@Señor Ventura Es más sencillo, no creo que necesitara usar ningún modo SVGA, para qué para usar 640x480 u 800x600?, yo no lo veo, de hecho es un juego que a 320x240 y 256 colores les habría quedado un juego de ensueño en PC.
¿Mover parallas y sprites?, cpu a cascoporro, te lo digo por el ejemplo del port de Earthworm Jim de msdos que es una gozada como se ve y se mueve, eso sí, usando todo un Pentium y sin el lastre de windows 95.
El lazy port de Blackthorne en msdos es un port directo de SNES, misma resolución, colores, etc, de hecho, le añadieron un marco para disimular el problema de la resolución baja de snes.
Luego tienes el super star wars de pc, que es una auténtica gozada, eso sí, se nota que usa su propor engine gráfico porque no tiene nada que ver a nivel gráfico con el de SNES, me refiero que no tiene nada que ver, como algo positivo, porque ese port en pc es precioso.
Yo diría que VGA y Pentium, ciñéndonos únicamente a msdos, ¿4mb ram y 8?, bueno en aquellos años lo único que vi que necesitase 8mb de ram era Prisoner Of Ice en su modo 640x480.
En cuanto a los problemas de stuttering, eso es más reciente, por culpa del uso de monitores de 60hz en juegos programados con un reloj interno de 70hz (msdos). Son tres ó cuatro juegos que realmente tienen un scroll perfecto en msdos, pero todos ellos requieren pentium para funcionar fluidamente a 256 colores:
Realms Of Chaos
Earth Worm Jim
Super Star Wars.
Turrican 2.