Pues aprovechando que hace unos días me agencié una NES mini(era la única mini de 8/16 bits que no tenía, y eso que en su día, pese a la escasez que hubo, la pude conseguir, pero al final me lo repensé y la devolví), la he completado con unos 25-30 juegos extra, entre ellos este Bionic Commando, y la mayoría de los que se han jugado por aquí de la consola (Journey to Silius, Shatterhand, Duck Tales, Mega Man 3...).
Antes siempre jugaba en Wii, pero reconozco que hacerlo en las mini me da un feeling totalmente diferente, básicamente por ver la consola ahí, y por tener el mando original (o la versión inalámbrica) de la consola.
En definitiva, películas aparte, que le he echado un par de partidas.
El juego es complicado en el sentido que comentais, cuesta hacerse a la mecánica del gancho y a la ausencia de salto. Le da un componente más estratégico, y evidentemente el diseño de los niveles está pensado para esa habilidad, pero en mi caso, aún no me he hecho a ella. Caigo a pinchos demasiadas veces,
Será cuestión de darle más a fondo, claro.
El problema es que ya toca cambio y uno no tiene vacaciones
Por comentar algo de un juego similar, recuerdo el Batman Returns de Master System, título que personalmente me encanta, y también con esa mecánica del gancho, presente y necesaria durante todo el recorrido. La diferencia es que ahí si hay salto, además del gancho, y se siente todo, desde mi opinión, más intuitivo. Simplemente lo comento por si alguien queda con ganas de algún juego parecido, aunque supongo que habrá muchos otros, incluso la versión arcade de este Bionic Commando.
Igualmente quería aprovechar para desearos felices fiestas, y que lo paséis lo mejor que podáis.
Saludos a todos