@isacin , he probado un poco en Normal, tuve que dejar la partida en el monstruo de lava porque me tenía que ir.
Empiezas con 1 vida y 1 continúe, y he evidenciado que cada toque que te pegan te quitan más, especialmente bosses y semibosses, pero también algún malote o los pinchos del agua.
Además, tanto bosses como semibosses deben de recibir mayor castigo para morir, yo calculo que 1/4 o 1/3 más de vida tienen al menos.
Prácticamente se trata de que no te toquen, porque sino vas al aire.
Una cosa que nadie ha comentado, y que a mí me gusta mucho, son los "checkpoints", es decir, si te matan, no empiezas la fase de nuevo, por lo que me parece genial.
Por cierto, aquí la equivalencia de los niveles de dificultad:
Version. Difficulty Level
Japanese |Normal | Hard | Very Hard* |Crazy*
European |Easy | Hard |Very Hard* |Crazy*
USA |Children | Easy | Normal | Hard
Fuente:
El * quiere decir que no es accesible sin desbloquearla previamente.
Es decir, yo he terminado el easy americano, que equivale al Hard Japonés y Europeo. Y ahora que estoy con el Normal, equivale al Very Hard Japonés y Europeo.
Es muy curioso. No entiendo porque se complican tanto la vida con estas cosas.