› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MasterDan escribió:@Rentzias No fue US Gold, fueron Rozner Labs, que también hicieron el port de Megaman X y del SSF2T a DOS, además (sorprendentemente) de los dos megamanes (I y III) para DOS CGA que eran tan malos.
Leí una entrevista a estos (eran dos hermanos) no hace mucho y los para los Street Fighters les proporcionaron el código fuente y gráficos (los de la super para el primero) y para el Megaman X sólo los gráficos en formato SNES (sin paletas ni orden, tuvieron que hacer un puzzle de piezas y colores).
GXY escribió:por ejemplo mi copia de abadia del crimen (con avemaria, por cierto) de entonces (finales de 1988 o principios de 1989) era booter seguro. y no esta en el listado. y lo mismo con otros juegos de opera soft
GXY escribió:@Cozumel II el comentario va porque en muchas copias no originales ocurria esto
por cierto el avemaria en cuestion es un pegote y un error/fail historico. no solo por meter la grabacion de un avemaria cantado por una mujer en una iglesia que es un campo de nabos (en el libro, si describen que en los oficios de la iglesia se cantan salmos, pero lo hace un coro de novicios, no un puñado de monjes quincuagenarios xD)... es que el mayor error es que el ave maria de schubert es de 1825 mientras que los hechos que se describen en el juego se supone que suceden en noviembre de 1327.
es decir que los chicos de opera se deslizaron 498 años de nada una minucia con la gracia de poner un tramito de audio digitalizado de 12 segundos xD
eso aparte de la cuestion de que los dos archivos de audio se ocupan entre los dos como 1/3 de la "release"
MasterDan escribió:@SuperPadLand Los de SSR de dragones y mazmorras creo que tenían alguna cosa así, al menos en los de Dark Sun había bastante tomas de decisiones, aunque posiblemente no tan sofisticadas como los nombrados.
GXY escribió:Rgbunter escribió:lo que penalizaba (obviamente) el rendimiento era utilizar CPU para audio digital, ya fuera con DAC de audio externos (covox, disney) o directamente contra el beeper, que llego a haber hasta reproductores de .MOD que usaban el beeper (y evidentemente, te pedían un pedazo de 386 para poder hacer esa burrada)
Zak_pepinillo escribió:Nadie ha comentado el Ignition. Juegazo 3D de coches calidad suprema.
Por cierto, del 94 al 97 hay muchos juegos 3D en MS-DOS que funcionan muy bien sin tarjeta aceleradora (MDK, Little Big Adventure 2, Terminal Velocity, Dungeon Keeper, Carmageddon, Quake...). Diría que el impacto que tuvo en mi el 3D de las consolas de nueva generación se vio bastante menguado por eso. La N64 en la época fue un poco meh para mí, de Ultra64 a la 64.
Un saludo!
tognin escribió:Zak_pepinillo escribió:Nadie ha comentado el Ignition. Juegazo 3D de coches calidad suprema.
Por cierto, del 94 al 97 hay muchos juegos 3D en MS-DOS que funcionan muy bien sin tarjeta aceleradora (MDK, Little Big Adventure 2, Terminal Velocity, Dungeon Keeper, Carmageddon, Quake...). Diría que el impacto que tuvo en mi el 3D de las consolas de nueva generación se vio bastante menguado por eso. La N64 en la época fue un poco meh para mí, de Ultra64 a la 64.
Un saludo!
El Ignition era increíble, le eche horas para aburrir. Aunque ya en Windows 98 con un K6-2. Se podía jugar en DOS pero este ya lo considero un juego de Windows con todas las de la ley.
Es curioso, pero de cochecitos no recuerdo yo ningún juego para DOS aparte del Super Off Road:
slaudos
Zak_pepinillo escribió:@tognin yo esos juegos los disfruté mucho en la época MS-DOS/Win95. Puede que se salgan un poco del ámbito del hilo pero como he visto nombrados el MDK, Terminal Velocity y Death Rally pues he pensado que venía al caso comentarlo. Al fin y al cabo salieron para MS-DOS.
Un saludo!
tognin escribió:Zak_pepinillo escribió:@tognin yo esos juegos los disfruté mucho en la época MS-DOS/Win95. Puede que se salgan un poco del ámbito del hilo pero como he visto nombrados el MDK, Terminal Velocity y Death Rally pues he pensado que venía al caso comentarlo. Al fin y al cabo salieron para MS-DOS.
Un saludo!
@Cozumel II
Si, en realidad depende un poco del sesgo que aplicamos cada uno. Son juegos de msdos pero personalmente, en cuanto llegó el Doom que también es Msdos o el Pentium mi cabeza automáticamente traza una linea totalmente subjetiva.
