizontal, que aunque atraviese a todos los malos que se le cruzan, es muy, muy fina, y para mi eso es contraproducente. Es cierto que es el estado débil de láser, y que se podrá duplicar y triplicar, pero es que se pasa muy mal con esa linea fina de láser, aunque sea muy potente, así que yo he optado por quedarme con el disparo triple normal, es decir, la primera barra(misil) a tope.
En la fase P, directamente la dificultad ya me parece aberrante. Además del escenario súper angosto, hay un mogollón de malos yendo muy rápido a por ti, con diferentes trayectorias y disparando. Además te disparan desde el techo, el suelo, etc. Repito, esa fase me ha parecido aberrante.
Imagino que me pondré otra vez, porque el juego me gusta.