› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rgbunter escribió:@GXY
Totalmente de acuerdo, lo de "que la cpu procesaba el sonido" ha sido una errata, que yo mismo no estaba muy conforme cuando la estaba escribiendo, pero si habia penalizacion de rendimiento en los juegos usando sonido con la Sound blaster en cuanto te salias del standard adlib y la verdad es que no sabria explicar tecnicamente porque ocurria esto.
En resumen que ya comente en mi anterior mensaje, el peor sonido de Pc con Respecto al Amiga, no se trataba sobre todo de cuestiones tecnicas, sino de cuestiones comerciales que impusieron unos años ese estandar en msdos para la mayoria de los juegos. Y si, por norma general la mayoria de juegos de finales de los 80 a principios de los 90 suenan peor en Pc que en Amiga, la lista de posibles comparativas es larga y en el 98-99% de los casos siempre pierde msdos.
Volviendo al tema principal de juegos Msdos uno muy bueno con scaling al estilo Sega y poco conocido y revindicado.
CodeEricca escribió:SF2WW verlo en movimiento es duro hoy dia.
Rentzias escribió:CodeEricca escribió:SF2WW verlo en movimiento es duro hoy dia.
Es una mierda ahora pero en la época tambien. ME lo dejaron en diskettes y era totalmente injugable
ewin escribió:Gran hilo. Seguid compartiendo vuestras rarezas (o no tanto) del sistema. Yo pasé de puntillas por ms-dos pues me tocó en un impás entre spectrum, algo del amiga 2000 de mi hermano (que yo no tocaba) y la nes. Sobre 199x o asi me regalaron una placa base Pentium 133 y empecé a trastear con algunos -pocos- juegos a los que podía acceder. Conocia muchos peor no tenia manera de conseguirlos. Tristemente la etapa puro ms-dos no la llegué a vivir (ya estaban en windows 95-98).
Rgbunter escribió:@GXY
Moonstone, lo termine con mi hermano unas navidades pasadas, en la version de amiga y usando un savestate solo en el combate final del dragon, que es practicamente imposible si desconoces un truco que hay para matarlo.
Por cierto este hilo va a tener una vida larga y prospera en elotrolado.net, hace tiempo estuve pensando en hacer un hilo sobre msdos, pero no tenia claro si estaba en otro subforo.
@Masterdan
En que supera con creces Rise of the Triad a Doom??, no he probado mucho ese juego.
Rgbunter escribió:En que supera con creces Rise of the Triad a Doom??, no he probado mucho ese juego.
MasterDan escribió:Voy a añadir más juegos interesantes.
Wacky Wheels: Clon de Super Mario Kart que, sinceramente, no le llega a la suela de los zapatos a este, pero es bastante divertido.
Hocus Pocus: Juego de plataformas entretenido y colorido. Es bastante repetitivo, pero aun así engancha.
Realms of Chaos: Juego de acción plataformas de fantasía. Poco conocido pero de gran calidad.
Vinyl Goddess of Mars: Juego de plataformas dónde encarnas a una atractiva heroína. Parece ser que originalmente se creó como continuación de Jill of the jungle, pero a Epic no lo convenció. Sorprendente, ya que le da mil vueltas a este.
Rise of the Triad: Clon de Wolfenstein 3D (que originalmente iba a ser su continuación). En muchos aspectos no le llega ni a la suela de los zapatos a Doom. En muchos otros le supera con creces.
Halloween Harry / Alien carnage: Publicitado como el primo de Duke Nukem, en este juego encarnamos a un tipo con un lanzallamas que puede usarlo como jetpack.
Raptor - Call of the shadows: Otro de Apogee. Uno de los mejores Shmup de MSDOS.
The Legend of Kyrandia: Aventura gráfica de Westwood. Maravillosos gráficos, mejor música, ambientación espectacular y villano memorable. Por desgracia es un juego bastante injusto al más estilo Sierra. Su primera secuela también es magnifica. De la segunda mejor no hablar. Llegó traducido al castellano.
Risky Woods: Aunque me parece que ya se ha comentado en el hilo, yo también lo pongo. A mi opinión el mejor juego de Dinamic y el mejor de la "Edad de Oro del software Español" (muchos opinan que ese título lo merece la Abadía del crimen, yo discrepo. Uno sigue siendo tan divertido y jugable como cuando salió, mientras que el otro ha envejecido peor que la leche). Tiene versiones para otros ordenadores de la época y para Megadrive. La versión de PC es la mejor.
Espero más aportaciones interesantes de los demás. El WRF no lo conocía y tiene unas pintas de Power Drift de Sega magnífica.
VEGASFII escribió:PD: Por si no la conocéis dejo unas palabras dado que no se pueden poner enlaces.
"La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS"
MasterDan escribió:@GXY No sabía que Michael Abrash se había dedicado a programar juegos en los inicios del PC. A mí me suena de su "Graphics programming black book" y de haber participado en el desarrollo de Quake.
CodeEricca escribió:Rentzias escribió:CodeEricca escribió:SF2WW verlo en movimiento es duro hoy dia.
Es una mierda ahora pero en la época tambien. ME lo dejaron en diskettes y era totalmente injugable
Esque eso no tiene sentido,la idea era portear los gráficos,no tenían posibles para enfrentar esas mecánicas...
Proyectos como esos no lo pueden portear dos personas.
Era pagar la licencia, pagar a una o dos personas y en 1 mes el juego en las tiendas, mira qué fotos más chulas en las revistas...
Esos juegos como Final Fight/Black Tiger/Strider/SF2 de Atari ST/Amiga/DOS eran eso, puras intenciones de engañar con las fotos de los gráficos.
Lo que a mí me da que pensar es que Final Fight o SF2 eran productos bastante complejos, pero otros como Black Tiger eran ideales para hacerlo bien.
Black Tiger tiene UNA melodía prácticamente durante todo el juego,Black Tiger apenas tiene fondos...
Pues van y hacen un port TERRIBLE, para Ordenadores de más de 100.000 pesetas, ahi es donde la cosa se pone rara, ahi no lo tenían nada complicado, pero es que ni aun así,dejan Hardware de dinerales a la altura de Master System,pero no de la Master buena...
de la Master mala...
ni siquiera eran capaces de portear bien un Xain D Sleena de 1986 super básico,equipos de programación pobres con presupuestos seguramente terribles.
has visto lo que hizo ELITE con el Last Battle en Amiga?
Eso es de película de terror, consiguieron hacer de un juego normalucho un horror injugable que da vergüenza ajena.
por suerte salian cosas especificas para DOS/ST/AMIGA que tenian calidad.