Es algo totalmente subjetivo en mi caso aunque tenéis razón.
slaudos
javito852 escribió:Y por cierto, el Wacky Wheels que habéis compartido, me decís que es el Super Mario Kart y me lo creo. Me resultan muy muy parecidos.
Zak_pepinillo escribió:Nadie ha comentado el Ignition. Juegazo 3D de coches calidad suprema.
Por cierto, del 94 al 97 hay muchos juegos 3D en MS-DOS que funcionan muy bien sin tarjeta aceleradora (MDK, Little Big Adventure 2, Terminal Velocity, Dungeon Keeper, Carmageddon, Quake...). Diría que el impacto que tuvo en mi el 3D de las consolas de nueva generación se vio bastante menguado por eso. La N64 en la época fue un poco meh para mí, de Ultra64 a la 64.
Un saludo!
SuperPadLand escribió:Zak_pepinillo escribió:Nadie ha comentado el Ignition. Juegazo 3D de coches calidad suprema.
Por cierto, del 94 al 97 hay muchos juegos 3D en MS-DOS que funcionan muy bien sin tarjeta aceleradora (MDK, Little Big Adventure 2, Terminal Velocity, Dungeon Keeper, Carmageddon, Quake...). Diría que el impacto que tuvo en mi el 3D de las consolas de nueva generación se vio bastante menguado por eso. La N64 en la época fue un poco meh para mí, de Ultra64 a la 64.
Un saludo!
El Ignition lo tuve yo, pero no sabía que era MS-DOS, lo compré en un pack recopilatorio de tres juegos, uno era este y los otros creo que eran Broken Sword II y un RTS tipo Dune o C&C, pero no famoso. Cuando yo lo compré eran finales de los 90 y mi PC era W98.
Arkziel escribió:Yo siempre he sido jugador de Nintendo + PC, siempre defenderé esa estupenda combinación.
Mi primer gran contacto con los juegos fue con NES en 1992, aluciné.
Mi segundo gran contacto con los juegos fue en 1996 con un IBM-386 que nos regaló un familiar cuando en su trabajo renovaron los ordenadores de la oficina y ello conllevaba deshacerse de sus viejos 386. Aluciné por segunda vez porque se abría un nuevo mundo fuera de Nintendo.
En aquella época descubrí los juegos MS-DOS, a los cuales vicié mucho y guardo especial cariño, de hecho aún conservo diskettes de algunos.
Puedo nombrar el descubrimiento de las aventuras gráficas con Maniac Mansion, Monkey Island, Larry 1, Indiana Jones and the Last Crusade e Indiana Jones and Fate of Atlantis.
Mi primer contacto con el género terror con Alone in the Dark.
Mi primer shooter en primera persona con Wolfenstein 3D.
Grandes juegos de plataformas como Prince of Persia (1 y 2), Bio Menace, Commander Keen (1 y 4), Crystal Caves, Duke Nukem, Secret Agent...
Juegos de coches como Ironman Offroad Racing, Street Rod, Test Drive, Grand Prix Circuit (o su versión en motos The Cycles - International Grand Prix Racing)...
El gran Skyroads, una pasada de juego.
Sentirte como un detective con Where in the World Is Carmen Sandiego...
Un "comecocos" diferente como Supaplex.
Juegos anecdóticos como GORILLA.BAS, con el cual me consolaba alguna vez por no poder jugar al Worms , o el adictivo "SPIDER" en su versión demo (dice la leyenda que solo tiene la versión completa del juego su propio creador, la cual vendía a 3.000 pesetas), tratándose de un juego estilo "Gals Panic" en el que con una araña ibas lanzando telarañas capturando áreas y descubriendo la silueta del fondo de la pantalla, tratándose de una señorita ligera de ropa (en aquella época era una buena motivación).
Que buenos recuerdos tengo de todos esos juegos.
Seguro que habéis nombrado casi todos ya, pero espero haber desbloqueado algún recuerdo a alguien, ya que se puede apreciar que muchos aquí tienen el mismo cariño que yo por este mundillo en general y aquella época en particular.
PD: habéis mencionado algunos juegazos como Little Big Adventure 2 o Ignition, pero esos no los he citado porque los descubrí en su versión Windows varios años después, cuando tuve un PC moderno.
Zak_pepinillo escribió:SuperPadLand escribió:Zak_pepinillo escribió:Nadie ha comentado el Ignition. Juegazo 3D de coches calidad suprema.
Por cierto, del 94 al 97 hay muchos juegos 3D en MS-DOS que funcionan muy bien sin tarjeta aceleradora (MDK, Little Big Adventure 2, Terminal Velocity, Dungeon Keeper, Carmageddon, Quake...). Diría que el impacto que tuvo en mi el 3D de las consolas de nueva generación se vio bastante menguado por eso. La N64 en la época fue un poco meh para mí, de Ultra64 a la 64.
