› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Hola chavales, no he podido responder antes, tenía bastante lio. Me ha gustado leer los comentarios que habeis puesto, este hilo mola.
@arraidan pues no se si te acordarás, pero hace unos meses me recomendaste el Star Wars, y por eso tenía ganas de jugarlo y decidí elegirlo como uno de los dos juegos propuestos por mi parte. Coincido contigo al 100%, yo no tuve la suerte de jugarlo en su día, después dos minutos de emulador me arruinaron la experiencia durante años.
Es un juego que cuesta un poco entrar, aunque no mucho, y sin instrucciones bastante, bastante mas.
Para mi, el juego es un Top 10 de la consola, me ha encantado. Lo he disfrutado como un enano de arriba abajo. Una vez descargué las instrucciones ya fue irresistible, y las cosas que no entendía allí quedaron solucionadas, salvo una, que no he conseguido averiguar, y que ahora te preguntaré. Sobre lo de revivir a Han y Leia es así justamente, yo lo descubrí al leerme las instrucciones. El juego además de tener unos gráficos detallistas y deliciosos, me parece muy variado y con detalles jugables brutales. Por cierto que el sonido del sable láser es brutal, si lo hubiera escuchado con 12 años me hubiera infartado.
Mi duda, en las instrucciones dice que cada personaje tiene una característica especial, por ejemplo el disparo láser de Han Solo es mas potente que el de Luke, pero... ¿y Leia?, no he notado nada especial con ella. ¿Sabes si tiene algo diferente?.
@nagasaki5 no se si has leido los post anterioes, mas o menos desde que empezó Diciembre, pero tienes un enlace al manual en castellano del juego, te lo aconsejo totalmente. El control de la nave, después de llevarla 3 veces se lleva sola y muy fácil. El salto no es nada complicado, y yo imaginaba que Luke para dar esos saltos tan brutales se apoyaba un poco en la fuerza, asi que por eso al parar tenía inercia, jeje, el control te acostumbras en seguida, yo he terminado el juego en sus dos niveles de dificultad y con el pad de la Master System. Te aconsejo leerte alguno de mis mensajes mientras lo iba jugando, allí tendrás alguna ayuda muy importante, de todas formas, cualquier duda me citas.
@Retruecanos muy buen analisis del SoR de Master, coincido contigo. Yo el SoR lo pude disfrutar en su día, y me pareció brutal. Si tenias una MS, era casi lo único en el género beat em up que estaba partiendo la pana en los salones recreativos y en las 16 bits, todos queríamos ese tipo de juegos. El juego en su día fue muy resultón. Yo no jugué a un SoR de Megadrive hasta la llegada de los emuladores muchos años depués, por lo que mi experiencía fue muy buena.
Hola Men escribió:Yo éste fin de semana no he jugado a Star Wars. Me he pegado maratón de Yakuza 0.
Todavía queda mucho mes, seguro que vuelvo a jugar. Quizás hago como @Dene y me miro algún Gameplay antes.
@aranya Astérix, te refieres al primero?
Porque éste juego lo tengo desde que salió, para mí es uno de los mejores de Master System. La fase de bonus con Idéfix me encantaba, igual que la fase de la carrera de cuádrigas. No sé cuántas horas le habré dedicado a éste juego, pero muchísimas.
Eso sí, aunque los gráficos son preciosos, no da la impresión de jugar con una Mega Drive. Al menos en mí opinión. Pero sí que me parece que tiene un diseño de los personajes perfecto.
Ya en su día, cuando salió Astérix en Mega Drive, el diseño de los personajes y el juego nunca me gustó tanto como la versión de Master System.
Saludos.
aranya escribió:Hablando sobre el Asterix 2 Secret Mission, que como estamos en el mes de Master System, pues está relacionado. Al final he estado jugando un ratillo, me he pasado las primeras 3 o 4 fases dos o tres veces. El juego gráficamente es muy bueno, pero tiene ralentizaciones abundantes. El juego pide 60hz como el comer. Al ser un juego europeo estuvo programado para correr a 50hz, asi que no he probado a 60hz, porque sería adulterar. Las ralentizaciones afectan a la jugabilidad.
aranya escribió:@kusfo79 vaya, no tenía ni idea de eso, relacionaba los 60hz con mas fluidez. Siempre que pienso en 60hz en Master System, me viene a la cabeza el Castle of Ilusion, que es un juego que va bastante mejor en su versión americana. Se agradece la alegría y soltura de Mickey.
Pues no haré ninguna prueba a 60hz, además de que era una tontería siendo el juego europeo. A ver si saco un hueco para jugarlo mas a fondo, pero con tanto lío probando cosas ya veremos.
Gracias!.
A 60 hz el juego seguramente se mueva más rápido, especialmente si s eprogramó en NTSC, pero la consola rinde menos[/quote]kusfo79 escribió: