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https://www.youtube.com/watch?v=hKQX75dBlEI
https://www.youtube.com/watch?v=Wo2b4--pI60
https://www.youtube.com/watch?v=bbzS7z7aX5M
https://www.youtube.com/watch?v=4qWFdTOzXIQ
https://www.youtube.com/watch?v=0w2nRFi_pQU
https://www.youtube.com/watch?v=H5SzJsF9PU0
https://www.youtube.com/watch?v=ArSCAEkThiM
https://www.youtube.com/watch?v=d51bfrwZnC0
https://www.youtube.com/watch?v=uQwAE2EWdl0
https://www.youtube.com/watch?v=sXA1AliWuKM
GXY escribió:Pues empiezas bien con la "colección" @cpcbegin precisamente outrun es de las conversiones más odiables que hay para DOS
cpcbegin escribió:Del Doom se podría hacer un hilo propio de WADs, tenía un CD-ROM de una revista con cientos de WADs, había hasta un juego de fútbol.
A ver si encuentro el disco...
Tomax_Payne escribió:Recuerdo un juego tipo Shinobi, pero que llevabas un mecha, se veía espectacular, pero no recuerdo el nombre, seria del 94/95, alguien recuerda el nombre?
Rgbunter escribió:@gordon81
Lo que ocurre es que en esto del retro, para muchos parece que en el pasado solo jugabamos a juegos arcade y de accion.
Rgbunter escribió:Es por eso que pruebas cualquier juego de los años 89-94 (Darkseed, Realms of Arkania I, Monkey Island, Centurion, Hero Quest, etc...) y la version de msdos suena muy pobre en comparacion con la de los ordenadores de Commodore.
la memoria por encima de 640KB hasta 1MB no la utilizan los programas de usuario porque DOS no la direcciona para ello, entre otros motivos, porque parte de ella se utiliza para acceder a elementos ROM. a esta se la denomina memoria "alta" y en DOS a partir de las versiones 4, es utilizable parcialmente para alojar drivers y, posteriormente, para ubicar la ventana de paginacion de la EMS (uno de los dos metodos para utilizar mas de 1MB de RAM en los PC compatibles y que empezo a ser utilizado por aplicaciones y juegos a finales de los 80s).
EMS se vendia por separado (la memoria, que venia en tarjeta de expansion y el programa para utilizarla) para utilizar en 286 o superiores, pero esto tuvo poco alcance. en los 386 intel incorporo un metodo para poder manejar memoria por encima de 1MB (memoria extendida - XMS) ademas permitiendo incorporarla integrada en los modulos en la placa base. Esto sí se hizo popular y fue la clave para poder ampliar la RAM por encima de los 640KB en los PCs. la unica exigencia era que el procesador fuera 386.
Luego EMS se podia emular en los PC con XMS mediante el programa EMM386 que microsoft incorporó en MS DOS version 5, de modo que hubo disponibles dos metodos para utilizar en DOS cantidades de memoria por encima de 1MB. Con el tiempo se impuso XMS. Para Windows95 microsoft cambio los controladores de memoria en el software, haciendo innecesaria la distincion (realmente se sigue manejando XMS y el tramo de memoria entre 640KB y 1MB solo se utiliza parcialmente, pero el sistema operativo maneja la cuestion internamente sin dar opciones de configuracion al usuario).
Rgbunter escribió: otra desventaja en los pcs es que la soundblaster no procesaba el sonido sino la cpu, penalizando el rendimiento.
Rgbunter escribió:@GXY
Totalmente de acuerdo, lo de "que la cpu procesaba el sonido" ha sido una errata, que yo mismo no estaba muy conforme cuando la estaba escribiendo, pero si habia penalizacion de rendimiento en los juegos usando sonido con la Sound blaster en cuanto te salias del standard adlib y la verdad es que no sabria explicar tecnicamente porque ocurria esto.
En resumen que ya comente en mi anterior mensaje, el peor sonido de Pc con Respecto al Amiga, no se trataba sobre todo de cuestiones tecnicas, sino de cuestiones comerciales que impusieron unos años ese estandar en msdos para la mayoria de los juegos. Y si, por norma general la mayoria de juegos de finales de los 80 a principios de los 90 suenan peor en Pc que en Amiga, la lista de posibles comparativas es larga y en el 98-99% de los casos siempre pierde msdos.
Volviendo al tema principal de juegos Msdos uno muy bueno con scaling al estilo Sega y poco conocido y revindicado.