Un saludo!
El Ignition lo tuve yo, pero no sabía que era MS-DOS, lo compré en un pack recopilatorio de tres juegos, uno era este y los otros creo que eran Broken Sword II y un RTS tipo Dune o C&C, pero no famoso. Cuando yo lo compré eran finales de los 90 y mi PC era W98.
El juego se llegó a vender en sobre se cartón a 995pts, el pack no lo conocía.
Un saludo!
Arkziel escribió:
Y quiero aprovechar para una consulta de un juego que no nombré.
Me viene otro juego a la cabeza que jugué en MS-DOS y me gustó, pero no soy capaz de encontrarlo.
Se trata de Terminator 2: Judgment Day, pero no este que ya habéis nombrado:
Resulta que jugué a la versión de NES:
Investigando por internet no veo que exista esta versión para PC MS-DOS, entonces me ha parecido extraño.
¿Jugué algún port raro en su día o sí que realmente hay una versión oficial para MS-DOS?
kusfo79 escribió:
No he encontrado ninguna referencia a ello, pero yo en la época jugué a un port ¿pirata? del Super Star Wars de SNES en MS-Dos...
VEGASFII escribió:kusfo79 escribió:
No he encontrado ninguna referencia a ello, pero yo en la época jugué a un port ¿pirata? del Super Star Wars de SNES en MS-Dos...
Si era éste de abajo pirata no era. Simplemente se quedó en prototipo (como el Highlander de Atari Jaguar para DOS) y fue cancelado. ¿Pero cómo es que lo jugaste tú?
Arkziel escribió:Mi segundo gran contacto con los juegos fue en 1996 con un IBM-386 que nos regaló un familiar cuando en su trabajo renovaron los ordenadores de la oficina y ello conllevaba deshacerse de sus viejos 386. Aluciné por segunda vez porque se abría un nuevo mundo fuera de Nintendo.
kaironman escribió:Arkziel escribió:Mi segundo gran contacto con los juegos fue en 1996 con un IBM-386 que nos regaló un familiar cuando en su trabajo renovaron los ordenadores de la oficina y ello conllevaba deshacerse de sus viejos 386. Aluciné por segunda vez porque se abría un nuevo mundo fuera de Nintendo.
Yo todo lo que jugué hasta 1996, que fue cuando nos compramos el primer PC para casa (un Pentium-100) fueron consolas y arcades. Descubrir el mundo PC con sus aventuras gráficas, rol, estrategia, simuladores... fue toda una revelación. Muchos más géneros, más profundos... y un tono mucho más maduro.
Incluso las Micromanías de la tercera época, acostumbrado al tono infantil de la Hobby Consolas, me sorprendieron un montón. Secciones de música, películas, ScyFi... Un saltito hacia la madurez.
Arkziel escribió:Y quiero aprovechar para una consulta de un juego que no nombré.
Me viene otro juego a la cabeza que jugué en MS-DOS y me gustó, pero no soy capaz de encontrarlo.
Se trata de Terminator 2: Judgment Day, pero no este que ya habéis nombrado:
Resulta que jugué a la versión de NES:
Investigando por internet no veo que exista esta versión para PC MS-DOS, entonces me ha parecido extraño.
¿Jugué algún port raro en su día o sí que realmente hay una versión oficial para MS-DOS?
Arkziel escribió:...
Y quiero aprovechar para una consulta de un juego que no nombré.
Me viene otro juego a la cabeza que jugué en MS-DOS y me gustó, pero no soy capaz de encontrarlo.
Se trata de Terminator 2: Judgment Day, pero no este que ya habéis nombrado:
Resulta que jugué a la versión de NES:
...
cpcbegin escribió:Arkziel escribió:...
Y quiero aprovechar para una consulta de un juego que no nombré.
Me viene otro juego a la cabeza que jugué en MS-DOS y me gustó, pero no soy capaz de encontrarlo.
Se trata de Terminator 2: Judgment Day, pero no este que ya habéis nombrado:
Resulta que jugué a la versión de NES:
...
En aquella época también surgieron los primeros juegos que se incluían en un emulador más o menos camuflado para dar la apariencia que era un juego DOS cuando no lo era y así disfrutar de títulos que no salían para PC sin montar la parafernalia del emulador.
A veces no era más que un bat que lanzaba el emulador con un parámetro para ejecutar la ROM automáticamente, pero otras veces lo embebían dentro de un EXE para dar la apariencia que era un juego nativo de MS-DOS.
Incluso a día de hoy todavía se hace con Windows.